PDA

Ver la Versión Completa : Enfocar en interiores con ixus 40

asturpower
26/05/05, 19:42:25
Hola, tengo una camara ixus 40 y lo q me pasa es q no consigo q ninguna foto me enfoque bien en el modo manual en interiores con poca luz. Aunque a mi la luz que digo me parece bastante , pero bueno si apunto con mucha mas luz si q me enfoca.

El tema es q yo no me muevo un pijo, y el piloto naranja parpadea diciendome q no enfoca y la foto sale movida. Si lo hago yo directamente sin enfocar (no apretando hasta la mitad) me sale mucho mejor pero igualmente algo movida.

Alguien me puede decir q ajustes puedo tocar o que hacer para poder sacar bien ese tipo de fotos?

Gracias.

rocs
26/05/05, 22:51:50
las ixus tiene una luz de enfoque que seleccionas en el menu y ayuda en casos de poca iluminacion,otra cosa no se me ocurre.claro que con poca luz no hay milagros, o flash o ajustas en exposicion lenta con tripode.

saludos

max
26/05/05, 22:56:28
Yo con las IXUS 430, parecida a la 40, como no la apoye en algo haciendo de tripode, o con uno propiamente dicho, tampoco consigo que no salga un poco turbia. Comentandolo con amigos les pasa igual en otros modelos ;)

saludos

bulgh
26/05/05, 23:12:06
si es sin flash es normal, vamos o tripode o na, no lo cosneguiras no se trata de enfoque se trate de que no te muevas, claro suponiendo que es sin flash!

asturpower
27/05/05, 00:10:21
Si , es sin flash, pero a mi no me parece que esta tan oscuro para no poder sacar la foto. El tema es q no enfoca, hagas lo q hagas, aunqe la deje encima de la mesa la luz naranja sigue parpadeando, aunque asi la foto sale bien.

Pero bueno debo ser muy burro, pq con las analogicas antiguas no me suena q me saliesen borrosas , sino oscuras en estos casos. No se si sobreexponiendo se arreglara el tema, mañana con la misma luz probaré.

Porque ya os digo , no me parece q la luz fuese tan insuficiente, eran las 18:00 en la habitacion con la ventana abierta y con un dia de sol de la ostia.

Gracias.

Salu2

bulgh
27/05/05, 01:10:16
Bueno lo que pasa es que la camara tirara a una velocidad de "obturador" bajo alrededor de 1/30 y eso con poco que te muevas sale borrosa, si encima de la mesa te sale bien es por eso y la luz de enfoque se queda encendida en esas condiciones para poder seguir teniendo el punto de referencia. No me acuerdo si la ixus 40 se le puede cambiar la sensibilidad ISO si es asi ponle 400 aunque las fotos te saldran mas granuladas!! por mi experiencia con una Exilim hacia lo mismo la luz de enfoque se quedaba encendida y parecia que estuviese enfocando todavia pero la foto salia bien!! Si es que aun con una reflex para conseguir la foto en interior abrias de diafragama y tirabas alrededor de 1/60 de obturador con una pelicula de unos 100ISO es muy relativo pero bueno mas o menos es el mismo principio basico!!

asturpower
27/05/05, 18:11:07
Pues nada , qe no hay manera, no soy capaz de poder sacar la foto sin q me salga movida, y sigo diciendo q para mi la luz no es tan insuficiente. Lo q me jode es q no tenga manera de decirle a la camara q me la saque bien joder, y si sale oscura pues q salga pero sin desenfocar!

Eso es lo q hacian las analogicas de toda la vida creo yo.

A ver si alguien sabe de algun truco o algo.

Gracias

rocs
27/05/05, 21:39:17
haz la misma foto con los mismos ajustes primero a pulso y despues con disparo retardado apoyada en algun sitio y compara,si hay diferencia el problema no esta en el enfoque si no en la falta de luz para esa velocidad.

Si te salen igual y tras haber usado la luz de ayuda AF entonces es que algo debe estar mal en la camara por que yo consigo enfocar gracias a esa luz en casi completa oscuridad,claro esta esa luz debe incidir en algun objeto.......vamos que si intentas enfocar algo oscuro a 7 metros pues no.

saludos.

asturpower
28/05/05, 12:30:48
Mira, un ejemplo muy claro es la foto que ha puesto James en las muestras
aca les dejo una foto de mi hmnito, taba oscuro y la saque sin flash para probar jejee xD

http://cablemodem.fibertel.com.ar/james/IMG_0236.JPG

Salu2!

Yo esa foto sin flash no puedo hacerla de ninguna manera, o soy yo q soy un inutil y no se que ajustes podria hacer o la camara no puede con eso.
Esperemos que James nos diga que ajustes puso o como la hizo.

Alguien de por aqui que tenga una ixus ,sea cual sea, 30 , 40 , 50, 430, 500..., puede hacer una foto parecida a esa sin flash?

Salu2

max
29/05/05, 14:12:02
Mira, un ejemplo muy claro es la foto que ha puesto James en las muestras

Yo esa foto sin flash no puedo hacerla de ninguna manera, o soy yo q soy un inutil y no se que ajustes podria hacer o la camara no puede con eso.
Esperemos que James nos diga que ajustes puso o como la hizo.

Alguien de por aqui que tenga una ixus ,sea cual sea, 30 , 40 , 50, 430, 500..., puede hacer una foto parecida a esa sin flash?

Salu2

Yo tengo la 430. Si la pongo en manual y sin flash, pongo la velocidad ISO a tope (400) para que retarde lo minimo en hacer la foto y desenfoque lo menos posible. Con algo de pulso sale perfectamente definida ;)

Salu2

asturpower
29/05/05, 15:11:33
Pues nose, a ver si nos lo confirma James, pero para mi su foto no tiene iso 400 ya qe no se le ve nada de grano.

Aqui os voy a poner una muestra de una foto qe saque para q veais la luz q tiene y no puedo sacarla sin desenfocar, ya q la camara me pone una velocidad de obturacion de 0.5s y aun sacandola con temporizador y sin moverme nada sale algo desenfocada. Tb le subi la exposicion a 2/3.

Ya os digo, para mi la luz no es tan insuficiente, son las 18.00h y tengo la ventana abierta entrando toda la luz por mi dcha.

[img=http://img273.echo.cx/img273/7949/img01736dt.th.jpg] (http://img273.echo.cx/my.php?image=img01736dt.jpg)

bulgh
31/05/05, 00:25:46
a cuanta distancia del gatito has tomado la foto??

asturpower
31/05/05, 14:59:19
Pues no se, debia ser sobre un metro y con algo de zoom, vamos creo qe mas o menos por ahi.

Salu2