Ver la Versión Completa : Intentando emular a los realmente buenos...
capitan_porremon
07/03/04, 23:37:24
Lo primero echadle un ojo a esta web :shock:
http://homepage.mac.com/gapodaca/digital/digital.html
Los de las 2 chicas son los más impresionantes, aunque todos tienen verdadera calidad en el retoque digital.Las texturas que consigue en sus trabajos finales son buenisimas, y además las hay que no tienen ni rastro de retoque, las siluetas no tienen saltos y consigue sacar muchisimo partido a cada una de las fotos.Ole el tío este.
Pensé que sería interesante intentar descubrir como hace algunas de las cosas el Greg este y, empezando a investigar la primera duda que tengo es referente a la silueta de la chica, sobre cómo la modifica.
Hay alguna herramienta en algun programa que al distorsionar una silueta (por ejemplo un brazo, para hacerlo más delgado) tenga una especie de splines para irla deformando o permita agarrar en un punto de una forma controlada y tirar de él para que se vaya deformando?¿
Si no me entendeis decidlo para que me explique mejor, por favor :?
La primera opción en la que pensé fué el dedo pero este te genera mucho emborronamiento de la imagen, digamos el efecto de arrastrar pixels...Y no he conseguido ninguna herramienta que no emborrone la imagen o me produzca cortes en photoshop.
Alguien sabe cómo o con qué se haría eso?¿ :?
Tb me surgen mil dudas sobre como consigue esa textura tan real de la piel y de muchas otras cosas, pero pa empezar...
Aparte de estas dudas tb invito al que kiera a que se anime explicar como cree que hace algunas de las cosas de esa web, a ver si conseguimos desvelar todos sus secretos...
Gracias a tooos!
Jonnhy3D
08/03/04, 09:36:38
realmente impresionante...
evidentemente, eso no se hace con una sola herramienta, sino que ahi tienes que usar muchas...
pero creo muy factible usar la herramienta "dedo", como tu dices.
el truco esta en usarla adecuadamente.
tambien se ha usado la heramienta "tampon de clonar" combinando diferentes capas en distintos modos de mezcla.
y por supuesto... mascaras, ajustes de color, etc, etc..
un saludo,
Jonnhy.
Vaya fiera :shock: photoshop tiene herramientas muy potentes pero... ese retoque de rasgos no creo que sea solo a base de photoshop.
La foto de la sonrisa de la chica es increible...
Un saludo
Jonnhy3D
08/03/04, 10:09:05
y porque no? :shock:
como siempre digo, hay que conocer la herramienta que tenemos entre manos...
yo he visto... cosas :wink: ,que a mas de un profesional de la fotografia le harian dudar... :wink:
un saludo.
Jonnhy.
Si poder se podrá pero...... vaya programita que tenemos entre manos :lol:
Tras dar varios cursos en la universidad te das cuenta de que lo que sabes no es ni el 10% de lo que sabes que saben los que saben :roll: :lol:
En fin.....
Lo de los cursos son a compañeros, no os vayáis a pensar que doy clases ni nada parecido :wink:
Jonnhy3D
08/03/04, 14:22:00
te das cuenta de que lo que sabes no es ni el 10% de lo que sabes que saben los que saben
ja,ja... vaya flash de Bilbo Bolson me acaba de venir a la cabeza... :wink:
un saludo.
Jonnhy.
capitan_porremon
09/03/04, 04:13:05
Usando el dedo es imposible que no te difumine la silueta y te emborrone la imagen... con usarla adecuadamente... a qué te refieres sastamante?¿
Una vez vi en un reportaje un tío que tenía un pc en su mismo estudio fotográfico y usaba un programa que hacía justo lo que busco, es decir, el picaba en un punto de la imagen y arrastraba, y la imagen de deformaba, pero sin emborronarlo...
En fin, sigo sin conseguir modificar la silueta sin que quede algo emborronada... he probado con el filtro esferizar pero tampoco de resultado...
La única forma que veo de hacerlo que queda bien es mediante mapas de desplazamiento, pero calcular el resultado es francamente difícil... o directamente haciendo una selección de toda la silueta, moviéndola y transformándola, pero este método sólo funcionaría con la silueta exterior, y siempre que el fondo sea más o menos liso... si le queremos retocar la forma de la cara sólo se me ocurre para hacerlo, como ya he dicho con el filtro de desplazar...
nadie ha visto una herramienta como la que digo?¿
Lo de la piel creo que se puede conseguir usando el mezclador de canales para las zonas más difíciles y dándole un tono regular a la piel con una capa en modo color, suavizar después la la piel de la capa original para acabar con la textura y superponiendo después la textura de la piel, una vez se ha "alisado" y corregido a nuestro gusto en escala de grises que es más fácil para conseguir una textura uniforme...Tb aprovecho para que me digais alguno si sabeis métodos para suavizar la piel que den buenos resultados.
Gracias por vuestro interes!
Jonnhy3D
09/03/04, 08:39:07
Usando el dedo es imposible que no te difumine la silueta y te emborrone la imagen... con usarla adecuadamente... a qué te refieres sastamante?
:shock:
no te lo tomes a mal, pero es conveniente saber de lo que se habla antes de negar tajantemente algo... :wink: :D
con usarla adecuadamente, me refiero a eso, a SABERLA usar.
la herramienta dedo esta basada en pinceles, y el efecto depende directamente del pincel y el borde (difunimado) del mismo, y de la intensidad de la propia herramienta. haz prueba e igual te llevas alguna sorpresa... :wink:
para corregir los tonos de piel, disimular los poros y arrugas, y en general, para envejer/rejuvenecer, se usa la herramienta "pincel restaurador"
un saludo.
Jonnhy.
para corregir los tonos de piel, disimular los poros y arrugas, y en general, para envejer/rejuvenecer, se usa la herramienta "pincel restaurador"
Implementada creo que en la versión 7 y que... no tiene precio :lol: :wink:
capitan_porremon
09/03/04, 22:54:02
Oks, no pretendía afirmarlo asi categóricamente, era sólo una expresión... :wink: 8) Yo estoy aqui para aprender, eso es lo bueno...
Es verdad que si le subes la intensidad y utilizas un pincel apropiado da resultado, pero ayer estuve probando con los mapas de desplazamiento y dan un resultado que me gusta más... aunque hay que perfeccionar la técnica, creo que le da un aspecto más uniforme , se nota menos que le has metido mano...no se (cada uno con su gusto, claro...)
Creo que he encontrado la herramienta que buscaba, es el filtro licuar... ahi si que puedes deformar la imagen sin que quede practicamente ni rastro, realmente me ha gustado mucho. (es la primera vez qeu me paro a verla... 8)
Lo del pincel restaurador ande stá en la 7?¿ Nu sé a cual decís... la de "pincel corrector" ?¿ :?
Gracias por todo chicos!! :mrgreen: :mrgreen:
davidoff
10/03/04, 07:41:00
has probao el licuar????
hace unas pechonalidades geniales :evil: :twisted:
Jonnhy3D
10/03/04, 09:06:46
sastamente, capitan... :wink:
ahi esta el "truco", en ir probando diferentes herramientas y buscar la forma de combinarlas adecuadamente.
desde luego, el filtro liquar es una pasada. :D
sobre el pincel restaurador (o corrector, que es el mismo) es la tirita, que esta justo delante del pincel normal...
venga, mucho animo y paciencia!!! :D :D
un saludo.
Jonnhy.
Pincel corrector, parche, herramienta licuar (mucho más potente que dedo), un poco de pincel de historia y mucha paciencia. Aunque claro, no soy ningún experto, pero a base de probar... :P:P:P
sl2! ;)
P.S. Podríamos colgar una imagen y que cada uno la retocara a su gusto, como se ha hecho en otros sitios. Y que luego mostrara los pasos, claro ;)
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.