Ver la Versión Completa : Canon Powershot A70 vs. Canon IXUS II
LAPTOPODO
24/01/04, 03:00:52
Pues eso... que estoy dandole vueltas a la compra y estoy practicamente decidido por una de estas 2. El precio no seria un factor a tener en cuenta ya que en las ofertas respectivas que he visto tengo que:
Canon Powershot A70 = 284,90 Euros
Canon IXUS II (tambien llamada SD100) = 287,90 Euros
Aqui podeis ver como son de estas joyitas de las que os hablo:
La A70
caracteristicas técnicas:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam325e.asp
imagenes de la camara:
http://www.dpreview.com/reviews/canona70/page3.asp
La IXUS
caracteristicas técnicas:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam327e.asp
imagenes de la camara:
http://www.dpreview.com/reviews/canonsd100/page3.asp
Como podeis observar las CCD son de 3.20 Mpixeles (efectivos) en ambos casos...
La Ixus tiene 2x en zoom optico comparados a los 3x de la A70...
La A70 pesa mas (4 pilas contra bateria de litio de la Ixus), es de mayor tamaño y possee tarjeta de memoria CF (compact flash) ...la ixus SD (secure digital, más rapida y pequeña que ademas lee mi portatil).
¿Qué opinais? :roll: :roll:
Saludos y gracias por los comentarios. :)
LAPTOPODO
24/01/04, 16:50:45
No hay nadie que tenga la Ixus o que haya visto las 2 camaras?
:(
Algunas cuestiones.
Bateria de Litio o Pilas ?
Creeis que merece la pena sacrificar algunas funciones manuales para ganar en transportabilidad, compacidad y ligereza?
Es el zoom 2x optico algo desfasado... o se pueden hacer buenas fotos con el.
Saludos :)
Spyrito
24/01/04, 17:47:01
Ese LAPTOPODO! :P
Yo he tenido las 2 en mis manos, y que te voy a decir... la Ixus es una gozada. Con 2 pegas:
El zoom optico se queda un poco corto. Sus razones tendra Canon, pero hoy en dia lo minimo que deberia montar una digicam decente es 3x (y tambien se queda un poco corto).
Y la otra es una pega segun por donde se mire. Que tenga de serie una bateria de litio tiene sus ventajas y sus incovenientes. La ventaja es el peso y que no tienes que andar comprando packs de pilas y cargador. Por el contrario casi seguro tendras que adquirir otra bateria de repuesto. Y en caso de que te quedes sin bateria te quedas sin hacer fotos. Un juego de pilas alcalinas las puedes encontrar en cualquier tienda, sin embargo las baterias...
Y a la A70 la unica pega que le veo es el tamaño y el peso.
Eres tu, y solo tu, el que tiene que valorar que es lo que mas le conviene. Personalmente pienso que es una dificil decision :roll:
Saludos y suerte!
LAPTOPODO
24/01/04, 18:26:10
Si... seguiré sopesando y procesando datos.
Claro que nunca sabes el rendimiento que le vas a sacar a una maquina hasta que la tienes en las manos.
A ver ...a ver...
Por lo de la bateria de litio no hay problem... (supongo) ..por 40Euros pienso comprar una de repuesto ya de entrada. (invertiré el dinero que tenia pensado dedicar a las pilas recargables y el cargador).
Muy lejos tendria que viajar para gastar las 2 baterias y para no encontrar ningun sitio en donde se apiaden de mi para dejarme cargar un poco (si hace falta me tomo 4 cafes y estoy durante una hora...pero el tio del bar me tiene que hacer ese favor jajaja).
En cuanto al peso de la A70, es que 4 pilas son 4 pilas... he leido que la autonomia es aceptable (para no serlo con ese cargamento).
Saludos...
P.S: Lo peor de las 2 camaras es que son tan interesantes que no me decido :)
GORFILLO
25/01/04, 00:06:04
La elección creo que es según lo que necesites.
Yo cogería la A70 porque no me importa mucho el tamaño y prefiero que tenga opciones manuales para poder juguetear con la cámara.
Si sólo te vas a limitar a pulsar el botón para hacer fotos, vete a por una pequeña, pero no cogería la IXUS II por el zoom de 2x, me parece muy poco.
Hay otras cámaras también pequeñas y mas o menos automáticas que tiene zoom 3x, mira por ejemplo la Nikon Coolpix 3100, las Nikon también son muy buenas máquinas y con buenas lentes. Tiene memoria Compact Flash, pero aunque creas que son grandes y antiguas, son las mas difundidas y su tamaño y velocidad es lo de menos. La batería es de litio.
Bueno, supongo que ahora acabo de romperte de nuevo los esquemas, jejejej, pero sinceramente, si quisiera una cámara pequeña, no me compraría una con zoom de 2x. Prefiero 2 Megapixels con 3x de zoom que 3 Megapixels con 2x de zoom. Los megapixels es algo mas secundario, es mas importante la calidad de las lentes.
Saludos.
Spyrito
25/01/04, 11:31:34
Corregir un detalle: la A70 y la Ixus II tienen las mismas opciones manuales.
Los megapixels es algo mas secundario, es mas importante la calidad de las lentes.
No estoy de acuerdo. Para mi son 2 puntos igual de importantes y tienen que ir de la mano. Por muy buena que sea la calidad de las lentes, con 2Mp no podras ampliar a 30x40 decentemente.
Y por cierto, las lentes de las camaras Canon nunca han defraudado.
Saludos.
P.D.: En navidades lei en alguna revista sobre informatica que Canon tenia previsto renovar y ampliar su catalogo de digicams (con un buen numero de nuevos modelos) a principios de 2004 para arrebatarle cuota de mercado a Nikon y ser lider en solitario.
No he vuelto a oir nada, pero ahi queda eso. Para putear un poco mas a LAPTOPODO :twisted:
LAPTOPODO
25/01/04, 12:05:33
Estoy preparandome un baño caliente con espuma, sales y todo eso... para relajarme un poco.
La IXUS II me ha enamorao ...tiene 2x pero un cuerpo de escandalo :twisted: ta guapa!
La Canon A70 tendré que manosearla (porque eso es lo que voy a hacer) en una tienda de aqui cerca. jej pero me sigue pareciendo pesada y poco transportable.
He mirado... la IXUS 400 (el nombre le va al pelo porque esta en los 4XX Euros) eso se dispara en el presupuesto y supongo que ya puestos en esa cantidad habrá otras mejores.
SPYRITO ESCRIBIÓ "Corregir un detalle: la A70 y la Ixus II tienen las mismas opciones manuales"
Como? he leido algo de prioridad de apertura o algo asi... como mejora de la 70 sobre la IXUS... ya me pones en una duda.
Supongo que 2x y lentes Canon ..daran resultado parecido que 3x y lentes "Lola".
Ea... al baño! :oops: :oops:
GORFILLO
25/01/04, 12:26:11
Pues venga, vamos a seguir liandolo ;o)
Corregir un detalle: la A70 y la Ixus II tienen las mismas opciones manuales.
No tienen las mismas opciones, por ejemplo la Ixus II no tiene prioridad de abertura, ni prioridad de velocidad ni enfoque manual. Las dos primeras opciones son muy importantes si quieres hacer tus pinitos en fotografía.
No estoy de acuerdo. Para mi son 2 puntos igual de importantes y tienen que ir de la mano. Por muy buena que sea la calidad de las lentes, con 2Mp no podras ampliar a 30x40 decentemente.
Y por cierto, las lentes de las camaras Canon nunca han defraudado.
Lo de las lentes Canon, estoy totalmente deacuerdo contigo, son de las mejores que se pueden encontrar.
Respecto a los Megapixels, quizás no me expresé bien del todo. Para mi es mas importante la lente porque yo imprimo muy pocas fotos y con 2 MP se pueden imprimir fotos tamaño A4 con muy buena calidad y con eso tengo suficiente. Evidentemente si te vas a dedicar a sacar fotos a tamaño mayor de A4, está claro que se necesita mas Megapixels, pero.... las impresoras de casa imprimen folios de mas de A4? Pues no. Ademas, si te vas a una tienda para imprimirlas, seguro que tampoco lo haces a mas de A4 porque vale un buen dinero. Sin embargo, si te compras una cámara de las baratas de 4 MP, con una óptica muy mala, la calidad va a ser muy mala por muchos MP que tenga.
De todas maneras ahora mismo, con los precios que hay, las cámaras de 3 MP están muy asequibles.
Supongo que 2x y lentes Canon ..daran resultado parecido que 3x y lentes "Lola".
No, no tiene nada que ver la calidad de la lente con el zoom.
Las lentes "Lola", como tu dices ;o), van a tener mala calidad, pero van a poder hacer una foto a un objeto que está mas lejos y las Canon van a tener muchas mas calidad, pero no van a poder hacer la foto a ese objeto tan lejano, bueno, sí puede hacer la foto, pero el objeto saldría mas lejano, mientras que con el zoom de 3x, va a parecer que tienes el objeto mas cerca.
Pues nada LAPTOPODO, a romperte mas el coco y difruta de tu baño.
Saludos.
Spyrito
25/01/04, 14:21:57
Sorry, estaba convencido de que tenian las mismas opciones manuales :oops: Tendre que informarme sobre la prioridad de abertura y velocidad.
Respecto a los Mp y la optica sigo pensando que deben ir de la mano. Será porque yo no imprimo las fotos, sino que las revelo (que no es lo mismo). De modo que el tamaño de ampliacion solo viene condicionado por la calidad de la imagen (el precio es parejo al revelado de una foto analogica).
Al tener una camara digital haces 40000 fotos y, en mi caso al menos, algunas de esas fotos suelen ser buenas fotos y merece (o apetece) revelarlas en un tamaño mayor para decorar o lo que sea. Con 2Mp no puedes aspirar a mucho, puesto que para A4 se queda mas que cortito y se aprecia el "pixelado".
Saludos! :wink:
LAPTOPODO
25/01/04, 14:27:57
http://asia.cnet.com/reviews/digitalcameras/0,39005887,38000061q,00.htm?XYZ%5B%5D=39012684&XYZ %5B%5D=39014441
ahi va una comparacion.
Le he echado un vistazo a la Nikon 3100 pero no me gusta mucho ... parece demasiado endeble.
3'X MP me parece actualmente la mejor opcion... 2 se queda corto y 4 apenas se aprovecha (ni los monitores ni las impresoras normales te van a imprimir tan grande... y vete a saber que cuesta un A3 o A2 en papel fotografico :x )
GORFILLO
25/01/04, 16:35:45
Spyrito, ¿que cámara tienes tu?
A ver si nos cuentas cuánto te cuesta revelarlas según el tamaño y dónde.
LAPTOPODO, puedes mirar también las pentax, las hay muy pequeñas, o las casio, que montan lentes pentax, están muy bien, pero no llegan a la calidad de las canon o las nikon, pero te aconsejo zoom 3x.
Y las nikon, se que son muy buenas máquinas, el padre de un amigo tiene la coolpix 4300 y hace unas fotos alucinantes, pero no la he tenido en la mano para saber si es endeble o no.
Ta luegooo!!!
LAPTOPODO
26/01/04, 19:19:49
Si alguien no lo impide, creo que me voy a decidir por la IXUS II.
Tiene lo que busco, la he encontrado a buen precio, es pequeña y me gusta mucho.
La A70 ademas del peso... he leido que su modo manual no es del todo bueno... y sumado ello a su peso (no quiero cargarla) pues me hacen desecharla :? ...lo siento spyrito.
El modelo IXUS 400 con 4mp... aun siendo mas cara y poseer 1x mas en optico no solventa otros problemas (ahora no recuerdo... pero no es la panacea tampoco).
RAZONES de la Decision:
1.- Peso Reducido, tamaño tambien.
2.- Diseño coqueto.
3.- Lente Canon = buena calidad de imagen.
4.- Bateria de Litio de duracion mayor que la media.
5.- Macro hasta 10cm (pienso que mas que suficiente para lo que necesito).
6.- Posibilidad de video de buena calidad
7.- Exposición máximas hasta 15segundos (no todas las camaras compactas lo tienen).
8.- Secure Digital SD card. (pequeña y rapida).
9.- Hasta 12 fotos seguidas con calidad máxima a 2.2 Fotos/segundo.
10.- ISO 50,100,200 y 400
Todavia puede pasar de todo... y de sabios es rectificar (aunque no veo un modelo que me guste mas y de mejores resultados).
Spyrito
27/01/04, 10:15:22
lo siento spyrito.
Jaja, pues no lo sientas. Que yo no soy el valedor de la A70. Hasta ahora no he dicho nada por no influir en tu decision, pero quizas yo tambien me hubiera quedado con la Ixus (desde hace tiempo que el aspecto de las Ixus me tienen enamorado).
De todos modos, como te enganches al mundo de la fotografia pronto querras un cambio de maquina. Antes de lo que te imaginas :wink:
Saludos y suerte!
P.D.: Me has dejado con la intriga: que defectos has leido sobre el modo manual de la A70?
LAPTOPODO
27/01/04, 12:43:20
No te asustes por los efectos jejejeje... leí algo de un poco de tiempo de espera al enfocar o algo asi... (la cosa estaba en ingles jejeje y no recuerdo bien).
Es una forma de sentirme mejor con mi decision :) no para desprestigiar ninguna camara.
Cruzo los dedos para no aficionarme a la fotografía (seria un nuevo vicio que añadir a mis numerosas debilidades :roll: :roll: :roll: )
Spyrito
27/01/04, 13:46:48
Cruzo los dedos para no aficionarme a la fotografía (seria un nuevo vicio que añadir a mis numerosas debilidades :roll: :roll: :roll: )
Como lo sabes... :twisted:
GORFILLO
27/01/04, 14:37:26
Procura no aficinarte, que es malo para el bolsillo :D
Suerte y ya nos contarás como va.
Tosandra
27/01/04, 17:10:58
Yo tengo la Ixus 400 y estoy super contento, el juego de lentes es buenisimo, la calidad impresionante y la portabilidad una de sus mejores bazas con semejante calidad. Por el zoom y la calidad merece la pena el sobrecoste entre la II y la 400.
LAPTOPODO
27/01/04, 19:33:19
Tosandra podrias comentarme algunas cosas?... son algunas pegas que he encontrado en internet (lo mismo a tu cámara en especial no le pasa).
- Dicen que el Autofoco duda demasiado y que muchas veces dispara sin haber enfocado bien (como si se despistase).
- La Autonomía es aceptable?
- Que tal el sistema de reduccion de OJOS ROJOS? es dificil no sacarlos asi? Dicen que el sistema anti-ojos-rojos no va bien (yo tengo los ojos claros ...asi que no me libraré ni de coña no?). Esta es la mayor pega que le he visto.
- El macro produce distorsion en las esquinas de las fotos?
- Hay problemas de fotos movidas cuando no se usa tripode o borrosas sin no te ayudas del flash?
El problema que le veo es tambien el precio, ya que hay una diferencia sustancial de 150Euros entre ambos modelos... y es una cantidad a pensarse (aunque conociendome quien sabe si la acabaré comprando).
(perdona que solo hable de lo malo.... de lo bueno estoy leyendo muchisimo mas jejeje) Y ES QUE SOY COMO MARIÑASSSSS!!!!! :twisted:
:lol: :lol: Saludos :)
P.S: No vamos mal... de mi primera opcion hace 2 semanas, la olympus Camedia C-350 por 193Eurillos, a la IXUS 400 por 450Euros hay un pellizco:D
Te lo voy a dejar claro :P
La A70 no tiene problemas en modo manual, y teniendo 4 pilas dura mas del doble que una que tiene 2. Vamos, que dura mas pq consume menos y pq tiene mas pilas ;) Si te gusta la fotografia cojete esta.
Si no sabes de fotografia ni te vas a aficionar cojete la II, eso si, teniendo en cuenta las limitaciones de zoom y megapixels.
Si te decides por la II y te puedes decidir por la 400 mejor que mejor. En cuanto a lo del autofocus a mi no me ha dado nunca ningun problema. En cuanto a lo de los ojos rojos esta a la par que el resto de compactas.
Y esto a parte, la II tiene 2x, pero una de 3x con malas lentes da tan poco detalle que el objeto sale mas cerca, pero con menos detalles (vamos que con la II puedes hacer la misma o mejor ampliacion que un zoom LOLA como deciais, a parte del post-proceso de imagen que tambien tiene que ser decente).
Y la nikon 3100 la descartaba. Va a pilas igual que la A70, es mas lento el disparo y menos funciones. La 3100 se compara con la A70, no con la II ;)
Si tienes alguna duda mas pregunta. He estado vendiendo camaras digitales estas navidades, a parte de que llevo años viendo reviews, y en compactas la mejor imagen es Canon, seguida de Sony.
LAPTOPODO
29/01/04, 16:45:42
Bauti, se agradece la información de primera mano, si has estado vendiendo cámara algo sabrás jaja. :P
Estoy cabilando desde ayer... sabia que pasaría pero creo que no me arrepentiría si compro la 400.
Pronto casi todas las camaras van a dar el salto a los 4mpix (quiero decir... al igual que pasó con las de 2mpix que se quedaron ya un poco muy obsoletas).
Tambien está la cosa del zoom (hago maquetas y me gusta hacer fotos de cerca... los 5cm del macro de la 400 suenan bastante bien).
En cuanto al tema del autofocus y los ojos rojos... HABRÁ QUE LEERSE EL MANUAL!!! jajaja.
Cuesta menos (la IXUS II), pero supongo que al final terminaría irremediablemente al año o año y medio dándosela a mi hermana para ir pensando en buscarme otra.... seria un poco decepcionante.
La cosa siempre va subiendo de precio conforme te vas informando, pero todo va bien mientras la calidad vaya subiendo a la par :).
La A70 esta practicamente descartada por mi parte... (hablan muy bien de la ergonomía de de la lente de la 400 y además me gusta mucho más).
La he visto por 435 Euros en una tienda de internet... lo mismo la pido la semana que viene.
P.S: En cuanto a los accesorios (bueno.. jeje.. queda poco para una nueva bateria, por el momento tendré que quedarme con los 32mb que trae ...y la funda la compraré por ebay jajaja).
GORFILLO
29/01/04, 18:10:29
Hola!!!
Bauti, que te parece la cámara Sony DSC-V1??? http://www.nuevafotografia.com/pruebas/sonyv1 Pa mi es una cámara impresionante, pero he leido que tiene efecto barril en gran angular y la gente se queja del visor óptico porque no ofrece información ninguna sobre el paralelaje y el punto de enfoque.
A ver si tu has visto esta cámara y tienes información de primera mano.
Sobre lo del visor, yo tengo la Canon A40 y tampoco ofrece ninguna información, supongo que las A60, A70 y A80 siguen igual no? Y la G5 si ofrece esa información en el visor óptico?
Un saludo!!!
Juer me siento importante 8) Gracias a todos :oops:
Lo de la Sony, en ese segmento es la que me cogeria. Alternativa seria la Canon G5 o la Nikon 5400.
En cuanto a detalle de la fotografia Canon como siempre es la vencedora, seguida de la Sony y despues en ultimo lugar la Nikon. Entonces porque la Sony?
La Canon tiene un poco mas de detalle, pero tiene una aberracion cromatica bestial (no es debido a la optica, porque la G3 tiene la misma y no tiene apenas aberracion, parece ser que es debido al sensor). La Sony tiene un poco de aberracion cromatica, pero en este segmento es de lo mas bajo que hay en este aspecto (no se que problema tienen con los sensores de 5 MPixels).
Despues tiene pequeños detalles como los dos sistemas para enfocar a oscuras que funcionan de maravilla, donde la G5 tiene problemas. Ventajas de la G5: filtros ND integrados, y pantalla movil (como la de una camara de video).
En cuanto a efecto barril la G5 si que supera a la V1, pero la diferencia es minima. Lo del visor en la G5 no lo he probado, pero diria que no ofrece informacion alguna tampoco (no he visto ninguna que de informacion a menos que sea visor electronico o SLR). Este detalle no lo veo util, practicamente se utiliza siempre con la pantalla, pero tienen dos leds para indicarte enfoque.
Pero el argumento de mayor peso es que el ruido en sensibilidad elevada en la Sony es muy bajo y la G5 muy alto.
La A60,70,80 el visor sin informacion tampoco, van con leds.
Siento el desorden, pero no sabia como exponer las mayores diferencias. Espero no haberte liado y si tienes alguna duda...pregunta :P
Si quieres informacion de la V1 (o cualquier otra camara) www.steves-digicams.com
Y como comparativa (compara la V1 con la G5 y 5400, y hay otra comparativa de la G5 con otras camaras) vete a www.dpreview.com (te recomiendo que mires las dos comparativas, son muy completas en cuanto a informacion tecnica y pruebas de calidad optica y del sensor)
GORFILLO
29/01/04, 22:49:30
Uuuufffff, vaya análisis que has hecho!!!!
La verdad es que me gusta mucho esa cámara y la estoy viendo como una posible compra para verano... pero... en verano lo mismo sale 20 modelos nuevos, jejejej, pero bueno, ya me voy informando.
GRACIAS!!!!
Spardos
30/01/04, 08:55:00
Este post seguramente llega tarde, pero.....yo tengo la A70 y la verdad es q es una maravilla. hace unas fotos buenisimas y ademas tiene un monton de ajustes manuales x si t gusta la fotografia artistica. Yo tb tuve las dos en las manos y me decidi x esta. Cuando la compre (abril 03) la acababan de sacar y m costo 420€...como se devaluan las cosas :cry: .....Bueno, pues x mi parte un voto par la A70.
Si no digo que la A70 sea mala camara, si es la que me iba a comprar en su dia.
Estube comparando la A70 con la G3 en su dia, pero no se puede, son segmentos totalmente diferentes. Si te gusta la fotografia pero tienes un presupuesto ajustado las mejores las Canon A70 o 80. La 60 con dos megapixels un poco justo. Pero como no tenia pasta me espere y me decidi por la A80. Problema: ara para febrero-marzo canon sacara nuevos modelos.....lo de siempre, me esperare a ver que sacan :P
LAPTOPODO
30/01/04, 11:31:43
Nuevos modelos????
YO QUIERO MI IXUSSS YA!!!!
Estamos en lo de siempre (yo tambien lo he leido) ...quieren sacar 20 camaras más para quedarse con el mercado digital, pero por el momento no he leido nada de las caracterísicas que tendran (será para que los compradores no se estén esperando sin comprar).
Obviamente, cuando saquen esas, estarán carillas... pero rebajaran a su vez las anteriores... :o( la cosa de siempre.
Lo de los plazos tampoco me lo creería mucho... lo mismo mañana te dicen que no... que ahora las van a sacar entre Abril y Mayo o...Junio y Julio... :evil:
...Yo solo queria una cámara de hacer afotos.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Tosandra
30/01/04, 12:19:29
Laptopodo, lamento responder tan tarde, y como ví que Bauti lo explicaba tan bien pues ...
Lo de los ojos rojos es cierto, no funciona tan bien como en otras camaras, mi anterior HP318 lo solucionaba mejor aunque la diferencia es mínima, es una cuestión de usar más o menos el photoshop.
Autofocus perfecto.
Autonomía : 130 fotos en modo 1600 L aunque te tendrás que comprar una segunda batería si como yo haces muchas fotos de un mismo tema para luego elegir ( :D no hay que revelar :D ), la definición de la pantalla es un poco justa para decidir entre dos fotos muy parecidas.
Llevo tiradas unas 500 foto y ninguna me ha salido movida.
Con la HP llevo unas 4000 fotos y algunas salieron movidas.
La Hp es de 2,1 y la diferencia de megapixels se nota muchísimo, no solo a la hora de imprimir fotos en mayor tamaño, a igualdad de tamaño la canon es espectacular.
Me parece recordar que una cosa que tambien tienen todas las canon es que llevan un Chip con información sobre muchisiiiiiisimas fotos tomadas en condiciones perfectas y lo utiliza para comparar la foto más parecida con la que estas intentando tomar y aplicar los ajustes más parecidos (de esto no estoy totalmente seguro).
Y por último a mi parecer el macro no distorsiona.
Tambien apuntarte que no estaría mal que compraras dos targetas de 128 mg, mejor que una de 256 mg.
Visita esta página http://www.ixus.tk
Incluso está el manual
Un saludo y feliz compra.
LAPTOPODO
30/01/04, 12:50:37
Ante todo me alegro de que se moviese mi mensaje a esta zona del foro (donde debe estar).... tambien me alegro de que se abriese una seccion para Image y Vidio digital. :D :D
Gracias Tosandra por el comentario... y por la paginita... :)
Lo de los ojos rojos creo que viene en el manual... y que habrá que repasar esa lección :).
La distorsion del macro es leve... solo se notaría algo en condiciones de enfoque a una rejilla o a un rascacielos con ventanitas... y ejes horizontales y verticales.... pero como todas las camaras.
Nunca he tenido una camara de fotos... y menos una digital (siempre he ido de prestao y revelando a precio de oro :evil: :evil: ) lo de la bateria lo tenia por seguro pero...porque dices que mejor 2 de 128?? sale mas barato y es mas cómodo que una de 256??
Saludos y gracias! 8)
Lo de el manual de la IXUS está muy bien (probablemente la compre en aqui en alemania... y leer sobre lentes, enfoques, modos y programacion en aleman todavia no se me da muy bien jeje).
La IXUS 400 usa bateria de litio NB-1LH ...por internet habia leido que tenia 850mHa de capacidad... pero he visto que tambien se venden como complementos para esta cámara una de 1000mHa... es esto posible?? ...digo, baterias de carga diferente para la misma camara... no traerá problemas de sobrecalentamiento, cortocircuitaje o algo asi? :?:
Perdon mi inexperiencia en el mundo de la foto... no nací sabiendo jajaj...y trato de ponerle remedio :lol:
Lo de que Canon sacara nuevas camaras para febrero-marzo lo lleva haciendo desde años. Renueva las PowerShot (quitando la A80 que la sacaron mas tarde) cada año. Tambien lo hace con las videocamaras (serie 700). Lo que no se porque tanto secreto con las camaras fotografias compactas. Las SLR (reflex) ya ha salido informacion, sera esperar un poco.
Y Tosandra tiene toda la razon. Aparte de que el procesador DIGIC (en las nuevas compactas incorporara el DIGIC II?) consigue un gran nivel de detalle y una fidelidad de color sin precedentes, lleva consigo una base de datos con exposiciones perfectas, las compara y intenta aplicar mismos ajustes (lo siento tosandra, parece copiado :cry: ).
Yo sinceramente me esperaria a febrero- marzo a que se sepa lo que sacaran, quizas por un poco mas consigamos mucho mas, o al menos lo que tenemos en mente ahora bajara mucho de precio... Se que cuesta esperar (yo ahora tengo dinero para comprarmela) , asi que animos!! :twisted:
LAPTOPODO
30/01/04, 13:17:35
Te haré caso BAUTI ...
Esperaré un poquito mas.... no se cuanto!!!!! (al menos para poder comprar mi Ixus a mejor precio)... la verdad es que tampoco voy a tener mucho tiempo con los examenes y entregas para toquetear la camara este mes.
Tampoco prometo nada jaja...
:twisted: :twisted: :twisted:
Tosandra
30/01/04, 16:31:41
Yo opino como Bouti, si sacan novedades el precio del resto bajará, o sea que mejor esperarse un poco Laptopodo, en cuanto al tema de las targetas mejor 2 de 128 que una de 256 es por dos motivos:
1.- Lei que las velocidades de escritura y lectura eran más rápidas en las CF de 128 que en las de 256, y eso es importantísimo en una camara digital.
2.-Pongo una targeta de 128 y cuando la lleno puedo ponerla a descargar y seguir haciendo fotos.
Si se estropea no pierdo la totalidad si no solo la mitad.
Puedo utilizar una u otra según los temas.
Un saludo
LAPTOPODO
31/01/04, 10:43:22
Es posible que llegasen a descatalogar la IXUS 400? o por solo tener un año esto no pasaría... supongo que las de 2.0mpix empiezan a desaparecer ya.
La verdad es que 2 tarjetas de 128 tiene sus ventajas...
Haré de ilusion tripas (o algo asi) y me esperaré a finales de Febrero (a ver como va la cosa).
Si de algo te sirve de ayuda, haces bien en elegir Canon, son duras, fáciles de manejar y con un óptica insuperable. Mi padre se compró la primera Ixus de 2 Mpix hace dos años (costó un pastón :? ) y sigue funcionando como el primer día. En cuanto a gasto de batería... pues hace nada le compré su cuarta batería (35€ una de 700mHa), la que venía con la cámara es de 650mHa...
Si puedes esperar, espera un poco como te han recomendado, siempre vas a encontrar algo más barato...
En mi caso, yo no puedo esperar... acabo de comprar una EOS 300D, sabiendo que dentro de nada van a sacar la Nikon D70, que quizás tenga algunas ventajas... pero es que me encantan las Canon...
De todas las opciones que das, la que elijas te va a encantar...
Y para terminar... si crees que no te vas a viciar... estás engañándote... te vas a viciar... :twisted: :twisted:
¡Un saludo!
Rio Ebro
04/02/04, 10:14:12
Desde que nacio nuestra hija tenemos la canon powershot a70, incluyendo 1 caida, hasta la fecha estamos encantados, es cierto que la optica es insuperable y la camara en si una virgueria. Personalmente te la recomiendo.
Saludos
LAPTOPODO
05/02/04, 22:12:03
Buenas, me alegro de haber hecho caso a la gente del foro (Bauti, Spyrito & Co)
La IXUS II, como por arte de magia, ha pasado en los ultimos 2 dias de valer 436 Euros a los 415.... en la tienda on-line en la que estaba interesado.
Mi pregunta es: ¿no la descatalogaran??? ... supongo que no es normal (aun rulan por ahi algunas de 1.5 o 1.9 mpixeles) pero no estoy totalmente seguro.
De todas formas ...y viendo como esta la cosa.. pienso seguir esperandome una temporada :P
Saludos :twisted:
LAPTOPODO
05/02/04, 22:12:50
donde dije IXUS II ...queria decir IXUS 400 (que ya me patinan las neuronias).
Eso no lo sabe nadie. Estoy buscando informacion de las nuevas camaras que tienen que salir dentro de poco de canon y solo he encontrado que este año sacaran 20 (entre compactas y SLR).
Supongo que si esta bajando tanto de precio es que la descatalogaran, pero no se sabe nada todavia. Yo hasta no saber lo que sacaran no compraria nada. Cuando se sepa seguro si la descatalogan veras como baja el precio ;)
LAPTOPODO
06/02/04, 22:20:20
He pasado hoy por varias tiendas de informatica y fotografia y he estado viendo los modelos.
1.- He cogido la A70, pudiendola manosear un poco.. jeje... y no me ha parecido demasiado pesada (claro.. no tiene pilas jaja) ni grande que la Ixus 400.
2.- La A80 es un pelin mas grande que la A70 pero es mas reluciente y plateada :) ...la verdad es que si buscas una camara que te permita "jugar" con el modo manual y no te importa mucho el que pueda ser mas abultada que la otra... pues esa es la opcion.
3.- Viendo el tamaño parecido.. me imaginé lo que podia ser la A80 "raspada" .... quiero decir... sin la agarradera ni el objetivo que sobresale un poquito (seria la camara perfecta jeje) ..obviamente el que el objetivo salga un poco...debe ser cosa de la capacidad que tiene para poderle agregar un objetivo o macro de mayor capacidad en el futuro.
4.- Todas estas cuestiones no me alejan de mi IXUS 400 ...la prefiero por temas de transportabilidad y resultados "dignos" que puedo obtener.
NOTA: En cuanto a lo de la tapita de goma para las conexiones... pues yo me he puesto a pensar (y a no ser que le copiasen el sistema a Sony) pues no se me ocurre a "bote pronto" otra idea... yo la verdad es que no la he visto demasiado endeble... y evita que se dañe y llene de polvo la conexion.
¿PARA CUANDO UNA CONEXION MAGNETICA? Rapida y limpia... eso seria lo mejor... una plaquita de metal a la que se le uniera por campo magnetico un cable con otra plaquita ..jejeje.... para conexiones temporales seria la releche... (del modo infrarojo no me termino de fiar).
PREGUNTA FILOSOFICO-INFORMÁTICA: ¿Porque se descatalogan las cosas??
Supongo que es porque perderan mucho valor... y aunque haya gente que las quiera comprar... no le mereceria a la marca ni ponerlas en los estantes.... valdrian menos que lo que gastan ellos en investigarlas y fabricarlas.... y sobre todo porque tienen que vender lo "caro y novedoso"...aunque al año siguiente pase lo mismo.
¿Y que hacen con el Stock que sobra???? .... ¿Se reparten?? ...¿Se queman como los Cds pirata??? con escavadora y tele5 presentes?? jejeje (PUTA SGAE) jejeje...
LAPTOPODO
07/02/04, 10:42:55
Ixus ha pasado de los 414euros de antesdeayer... a los 372... en la tienda que estoy mirando... hasta agotarse existencia jejeje.
Voy a esperar unos dias mas ... (si se agota mala suerte jeje)... no puede agotarse en todas partes a la vez no? :)
P.S: pa mi que las nuevas cámaras estan a la vuelta de la esquina
Pos como dije ya se han presentado la ixus430, sucesora de la ixus400. Por lo poco que se sabe (carecteristicas tecnicas basicas) no parece ser que haya ninguna diferencia, kitando k el nuevo cuerpo de la camara sera de una aleacion de aluminio-ceramica :shock: Yo creo que al precio que se pondra ahora la ixus400 es una gran opcion a tener en cuenta.
Tambien ha salido la ixus430 de 5mpix, su nombre...ixus500
Tambien ha salio la A75, tiene algun modo mas que la aA70. Asi q kien vaya a comprarse la A70 es tambien un buen momento.
CONCLUSION: es wen momento para comprar practicamente cualkier canon de las "viejas" :D
LAPTOPODO
09/02/04, 23:33:55
En este foro, mas que de "ir a la moda" se estan presentando las caracteristicas de las camaras y se decide por rendimiento y calidad del aparato...
Me alegra que salgan estas nuevas cámaras, y que a su vez bajen de precio las "viejas" jejeje (la Ixus 400 ya la he visto por 340Euros) :P
Supongo que no hay peligro de descatalogacion... ya que aun se estan viendo IXUS V y V2... esperaré algunas semanas mas :)
Los interesados en la A70 tambien (como dice Bauti) podeis ir preparando la cartera :) ...la competencia entre marcas y entre modelos repercute en ventajas para el consumidor... :)
Los nuevos modelos (que al parecer no suponen mejoras espectaculares) seguro que se ponen entre los 500 y 700 euros, para mi entender son engañabobos o para amantes de la novedad. ¿que diferencia va a haber en unos años entre una cámara de 4mpx y 5mpx??? ...es como si ahora nos dieran a elegir un Pentium 1Ghz o uno de 1,2Ghz :roll:
Bueno, basta de rollo :)
Saludos
Rio Ebro
10/02/04, 08:07:14
En este foro, mas que de "ir a la moda" se estan presentando las caracteristicas de las camaras y se decide por rendimiento y calidad del aparato...
Me alegra que salgan estas nuevas cámaras, y que a su vez bajen de precio las "viejas" jejeje (la Ixus 400 ya la he visto por 340Euros) :P
Supongo que no hay peligro de descatalogacion... ya que aun se estan viendo IXUS V y V2... esperaré algunas semanas mas :)
Los interesados en la A70 tambien (como dice Bauti) podeis ir preparando la cartera :) ...la competencia entre marcas y entre modelos repercute en ventajas para el consumidor... :)
Los nuevos modelos (que al parecer no suponen mejoras espectaculares) seguro que se ponen entre los 500 y 700 euros, para mi entender son engañabobos o para amantes de la novedad. ¿que diferencia va a haber en unos años entre una cámara de 4mpx y 5mpx??? ...es como si ahora nos dieran a elegir un Pentium 1Ghz o uno de 1,2Ghz :roll:
Bueno, basta de rollo :)
Saludos
Pues estoy de acuerdo contigo... La verdad es que con el dinero que me ha costado la powershot A70, veo una tonteria pasarme a una cámara de 4 mpix o incluso de 5 si esta ya me hace las fotos como yo quiero, hombre indudablemente si me sobrase la pasta pues vale, pero claro a mas calidad mas capacidad, mis CF de 128 MB ya no me servirian y tendria que ir a 256 de mínimo para aprovechar bien la cámara y cogerlo todo, usando sus 4 o 5 mpix en calidad optima. La verdad es que es el pez que se muerde la cola, siempre queremos lo último y no nos solemos conformar con lo que hemos adquirido. Yo en mi caso prefiero exprimirla bien y cuando se acabe su vida útil o irremisiblemente sea mas caro repararla que plantearse la compra de otro modelo... pues a por otra canon, por supuesto.... :D
De todas formas aún les queda muchisimo camino a las cámaras en cuanto a tecnologia para acercarse a los utópicos 20 mpix de un carrete real. En tecnologia y en almacenamiento...pues no tengo ni idea de la capacidad de memoria necesaria para almacenar un jpg de 20 mpix... :P
Saludos.
De todas formas aún les queda muchisimo camino a las cámaras en cuanto a tecnologia para acercarse a los utópicos 20 mpix de un carrete real. En tecnologia y en almacenamiento...pues no tengo ni idea de la capacidad de memoria necesaria para almacenar un jpg de 20 mpix... :P
Bueno.... al paso al que va la tecnología yo creo que no va a tardar demasiado en igualarse... El problema es saber para qué quieres las fotos, a qué tamaño revelas en película.. etc. Porque yo tengo una Canon 300D que va a 6.3 Mpixels y creo que ya me equivale a una réflex de película para el uso que yo quiero darle... pinitos en diseño gráfico, flyers, logotipos... etc. Ya hay por ahí sensores de 11 megapixels probados y cámaras relativamente asequibles de 8 megapixels... Yo espero que con mi Canon vaya a aguantar muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo... ¡Que me la acabo de comprar! :?
Alguien sabe donde comprar la Canon a70 bien de precio (por menos de 300€)?
Salu2
Esta camara tiene buena pinta http://www.quesabesde.com/camdig/noticias_detalle.asp?noticia=1092 http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam640e.asp con estabilizador de imagen y "solo 3.2MP", ademas la sacaran en marzo y costara 598,56€ supongo que es el precio de las tiendas fisicas como siempre hacen asi que en las tiendas virtuales a lo mejor sale de 400 a 450€ me imagino.
A ver si van sacando mas camaritas de este tipo con estabilizador de imagen y buena luminancia.
Buena pinta tiene la puñetera :wink: http://www.canon.co.jp/Imaging/pss1is/components-e.html
Rio Ebro
11/02/04, 07:05:51
Alguien sabe donde comprar la Canon a70 bien de precio (por menos de 300€)?
Salu2
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam325g.asp
No tengo ni idea de las referencias. 286€ dicen.
Saludos
Rio Ebro
11/02/04, 08:02:47
Bueno.... al paso al que va la tecnología yo creo que no va a tardar demasiado en igualarse... El problema es saber para qué quieres las fotos, a qué tamaño revelas en película.. etc. Porque yo tengo una Canon 300D que va a 6.3 Mpixels y creo que ya me equivale a una réflex de película para el uso que yo quiero darle... pinitos en diseño gráfico, flyers, logotipos... etc. Ya hay por ahí sensores de 11 megapixels probados y cámaras relativamente asequibles de 8 megapixels... Yo espero que con mi Canon vaya a aguantar muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo... ¡Que me la acabo de comprar! :?
Pues parece que ya se venden 11 mpix:
LINK (http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?ID=4029E12D20F83&lista=.697.671.74 8.615.860.746.616.858.837.696.613.498.622.391.843. 365.702.&criterios=%26Marca%3DTodas%26Disponible%3 DS%26Memoria%3D32%26Tipo%3DPrecio%26Ordena%3DPreci o%26Desde%3D%26Hasta%3D&PD=702)
Quiero ser ricooooooo....
Saludos
Editado: Link editado para mejor visualización
Max
Pero para lo que cuesta la de 11 MP yo me quedo con la de Cab9 que es la mejor que hay ahora de las camaras reflex mas o menos asequibles y mas por ese precio jeje......... En un par de añitos ya me pillare yo una de 12MP pero de momento me parece que a mi me va a caer una de 4MP y porque las que he visto de 5MP no me van por la optica.
Ahora que lo pienso, aunque tuviese una de 100MP me daria lo mismo ya que si ampliase las fotos a tamaño poster ya solo por lo que me saldria cada foto me arruinaria y en la pantalla solo veria un cachito de la foto a la vez :?
Spyrito
12/02/04, 15:53:52
Las camaras de 11Mp tienen un problema. Estan enfocadas al ambito profesional, sin embargo no resultan demasiado utiles en bastantes casos (deporte, prensa del corazon, ...). El problema radica en el peso (estamos hablando de varios megas) de la imagen. La velocidad de escritura en las tarjetas de memoria es todavia limitada y no se pueden grabar las fotos a medida que se van realizando si son muy seguidas. Por lo que hay que dotar a las camaras con buffers, y aun asi no suele ser suficiente. De modo que cuando realizas una foto con la maxima resolucion hay que esperar unos eternos segundos para poder disparar la siguiente.
Saludos :wink:
Pero para lo que cuesta la de 11 MP yo me quedo con la de Cab9 que es la mejor que hay ahora de las camaras reflex mas o menos asequibles y mas por ese precio jeje.........
¡¡Y no sabes lo contento que estoy con ella!! :mrgreen:
Rio Ebro
16/02/04, 09:30:14
Las camaras de 11Mp tienen un problema. Estan enfocadas al ambito profesional, sin embargo no resultan demasiado utiles en bastantes casos (deporte, prensa del corazon, ...). El problema radica en el peso (estamos hablando de varios megas) de la imagen. La velocidad de escritura en las tarjetas de memoria es todavia limitada y no se pueden grabar las fotos a medida que se van realizando si son muy seguidas. Por lo que hay que dotar a las camaras con buffers, y aun asi no suele ser suficiente. De modo que cuando realizas una foto con la maxima resolucion hay que esperar unos eternos segundos para poder disparar la siguiente.
Saludos :wink:
Las de 11 mpix, e incluso otras de menos resolucion (solo algunos modelos) escriben en microdrive, o sea CFII, con lo cual el tema de la velocidad queda resuelto, a mi entender. Cuando se trata de mucha cantidad de datos las microdrive dan la talla. Lo digo por propia experiencia ya que en la misma cámara he visto funcionando un tarjeta CFI y una CFII (microdrive) y se nota la diferencia bastante. A cambio tienes un mayor consumo de bateria con una microdrive. Es normal, ya que se trata de una tarjeta mecanica como un pequeño disco duro.
Limon043
16/02/04, 13:23:37
Alguien sabe donde comprar la Canon a70 bien de precio (por menos de 300?)?
En alternate la tienes por 299, pero necesitarás esperar un poquito porque no la tienen en stock. . .
Incluso si eres de Madrid puedes recogerla en mano y todo ;)
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.