PDA

Ver la Versión Completa : camara con bateria o con pilas?

PARRI
15/06/05, 11:48:34
buenas, mi anterior post, para elegir entre 2 camara no tuvo mucho exito. ahora tengo otra duda, para comprarme una digital, y es si cogerla con bateria o con pilas, las baterias suelen durar poco supongo, y comprar una nueva sera cara,no?ademas ya tengo pilas y un cargador en casa, pa las pilas
que os parece cual opcion cogeriais al elegir una camara?

fossxp
15/06/05, 21:25:47
no entiendo a que te refieres... hay cámaras que utilizan baterias AA ya sea recargables o no, usualmente a largo plazo es mejor las recargables, y otras que utilizan pilas especiales que no son compatible con las demás cámaras, si a esto te refieres, en la mayoria de los casos las pilas especiales te pueden más que las recargables normales.

bulgh
16/06/05, 00:18:55
bueno, vale baterias o pilas(recargables) yo siempre me decanto por lo ultimo, por que simplemetne las recargo y si se gastan llevas las de recambio en el bolsillo y las compras aunque sea en una tienda de barrio! Las baterias dependiendo de su calidad, hay gente que lleva 2 para hacer eso cuando se queda sin, de todas formas mi Canon en este caso es con baterias, pero eso si son pro y aguantan una barbaridad!!

Cancanico
16/06/05, 00:38:50
Yo tambien me decanto por las pilas recargables, ya que como dice bulgh, si te quedas "sin", puedes comprar un juego en cualquier lado y aparte cuando se estropean son muy baratas de sustituir. La mayor pega que les veo es que aunmentan el peso y volumen final de la camara.

Las baterias propietarias suelen durar poco (son de unos 700 u 800 mAh, mientras que las pilas recargables las hay de 2200 mAh e incluso mas), y ademas su sustitucion es ma costosa. No es de extrañar que una bateria propietaria de una Canon te pueda costar unos 30 euros o mas...eso contando conque cuando se te estropee todavia fabriquen ese modelo de bateria (si se te estropea a los 3 años es posible que ya no fabriquen la bateria y tengas que "tirar" una camara operativa pero que no te vale porque no encuentras bateria para ella).

Un saludo a todos.

PARRI
16/06/05, 07:23:23
gracias, yo opino lo mismo ademas tengo en casa unas pilas y aparato recargador. queria saber que opinaba la gente. en las tiendas dicen que las baterias te pueden durar un año o año y medio.dudaba entre comprarme una canon 520 con pilas, una ixus 400 con bateria, una panasonic dimage x60 con baterias y una ricoh tambien con baterias,acabare cogiendo la 520 que es con pilas. sabeis si las ixus tiene mas calidad las fotos que las poweshot?al menos en cuanto a materiales si parecen mas resistentes, aunque son totalmente automaticas a diferencia de las powershot? verdad.

piraterin
16/06/05, 09:52:51
entonces q hacemos por ejemplo con la canon ixus 30? no será rentable a largo plazo?

Cab9
16/06/05, 11:16:49
Está claro que las pilas son más versátiles que las baterías, en mi caso con las cámaras que han tenido baterías lo que he hecho es adquirir otra al poco tiempo... para no quedarme "sin"...

bulgh
16/06/05, 11:18:08
Eso dependo un poco de que tipo de camara quieres comprarte, y es que las ultra compactas, ya podrias tu intentar meterle un pila que no entra de ahi que gasten baterias, mas pequeñas incluso que de los moviles!! Depende un poco, te doy un ejemplo yo para la A510 la veo perfecta que vaya con pilas, y es que le veo mas ventajas que desventajas!!! Pero esa camara ya noes de las Ultra compactas es compacta pero no tanto!!

amsord
18/06/05, 14:29:56
Lo único claro que veo en este post es que la gente no distingue el cocepto de pila del de bateria recargable, del tipo que sea, NiMH o Li.
Es bastante dificil entender lo que se pone cuando se mezclan los conceptos sin ningun rubor.

Las pilas no se pueden recargar. Las baterias si.

piraterin
18/06/05, 14:41:49
las pilas recargables no se pueden recargar o las llamas baterias??

amsord
18/06/05, 15:00:08
Todo lo que se puede recargar es una bateria.

En el caso del formato LR6 (AA) Nos confunde su aspecto, que es el de una pila convencional.

Las pila una vez utilizadas hay que tirarlas a la basura (mejor reciclarlas, pues son altamente contaminantes) y las baterias se pueden recargar. Por tanto una Canon A510/520 puede utilizar 2 pilas o 2 baterias, ambas de formato AA

Cancanico
18/06/05, 16:47:23
Nada de confusion, se le llama pila por la forma, que es similar a las de toda la vida, y para "distinguir" unas de otras mejor, sino seria un lio hablar de baterias recargables AA (o LR6) y baterias recargables propietarias, pero creo que el que mas y el que menos sabe que eso no es una pila ;).

Un saludo a todos.

bulgh
18/06/05, 17:29:23
xDDDD amsrod, el uncio que se lia eres tu, vete a una tienda y di quiero una bateria recargable, y te diran que de que camara...( si tecnicamente pila recargable=bateria), pero para no llegar a la confusion se denomina "pila recargable" asi un tio con un poco de imaginacion ve mentalemte una pila y se imagina que se racarga, cuando le dices bateria se imagina la der movil o de las camaras compactas, por ejemplo!

espirit
18/06/05, 21:39:39
Que lío, pasan unos años y las pilas ya han adquirido tecnicismos propios de su campo... si es que estamos avanzados en lo avanzado

amsord
18/06/05, 23:04:23
Las cosas son lo que son.

Cab9
20/06/05, 09:48:11
Bueno, tampoco nos vamos a pelear por esto ¿no? jejeje... ¿Quedamos en la denominación pilas recargables y baterías para distinguirlas?

fossxp
20/06/05, 14:36:36
Caso cerrado!!!

Ajoma
01/07/05, 10:17:16
Se pregunta algo y el tema se desmadra.

Concisión.

Yo prefiero batería (lo que entienden todos) a pilas recargables.

Por su menor volumen.

Por su menor peso.

Y es todo. Opinión basada en usar habitualmente una cámara con batería(Nikon 5200) y otra con pilas recargables (Konica-Minolta Z-5).

Saludos.

Trebuchetino
02/07/05, 10:12:56
Huiii que pedantes somos a veces ;)