Ver la Versión Completa : Revelado digital
LAPTOPODO
01/02/04, 20:53:12
Alguien sabe hasta que tamaño podemos revelar sin que se pierda calidad una foto de 3mp?? ....y con una de 4mp?? supongo que la calidad de la lente tambien influirá... pero por hacerme una idea.
Pienso que hoy en dia... la mayoría de las tiendas de fotografía y revelado pueden imprimirnos copias en papel fotográfico a partir de memorias de cámaras digitales.
Varía el precio según el tipo de memoria?? ...es mejor llevarles un CD con las fotos que hayamos elegido?? (por si se estravia la tarjetita o se daña?)
No tengo ni idea... por eso pregunto.
A como está el revelado??.... será mas caro que el convencional no?
Saludos? :)
LAPTOPODO
01/02/04, 20:54:27
Saludos! jaja (estoy muy preguntón...)
Yo hice un pedido a www.revelaonline.com, el metodo de revelado es igual que el de una foto analógica, no se como lo hacen, pero lo hacen, las fotos quedan perfectas, con papel bueno (kodak royal).
La foto sale a 30cents la de 10x13, algo mas cortas que las hechas con analógica, pero es por la proporcion que usan las digitales.
Un saludo ;)
Rasczak
03/02/04, 10:53:10
Creo que una imagen de 3 megapíxeles puede tener un tamaño hasta folio con una calidad bastante decente. A lo mejor me cuelo, claro, pero a 300ppp creo que sale un tamaño de fotografía de unos 18x13cm, que es relativamente generosa.
Vamos, mi Photosmart me da fotografías de 72x54 cm a 72ppp, y dejándolas a una versión "adecuada" para impresión me salen bastante grandes, eso sí, nada de intentar ampliaciones tamaño poster.
Mmmm, bueno, lo dejo porque yo de fotografía digital estoy aprendiendo todavía y seguramente esté meando fuera del tiesto.
Respecto lo del revelado, yo normalmente lo que he visto es que te piden que les lleves un cd con todas las fotos que quieras sacar, y si quieres varias copias de la misma la tienes que meter varias veces, aunque no se si en algún sitio te pedirán que lleves la cámara.
Yo trabajo en un laboratorio y a mi me da igual si me traes un cd, la memoria o me mandas las imagenes por ftp. Te las imprimimos en papel fotografico quimico digital. Rasczak va bien encaminado con 3 megas sobre un 15x20 va bien y con cuatro un 20x25 sin problemas.
Y para que sepas como se hace mas o menos, es una maquina que da luz al papel en vez de tinta... ( una impresora de luz pa que se entienda)
EL papel hay que revelarlo y todo como los analogicos.
LAPTOPODO
06/02/04, 22:25:14
Impresora de luz y papel quimico... tio ... ya estamos en el 2000 :)
Por cierto... a ver klo (klo= cuarto de baño en aleman jeje) si te aficionas a venir por el foro... y nos asesoras y aclaras algunas dudas... (sin estrés) pero es que siempre se agradece una opinion cualificada y profesional.
Saludos... y basta de peloteo 8) :lol: :lol: :lol:
Pos aki estamos para lo que necesiteis.... como veis soy novatillo aun (llevo registrado solo 1 mes). y si, bueno la makina que tenemos es baiscamente lo que te dije, son leds que dan luz (en negativo) a un papel normal y corriente de los que se imprimen las fotos (bueno no es exactamente el mismo lleva un poco mas de nitrato de plata) y luego se revela por el metodo normal... revelador, fijador, blanqueo...
Por cierto... a ver klo (klo= cuarto de baño en aleman jeje)
Je je no sabia... :? Es una forma rapida de decir mi nombre... Carlos... K (ka) - LO-
LAPTOPODO
08/02/04, 22:31:48
Klo viene de Cloaca... pero no esta bien decirlo jajaja (queda muy vulgar por aqui).
Saludos
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
pos na. que se le va a hacer.
Spyrito
12/02/04, 16:00:59
Esasto. Yo he revelado fotos de 2Mp de mi Poweshot A40 a 15x20 con buen resultado. Incluso tengo alguna de mayor tamaño que solo se nota un pelin el pixelado si la miras a menos de 10cms.
Respecto al revelado, es como ha dicho klo. La imagen se convierte en un haz de luz que se proyecta sobre un papel fotosensible.
Saludos :wink:
He sacado estos datos de una pagina, no se si son correctos, los pongo y ya me direis
TAMAÑO (Pixels) :arrow: RESOLUCION (Megapixels) :arrow: TAMAÑO MAXIMO (cm) :arrow: TAMAÑO OPTIMO (cm)
640X480 :arrow: 0.31Mpx :arrow: 9x6 :arrow: 6x4
1024x768 :arrow: 0.79Mpx :arrow: 15x10 :arrow: 9x6
1280x960 :arrow: 1.22Mpx :arrow: 20x15 :arrow: 13x9
1600x1200 :arrow: 1.92Mpx :arrow: 25x20 :arrow: 15x10
2048x1536 :arrow: 3.14Mpx :arrow: 30x20 :arrow: 18x13
2560x1920 :arrow: 4.92Mpx :arrow: 40x30 :arrow: 25x20
3072x2048 :arrow: 6.29Mpx :arrow: 50x40 :arrow: 30x20
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.