Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre terminologia en procesadores!!

Predeterminado Duda sobre terminologia en procesadores!!

Hola buenos dias,

me acabo de leer la noticia del nuevo procesador Intel core i7

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=950

y al ser la primera vez que veo ciertas palabras o terminologias de los procesadores tengo algunas dudas

desde que me registre en esta pagina no hago mas que leer y leer y ya voy aprendiendo alguna cosilla y quiero mas.... jejeje

de las pruebas que se hacen lo que no entiendo para que sirve el Turbo boost y el Hyper-Threading

Del Hyper-Threading entiendo que es para configurar consumo y memoria ???

y el turbo boost la velocidad que ejecuta un programa al estar activado o no? y si es como pienso yo no veo mucha diferencia en los graficos de estar activado o no, en que sentido se puede notar?

me lo he leido un par de veces y no sigo con que no me enterado...

haber si alguno me lo puede explicar como se lo explicaria a un niño pekeño jejejeje

gracias y un saludo!
    Antec P182/2xSamsung 20" DVI/Corsair TX 650W/Asus P5Q Deluxe/Intel Core 2 Quad Q9550 2.83 1333/Corsair Dominator 2x2GB/Ati PCI Express-Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e/Asus Xonar PCI Audio/WD RaptorX 150GB 10k/Barracuda 640GB 7200/LG DVD Rom/Asus DVD Writer Lightscribe/LG Grabadora Blu-Ray

El señor de los forillos Avatar de ralfspeed

Predeterminado Re: Duda sobre terminologia en procesadores!!

El hyper threading son cores lógicos que complementan los físicos, no sé nada más.
    Cpu - Intel Quad Core Q8300 @ 3.10 Ghz | Gráfica - Nvidia Gigabyte GTX 260 | Placa base - Gigabyte GA-EP43-UD3L | Disco duro - 1Tb Samsung HD103UJ
    Ram - 2 x 2Gb Kingston DDR2 828 Mhz (5-5-5-19) | Altavoces - Logitech X-540 | Red - Router Wifi Netgear CG3100D (conexión ono 30mb/1mb)
    Fuente - Cooler Master GX-550 (550W) | Caja - Sharkoon Rebel 9 Economy edition | Refrigeración - Asus Artic Square

Móvil - Samsung Wave GT-S8500 (bada 2.0) | Consola - Xbox 360 elite 120gb + Kinect
    http://twitter.com/#!/Rafa_Sambora

Vive aquí Avatar de Pablo_77

Hyper-Threading dicho en criollo seria algo asi como que cada nucleo fisico (verdadero) del procesador dispone de dos Hilos de ejecucion. Es decir que cada nucleo puede prensentarse ante el S.O como dos nucleos.
    En los antiguos pentium 4, que fueron los primeros en implementar esta tecnologia, se podia ver como ante el S.O figuraba como un dual core cuando no lo era. En el caso de los nuevos core i7 los quadcore se presentaran ante el so como 8 nucleos, 4 fisicos y 4 mas logicos.

En tanto al turbo boost creo que es una tecnologia que realiza un leve OC al procesador cuando es necesario potencia extra. En los casos que eh visto pasa de 3.2 a 3.3 o 3.4 segun sea necesario.

Salu2.
    PC:
    Athlon II X4 620 @ 3.2 Ghz | ASUS M4A785-M | 2 x 1GB OCZ Platinum Rev. 2 | Sapphire HD3870 | 2x 250 WDC RAID 0 | PWC PS500 W | Satellite 585p (tunning) | Samsung DVD-RW | Windows 7 Ultimate

HTPC:
    Athlon II x2 240 @2.8 undervolt 1.25v | BIOSTAR TA785GE 128M | 1GB DDR2 Kingston | HD4200 IGP | 500GB WD Blue | Sentey 450w | Gabinete HTPC Caserito de Madera | LG DVD-RW | Winodws 7 + Mediaportal

Cita Iniciado por Pablo_77 Ver mensaje
    Hyper-Threading dicho en criollo seria algo asi como que cada nucleo fisico (verdadero) del procesador dispone de dos Hilos de ejecucion. Es decir que cada nucleo puede prensentarse ante el S.O como dos nucleos.
    En los antiguos pentium 4, que fueron los primeros en implementar esta tecnologia, se podia ver como ante el S.O figuraba como un dual core cuando no lo era. En el caso de los nuevos core i7 los quadcore se presentaran ante el so como 8 nucleos, 4 fisicos y 4 mas logicos.

En tanto al turbo boost creo que es una tecnologia que realiza un leve OC al procesador cuando es necesario potencia extra. En los casos que eh visto pasa de 3.2 a 3.3 o 3.4 segun sea necesario.

Salu2.

muchas gracias por la aclaracion! despues de esto te lees las noticias sobre el tema con mas idea

un saludo y GRACIAS!!
    Antec P182/2xSamsung 20" DVI/Corsair TX 650W/Asus P5Q Deluxe/Intel Core 2 Quad Q9550 2.83 1333/Corsair Dominator 2x2GB/Ati PCI Express-Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e/Asus Xonar PCI Audio/WD RaptorX 150GB 10k/Barracuda 640GB 7200/LG DVD Rom/Asus DVD Writer Lightscribe/LG Grabadora Blu-Ray