PDA

Ver la Versión Completa : Algun porgrama para diseño 3D que cumpla esto..

Benmaster
30/03/04, 16:46:27
Weno estoi buscando un programa de diseño 3D que me sirva para lo siguiente:

Necesito diseñar una caja para un PC, (unproyecto a largo plazo) para hacerla de madera (PAso de aluminio y metacrilato, voi a lo NO-convencional XD), necesito que sin tener que estudiar un curso entero me permita diseñarlo facilmente, me de las medidas de cada pieza y los planos de las mismas con la compensacion del grosor del material (vamos que me quite a la pieza que valla entre 2 piezas el grosor en mm del material usado), ademas que me permita RENDERIZAR aunque sea en modo cutre-guarro el acabado del en 3D y me permita eplicarle texturas para ver con que colores y en que posicion colocar las cosas.

Conzco un poco el autocad, pero la sveces ke lo he usado solo he visto que piedo poner rallitas y piezas en 2D, yo necesito poner las piezas en 3D total, cuando digo esto me refiero a poder poner las paredes con gonsor, osease que se VEA que tiene 10 mm de grosor y cosa asi...

Espero a) averme explicado bien y b) que exista algo como lo que busco.

Salu2 y aias de antemano..

sapumk
30/03/04, 16:53:09
El autocad tambien trabaja en 3D. No me preguntes como que no lo conozco tanto, que mis manejos con el siempre han sido en 2D, pero tengo amigos que han estudiado navales y te cogen el autcad, y te hacen virguerias en 3D con el....

Diga33
30/03/04, 16:56:10
Con AutoCAD puedes trabajar perfectamente con elementos sólidos. Puedes hacerlos directamente con los objetos 3D que incluye o hacer una figura plana y extrusionarla.

Benmaster
30/03/04, 17:08:57
Pos ale me baj.. em esto COMPRARE el ultimo autocad que alla :lol:

Schuffer
30/03/04, 17:12:49
Puedes probar con Rhinoceros, también. Va muy bien para modelar y es sencillo de utilizar.

Saludos ;)
[img]http://www.noticias3d.com/imagenes/foro/nospam.gif[/img]

muttenroy
30/03/04, 17:22:32
Compralo Original, que el Autocad es baratito :lol: :lol: :lol: :lol:

Benmaster
30/03/04, 17:31:51
jiijijij como cuando """compre""" el .NET estudio ke vale medio kilo xDDD :twisted:

No ves que en solo videojuegos tengo como 600 a 30€ cada uno... soy millonario XDDDDD

Harkonnen
30/03/04, 19:10:32
Prueba el Blender que es Open Source y tiene muchos manuales para principiantes en español.

www.blender3d.com

En Español (http://www.nicodigital.com/xoops/html/modules/news/)

Benmaster
30/03/04, 19:36:31
pero blender es cosa de renderizado y animacion 3D, yo necesito algo "tecnico" que me permita crear imagenes con figuras 2D Cuadrados , rectangulos, curculos pa los agujeros de los ventilatas y despues dandole un grosor de material me saque el dibujo en 3D, para poder aplicarle texturas pa ver en que color quedaria mas wapo y ser si ahy le queda bien un ventilata de 12 o 2 de 8 y cosas asi...

toyball
30/03/04, 19:39:28
como ultima opcion te keda Lapiz Y Papel 2.0 :twisted: :mrgreen:

Benmaster
30/03/04, 19:51:12
ya y hacer el diseño 3D con el coco, eso ya se hacerlo pero, me gustaria verlo por los ojos, porque lo que tengo en mente tengo ke mandar cortarlo y tal.. y no puedo decirce al de la carpinteria "mira lo quiero umm, esto.. sabes leer la mente???" XDDDD

Schuffer
30/03/04, 20:31:06
También puedes probar con el Solid Edge. Seguro que cuando lo tengas serás "más millonario". :twisted: :twisted: :twisted:

Harkonnen
30/03/04, 21:15:55
El Rhinoceros que te recomendo Schuffer es el mas facil de usar y el que menos conocimientos tecnicos requiere, ademas esta en español. Eso si preparate a dedicarle bastantes horas antes de conseguir lo que quieres. Prueba bajandote modelos gratuitos e intentando modificarlos a tu gusto.

PD lo de la caja de madera no es ninguna tonteria si no piensas moverla frecuentemente, la madera es uno de los mejores aislantes acustico - termicos y de los mas baratos y ya que te pones puedes usar teka que resiste la humedad y todo. :P

Juano
30/03/04, 21:30:21
Tambien puedes probar el Moray ( http://www.stmuc.com/moray/ ), es una especie de Autocad pero más sencillo. Necesita tener instalado el POV-Ray ( http://www.povray.org/ ) para renderizar.

Salu2.

2Pac
30/03/04, 21:34:53
Yo lo intentaria con el 3D Studio Max, en algunas de sus versiones :shock: pero claro el autocad dice que es lo mejor de lo mejor, pero quien es el rico xDDD que se rompe la cabeza con eso????

Un saludo

Rasczak
30/03/04, 22:53:20
Hay como 500000 versiones diferentes de la plataforma de AutoCAD que deben de ir mejor que ese, prueba con Inventor, o el Mechanical Desktop, y si lo quieres hacer de lujo, introduciendo tornillería y materiales directamente reales en el diseño (puedes especificarle el tipo de tornillo, engarces, repujados, etc) prueba con Catia, lo mejor de lo mejor.

Jonnhy3D
31/03/04, 09:20:28
vamos... que el tema es que con CUALQUIER programa de diseño 3d se puede hacer eso... y muchisimo mas. Y sera que no hay... :lol:
el unico "problema" es saber "como" hacerlo. pero eso pasa con todo.

no hay ningun programa que tenga la opcion "boton dch->crear caja ordenador en 3d superguay"

un saludo.
Jonnhy.

Benmaster
31/03/04, 09:42:14
weno ya tengo el autocad 2004, bien ahora la pregunta es ¿Como se usa? XDDDDD esque por ahora solo veo como poner rectangulos, rallas y cosas asi y luego ponerles colorines, pero como se saca la 3º dimension? en el programa solo salen las flechas X e Y

jano
31/03/04, 09:48:46
Para eso, mira si tienes algún colega que sepa manejarlo... porque si no te vas a dar de hostias con el programa XD
De todos modos te indico, puedes abrir varias ventanas de visualización, por ejemplo 3, una de planta XY, otra XZ y una XYZ en paramétricas. Para dibujar en 3D sacas el menú de sólidos, y usa preferentemente EXTRUSIÓN. Y para dibujar 3D en sí... es que no es tan fácil, se necesita visión espacial y saber por dónde te estás moviendo porque yo por ejemplo trabajo en 3d en planta XY. Lo de tener otra ventana abierta en XYZ es para que vayas comprobando cómo va, e incluso de vez en cuando dibujar ahí líneas que en planta sabes que no van a salir.
Anda que no vas a currar tú con el Autocad... Por cierto, que el dineral que te abrás gastado para comprarlo... a nosotros los estudiantes nos tienen que dar un crédito especial para eso, tú es que debes estar forrado puñetero :mrgreen:

Rasczak
31/03/04, 10:59:58
El AutoCAD para 3D es lo que se dice bastante malo... En 2D es lo mejor de lo mejor pero para 3D cojéa mucho, si te vas a poner con 3D y de Autodesk, hazte del 3D Studio, porque con el AutoCAD te vas a desesperar.

Benmaster
31/03/04, 11:57:33
PAso de to XDDD me he ido a softonic y me toi bajando chorrocientos porgramas de 3D, si alguno me gusta pos me lo """compro"""

Benmaster
31/03/04, 12:38:46
desisto... me cojo la regla, un lapiz y el cuaderno cuadriculado y a tomar por saco.. Si y lo decia mi padre "donde este el lapiz que se quite el ordenador" XDDDD

Fújur
31/03/04, 16:05:06
Yo también opino que lo mejor para eso es el Solid Edge. Está mucho más orientado a la ingeniería (hablando en plata, a diseñar piezas con dos clicks de ratón por simples extrusiones, vaciados, etc...) que el Autocad, su uso es más intuitivo, renderiza de forma simple (nada de animaciones fotorrealistas pero es más que suficiente) y una vez hecho el modelo 3D te saca automáticamente los planos con todas las vistas y secciones que quieras, además la acotación de éstos planos es tremendamente fácil, cómoda y rápida. Por otra parte, puedes exportar el modelo a Autocad o 3DStudio si luego quieres hacer algún render o animación especial con él. Las versiones que yo usé tenían algunos fallos, sobre todo en el ensamblaje final de las piezas modeladas pero te estoy hablando de hace cinco años y han salido unas cuantas versiones, supongo que todo eso estará ya solucionado.

Un saludo.

P.D.: Siento que ya hayas comprado el Autocad pero bueno, puedes comprarte también el Solid Edge y probarlo, si no te gusta lo tiras. Total tampoco cuestan tanto éstos programas... :twisted:

Benmaster
31/03/04, 17:42:02
pos nada, ya estoi ""comprando""" el Solid Edge 14 aver ke tal :twisted:

Rasczak
31/03/04, 18:45:37
¿Fújur, ese programa que dices (que por cierto, hasta el momento desconocía pero ya me da buen rollo) es capaz de hacer también desarrollos planos? Lo digo por las piezas que se hacen por troquelado y después se les da la forma definitiva.

Fújur
31/03/04, 20:20:43
El programa está distribuído en varias utilidades, en la versión que usaba yo creo que eran cuatro: Pieza, Plano, Conjunto (de piezas, la parte de montaje que expliqué antes que no iba demasiado bien) y Chapa, siendo ésta última para conformados en chapa. No la he usado nunca pero digo yo que servirá para lo que comentas, espero que te sirva :wink:

Un saludo.

Rasczak
31/03/04, 22:52:43
Todo será echarle un ojo a ver que tál tira del tema, miles gracias.

Schuffer
31/03/04, 23:23:02
El padre de mi ex es distribuidor oficial de solid en españa y mejor no os digo cuanto vale xDDDDD

Fújur
01/04/04, 17:33:45
Oye, pues que rule cuarto y mitad de tráfico de influencias, Schuffer :twisted: :mrgreen:

Benmaster
01/04/04, 19:22:45
weno ya me ha terminado de.. esto.. """Comprarse""" voi a echarle un vistazo.. :twisted: :twisted: :twisted:

Benmaster
01/04/04, 19:48:13
Amos a ver , el porgrama mola, tiene el aspecto del XP (botones y eso) y va rapido (carga en 1,5 segundos) pero tengo la pica echa un lio.. amo a ver XDD na ams abrir el menu tengo chorricientos porgramas..

Chapa, Conjunto, Pieza Plano y Soldadura ademas de extras, weno me voi a pieza y me pongo a hacer el gili, pego la captura..
http://www.emporiopirata.com/Ben/images/SolidEdge.JPG

bien ya tengo un rectangulo !!WAAA! XDDD, pero ¿Como cambio de plano? estoi en Y-X creo... y no me deja cambiarlo ara... ademas el porgrama no tieen opcion de salir! :shock: La X roja (Mira que soi claro..) esta enabled = false y n ahy menu dond eponga salir XDDD
Alt+F4 ... :lol:

Weno aver si alguno me explica como va el invento mas o menos...

jano
01/04/04, 20:21:18
quillo no te comas la perola y hazlo a manita. Se hace con un tablerito con paralex, que te lo compras de metraquilato y cuya licencia vale 15-20€ (hay que comprarlo, no se puede ni debe piratear). Aluegooo... cartabón y escuadra, unos 5€ si los quieres de plástico verde chachi molón. Un escalímetro. Un par de formatos, supongo que en A3 vas que te matas.Y un lápiz, de mina HB preferentemente. Si te da por lo super chachi que te cagas puedes usar tres lápices, HB, 2H y 2B, por ejemplo (te aseguro que queda mejor). Y a dibujá...
Ya en serio, te recomiendo que lo hagas a mano. Vas a tardar menos y además no es tan engorroso. Los programas para dibujar por ordenador no son tan sencillos como la gente cree, y menos para 3D. Además, no sé pa qué coño quieres un 3D, porque como se lo lleves a alguien para que lo fabrique te va a meter el 3D por el oj... XDXDXD

Fújur
01/04/04, 20:43:30
A ver, seleccionas extrusión (por ejemplo), te pide que selecciones el plano donde dibujarás la planta de extrusión, lo seleccionas y dibujas la planta en 2D como hiciste ahora. Cuando acabes de dibujar la planta le das a terminar (tienes el botón arriba a la izquierda) y te pedirá la altura de extrusión, si quieres que sea recta o en ángulo, etc... Ve probando que ya te digo que es de lo más intuitivo.

Suerte :wink:

davidoff
05/04/04, 08:32:24
perdona pero te estas liando con programas hiper complicados.
comprate? el cinema 4d y veras que facil es de usar y es muy potente
lo puedes configurar al español y en su www.c4des.com puedes bajarte el manual en español
:shock: