PDA

Ver la Versión Completa : Mejor editor de imagen?

love_of_alex
15/01/04, 18:53:30
Me alegra ser el 1º en poner un post aqui.

Y me gustaria saber cual es el mejor editor de imagen.....
ke kada uno opine que programa le gusta mas.... un saludo...
y .....
BIENVENIDO FORO.................

SALUDOS y gracias.

norwegian_black_metal
15/01/04, 18:57:16
Bienveeeniiidoossss hijos del rock and roll

Photoshop 7 supongo

zarza
15/01/04, 18:59:31
Photoshop sin ninguna duda.

Hasta luego

Redwill
15/01/04, 19:02:08
Photoshop parece una referencia , y la verdad hay resultados que parecen milagrosos :shock: ...

Y yo me pregunto que hace que Photoshop sea tan bueno , tiene rival ? que clase de persona son los creadores de Photoshop ? :roll:

Por que para hacer un programa asi , jodo ...

X-TremeClock
15/01/04, 19:44:05
PhotoShop 8.0 CS.

matados2k
15/01/04, 20:08:16
jajajaja me juego la cabeza que ninguno dice Gimp

Anonymous
15/01/04, 20:12:24
-gimp

k pasa ??

pos o el Paint Shop Pro 7 yultima version o el photosshop 8.0 o algunass versiones de Adoe Photo Deluxe que ya seria un estilo diferente de retorcar fotos y efectos...... :wink:

Schuffer
15/01/04, 20:27:37
Photoshop CS, sin duda.

Schuffer
15/01/04, 20:34:42
Photoshop parece una referencia , y la verdad hay resultados que parecen milagrosos :shock: ...

Y yo me pregunto que hace que Photoshop sea tan bueno , tiene rival ? que clase de persona son los creadores de Photoshop ? :roll:

El Photoshop es un programa que realmente es buenísimo. Los límites están básicamente impuestos por el que está delante del ordenador, porque es muy complicado encontrarle los límites al programita. 8)

Saludos ;)

Jacks
15/01/04, 20:38:17
Yo utilizo Paint Shop Pro... me recomendais el cambio a PhotoShop ??

SALU2

German3D
15/01/04, 20:39:45
Photoshop , y ojala en unos años pueda decir GIMP :) Aver si siguen mejorandolo
54|u2

barton
15/01/04, 20:55:11
joooo pues mi firma esta hecha con GIMP!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Spyrito
15/01/04, 21:03:58
Photoshop powah!!

ArbericaN
15/01/04, 21:26:48
Nuevo forooo jeje, a ver si posteais links de tutoriales y eso xq yo no sé nada de este tema :oops:

Fújur
15/01/04, 21:32:57
-gimp

k pasa ??

pos o el Paint Shop Pro 7 yultima version o el photosshop 8.0 o algunass versiones de Adoe Photo Deluxe que ya seria un estilo diferente de retorcar fotos y efectos...... :wink:

Como para decir Gimp. Este lo dijo y ya le han echado XDDDD

Es coña :wink: . No sé por qué sale como invitado... :shock:

R
15/01/04, 22:42:21

Pues aquí hay una pequeña historia sobre los hermanos Knoll (http://www.storyphoto.com/multimedia/multimedia_photoshop.html), que desarollaron el photoshop 1.0 en el año 90. Creo que uno ahora es el dueño de Adobe y el otro es un jefazo de Light and Magic (os suena ¿no? :wink:)

KoYbeR
15/01/04, 23:09:49
yo uso photoshop7, lo vengo usando desde la 5.5 y es buenisimo, mi firma esta hecha con el 7, aunque no le hace justicia :P :P
aver quien es el chulito que dice el gimp!!!! :shock: :shock: :shock:

Leiden
15/01/04, 23:52:32
Señores, pasaros por aqui y mirar que cositas es capaz de hacer nuestro querido amigo Photoshop...
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=40217

KoYbeR
16/01/04, 00:05:24
creo que ese hilo estaria mejor aqui :wink: :wink:
para llenarlo un poco y tal :P :P

Jonnhy3D
16/01/04, 08:58:35
bueno... Photoshop es lo que se usa en jolibud para crear las texturas, meteriales y todo eso de peliculas como Star Wars o El Señor de los Anillos y tal... asi que evidentemente, no veremos nada por aqui que le haga justicia. :wink:

es mucho mas de lo que os pensais... :D

un saludo.
Jonnhy.

fre3men
16/01/04, 11:06:42
el paint de w98, que bueno es por dios :D

KoYbeR
16/01/04, 13:32:17
a veces el paint te saca de mas de un apuro, para hacer cualquier tonteria y no tienes nada a mano....normalmente en pc´s ajenos.

Ricardo (alfa)
16/01/04, 14:29:16
Photoshop 7 sin duda es el mejor retocador fotografico que existe.

God Mode
16/01/04, 14:33:17
Ahora que veo tu nave de la firma Ricardo, un dia de estos igual te animas y me haces un diseño de estos guapos con la nave Enterprise :P

Saludos.

pablo_pestana
16/01/04, 16:09:48
photoshop sin lugar a dudas. :wink: Vale para todo

ssurfer
17/01/04, 13:23:04
O_o

pues con todas esas opiniones alabandolo, casi me convenceis para que vuelva a instalar el photoshop 7.
incluso alguien a dicho que las texturas de ESDLA las hicieron con el photoshop :lol: :lol: ... estos de weta digital siempre ahorrando :lol:

P.D. a mi me gustan el Corel 11 8) (el 12 no lo he probado) y el PSP7(el 8 no me gusta) :mrgreen:

Rasczak
17/01/04, 18:14:36
Personalmente, aunque todo el mundo dice que Photoshop es el más potente, yo uso Photopaint que a lo largo del tiempo ha ido pareciéndose más y más al Photoshop, pero que me parece más sencillo de manejar (y tampoco me dedico al retoque profesional).

Eso para retoque.

Para hacer gráficos o dibujo vectorial, uso siempre el Draw! de Corel, que ese sí me parece el mejor en su ámbito.

Y para dibujar en artístico, como el Painter no hay ninguno (ahora también es de Corel, pero antes lo desarrollaba otra empresa). Un programa excepcional en todos los sentidos.

Para imágenes destinadas a web me quedo con el Macromedia Fireworks.

Jonnhy3D
19/01/04, 09:04:25
O_o

incluso alguien a dicho que las texturas de ESDLA las hicieron con el photoshop :lol: :lol: ... estos de weta digital siempre ahorrando :lol:

acaso te parece una burrada? :? :wink:

no crees que el programa este a la altura de satisfacer las necesidades de Peter Jackson o George Lucas?

un saludo.
Jonnhy.

chiro
19/01/04, 15:56:26
Yo empecé usando Corel PhotoPaint 9.... y luego di el salto a Photoshop... y la verdad es que es asombroso lo que se consigue con el programita. Uso desde hace tiempo la versión 7 para retocar renders, hacer texturas, etc... y últimamente doy clases y todo 8)

---Bulblight---
19/01/04, 19:40:24
Que quienes han hehco el Phooshop....echale un vistazo a los créditos y fllipa con la de gente que sale (y la de patentes que emplean) como para que luego la gente lo baje de....en fin! :?

ssurfer
19/01/04, 22:33:01
Hola...

acaso te parece una burrada?

no crees que el programa este a la altura de satisfacer las necesidades de Peter Jackson o George Lucas?

En primer lugar decirte que no era mi intencion molestarte con el comentario ni entrar en polemicas, cada cual tiene sus gustos y preferencias, y eso esta bien.

Despues de esto ...Si me parece una burrada, si bien photoshop puede ser usado en un mac, la plataforma que emplean el 95% de los diseñadores graficos, no es lo mas habitual que lo usen, y en el caso de las producciones, superproducciones cinematograficas, suelen emplear estaciones de trabajo silicon graphics y equipos de este tipo, y no para que el photoshop vaya sobrado.
la saga stars war no la conozco muy bien, pero en el caso de ESDLA, los efectos visuales fueron desarrolados por Weta Digital y el software empleado fue "Maya" de Alias/wavefront con el que tambien se hicieron Ice Age y Spiderman ademas de ESDLA y "Massive" software desarrolado por los ingenieros informaticos de la propia Weta.

saludos para todos

Rasczak
20/01/04, 10:45:54
Nota a pie de página, Ssurfer, Maya y Massive ninguno sirven para hacer texturas. Maya es un programa de diseño 3D y render, y a lo más que llega en ese campo es a "componer" las texturas; Massive por lo visto es un programa diseñado para manejar gran cantidad de material tridimensional.

Jonnhy3D
21/01/04, 09:52:22
no hombre, tranquilo, Ssurfer, que no me molesto ni nada, je, je... faltaria mas... :D

photoshop no solo trabaja en mac...
y si maya lo hace en silicon... porque no va hacerlo photoshop? :shock:
no lo entiendo...

y tal y como apunta Rasczak, no tiene nada que ver Maya, Massive y Photoshop. :wink: Con maya no vas a hacer ninguna textura, y menos con massive.

entonces... con que se hacen las texturas y los mate painting? :?: :wink:

otro apunte, es que los "efectos especiales" no se hacen ni con maya, ni con lightwave, ni con xsi, ni con ningun programa 3d, sino con programas de postproduccion. en el caso de Weta, creo recordar haber visto en el making off, que usaron Inferno, que es el hermano mayor de Combustion.

Si tu ves el "maya" que se usa en jolibud, no lo reconocerias, porque el interface no tiene nada que ver. A cada sector de produccion, los programadores les adaptan el programa mediante la programacion en MEL: un animador no necesita herramientas de modelado, y un modelador no necesita la linea de tiempos.

Para eso estan los programadores, para adaptar a las necesidades de cada usuario la funcionalidad del programa. de esa forma, nadie tiene que ponerse a aprender maya, sino simplemente hacer su trabajo.

Massive fue creado por ellos para solucionar el tema de las multitudes, ya que no habia nada por el estilo. Por cierto, ya ha salido a la venta como programa independiente...

Y otra cosilla: tambien consideras una burrada el hecho de que en ILM se usaran estaciones duales AMD AthlonMP para hacer el render de el Episodio II: El Ataque de los Clones?

de buen rollito, eh? :wink:

un saludo.
Jonnhy.

ssurfer
21/01/04, 11:53:20
Hola...

Por supuesto, Jonnhy 3D, sin ninguna acritud :D

...y si, Yo estaba equivocado, seguramente las texturas las hicieron con Photoshop

Venga un saludo pato2

Membris Khan
21/01/04, 20:42:59
Pues para windows el mejor parece ser el Photoshop (aunque en realidad yo siempre usé PhotoPaint).

Para Linux por supuesto GIMP :)

miquel
30/01/04, 04:56:58
Photoshop, aunque con el Paint también se pueden hacer cositas :wink:

Para hacer gráficos o dibujo vectorial, uso siempre el Draw! de Corel, que ese sí me parece el mejor en su ámbito.

FreeHand

LAPTOPODO
30/01/04, 11:56:41
Holas a todos...y todas ...y todes..jejej

Pues yo me quedo con el Photoshop...

Hasta ahora, antes de toquetear este programa.... pues habia estado usando varios para realizar un proceso de corte de imagen, cambio de colores... etc...

Ulead Photoexpress 1.0 (la pestes lo se... lo traia como software un antiguo scaner Agfa que tengo....pesa como una burra) es muy limitado pero le habia pillado el truco.

Tambien uso (cada vez menos...) Corel Draw 9 (el 10 fué malisimo y con el 11 todavia no me he atrevido).

Pero bueno, acabo de instalarme el Photoshop 8.0 CS (todavia en ingles jeje) y me parece bastante bueno. :)

Dicen que Photoshop no va a sacar mas versiones para PC (que se va a centrar en MAC) ... por o visto no le debe ir tan bien haciendo este doble trabajo y que unos cabr***s le pirateen el programita :lol: :lol: :lol:

Saludos :)

Finord
01/02/04, 19:19:23
yo he probado el gimp,corel daw y el pain shop pro,pero para mi el mejor es el photoshop :wink:

sapo_54
07/02/04, 11:57:01
Esto... hay algo que no me cuadra, me estoy bajando el gimp para windows y la version 1.2.5 son 6 Mb escasos, esto esta bien? Hay que bajar algo mas por algun lado?

Membris Khan
07/02/04, 12:14:39
Probad la versión 2.0 de Gimp, está aún en fase beta pero madre mía, se saleeeee :D :D

klo
08/02/04, 22:17:07
Pues yo me kedo con photoshop sin ninguna duda...

y de echo... como de él. me paso desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde delante del photoshop 7 y os oseguro que lo manejo bien, pero no creo que le saque ni la mitad de lo que se puede hacer con él

Schuffer
08/02/04, 23:20:56
El límite del Photoshop está en la mente de cada uno. 8)

Jonnhy3D
09/02/04, 08:36:34
sinceramente... no creo que Adobe deje el marcado del PC para trabajar exclusivamenta hacia MAC. (mas bien puede que sea lo contrario... :lol: :wink: )

y aunque si asi fuera... las posibilidades de Photoshop 6, 7 o CS, son literalmente ILIMITADAS... asi que con eso me conformo, y realmente cubre todas mis expectativas. :D

un saludo.
Jonnhy.

KoYbeR
09/02/04, 13:24:08
El CS es el 8??? no se llama photoshop 8???

Jonnhy3D
09/02/04, 14:07:08
KoYbeR: no existe Photoshop 8, al igual que no existe Premiere 7.

La version 8 del Photoshop se llama Photoshop CS (creative suit), y la version 7 de Premiere es la Premiere Pro.

un saludo.
Jonnhy.

KoYbeR
09/02/04, 18:44:48
Entonces la CS es la evolucion del 7, por lo tanto la que se supone que es la 8.
ok.

Jonnhy3D
10/02/04, 08:18:56
sastamente...
"familiarmente" es la 8, para nosotros,pero "oficialmente", se llama CS.

parece ser que los cambios son tan profundos, que no tenia sentido aumentarle simplemente un numero mas, asi que le han cambiado el nombre...

un saludo.
Jonnhy.

capitan_porremon
11/02/04, 04:19:06
Sin duda phptoshop.

Yo llevo usandolo desde la versión 3 y no lo cambiaría por nada.

Y por cierto, eso de que el 95% de los diseñadores usan Mac... yo creo que es mentira.Eso pasaría antes, pero ahora un pc es tan fiable y potente para diseño como un Mac.

Eso si, si lo que buscas es hacerle 4 cosillas a una foto tipo cambiarle el tamaño o cosas simples el photoshop se queda grande...(aunque como ya han dicho más foreros el photoshop siempre queda grande, es infinito...)

Jonnhy3D
11/02/04, 10:14:49
...pero ahora un pc es tan fiable y potente para diseño como un Mac.

y muchas veces, más aun.

un saludo.
Jonnhy.

Cab9
11/02/04, 12:54:16
...pero ahora un pc es tan fiable y potente para diseño como un Mac.

y muchas veces, más aun.

un saludo.
Jonnhy.

Yo creo que ahora la gente se decide por una plataforma u otra más en función de la costumbre que de otra cosa...
Aunque siempre "viste" más usar MAC (vaya usted a saber) :roll: .

Jonnhy3D
11/02/04, 14:56:26
en función de la costumbre que de otra cosa...

afortunadamente....y me parece genial.
ahora los pc son tan o mas pontentes que los macs, y que otros "especimenes" inlcuyendo las SGI.

Aunque siempre "viste" más usar MAC (vaya usted a saber) :roll: .

eso tambien es verdad. Apple lo mejor que tiene es el diseño...
(como no tiene otra cosa...) :lol: :lol: :twisted:

aunque claro esta, que si yo me compro una estacion de trabajo, no es para fardar ante mis clientes, sino para trabajar, con lo que realmente me da lo mismo el aspecto... (aunque si se puede elegir, yo le pondria una caja modelo "Angelina Jolie" 8) :wink: )

un saludo.
Jonnhy.

YAYU
16/02/04, 17:03:59
¿Dónde puedo conseguir una versión que sea en español? Aunque soy novato e igual el PhotoShop es demasiado para empezar.

Gracias y saludos.

Jonnhy3D
16/02/04, 17:52:36
quizas en www.adobe.es? :wink:

un saludo.
Jonnhy.

chiro
16/02/04, 18:54:31
parece ser que los cambios son tan profundos, que no tenia sentido aumentarle simplemente un numero mas, asi que le han cambiado el nombre...

:shock: pues no me imagino qué clase de cambios... ¿Algún ejemplo? Miraré en la web de adobe, que vendrá un listado de cambios ó algo similar... es curiosidad.

Un saludo

Jonnhy3D
18/02/04, 16:51:20
pues yo, la verdad, no te los sabria decir, porque aun no la he probado.
yo esto con la 7... y desde hace poco.

pero segun he leido, no son pocos...

un saludo.
Jonnhy.

chiro
18/02/04, 20:52:51
pues yo, la verdad, no te los sabria decir, porque aun no la he probado.
yo esto con la 7... y desde hace poco.

Eso me pasa a mi... uso la 7 desde que salió y es tan buena que no me imagino qué han podido cambiar :lol:

pakox_69
01/06/04, 08:57:55
Que me edicen del macromedia Fireworks :lol: ?

davidoff
01/06/04, 18:42:55
la verdad es q la version CS se podria haber llamado 7.5, tiene una cosa muy buena y es que puedes escribir texto sobre un trazado (y el texto con sus biseles, sombras y todos los efectos)

ahora me vais a perdonar q polemize con mac y pc pero hoy por hoy en diseño grafico los mac son mejores, me explico:
trabajo con mac y pc, (illustrator y photoshop) y el mac gestiona mejor las miles de tipografias q tenemos por culpa del SUITCASE 10 que NO existe para pc.
Aunque el pc va mas rapido, a la hora de trabajar el mac le gana en producción ya que no tienes q cargar los tipos.

Si no a quedado claro, me explico mejor y que conste soy fan de todos los ordenatas (pc y mac)

Gus
10/06/04, 00:15:02
la verdad es q la version CS se podria haber llamado 7.5, tiene una cosa muy buena y es que puedes escribir texto sobre un trazado (y el texto con sus biseles, sombras y todos los efectos)

ahora me vais a perdonar q polemize con mac y pc pero hoy por hoy en diseño grafico los mac son mejores, me explico:
trabajo con mac y pc, (illustrator y photoshop) y el mac gestiona mejor las miles de tipografias q tenemos por culpa del SUITCASE 10 que NO existe para pc.
Aunque el pc va mas rapido, a la hora de trabajar el mac le gana en producción ya que no tienes q cargar los tipos.

Si no a quedado claro, me explico mejor y que conste soy fan de todos los ordenatas (pc y mac)

Otro voto por el Photoshop Counter Strike!!!!

Cuando te refieres a tipografias te refieres a fuentes? Pues yo no he notado que el Mac las gestione mejor. Yo personalmente he usado PC y MAC y me quedo con el primero, por su mayor compatibilidad y versatilidad. El sistema de ventanitas de de barra de menús del Mac no me acaba de convencer. Es posible que sea la falta de costumbre.

marioruiz
17/06/04, 17:13:04
Un voto más por photoshop. Ningún profesional del diseño puede vivir sin él.

Aunque es un voto dudoso porque me apetecía dárselo a paint, pero bueno, cuando Microsoft saque la versión 2 del paint pues le voto eah. :lol: :lol: :lol:

Finord
22/06/04, 13:38:26
no sabia lo del photoshop cs,yo simpre he usado el 7,weno lo he conseguido( :twisted: ) y esta bastante bien y trae cosas nuevas,no me ha dado tiempo a mirar todo pero me de que photosohop7 a a ser desinstalado :mrgreen:

LAPTOPODO
07/07/04, 09:48:56
Yo poco a poco...haciendo chorradillas me voy adaptando a Photoshop (empecé con Coreldraw y como me sacaba de apuros pues no he aprendido nunca a usar PS)

Voy con la version 6.0, para lo que me sierver va bien...

knuto
14/07/04, 11:04:00
Photoshop Cs, sin dudarlo.

Se sale :rall:

Popedead
21/07/04, 06:09:52
Bueno yo creo que el photoshop es muy famoso y por ende la mayoria es el unico programa que prueba, el que realmente le hace pelea a photoshop y en algunas cosas es claramente superior segun mi humilde opinion es el producto de ulead.

PHOTOIMPACT y no muy conocido aqui pero en otros lados se considera la competencia directa a photoshop, siendo que ambos se han copiado herramientas y hasta cambiaron de nombre (el ultimo photoshops es CS y el ultimo PHOTOIMPACT es XL)

alguien menciono la version sencilla del programa mas abajo pero no se compara a la version completa, con la magna cantidad de filtros que trae, rapides de trabajo y la maravilla ke hace con los botones.

MI VOTO ES POR ULEAD PHOTOIMPACT XL

el que no prueba no sabe
(claro que para los que llevan años en photoshop, no creo ke se cambien tendrian aprender a usar esta cosa de 0)

eXKalibuR
21/07/04, 14:25:38
Mi voto es para el Photoshop... sin lugar a dudas.

bipwave
24/07/04, 11:04:46
Pues Photoshop es el rey indiscutible, claro!!

LuNkEr
28/07/04, 12:52:43
photoshop is the god

MGR
28/07/04, 18:31:46
Un voto más por photoshop. Ningún profesional del diseño puede vivir sin él.

Aunque es un voto dudoso porque me apetecía dárselo a paint, pero bueno, cuando Microsoft saque la versión 2 del paint pues le voto eah. :lol: :lol: :lol:

Pos yo tengo el Paint 5.1. De hecho me venia instalado con el XP. :yvsg:

Nada nada, ya te lo pasaré.

Ahora en serio, yo siempre he usado el Corel Photo, y me apaño bastante bien con el. Alguna vez he tanteado el photoshop, pero como ya estoy acostumbrado al otro pues acabo pasando......

Que es lo que más os gusta dell photoshop sobre el corel photo (los que hayais probado ambos).

Saludos!

skabeche
28/07/04, 19:38:40
Que me edicen del macromedia Fireworks :lol: ?

El Fireworks es una opcion mas que digna y se pueden hacer mas cosas de lo que la gente piensa ademas está integrado totalmente con las aplicaciones de macromedia, es mil veces mejor que el paint shop pro, en mi opinion.

Para alguien que solo usa un editor de imagen para imagenes de la web o cambiar de tamaño una foto o solo hace titulitos en plan minimalista, no le hace falta el mastodonte photoshop. Y es mas intuitivo.

Utilizo el Fireworks MX y el Photoshop 7 indistintamente, aunque mi voto como todos va para el photoshop.

Salu2

Ajoma
06/08/04, 23:33:32
Yo también me inclino por Photoshop CS.

Aunque hago una reeferencia que aquí no he visto.

Es imposible instalarle en W98 e inferiores.

Lo mismo que Premiere 7 o Pro.

Saludos.

http://galeon.com/adiriol/Ajoma/PenaygloriaAjo.jpg

novus
19/08/04, 10:36:02
Hola a todos.

Otro voto más para photoshop.
Por cierto y de modo anecdótico, los que tengan instalado el photoshop CS que vayan a la pestaña, ayuda - acerca de photosop y comentar que sale en la versión.

Saludos

NeAZ
20/08/04, 12:47:15
Photoshop CS sin ningún género de dudas. Y para muestra un botón (http://www.telefonica.net/web2/neaz/dsigns/estrellas_byNeAZ.jpg). Es todo Photoshop, no he usado ningún programa 3D.

Saludos!

wasabi
23/08/04, 06:12:51
me parece mucho que el photoshop viene del photostyler de la aldus de hecho ese programa yo lo use desde el 94 y de ahi pasé a photoshop, la diferencia no era casi nada entre los 2 programas y photostyler corria muy bien para ser un programa que corre sobre 486. Ahora uso photoshop y lo encuentro muy bueno.

Membris Khan
23/08/04, 21:40:45
me parece mucho que el photoshop viene del photostyler de la aldus de hecho ese programa yo lo use desde el 94 y de ahi pasé a photoshop, la diferencia no era casi nada entre los 2 programas y photostyler corria muy bien para ser un programa que corre sobre 486. Ahora uso photoshop y lo encuentro muy bueno.

Wow que tiempos los del Aldus PhotoStyler, se me salta la lagrimilla :cry:

makena
27/08/04, 03:58:05
Pues de todas todas y sin dudarlo ni un segundo Photoshop y desde hace muuuuuchos años. Y para determinadas cosillas After Effects permite hacer maravillas.

Pero el rey indiscutible del retoque y creación de contenidos en formato bitmap es Photoshop.

Y si hablamos de vectorial pues Freehand, del tiron :D .

profeta
05/09/04, 10:23:31
Paticularmente el photoshop CS está muy bien, pero tiene ciertos matices que lo hacen demasiado complejo, para lo que uso yo ese tipo de programas, prefiero el paint shop pro 8, que me da las mismas funcionalidades, mismos plugins compatibles (casi todos), y es más sencillo de usar.

Un ejemplo es cuando quiero comprimir el jpg:

1- Usando el Paint Shop Pro 8 :

Es super sencillo, te sale la ventanita que puedes ampliar y dirigir a cualquier parte de la foto, te indica como quedará la foto después de la compresión, su tamaño...

http://img37.exs.cx/img37/4418/paintshoppro8.gif

2- Usando el Photoshop CS :

La previsualización es en la pantalla principal, sin posibilidad de ir a una parte concreta de la imagenmediante zoom, tampoco sale los kb que ocupará la foto...en fin, mucho peor que con el Paint Shop Pro 8.

http://img37.exs.cx/img37/8162/photoshopCS.gif

:D Aunque no por solamente éste fallo, vamos a decir que el photoshop 8 es peor, lo que pasa es que a mí, me sirve mejor el otro, punto.[/url]

KoYbeR
05/09/04, 12:53:30
Profeta, para hacer eso que quieres, en photoshop, mas abajo de guardar, pone "guardar para web".
Y te saldran 2 o 4 cuadros, segun elijas, para hacer una compresion u otra, en cada uno una diferente y poder ver cual te gusta mas, tambien te indica los Kb que ocupa ;)
A mi me parece que en ese aspecto tambien gana a psp.

Pruebalo y comenta si te gusta mas ;)

(arriba estan las pestañas y a la derecha eliges el formato y lo configuras)

profeta
05/09/04, 14:54:47
:shock: :shock: :shock: mira que ni sabía de esa función!

De todas formas sigo viendo más práctico al paint shop pro 8, menos lioso y total para obtener el mismo resultado :D

Si me dices que se va a tratar para edición profesional de un diseñador gáfico, pues vale, usaría el photoshop, pero para mis chapucillas, me quedo con el otro.