Ver la Versión Completa : ¿Qué tipo de memoria camara fotos digital ?
Hola, tengo una camara de fotos digital, quiero comprarle algo de memoria ya que sólo tiene 16 mb, posiblemente compre 256mb ó 512 mb, pero tengo varias dudas:
1- He visto que hay varios formatos, sd, sx.... ¿cuál compro?.
2- Hay diferentes marcas y los precios varían un montón, pienso que la marca de la memoria debería dar igual aun asi.....¿compro alguna marca en concreto?.
Mi camara es una kodak, cx 7525.
Un saludo y gracias.
Unicamente te valdrá la memoria para la cual tenga ranuras tu camara.
Siendo una kodak, supongo que la que utilizará será las tarjetas de tipo SD (Secure Digital), aunque tambien admiten estas las MMC (son casi iguales, las SD son la evolucion de las MMC).
Leete en tu manual de instrucciones al tipo de memoria que utiliza para verificarlo.
Por cierto, estas de suerte, las que utilizará tu camara son de las baratas (23 euros 256 Mb en PCBox, por ejemplo).
Saludos.
Unicamente te valdrá la memoria para la cual tenga ranuras tu camara.
Siendo una kodak, supongo que la que utilizará será las tarjetas de tipo SD (Secure Digital), aunque tambien admiten estas las MMC (son casi iguales, las SD son la evolucion de las MMC).
Leete en tu manual de instrucciones al tipo de memoria que utiliza para verificarlo.
Por cierto, estas de suerte, las que utilizará tu camara son de las baratas (23 euros 256 Mb en PCBox, por ejemplo).
Saludos.
Hola, efectivamente, usa MMC Ó SD, entonces ¿la marca da igual?, vamos que pillo la más barata. Suelo comprar en PCbox, aunque pensaba en ir al Media Markt.
Un saludo y gracias.
Yo he comprado memorias para digitales CF y SD de diversas marcas y no he tenido problemas con ellas, lo importante es que tengan una buena garantia. De cuantos MP es tu cámara, porque en base a a esto podrias definir la capacidad de la memoria.
En cuanto al tipo, es mejor la SD, ya que la MMC es la versión antigua de esta y soporta menores capacidades y velocidades inferiores.
Yo tengo una digital de 5Mp y una SD de 512Mb, me da para unas 204 fotos a 5Mp, unas 315fotos a 3Mp y 512Mp a 2.5Mp(aprox). Con esto te podrias hacer una idea.
En cuanto a la velocidad es importante solo si la cámara la aprovecha, por ejemplo cámaras que permitan grabar video a 640x480@30fps, con una memoria lenta solo te permitira grabar unos segundos, con alguna de 32X o 48X es probable que solo te limite la capacidad de la cámara. Asi mismo si te permite guardar fotos sin compresion (RAW o TIFF) de 5Mp o más, necesitarás una memoria rápida para poder tomar varias fotos seguidas y que la cámara no demore entre toma y toma.
Espero que esto aclare tus dudas.
Saludos
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.