PDA

Ver la versión completa : Es posible sacar mas de 12V?

MoSeR
13/03/2003, 19:33
Me gustaria sacar mas de 12v de la fuente y llevarlo a un molex o 2 cables sueltos :) ya se han hecho guias de 7V pero... de mas de 12 ? alguien sabe como hacerlo ?

Fújur
13/03/2003, 19:49
Hola:

Mucho me temo que vas a tener que comprar una pequeña fuente de alimentación de más de 12v, aunque en teoría creo que podrías añadir un transformador a un molex de fuente de alimentación para que de más voltaje, pero supongo que, en caso de poder hacerlo sin riesgo, el precio de los componentes sería parecido al de esa fuente nueva.

PD: Si se te ha ocurrido la idea de alimentar un ventilador normal de ordenador (es decir, de 12v) a más de 12v (alguien propuso eso en algún foro hace tiempo), se te quemará el motor en menos de un mes :lol:

MoSeR
13/03/2003, 22:08
jajajajajajajaajja :D :D :D pos si era pa eso .. jejeje pa subirlo de vueltas jeje pero weno

gracias de todas formas..

P.D. sabes donde esta el hilo ese que comentas o en que foro es... gracias

Fújur
13/03/2003, 22:53
Pues no lo recuerdo (hace ya unos cuantos meses creo y ni siquiera recuerdo si era aquí, o en hardcore modding o en... sabe dios), lo siento.

De todas formas ya te digo que estos ventiladores no aguantarán ni un voltio mas sin quemarse en cuestión de uno o dos meses, pero existen ventiladores para componentes electrónicos que funcionan a mayor voltaje (15v, 25v, etc...) y también se venden fuentes de alimentación de esos voltajes (tendrás que ponerla externa y encenderla junto con el ordenador mediante un relé o algún otro invento).

Si te animas a hacerlo, postea tus resultados en el foro que pueden ser interesantes (y cómprate unas orejeras de protección de esas que usan en las obras :lol: ).

Un saludo.

Gekkani
14/03/2003, 04:11
Se pueden sacar 17v o 24v sin necesidad de transformadores externos.

17v

Conectando el cable positivo (rojo) del ventilador al cable de 12v del molex (amarillo) y el negativo (negro) del vent. al cable blanco del conector ATX (-5v)

24v

Conectando el cable positivo (rojo) del ventilador al cable de 12v del molex (amarillo) y el negativo (negro) del vent. al cable azul del conector ATX (-12v)

* Los colores del conector ATX suelen ser asi pero a veces vienen cambiados, asi que cuidadin. :wink:

Algunos ventiladores de 12v (papst por ej.) soportan de 4v a 15v ... dudo que alguno soporte 17v pero se pueden poner y dan bastante mas aire.... lo que supongo es que no tardaran mucho en morir xD