Ver la Versión Completa : Mejor relacion calidad / precio¿?
checopunk
23/01/06, 19:54:20
Estas son las camaras que estoy barajando para comprar, con cual os quedariais¿?
1.- BENQ DC E53 --> 171.80 € 5 Mp
2.- KODAK C360 --> 184.90 € 5 Mp
3.- CANON POWERSHOT A520 --> 199 € 4 Mp
4.- OLYMPUS 5MP 3X FE-110 --> 201.47 € 5 Mp
5.- PENTAX 5MP 3X OPTIO 50L --> 181.61 € 5 Mp
6.- FUJIFILMS F460 --> 250.50 € 5 Mp
7.- PENTAX 3X S55 --> 268.52 € 5 Mp
Las dos ultimas camaras (fuji y pentax) son mas caras de lo que en principio tenia pensado pero las he puesto para que me digais si merece la pena pagar esa diferencia y cual seria la mejor de las dos. Estoy abierto a recomendaciones sobre otros modelos.
Muchas Gracias
Sin duda, de todas esas elegiría la Canon A520, puedes utilizarla en automatico o en manual si te gusta experimentar, ademas tiene un zoom optico de 4x, puedes adaptarle lentes...
checopunk
24/01/06, 13:16:04
Por ese precio las hay de 5 Mp, no seria la canon la peor opcion¿? No entiendo de caracteristicas de las camaras salvo que cuantos mas megapixels, mas calidad no¿? Hay mucha diferencia de 4 a 5 Mp¿?
Muchas gracias
kalashnikovy
24/01/06, 13:26:57
No todo son los Megapixels, yo prefiero una camara digital con zoom optico de 3.2 Mp q una sin zoom optico a 5 o 6 Mp.
checopunk
24/01/06, 14:18:26
No todo son los Megapixels, yo prefiero una camara digital con zoom optico de 3.2 Mp q una sin zoom optico a 5 o 6 Mp.
Y entonces cual seria tu eleccion¿? No se a que le tengo que dar mas importancia dentro de las caracteristicas de una camara digital. En que se tiene que fijar uno mas¿?
Gracias
kalashnikovy
24/01/06, 14:51:59
Normalmente no vas a echar fotos a 5 Mp a no ser q t empeñes en tener una foto con una grandisima resolucion, para algo en concreto, las demas fotos las echaras con resoluciones mucho menores y desperdiciarias esos Mp d mas, serian inservibles.Todo depende d para q kieras la camara... si es para echar fotos en viajes con 3.2 Mp llevas d sobra. Y luego bajaras la resolucion d las fotos para q t kepan + en la tarjeta d memoria asi q ya digo, sobrado.
Yo exigiría q llevase buen zoom optico, eso pues cuanto más mejor, zoom digital llevaran todas. Los Mp d las q citas todas van bien, fijate mas en el zoom optico , en cosa d lentes yo estoy pegado...
Hannibal
24/01/06, 15:40:25
Yo me fijaría en principio en la calidad de la lente. Tomando como ejemplo la Canon, tiene un zoom óptico 35-140 mm con una luminosidad de F/2'6-5'5, vamos, más que suficiente para lo que propones. En cuanto al zoom digital no te preocupes, porque esa misma función la puedes hacer tú cortando y ampliando en tu programa de edición digital (realmente eso es lo que hace la cámara). La resolución del CCD en este caso es de 4.1 MP ( 2272 x 1704 px) lo que te da para hacer copias a 300 ppp de 15x20 cm aprox. Y por último, y como opinión personal te diré que intentes conseguir tomas de la cámara a máxima sensibilidad, en este caso a 400 ISO, para ver como responde el ruido digital en esos casos. No es agradable ver las zonas oscuras de tus fotos con una especie de grano digital que sólo se soluciona desenfocando esa zona. Un saludo.
P.D. creo que Canon es la mejor opción para el presupuesto que propones. Y por cierto Kalashnikovy, no es muy acertado decir que es mejor cuanto mayor sea el zoom zoom óptico. Para fotografía clásica, o lo que ahora se llama "analógica", el mejor ratio para los zoom profesionales se estima en 3x. No se ha construído ningún zoom con un ratio de 5x, 6x o incluso 8x (28-200 mm.) que sea siquiera parecido en calidad a los anteriores descritos como 3x. Lo que ocurre es que a veces tenemos que sacrificar parte de la calidad por las condiciones de trabajo (imagina cambiar lentes en un desierto), o por el ahorro económico o de peso que nos supone uno de estos superzooms.
kalashnikovy
24/01/06, 17:44:29
Lo tendré en cuenta pero yo m das a elegir una camara con zoom de 3x o 4 x y como no hago fotografias profesionales m kedaria con el de 4x
checopunk
24/01/06, 20:17:55
Aqui estan las caracteristicas de las cuatro camaras (la benq la he eliminao y las dos mas caras) No voy a hacer fotografia profesional por supuesto pero ya que me compro una, que sea de lo mejorcito. Despues de ver esta comparativa, seguis pensando que la canon seria la mejor eleccion¿? No se que parametros tienen mas importancia y la canon es la que salió antes, no estará un poco anticuada con respecto a las otras¿?
http://www.tao-tie.com/camd1.jpg
http://www.tao-tie.com/camd2.jpg
http://www.tao-tie.com/camd3.jpg
Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestra paciencia, es lo que tiene ser un pardillo en estos temas
Saludos
kalashnikovy
24/01/06, 20:38:37
Yo tengo una Olimpus y m gusta mucho, la relacion calidad precio está muy bien, yo tiraría por esa olimpus ;)
Yo creo que es mejor la Canon, por calidad de la lente y por tamaño del display. Y en segundo lugar la Olimpus.
Olvidate de los megapixels, con 4 vas sobrao.
Salu2.
Hannibal
25/01/06, 07:18:44
Lo tendré en cuenta pero yo m das a elegir una camara con zoom de 3x o 4 x y como no hago fotografias profesionales m kedaria con el de 4x
Tienes razón: hablando de compactas y más si son digitales un 4x o incluso un 5x no va nada mal. De hecho funciona mejor esa opción que las lentes que se acoplan al objetivo para transformarlo en un angular o en un tele.
En cuanto a la tabla de Checopunk, sigo pensando que la opción Canon es la más acertada. Para mi los puntos fuertes son (olvidándonos que es la marca puntera hoy en día en digital):
- Tiene modo de exposición manual y prioridad.
- Su zoom óptico llega a 140 mm.
- 15 seg. de exposición máxima.
- Diferentes métodos de exposición.
- Balance de blancos manual.
checopunk
25/01/06, 13:23:36
Me habeis convencido, esta tarde mismo iré a por la canon. Muchas gracias a todos.
Saludos
aichefan
25/01/06, 14:03:56
Benq tiene la DC E510 que usa la misma lente que la Pentax y cuesta unos 175 euros
checopunk
25/01/06, 16:22:34
Benq tiene la DC E510 que usa la misma lente que la Pentax y cuesta unos 175 euros
Tambien tenia en mente la Benq E53+ (que supongo que será mejor que la E510) pero he leido en algunos articulos que las fotos tiraban a azuladas y que la bateria no duraba mucho. Ademas canon me da mas confianza que benq en esto de las camaras digitales y es la que me han recomendado aqui.
Saludos
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.