PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras Digitales

Litopoulus
07/05/05, 02:22:37
Hola!!

Desde mi más humilde opinión... Creo que, de cara a ayudar a todo usuario que busca información de alguna cámara digital en concreto (quizás porque se va a comprar una o pq quiere contrastar comentarios con otros foreros) se deba crear un post en el que cada usuario que tenga una cámara digital exponga, de manera objetiva, los que a su parecer son sus PROS y sus CONTRAS.

Creo que de esta manera, muchos usuarios basarían su compra no sólo leyendo y re-leyendo especificaciones y características de una y otra cámara, sino también en la experiencia práctica de nosotros, los aficionados a la fotografía digital.

A continuación, expondré los PROS y CONTRAS (y algunos datos más) sobre mi cámara:

Marca: Pentax
Modelo: Optio SV
Memoria (marca y cantidad que uso): PQY 256mb
Precio: 370€
Lugar de Compra: FotoSuraj - Islas Canarias - Tenerife

PROS

- Gran calidad de la óptica (colores, nitidez, contraste,definición... ok)
- Potentísimo zoom para una ultra-compacta
- Cuerpo de aluminio (ligero y robusto)
- Menús intuitivos
- No se aprecia demasiado ruido hasta 800ISO
- Manual y automática
- Batería de muy buena duración (aprox. 90 fotos con flash)
- Base cargador para poner la cámara y una segunda batería
- ...

CONTRAS

- A partir del sexto disparo (con flash) el reciclaje del flash tarda un poco
- Colores no del todo reales en la pantalla de la cámara, sobre todo el magenta (rojo/rosado) y sus colores secundarios
- En condiciones de poca luz (de noche e indoor) le cuesta enfocar, por lo que aveces sobre o sub-expone la captura. Por lo general, aunque no enfoque, si disparas, la gran mayoría de las veces la foto sale bien (ya, es algo raro)
- Algo lenta en el enfoque. Se produce un pequeño delay al presionar el obturador a mitad. Para mí no es molesto, pero si no lo tubiera estaría mejor.
- El Sonido del video es penosísimo
- El precio de cuando la compre. Ahora está por los 310€, algo más equilibrada en cuanto a precio-prestaciones.

En suma:
Creo que es una cámara ideal para el aficionado que busca algo más que "disparar y listo". Cámara ultra compacta de un sensor de 5mp y zoom de 5x que alberga modos automático y manual, ofrece en mi opinión, una calidad en las fotos muy buenas. Pero, como en todo, no hay nada perfecto. ;-)

Espero que con la ayuda de todos, este post pueda ser de gran ayuda para todos los foreros aficionados de la fotografía digital.

Un Saludo!!
:bounce:

James
07/05/05, 14:32:50
bueno dejo mi humilde opinion de mi camara

Marca: Canon
Modelo: A510
Memoria: 16mb (me la trajeron el otro dia y no compre todabia)
Precio: U$S232

Pro's:

-Muy buena calidad de fotos para una camara con 3.2mp
-Zoom optico de 4x en un camara a este precio comparada con otras que ni traen (kodak cx7300, sony 4mp, etc)
-Buena calidad de sonido que se le puede incluir a c/foto, hasta 60 segundos
-Lo mejor que encontre en relacion calidad/precio como ya dije al lado de otras camaras
-Bastan personalisable, se le pueden cambiar los sonidos, foto de presentacion, etc
-Soft para pasar a la PC las fotos o viceversa es el MAS facil e intuitivo que vi hata ahora, un 10 en este aspecto

Contras:

-El video que graba a 640x480 maximo 10fps
-Algunas fotos si no esta en calidad "super fina" no salen del todo bien a menos resoluciones (640, 1024)
-Menu y opciones no tan intuitivas (los modos de panoramica, etc)
-Poca duracion de pilas genericas (ni 1 dia si estas a full sacando)

creo que es una muy buena camara, las fotos a maxima calidad son impresionantes, y como ya dije, creo que le gana en todos los aspectos a la gama que esta al mismo precio, como las kodak cx7300, o las sony dsc-p41, que estan en el mismo rango de precio (la sony mas cara)

Salu2!

Litopoulus
07/05/05, 16:43:36
Pro's:

-Zoom optico de 4x en un camara a este precio comparada con otras que ni traen (kodak cx7300, sony 4mp, etc)

Salu2!

Esa kodak que mencionas no puede valer tanto como la Canon a510, aquí en España hay mas de 100€ de diferencia entre ambas. Aunque vivas en otra parte, lo que cuentas no puede ser verdad. Te has confundido.

gontz
07/05/05, 18:55:52
Una duda q tengo, cuando comentais precios q es comprada por internet o en tienda, por q la A510 he visto en internet por 178€ pero en tienda no se si la voy a encontrar en ese precio

Yo estoy pensando en comprarme esta, (a510) despues de mirar y leer opiniones en algunos foros la ponen bastante bien a pesar de los 3.2mp. Me imagino q para fotos de tamaño normal de sobra.

Un saludo

Litopoulus
07/05/05, 21:33:02
Asi es Gontz, para ampliaciones de 10x15 vas sobrado. Mi camara es de 5mp y nunca tiro fotos a esa resolución, a 1600x1200 suele ser la resolucion que uso.

Pues depende de la tienda (física) a la que vayas la tendrán a un precio u otro, pero calcula que estará a unos 20€ más cara quizás, aunq cuando yo compre la mía, me costo al mismo precio que en tienda por internet. Si quieres encontrar un buen precio tienes que recorrer muchas tiendas.

James
09/05/05, 01:16:36
pues la canon a510 que compre me salio 680 pesos y la cx7300 me salia por 600 y la sony rondaba tambien los 680, no creo que 80 pesos argentinos (unos 27 dolares) sea mucha diferencia ...

Salu2!

Litopoulus
12/05/05, 02:21:23
Vamos señores!!

Anímense!!!

God Mode
12/05/05, 19:06:07
Modelo: PowerShot A75
Memoria: Canon 32MB (256Mb en la actualidad)
Precio: 250€ (hace 1 año)
Lugar de Compra: Corte Ingles.

PROS:

- Calidad, calidad y calidad
- Muchos modos de disparo
- Posibilidad de disparo totalmente manual
- Posibilidad de tirar fotos en rafagas
- Colores muy vivos.
- Capta increiblemente bien los detalles de objetos pequeños.

CONTRAS:

- 4 pilas
- Pesas bastante
- Sin funda o baterias de serie
- El LCD refleja en exceso la luz
- El visor optico no muestra correctamente la parte inferior
- Modo panoramico poco intuitivo.

En resumen, creo que hice una buena compra y de comprar otra camara seguramente compraria de nuevo una canon.

Saludos.

Cab9
16/05/05, 17:28:45
Modelo: EOS 300D Réflex
Memoria: Sin memoria. (Ahora tengo varias tarjetas)
Precio: 650€ aprox. (actualmente)
Lugar de Compra: Fnac

PROS:

- Versatilidad de las réflex.
- Comodidad de los modos manuales.
- Colores fieles.
- Muy buen contraste.
- 7 puntos de enfoque.
- Larga duración de la batería.
- Toda la información en el visor óptico.

CONTRAS:

- Volumen y peso (es una réflex).
- No graba vídeo (por ser réflex, claro).
- Ya existe la EOS 350D :mrgreen:

Resumen:
Una gran cámara para entrar en el mundillo de las réflex, ahora ya superada por la 350D, pero a un precio muy competitivo.

Litopoulus
16/05/05, 18:36:27
No creen que se deberia poner como fijo este post ? :jump:

bulgh
17/05/05, 23:16:45
a ver si me animo y pongo mi opinion de mis ex camaras y de las actuales, por cierto Cab la 350D ojo con ella que maravilla me he enamorado otra vez de una Canon ;-)

Cab9
18/05/05, 09:11:58
a ver si me animo y pongo mi opinion de mis ex camaras y de las actuales, por cierto Cab la 350D ojo con ella que maravilla me he enamorado otra vez de una Canon ;-)

Pues un amigo la ha pedido y esta misma semana debería tenerla, así que le pediré que me deje trastearla (si quiere probar mi objetivo 75-300 lo hará :smileyde: ). Así que podré poner aquí los pros y los contras de la misma... Incluso algunas fotos comparándola con la 300D...

Litopoulus
18/05/05, 12:59:13
Jejeje, esto se anima

fossxp
26/05/05, 18:43:55
Panasonic Lumix LZ2

Pros

5MP
Zoom optico 6X
"Estabilizador de Imagen"
Pantalla LCD 2"
Rápida dentro de su clase
Compacta y Liviana (Principalmente para el Zoom que tiene)
Excelente Calidad de Fotos
Solo usa dos Pilas AA (2 Recargables 2100NiMh hasta 350 Fotos y algo más)
Controles Sencillos y fáciles de Usar

Cons

Más ruido en imágenes de lo usual con ISO de >= 200
Problemas con enfoque en condiciones de muy poca iluminación
Video con audio solo hasta 320@30fps
Reducida cantidad de controles manuales
En términos generales una cámara compacta y liviana, fácil de utilizar con 5Mp y un potente zoom óptico + estabilizador de imágen por menos de USD$ 300.00

Saludos

fossxp
26/05/05, 18:55:39
Powershot A75

Pros
Excelente calidad de imágen
bajo nivel de ruido hasta ISO 200
Zoom Optico 3X de buena calidad
Control Automático y Manual
Modos de Escenas Preconfigurados
Calidad Canon
Lámpara de Asistencia en enfoque con baja iluminación
Excelente duración de baterias

Cons
Pesada para su tamaño (usa 4 pilas AA)
Imágenes un poco "pálidas" para mi gusto

Muy buena cámara, es la anterior que tuve, muy versátil y con gran calidad óptica.