PDA

Ver la Versión Completa : Que cámara me pillo

xavidvd
05/02/04, 11:00:03
Estoy pensando en comprarme una nueva cámara digital. Antes tuve una Canon Powershhot A30 ó A40, no recuerdo, pero era de 2,1 M. funcionaba muy bien, pero tenía un gran fallo, era casi inevitable que las fotos nocturas salieran con "ojos rojos", por que seleccionaras la opción de activar, siempre salían así :(

Podeís aconsejarme una cámara digital:

- Con batería
- Dimesiones reducidas y poco peso
- Zoom óptico mínimo de 3X
- Tarjeta SD, ya que ya tengo una de 256 M
- 3 Megapíxels como mínimo.
- Posiblidad de hacer panorámicas como el sistema de canon
- Marca de reconocido prestigio: Canon, Minolta, Nikon,....
- Precio inferior a los 500 Euros

¿ me he pasado ?

Limon043
05/02/04, 11:27:40
Pues un poquillo creo que si que te has pasado, pero bueno, veremos que podemos encontrar hoy en dia en el mercado ;)

De las características que dices, yo miraría la Casio Exilim Z4 (llevan lentes Pentax) y la Pentax Optio S4 (aunque no estoy muy seguro de que lleve batería)

Pásate por QueSabesDe (http://www.quesabesde.com/camdig/index.asp) y mira un poquito mas. . .
De todas formas en cuanto tenga mas tiempo, a ver si me curro un post con liks de páginas dedicadas a la fotografía digital ;)

xavidvd
05/02/04, 12:00:59
Así a priori parece que hay tantas:

- Pentax Optio, no se cual........
- Nikkon Coolpix 3700
- Minolta Dimage 400

¿ Como lo veis ?

Limon043
05/02/04, 14:24:36
Pues si me cuentas un poquillo cual es el uso que le vas a dar a la cámara y demás, estaré encantado de intentar aconsejarte. . .

¿Sueles usar ajustes manuales? ¿Revelas alguna vez las fotos?

Dem
05/02/04, 21:34:05
Hola,
las nikkon no te las recomiendo. Tengo la coolpix 2500 y está muy bien, para el precio que tenía (369 ? hace un año) no está mal... salvo por la óptica. Hace unos efectos (defectos en realidad ;) ) raros con la luz: salen círculitos algunas veces (uno o dos en cada foto). A ver si mañana tengo tiempo y subo alguna foto para que veas a qué me refiero.

Supongo que la que dices tendrá más prestaciones pero si las lentes son las mismas no te las recomiendo.

Hasta otra.

klo
06/02/04, 16:54:03
En mi opinion de fotografo profesional (eso dicen de los que comemos haciendo fotos) te recomiendo que no te olvides de la marca Fuji. Da muy buenos colores, el precio es reducido y las opticas son de cristal a partir de la FinePix 3000.

La tarjeta de memoria creo que era SD... no recuerdo bien. pero a lo mejor te compensa. no lo olvides. Compre 2 3000 por 300€ cada una.

HAy una 5000 que es la leche. y no creo que supere en mucho los 500

Limon043
06/02/04, 17:06:55
Klo, tan solo un apunte ;)
La FinePix S5000 está a 399 euros en muuuuuchos sitios en Madrid ;)

klo
06/02/04, 17:10:47
Pos mejor me lo pones, Limon043, La s5000 es mi recomendacion sin duda.

RaGe
07/02/04, 22:51:35
la s7000 tb esta muy guapa, de 6 mgapixels, aunke se te sube el precio bastante, y si no una nikon k stan muy guapas

klo
08/02/04, 21:57:57
Por cierto xavidvd... lo de los ojos rojos te seguirán saliendo posiblemente. Los ojos rojos salen porque el flash esta muy cerca del objetivo y porque de noche las pupulas estan muy dilatadas. ese conjunto de cosas hace que en la pupila se refleje la luz del flash, y por tanto salgan los ojos rojos. si realmente kieres evitar el tema de los ojos rojos comprate una camara que tenga la posibilidad de usar un flash auxiliar, y cuando lo puedas comprar compra uno que quede alejado lo maximo del objetivo...

de momento los reductores de ojos rojos que traen las camaras no hacen mas que disparar el flash varias veces para hacer que se cierren las pupilas de los ojos e intentar que no se refleje... perono son demasiado efectivos.

Dem
08/02/04, 22:55:52
Los ojos rojos salen porque el flash esta muy cerca del objetivo y porque de noche las pupulas estan muy dilatadas. ese conjunto de cosas hace que en la pupila se refleje la luz del flash, y por tanto salgan los ojos rojos. .

Bueno, sólo por incordiar un poco ;)
El flash se refleja en la retina (que está detrás de la pupila). Este reflejo es de color rojo porque la retina está muy irrigada (con sangre, claro).

Hasta otra.

klo
08/02/04, 23:07:10
Se acepta la correcion. es cierto, me explique mal.

BRT
09/02/04, 09:24:26
A mi me gusta la Canon Ixus 400, es una pasada, muy buenas fotos, enana,... La tiene un amigo y va de coña. Yo tengo la Pentax optio 330RS y tambien estoy encantado con ella aunque esta tiene compact flash (la verdad es que la canon no se cual usa).

Un saludete

Cab9
09/02/04, 10:21:34
A mi me gusta la Canon Ixus 400, es una pasada, muy buenas fotos, enana,... La tiene un amigo y va de coña. Yo tengo la Pentax optio 330RS y tambien estoy encantado con ella aunque esta tiene compact flash (la verdad es que la canon no se cual usa).

Un saludete

La Canon usa Compact Flash. Creo que Canon no utiliza ningún otro tipo dfe memoria.

LAPTOPODO
09/02/04, 17:24:58
En la IXUS II (excepcion CANON) se usa tardeja Secure Digital

Yo estoy esperando a que baje la CANON IXUS 400... :P la he visto hoy en un escaparate y se me ha caido la baba :shock: :shock:

Pequeña y bonita... aunque obiamente la calidad de la lente canon se paga.

Yo me he encariñado con ella... pero Xavi, si buscas una camara sin prejuicios... y a buen precio corre ... SAL HUYENDO del foro... jajaja... porque cada vez te costará mas la broma :) ...

Saludos :)

Bauti
09/02/04, 19:24:34
Holaaaa. A mi personalmente el ccd de las fuji no m acaba de gustar. Debido a la interpolacion que realiza, su ccd es un tanto especial en cuanto a la posicion de las celdas y en ciertas fotografias pierde definicion y a veces incluso aparece el efecto moare (o como se escriba). Eso si, o la fuji s5000 o la ixus400.

La canon como bien han dicho utiliza compac flash. Sino la ixusII o la ixusI utilizan SD pero no encajan con las carecteristicas k has puesto. Y entre la pentax s4 o la exilimZ4 la casio. Realmente es una pentax cambiada de marca ;)

klo
09/02/04, 19:43:21
Hombre, yo no se si el ccd de las camaras compactas sera el mismo que el de la mia. Me imagino que no.
Yo estoy muy contento con mis Fuji en cuanto a foco colores y demás. Cuando la compré pasé horas y horas viendo y comparando fotos de la Nikon D-100 y de la S2 (tengo muchos Objetivos de montura nikon y no me kedaban mas narices que comprar una reflex para los nikon) Y definitivamente los colores de la S2 son muuuuuucho mejores, mas reales y mas facil de identificar para calibrarlos.

Digo yo que los ccd seran distintos pero por eso y mi exepriencia recomiendo Fuji.

Eso si Muuuuuchas de las camaras del mercado son muy buenas, pero: "Mas vale malo conocido que bueno por conocer"

Bauti
09/02/04, 19:49:50
Yo hablo de las nuevas camaras fuji k he probado o he visto comparativas. Hace poco vi una en www.dpreview.com (ahora no se de k camara en concreto) y la fuji aun con mas resolucion daba menor detalle. En cuanto a colores optica y enfoke si k son muy buenas, simplemente el exo de poder interpolar con cierta calidad les hace perder detalle, solo eso.

Twin
15/02/04, 19:05:42
Pentax Optio S4i ( nueva)
http://www.dpreview.com/news/0402/PMA/Pentax/optios4ifrontback-001.jpg

Sensor: 1/2.5" CCD. 4.23 millones de pixels.
Lente: 3x zoom optico, 35 - 105 mm (equiv.) y luminosidad F2.6 - F4.8
Enfoque: Normal: 40 cm hasta el infinito. Macro: 18-50 cm. Super macro: 6-20 cm
Velocidad: 4 - 1/2000 seg
LCD monitor :1.8" TFT LCD, 85,000 pixels
Conectividad : A/V out. USB 1.1 (mini-B). DC-IN
Almacenamiento: Memoria flsh interna de 10 MB. 16 MB en tarjeta SD supletoria. Tarjetas SD/MMC
Baterias: Lithium-ion battery (recargables). Opcional AC adapter
Peso:105 g

http://www.dpreview.com/

No olvides la Canon A80 :)

LAPTOPODO
16/02/04, 10:35:10
la Pantallita de 1.8pix seguro que gasta bastante bateria, y por esa razon bajaron hasta los 85000 pixeles. Ademas estará mas expuesta que otras.... supongo.. a daños.

En cuanto a las optio, me parecen ya demasiado pequeñas y dificiles de manejar entre las manos (por esta razon). Y tambien he leido cosas sobre deformacion en macros de las esquinas de las fotos... tipo barrilete.

Pero para ir de gala a la Opera es fabulosa ... o al Teatro ...

Saludos :lol:

Twin
18/02/04, 10:35:30
la Pantallita de 1.8pix seguro que gasta bastante bateria, y por esa razon bajaron hasta los 85000 pixeles. Ademas estará mas expuesta que otras.... supongo.. a daños.

En cuanto a las optio, me parecen ya demasiado pequeñas y dificiles de manejar entre las manos (por esta razon). Y tambien he leido cosas sobre deformacion en macros de las esquinas de las fotos... tipo barrilete.

Pero para ir de gala a la Opera es fabulosa ... o al Teatro ...

Saludos :lol:

Si pantalla es pequeña que no se ve y si es grande que se daña :mrgreen:

Efectivamente, la PentaxOptioS presenta distorsion en los angulos, aqui esta el análisis

http://www.dcresource.com/reviews/pentax/optio_s-review/index.shtml

Habra que ver el rendimiento de esta nueva camara en accion, apostemos porque Pentax lo habra corregido :?:

Respecto al tamaño, :evil: para gustos, colores :wink:

Brutus_AMR
24/02/04, 15:32:59
La kodak dx 6440 como la veis? Defectos y virtudes? alguna que os guste más que no supere los 300€? Tengo entendido que la optica no esta mal, pero me gustaria ver vuestra opiñon que sois los entendidos no vaya a cagarla :wink:
Os gusta mi avatar? Es mi pitón y el triangulo es de un billar.

Rigel
29/02/04, 19:15:24
La Canon Ixus 400 es sin ninguna duda la mejor cámara de bolsillo de 4mp.
Si el problema es cambiar de sistema de memoria, siempre puedes vender la que tienes y por lo que saques compras lo mismo o mas en compact flash.

Yo compraría la ixus sin ninguna duda, si tienes dinero para ella.

Yo dudaba entre esa y la p10 y al final compré la sony por los 5mp y que hace muy bien el vídeo y me salía casi por el mismo dinero. Pero si pudiera volver atrás compraría la canon. No es que me disguste la que tengo pero creo que esa es mejor. Aunque no te interesen en principio las opciones manuales siempre a la larga las vas a acabar utilizando porque no tengas duda de que si aprendes a manejar tu cámara tendrás mejores resultados que en modo automático.

Talquino
07/03/04, 10:25:20
Hola:

aprovenchando este post y con el perdon de los presentes tb estoy por pillarme una camara digital ,pero no se cuan en torno a los 300 o 400 euros y que sea buena mirando un poco he escuchado 2 camaras :
la Canon Digital Ixus 400 y la Sony CyberShot DSC-P92

cual de las dos me aconsejais????

un saludo

Rigel
07/03/04, 15:03:41
Ya conoces mi opinión, mas tratándose de la p92. Además es enorme.

Bauti
07/03/04, 22:26:21
Al precio k sta ahora la Ixus400, la canon de calle.

LAPTOPODO
08/03/04, 22:51:59
Estoy encantadisimo con la IXUS... canon vale el precio... de SONY, pues no se pero me da que la optica es peor...

He hecho esta noche una con el tripode y dandole color vívido.. resaltando la imagen y..... :shock: :shock: :shock: :lol: INNNNCREIBLE! jejejeje. se veia mejor que lo que estaba delante de la camara. jaja

Saludos :)