PDA

Ver la versión completa : Dudas con los diferentes micros Pentium M



Faulk
22/06/2005, 12:52
Buenas

Vereis,en casa tenemos dos portatiles,son:
-Acer con Centrino 1.5 "Banias"
-Toshiba con Centrino 1.6 "Banias"
Son los primeros Centrinos que salieron,ya que creo que los siguientes eran "Dothan"

1.¿Diferencia entre Banias y Dothan?Creo que es algo relacionado con el bus,pero no se,explicarmelo porfavor

2.Despues he visto otras cosas como los "Sonoma",que leches es esto?:D

3.¿Cuales son los Centrino o Pentium M (porque son lo mismo,no?) más rápidos? ¿2.0ghz?

muchas gracias y un saludo 8)

jose_flc
22/06/2005, 12:56
la diferencia entre Banias y Dothan es que el primero, esta echo en 130nm y tiene bus a 400MHz mientras que el dothan esta echo a 90nm y tiene bus a 400MHz o a 533MHz, otra diferencia es el consumo y que el Dothan tiene 2MB de cache L2 frente al MB del Banias. Sonoma es una plataforma formada por un PM Dothan, chipset intel 915PM y una targeta de red de intel. El pentium M mas rapido es el PM Dothan 770 a 2.13GHz y bus a 533MHz, muy pronto llegará el 780 que tendrá las mismas caracteristicas que el 770 pero funciona a 2.26GHz

salu2

Faulk
22/06/2005, 12:59
perdon por la V de Banias xDD ya decia yo que algo raro pasaba xDDDD

muchas gracias tio,por aclararme todas las dudas de una contestacion!!!! :D:D:D

jose_flc
22/06/2005, 13:01
perdon por la V de Banias xDD ya decia yo que algo raro pasaba xDDDD

muchas gracias tio,por aclararme todas las dudas de una contestacion!!!! :D:D:D

:lol2:, de na

salu2

Faulk
22/06/2005, 13:03
jejeje,veo que tu tambien vas con una pedaso grafica de la ostia xDDDD y temporalmente,igual que yo xDDD
el coche de tu firma es del GTA3,no?pero con algun skin que cambia los paracas y las llantas,anda que no triunfa :D

jose_flc
22/06/2005, 13:07
jajaja, la verdad es que la puse por gusto xD, puede mover el GTA VC, va un poco ralentizao pero se puede jugar, pero cuando llueve o explotan muchos coches es casi injugable xD. Si, es un Kuruma del GTA3 maqueao, ese coche me encantaba, una pena que no apareciera en el GTA VC :(

salu2

Xevipiu
22/06/2005, 13:17
la diferencia entre... Sonoma es una plataforma formada por un PM Dothan, chipset intel 915PM y una targeta de red de intel. El pentium M mas rapido es el PM Dothan 770 a 2.13GHz y bus a 533MHz, muy pronto llegará el 780 que tendrá las mismas caracteristicas que el 770 pero funciona a 2.26GHz

salu2

Q dices¿?¿?¿?

El Carmen, es la nominacion del core a Bus 400 y 21W
El Sonoma, es la nominacion del core a Bus 533 y 27W

Q tenga 533 no quiere decir q sea exclusivo para chipset 915.

Salut

Faulk
22/06/2005, 13:17
jajaja, la verdad es que la puse por gusto xD, puede mover el GTA VC, va un poco ralentizao pero se puede jugar, pero cuando llueve o explotan muchos coches es casi injugable xD. Si, es un Kuruma del GTA3 maqueao, ese coche me encantaba, una pena que no apareciera en el GTA VC :(

salu2


esto ya es off topic pero bueno xD

a mi tambien es el que mas me mola el Kuruma del GTA3,aunque siempre cojia el coche del FBI,lo tenia aparcao en el garaje como una reliquia,ya que es un Kuruma negro,muy chulo :D pero el makeao tuyo se sale :D:D:D

Faulk
22/06/2005, 13:20
Q dices¿?¿?¿?

El Carmen, es la nominacion del core a Bus 400 y 21W
El Sonoma, es la nominacion del core a Bus 533 y 27W

Q tenga 533 no quiere decir q sea exclusivo para chipset 915.

Salut

gracias por la aclaracion

osea,un Dothan de 400mhz es un Dothan Carmen,y uno de 533mhz es un Dothan Sonoma,mola
(Carmen,vaya nombre,cuando un Dothan Laura o Dothan Jenny?xDD)

saludos 8)

jose_flc
22/06/2005, 13:21
jejeje, yo tambien (siempre) me cojía el Kuruma del FBI, la primera vez que lo vi cuando llegue a 5 estrellas... me quede alucinao, y dije... a por elllll!!! me costó un huevo pero lo conseguí, en todos los garages tenía uno o dos, hasta que me bajé el mod para el Kuruma normal y me gustó mas que el del FBI, porque corría mas y nunca se rompía :)

salu2

PD: lo siento por el off topic

Alexandros88
22/06/2005, 15:00
Jose flc, de verdad tienes 13 años?

Tengo un hermano de tu edad y me parto la polla si pienso que un dia se levantara y me hablara en jerga de frikis como hablamos aqui...

Saludos

jose_flc
22/06/2005, 15:02
si, es verdad, tengo 13 años, ya se que soy un poco enano pero me gusta mucho este mundillo de la informatica :)

salu2

Alexandros88
22/06/2005, 15:05
si, es verdad, tengo 13 años, ya se que soy un poco enano pero me gusta mucho este mundillo de la informatica :)

salu2


Que oguay... tus padres tienen que fliparlo canela... Para hacerte un regalo de hardware las pasaran jodías jajaja.

Pues nada a disfrutar del foro.

jose_flc
22/06/2005, 15:13
jajaja cuando me pongo a hablar de algo de informatica, acaban reventaos y no entienden ni papa, mi padre cuando va a dormir me dice, "enga cuentame algo de informatica pa dormirme" xDDD, mi madre dice, "cuentaselo a tu padre" "No, cuentaselo a tu madre" asi to el rato xDDD la unica que escucha es mi abuela, se queda con una cara de emboba xDDDD, a mi hermana también la llevo reventá xD, aquí me encuentro mas agusto :)

salu2

Faulk
22/06/2005, 15:33
jajajajaj,te pasa igual que a mi xD
yo me inicié hace 3 años,ahora estoy apunto de cumplir lo 18,pues me inicié con 14 casi 15 años
mi padre no tiene ni idea,mi madre poco,mi hermano de 16 años poquisima idea,mi hermana enana tampoco,claro xD y no me escucha nadie,dice que son tonterias,que da igual mas mhz que menos,que da igual una grafica que otra xDD
solo me escucha mi abuela,que se queda flipada con los neones xDDDD

y ala novia...ui la novia....a ella la mato a charradas sobre AMD,sobre mi nuevo pc,sobre la proxima grafica que quiero tener...xD
y claro,sabe que todos los regalos tienen que ser de hard,me ha regalao un volante pa jugar y alguna cosilla más :D

mis padres me regalaron una 9800pro,menos mal que no se enteraron que la vendi en 2 meses para pillar una 6800 xDDDDD

barton
22/06/2005, 16:20
3.¿Cuales son los Centrino o Pentium M (porque son lo mismo,no?) más rápidos? ¿2.0ghz?

pentium M es el micro...

centrino es una plataforma que integra un Pentium M, un chipset Intel 855 y targeta de red wireless Intel PRO/Wireless 2100.

Faulk
22/06/2005, 17:09
pues mi centrino ,el Acer lleva el centrino 1.5,el 855GME,y PRO/Wireless 2200BG :)