PDA

Ver la Versión Completa : Photoshop:botones con bordes redondeados¿como lo guardo?

brotherik
26/02/04, 18:49:52
Intentaré explicar el problema lo mejor posible:

he aprendido con photoshop a hacer botones con relieve y que los bordes sean redondeados(en vez de cuadrados como en una foto por ejemplo).Para ello sobre un fondo transparente selecciono un rectángulo y a ese rectangulo ya le aplico relieve,le inserto un texto...etc.El problema viene al guardar el botón realizado porque no hay manera de poder guardarlo con esos bordes redondeados.Me salen cuadrados por mucho que intento seleccionar el" botón" y guardarlo como lo he creado.

¿que tengo que hacer para poder guardar el botón con sus bordes redondeados?

Se agradecería una explicación paso a paso si es posible.

saludos y gracias por anticipado!!! :shock: :shock:

davidoff
26/02/04, 22:48:03
no lo entiendo muy bien, pero te cuento algo a ver si te sirve:
si a photoshop no le dices nada siempre guarda imagenes con una forma rectangular, pero puedes hacer un trazado y en las opciones de la paleta de trazados puedes asignarle que sea un trazado de recorte, lo guardas como eps por ejemplo y al colocarlo en un programa de diseño solo se vera la forma que esta dentro del trazado, no se si me explico, no dudes en preguntar tus dudas :wink:

fidelo
26/02/04, 23:22:29
No se si servira de ayuda, ¿has probado ha rasterizar la capa? Creo que no te he entendido muy bien, lo siento...

brotherik
26/02/04, 23:37:01
Ante todo agradeceros las respuestas y el interés prestado.Lo intentaré explicar mejor.

Hago un boton(un rectángulo pequeño) con mi nombre dentro y con las esquinas redondeados .Sería parecido a la firma de fidelo(la del mozilla) donde se observan que las esquinas són redondeados y no formando 90 %.
Pues bien,no hay manera de guardar ese rectángulo con esquinas redondeadas.

Si me pudiéraís hechar una mano os lo agradecería un montón porque no hay manera de encontrar la solución.

Saludos!!!

fidelo
26/02/04, 23:44:04
pero las esquinas salen totalmente cuadradas o pixeladas?

skabeche
27/02/04, 07:49:59
En que formato lo estas intentando guardar¿?

Rodery
27/02/04, 08:30:35
Pues mira, el caso es que una imagen siempre es cuadrada, por lo que para que te mantenga la forma que dices, hay 2 formas de hacerlo:

1º : Cuando creas una imagen nueva en Photoshop, le dices que el fondo sea transparente en vez de blanco y cuando guardes la imagen, lo haces en formato .gif para que te haga transparencia en las esquinas, de manera que cuando lo insertes en cualquier lado, no se vean los picos.

2º : haces el boton con el color de fondo igual al lugar donde vayas a poner el boton, y de esta manera se fundiran las esquinas con el fondo, por lo que no se vera que la imagen es un cuadrado.

Rasczak
27/02/04, 09:12:12
El problema es que las imágenes siempre son cuadradas en el ordenador, lo único que puedes hacer es aplicar transparencias para evitar que se vean las esquinas y "troquelar" lo que tú quieres que se vea, haciendo invisible lo que no quieres que se vea.

Eso lo puedes conseguir haciendo transparente el fondo de la imagen, y luego guardándola en formato GIF (es una opción, aunque por sus propias limitaciones de resolución en ppp y color puede no ser la mejor), PNG o TIFF. Siendo solamente un botón, y si no es de tamaño muy generoso yo probaría primero con el GIF, y si ves que no tienes la calidad adecuada, lo pasaría a PNG.

Ambos formatos están soportados por todos los navegadores web (excepto los que solo son en modo texto, claro), y el PNG terminará sustituyendo en el futuro al GIF (porque mientras el GIF funciona en 8 bits, el PNG es de 24 bits, y otras mejoras), de momento no lo hará porque ocupa más y no estan las líneas para florituras, pero es cuestión de tiempo.

brotherik
27/02/04, 12:14:28
Esta tarde pruebo sobre un fondo transparente y guardándolo en gif o png y ya os comento.

saludos!!! :shock: :shock: :shock:

brotherik
27/02/04, 17:28:32
Ante todo agradeceros a todos la gran ayuda prestada.

Al final sobre fondo transparente,guardándolo en gif.=solucionado.

Aquí esta la prueba:

http://www.iespana.es/imagenesparainternet/pruebabot%F3n1.gif

Lo había guardado en png y como comentaba Rasczak se obtiene mejor calidad, pero ha ocurrido una cosa:

El mozilla firefox me ha dado problemas con este formato.Cuando he dejado la imagen colgada en mi espacio web, el navegador me preguntaba cuando la quería visualizar que había elegido una imágen png y que como quería abrirla.Yo contestaba que con la aplicación predeterminada y se veía la imagen pero no en internet, sino que se abría el visor de imagenes y fax de windows.

¿sabeís a que puede ser debido?¿el mozilla firefox dá problemas con estas imagenes?

Saludos!!! :shock: :shock:

fidelo
27/02/04, 18:52:33
yo aun no he tenido ningun problema con los png, ni en firefox ni en el firebird... cosa rara...