Ver la Versión Completa : Varios Photoshop CS2
Hola, estaba probando el Photoshop CS2 y llevo ya tiempo manejando versiones anteriores. Me ha gustado mucho poder seleccionar varias capas con Shift. Pero he notado alguna diferencia. Antes podiamos hacer una selección de una capa con control + click en panel de capas. Ahora no consigo hacerlo.
¿Alguien sabe como hacerlo en esta versión?
Saludos!
skabeche
08/10/06, 22:32:13
Me acabo de sorprender, no sabia que con el CS2 ya se podia por fin seleccionar varias capas a la vez (cosas que muchos programas de diseño ya incorporan desde hace mucho tiempo). Sigo con el 7 porque no me llamaban las ultimas versiones, pero solo con saber eso ya me lo estoy pensando. Puede parecer una tonteria esto de las capas pero para mi es muy importante para ahorrar tiempo y agilizar ciertas acciones.
Siento este post que no te ayuda nada en tu respuesta.
Salu2
Pues si, Photoshop CS2 puede hacer eso y mucha cosas mas nuevas, la verdad que me ha sorprendido mucho el avance de CS a CS2. No fue tanto del 7 al CS.
Bueno si alguien ha manejado CS2 y sabe como solucionar mi problema, se lo agradeceria que lo posteara.
El problema en cuestión es que en PS 7 y CS pulsando Ctrl + click en la ventana de capas (en una capa en concreto) te hacia una selección de la misma, pero con PS CS2 no he conseguido hacerlo. ¿Alguien sabe como se hace en esta versión?
Gracias,
Saludos!
2isone, no sé qué problema tienes, pero a mí me selecciona las capas desde el menú de capas haciendo click en ellas, sin ningún problema...
A ver si me explico bien, no se si es eso o que no me leen bien.
Seleccionar una capa no es hacer click en el panel de capas y tenerla selecionada.
Yo me refiero a hacer una selección automatica de la capa.
En versiones anteriores (no hay que irse muy lejos) en la CS y 7 se podia. Presionabas Ctrl + click en el panel de capas (en una capa concreta) y se hacia la selección automatica de la capa.
Pues a esto me refiero yo.
Hacer una selección automatica de la capa.
no sé si te entiendo o me estoy liando más :D yo clicko con el ratón en una capa, en el panel de capas, y esa capa se selecciona (o sea, me "salen cuadritos" en las esquinas de la capa). Si clickeo en varias con ctrl ó alt, pues me van seleccionando automáticamente más capas (con sus cuadraditos).
¿Te entiendo, o me he perdido? salu2. jano.
Pues a ver son 2 conceptos diferentes:
- Seleccionar una capa es hacer click en el panel de capas y entonces la tienes seleccionada.
- Hacer una selección de una capa se puede hacer de 1000 maneras. Con las herramientas de selección, lazo, lazo magentico, poligonal... O haciendo click (en versiones anteriores) y se hacia la selección automaticamente.
A esto último me refiero, pq se tiene que poder hacer en CS2.
Saludos!
skabeche
10/10/06, 23:19:51
O dicho de otra forma es seleccionar los elementos que hay dentro de esa capa, no la capa en si.
Salu2.
Se acepta...
...seleccionar los elementos que hay dentro de esa capa, no la capa en si.
Como otra forma para expresar lo mismo.
Pero... quiero dar enfasis en el seleccionar que no es lo mismo que hacer una selección...
Bueno dejemonos de verborrea barata.
¿Alguien sabe a lo que me refiero?
probando el fotochó 7.0 del curro y el CS2 de casa, los dos hacen lo mismo cuando clicko en la ventana de capas en alguna capa.
Lo siento, pero es lo que he comprobado :)
Vamos hacerlo facil, la pizarra sera la mejor forma de explicarlo
http://img.photobucket.com/albums/v13/2isone/SCREEN.jpg
Como podeis ver en la imagen (aunque corresponde al cs2) en anteriores versiones si hacia lo que ves en la imagen se seleccionaba la capa de la misma forma que también se ve en la imagen. Mi pregunta es...
¿Esto se puede hacer igual en CS2? Y si no se puede... ¿Como se hace en CS2?
Gracias!!!
skabeche
12/10/06, 17:20:12
Acabo de instalarme el CS2 y si que se puede hacer la seleccion. Solo que hay un pequeño cambio y es que en esta ultima version hay que hacer control+click en la miniatura de la capa, o dicho de otra de forma donde se previsualiza el contenido de la capa y no en toda la capa como se ha ido haciendo hasta ahora. Te daras cuenta enseguida por el cursor al cambiar de forma (mano mas icono seleccion rectangular).
Espero haberte sido de ayuda.
Salu2.
no me he fijado yo en que cambie el cursor... tengo que comprobarlo esta noche en casa. Quiza le haya estado dando directamente a la miniatura, porque me salia lo que sale "en la pizarra".
jano.
Correcto me funciona ahora perfectamente y no me habia dado cuenta.
Problema solucionado por mi parte, gracias.
Saludos!
Buenas, yo si se a lo que te refieres, tienes que pulsar control y la miniatura que sale en capas, no el nombre de la capa. eso es lo que ha cambiado, antes era con control sobre la capa la seleccionabas pero ahora tienes que hacerlo sobre la miniatura. ¿era eso?
Saludos.
skabeche
18/10/06, 19:29:14
Buenas, yo si se a lo que te refieres, tienes que pulsar control y la miniatura que sale en capas, no el nombre de la capa. eso es lo que ha cambiado, antes era con control sobre la capa la seleccionabas pero ahora tienes que hacerlo sobre la miniatura. ¿era eso?
Saludos.
Creo que llegas un poco tarde, eso ya lo respondi yo ;-)
YA, problemas con el IE, no me salio la seguna pagina con las respuestas hasta que puse la mia :P
¿como se borrar respuestas propias?
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.