PDA

Ver la versión completa : Particiones Activas

pablo_homero
10/01/2006, 03:00
Hola!Como ustedes sabran tengo idas y venidas con los windows jeje.Perdoneme pero soy principiante.Mi pregunta(y espero que sea la ultima :) ) es:Yo tengo dos particiones c y d.Instale el winxp en el d mientras q en el c tengo el win98 y el win2000.Finalmente me voy a quedar con el winxp.El tema es que yo tengo que formatear el c para tenerla sin windows y poder usarla para datos.Pense en eliminar la particion y dsp crear una nueva pero me dice el partition magic que no voy a tener PARTICIONES ACTIVAS, pero igualmente cuando quiero activar el d para que sea activo no me deja(esta en gris)

¿Que hago???

Gracias por la respuesta y perdonen la molestia

raldi
10/01/2006, 03:12
Puedes hacer dos cosas:

1ª borras las carpetas de los SO del C: pero dejando los archivos de arranque boot.ini y editandolo para que no te salgan varios SO para elegir en el gestor de arranque.

2ª Eliminar las particiones e instalar WinXP desde 0, salvando previamente los archivos personales.

Saludos.

pablo_homero
10/01/2006, 03:17
pero si elimino todas las particiones donde instalo el win xp???

las elimino todas con el partition magic y las vuelvo a crear??

aclaracion:no puedo entrar a winxp pq me meti la pata cuando estaba retocando las particiones :(

raldi
10/01/2006, 03:20
¿De cuanto son las particiones? A lo mejor solo con formatear la partición C: bastaría, y luego una vez instalado el XP en C, borras desde ahí las carpets del SO de la parición D para que no te ocupen espacio.

Metes el CD de instalación y le das a instalación nueva eligiendo C:

pablo_homero
10/01/2006, 09:02
Las particiones quedaron a medias particionear q reinicie mientras se hacian :(,pero son de menos de 12 GB

pablo_homero
10/01/2006, 09:03
como formateo el c???me indicas los pasos por favor?

pablo_homero
10/01/2006, 09:12
si yo tengo winxp en el d, y accedo a el. hay algun funcion que este tenga para formatear el c??

raldi