Ver la Versión Completa : portátil para 3d y corel
pirriman84
17/11/04, 18:07:34
Hola! que tal? ya he planteado esto en el foro de portátiles, pero creo k akí tb sabeis mucho de eso. estudio arquitectura y me quiero comprar un portátil. Uso autoCAD, cinema 4d, 3dmax, corel, etc. y no sé si con un procesador centrino irían bien esos programas, o debería buscarme un AMD64 mobile. Alguien tiene alguno y puede comentarme su experiencia? muchas gracias.
Yo lo utilizo para lo mismo que tu desde hace dos años y mis conclusiones son mas o menos estas:
- Pantalla de 15" que sea buena.
- Tarjeta grafica que pite bien, Ati o Nvidia. Nada de compartir memoria ni gaitas.
- Si vas a tirar de render pues eso, procesador a manta, o sea, olvidate de centrino, A64 mobile. Desde luego un portatil no se me ocurre que sea la mejor maquina para hacer render. Asi que yo de ti me reservaria los render para el de casa. Mas que nada lo digo para que no te inculen comprando el procesador mas potente que haya para portatil.
- Memoria 512 mb.
- Una segunda bateria no te vendra mal. Por experiencia se que mas de una hora y cuarto no dura una bateria por muy bien que este tirando de aceleracion 3d y de procesador. A parte de que una pantalla de 15" traga lo suyo.
Esto es lo que considero fundamental para poder currar con un portatil en estos menesteres. Luego ya estan el resto de pijadas: wifi, bluetooth, etc. No las tengo muy encuenta mas que nada porque una wifi te cuesta menos de 30€ en pmcia por ejemplo, aunque es bastante util, te ahorras el follon de cables de red en casa.
Por si aun no has empezao a mirar precios, una buena maquina para esto te va a salir por un riñoncico. El mio me costo 1800€ hace dos años, hoy no te va a costar mucho menos uno que este a la altura de tus necesidades.
davidoff
17/11/04, 19:22:55
estoy de acuerdo con makena en casi todo, aunque yo considero q centrino si para que sea portatil
El centrino esta muy bien, pero solo tiene un problema para esto, le falta potencia de calculo.
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.