Ver la Versión Completa : Para hacer Posters
Uruk-hai
18/01/06, 19:23:39
Bueno mi duda es como puedo hacer posters con mis creaciones de photoshop.
Puedo imprimirlo en tamaño normal y llevarlo a imprenta y me lo hacen o debo hacer un megadocumento y llevarselo? Alguna idea?
kalashnikovy
18/01/06, 19:29:15
Yo llevaría a la imprenta un archivo .psd con la resolucion q ellos t aconsejen.
Uruk-hai
18/01/06, 19:48:05
Ok. Pero si ya están hechos a tamaño normal como lo aumento sin que sea todo cuadros?
kalashnikovy
18/01/06, 20:56:20
Al cambiar los ppp se t hacen muchos cuadros?
Y si primero cambias el tamaño de imagen y luego los ppp?
Por probar algo vamos, no se m ocurre otra cosa.
Uruk-hai
18/01/06, 21:08:09
Hombre muchos no, pero pierde mucha calidad.
Hannibal
18/01/06, 23:25:36
Bien: el principal problema por lo que entiendo es que quieres subir de tamaño algunas creaciones tuyas para impresión. A eso se le llama interpolar, que es que photoshop o cualquier otro software se invente pixeles hasta llegar al tamaño que tu quieres. Te digan lo que te digan, eso siempre se va a notar, y para hacerlo existen diversos métodos:
Dejar que lo haga la imprenta. Esto no es muy recomendable a no ser que conozcas al laborante.
Con Photoshop. Yo te recomendaría un máximo del 500 %, y dividirlo en tramos, no todo de una vez. Haz pruebas con los distintos modos, como bilinear, bicubic sharper o nearest neighbour.
Con software externo a Photoshop como PXL smart scale de Extensis. No es nada complicado de usar, y aunque se tiran un mucho a la piscina (hasta un 1600% dice la publicidad!!!), da unos resultados excelentes.Bueno, espero haber sido de ayuda, y ten en cuenta una cosa: al trabajar o crear, empieza siempre por el tamaño más grande para darle la salida, que para rebajarlo siempre hay tiempo.
Uruk-hai
19/01/06, 00:50:55
Gracias Hannibal. Entonces para futuras creaciones ya las haré a buen tamaño 70x50cm o 90x60, etc...:thumbs:
Un saludo.
kalashnikovy
19/01/06, 06:31:39
Hombre, lo de empezar con tamaños grandes es lógico el problema es cuando uno tiene el diseño pequeño y quiere agrandarlo.
No conocia nada parecido al PXL smart scale de Extensis, parece muy interesante ;).
Hannibal
20/01/06, 08:20:12
Por cierto, una cosa más. Ya sabeis que la resolución para pantalla es de 72 px/pulgada, y la de impresión con calidad fotográfica de 300 px/pulgada. Digo esto porque al definir el tamaño del lienzo en cm también hay que poner la resolución, es decir, los pixeles que vamos a tener por cada pulgada. Pero atención!!! A partir de determinados tamaños como 50x75 cm y superiores la resolución no hace falta que sea de 300 ppp porque se supone que el tamaño del poster hará que nos alejemos más para verlo entero. Lo mejor es que consultes a tu imprenta o labo digital los tamaños y las resoluciones aconsejadas. Un saludo a todos.
Danig60
06/08/08, 01:24:45
Hola rescato este post porque me interesa. Me queria hacer unos posters con imagenes de internet, y claro es dificil encontrar cosas a mucha resolucion. ¿Que metodo de redimensionado recomendais con Photoshop? ¿como es eso de hacerlo por trozos?
Por ejemplo partiendo de esta foto:
http://w4s4b1.deviantart.com/art/350Z-77167054
poniendo en 240ppp, nos queda un tamaño de impresión de 10,5 x 4,5cm. Y yo quiero al menos unos 80x40 cm :( ¿bajo más ppp? ¿hasta que punto no se notaria el pixelado? La distancia de vision minima seria de unos 80cm. ya que lo pondre en un sitio con muebles de por medio y tal.
juanant00
07/08/08, 10:26:37
... esa foto para obtener un resultado bueno a ese tamaño... psssssss, de lejos.
la impresion te va a costar igual pese 60, que 600, pero el resultado no va aser igual, y quizas te cueste mas el archivo ese en alta que la impresion misma.
no confundas ese archivo en alta, con lo que tu puedes hacer en tu casa con fotoshop, la alta que te hablo es "nativa", y no es 1080 tampoco :P
trabajo en una imprenta, y si, hace ya tiempo que los clientes mandan, de todo... y hay que hacerlo.
lo ideal para plotear es, trabajar a tamaño final, a una resoluccion 150/180ppp (para digital), mas resolucion sirve de poco, al menos en impresion dijital hoy en dia.
si es imagen, tiff acoplado, sin compresiones y en cmyk.
el vectorial ya hay un abanico mas amplio... eps, cdr, ai... incluir tipografias... vinculos...
llamad al laboratorio, pre impresion o imprenta que os trabaje y que os digan, cada uno tiene sus normillas.
pd: la mejor foto impresa en ploter por mi, me llego de una agencia de sevilla, hara unos 4 años, en un cd, un cd para la foto, unos 600 mg de foto. El cartel en el ploter de 360ppp viejo hoy en dia, que para esos tamaños va de sobras, tenia un nivel de detalle increible. El iris del ojo de la persona impresa, habia que verlo, seria como una pizza mediana jajaja
... en fin, eran otros tiempos.
un saludo
PushingXtrem
07/08/08, 10:30:08
Hola, primer es necesario saber si es una imagen vectorial, si es así aunque te mida 1cm, puedes hacer un póster de 1kmx1km que no pierde nada.
Si no es así olvídate de imprenta, tienes que hacer impresión digital, concreta mente con plotter. Entrega una imagen que pese lo máximo posible en estado original (osea, que tenga esa resolución por defecto) y así si lo amplias mucho no perderá.
saludos :D
Danig60
07/08/08, 10:45:30
es una foto de internet. He contactado al autor para ver si me proporciona la original, aunque creo que es celoso de hacerlo :(
Por lo pronto contemplo dos opciones:
1) subir a 3000pixels de ancho, asi me queda 81ppp en 94x40cm.
2) subir a 2000pixels de ancho, asi me queda 54ppp en 94x40cm.
http://img511.imageshack.us/img511/2868/28717637jj8.th.jpg (http://img511.imageshack.us/my.php?image=28717637jj8.jpg)
¿que opcion es mejor? logicamente a 3000pixels la distorsion de la imagen ya es más notable.
¿Quedaría muy mal tras imprimirlo? Distancia de vision 1 metro minimo. Realmente me gustaria tener una tabla con los ppp necesarios segun la distancia de vision, pero no encuentro nada. Los clasicos 300ppp son para ver fotos a muy corta distancia, es imposible que a 1 metro haga falta la misma definicion. Es más, cualquier monitor normal tiene entre 70 y 90ppp y las imagenes las vemos bien.
PushingXtrem
07/08/08, 11:10:24
Hola, esque te habia contestado pero se me corto internete :/
En ese caso, lo veras de lujo. Casi toda la foto, menos el coche o parte de el esta desenfocada, osea, la perdida sera mínima. Como esta en el salon y la distancia suele ser 2/3mts se verá bien. Yo he ploteado cosas peores y a esa distancia se ve de narices.
2- los monitores muestran 72ppp. Yo me olvidaría de esa tabla. Primero porque ganaras/perderas calidad sobretodo en que ploter lo tires. Ya pueso te aconsejo que lo imprimas en papel glossy (brillante) y lo plastifiques en mate. Te "vivira" siempre y podras limpiarlo a lo "bruto" sin maltratarlo, si a eso le metes un marco negro te queda perfecto
saludos :D
juanant00
07/08/08, 11:52:50
... yo tambien he recibido cosas peores, claro.
lo bueno de esa foto es que como esta en moviento, el desenfoque o falta de nitidez por escalarla, se disimula bien. Y no lleva colorines...
pero vamos como un poster de los que venden en el carrefur no se te va a ver.
pero algo decente saldra.
un saludo
Danig60
07/08/08, 16:26:33
gracias, la imagen es la de 2000, en 3000 se ve peor sin embargo tendría más pixels. No se que hacer.
Habia pensado hacerlo todo mate, porque he tenido algun poster de estos del carrefour que brillan como una cosa mala y no se ve un pimiento cuando entra luz (es decir siempre).
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.