PDA

Ver la Versión Completa : Render en 3dmax 7

skabeche
09/12/04, 08:35:28
Hola

Al instalar el 3dmax 7 antes de ejecutar el programa me pide que motor usar: por software, opengl o direct3d. ¿Ante la duda he elegido por software? ¿Que diferencias hay? ¿Cual elijo?

Mi tarjeta grafica es una gforcefx 5200, el procesador un AMD Duron a 1200 y 512 megas de ram. No es un gran equipo :oops:

Salu2

oscillator
09/12/04, 08:53:23
Al instalar el 3dmax 7 antes de ejecutar el programa me pide que motor usar: por software, opengl o direct3d. ¿Ante la duda he elegido por software? ¿Que diferencias hay? ¿Cual elijo?

Mi tarjeta grafica es una gforcefx 5200, el procesador un AMD Duron a 1200 y 512 megas de ram.

En tu caso, ya q tienes Nvidia, deberías escoger opengl.

Por software (carga CPU) tarda más tiempo en redibujar.

Salu2.

Rasczak
09/12/04, 11:21:20
OpenGL, sin lugar a dudas.

La verdad es que tienes un equipo algo modesto para el render, pero hasta que entres en esa faena, la parte de modelados, texturizados y demás deberías poder hacerla perfectamente; en los tiempos que yo gastaba el K6 500MHz me pasaba eso, la fase de diseño perfectamente, pero el render era desesperante, simplemente ponía a renderizar por las noches y por partes.

Finord
09/12/04, 18:08:09
y para una ati 9600pro que rcomendais con el equipo de la firma, yo de momento tengo puesto por softwere?

Rasczak
09/12/04, 18:42:08
Seguramente en las Ati de mejor rendimiendo el seleccionar Direct 3D que OpenGL, pero que conste que eso no afecta para nada al resultado final, para lo único que importa es para los modos de vista en tiempo real, el render final lo tira en solitario el procesador.

oscillator
10/12/04, 10:00:48
en los tiempos que yo gastaba el K6 500MHz me pasaba eso, la fase de diseño perfectamente, pero el render era desesperante, simplemente ponía a renderizar por las noches y por partes.
Mi k6-II-450 también se ahogaba con estos programas :cry: , pero luego con el k7 la cosa cambió :twisted: (la DDR también influye).

Seguramente en las Ati de mejor rendimiendo el seleccionar Direct 3D que OpenGL, pero que conste que eso no afecta para nada al resultado final, para lo único que importa es para los modos de vista en tiempo real, el render final lo tira en solitario el procesador.
Cierto. :)

Finord
11/12/04, 19:56:58
si no afecta al resultado final, entonces lo dejo tal cual que me va bien 8)

slain
12/12/04, 14:10:35
Hombre, no soy ningún experto en el funcionamiento interno de programas 3D, pero no creo que le render final lo haga tirando sólo de procesador, que los pipelines están para algo.
La prueba que yo tengo es bastante sencilla, empleando un programa llamado Vue D´Esprit, realizabamos renderizajes para un proyecto con una tarjeta sin Pipelines, una Gforce 3 (la más bruta que había). Después de un tiempo cambiamos la tarjeta de otro ordenador con un procesata menos potente por una 9600 pro. Y que quieres que te diga, en el renderizaje (por Open GL) no había comparación posible. No me refiero al resultado final (que lo hace igual) sino a la velocidad con que lo realizo (pasmosa).
De hecho, el ordenador que tiene la Gforce 3 permite jugar a 1024 con texturas y modelado alto en el Hlaf Life 2 y se ve de maravilla. Y el Doom 3 a 800 con casi todo al tope; vamos, que era d elo merjorcito que salió de esta serie (no recuerdo el modelo, sorry).
Yo por mi parte, con el Maya hice mi prueba. Empecé a usarlo con mi gforce 4 y luego me pasé a mi ati 9800 pro (estos cambios sí que dan gusto :D ); y bueno, obviamente iba mejor, pero el renderizaje va a toda caña (y es que 8 pipelines se notan).
Por mis experiencias, aunque no lo sé a ciencia cierta con el 3D Studio, yo diría que para el render final tira también de la tarjeta (siempre y cuando tenga pipelines, por supuesto). De hecho antes se hacia el render sólo por el procesador porque estos motores de renderizaje los tenía sólo el procesador.
De todas formas, si alguien está más docto en temas de hardware nos lo pueden aclarar. Pero mi experiencia y la lógica me demuestran que es así. Un saludo

Jonnhy3D
12/12/04, 14:47:36
pues siento decirte, Slain, que eso no es cierto.
la grafica no influye para nada ni en el tiempo de render, ni en la calidad.

Hablas de Vue D'Spirit, pero no es considerado como un programa de animacion y render 3d. es de lo mejorcito para la generacion de paisajes, pero no es lo mismo. como tampoco Poser o Bryce son programa de 3d, tal y como los entendemos.

Y bueno... en el tema juegos, la cosa no tiene nada que ver. :wink:
son dos tecnologias totalemente distintas, y el uso que un juego le da a los "poligonos" no es el mismo uso que le da un programa de animacion.
una grafica que se anuncia como que mueve 20 millones de poligonos por segundo, luego en el max, no llegara a varios cientos de miles. :lol:
esos son poligono de verdad.

La unicas graficas que renderizan "algo" por hardware son las Quadro, pero sinceramente, creo que se refiere solo a la previsualizacion en los visores, no al render final. aunque ya digo que en este caso no estoy muy seguro.

Luego tienes las Pure3D, que son graficas que SI renderizan ellas, pero solo en soluciones Raytrace, y bueno... con lo que cuesta una de ellas te pueds comprar un coche. :wink:

pero ya te digo que una grafica, en programas de animacion como max, maya o lightwave, no influye para el render. de hecho, las granjas de render no llevan ni monitor ni grafica. solo son placas base con procesador y memoria renderizando en red.

un saludo.
Jonnhy.

Ballo
13/12/04, 11:10:15
Las graficas Gelato tambien renderizan, creo saber y si mi info es correcta.

Como dice Jonnhy3d(hola chato), en el render solo influye el procesador, cuanto mas rapido y mejor optimizado, mejor que mejor. La tarea de la tarjeta es que el programa no se atragante con los polys en pantalla.

Saludos.

Jonnhy3D
13/12/04, 18:29:03
wenas compi, :D k tal?

solo puntualizar que el sistema de render Gelato, realmente es una solucion basada en software, que trabaja en conjunto con las Quadro, de Nvidia. Osea, k es un motor de render. :shock: :rall:

http://www.nvidia.com/object/IO_16775.html
http://film.nvidia.com/page/gelato.html

a ver como se perfila el asunto... k promete... desde luego. :lol:

un saludo.
Jonnhy.

Ballo
13/12/04, 20:09:21
Anda pos es cierto, esto de no saber ingles.XDD

Buen apunte Jonnhy, aqui tenemos la conexion para Max.

http://software.franticfilms.com/index.aspx?page=amaretto

Saludetes.

makena
16/12/04, 15:27:27
Pues como ya te han comentado ponle opengl si tienes una nvidia.

Si tiras por software vas a saturar el procesador en un plis moviendo poligonos.

Un apunte. Una escena de 500k poligonos en max hace que la vga tenga que mover realmente 2M poligonos ya que hay 4 visores.

Las quadro & company te acelaran un wevis no solo la visualizacion en pantalla sino que la previsualizacion de las animaciones tambien las hace la grafica, con lo que cuanto mas rapida sea mucho mejor.

Hace ya años, sacaron los de Intense3D, fabricantes de las wildcat. Un motor de render que tiraba de la grafica como estan haciendo ahora los de nvidia. Me refiero a un motor de render para la imagen final. Lo que no me explico es como no han apostado mas por este metodo de calculo antes, la potencia de calculo de las graficas es brutal comparada con la que tiene un procesador de los que tenemos hoy por hoy.

Las tarjetas Pure3D son la caña y una opcion muy a tener en cuenta. Lo unico que ocurre es que no estan muy extendidas. La mas economica lleva 4 procesadores y andaba por el medio millon de pelas. Para los que no las conozcais, llevan procesadores optimizados para realizar los calculos que se llevan a cabo para renderizar imagenes, y cuentan con su propio motor de render. No recuerdo la pagina web, pero los resultados en tiempos de calculo eran la leche de rapidos. Y se pinchan en un puerto pci. Esto hace que si necesitas mas, puedas meter mas tarjetas mientras que te queden puertos libres.

Pues en cuanto me llegue la FX3000, si encuentro el Gelato este de marras voy a ver que tal pita, si encuentro alguna demo o algo claro :)

Jonny3D, te agradeceria que me echaras una mano con la historia que llevo en este post. Es para elegir una placa base para los nocona.

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=736350#736350

Jonnhy3D
18/12/04, 13:10:56
el "problema" de las Pure3D, es que el motor es un motor raytrace, lo que no la hace indicadas para otros tipos de render. quizas por ello no son tan conocidas...

Makena, me paso por el ink que dices. :wink:

un saludo.
Jonnhy.

makena
18/12/04, 15:28:18
En eso tienes razon, pero si se sabe iluminar bien, en muchas ocasiones es deficil diferenciar una imagen hecha por iluminacion global de otra hecha con raytrace.

De todos modos, la calidad de imagen que se obtiene es bastante alta, y para la calidad media que hay en la calle, creo que es un producto muy intersante.

i5aak
19/12/04, 04:48:11
hay opcion de cambiar para ponerlo en opengl o saber en que formato elegí?pq tengo tb Nvidia y nose lo que elegí en su dia,y para abrir el programa me tarda bastante

Gracias

oscillator
19/12/04, 11:19:33
hay opcion de cambiar para ponerlo en opengl o saber en que formato elegí?pq tengo tb Nvidia y nose lo que elegí en su dia,y para abrir el programa me tarda bastante
Gracias

Lo puedes cambiar en:
Personalizar-Preferencias-Visores-Elegir controlador.

PD: Con esto no vas a acelerar la carga del programa, sino la visualización de los diseños en directo.

Salu2.

makena
19/12/04, 11:28:43
Hay una opcion en max, que te indica en la linea de estado del programa, en la parte inferior, los fotogramas por segundo que esta dando el visor activo si ejecutamos una animacion.

Esta opcion el unico problema que tiene es que es una linea de codigo que hay que añadir al archivo 3dsmax.ini. Por otra parte tampoco recuerdo esta linea de codigo :(. Si alguien al recuerda o la conoce podria ponerla, es muy util para esto de lo que estamos hablando. Asi es bastante facil saber cual es el motor de render que mejores resultados le da a cada uno.

Jonnhy3D
19/12/04, 12:45:12
para cambiar el controlador de video, como dice Oscillator, se puede hacer en Preferencias.
Pero... ¿que pasa cuando hemos escogido el incorrecto, y no podemos entrar al programa para cambiarlo? :lol:

pos no vamos, en el windows, al menu INICIO-> ARCHIVOS Y PROGRAMAS-> DISCREET-> 3DSMAX y abrimos CHANGE GRAPHICS MODE, o en su defecto, iniciamos el MAX desde INICIO-> EJECUTAR y lo llamamos, añadiendo al final el parametro "-H" (sin las comillas)

en ambos casos, se abrira de nuevo el cuadro de dialogo para elegir el controlador de video a usar. :wink:

Sobre lo que dices tu, Makena, para ver los frames por segundo en los visores, la linea de codigo es "ShowFPS=1" (sin las comillas), que hay que añadirla con el notepad mismo en el archivo MAX.INI, en la seccion [PERFORMANCE] :D

Ese es el unico sistema del que me fio 100% para comparar targetas graficas. :wink:

un saludo.
Jonnhy.

makena
19/12/04, 13:41:53
Si el mundo dependiera de mi memoria .... estabamos listos !!

gracias por el codigo nen ;)

i5aak
19/12/04, 23:55:58
jodo ya ves que si cambia la cosa,muchas gracias.
de donde sacais esa info? xDDD
por cierto la otra opcion de 3d?para que sirve

existe un tipo de opcion similar en adobepremier?pq me tarda tb mazo en cargar.

Gracias

Rekarte
20/12/04, 13:09:20
Una puntualización: tengo tanto el Vue D´ Esprit como el Bryce 5 y puedo asegurar q el Render es como el de cualquier programa de diseño 3D, es decir, q depende unicamente del procesador. Lo q hace la gráfica es acelerar los previos en OpenGL como es habitual.
Ahora mismo no recuerdo su nombre, pero había un programa q sí q usaba la gráfica para hacer los renders. Pero vamos, q más q un programa profesional era un "juguete" algo avanazado. Ni q decir tiene q la calidad de las imágenes era MUY inferior a la de cualquier programa de 3D profesional o semiprofesional.