PDA

Ver la Versión Completa : Rimax Digital Foto Storage Plus.

Cab9
29/03/04, 12:40:02
Buenas.
Abro este hilo sencillamente para llamar la atención sobre estos dispositivos que vienen muy bien en el mundillo de las cámaras digitales de mucho megapíxel.
Con los preparativos de las próximas vacaciones en Semana Santa estuve dándole vueltas al tema de quedarme sin capacidad en las tarjetas de memoria. Hasta que encontré la solución: un disco duro portátil con lector de tarjetas de memoria. Vi un par de opciones y a final me decidí por el Rimax DFS Plus.
El aparatejo en cuestión no es más que un disco duro de 20Gb integrado con un lector de tarjetas (todos los formatos) y una batería de litio que funciona como disco duro y lector de tarjetas cuando está conectado a un ordenador vía USB 2.0 y como unidad independiente que permite volcar los datos de cualquier tipo de tarjeta de memoria autónomamente. Por cada volcado de tarjeta crea una carpeta, hasta 9999 carpetas.
La primera impresión visual es un poco mala. Es muy feo, los materiales no son muy allá y es bastante grande. Pero es bastante barato (unos 240€) Hay que tener en cuenta que ahora una tarjeta de memoria Compact Flash de 512 Mb está sobre unos 120€.
La velocidad de transmisión de una tarjeta de 256Mb es bastante rápida. La autonomía es de unas dos horas pero sólo se ha de contabilizar el tiempo durante el cual el disco duro trabaja, es decir cuando lee alguna tarjeta de memoria y poco más. La batería se carga directamente enchufando la unidad al transformador que se incluye.
Dejo el enlace a su página web:
Rimax DFS (http://www.rimax.net/products.asp?id=67)
Y una fotillo:
http://www.rimax.net/images/products/DFSPlus.gif.
Hay más productos similares, incluso con 30 Gb y con capacidad de reproducir MP3. Pero claro, se suben de precio.
En mi caso es un aparato ideal, puesto que me sirve tanto de disco duro adicional para el portátil como para echar miles de fotos con mi cámara sin preocuparme de que se agoten las tarjetas de memoria.

Espero que os interese y perdón por el rollazo... ;) pero creo que puede ser útil.

Limon043
05/04/04, 12:57:59
Espero que os interese y perdón por el rollazo... ;) pero creo que puede ser útil.
Pues si que nos puede ser muy util esta información. . . . Muchas gracias por compartirla, ya que realmente es un 'problema' tener la limitación de las tarjetas. . .

A los usuarios de cámaras digitales nos gusta mucho tirar las fotos a máxima resolución, y hoy en dia pues una foto te puede ocupar tranquilamente un par de megas. . .

Desde luego que esto que propone Rimax es una idea excelente, pero no me queda demasiado claro cuántos tipos de tarjeta puedes leer con ese disco duro. . . . ¿Acepatará tarjetas XD? ¿Y las MS Duo? =?

max
06/04/04, 12:30:52
Parece en la foto que lleva varias ranuras, parece que soportara todos los tipos estandar.

Gracias Cab por la info, la verdad es que es un aparatejo muy muy practico, y cada vez mas, como decis, las fotos empiezan a ocupar 2mb, y en viajes largos....

Creo que empezaremos a ver soluciones como esta a patadas, seria bueno empezar a hacer una recopilacion para ver los metodos mas economicos y mejores, para orientar un poco al personal :wink:

capitan_porremon
07/04/04, 23:14:07
Yo lo compré hace ya varios meses y es la solución más barata en relación MB-precio que vi para solucionar el problema de las tarjetas de memoria, que están a un precio que flipas si quieres muchos Mb... y con una buena cámara, las tarjetas se quedan realmente cortas...

Lee:CF, MMC, Secure Card, SM, Microdrive y Memory stick.(eso pone en la caja)

La única pega que le veo es que si dejas el trasto, por ejemplo 1 semana sin usar, se queda sin batería... al menos el mio... con cargarlo un rato basta para que pueda funcionar, (no justo según la enchufas como un móvil, necesita un poco de tiempo)eso creo que no debería hacerlo... De todas formas lo pillé justo cuando salió, porque pedí la anterior versión en jump (que era el único sitio para pillarlo aki en salamanca) y me trajeron este por 5 euretes más...

Por cierto Cab9, como es tu batería?¿ l mia es de litio, 1800Mah.

Por lo demás me parece una compra MUY RECOMENDABLE.