Ver la Versión Completa : Photoshop o Freehand??
Llevo bastante tiempo interesado en el tema del diseño grafico y ultimamente he estao mirando algunos cursos y he visto que varios tienen en su temario tanto Freehand como Photoshop; el Photoshop lo conozco pero el Freehand no. Que ventajas tiene uno sobre otro?? son muy diferentes o no tienen mucho que ver?? Cual elegiriais vosotros?? Gracias
si son diferentes, pues mucho mucho el Freehand es un programa dirigido al grafico de vectores o graficos vectoriales llamalo como quieras. El equivalente en Adobe es el Illustrator ;-)
Alzhaboo
04/05/05, 13:36:39
Como ya te han dicho el Freehand es para vectores, tipo Corel Draw o Illustrate, mientras que el Photoshop es para edicion fotografica.Saludos
Draifet
04/05/05, 13:42:49
Depende mucho del estilo que quieras utilizar en tus creaciones, para retoque fotografico o si quieres intentar pintar en plan cuadro el photoshop, pero para logos, segun que comic, imagenes para webs etc. el Freehand puede ir mucho mejor.
Buenas
No son comparables...
La ventaja que tienen ambos es que puedes interactuar llevándote los archivos de uno a otro programa y así hacer mejores cosas. Aunque cada uno de ellos sirve para una cosa, como ya te han dicho.
Lo suyo si vas a dar un curso de Diseño Gráfico es que veas un programa vectorial + photoshop + Quark. Aunque este último sea el más prescindible de los 3.
Saludos
Si quieres dedicarte al diseño grafico debes manejar los dos programas.
2isone!
Si quieres dedicarte al diseño grafico debes manejar los dos programas.
2isone!
asi de claro.
Yo personalmente comenzaria a trabajar con el Photoshop, ya que tiene menos grado de dificultad a la hora de comenzar a trabajar con el.
saludote
Diferencia basica entre uno y otro programa como bien ya han comentado es que photoshop trabaja sobre bitmaps y freehand sobre vectores. La ventaja de los vectores es que por muy grande que sea el tamaño de impresion nunca perdera calidad la imagen final. Mientras que en photoshop puedes retocar todos los elementos de una imagen. Sobre estos dos fundamentos salen un sin fin de diferencias entre ellos, pero digamos que esta es la cuasante. Claramente el enfoque es muy difente de ambos programas. Y por supuesto, si te vas a dedicar al diseño gráfico tendras que utilizar los dos.
Hace ya algunos años fuy tutor de un master de diseño grafico basado en sistemas digitales durante casi 5 años. El curso de photoshop lo impartia en unas 125 horas mientras que el de freehand lo hacia en 50 a razon de 4 horas diarias. Con esto te quiero decir que se perfectamente cual de los dos programas es mas facil de aprender, y desde luego freehand es el mas sencillo de los dos.
Vale que con photoshop abres una imagen y le aplicas filtros y te entretienes, pero de ahi a que sepas lo que estas haciendo realmente sobre la imagen y sus componentes, hay mucha historia de por medio.
Yo comenzaria con freehand y mientras me compraria algun buen libro de photoshop, los de anaya son los mejores sin duda, e iria aprendiendo que es una imagen digital realmente y como la trata photoshop. Si aprendes asi, disfrutaras de photshop como un enano, y sino, pues eso, seras como muchos otros un destripa colores que no sabe ni lo que es un histograma y para que sirve.
En fin, animo y paciencia. Yo llevo en esto mas de 20 años y aun no me he arrepentido ;)
davidoff
23/05/05, 08:57:46
yo de ti estudiaria illustrator, ya q por lo visto al freehand le quedan dos telediarios
macromedia ha sido comprada por adobe
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.