PDA

Ver la Versión Completa : A la hora de revelar.

jolttt
22/03/04, 22:59:58
Buenas, pues mi duda es que en semana santa me ire de vacaciones y pretendo darle trabajo a mi A70, pero el problema es que solo tengo una tarjeta de 128 y la de 16 que trae. Entonces queria saber si para revelarlas en el tamaño tipico (no se si es 10*13 o algo asi), influye el hacerlas a tamaño pequeño y poca compresion, lo digo por aquello de que quepan mas fotos, ya que no voy a tener la posibilidad de descargarlas.
Venga, gracias por contestar y saludos.

Dereck
23/03/04, 07:36:02
No puedes llevar la tarjeta de 16 y 128 mb llenas y que te lo graben en un CD en alguna tienda de fotografia o cyber con un CD de calidad llevado por ti? No se si se podra hacer pero yo miraria si tienen ese servicio y aunque te quede casi todo el CD vacio al menos tendrias las fotos a la maxima calidad y con los 3MP de maxima calidad por foto para poderlas ampliar a un tamaño bastante considerable o a tamaño de fotografias estandar con mayor calidad y ademas aunque la mayor parte del CD quede desocupada pues para lo que cuesta uno de esos, en su defecto tambien podrian dejar el CD con sesion abierta si no resulta peligroso por la posible perdida de las fotos por accidente al grabar de nuevo por gente ajena a ti o en un CD-RW y lo vas llenando en el mismo establecimiento.

No se si se podra hacer y de poderse hacer si estaras en el Amazonas y de ahi que tampoco tengas la posibilidad pero es lo que yo haria, al menos siempre te puedes informar para tener una posibilidad mas y luego decidir si hacer eso o hacer las fotos a menor resolucion, pero a 2MP no se cuantas fotos mas podras hacer y si sigues bajando de resolucion pues las fotos se resentiran y mas en papel.

Incluso aunque en cada descarga te gastaras un CD solo para 128mb mas los 16mb de la tarjeta pequeña pues ya mereceria la pena que tampoco creo que te fueses a gastar tantos aun llenandolos solo eso si prescindieses de los CD-RW, siempre te queda la posibilidad de ligarte a una nativa del lugar que disponga de ordenador con grabadora y volcar las fotos al CD directamente desde su casa.

Cab9
23/03/04, 08:49:32
Yo tengo un problema parecido y francamente no sé qué hacer exactamente, hagas lo que hagas siempre te vas a quedar sin capacidad, aunque las hagas a una calidad baja, siempre te quedas sin tarjeta de memoria en el momento más inoportuno. Yo me voy en Semana Santa a Japón :twisted: , y creo que voy a tener tanto que pedir que me vuelquen las fotos a CDs como comprar más tarjetas compact flash.

Menos mal que también llevamos cámara de vídeo...

Yo intentaría conseguir más memoria (a lo mejor algún amigo tiene por ahí tarjetas de memoria que te puede prestar).

Un saludo.

Dereck
23/03/04, 08:55:52
Cab9, te vas a gastar mucho dinero en Japon? Se que es bastante caro solo el permanecer ahi mas la comida y el pasarlo bien, el viaje ya lo de menos.

Que suerte, pasatelo bien :wink:

Bauti
23/03/04, 13:51:46
Yo haria las fotos a 2Mpixels (1600x1200). Y la compresion la haria a termino medio (no se nota la perdida de calidad y ocupa mucho menos en las Canon). A calidad baja si que se nota un poco la perdida (muy poco).

Despues lo de volcar a CD o comprar mas memoria, pedirla...eso es cosa tuya ;)

Cab9
23/03/04, 17:48:47
Cab9, te vas a gastar mucho dinero en Japon? Se que es bastante caro solo el permanecer ahi mas la comida y el pasarlo bien, el viaje ya lo de menos.

¡¡No tengo ni idea!! El caso es que la estancia no nos cuesta nada porque vamos a casa de un amigo. Lo demás... no quiero ni pensarlo. Con esto digo adiós a cualquier otro viaje en lo que queda de año... Pero merecerá la pena :mrgreen:

nachobskr
23/03/04, 19:27:52

¡¡No tengo ni idea!! El caso es que la estancia no nos cuesta nada porque vamos a casa de un amigo. Lo demás... no quiero ni pensarlo. Con esto digo adiós a cualquier otro viaje en lo que queda de año... Pero merecerá la pena :mrgreen:

Ya lo creo! :lol: :lol: A mi me encantaria ir a japon...pero no tengo la suerte de tener amigos alla.Por cierto, estaria bueno que te subas unas fotitos cuando las tengas :wink:

UN SALUDO 8)

Cab9
24/03/04, 08:58:45
Ya lo creo! :lol: :lol: A mi me encantaria ir a japon...pero no tengo la suerte de tener amigos alla.Por cierto, estaria bueno que te subas unas fotitos cuando las tengas :wink:

UN SALUDO 8)

¡Seguro! A ver si saco buenas fotos. Colgaré un montón y pondré el enlace.

jolttt
24/03/04, 15:46:30
Buenas de nuevo, al amazonas no me voy, pero ya me gustaria (me ha entrado el gusanillo con eso de lo de la isla de los famosos). Voy a ir a Francia, pero vamos a estar en eurodisney. Lo de grabarlas en un cyber no se me habia ocurrido, pero no se si alli en el mismo parque habra; y cuando vallamos a Paris pues no se si tendre tiempo. y en lo referente a lo de la calidad, ya se q mientras mas grande y mas compresion mejor se veran en el ordenador, pero yo me referia mas bien a que si bajando el tamaño y la compresion se notara al imprimirlas en tamaño foto, ya que segun tengo entendido lo de mas megapixels va en relacion al tamaño maximo en el que puedas despues imprimir con calidad.(por ejemplo: con 3 megapixels lo maximo que se puede obtener con calidad es un A4).

Cab9
24/03/04, 15:56:49
yo me referia mas bien a que si bajando el tamaño y la compresion se notara al imprimirlas en tamaño foto, ya que segun tengo entendido lo de mas megapixels va en relacion al tamaño maximo en el que puedas despues imprimir con calidad.(por ejemplo: con 3 megapixels lo maximo que se puede obtener con calidad es un A4).

Entre bajar los píxels o aumentar la compresión yo me decantaría por bajar los píxels si no pretendes imprimir a más de un tamaño de foto normal (10x15 en película, creo que 10x13 en digital). Haciéndolas a 2MP tienes suficiente.