PDA

Ver la Versión Completa : foto sacada con el movil

ziama
09/02/04, 19:30:23
Mi pregunta es si una foto sacada con un movil de un hoja de texto se podria leer bien al pasarla al ordenador. me podriais recomendar alguna camara con al que se pudiera hacer? seria luego para enviarsela a un amigo y que el la leyese la pudiese leer en el ordenador. No hace falta calidad perfecta solo que se pueda leer.

muchas gracias

AvaloN
09/02/04, 20:00:01
Dependera del movil, pero si acaso seria una q tenga resolucion vga porq sino no se verá na de na. COn cualquier camara digital se puede hacer, yo ahora en vez de escanaer saco la camara q tardo menos :D

Un saludo

Cab9
10/02/04, 12:04:11
Pues no se me había ocurrido... ¿Alguien ha probado a pasarle luego el OCR a una foto de un texto? :shock: :shock:

LAPTOPODO
10/02/04, 15:14:15
No sera esa hoja ....la de un examen no?? jajjajaja

lo digo porque una vez vi algo parecido.

Pues supongo que se podría escanear el archivo que saques con un programa OCR como te han dicho (lo que pasa es que no estoy muy puesto en esos temas y no se si se puede efectuar esa operacion directamente desde un archivo... o si por el contrario hay que tener la hoja fisica delante.

Saludos :)

AvaloN
11/02/04, 21:42:29
No hace falta tener la hoja delante, vale perfectamente con la imagen. El problema viene en q si con el escaner le cuesta hacer OCR donde la resolucion es total y el contraste maximo, si se hace en una foto con la camara de un movil....

Todo sera probarlo :D

Un saludo

max
13/02/04, 23:18:09
Como poderse hacer se puede, el tema esta que el OCR es algo impreciso ya de por si en textos escaneados, en una foto esa imprecisión será aún mayor.

Moviles con cámara integrada que saquen fotos mas o menos en condiciones para eso estarían el Sony-Ericsson P800/P900 y quizás los ultimos Nokia (7650, 6600)

chiro
13/02/04, 23:21:01
Necesitarías una resolución que no te la va a dar un móvil, al menos no de los actuales...

Un saludo