PDA

Ver la versión completa : WiFi, Wireless,Bluetooth???

Hinguels
29/07/2005, 13:25
Hola,

Alguna alma cartativa me podría explicar de forma secilla en qué consiste exactamente estos términos: Wifi, wireless, bluetooth? porque no hago más que leer y leer y me encuentro con estos términos y otros como router, tarjeta pcmcia, tarjeta pci, etc y la verdad es que me hago un lio.

Agradecería si alguien me explica de forma clara (sin demasiados térnimos técnicos) qué son, para qué sirven y que hay que hacer para , digamos "disfrutar de estos sevicios"

Muchas gracias.

Un saludo

Hinguels
29/07/2005, 13:44
Ui! se me olvidaba: "Firewire"

Gracias

rtortosa
29/07/2005, 14:27
Ui! se me olvidaba: "Firewire"

Gracias

Yo te dire Firewire y Bluetooth.

Firewire:

Hoy en dia todos los portatiles tienen esa conexion. No es que tengas que pagar mas por tenerla.
Sus usos mas frecuentes son:
Conectar una cama de video MiniDV y capturar ese video para despues editarlo y grabar el video en DVD (por ejemplo). Todas las camaras de video que se precien hoy en dia tienen una conexion I.link o lo que es lo mismo Firewire.
Otra cosa que puedes conectar por ejemplo es un disco duro externo que tenga conexion Firewire y poder trabajar con el.
Es como una conexion USB pero se dice que la transferencia de datos por el Firewire es mas constante y estable que con el USB.

Bluetooth:

Es una conexion inhalambrica. Esto no suele entrar de serie, con lo que si lo quieres suele encarecer el portatil en 50 euros mas o menos.
Esto se utiliza sobre todo para conectar telefonos moviles que tengan Bluetooth (el famoso manos libres que viene muy bien para hablar conduciendo el coche). Sirve para pasar las fotos del movil al ordenador, pasar melodias, juegos..........
Existen tambien, aunque todavia no esta muy difundido, teclados y ratones con conexios inhalambrica Bluetooth.

Pues na, espero que estos dos terminos te hayan quedado algo claros.
Que alguien se anime y le explique WIFI y Wireless.

Un saludo.

kinho
29/07/2005, 14:35
Pimero: Wireless significa "radio" referido a transferencias inalambricas. Un teclado Wirelless no tiene clave que lo una al PC.

WiFi: Significa Wireless Fidelity es un extandar de la IEEE que da las normas radio electricas y de transmisión. Usan este estandar la norma 802.11a/b/g.
Se usan estas para conectar inalambricamente ordenadores.

Bluetooh: Norma diseñada por el consorcio, nokia ericcson y otros para interconectar dispositivos de todo tipo. Se aplica desde telefonia, manos libres, teclados, ordenadores... Es un estandar que dipta las reglas de como debe ser la transmisión.

Todos estos estan en la bana de los 2.5ghz ya que no es necesaria una licencia para emitir en ella.

Router o encamindador permite la convergencia de redes de diferentes clases encaminado paquetes entre redes de difernete morfologia.

Una targeta puede ser muchas cosas pero para simplicar en este caso diremos que es una epansión de un ordenador. Según el extandar del conector puede ser de un tipo o otro.

PCMCIA y cardbus son el estandar de conexion de tragetas de los portatiles.

PCI es el extandar de conexion en sobremesa llamado a ser sustituido por PCI-E.

Bueno y ya me canse de escribir. Ala para más datos www.google.es

Delri
29/07/2005, 15:19
JAJAJAJAJA, vaya cacao tienes colega!. A ver, WI-FI significa wireless fidelity, osease, fidelidad sin cables, es la tecnología que suele usarse en los portátiles para poder conectar estos en red o a internet mediante un router sin necesidad de cables (se usa sobre todo para esto último). Hoy en día casi todos los portátiles están equipados con esta tecnología, que viene de serie en los intel pentium m CENTRINO. Para la recepción y envío de datos mediante WI-FI, los ordenadores utilizan "lenguajes" (protocolos de enlace) que permiten el entendimiento, sincronización,corrección de errores etc entre estos y los puntos de acceso (los routers). Hoy en día se usan los protocolos establecidos por las normas ISO IEEE 802.11b e ISO IEEE 802.11g, no sé si entenderás esto último, pero te lo digo por si lo ves escrito en algún lado yte preguntas q es ;). Resumiendo y para no liarte, la tecnología wi-fi te permite, teniendo un router conectado a la línea telefónica, acceder a internet desde tu portátil sin necesidad de cables en un radio de varias decenas de metros. Un router, en español enrutador aunque nadie use este término ;), es un dispositivo que se conecta a la red telefónica y hace las veces de un módem, con la diferencia de que puedes conectar a él varios equipos en lugar de uno solo, bien mediante WI-FI (del que ya te he hablado antes) o bien mediante cable de red entre cada uno de los equipos y el router, de esta manera consigues que varios ordenadores compartan un mismo punto de acceso y ancho de banda. Asimismo, el router te da la posibilidad de ver como una red local a todos los equipos que están conectados a él, permitiendote compartir recursos entre ellos. Seguimos, Bluetooth, jeje, vale, esto es otro tipo de comunicación sin cables, más lenta y menos potente que el wi-fi, y que se suele utilizar con otros fines como traspasar archivos entre teléfonos móviles o pda's y un portátil. Por ejemplo, tu haces una foto con el móvil y si éste y el portátil están equipados con bluetooth, puedes pasarla al ordenador sin necesidad de un cable entre ambos. Vale, qué más?, tarjeta pcmcia, puff, aquí me pillas un poco, por lo que sé es un puerto del ordenador en forma de ranura externa en la que puedes acoplar distintos dispositivos, por ejemplo un bluetooth o un wi-fi, si es que el portátil no los lleva integrados, o un receptor de infrarrojos para un mando a distancia o una tarjeta sintonizadora de televisión, por ponerte otros ejemplos ;).Creo que también la conexión umts que ofrece vodafone va por pcmcia. Firewire, esto es otro tipo de puerto del que tampoco sé mucho, similar al usb, aunque parece ser que más rápido y mejor, algunas cámaras de video lo llevan para pasar los videos al ordenador más rapidamente, pero en mi opinión hoy en día su uso no está demasiado generalizado aunque nunca viene mal tener uno. Bueno, espero haberte sido de ayuda y no haberte liado aún más XDD. Un saludo.

Hinguels
29/07/2005, 16:25
Muchas gracias a todos, no sabeis como agradezco vuestras explicaciones porque, tienes razon Delri, tenia un lio mental increible.

Lo dicho muchas gracias.