PDA

Ver la Versión Completa : Config de equipo para adobe photoshop CS2

COGA
28/08/06, 11:44:40
Hola chicos, q tipo de configuracion tendriais, para q el el cs2 volara, me refiero a q tipo de microprocesado, cantidad de Ram, Disco duro???, estoy preparando un equipo y no tengo claro las caracteristicas y una buena tarjeta grafica y buen micro o memo.
Que me decis, q consejos me dais?????
Saludos y gracias

Mc Byte
28/08/06, 12:10:18
Si vas a trabajar en serio con el Photoshop, en principio se necesita mucha RAM (al menos 2 GB ), mucha capacidad de almacenaje y un micro decente, no necesariamente puntero. También viene bien un monitor tipo panorámico, en el que poder abrir dos ventanas completas a la vez.
Saludos.

COGA
28/08/06, 12:42:52
Y de grafica??
Saludos

Cobra
28/08/06, 12:53:28
Con una de gama media como la 7600GT te vale. Otra cosa importante es el procesador, un dual core te va a venir muy bien. El disco duro, pues un SATA2 de los GB que necesites.

Bye

Mc Byte
28/08/06, 12:56:33
Si no vas a usar el equipo para juegos, una gráfica normalita te puede servir. Yo tengo unos amigos que son fotógrafos profesionales, trabajando el digital desde hace años con una batería de ordenadores y las gráficas que usan son GF 6600 a secas o por el estilo. Eso sí, tienen 4 EIZOs de 24 " y Dual Core 4400+.
Saludos.

novus
28/08/06, 12:56:45
El tener dos discos duros agiliza mucho el trabajo de photoshop, pues usas el que no tenga sistema operativo para la memoria virtual del adobe.

COGA
28/08/06, 15:03:21
QUE Os parece esta config

PLACA BASE: SE7525GP2 / Intel E7525 PARA 2 MICROS

MICRO:Xeon 2,8 / 800

MEMO: 1 Gb/DDR 266 ECC Reg

HDD: 2 x 200 SATA

VGA:ATI 256Mb X550 PCI 16x

Subirias de micro a un Doble Xeon 3.0 / 800 / 2Mb

capitan_porremon
28/08/06, 15:18:57
Pero cuanto te quieres gastar?¿

Porque si vas a pillar una placa para xeon y del estilo, puedes mirar una estación de trabajo dell por ejemplo, que supongo que va de cine con el photochop.

Y por cierto, yo pillaría 2gb de ram, lo veo imprescindible... aparte pondría un hd rápido para el S.O. y 2 en raid0 para el photochop. Sobre la gráfica, pillar una con 2xdvi estaría bien, tambien puede venirte bien una con entrada de vídeo, valora tu mismo.

Yo ando entre pillar un clónico bien montao, del que tengo un post en ordendores completos si lo quieres mirar (E6400+DQ6+2x1GbDDR2800+1raptor+2raptor raid0), o coger una estación dell. Dependerá sobre todo del dinero.

Nos vemosss!!
Nos vemosss!!!

COGA
28/08/06, 17:56:03
no se si cojer los conroe y esperarme un poco, o un xeon con placa dual y luego aumentar a otro cuando vea q se quede corto, la grafica con una gpu decente una serie 7x va de sobra verdad y 256mb??, con 3 gb de ram y un raid0

Rosencrantz
29/08/06, 09:27:48
Para trabajar con Photoshop siempre viene bien tener un par de discos duros lo más rápidos posibles, además de un buen puñado de memoria RAM. También necesitarás un monitor grande para poder trabajar más cómodamente, pero has de tener cuidado con la calidad de los colores que sea capaz de mostrar.

:girl1: ¡Un saludete! :girl1:

COGA
29/08/06, 11:08:01
HDD pongo SCSI o SATAII? y micro pondre un xeon con placa base intel y 2gb de ram, grafica una 6600,
Saludos

COGA
29/08/06, 12:52:23
HDD pongo SCSI o SATAII? y micro pondre un xeon con placa base intel y 2gb de ram, o pensais q es mejor un dual core de intel a 3200??
gracias y perdonar x el follon
Saludos

capitan_porremon
31/08/06, 04:56:59
Mira, si vas a pillar un Xeon, pillate una estacion de trabajo ya hecha, que creo que te saldrá más barato.

Sinceramente, ahora mismo veo como mejor opción una estación dell, que la puedes pillar con core2 duo o con xeon, y que vienen con la controladora SAS integrada. Gastándote 2200€ más o menos tendrás una makina acohonante.

Nos vemossss!!!

juanmacastillo
08/09/06, 13:31:47
Yo tengo el equipo de la firma y lo que más uso es Photoshop CS2 e Indesign CS2 y van de lujo tal cual. Eso sí, aumenta la memoria destinada a photoshop en un 70% y los temporales a una unidad a parte.

Ahora mismo, los SCSI no compensan, con los raptor y SATAII vas que chutas.

RAM, toda la que puedas.

nageva
08/09/06, 13:55:07
Entonces para tratar imágenes con Photoshop ¿influye algo la memoria de la tarjeta 128 mb, 256 mb ó 512 mb?

Yo me estoy aficionando a la Foto digital y tengo pensado comprar un equipo para iniciarme de unos 700 euros, íría bien con esto:

- AMD 3800 X2 AM2
- Placa (no tengo ni idea, hay Gigabyte, Asrock, Asus (con sus problemas de compatibilidad con algunas memorias)
- 2 Gb RAM (¿qué marca? ¿dos módulos de 1 mb para hacer dual channel?)
- Gráfica (¿qué tal iría la integrada en la placa de Gigabyte que es una 6100 de Nvidia? ¿y la Shaphire x550? ¿X1600? ¿7300 gt?
- Discos duros (Samsung?, Maxtor?, WD?) de 250 a 300 gb ¿mejor con 16 mb de caché?)

De momento tiraría con un monitor TFT de 15" que tengo, pero mas adelante supongo que tendía que comprar otro

A ver si me podéis echar una mano para terminar de configurar el equipo

nageva
11/09/06, 18:29:22
¿alguna respuesta? Vamos hombre echadme una mano...

nageva
18/09/06, 12:34:02
Vamos xd,que van a subir los precios antes de Navidades!! Una ayudita!!

mapache
28/09/06, 03:58:49
A ver en un principio parecia que el dinero te daba igual y te han aconsejado para ello (que vuele), pero claro limitando la pasta , se limitan las posibilidades.

Yo trabajo con cs2 y la verdad es que volar no vuela mi pc pero tampoco lo necesito.

A partir de una Nvidia 6600 Gt, inclusibe, yo creo que te puede bastar.

En cuanto a la Ram, pues depende, si montas un core duo, o aun mejor un core dos duo y dos modulos de 512 a (666Mhz) pues yo creo que te basta bien, que quieres más, pues pagando seras feliz, ponle dos de 1Gb.

En cuanto a disco duro pues si puedes SATAII, eso si, importante , dos discos duros, ya que uno de ellos será la memoria virtual del programa.

En fin, espero haberste servido de ayuda, eso si, un consejo, de poco te sirve correr, si lo que ves en la pantalla no se asemeja a la realidad [De momento tiraría con un monitor TFT de 15" que tengo].

Un saludo

nageva
02/10/06, 16:09:28
Los discos duros deben ser iguales para hacer RAID y cosas de esas o da igual?
Pongo uno de 80 gb para sistema operativo y programas y otro de 250 gb o más para almacenar? Ó los dos de igual tamaño?

igual pongo 1gb ahora y si necesito mas amplio con el tiempo

werwolf
03/10/06, 16:21:03
Desde mi punto de vista para PS no es imprescindible ninguna CPU extremadamente potente aunque un dual core sí estaría bien (los AMD x2 están baratos y son más que suficientes). Haría más incapié en un BUEN --> CARO monitor mínimo de 21" ya que el visionado de las imágenes es lo más importante en donde los colores deben ser lo más fieles posibles junto a una Matrox Parhelia que están diseñadas para PS y/o aplicaciones gráficas por la calidad de la señal que ofrece y los 10 Bit GigaColor Technology entre otras cosas. Memoría, lo de siempre.. mínimo 2Gb. Discos duros rápidos como un Raptor de 10K para S.O. y otro Raptor para el resto (perfecto), en este caso veo innecesarios los SCSI aparte que engordarían el presupuesto (SCSI --> servidores con Raid, video o aplicaciones intensivas).