PDA

Ver la Versión Completa : Con que programa de diseño se hace esto?

pablo_pestana
24/01/06, 17:29:13
Hola a tod@s

Podríais decirme con que programa de diseño se hacen planos en 3d como este?

http://img228.imageshack.us/img228/9708/11ec.th.gif (http://img228.imageshack.us/my.php?image=11ec.gif)

En principio me interesaría hacer algo parecido para mi propio uso. Teniendo en cuenta que domino bastante photoshop, ¿me sería muy complicado de aprender?

Muchas gracias

jano
24/01/06, 18:02:01
pues se puede hacer con cualquier programa de vectorizado (autocad, intelliplan, archicad, etc). Eso para el 3D puro y duro. Despues trabajas en renderizado un poquillo y ya esta ;) No es facil... porque para el renderizado necesitaras manejar otro programa, si lo haces con autocad, o tendras que aprender a manejar el archicad con sus historias de renderizado.

Hay programas de estos chusqueros para aficionados que puede que consigan un resultado como ese (bueno, peor, pero te puede valer). Yo es que les perdi la pista hace muuuucho tiempo. Quiza te valgan. Busca un poco por el foro que se ha preguntado mas veces (no recuerdo ahora ningun nombre de esos programas, lo siento).

Ah, para ejemplo: autocad, en un curso de una semana lo manejas en plan basico. Hablo de 2D. Para 3D, otro curso y tener mas o claro y cierta experiencia en como se hacen las cosas en 2D. Tambien lo puedes aprender tu por tu cuenta (el 3D), pero no es facil conseguir resultados si no te pones a enredar mucho.

luego, renderizado: un programa "basico" como puede ser el accurender, te puede dar esos resultados tras unos 10 dias de aprendizaje. Pero te tienes que poner a base de bien.

Jonnhy3D
24/01/06, 18:45:25
bueno... no hace falta liarse con varios programas, con uno solo tipo 3ds MAX, Maya o similares lo empiezas y acabas de tirada... eso si... sabiendo manejarlos, "off course" :wink:

un saludo.
Jonnhy.

jano
24/01/06, 18:52:34
hombre, pues claro :) Pero para diseñar vivienda no es lo mejor un programa de modelado... aunque se puede hacer, evidentemente. Todo según para qué ;)

Jonnhy3D
24/01/06, 19:25:50
hombre... actualmente todos los buenos programas de modelador trabajan con vectores, splines y parecidos, con lo que es exactamente igual que dibujar en CAD. osea, tu dibujas las lineas en la vista planta, y luego tienes herramientas para levantar automaticamente las paredes, e incrustar ventanas y puertas, escaleras, y todo eso...

aunque, evidentemente, si ya tienes experiencia en CAD, lo mas logico es hacer lo planos ahi, y luego levantarlos en otro programa 3D, aunque es mas sucio...

un saludo.
Jonnhy.

PD: tio... me encanta tu avatar... ¿te lo puedo robar? je, je... :Wink:

jano
24/01/06, 21:44:51
no es lo mismo, no es lo mismo... ;)

La potencia que te da un programa de CAD no te la da uno de modelizado (y a la inversa). Cada oveja con su pareja, y para dibujar casitas: CAD.

Además, seguimos dibujando en 2D, pero a eso le queda sólo unos años más... de hecho yo en cuanto pueda me paso al diseño en 3D desde la fase inicial del proyecto. Pero eso lo tengo que hacer por mi cuenta, porque en el trabajo se trabaja en 2D y no les pidas avanzar ahí :( -para empezar, porque ni usamos autocad normal, sino una versión lite que no tiene para 3D-

Lo del icono lo dirás por el pablo_pestana, ¿no? ;)

Juano
24/01/06, 22:12:41
Eso lo hago yo con el Paint xD

Salu2 :lol:

KoYbeR
24/01/06, 22:35:03
No hace falta meterse a modelar en cad o 3dstudio, etc, etc.

Hay programas profesionales muy faciles de usar que dan resultados como el de la imagen.

Muchos trabajan sobre CAD, lo que hacen es añadir una interfaz propia y catalogos de todo tipo, aunque tambien hay de independientes.

Yo trabajo haciendo cocinas en Planit (aunque este no es de CAD) y los resultados son bastante buenos, pena que no tengo catalogos nuevos y las texturas están muy limitadas (las mallas de la madera las genera él mismo, por ejemplo)

Tambien hay cosas como autokitchen (este en CAD, pero la interfaz es lo peor que he visto en años) o teowin que estan bastante bien, yo los conozco con catalogos de cocinas, pero se que tambien tienen catalogos para viviendas completas, aunque para esto ultimo hay otros más especializados, pero no conozco ninguno.

De programas tipo "diseña tu casa 3d" de esos que dan con las revistas olvidate, los que yo digo son para profesionales y valen un ojo de la cara (aunque como tu solo vas a hacer tu casa te dará igual el precio).

Modelar uno mismo es un poco exajerado habiendo programas de este tipo que dan resultados identicos (y en mucho menos tiempo).

Jonnhy3D
28/01/06, 15:10:53
exacto, amigo Jano, no es lo mismo. como muy bien dices tu, cada cosa con su cosa... je, je...

el CAD es lo mejor para el desarrollo de planos arquitectonicos, con posibilidad de ver en perspectiva el diseño, pero no te ofrece un render realista (o como minimo, agradable) como te lo pueda ofrecer un programa de modelado y render especifico...

a mi me han pasado archivos en autocad para representar con el 3DS MAX, por ejemplo, y te sirven para tener una referencia sobre la estructura, pero poco mas. puedes levantar las paredes automaticamente a partir de las lineas del contorno de una esquina, por ejemplo, pero para aplicar los materiales, debes de convertir ese objeto extruido en poligonal editable, identificar por separado los poligonos de cada parte con un identificador distinto, y aplicar un mapeado diferente a cada identificador de poligonos.

si lo haces desde el mismo 3DSMAX, creas dos cajas y listo, puesto que al ser una primitiva, ya tiene predefinido su propio mapeado... :wink:
luego insertas una ventana personalizada, y automaticamente se te crea el hueco...

y eso para una sola esquina, imaginate todo un piso... je, je...

al final, me imagino que todo dependera de lo que hayamos usado este o aquel programa... y mientras el objetivo se cumpla... pues perfecto.

sobre los programas que comentas tu, KoYber, estan muy bien para hacer algo conreto, rapido y de forma sencilla, pero los resultados a la hora de hacer el render no tienen nada que ver con programas como MAX, Maya o Lighwave, por ejemplo. por eso cada uno tiene su sector.

como ejemplo, te dire que nunca he visto un render de estos programas con sombras difusas, y no hablemos de iluminacion global...

si encuentras algun dato de los programas profesionales que comentas, seria interesante comparar... porque eso de "resultados identicos"... como que no. :wink:

un saludo.
Jonnhy.

Jonnhy3D
28/01/06, 15:12:20
Lo del icono lo dirás por el pablo_pestana, ¿no? ;)

ein? eso no lo pillo...

un saludo.
Jonnhy.

pablo_pestana
05/02/06, 12:03:01
Muchas gracias por vuestras propuestas. Estoy a ver si aprendo a usar el "3D Home Architect Home Design Deluxe 6"

Mientras tanto mirad la "solucíon" que he improvisado. Alguna risa provoca, fijo ;)

http://img452.imageshack.us/img452/8160/simulacrosims28fs.th.jpg (http://img452.imageshack.us/my.php?image=simulacrosims28fs.jpg)

Efectivamente, está hecho a ojo en el videojuego de los Sims :P

Salu2 y gracias de nuevo

OberkLokeaO
12/02/06, 01:48:32
Hola a todos!

Es muy poco lo que he podido postear por el trabajo, pero aca estamos...

Actualmente trabajo proyectando planos mecánicos en autocad, eso si, empleando adicionalmente un modulo especial de piping 3d que trabaja sobre autocad, mi opinión es que para el desarrollo de planos ya sea de arquitectura, obras civiles, electrico o mecánico, es necesario un programa del tipo CAD, ya que cuenta además de las herramientas para hacer el modelo, las herramientas para hacer los planos (vistas principales, detalles, acotado, cortes etc..)

En lo que me ha tocado ver, si lo que requieres es "hacer planos" a partir de un modelo 3d, necesitas algun programa del tipo cad, sin duda alguna, en cambio, si lo que necesitas es hacer imagenes fotorrealistas o videos a partir de renderizados con empleo de texturas y luces, para muestra o presentacion, puedes pensar en programas estilo 3dmax o similares. Autocad tambien puedes obtener renderizados con un grado de calidad buena, pero no es su fin ultimo como programa, espero postear algunos trabajos donde tengo rendeerizazdos en autocad.

En cuanto al caso particular de autocad y a pesar que lo uso desde hace años, es un programa que carece de una gran cantidad de herramientas para el diseño en 3d, a tal grado que desde hace varias versiones no ha incorporado nuevas herramientas 3d, -incluso en la version 2006-, esto tiene una explicación: Autodesk ofrece para cada area de la tecnica excelentes programas especializados en 3d, parametricos, con una cantidad de herramientas muy potentes, saben que siempre venderan autocad, y adicionalmente venden el programa especializado del area que te compete.

Saludos!

Linkinstone
25/02/06, 23:50:07
Querido Pablo_pestana:
Te felicito por tu intento de casa tipo Sims...
Si lo que quieres es un programa intuitivo está el Home Edition, o algo más complejo el True Space.
Si lo que quieres es profesionalidad, comparto a pie juntillas lo que te ha dicho Jano.