Ver la Versión Completa : Aclaradme lo que es el enfoque, macro, modo de medición...
Hola, hace una semana que me compre la Sony DSC-P72 y tengo dudas sobre algunas opciones de la cámara como por ejemplo lo del enfoque, la opción macro y el modo de medición.
En primer lugar en el enfoque tengo siete opciones que son AF Multi, AF Centro, 0.5m, 1.0m, 3.0m, 7.0m e infinitos metros. Yo creo que lo del enfoque es para "decirle" a la cámara a la distancia que está el objeto o persona que quieras fotografiar, pero lo de AF centro y AF multi no entiendo lo que es.
En segundo lugar, la opción macro no entiendo para lo que es, porque en el libro de instrucciones me dice que es para fotografiar objetos pequeños y yo por ejemplo fotografié una cucaracha con esa opción y sin esa opción y sale igual así que no tengo ni idea.
En tercer lugar, la cámara tiene una opción que dice Modo de medición y me vienen las opciones Foco y Multi. De esto si que es verdad que no tengo ni idea para lo que sirve.
Bueno pues estas eran las tres dudillas que aun me quedan más o menos por saber de esta cámara digital, espero que puedan ayudarme.
Un saludo y gracias.
Rasczak
13/03/04, 09:57:21
Respecto de lo demás no te puedo decir mucho porque como no uso ese tipo de opciones tampoco las tengo muy claras. El macro, sin embargo, cosa que uso mucho, es para fotografiar cosas pequeñas a MUY poca distancia (no normalmente entre 5 y 20cm de distancia), con la intención de sacarles muchos más detalles que con el enfoque normal no puede la lente.
Ok gracias Rasczak, al menos ya me ha quedado claro la utilización macro. Espero que alguién me termine de solucionar lo demas :roll:
fahrenheit
15/03/04, 11:55:42
en estos foros se aprende un monton, busca ahi y encontraras respuestas a tus dudas
http://www.quesabesde.com/camdig/foro.asp
El caso es que ahi también he preguntado y no he obtendio ninguna respuesta. Tambien mirando y leyendo cosas de ese foro no he aclarado mucho mis dudas :(
Brutus_AMR
22/04/04, 10:10:15
Aki (http://www.decamaras.com/analisis/3de3/3de3.htm) sale una especie de comparativa de las sony de 3mpx que te puede interesar.
Saludos
En primer lugar en el enfoque tengo siete opciones que son AF Multi, AF Centro, 0.5m, 1.0m, 3.0m, 7.0m e infinitos metros. Yo creo que lo del enfoque es para "decirle" a la cámara a la distancia que está el objeto o persona que quieras fotografiar, pero lo de AF centro y AF multi no entiendo lo que es
AF quiere decir autofoco.. es decir que la camara te enfoca ella sola
AF centro es que te enfoca al objeto que tienes en el centro.... Si apuntas a una persona que esta en el centro va bien pero si hay dos corres el riesgo que te enfoque fondo ya que las personas se ubican a ambos lados
AFmulti, quiere decir que es enfoque automático pero usando multiples puntos de enfoque para evitar que solo enfoque al centro y te pase lo dicho anteriormente. Muchas camaras te dejan configurar los puntos de enfoque dependiendo de el número de puntos que posean. Cuantos más mejor.
En segundo lugar, la opción macro no entiendo para lo que es, porque en el libro de instrucciones me dice que es para fotografiar objetos pequeños y yo por ejemplo fotografié una cucaracha con esa opción y sin esa opción y sale igual así que no tengo ni idea.
El macro como te han apuntado es para hacer fotografias muy próximas al objeto. Para usarlo has de saber la distancia mínima de enfoque que suele estar entre 20 y 30 cms dependiendo de la cámara.
En tercer lugar, la cámara tiene una opción que dice Modo de medición y me vienen las opciones Foco y Multi. De esto si que es verdad que no tengo ni idea para lo que sirve.
Los modos de medicion hace referencia a la forma en que quieres que la camara obtenga los valores adecuados para una perfecta exposición, dependiendo de la foto a tomar:
Foco, obtiene el valor de luminosidad de un punto contreto que puedes llegar a seleccionar dependiendo de la camara, va bien para un retrato con fondo luminoso, porque toma los valores de luminosidad de la cara y no del fondo , ya que si los tomara del fondo la cara saldría oscura.
Multi. en este modo de medición la cámara obtiene los valores de luminosidad de múltiples puntos y luego hace un promedio. con lo que evitas que la cámara pueda obtener el valor de un sólo punto y este que sea una fuente de luz, con lo que se confundiría obteniendo los valores ideales.
Bueno pues estas eran las tres dudillas que aun me quedan más o menos por saber de esta cámara digital, espero que puedan ayudarme.
No conozco esa cámara asi que te aconsejo que intentes leerte el manual de referencia o las instrucciones para una información más detallada.
Un saludo y ya nos contarás que tal te va con ella.
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.