Ver la Versión Completa : Tableta grafica digitalizadora
Hoal a todos/as , me estoy mirando una una tableta gafica para retocar imagenes con photoshop y la verdad es que no tengo ni idea de cual escoger.
En un principio no quiero gastarme mucho dinero unos 40 o 50 Ebros no vaya a ser de que no me guste o cualquier otra cosa.
He buscado un poco y he visto unas cuantas en la pagina de AIPTEK y los precios no estan nada mal :
https://www.aiptekshop.de/index.php?cPath=56
Tambien he mirado alguna Genius 37Ebros:
http://www.genius-kye.com/deta_prod.asp?id_producto=21&id_tipoprod=2&id_general=
Acepto cualquier sugerencia ,marca y opinion .
Gracias de atemano
pakitop
16/05/07, 11:01:55
La mejor marca de tabletas gráficas es wacon, es la que suelen usar los profesionales tanto del dibujo, del cómic, del diseño, del cad, etc. aunque también cada maestrillo tiene su librillo y los habrá que prefieran tabletas más cutres como genius, etc. Lo más importante es la superficie de trabajo, cuanto menos superficie más barata. O sea que en ese sentido gastarse 50 euros por probar una tableta gráfica no debe darte una idea suficientemente clara de lo que sería usar una tabla en condiciones, ya que seguramente tendrá una superficie ridícula.
En fín, yo también estuve hace unos meses mirando y eso es lo que saqué en claro ;) aunque estoy como tú, primero quisiera probar aunque fuera con una mierda de tabla antes de ponerme en bichos de más de 200 o 300 euros. Pero lo que tengo claro es que será wacon siempre, igual empiezo con esta volito de 49 pavos a ver que tal:
http://www.latiendadelcad.com/lista_prod.asp?nom=Wacom+Volito2
Hola pakitop , he mirado la tableta que me has recomendado , pero lo malo que l veo es que me parece demasiado pequeña la superficie de trabajo solo tiene 12x9 cm y por el mismo precio o incluso menos , puedo conseguir una aiptek HyperPen 8000 con una superficie de 20x15 cm , aunque sea mas mala.
Realmente vale tanto la pena la wacom frente a la aiptek habiendo esa diferencia de tamaño?
Mirando por la pagina de wacom , he encontrado una demo de algunas de las funciones de una tableta. Tiene hasta funcion aerografo.
http://www.wacom-europe.com/uk/use-it/demos/index.asp
pakitop
17/05/07, 12:11:49
Si te vas a dedicar al tema, desde luego olvídate de otras marcas y usa wacom, todo el mundo la recomienda. Desde hace muchos años es marca de referencia en el mundo de las tabletas gráficas, te hablo desde el 97 o antes.
Además, su experiencia hace que los drivers, programas, funciones estén mejor desarrollados y vayan perfectos y sean compatibles con casi todo, así como su diseño que ya es muy depurado. He leído cosillas de algunos usuarios con determinados problemas con tarjetas genius y sin embargo con wacom ningún problema.
Si es para empezar a acostumbrarse quizás valga la pena usar una barata y ver qué tal, ya que hay profesionales que incluso tras probar tabletas volvieron al ratón, aunque la gran mayoria ya no quiere saber nada de los ratones para nada. La gente recomienda tabletas no muy grandes para empezar, hay que tener en cuenta que funcionan como el touchpad de los portátiles, y cuánta más superficie, más recorrido tiene que hacer la mano para hacer lo mismo, pero claro, a cambio obtienes más precisión.
En fín, si es para empezar quizás sería interesante pagar poco por una aiptek y probar, y si no te gusta, pues se devuelve y listo. Si te va bien con ella, pues estupendo y más adelante cuando ya lo domines te compras una wacom en condiciones y a tirar millas.
Tampoco descartaría el mercado de segunda mano, a veces te encuentras tabletas wacom top de gama que tienen cuatro o seis años y que en su momento costaban 3000 euros y a lo mejor ahora las están vendiendo por cuatro duros. Incluso una gama media de hace 5 años será infinitamente mejor que una wacom económica de hoy.
Saludos.
Tampoco descartaría el mercado de segunda mano, a veces te encuentras tabletas wacom top de gama que tienen cuatro o seis años y que en su momento costaban 3000 euros y a lo mejor ahora las están vendiendo por cuatro duros. Incluso una gama media de hace 5 años será infinitamente mejor que una wacom económica de hoy.
Saludos.
Tambien estoy mirando alguna de segunda mano , para por lo menos hacerme una idea de como es una tableta , aunque no sea demasiado buena.
Si me compro alguna ya contare como va.
Un saludo
LaTiendaDelCad
23/05/07, 10:40:33
Buenos días,
en lo que a tabletas gráficas se refiere, wacom es el referente en calidad, precisión... en eso creo que todos opinamos lo mismo.
Respecto al tamaño, te comento que una A6 parece pequeña, pero si no eres ilustrador, es más que suficiente e incluso mejor que una A5, por ejemplo. Si te fijas, con el mouse, tampoco mueves el equivalente a la pantalla, hay una escala. En Latiendadelcad (http://www.latiendadelcad.com), gente que trabaja con Cad nos ha comentado que trabaja mejor con una A6, es más rápido y el movimiento que has de hacer, menor. Para ilustrar, mejor una de la gama Intous, que son más caras pero tienen sensibilidad a la inclinación y son compatibles con aerógrafo. Pero con la Graphiere, seguramente tengas lo que buscas, es ideal para retoque fotográfico y es de buena calidad, precisión...
si te esperas un mes o así, saldra la Bamboo, que este entre las Graphire y las Intous, a un precio de unos 100 euros.
Espero que te sirva,
skabeche
23/05/07, 21:50:00
Yo tengo la Graphire 3, me costo 100€ hace dos años y estoy muy contento con ella. Es aproximadamente un A5 y excepto en una ocasion no he encontrado problemas con el tamaño. No la utilizo tanto como debiera, pero no me arrepiento de haberla comprado.
Y tambien opino lo mismo que los demas, recomiendo una wacom.
Salu2.
Bueno , he tenido suerte y me podido hacer con una tableta en ebay bastante bien de precio.
En concreto es una aiptek Hyperpen 12000u por solo 50 Ebros + gastos de envio.
http://www.aiptek.de/index.php?option=com_product&task=view&productid=85&Itemid=124
Ahun no la tengo, pero en el momento que la pruebe dare mis primeras impresiones.
Un saludo
skabeche
25/05/07, 11:24:38
No conozco esta marca de tabletas, pero viendo las caracteristicas la unica pega que le veo es que el lapiz va con pila, puede ser un detalle tonto pero para mi es importante. Por lo demas parece que esta bien.
Salu2
Hola compañeros!
Como Skabeche yo recomiendo 100% las Wacom. No soy ilustrador dedicado pero me dedico al 3D y me muevo un poquito por el mundillo de la animacion... en todos los sentidos tanto 3D/2D/Stopmotion y demas ago mis dibujos y llevo toda la vida aciendo...mmm he provado pocas tabletas que no sean wacom... pero lo que puedo decir es que en nivel de sensivilidad y demas Wacom gana.
Respecto el tamaño, siempre pasa lo mismo. todo el mundo defiende que con una A5 o A6 se puede dibujar igual de bien. Vale, se puede... Pero pero la liberta de poder tirar los trazos como si de un papel Din A3 o Din A4 no.
Como digo siempre e dibujado en papel, i en donde estudie tenian A6 para todos y fui a casa de un compañero que tenia una A4.
Acabe comprandome una A4, no se si podria hacer lo mismo con una A5 o A6.
Pero el manejo y liberta de movimientos que tengo con la A4 no la cambio por nada.
Aqui mi punto de vista...:D se que mas de uno no le gustara lo de que Mejor A4 que A5... pero es lo que he podido comprovar :D
LaTiendaDelCad
28/05/07, 10:30:28
A eso me refería yo, que para ilustradores o dibujo en general, mejor tamaños grandes, pero si queremos usarla tipo mouse, mejor tirar a las pequeñas. De todas formas en una intous grande, siempre podemos limitar la superficie que queremos utilizar. Uno de esos buenos detalles de Wacom.
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.