Ver la Versión Completa : cámara BENQ DC E53+ 5MP
piraterin
08/06/05, 09:20:48
Hola.
Aquí os pondo las caracteristicas de esta cámara, la podeis ver en http://www.appinformatica.com:
Especificaciones Técnicas
-----------------------------------
Pixeles Totales 5,20 megapíxeles
Efectos 4,92 megapíxeles efectivos CCD
Resolución 2560 x 1920 píxeles, 2048 x 1536 píxeles, 1280 x 960 píxeles, 640 x 480 píxeles
Lente Alcance del foco: F=5.4~16.2mm
Apertura de la lente F2.8 / F4.8
Alcance del enfoque Macro: 6 cm.
Normal: 50 cm al infinito
Zoom óptico 3X
digital 3,6X
Velocidad de obturación 1/2 ~ 1/1000 seg.
Flash Auto / Forzado / Apagado / Reducción de ojos rojos / Escena nocturna 0.5m ~ 2.7m
Balance de blancos Auto / Manual (Luz del día / Nublado / Incandescente / Fluorescente 1 y 2)
Modo película MPEG 4 de 640x380 píxeles, grabación continua
Almacenamiento Memoria interna de 16MB + ranura SD
Formato de archivo Still image: JPEG (EXIF 2.2), DCF, DPOF
Conectividad Salida digital: USB 1.1
Salida de Audio /Vídeo
Adaptador de corriente
Fuente de alimentación Batería de Litio recargable / Adaptador de corriente
Pantalla LCD 2.5” Color LTPS LCD
Dimensiones 88.5 x 54.5 x 24 mm
Peso 130 gr. (sin batería)
Contenido
--------------------------
Manual de usuario
CD-Rom con software (AP y Driver incluidos)
Batería de Litio
Cable 3 en 1: USB + Energía + AV
Adaptador de corriente
Funda de cámara
Correa de mano
----> precio: 191.8 €
¿Alguien tiene alguna referencia sobre esta cámara o sobre la marca BENQ?
Esta maquina me ha gustado principalmente por el tamaño, el pedazo de pantalla de 2.5" que lleva y tener bateria de litio recargable pero debido a que no conozco la marca BENQ aún no me he decidido por ella.
A ver si me podeis aconsejar.
Gracias
piraterin
09/06/05, 16:16:39
Nadie contesta??
Benq-Acer Acer-Benq, xDDDDDD pues es una mas de esas camaras que se fabrican en masa y son clonicas de muchas otras Airis, Praktika etcc.... No sabria decirte de sus modos ni su funcionamiento no me gustan este tipo de camaras, si te gustan de ese tipo busca alguna Canon, Casio, Pentax Minolta etc parece tonteria pero en esto si que valen las marcas.....
Si lo que mmas te ha llamado la atencion es la pantalla que me imagino que si, eso chupara un huevo de bateria, por mucho que ahi digo que es LTPS de bajo consumo. Bueno quizas deberias buscar algo mas por el precio de esta o poner 20 leuretes enciam y tener algo mas de "marca" xDDDDDD
yo las he visto en algunas tiendas y la verdad es que por un poco más te puedes comprar alguna canon, panasonic, nikon, etc., similar, estoy con bulgh, en cuanto a cámaras digitales es mejor comprar las de marcas reconocidas...
piraterin
09/06/05, 22:52:52
¿sabeis de alguna oferta actual de cámaras digitales y q no valga mucho mas de 200 € y en q lugar? La verdad es q me gustaria verla en directo antes de comprarla, en internet como q no me fio mucho.
jeje ... En esto de comprarme cámara digital me está pasando lo mismo q cuando me compré el portatil, me cuesta mucho decidir ya q no kiero meter la gamba.
fernandobv
10/06/05, 09:17:46
Hola Piraterín, la nikon de 4 mp es una buena opción, antes que la benq la kodak está muy bien teniendo en cuenta calidad precio, o como te han dicho por un poco mas una canon siempre es una buena opción.
Lo que puedes hacer es ir a alguna tienda de fotos, que suelen tener existencias de casi todas pero mucho más caras, verla y la que más te guste la encargas en la tienda que sea más barata (pcbox, app, etc). ;)
Saludos.
Litopoulus
11/06/05, 00:14:53
A ver chaval, lee bien:
Yo te recomiendo por menos de 200€ la Canon a510. Veras que no te arrepentiras y muchos me darán la razón. Dejate de comprar Benq y demás marcas no-especializadas en el mundo de la fotografia digital que al final, lo barato sale caro.
Un saludete y suerte.
piraterin
11/06/05, 13:44:10
La canon a510 ya la he visto y tengo muy buenas oidas de ella, pero lo que no me convence son los 3.2 Megapixel que lleva... ¿no va un poco escasa de megapixel? Ya sé q la calidad de la imagen no la da los megapixel sino la óptica q lleve la cámara, pero la verdad, no creo q imprima a mas tamaño de A4.
Muchas gracias a todos por responder.
piraterin
11/06/05, 13:56:41
Y la canon ixus 30 ( tb d 3.2 Megapixel), ¿ q os parece? me gusta por el reducido tamaño y por ser canon.
Ya veis q me gustan las camaras manejables, cuanto mas pequeñas mejor, y veo la canon a510 algo trasto.
jeje...ciao
Esta muy bien, si pillas la IXUS 40 mejor, pero si no te llega esta esta bien!!
Litopoulus
12/06/05, 00:43:40
Con 3.2 vas bien. Los 5mp de mi Optio SV nunca los uso pues siempre hago ampliacones de 10x15 .. o lo mas 15x20
piraterin
12/06/05, 12:31:48
¿y estas mismas ampliaciones q haces tu con la tuya tb se pueden hacer con la canon a510 o hay q llegar a ls 4 Megapixel?
en la mayoria de las 3MP se puede llegar a 8x10 máximo, a partir de alli se nota pixelación en las imágenes. No he probado la A510, pero con mi antigua powershot A75 de 3.2Mp el máximo con excelente calidad era 8x10.
La BENQ DC E53+ se come con patatas a muchas Canon, Kodak y Olympus mas caras en cuanto a caracteristicas tecnicas, calidad, precio. Lo de la óptica es una excusa, acaso os creeis que las BENQ tienen óptica de plástico barato o que. Si no teneis ningun argumento para criticar las BENQ nuevas de 5MP/6MP (no hablo de las BENQ antiguas), no hagais el ridiculo con vuestros comentarios, porque no podeis meter a BENQ en el mismo saco de otras marcas que si que son basura en cuanto a camaras (Energy Sistem, Soyntec, Woxter, Airis, Yakumo, etc.)
comorrr, tu te has dado cuenta alguna vez de que Benq, lo uncio que hace es poner Benq en una camara y ay esta, que hay que te digo por ejemplo Praktikas que son identicas en diseño........... na da igual "aceptamos pulpo como animal domestico""...
Por favor, relajemos el tono... pido moderación en los comentarios y opiniones.
Siento disentir en el tema, pero no sé qué óptica monta Benq, así que no me fiaría demasiado de esa marca, que para ciertas cosas está bien, pero que no goza de la experiencia suficiente en fotografía, además de que parece que ni siquiera las fabrica, simplemente las remarca.
La óptica y el sensor son lo que de verdad importan en una cámara y hay muchas marcas para elegir antes de dejarse deslumbrar por características que al fin y al cao no son más que números... La oferta de marcas contrastadas es muy amplia, por ejemplo: Canon, Nikon, Sony, Minolta, Pentax, Olympus, Panasonic, Casio... Todas estas marcas tienen cámaras de gama media-baja que cumplen su objetivo con gran eficacia.
eso es Cab, las Benq son las llamadas camaras "clonicas" que se ensambla por un chino y solo ponen el nombre de la empresa que las compra!!
Las benq son las mejores camaras de entre las malas. Eso siempre lo he dicho. Claro que su rendimiento no se podrá igualar a ninguna de marca reconocida, pero superior a trust y compañia, si que son.
Y por cierto que todo depende de donde tenga cada uno el límite de calidad aceptable. La mayoría se siente agusto con las fotos hechas hasta con una de usar y tirar. Sin embargo, si eres mas quisquilloso con las fotografías y quieres maxima calidad, pasa como con los ordenadores, tienes que dejar de lado muchas marcas y quedarte con las de siempre.
Fijate en los partidos de futbol, a los fotografos: ahí no verás 18-300 de gama baja, sino cañones gama L blancos de Canon, y que tienen un precio indecente.
Y en cuanto a su optica:
CAnon: canon lents
Nikon: Nikkor
Panasonic: Leica
Kodak: Schneider, ultimamente majas.
Sony: Algunas Zeiss, pero de las bajas.
Benq: desconocida.
Lar marcas que se juegan el tipo con sus camaras, si no tienen capacidad de fabricar lentes de calidad, delegan en grandes fabricantes de opticas (pana, sony), y claro, ahí va mucha parte del presupesto de la camara. Y precisamente Benq y otras marcas de estas otras es donde recortan precios. Y los resultados de nitidez y enfoque ya estoy mas que acostumbrado a verlos.
En fin, distintas soluciones para distintos bolsillos.
Saludos.
Bruiixot
27/06/05, 01:56:28
Normalmente las casas baratas se diferencian en las opticas, que aunque sean de cristal optico , puede que no esten igual de bien talladas que las de marcas mas caras, dando aberraciones cromaticas o esfericas.
y a muchos megapixeles las diferencias si que se notan
Tambien esta que tengan recubrimientos antireflejos por las dos caras.que esten bien montadas, ...
Tambien pueden rebajar costes en la calidad de los circuitos, ruido,consumo, y un largo ect.
bueno, veo que muchos solo se sentran en la optica que sin duda es decisiva, pero ademas cuenta la calidad del chip CCD o CMOS y su tamaño, cuenta la construccion de la camara utilizando electornica de alta calidad, y un largo etc y en eso las camaras "clonicas" es donde no llegan a ningun lao, por cierto la DCE53, parece hecha de un molde de plastico me impresiona la fragilidad que parece tener!!
Hombre, la optica no lo es todo, pero se lleva un trozo del pastel muy grande. :D
En una buena fotografía intervienen (desde mi punto de vista absolutamente personal):
- Sujeto, motivo, idea a fotografiar (40%)
- Técnica fotográfica y buen hacer del camarero (40%)
- Camara utilizada (20%)
Y de la porcion que corresponde a la camara utilizada intervienen:
- 45% optica
- 30% sensor empleado
- 15% circuitería y procesador gráfico
- 10% versatilidad de los parametros y controles.
Un saludo.
bueno con todo eso que dices discreparia un pelin en algunos porcentajes, de todas formas con lo que epxpones se me anotja que la Benq es una camara mediocre!!
Alguien ha dicho lo contrario? ;) Si alguien busca una camara mejor, no se entretiene con camaras de 150-200 euros, las cosas por su nombre.
Saludos.
piraterin
29/06/05, 23:36:36
jeje, q exito a tenido mi post!!
Al final he pasao d la Benq y me he pillao la CANON IXUS 30 por 199 € en carrefour y por lo poco q la he probao creo q es una maravilla. Espero no haberme ekivocao.
Saludos a todos!
traqnui es una camara buena!
Esa Ixus te va a dar muy buenos resultados
Me gusta tu compra, al menos mas que la de la Benq. Y lo mas importante, si tu estás contento con las fotos que hace, entonces puedes estar seguro que es una buena compra.
Saludos.
javielo1974
18/07/05, 10:58:12
que de listos hay en internet, que facil es opinar de algo que no se conoce. No se puede comparar benq, con ninguna de las marcas cutres que se han mencionado, aki. Yo he tenido, 5 camaras digitales, alguna de marca y otras no, y con diferencia la benq dc2300 es con la que mejores fotos he hecho, por supuesto no en plan profesional, pero es que yo como la inmensa mayoria de los que usamos camaras digitales no entendemos ni de lentes ni de exposicion, ni de nada de eso, la ponemos en automatico y a pegar tiros con ella. Por cierto la empresa benq no es una empresa de marcas clonicas, antes de opinar informaos un poco, como ejemplo, benq acaba de comprar SIEMENS MOBILE.....
Por cierto marca no siempre es igual a gran calidad, tengo dos amigos con camaras kodak de las baratas y son una porqueria, ni comparacion con algunas benq o algunas airis, que no estan nada mal.
javielo1974
18/07/05, 10:59:58
Por cierto yo si me he comprado la E53+. Estoy esperando que llegue, ya os contare...
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.