PDA

Ver la versión completa : TODO SOBRE EL BUS AGP



Karnaugh
06/09/2003, 13:34
Hola que hay.
Como veo que en el foro hacen preguntas sobre el AGP y que es un tema delicado, ya que podemos piyarnos una tarjeta y que no nos sirva y encima cargarnosla, pues pongo por aki mas o menos todo lo que se.
No obstante si quereis añadir algo o corregirme, adelante.

Existen 3 variantes con respecto a AGP (Accelerated Graphics Port), los protocolos 1.0, 2.0, 3.0
Por otro lado tenemos los tipos de conectores y zocalos de cada protocolo, conectores de las tarjetas y zocalos de las placas base.
Conectores de las tarjetas hay de 3 tipos:
conector 1,5v
||___||________| |________________|

conector 3,3v
||___||________________| |________|

conector Universal
||___||________| |______| |________|

Esto representan los pines, lo que se conecta a el puerto AGP.
La vista es con los chips hacia abajo.
Los zocalos de las placas base, son iguales (1,5v 3,3v Univ) pero a la inversa, o sea con el hueco.

AGP 1.0 2X
Conector: AGP 3.3v
Zocalo alque se acopla: 3.3v y Universal
Nivel elctrico que tolera: solo 3,3v
Velocidad: 1X - 2X

AGP 2.0 4X
Conector: AGP 1,5v y AGP Universal
Zocalo alque se acopla:
Conector AGP1,5v -> 1,5v y universal
Conector AGPUniv -> 3,3v 1,5v y universal
Nivel elctrico que tolera:
Conector AGP1,5v -> solo 1,5v
Conector AGPUniv -> 3,3v y 1,5v
Velocidad:
Conector AGP1,5v -> 1X - 2X - 4X
Coenctor AGPUniv -> 3,3v a 1X - 2X / 1,5v a 1X - 2X - 4X

AGP 3.0 8X
Conector: AGP 1,5v y AGP Universal
Zocalo alque se acopla:
Conector AGP1,5v -> 1,5v y universal
Conector AGPUniv -> 1,5v y universal
Nivel elctrico que tolera:
Conector AGP1,5v -> solo 0,7v
Conector AGPUniv -> 0,7v y 1,5v
Velocidad:
Conector AGP1,5v -> 4X - 8X
Coenctor AGPUniv -> 0,7v a 4X - 8X / 1,5v a 1X - 2X - 4X


AGP Pro
Version mas potente aun de este bus de datos orientada a estaciones graficas y servidores. El zocalo y tarjeta AGP pro se distinguen por tener una prolongacion adicional (parte verde). Muy, muy, muy dificil de ver en productos domesticos.
El unico vestigio que encontramos en las tarjetas domesticas, es que las tarjetas disponen de dicha prolongacion adicional, pero sin pines, a modo de terminador/sellador para acoplarse al correspondiente zocalo AGP Pro, en el caso de que al conectarlas a placas con AGP pro, el ensamblaje sea perfecto.


Resumen:

* TARJETA: El fabricante, normalmente anuncia la velocidad maxima de la tarjeta (marqueting); luego si veis que la tarjeta soporta 2X maximo es version AGP1.0 - 4X maximo es AGP2.0 - 8X maximo es AGP3.0
El tipo conector de la tarjeta se sabe interpretando el dibujo de arriba.
* ZOCALO: Con el programa "Sisftware Sandra Engineer ANSI" y haciendo el test de 'Mainboard Information' podeis ver la version del Bus AGP que teneis en vuestra placa base.
Para ver que tipo de zocalo teneis, tendreis que abrir el ordenador y mirad el zocalo/slot interpretando el dibujo de arriba.

* Intel, desarrollador del AGP, no ha hecho compatible al ultimo AGP3.0(0,7v - 1,5v) con el primero AGP1.0(3,3v)simplemente para crear negocio. Zocalos y tarjetas de AGP1.0 y 3.0 no se pueden combinar. Por lo tanto todas las tarjetas que soporten 8X, no se pueden conectar si tu placa madre tiene AGP1.0. Realmente podrian combinarse, pero la tarjeta recibe mas voltaje (se rompe) o menos voltaje (no funciona).

* AGP1.0 y AGP2.0 si son compatibles y se pueden combinar. Gracias al plug&play el voltaje se adapta solo. Claro que una tarjeta con 4X (AGP2.0) al insertarla en un zocalo AGP1.0, funcionara a 2X. Tendremos problemas si el zocalo o el conector de la tarjeta es tipo 1,5v. Ya que las tarjetas con conector 3,3v no encajan en zocalos 1,5v
Y zocalos de 3,3v no encajan con tarjetas con conector 1,5v

* AGP2.0 y AGP3.0 tambien se pueden combinar, pero una tarjeta 8X, en zocalo AGP2.0 funcionara a 4X. Ademas tambien tendremos problemas si zocalo o conector de tarjeta son tipo 1,5v,
El voltaje de los conectores tipo 1,5v de tarjeta del AGP3.0 realmente van a 0,7v, luego los zocalos de 1,5v de AGP2.0 alimentaran en exceso la tarjeta y viceversa pero alimentando en escaso. Estas diferencias pueden salvarse dependiendo de la placa madre y de la bios.

* Normalmente todas las tarjetas que salen al mercado, traen un conector universal, para que puedan ser conectadas en todos los tipos de zocalos, asi que kizas no encontremos problemas como los de antes.
Hay conexiones imposibles dentro de las combinaciones AGP1.0-2.0 y AGP2.0-3.0 por voltaje y fisicamente. Asi que mirar el tipo de conector y zocalo interpretando el dibujo de arriba.

* En las cajas de las tarjetas que son 8X, te ponen literalmente: "Solo para placas madre con slot AGP 2.0 o 3.0" o lo mismo en ingles.

UFF ma costao, bueno si quereis preguntar algo o añadir algo no dudeis en hacerlo; aun hay mas sobre esto, segun que placa por la bios se puede cambiar el voltaje y bla bla.....

matados2k
06/09/2003, 14:39
Si señor muy buen post a tener en cuenta. Haber si te lo hacen Post-it

kete
06/09/2003, 15:13
Si señor esta bastante bien pero lo veo un poco complicado para las personas no iniciadas porque son demasiados datos tecnicos.

Yo creo que deberias añadir al final de ese post un apartadito con un ejemplo concreto, la gete se quedaria mejor con la forma de comparar los valores.

Detodas formas chapo por mi parte.

REGNAR
06/09/2003, 15:48
Oyacom excelente explicacion del bus AGP.
Seria bueno dieras ejemplos determinando por ejemplo graficas X4 en placas base X4 = ? voltaje al que trabaja correctamente y asi hasta el X8.
Creo yo que seria un articulo digno de tenerlo en cuenta y como consulta para evitar malos entendidos.

Te felicito de todas formas esta muy bien, pero toy con Kete en eso de ponerlo mas para principiantes.


Atte. Saludos, Regnar.

kete
06/09/2003, 15:52
Oyacom excelente explicacion del bus AGP.
Seria bueno dieras ejemplos determinando por ejemplo graficas X4 en placas base X4 = ? voltaje al que trabaja correctamente y asi hasta el X8.
Creo yo que seria un articulo digno de tenerlo en cuenta y como consulta para evitar malos entendidos.

Te felicito de todas formas esta muy bien, pero toy con Kete en eso de ponerlo mas para principiantes.


A eso me refiero yo porque los "veteranos" que son capaces de enterder lo que as puesto casi seguro que ya lo sabian pero los principiantes (a los que ve dirigido) les costara trabajo entenderlo.

Karnaugh
06/09/2003, 16:32
q tal
Fue un placer hacerlo. Tomare nota. Si no edito hoy mañana estará mas completo con apartados con ejemplos.
En principio queria que quedara todo recogido de la manera mas simple posible, pero kizas no se entienda bien. Gracias y un saludo.

Megaroy
06/09/2003, 18:55
Como vendria ser ese tema, mi placa madre tiene ese conector, pero mi targeta de video no, tiene un plastico protector para no conectarlo mal,
Saludos

m0NKEy
06/09/2003, 20:14
muy bueno el post, Oyacom seguro que no sere el ultimo en agradecertelo. :wink:
Salu2

Kakarottoo
07/09/2003, 00:08
Deberias añadir un slot AGP Pro para que quede completito... :wink:

agur
07/09/2003, 01:53
Deberias añadir un slot AGP Pro para que quede completito... :wink:

apoyo totalmente esta sugerencia. :wink:

Sanosuke
07/09/2003, 03:19
y el máximo de transferencia de banda ancha de cada uno.digo,si quieres.

Karnaugh
07/09/2003, 03:59
Ya he cambiado algo. Ya me direis como lo veis ahora. saludos

straightxxx
07/09/2003, 04:52
esta muy bueno el documento, esta bastante tecnico y muy conciso creo ke reune mucha de la informacion sobre el agp, soluciono algunas de mis dudas

matados2k
07/09/2003, 08:37
Esta per.. fecto

lcnruiz
07/09/2003, 12:01
La explicación es perfecta pero afirmas que una tarjeta 8x no se puede conectar en una placa con AGP 1.0, es decir, 2x. El problema que se plantea es que si eso es así cómo es posible que una compañía como MSI, que a juzgar por vuestras opiniones parece seria, publique en su página en formato pdf, las especificaciones técnicas de sus tarjetas con nVidia GeForce4 Ti 4200 8x, y en ellas aparece "AGP 8x/4x/2x an AGP Texturing support", lo que creo que quiere decir que soporte AGP 2x. Y si como tu dices la tarjeta se puede quemar o no funcionar, ¿no se podría demandar a MSI por publicidad engañosa y pedirle daños?

Karnaugh
07/09/2003, 12:25
AGP 2.0 soporta 1X 2X 4X
Hay zocalos con AGP2.0 que solo son 2X
Hay tarjetas AGP3.0 que solo son 4X 8X
Para especificar que aun siendo 8X, es compatible con esos AGP2.0, ponen la compatibilidad a 2X.
Si no te lo crees piyate un K7 o K6, que suelen tener AGP1.0 y metele una tarjeta de esas que tu dices, veras que guay.
Normalmente, en las cajas de las tarjetas que son 8X, te ponen literalmente:
"Solo para placas madre con slot AGP 2.0 o 3.0" o lo mismo en ingles.
un saludo

lcnruiz
07/09/2003, 12:37
Resumiendo: en mi placa Lucky Star K7A750, con bus AGP 1.0, no puedo pinchar la GeForce4 Ti 4200 8x sino que tengo que buscar una tarjeta a 4x, de las que ya van quedando pocas. Otra cuestión es si merece la pena gastarse 100 € en una GF4 Ti 4200 4x para un ordenador como el mio, ya que funcionará a 2x.
Gracias por preocuparos por los problemas de los demás. Llevo una semana alucinado con este foro. Esto engrandece a internet y mitiga en parte la basura de la mayoria de los chat.

Karnaugh
07/09/2003, 12:59
kiyo, tengo un K7 a 800Mhz y llevo 2 semanas haciendome la misma pregunta. Porque el rendimiento de un GF4 TI4200, baja a la mitad, entre 2X y mi procesador.... y entonces porque no me piyo una tarjeta que sea la mitad de buena que la TI4200??.....
pensando y pensando, y aunque mi hermano tienen arrumbada una GF4 MX440 agp4X que no esta mal, me voy a piyar una ATI 9100pro, que la he encontrao mucho mas economica y a priori es mejor que la MX.
un saludo

NaRuTo
07/09/2003, 13:42
chapó oyacom

Karnaugh
08/09/2003, 11:46
Llevo una semana alucinado con este foro. Esto engrandece a internet y mitiga en parte la basura de la mayoria de los chat.

tienen gracias eso que dices porque es verdad; a mi me han tardado mas en contestar en un chat que en un foro...
un saludo

Nejasul
08/09/2003, 11:55
Es decir, ke yo en mi placa AGP 2.0 en modo 4X podria poner una tarjeta de las de ahora sin problema no, siempre ke la tarjeta soportara el modo?

Karnaugh
09/09/2003, 00:20
Tu con tu placa que soporta AGP2.0 y siempre que la tarjeta tuviese un conector universal (que normalmente si) puedes comprarte cualquier tarjeta y sin problemas. Eso si te ira a 4X en vez de 8X como tu has dicho
Ademas no necesitas configurar nada, la tarjeta sola hara todo el trabajo.

lcnruiz
11/09/2003, 16:36
Continuando con AGP, al final renuncie a comprar la Ti 4200 8x y ya he instalado la de 4x en mi ordenador con placa AGP 1.0, que se supone puede funcionar a 1x y 2x, pero la tarjeta funciona a 1x. ¿Se puede cambiar el AGP de la placa para que funcione a 2x la tarjeta?.

Karnaugh
12/09/2003, 12:00
Pues en realidad una vez tengas todo detectado pueden pasar dos cosas, dependiendo de la tarjeta:
- Detectarse todo solo, y que la tarjeta te funcione a 2X automaticamente gracias al plug&play (no es tu caso)

- Que la tarjeta te funcine a velocidad minima, por debajo incluso de la velocidad del bus de tu placa, con lo que te tienes que meter en la BIOS y elegir tu "a mano" 2X. Es muy facil. Entra en la BIOS localiza esa opcion y cambia a 2X. No es nada complicado y si no tocas nada mas :mrgreen: no tiene ningun problema.

un saludo

lcnruiz
12/09/2003, 17:50
Lo he intentado pero no aparece esa opción en la Bios. Tengo una placa Lucky Star K7A750 con un K7 700 y la Bios es Award v6.00PG del año 2000. Al intentar actualizar la Bios no consigo entrar en la página del fabricante - www.lucky-star.com.tw- ¿Alguien tiene los archivos para actualizarla? ¿Esto me permitirá modificar el AGP y ponerlo a 2x?

Karnaugh
13/09/2003, 18:58
Pues te deberia de salir esa opcion, aunque ahora me pones en duda. En mi caso yo tengo una 3D Prophet 4500 64megas, que es AGP2X y para que funcionara recuerdo que tuve q cambiar en la bios el modo agp a 2X.
Prueba a actualizar en la bios o busca info de tu placa por las webs.

Por cierto la tarjeta la vendo :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:

MGR
14/09/2003, 22:19
Vaya, por fin lo han hecho post it. Enhorabuena :mrgreen:

R
15/09/2003, 15:18
Yo tengo una MX 440 8x, una placa con AGP 3.0 y todos los programas tipo Sandra, Aida y tal, me decian que funcionaba a 4x y en mi BIOS tampoco se puede cambiar esto. Actualicé los drivers AGP del chipset y... voilá, el solito se cambió al maximo Ni BIOS ni 'na'

Karnaugh
15/09/2003, 15:47
Me cito a mi mismo en un post de hace un par de dias:


Publicado: 13 Sep 2003, 19:51 Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
.....tu placa tiene AGP 3.0 y la tarjeta es AGP 2.0
No te funciona, puede ser por varias causas, pero la que cobra mas sentido es que:
El zocalo de tu placa madre es de tipo 1,5v, pero que no te engañe el nombre, al ser AGP3.0, da 0,7v, luego la tarjeta no estaria suficientemente alimentada. Lo que tienes que hacer es ..... ver que tipo de zocalo es.

Si ves que tu slot es tipo 1,5v, siento decirte que si no te ha funcionado no te va a funcionar nunca, o como minimo hasta que actualices la bios, drivers de la placa etc,, ya que el zocalo, debió reconocer el tipo de tarjeta y la placa base adaptar sus niveles de tension automaticamente. Pero si no te hizo eso, tienes un problema con la placa, hay que actualizar .....
Si ves que tu slot es universal tu problema sin duda es de la tarjeta...


Conclusion, debes actualizar la Bios. Un saludo.

Kaid Dorr
15/09/2003, 16:37
Continuando con AGP, al final renuncie a comprar la Ti 4200 8x y ya he instalado la de 4x en mi ordenador con placa AGP 1.0, que se supone puede funcionar a 1x y 2x, pero la tarjeta funciona a 1x. ¿Se puede cambiar el AGP de la placa para que funcione a 2x la tarjeta?.

A veces no es posible actualizar la BIOS, por que no existen, el fabricante a dejado de darle soporte...en mi caso una BioStar M7MKA con AGP1.0 y una Winfast A170 con AGP4X...también me iba a 1X...ni por BIOS, ni por drivers, ni por nada...era imposible pillar ese AGP2X...

Al final mediante el programa nVMax lo conseguí forzar...lo malo que este programa es incompatible con los detonators 4X.XX...y usaba el "GeForce Tweak Utility" para estas versiones, que además permite O/C la tarjeta, activar AA y muchísimas cosas más, se que muchos utilizan otros programas supuestamente mejores...pero a mi este me va muy bien...

Un saludo

X-TremeClock
15/09/2003, 16:53
El GeForce Tweak Utility para mi era el mejor, pero lo malo es que se dejo de actualizar a partir de los Dets 27.xx creo...

Kaid Dorr
15/09/2003, 19:42
El GeForce Tweak Utility para mi era el mejor, pero lo malo es que se dejo de actualizar a partir de los Dets 27.xx creo...

Pues te anuncio que hace ya tiempo que salió una versión actualizada que es compatible con los ultimos detonators...excepto los 5X.XX que todavía no los he probado.

Ahora mismo tengo la versión 45.23 de los detonators y funciona perfectamente la versión 3.2.33.0

Un saludo

carlos229
20/09/2003, 01:44
Todo muy bien, pero a que no puedes solucionarme mi problema?
Como hago funcionar los Via Hyperion(agp driver)de mi DFI Infinity con mi Sapphire Ati Radeon 9700 Pro y los Catalyst 3.6 o 3.7?

Reto a todos los muchachos a que lo solucionen!!!!!!!!!, yo pensaba que sabia de Hardware, pero esto me sobrepaso....

El error es despues de instalar los drivers catalyst, la pantalla de windows se queda negra al reiniciar nuevamente el sistema y aparece luego de 10 segundos el mensaje "windows encontro y corrigio un error de dispositivo, reinicie para reestablecer toda la funcionalidad", con la resolucion a 640x480 y 4 bits de color. En cambio, desinstalo el AGP driver de mi bendita mother y todo funciona, pero con menor rendimiento.



NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lamsatfi
20/09/2003, 16:17
bueno soy nuevo y tengo un problema es que tengo una voodoo3 3000
y quiero comprar una placa base ,a merado K7 GIGABYTE 7VT600 ( http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-7VT600.htm ) pero no se si me voodoo es compatible con la placa base en concreto lo de AGP. gracias



P3 a 600
voodoo3 3000
DD 40 Gb
TFT 17 LG

Alemaxig
20/09/2003, 18:05
bueno soy nuevo y tengo un problema es que tengo una voodoo3 3000
y quiero comprar una placa base ,a merado K7 GIGABYTE 7VT600 ( http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-7VT600.htm ) pero no se si me voodoo es compatible con la placa base en concreto lo de AGP. gracias



Mala suerte, no es compatible. No entra ni fisicamente en la ranura. DE todas formas eso te va a pasar con todas la placas actuales. :cry:

(Yo tb me voy a comer una Voodoo3, mi vieja y querido Voodoo3 de mi 2º equipo)

[/quote]

lamsatfi
21/09/2003, 11:59
gracias Alemaxig

Alemaxig
22/09/2003, 00:28
Es un fastidio, la Voodoo3 funciona a 3,3v, y la mayoría de las AGP actuales funcionan a 1,5v.

En mi placa GigaByte, no entra fisicamente, y en la que comentas tampoco.

Se pasan un montón. POrque esa Voodoo3, en el equipo donde estaba cumplia sobrada con su trabajo... :evil:

Salu2
Alemaxig

xunes
13/10/2003, 17:12
Hola oyacom:

La verdad es que metí un post en otra parte de este foro y como aún no me ha contestado nadie, voy a meterlo aquí también (aunque más concreto), pq creo que está mejor aquí.

En fin que leí tu post primero y me pareció muy bueno. Me ha ayudado a resolver algunas dudas que tenía. Desgraciadamente aún me quedan otras muchas, seguramente pq aún tengo mucho que aprender. A ver si me puedes echar una mano (que no al cuello, claro :lol: ).

Tengo actualmente una tarjeta geforce 2 mx 200 de 32 mb que soporta agp x4 y ando con deseos de cambiarla por otra que ofrezca prestaciones mejores la verdad.
Tb tengo una placa qdi legend platinix 4x y paso a recitar lo que dice el manual: chipset: intel 850 puerto norte: 82850 (MCH), puerto sur: 82801 BA (ICH2); CPU: soporta socket 423 procesador intel P4 a 1,5 mhz; 256 Mb memoria rimm pc800 (aunque voy a ampliar mañana a 512 Mb); bus speed: 400 Mhz FSB; AGP 4x slot: provides AGP 4X interface support 1,5 v AGP card Transfer rate up to 1 Gb/sec.

Bueno, dicho lo cual paso a exponer mis dudas:
1ª.- ¿Soportaría mi placa una tarjeta agp x8? ¿Podría dar problemas con el tema del voltaje?
2ª.- ¿Qué placa me recomendarías para que me fuera ajustada al resto de mi equipo? Por ejemplo, estoy mirando Geforce FX 5200 o 5600 o Ati radeon 9500 pro. Si te quieres aventurar en marcas por mí encantado, ya que tengo tal lío montado que me va a estallar el coco. :oops:

Gracias y saludote.

Kaid Dorr
13/10/2003, 17:33
Bueno, dicho lo cual paso a exponer mis dudas:
1ª.- ¿Soportaría mi placa una tarjeta agp x8? ¿Podría dar problemas con el tema del voltaje?
2ª.- ¿Qué placa me recomendarías para que me fuera ajustada al resto de mi equipo? Por ejemplo, estoy mirando Geforce FX 5200 o 5600 o Ati radeon 9500 pro. Si te quieres aventurar en marcas por mí encantado, ya que tengo tal lío montado que me va a estallar el coco. :oops:


1º todas las gráficas AGP8X son compatibles con el AGP4X, pero su conexión con la placa base será a 4X, pero el rendimiento apenas si se notará.

2º Tu equipo es flojillo y no sacará todo el potencial....De las que nombras la mejor es la 9500PRO, pero actualmente está ya descatalogadas, si tienes un poco de suerte puede que quede alguna en stack por ahí. La 5200 olvídala, y la 5600 tampoco demuestra ser un buen artículo a comprar. Ahora mismo la 9600PRO es la mejor opción calidad/precio.

Un saludo

xunes
13/10/2003, 18:33
Gracias por contestarme tan rápido Kaid Dorr.

Mañana tengo que ir al Mediamarkt pq ando detrás de conseguir un par de módulos de memoria rimm de 128 Mb c.u.. Así que llamé el viernes pasado y me dijeron que les habían llegado nuevos pero de la marca ELPIDA, que no los tenían de la marca Samsung que usa el mío. A ver si me convencen y de paso a ver qué ofertas me encuentro de tarjetas gráficas.

Si están a buen precio, me compro alguna que lleve el chip de la ati radeon 9600 pro.

Una cosa más, con todos los fabricantes que hay sabes de alguna que esté ya probada y que vaya bien? Elsa, Gigabyte, Hercules, Sapphire, Club 3D, etc... o algún enlace donde aparezca alguna buena y objetiva comparativa.

En caso de que mañana no me aparezca nada que me convenza en Mediamarkt, ¿cómo ves de fiable la compra en Alternate o sitios similares?

Gracias y un saludo

xunes
13/10/2003, 19:03
Por cierto y perdona que sea tan pesado Kaid Dorr, pero si sabes de algun sitio donde vendan alguna ati radeon 9500 PRO me lo dices ¿eh?.

Por otro lado, si me encuentro alguna, ¿cómo sé cuál es una versión "modificable" y cual no? ¿o todas las de esa serie de 9500 pro salieron "buenas" para nosotros claro.

Otra cosa. Dentro del campo de las tarjetas gráficas, en qué prefieres "invertir" en buscar placas con velocidades de reloj (GPU) y memoria altas o más cantidad de ram ddr-sdram. Pongamos un ejemplo: ¿Qué preferirías una placa con velocidades 275/540 Mhz y 128 mb de ram o una con 250/400 Mhz y 256 mb de ram? Bueno, la verdad es que no sé si esto existirá de verdad, tómatelo como un ejemplo, no sé si me entiendes.

Ta luego.

Kaid Dorr
13/10/2003, 23:36
Bueno...eso de encontrar 9500PRO es bastante dificil, en el foro en un post-it encontrarás mucha información sobre modelos mutables, y que problemas se han encontrado los dueños. En alternate le queda alguna gráfica 9500 nopro.

Respecto a la compra de gráficas de 256MB, a no ser sea la 9800PRO de 256MB de 256bits...no quiero ninguna. Las 9600 y las FX5600 de 256MB bajan mucho las frecuencias de reloj y su rendimiento no es realmente bueno. Además ningún juego necesita tanto MB.

Ese caso se puede comparar con las GF4 ti4200 de 64MB/128MB, el rendimiento de cada una de ellas era muy similar debido a que la carencia de MB se cubría con un más alta frecuencia de reloj. Yo prefiero una de 128MB bien aprovechadas que una de 256MB que flojee en eso, además esas de 256MB suelen ser más caras y no aportan nada nuevo.

Un saludo

xunes
16/10/2003, 13:24
Muchas gracias Kaid Dorr por tu ayuda.

Estoy intentando conseguir diversos presupuestos de tarjetas con el chip ati radeon 9600 a ver si tengo suerte y consigo alguna por menos de 150 € :D

Salu2

Karnaugh
20/10/2003, 10:18
Hola, que hay. Siento haber estado desaparecido en combate, :mrgreen:

Bueno el caso, es que en principio si, todas las placas bases que soporten 4X, son compatibles con las tarjetas con el AGP 8X. Pero otro tema que no hay que olvidar, para no llevarse sorpresas de ultima hora, son los conectores.
El de la tarjeta suele ser universal, pero el de las placas bases varia.
Por lo que pones, parece que tu conector de placa es tipo AGP1,5v, asi que no tendrias problemas. La combinacion ideal en tu caso es:
ZOCALO de tu placa tipo AGP 1,5v => TARJETA conector AGP Universal

Entonces solo debes tener cuidado de que la tarjeta que compres tenga el conector universal; si la comprases con el conector AGP1,5v, al conectarla en tu placa alimentarias en exceso a la tarjeta... (fuego, fuego!!)
Resumiendo, asegurate que tienes el conector AGP1,5v (que parece que si) y piya una tarjeta con conector universal (todas lo montan, pero por si acaso).

xunes
20/10/2003, 14:38
Muchas gracias oyacom por tu información.

Otra cosa, con el equipín que tengo (añade otros 256 Mb de ram pc800 que le voy a meter en estos días) ¿hasta dónde llegarías para comprarte una gráfica sin que me hiciera un gran cuello de botella? ¿me recomendarías alguna?

Un saludo

volardo
20/10/2003, 23:27
hola menos mal q aqui encuentro gente q me podra ayudar , en primer luegar daros gracias por poder acceder a tal informacion de una manera facil y sencilla gracias a la gente q sabe y no desisnteresadamente nos la facilita , chicos os lo currais muy bien y de muy buen royo.Siguiendo con mmi problema estaba interesado en pillarme una 9700 pro de la marca club3d no tengo pa mas y me gustaria saber si me ira muy mal de rendimiento o por el conntrario le podre sacar bastante partido , mi configuracion actual es un pentium 4 2,4 fsb 533 placa msi pemax845 agp 4x:( y memoria a 333 ,actualmente tengo pinchada una mx 440 msi ,q me decis ?

Karnaugh
20/10/2003, 23:49
Para xunes
Pues con el ordenador que me dijiste que tenias, yo creo que kiza una GEFORCE Ti4200 de 128Mg, o Ti4400, te vaya bien y no desperdicies mucha tarjeta. El precio rondan los 100€, segun la marca, pero no esta muy cara y es una tarjtea bastante decente.
Algo mas potente?, pues puedes piyar una ATI9600Pro o nonpro, que va con DX9 y para los juegos que van a ir saliendo andará mejor, pero claro el precio es algo superior, y realmente no se si hay una gran diferencia.
Ya te responderé al privado con mas exactitud :wink:


Para volardo
Con tu maquinon y una ATI9700Pro es una combinacion "cuassi" explosiva. Solo superada por las 9800 y, habra que decirlo, por las FX5900. Tu tarjeta iria de perlas.
No se los precios ahora mismo de esas tarjetas, pero la diferencia con la 9800 es mucha? Deberias pensarlo. Claro que si vas ajustado, no lo pienses mas la 9700pro es una grandisima eleccion.

Os recomiendo mirar el post del compañero MRG, que podreis ver las diferencias entre las tarjetas, y rendimiento en DX9 y demas.
Un saludo.

volardo
21/10/2003, 16:12
joer tios he estado leyendo en un post de 22 paginas los problemas q tiene la gente con la radeon 9700 de club3d y me he "cagao" directamente.Si a los q sabeis os pasan estas cosas a mi buff me da algo esa es la q me queria pillar yo en alternate de 2,8ns(en el otro post no responde nadie desde febrero)ya no se q hacer , oyacom y q me dices del agp4x de mi placa no sera un problema para el rendimiento?asias de nuevo y perdonar por meter el tema de la club 3d

xunes
21/10/2003, 19:20
Volardo, en otro post de este especial tarjetas gráficas hay gente --que se merece todo mi apoyo y mi gratitud pq la verdad que hacen una labor de "chapó"-- que recomienda sobre todo sapphire, gigabyte o hercules. Por algo será, ¿no?, dicen que la experiencia es un grado.
Un saludo

juancarlistos
01/11/2003, 12:56
joer tios he estado leyendo en un post de 22 paginas los problemas q tiene la gente con la radeon 9700 de club3d y me he "cagao" ...


Hola a todos yo tengo una 9700 club3d y me ba de lujo con el fsb a 195mhz, como lo ponga a 200mhz la t.grafica flipa en pepinillos y se me bloquea en los juegos, pero esa no es la cuestion que me ha traido aqui.

Tengo la curiosidad de igual que subimos el FSB de la placa para obtener un mejor rendimiento del sistema, haciendo que sea equiparable con la velocidad de la ram y todo eso, ke pasaria si el bus de la t.grafica que es de 66mhz lo subimos mas?, mi placa me permite hasta 100mhz.
-Alguien lo a intentado?
-Obtendriamos un mayor aprovechamiento de la grafica?

Gracias a todos, y espero que alguien sepa darme respuesta.


mi firma es:

amd xp 2400@ fsb195x11,5=2240mhz reales
asus A7N8X dlx rev1.4 bios 1.07
2x256 ram kington 400mhz
radeon 3dclub 9700(275/270)@9700 pro(320/317)

Karnaugh
10/11/2003, 14:54
Hola q hay.
Siento la tardanza.
No se a q te refieres con lo de "mi placa permite hasta 100Mhz", ya que el bus AGP la velocidad maxima creo que no se puede tocar asi por las buenas. Aun asi no creo que lo notaras mucho, ni creo que merezca la pena. Si te mando un gruño a tu casa por correos te tarda 7 dias. Si te lo mando por SEUR, yega en 24h, pero sigue siendo un gruño... no se si me explico.

Ademas sino fijate en AGP2x 4x 8x, la diferencia es minima.

K6-2
15/11/2003, 21:27
una pregunta la AGP 2 es compatible con AGP Pro???, se pueden conectar al slot AGP 2 una tarjeta sin problemas???
Eske segun me han contado muchas tarjetas de NVDIA y AT te vienen con el bus AGP Pro

Kaid Dorr
15/11/2003, 22:13
una pregunta la AGP 2 es compatible con AGP Pro???, se pueden conectar al slot AGP 2 una tarjeta sin problemas???
Eske segun me han contado muchas tarjetas de NVDIA y AT te vienen con el bus AGP Pro

En el mercado de las tarjetas domésticas ahora mismo no recuerdo ningún modelo que use AGP PRO, este únicamente sirve para ceder más voltaje (o potencia) a la gráfica, y en la actualidad se ha optado por introducir un molex y alimentarse directamente de la fuente de alimentación para no desestabilizar al resto de componentes.

Normalmente además de referirse la placa que incluye un Slot al AGP PRO, tambien ponen cual es la versión de AGP (2X, 4X u 8X) que soportan.

Para pinchar una tarjeta al slot AGP2X debes de saber si es compatible con este estandar, ya que algunas actuales sólo permiten la 4X y 8X, pero otras en cambio si son compatibles con 2X, 4X y 8X. EN la web del fabricante te informaran adecuadamente.

Un saludo

K6-2
16/11/2003, 13:10
cuando decir AGP 2, me referia ke es version 2.0 (4x), pero muchas gracias por responder

Karnaugh
16/11/2003, 16:59
una pregunta la AGP 2 es compatible con AGP Pro???, se pueden conectar al slot AGP 2 una tarjeta sin problemas???
Eske segun me han contado muchas tarjetas de NVDIA y AT te vienen con el bus AGP Pro

En el mercado de uso domestico, por muy puntero que sea el producto, no creo que te encuentres AGPPRO. No obstante, si quieres saber eso tienes que mirar las especificaciones de tu placa base, ya que no es problemas de incompatibilidades, sino de que tu placa lo soporte o no.
Las ultimas placas base domesticas de gama lata, que estan saliendo, traen agppro

Tond@
24/11/2003, 20:12
:twisted: Salu2,yo tngo una duda k espero m la podais resolver.Estoy mirando placas base pa comprarme una estas navidades,pero encuentro placas cn agp 8x y agp8xpro¿lo noteré montando mi ti4800?otra cosa mariposa,tb he visto k puedes modifikar el voltage dl agp¿para k sirve?mjora el rendimiento d la t.grafika?¿mas capacidad d overclock? responded cn la mayor rapidez posible.xao :twisted:

Tond@
24/11/2003, 20:12
:twisted: Salu2,yo tngo una duda k espero m la podais resolver.Estoy mirando placas base pa comprarme una estas navidades,pero encuentro placas cn agp 8x y agp8xpro¿lo noteré montando mi ti4800?otra cosa mariposa,tb he visto k puedes modifikar el voltage dl agp¿para k sirve?mjora el rendimiento d la t.grafika?¿mas capacidad d overclock? responded cn la mayor rapidez posible.xao :twisted:

Karnaugh
24/11/2003, 21:25
:twisted: Salu2,yo tngo una duda k espero m la podais resolver.Estoy mirando placas base pa comprarme una estas navidades,pero encuentro placas cn agp 8x y agp8xpro¿lo noteré montando mi ti4800?

para nada.


:twisted: otra cosa mariposa,tb he visto k puedes modifikar el voltage dl agp¿para k sirve?
Algunas placas base con AGP 8x (3.0), dan 1,5v y 0,7v. Otras solo 0,7 o solo 1,5v. Miralo, depende del modelo. En el primer caso varias el voltaje para adaptarlo al voltaje de la tarjeta que vayas a conectar. Por ejemplo, tu GF4 Ti4800, si es AGP4x, tendras que poner el voltaje a 1,5v. Si es 8x 0,7v.
Todo esto que es un lio, es mas facil verlo desde el punto de vista de los conectores o slot.


:twisted: mjora el rendimiento d la t.grafika?
variar el voltaje en principio solo es para poder usar la grafica en condiciones y sin cargartela.


:twisted: ¿mas capacidad d overclock?
Creo que eso es totalmente indiferente. Overclockea la tarjeta que te traera mas cuenta....

Th3_G33k
25/11/2003, 14:34
Ajajaja oyacom cacho perro! O sea, me vengo a Noticias3D a buscar alguien ke sepa mas info de AGP, y me encuentro contigo?
Ke cabron XD

Subirle el voltaje a algo siempre es para ke tolere mas frecuencia, pero trapichear con los zocalos es peligroso.

La freq de los zocalos esta directamente relacionada con la del bus frontal mediante divisores. Si tu placa no te deja cambiarlos de poco te sirve subirle el voltaje.
Bueno si, te sirve para aumentar las probabilidades de una barbacoa... mmm.

Como ha dicho oyacom, dejate de rollos Tonda@, y overclockea lo ke sabes.

Oyacom ahora soy yo el ke se compra tarjeta grafica temporal, ajaja.
Ando tras una Radeon 8500, ke es AGP 2.0.
Tengo a tiro una 9200, pero es AGP 3.0.

Como aun necesitaba confirmacion de la fritura le mande un mail a Kyle Bennet, de [H]ardOCP, preguntandole si podia montar una AGP 3.0 en una placa 1.0 y sabes lo ke me dijo?:

"I think you are safe to try. I have seen the newer AGP warning against
putting the older cards in, but not vice versa."

Ahi le tengo ke dar la razon, alguien ha visto UNA SOLA advertencia acerca de no montar una tarjeta 3.0 en una placa 1.0?
Si alguien ha visto alguna ke lo diga, ke es MUY importante.
Parece ke ni sikiera se molestan en las viejas 1.0, por ellos mejor ke te compres una placa nueva, los muy cerdos.

Ahora, lo ke no entiendo es porke una placa 3.0 se molestaria en dar una advertencia sobre no montar una tarjeta 1.0.
Si lo unico ke le pasaria es ke no recibiria suficiente voltaje...

Alguien ha visto este tipo de advertencia?
De todos modos, si Kyle Bennet dice ke la visto, yo le creo.
No parece ke lo de los voltajes sea su campo, aun asi ^_^U

<chorrada>
Una teoria seria ke como los condensadores de una tarjeta 1.0 tendrian la capacidad suficiente para almacenar sus 3.3v (o mas, yo ke se), pues kizas si dejas encendida la tarjeta montada el tiempo suficiente, los cargarias.
Despues kizas algun feedback empezaria a tostar cosas del lado del zocalo, ke solo esta preparado para 1.5v como mucho.
</chorrada>

Pero no se, me parece ke es mas obvio kerer montar una tarjeta 3.0 en una placa 1.0 ke vice versa. Por el desembolso de pasta, ya sabeis.

Alguien tiene alguna idea?

Karnaugh
25/11/2003, 15:11
eeeeeh
todo este manantial de sabidura 'agepeista' es debido, a la biblia, de hecho a tu biblia, yo todavia no tengo la mia, jejeje q lo sepas!!

No se si te lo yegué a decir, pero cuando fui a jump contandole el problema, me ofrecieron los cacho perros una fx5200 y una MX440. Eran con agp8x. Por detras de la caja de la FX ponia que solo era para placas madre que tuviesen AGP2.0 o 3.0. Supongo que eso queria decir "si metes esta tarjeta en un slot AGP1.0 te dan por culo"...... ¿¿interpretacion libre??

kiyorr th3_g33k tienes un mail en la cuenta de ojú.

.......... UN PROYECTIL!!!!!

Th3_G33k
25/11/2003, 15:30
Ya lo se hombre.
Lo ke manda webs es ke nadie mas sepa mas info.

Venga hombre, se ke hay expertos por ahi, dad la cara!!

Ajá, ya tenemos una advertencia.
Ahora falta la otra.

Ahh... el misterio mariano de la MX440. Supuestamente era AGP 2.0, pero es cierto ke las venden a 3.0.
Kizas estas con apaño no se keman, o tendrias ke pillarte una MX440 "de las de verdad"?
Alguien me ilumine!

Ademas NVIDIA recomendaba ke no se montaran mas de 64 megas en la gama Gfc 4 MX. Pero no me extraña ke pasaran del tema, la idea de meter 128 megas en la gama media-baja en akella epoca era muy suculenta supongo.

Oyacom, la tuya es 2.0 o decia 3.0?

Karnaugh
25/11/2003, 19:11
me cago en la leche!!

entra aki:

http://www.xfxforce.co.uk/articles/pdf/agp%203%20article.pdf

mira el cuadro de la pagina 3, y luego me cuentas;
te anticipo mi interpretacion: las placas con AGP 1.0, tienen como ya sabemos 3,3v. Abajo va y dice que las tarjetas con AGP3.0 que tengan conector universal son compatibles con las placas 3,3v. Es mas en el apartado de "Suported Speed" pone que van a 1X, 2X con la señal de 3,3v. La FX5200 que yo vi, que en la caja ponia "solo para placas madre con AGP2.0 o 3.0" seria sin conector universal.....
AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!

Th3_G33k
25/11/2003, 20:00
Bueno, ese cuadro si ha sido un hallazgo. Por cierto, esta en la pagina 4, no en la 3.

Let's Fry them all!! Capitulo #4:

En el cuadro habla de dos tipos de conector (no zocalo) universal en una tarjeta AGP 3.0:
Universal 1.5v. Es el descrito aki como simplemente "universal". Ya sabeis, 0.7v a 4x/8x en modo 3.0; y 1.5v a 1x/2x/4x en modo compatibilidad con 2.0. Montala en un zocalo 3.3v y muere. :twisted: Universal. Este es la bomba: 0.7v a 4x/8x en modo 3.0; 1.5v a 1x/2x/4x en modo compatibilidad con 2.0 y... 3.3v a 1x/2x en modo compatibilidad con 1.0 !!! La panacea!
Asi ke hay varias posibilidades:
Intel especifico el AGP 3.0 incompatible con 1.0, pero todas las empresas han hecho caso omiso desde siempre y han reservado un modo de compatibilidad para no cerrarse clientes.

ó

Intel especifico el AGP 3.0 incompatible con 1.0, y algunas empresas han hecho caso omiso segun les ha convenido.
Vamos todos a rezar por ke sea la primera posibilidad.
Todo el mundo a buscar los datasheets de sus tarjetas graficas, a ver si tienen ese tipo de modo.

Buscando...

oscarin
27/11/2003, 12:04
Ahi le tengo ke dar la razon, alguien ha visto UNA SOLA advertencia acerca de no montar una tarjeta 3.0 en una placa 1.0?
Si alguien ha visto alguna ke lo diga, ke es MUY importante.
Parece ke ni sikiera se molestan en las viejas 1.0, por ellos mejor ke te compres una placa nueva, los muy cerdos.

Ahora, lo ke no entiendo es porke una placa 3.0 se molestaria en dar una advertencia sobre no montar una tarjeta 1.0.
Si lo unico ke le pasaria es ke no recibiria suficiente voltaje...

Alguien ha visto este tipo de advertencia?
De todos modos, si Kyle Bennet dice ke la visto, yo le creo.
No parece ke lo de los voltajes sea su campo, aun asi ^_^U

Una teoria seria ke como los condensadores de una tarjeta 1.0 tendrian la capacidad suficiente para almacenar sus 3.3v (o mas, yo ke se), pues kizas si dejas encendida la tarjeta montada el tiempo suficiente, los cargarias.
Despues kizas algun feedback empezaria a tostar cosas del lado del zocalo, ke solo esta preparado para 1.5v como mucho.

Pero no se, me parece ke es mas obvio kerer montar una tarjeta 3.0 en una placa 1.0 ke vice versa. Por el desembolso de pasta, ya sabeis.

Alguien tiene alguna idea?


Hace años, y despues de quemar dos graficas y dos placas(una radeon 7000, y una Gforce2), mande un mail a Intel (ya no recuerdo el modelo de la Placa), y me contestaron que habia incompatibilidad del AGP. De hecho tuvimos que instalarles Rages que eran x1 y x2.

No guardo el Mail, ya hace mucho tiempo....

Th3_G33k
27/11/2003, 14:44
Buaf, Murphy me la ha vuelto a jugar :roll:

Me baje la ultima version de la especificacion del AGP 3.0 (Nov 2002), y si ke viene el modo compatibilidad del ke habla el documento de XFX.

Asi ke Intel si ke especifico una forma de ke AGP3.0 fuera compatible con AGP 1.0.

Ya es opcion del fabricante ke modo AGP 3.0 escoge para implementarlo en sus tarjetas.

Estamos estudiando el documento.
El ke kiera ayudar ke se baje el pdf de intel.com
No tiene mas ke poner "AGP especification" en el campo de buskeda ke tienen arriba a la derecha, y es uno de los primeros resultados.

oscarin : :shock: !
Esto si ke es la repanocha, ahora se frien hasta las 2.0 XD!

A ver si te suena esta placa, una Gygabyte GA-5AX.
Esas placas soportaban AGP 2.0, pero tenian un problema de voltaje con su zocalo AGP.
Si montabas una grafica AGP 2.0 con la sufiente frecuencia (kiero decir sus Mhz), tenias una alta probabilidad de fundirte la placa.
Lo ke no recuerdo es si moria tambien la tarjeta.

De todos modos eso no explica la respuesta de Intel, claro.

Lo ke esta escrito aki viene de la misma especificacion de Intel ke yo me baje ayer (es lo suficientemente antigua), solo ke faltaba ese modo AGP 3.0 ke tanto estoy hablando.

Segun esta especificacion no hay ninguna forma de freir esas tarjetas.
En teoria toda la interpretacion del primer post es correcta.
Asi ke a falta de mirar mas el documento de la especificacion, tendre ke llegar a la conclusion de ke te toco el empleado tonto de intel 8)
Tu sabes, la solucion mas simple siempre es la mas correcta...

A esperar tocan...

K6-2
28/11/2003, 12:41
TODO sobre el AGP Pro:
http://www.supermicro.com/spanish/TECHSUPPORT/FAQs/AGP_Pro.htm

Cardan
02/12/2003, 11:18
Estoy teniendo problemas son mi tarjeta ABIT FX5600DT 256Mb. Y acabo de leer lo de la explicación del AGP. Creo que la estoy cagando, porque según esto, tengo un zocalo 3,3v y la tarjeta es universal. Es decir, que por lo que se ve, estoy sometiendo la tarjeta a mas tension. Espero no habermela cargado, pues me sacaron 205 eurines del ala por ella.

:(

Karnaugh
12/12/2003, 15:36
Estoy teniendo problemas con mi tarjeta ABIT FX5600DT 256Mb. Y acabo de leer lo de la explicación del AGP. Creo que la estoy cagando, porque según esto, tengo un zocalo 3,3v y la tarjeta es universal. Es decir, que por lo que se ve, estoy sometiendo la tarjeta a mas tension. Espero no habermela cargado, pues me sacaron 205 eurines del ala por ella.

:(


Bueno como habras podido leer en los ultimos post, se ve que si que hay algunas tarjetas que aun teniendo AGP3.0, rulan en placas base con AGP de 3,3v. Todo depende del conector, y del fabricante de la tarjeta. Yo si fuera tu, me iria a la web del fabricante y alli buscaria si hacen las tarjetas compatibles con 3,3v. De todos modos si no ha habido fritura, no creo que los problemas que tengas sean por eso, xq o te hubieses cargado la tarjeta o habrias tenido problemas desde el principio.

Bartok
14/12/2003, 14:59
Hola. Estaba tanteando la posibilidad de adquirir un Hércules 9800 SE AIW cuando me he topado con este post. Mi placa base tiene ya un par de añitos y tiene un slot AGP PRO http://www.giga-byte.com/Motherboard/FileList/ProductImage/photo_7dxr_01_big.jpg

He puesto el link porque no sé cómo poner la imagen en el post. La Hércules tiene un slot universal creo, por lo que me temo que de nada me serviría comprar la tarjeta porque no encajaría en la placa madre. ¿Podría decirme alguien si estoy en lo cierto?

RDV333X
15/12/2003, 02:39
Por dios que alguien me ayude que me voy a volver loco..pero loco enserio..

Tengo este equipo:

PIV 3.0 HT 800 FSB
ASUS P4C800 Deluxe 875p!
2x256 DDR 400
MSI Geforce FX 5600 256 MB (el lastre del conjunto)

He estado mirando por aqui vuestros post y me he quedado exo polvo...en el 3dmark 2001 saco 10.500 puntos.
En el 3dmark 2003 me da 2550....

Yo no se si por la tarjeta puede bajar tanto una puntuacion pero la verdad que estoy alucinado...como lo veis? por cierto comentaros lo siguiente...supuestamente mi placa base tiene un slot AGP PRO (8x)....y mi FX 5600 va a 8x...entonces porque si pongo tanto el 3dmark 01/03 como el aida32 (ultima version)...me dice que el chipset esta rulando a agp 8x...pero en la informacion de la placa base/slots/agp me pone que el tipo de slot es agp/agp 4x....significa esto que estoy utilizando el agp 4x? porque en la bios simplemente te deja elegir agp/pci o pci/agp...ademas en configuracion de pantalla/propiedades avanzadas etc etc me dice que estoy con agp 8x y agp 3.0.......

3dmark 01/03 me pone esto:
En la seccion motherboard info:
Rate 4x, 8x (8x enabled)

Seccion Card Slots:
Slot 1/6 (AGP 4X)
Order 0
Designation AGP
Type AGP 4X


Leyendo los post de AGP he visto algo...mi placa base es de 3.3v y mi grafica trabaja con AGP 3.0...puede eso ser un problema?

Os agradeceria que me contestaseis por favor..muchas gracias.

Ferchu
26/12/2003, 01:06
Segun e leido por ahi si se le sube el agp voltaje de 1.5(default) a 1.6 0 1.7 se pueden arreglar los cuelgues de los juegos....
es verdad esto???? :shock:
no quiero quemar la grafica nuevita :P

RoLDeR
09/01/2004, 02:37
a mi me comentaron eso de subir los voltages un poko kuando tenia unos problemas graficos. pero vamos k konteste alguien k sepa mas del tema ^_^

yerboya
16/01/2004, 13:56
Hola!!

El caso es que tengo q montar provisionalmente una gráfica en una placa asus p4p800deluxe, y con todo esto de las incompatibilidades agp y los voltajes estoy ehco un lio. De las siguientes que os indico cual podria siervirme sin problemas:

-geforce 2gts de 32mb agp a 4x
-geforce 2ti de 64mb agp a 4x
-riva tnt m64 de 32mb agp..., no lo sé, creo q es 2x

de los volajes no tengo ni idea
Gracias y un saludo

Karnaugh
20/01/2004, 11:31
Hola!!

El caso es que tengo q montar provisionalmente una gráfica en una placa asus p4p800deluxe, y con todo esto de las incompatibilidades agp y los voltajes estoy ehco un lio. De las siguientes que os indico cual podria siervirme sin problemas:

-geforce 2gts de 32mb agp a 4x
-geforce 2ti de 64mb agp a 4x
-riva tnt m64 de 32mb agp..., no lo sé, creo q es 2x

de los volajes no tengo ni idea
Gracias y un saludo

Pues con tu placa no debes tener ningun tipo de problemas, con las dos primeras,, sinempre que la tarjeta te encaje en tu puerto agp, conector universal, que ya todas traen. Y la RIVA TNT, pues depende directamente de la placa. Debes mirar las caracteristicas de tu placa. Claro que si la conectas pa probar no tienes nada q perder, ya que lo unico que pasaria es q la tarjeta no la alimentaras con el voltaje suficiente y no te funcionaria, pero no te cargas nada, simplemente es q tu placa no va pa las tarjetas antiguas (AGP1.0 2X).

JuanDa_2k3
29/01/2004, 13:27
:cry:

Hola, he intentado buscar en distintos foros, páginas, personal que me puedan ayudar. Pero no hay caso.
Les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar: Me he comprado un mother ASUS TUV4X con AGP Pro/4x y le he puedsto una GeForceFX 5200 que funciona de maravillas. Cuando en el motherboard pongo AGP4x en WindowsXP y todas las demas versiones aparece AGP2x, instalo los drivers VIA (cualquier version) y sigue diciendo lo mismo. Instalo el Riva Tuner y habilito el AGP4x Transfer Rate y cuando quiero ejecutar un juego o programa que utilice Direct3d u OpenGL me comienza a titilar la pantalla y se intercambian las imagenes (osea se superponen) ¿¿¿Qué devo hacer??? Si alguien me puede ayudar le agradeceria.

Gracias.

BeBop
09/02/2004, 19:40
Vamos a ver, os prometo que me he leido las 5 páginas, sobre todo el principio :wink: (gracias oyacom). Pero aun asi no me claro.
Acabo de recibir una sapphire 9600 XT con el tipo de zócalo 1,5V y AGP 3.0 8x y estoy esperando el resto del equipo, pero mientras me entra la tentación :twisted: de probarla en mi equipo viejo, que tiene un slot AGP universal y puede funcionar a 1x 2x y 4x .

Mi duda es si pincho la tarjeta en modo 4x y la placa le mete 1,5v en vez de 0,7 se me quemará? o realmente debe meterle ese voltaje para que funcione a 4x y la tarjeta esta preparada para eso?

Gracias por adelantado. :roll:

Karnaugh
09/02/2004, 21:47
Hola que hay, como va eso.

En tu caso parece que tendrias problemas con el conector de la tarjeta, ya que de entrada agp4x (2.0) es compatible con agp8x (3.0), pero con el permiso de los conectores y zocalos. yo de ti no pincharia la tarjeta y esperaria :(. Pero vuelve a mirar el conector de la tarjeta y asegurate que es de 1.5, porque me extraña que una sapphire 9600 XT no traiga conector universal.

Como habras leido en los ultimos post, nos hemos dado cuenta que aunq INTEL hizo el AGP 3.0 no compatible con AGP1.0,, pero algunos fabricantes se las apañaron (pa poder vender tarjetas a to dios) para que aun siendo agp8x 3.0, conectara en placas base con agp1.0. Aplicale el mismo cuento y mira ver las especificaciones que te da el fabricante a esos niveles en la web de sapphire, kizas pueda conectar, aunque como te he dicho, si es conector de 1.5, yo si estuviera en tu lugar me esperaria.
un saludazo!

BeBop
10/02/2004, 00:25
la sapphire es la de la foto del principio de esta pagina:
http://www.beyond3d.com/reviews/sapphire/9600xt/index.php?p=2

Solo lleva 2 ranuras en zocalo, por eso digo que es del tipo 1,5

Muchas gracias, creo que me esperare, no vaya a ser que por impaciente la fria :oops:

Enga un saludo y gracias a todos de nuevo.

yahoo
27/02/2004, 15:12
Hola a todos! Mi pregunta es la siguiente. Para una placa base ECS K7S6A con un micro AMD Atlhon XP 1800+ y una Club3d Ati Radeon 9800se@PRO la opcion de la BIOS AGP FAST WRITE CONTROL deberia estar activada o desactivada??

El AGP APERTURE SIZE como deberia estar?? Con Mi antigua geforce2 Mx 440 de 64mb estaba en 64. Con la 9800 deberia dejarlo asi o cambiarlo a 128 o 256?? Mi AGP es 4x. GRACIAS;)

CosmoHack
07/03/2004, 22:31
Pffffffffffff...
lo que no entiendo es porque una GexCube Radeon 9200SE a 8x funciona perfectamente en mi Athlon 750 teniendo en cuenta que la placa solo admite AGP 2x :?

Karnaugh
09/03/2004, 15:26
Pffffffffffff...
lo que no entiendo es porque una GexCube Radeon 9200SE a 8x funciona perfectamente en mi Athlon 750 teniendo en cuenta que la placa solo admite AGP 2x

parece que no te leiste el post completo....
leete la pagina 5 y lo veras todo un poco mas claro.

para yahoo: no se nada de eso, y por lo que parece en 10 dias, no soy el unico. lo mejor es que te pongas a buscar info de tu placa, manuales y cosas asi. y te repito lo que he dicho un par de veces:
si teneis una tarjeta regular-mala no kieras hacer milagros con overclocking, y si teneis una buena, no calentaros el tarro, os ira de muerte, para que, que vaya de muerte coma uno....

Dioni
12/03/2004, 01:17
muy buena la explicacion
pero tengo una pregunta y pido perdon si es que ya esta explicado
tengo un mother que soporta 1x/2x/4x con una placa de video la cual no se que velocidad es(lo unico que se es que es agp universal)
esa misma placa la quiero poner en un mother que segun su chipset soporta agp 4x de 1.5v y 8x
ya he probado de hacerlo y si bien fisicamente entra la placa en el zocalo pasa que al encender la maquina el speaker me hacer el beep largo y los tres cortos anunciandome problemas en la tarjeta grafica
se me ocurrio que la placa podia ser anterior a la 4x pero no se me ocurrio porque no andaria si es este el caso

Saludos

participio
16/03/2004, 13:18
Hola, quisiera hacerles una pregunta de principiante, me he comprado una abit siluro gf4 mx y la he colocado en mi pc, que tiene una placa madre de la cual no se marca ni modelo, lo que puedo decir es que tiene dos slot1 para hacer procesamiento dual, creo que es pcchips la marca. La pregunta apunta a que después de colocar la placa agp, mi equipo no arranca, y en el monitor veo una pantalla negra con muchos puntos de colores. Quisiera tratar de identificar cuál será el problema, puede ser que sea incompatibles?, la placa madre es bastante antigua, el micro que tengo colocado es un celeron 400 Mhz y 192MB de Ram. Gracias por la ayuda que puedan brindarme.


Un Saludo a todos
Participio

javi49
31/03/2004, 00:02
Hola, la cosa es que tengo este pc y se lo quiero dar a un amigo para que juegue, ya que el ahora tiene un Pentium 1 a 166Mhz.

La pregunta es si a esta placa se le podra poner una grafica de AGP x4, tipo ati 7200 64mb, ya que tengo una por aqui, pero lei algo de los voltages y ahora no se donde.

Placa AOpen AX6BC
CPU PIII a 500, originalmente era un PII a 350
chipset intel 82440BX
AGP x1,x2
RAM 192 en dos modulos, 1 de 64mb pc133 y otro de 128mb pc100
la grafica altual es una nVIDIA RIVA TNT2 M64 de 32 Mb y los juegos solo van al minimo y justo.

Me gustaria saber si se puede poner una grafica AGP X4 sin riesgo y si podria jugar a algunos juegos tipo medal of honor o call of duty aunque fuera con todo al minimo, se conforma con poco.

muchas gracias por la ayuda por anticipado, la cosa es que paso de desguazarle el suyo para montarle este y que luego no valla nada,

Pd. ira con Win XP Pro, ya que esta placa con el Win 98 se cuelga cada dos por tres, no se poque pero asi es.

Karnaugh
02/05/2004, 23:39
.... se le podra poner una grafica de AGP x4, tipo ati 7200 64mb....
Placa AOpen AX6BC
CPU PIII a 500, originalmente era un PII a 350
chipset intel 82440BX
AGP x1,x2
RAM 192 en dos modulos, 1 de 64mb pc133 y otro de 128mb pc100

.... si podria jugar a algunos juegos tipo medal of honor o call of duty aunque fuera con todo al minimo, se conforma con poco

bueno en principio debe funcionarte, si la grafica tiene un conector universal, q lo mas seguro es q si, casi todas lo llevan. si no, pues no conviene arriesgarse.

los juegos q mencionas, con ese ekipo y esa grafica, tendras dificultades para moverlos incluso con todo al minimo. pero bueno kizas sea aceptable para jugar.
un saludo.

Karnaugh
02/05/2004, 23:43
.... me he comprado una abit siluro gf4 mx y la he colocado en mi pc, que tiene una placa madre de la cual no se marca ni modelo, lo que puedo decir es que tiene dos slot1 para hacer procesamiento dual, creo que es pcchips la marca. La pregunta apunta a que después de colocar la placa agp, mi equipo no arranca, y en el monitor veo una pantalla negra con muchos puntos de colores. Quisiera tratar de identificar cuál será el problema, puede ser que sea incompatibles?, la placa madre es bastante antigua, el micro que tengo colocado es un celeron 400 Mhz y 192MB de Ram....

bueno si no sabes nada de la placa base poco te puedo decir. de todos modos, podria ser que la incompatibilidad fuese debida a q la placa fuese antigua y no soportase graficas de agp 2.0 por incompatibilidades, o q la grafica tenga conector tipo 1,5v y no soportase conectarse a 3,3v
pero todo es un decir. especifica mas y haber q mas se puede decirte





tengo un mother que soporta 1x/2x/4x con una placa de video la cual no se que velocidad es(lo unico que se es que es agp universal)
esa misma placa la quiero poner en un mother que segun su chipset soporta agp 4x de 1.5v y 8x
ya he probado de hacerlo y si bien fisicamente entra la placa en el zocalo pasa que al encender la maquina el speaker me hacer el beep largo y los tres cortos anunciandome problemas en la tarjeta grafica
se me ocurrio que la placa podia ser anterior a la 4x pero no se me ocurrio porque no andaria si es este el caso


eso tiene pinta de grafica jodida. compruebala en otro ordenador. sino, sinceramente lo tuyo es raro. aunq la culpa entonces seria de la placa base.

Karnaugh
03/05/2004, 00:05
saludos a todos.

hace unos 8 meses que hice el post con mucha ilusion y la intencion de ayudar un poco en este foro al q cada vez estoy mas enganchado. la ilusion aumento al hacerlo post-it.
como ya ha llovido mucho, he pensado en actualizarlo,, renovar o morir :windows: .

he pensado en introducir del PCI express y hablar un poco de el, sustiruir los rusticos dibujos por fotos, hacerme una recopilacion de las dudas/problemas mas comunes, y exponerlos aki.
tambien habia pensado en poner una pequeña historia sobre la evolucion del bus grafico hasta el agp, solo para curiosos.

bueno decirme si estas novedades os pareecn acertadas o no, y si se os ocurre algo proponermelo.

Kaid Dorr
03/05/2004, 11:12
saludos a todos.

hace unos 8 meses que hice el post con mucha ilusion y la intencion de ayudar un poco en este foro al q cada vez estoy mas enganchado. la ilusion aumento al hacerlo post-it.
como ya ha llovido mucho, he pensado en actualizarlo,, renovar o morir :windows: .

he pensado en introducir del PCI express y hablar un poco de el, sustiruir los rusticos dibujos por fotos, hacerme una recopilacion de las dudas/problemas mas comunes, y exponerlos aki.
tambien habia pensado en poner una pequeña historia sobre la evolucion del bus grafico hasta el agp, solo para curiosos.

bueno decirme si estas novedades os pareecn acertadas o no, y si se os ocurre algo proponermelo.

Pues claro que parece una idea de lo más acertada...sobre todo lo concerniente a lo del PCI express, que en cuanto se introduzca en PC´s domésticos, las preguntas sobre el van a salir como setas.

Un saludo.

jhoropopo
04/05/2004, 16:06
Si lo hicieras lo bordarías, oyacon. Espero impaciente...

Por cierto, aprovecho para preguntar: tal como lo he entendido, una tarjeta de 4x no puede quemar una placa nueva que soporte 8x, verdad? Es decir, puede o bien funcionar, o bien no funcionar, pero no quemarse. Estoy en lo cierto??

Edito:
Además he visto una Asus (A7N8X-X) y en el User Manual pone:

AGP Slot: This accelerated graphics port (AGP) only supports 1.5V AGP 8x mode graphics cards for 3D graphical applications.

Significa eso entonces, que da igual si los conectores son universales o no, o si los voltajes coinciden o no, que una tarjeta 4x no va a entrar ahí?

Lord_Fenix
09/05/2004, 00:48
Yo tengo un problema con una Radeon 7000 pro de 64 megas a 4x no la puedo activar en una placa madre Intel D865GBF :cry: no se si el problema se el puerto AGP esta placa es a 8x.

Un saludo y gracias de antemano.

Leí todo el post y me entraron algunas dudas estas son las especificaciones que vienen el manual y pienso comprarme en un par de meses una Radeon 9600 xt o una 9800 saben si es compatible con mi tarjeta madre:

1.8.2 Universal 0.8 V / 1.5 V AGP 3.0 Connector
The AGP connector supports the following:
- 4x, 8x AGP 3.0 add-in cards with 0.8 V I/O
- 1x, 4x AGP 2.0 add-in cards with 1.5 V I/O
- AGP Digital Display (ADD) cards

AGP is a high-performance interface for graphics-intensive applications, such as 3D applications.

While based on the PCI Local Bus Specification, Rev. 2.2, AGP is independent of the PCI bus and is intended for exclusive use with graphical display devices.

AGP overcomes certain limitations of the PCI bus related to handling large amounts of graphics data with the following features:

- Pipelined memory read and write operations that hide memory access latency
- Demultiplexing of address and data on the bus for nearly 100 percent efficiency
_ INTEGRATOR’S NOTES
- AGP 2x operation is not supported.
- Install memory in the DIMM sockets prior to installing the AGP video card to avoid interference with the memory retention mechanism.
-The AGP connector is keyed for Universal 0.8 V AGP 3.0 cards or 1.5 V AGP 2.0 cards only.

Kaid Dorr
09/05/2004, 15:01
Lord_Fenix no se a que te refieres de que no puedes activar la gráfica en la placa base ¿no funciona?, o ¿no se detecta como AGP4X en las especificaciones que informa el panel de control?

Y sobre la duda concerniente a tu nueva adquisición de la 9600XT o la 9800, te diré que los dos modelos son AGP8X, y no debe plantearse ningún problema a priori para que funcionen correctamente.

Un saludo

Lord_Fenix
10/05/2004, 04:43
Cuando digo que no la puedo activar es por que el Windows xp no me la reconoce solo reconoce la salida vga que tiene integrada la tarjeta madre, es como si no la tuviera montada en la tarjeta madre la radeon 7000 pro.

Gracias por la respuesta sobre la radeon 960xt.

Kaid Dorr
10/05/2004, 17:00
Cuando digo que no la puedo activar es por que el Windows xp no me la reconoce solo reconoce la salida vga que tiene integrada la tarjeta madre, es como si no la tuviera montada en la tarjeta madre la radeon 7000 pro.

Gracias por la respuesta sobre la radeon 960xt.

Anda leñe...no me había dado cuenta de que se tratara de una placa con gráfica integrada (culpa mia por no ver lo de Intel D865GBF). Para que el PC pueda reconocer la gráfica pinchada en el puerto AGP, deberás antes modificar la bios para que en el inicio, la gráfica a usar sea la externa y no la integrada.

Fijate en el manual de la placa base...puede que sea necesario modificar algun jumper y no sólo la bios.

Un saludo

Lord_Fenix
10/05/2004, 19:02
Dentro del Bios no se puede, lo de mover un jumper no lo he encontrado por más que lo e buscado, en el manual de la tarjeta madre dice que el puerto AGP no es compatible en 3.3 y en el manual de la tarjeta de video dice que la radeon 7000 es a 2x = 3.3 y a 4x =1.5 eso tiene algo que ver con que no la acepte?.

Otra cosa la he puesto en otra tarjeta madre una Gigabyte que es la que tenia anteriormente y nuca tuve ningún problema con la radeon 7000, pero el sistema operativo era Windows ME ahora en esa computadora tengo el Windows XP a profesional y me costo instalarla tiene que ver algo el sistema operativo en una posible incompatibilidad.

Saludos.

Kaid Dorr
10/05/2004, 19:29
Dentro del Bios no se puede, lo de mover un jumper no lo he encontrado por más que lo e buscado, en el manual de la tarjeta madre dice que el puerto AGP no es compatible en 3.3 y en el manual de la tarjeta de video dice que la radeon 7000 es a 2x = 3.3 y a 4x =1.5 eso tiene algo que ver con que no la acepte?.

Otra cosa la he puesto en otra tarjeta madre una Gigabyte que es la que tenia anteriormente y nuca tuve ningún problema con la radeon 7000, pero el sistema operativo era Windows ME ahora en esa computadora tengo el Windows XP a profesional y me costo instalarla tiene que ver algo el sistema operativo en una posible incompatibilidad.

Saludos.


Mira, mi tarjeta de video es a 4X, y está montada sobre una placa con slot AGP8X que es compatible con 1.5/0.8V. Por tanto la ATI 7000 que funciona a AGP4X, debe de ser compatible.

Dime el modelo exacta de la placa base, haber si encuentro el jumper o la opción de bios que permite reconocer la gráfica.

Un saludo

Lord_Fenix
11/05/2004, 01:09
Ok. Gracias por ayudar el modelo es el Intel Desktop Borrad D865GBF.


Este es el modelo:

http://www.intel.com/design/motherbd/bf/index.htm

Kaid Dorr
11/05/2004, 15:15
Ok. Gracias por ayudar el modelo es el Intel Desktop Borrad D865GBF.


Este es el modelo:

http://www.intel.com/design/motherbd/bf/index.htm

Pues leyendo el manual, dice que al colocar una grafica en el slot AGP, supuestamente este lo detectaría y arrancaría.

De todos modos en la bios, en la pestaña de "advance" está la configuracion del Video...mira que esté seleccionada la opcion AGP como "Selects primary video adapter to be used during boot."

Espero que te sea de ayuda, sino, prueba otra gráfica en el slot AGP, para comprobar si es problema de la grafica o de la configuracion de la placa.

Un saludo

Lord_Fenix
12/05/2004, 01:06
Tengo configurado de esa manera “Selects primary video adapter to be used during boot” es que si le se a estas cosas (pero me falta más por aprender) pero no pasa nada.


La radeon 7000 pro en este momento la tengo montada en otra pc con placa madre Gigabyte y funciona perfectamente lo que me llamo la atención es que me costo trabajo instalarla en Windows XP por que en esa misma pc pero con Windows ME no tuve ningún problema, tendrá algo que ver?.

Kaid Dorr
12/05/2004, 15:04
Pues no debería...pero actualiza la bios de la placa, puede que hayan corregido algun tipo de incompatibilidad.

Un saludo

tipox
11/06/2004, 04:35
Hace mucho tiempo lo lei y no entendi nada, lo acabo de leer nuevamente y NADA!! :shock: sera que estoy muy bruto?? No seria mas facil explicar con imagenes??

A ver, esta es mi tarjeta de video ATI 9600 256MB AGP8X, que por lo que entendi es de 1,5V:

http://www.rbmods.com/Bilder/Articles/Sapphire/9600/pic6.jpg

que la conecte a mi tarjeta madre en un zocalo AGP4X que tengo entendido es el universal:

http://www.tweak.pl/ilustracje/kt333_kt400/shuttle/agp.jpg

Hay algun problema de voltajes??

Salu2 :D

PD: si necesitas las imagenes de los zocalos AGP, puedes buscarlas en google poniendo AGP en el buscador de imagenes.

Kaid Dorr
11/06/2004, 15:40
En un principio no debería presentar ningun problema, ya que esa placa es compatible con AGP4X. He encontrado casos en que la placa por falta de actualizacion de bios o simplemente por que no le sale de las narices, se niega a funcionar con una grafica 8X.

Ejemplo de una placa ECS de P4 y una grafica 5200 8X...en cambio un ti4200 AGP4X iba sin problemas. Cosas que pasan en esto de la informatica.

Un saludo

C4ST3
15/06/2004, 14:23
Segun esto, quiere decir que una placa base que tiene el agp 2.0 (4x), deberia aceptar una tarjeta con un agp 3.0 (8x).
Lo digo porque yo adquirí una POWERCOLOR RADEON 9600 PRO para mi placa base de 4X y no me funcionaba.
Si alguien me pude aclarar un poco se lo agradeceria porque no lo acabo de entender bien.

FernaD
15/06/2004, 15:41
Segun esto, quiere decir que una placa base que tiene el agp 2.0 (4x), deberia aceptar una tarjeta con un agp 3.0 (8x).
Lo digo porque yo adquirí una POWERCOLOR RADEON 9600 PRO para mi placa base de 4X y no me funcionaba.
Si alguien me pude aclarar un poco se lo agradeceria porque no lo acabo de entender bien.

Normalmente las VGAs con soporte AGPx8 también funcionan a x4 para ofrecer mayor compatibilidad con las placas bases. No deberías tener problemas pinchando esa gráfica en una placa con AGPx4, eso sí, configura el AGP desde la BIOS en Auto o fuerzalo a x4.

Saludos

Dani_TRS
02/07/2004, 20:20
Pues a un amigo le pasa lo siguiente:

Tenia una GeForce 4 MX 440 a 64Mb y ya le daba problemas el AGP ha veces.

Ahora se ha cambiado a una Leadtek Winfast Geforce FX 5700 128 Mb, la d la version dl Vivo y le sigue avisando la placa q hay error y q la grafica esta mal.

Pues eso, que la placa es una Asus que soporta máximo AGP 4X, y yo no se que hacer ya, xq la grafica parece bien metida, y no se d q puede ser.

K6-2
02/07/2004, 21:25
Pues a un amigo le pasa lo siguiente:

Tenia una GeForce 4 MX 440 a 64Mb y ya le daba problemas el AGP ha veces.

Ahora se ha cambiado a una Leadtek Winfast Geforce FX 5700 128 Mb, la d la version dl Vivo y le sigue avisando la placa q hay error y q la grafica esta mal.

Pues eso, que la placa es una Asus que soporta máximo AGP 4X, y yo no se que hacer ya, xq la grafica parece bien metida, y no se d q puede ser.
tanto la placa como la grafica deben soportar 4X, quias la tarjeta solo trabaje a 1X/2X

Dakine
05/07/2004, 14:05
O la placa que este defectuosa, ya que una grafica que sea 8x puede soportar perfectamente 4x e incluso 2x, he tenido pinchada una 9800se en una placa 4x y ningun problema

TECNICUCHO
08/07/2004, 15:42
Hola despues de leer y leer los posts me he ido a una tienda a comprar una geforce 4 MX 440 64 mb AGP 4X pensando que era compatible con mi pentium III 450 MHZ con placa base BX-6XP2 con un AGP 2X pero resulta que las que tenian solo trabajan a 4X a pesar de llevar un conector universal. Por lo que me ha comentado el comercial de la tienda, el que la tarjeta lleve un conector universal no quiere decir que sea compatible con AGP 2X, solo es compatible si lo especifica el propio fabricante ya que depende de que este preparada para trabajar también a 3,3V. El caso es que al final me he tenido que venir sin tarjeta porque no tenian ninguna que trabajase también a 2X.

Saludos. :mad:

Kaid Dorr
08/07/2004, 16:34
Hola despues de leer y leer los posts me he ido a una tienda a comprar una geforce 4 MX 440 64 mb AGP 4X pensando que era compatible con mi pentium III 450 MHZ con placa base BX-6XP2 con un AGP 2X pero resulta que las que tenian solo trabajan a 4X a pesar de llevar un conector universal. Por lo que me ha comentado el comercial de la tienda, el que la tarjeta lleve un conector universal no quiere decir que sea compatible con AGP 2X, solo es compatible si lo especifica el propio fabricante ya que depende de que este preparada para trabajar también a 3,3V. El caso es que al final me he tenido que venir sin tarjeta porque no tenian ninguna que trabajase también a 2X.

Saludos. :mad:

La tarjeta se puede configurar manualmente y forzarla a trabajar a 2X. Otra cosa es que la gráfica sea compatible con una placa base con AGP 2X que funciona a 3.3V, como bien has dicho. Una gráfica que como máximo trabaje a 4X, tambien funcionará en un AGP 2X.

Así por ejemplo, mi antigua GF4 MX440 de Winfast era AGP4X, y la tenía pinchada en una placa AGP 2X a 3.3V sin problemas.

Si la gráfica tambien es compatible con AGP8X, no intentes pincharla, ya qe no es compatible con AGP2X.

Un saludo

Zeppelin
24/08/2004, 00:30
Hola,
ya que este post es "TODO" sobre el agepé :rall: ....

¿qué significa la opción de la placa "bus aperture size" y cómo debe configurarse?

Lo pregunto porque hay un post en el tema pero no hubo respuesta concreta... a ver si ahora hay suerte :D y alguien lo sabe (o ya se informó)
salu2

K6-2
24/08/2004, 13:24
es la cantidad de memoria RAM que destinas a los graficos, se usa cuando la grafia se ha llenado de datos en su memoria local (VLB) y necesita mas RAM, deberas dejar en la mitad de la RAM que tienes.
-Si tienes 512 RAM: el Aperture Size lo dejaras en 256
-S tienes 256 RAM: " " " " " " 128
Salu2

Kaid Dorr
24/08/2004, 15:27
Con la bestialidad de ram que hay en estos momentos montadas en muchos equipos, poner una cifra superiror a 128MB es algo menos que fantasía. Recordar que la velocidad de la ram en las gráficas es bastante mas rápida que la ram del sistema, con lo que en juegos donde tenga que acceder a la ram del sistema, el juego puede que se resiente, de todos modos, sólo hay que pensar que la nueva generacion los modelos superiores incorporan 256MB en la gráfica (las de gama baja que incorporan esta cantidad es mas bien para publicitarse) así que si se posee una gráfica de 128MB, con otros 128MB tienes para rato.

Un saludo

jomime
31/08/2004, 07:52
haber si me podeis ayudar tengo una Sapphire 9800 pro(128mb) en una placa abit an7y la cabrita dice que no se conecta, el everest me dice que el estado de agp es desactivado y el smartgart lo mismo.
tendo instalados los ultimos drivers de ati y el directx 9c

siervo
04/09/2004, 03:41
Ya instalaste los controladores del Chipset para que te active el AGP, si son Nvidia Bajalos de Nvidia (http://www.nvidia.com), Sis (http://www.sis.com),VIA (http://www.via.com.tw), si no los instalas, no estara activado en el panel de ati la opcion de AGP.

Karnaugh
07/09/2004, 12:24
Hola despues de leer y leer los posts me he ido a una tienda a comprar una geforce 4 MX 440 64 mb AGP 4X pensando que era compatible con mi pentium III 450 MHZ con placa base BX-6XP2 con un AGP 2X pero resulta que las que tenian solo trabajan a 4X a pesar de llevar un conector universal. Por lo que me ha comentado el comercial de la tienda, el que la tarjeta lleve un conector universal no quiere decir que sea compatible con AGP 2X, solo es compatible si lo especifica el propio fabricante ya que depende de que este preparada para trabajar también a 3,3V. El caso es que al final me he tenido que venir sin tarjeta porque no tenian ninguna que trabajase también a 2X.

Saludos. :mad:

La tarjeta se puede configurar manualmente y forzarla a trabajar a 2X. Otra cosa es que la gráfica sea compatible con una placa base con AGP 2X que funciona a 3.3V, como bien has dicho. Una gráfica que como máximo trabaje a 4X, tambien funcionará en un AGP 2X.

Así por ejemplo, mi antigua GF4 MX440 de Winfast era AGP4X, y la tenía pinchada en una placa AGP 2X a 3.3V sin problemas.

Si la gráfica tambien es compatible con AGP8X, no intentes pincharla, ya qe no es compatible con AGP2X.

Un saludo

holas. tengo un libro donde viene todo lo referente a normalizacion y datos tecnicos sobre puertos AGP y te comento que si una tarjeta AGP 4x (2.0) tiene conector universal por norma debe funcionar en placas antiguas de agp 1.0 que van a 3.3v. si esa tarjeta no lo soporta lagarto lagarto, ya que no se rige a la norma.
podrias decirme la marca de la tarjeta??

Uriah
16/09/2004, 14:54
haber si me podeis ayudar tengo una Sapphire 9800 pro(128mb) en una placa abit an7y la cabrita dice que no se conecta, el everest me dice que el estado de agp es desactivado y el smartgart lo mismo.
tendo instalados los ultimos drivers de ati y el directx 9c

Lo has solucionado ya ???

Pues a mí me ocurre lo mismo con una 9700pro (128mb) en una placa Gygabyte. :eek:

Salu2

jomime
23/09/2004, 01:35
ya lo solucione actualizando el nforce 2 gracias :rall:

Jaemuaset
16/01/2006, 17:28
Hola Karnaugh y resto de la peña.

Me ha gustado mucho la presentación y el resto del tema, pero (si no estoy equivocado) no he encontrado respueta a un tema que me está volviendo loco.

Tengo una Placa QDI KudoZ 7 AGP 4X Versión 2.0, con procesador Athlon 1400.

En ella tengo instalada una Chaintech Geforce2 TI de 64 Mb y he tenido Un Aopen Gforce2 MX 400- 64 mb, las dos sin problemas, o al menos eso creo yo.

Decidí actualizar la tarjeta y esta es la secuencia:

ATI Radeon 9250............................Ni me arrancó
ATI Radeon 9550 (2 tarjetas)...........Se me colgaba el ordenador.
XFX Gforce 6200............................Me iba a golpes.
Asus Gforce 6600...........................Se me reiniciaba hasta que puse en marcha un programa que lleva esta tarjeta y me dijo que era incompatible con la placa base, pues la tarjeta de vídeo trabajaba a 3.3 v y la placa a 1.5 v.

Hasta aquí entiendo que no son compatibles con mi placa. Lo que no entiendo es que la tarjeta ASUS moderna de ahora trabaje a 3.3 v y mi placa bastante antigua a 1.5 v.

Probé varios programas de diagnóstico y el resultado que me han dado todos es que el bus de mi placa trabaja a 5.0 v. !!!!!!

No entiendo nada, que está pasando????
Mi placa debería funcionar a 3.3 v.?????
y en teoría la tarjeta ASUS a 1.5 v.?????

Alguien me lo puede explicar???
que tipo de tarjetas puedo utilizar????

Un saludo y gracias a todos por aguantar el rollo.

Kaid Dorr
16/01/2006, 19:19
Tu placa debería funcionar a 1.5v/3.3v y soportar el AGP8x si la gráfica es capaz de operar a modo 4x (1.5v). 5V que indicas es una burrada que ningun slot AGP ha soportado nunca, a no ser que la placa base se haya estropeado.

Yo he visto infinidad de nVidiaFX 5200/ ATI 9200SE instaladas en equipos muy muy antiguos, así pues no creo que sea cosa las gráfias, sino de tu placa base. La mejor opción sería un cambio de placa base aunque más bien, le vendría de perlas una actualizacion completa por que no se hasta que punto vas a poder encontrar placas base con socket A para tu micro y memoria.

Un saludo

Jaemuaset
16/01/2006, 21:23
Tu placa debería funcionar a 1.5v/3.3v y soportar el AGP8x si la gráfica es capaz de operar a modo 4x (1.5v). 5V que indicas es una burrada que ningun slot AGP ha soportado nunca, a no ser que la placa base se haya estropeado.

Yo he visto infinidad de nVidiaFX 5200/ ATI 9200SE instaladas en equipos muy muy antiguos, así pues no creo que sea cosa las gráfias, sino de tu placa base. La mejor opción sería un cambio de placa base aunque más bien, le vendría de perlas una actualizacion completa por que no se hasta que punto vas a poder encontrar placas base con socket A para tu micro y memoria.

Un saludo

El caso es que el programa de utilidades que tenía la tarjeta ASUS GF6600 me decía que la placa base funcionaba a 1,48 v. y que la tarjeta ASUS funcionava a 3,3 v., o sea, que la placa parece que funciona bien, lo que pasa, creo, es que la tarjeta ASUS no soporta voltajes que no sean a 3,3 v y eso si que me parece grave para una tarjeta tan moderna.

No sé si me he explicado.

Lo que no comprendo es por que las otras tampoco funcionaban. ¿Alguna idea?

GRacias.

Jaime Correa
19/01/2006, 21:32
Perdonad que reviva el hilo, pero no me queda nada claro y queria ver si me echabais una mano.

La tarjeta que he comprado tiene:


conector 1,5v
||___||________| |________________|

El puerto AGP en mi placa, segun SiSoftware Sandra Lite 2005.SR3 es:


AGP 2.0 4X
Conector: AGP 1,5v y AGP Universal
Zocalo alque se acopla:
Conector AGP1,5v -> 1,5v y universal
Conector AGPUniv -> 3,3v 1,5v y universal
Nivel elctrico que tolera:
Conector AGP1,5v -> solo 1,5v
Conector AGPUniv -> 3,3v y 1,5v
Velocidad:
Conector AGP1,5v -> 1X - 2X - 4X
Coenctor AGPUniv -> 3,3v a 1X - 2X / 1,5v a 1X - 2X - 4X

Y la caja de la tarjeta dice:
Compatible with AGP 4X (1,5V), 8X (0,8V) or Universal 3.0 bus configuration (4X/8X).

Puedo enchufarla sin que le pase nada?

Gracias, un saludo.

Kaid Dorr
20/01/2006, 13:01
Jaime Correa, estas en el caso de Jaemuaset, teoricamente no debe existir ningun problema de funcionamiento, pero los problemas pueden surgir por otro lado como le ha suciedido al anterior forero.

Sólo hay una manera de saberlo y es pinchándola y comprobar su funcionamiento.

Jaime Correa
20/01/2006, 15:19
Jaime Correa, estas en el caso de Jaemuaset, teoricamente no debe existir ningun problema de funcionamiento, pero los problemas pueden surgir por otro lado como le ha suciedido al anterior forero.

Sólo hay una manera de saberlo y es pinchándola y comprobar su funcionamiento.
Gracias, Kaid Dorr. La he instalado y a simple vista funciona, debo hacerle alguna prueba especial para determinar que el funcionamiento sea correcto?

PGM
20/01/2006, 15:25
Puedes usarla.

Karnaugh
27/01/2006, 16:53
mmmmm

a ver si me pongo y le doy una actualizacion a esto con el PCIexpress y cuelgo fotos/ejemplos etc...
ya no será de tanta utilidad, porque ahora es ó AGP 8x ó PCI express y no puede haber lios, pero bueno...

kameoll
18/12/2006, 18:43
Una consulta que me gustaría hacer. Yo tengo una tarjeta gráfica AGP, pero el caso es que mirando en un programa de esos que monitorizan el PC me pareció entender que mi placa base es PCI. ¿ Es eso posible? ¿Existe algún tipo de adaptador para pasar de PCI a AGP y viceversa? Lo pregunto porque la próxima tarjeta que me compre tendrá que ser PCI y me gustaría no tener que cambiarme la placa base.

Kaid Dorr
18/12/2006, 19:29
Una consulta que me gustaría hacer. Yo tengo una tarjeta gráfica AGP, pero el caso es que mirando en un programa de esos que monitorizan el PC me pareció entender que mi placa base es PCI. ¿ Es eso posible? ¿Existe algún tipo de adaptador para pasar de PCI a AGP y viceversa? Lo pregunto porque la próxima tarjeta que me compre tendrá que ser PCI y me gustaría no tener que cambiarme la placa base.

Eso será por falta de algún driver de la placa base/gráfica.

kameoll
19/12/2006, 18:09
Perdona Kaid, pero ¿te podrías explicar? ¿Podría instalar una gráfica PCI sin tener que cambiar la placa base?

Kaid Dorr
19/12/2006, 19:19
Perdona Kaid, pero ¿te podrías explicar? ¿Podría instalar una gráfica PCI sin tener que cambiar la placa base?

La próxima gráfica que te compres será PCIexpress no PCI, son tecnologías distintas y no existen adaptadores para placas base.

Lo que si hay es placas base con ambas ranuras (AGP y PCIe) coexistiendo, como las famosas Asrock, o un adaptador que si dios sabe donde podrá hayarse que permitía instalar una tarjeta AGP sobre una ranura PCIe, pero esta AGP debía ser de bajo perfil.

http://www.noticias3d.com/imagenes/noticias/200504/ATOP.jpg

En resumen, si quieres una nueva gráfica en PCIe debes necesariamente cambiar la placa base.

Fr33DoM
20/12/2006, 18:14
yo tengo una ranura AGP Pro, se pueden conectar todas clases tarjetas AGP(x2,x4,x8) o ahi unas tarjetas especificas para el AGP Pro?

kameoll
20/12/2006, 18:35
Kaid, yo tengo una Asrock y mi tarjeta gráfica es una geforce fx 5500. Supongo que podría darse el caso que citas y evitarme el tener que cambiar la placa, pues por lo que dices tal vez sea la mía una PCIe. De todas formas eso solo lo puedo saber abriendo el PC. Como aún está en garantía y con los precintos, no he podido.

razl
29/05/2007, 06:58
Muy buena INFO. =)

razl
13/06/2007, 15:59
Muy buena INFO !!! :rotate::rotate::rotate:

djstar
23/11/2009, 12:11
Os cuento mi caso:

Pentium II + placa base AGP 3,3V:
-GeForce MX420 (supuestamente 8X) de 64 Mb, conectores 3,3V y 1,5V ---> FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.
-GeForce FX5200 Ultra 8X de 128 Mb, conectores 3,3V y 1,5V --> FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, pero ofreciendo menos rendimiento que la MX420, ¿curioso? Ésta lleva memoria DDR y el doble de cantidad y muchas mejoras, no sé si es normal que pasando de 8X a 2X se reduzca tanto el rendimiento.
-GeForce 7300GT 8X 512 Mb, conectores 3,3V y 1,5V --> Funciona, pero windows sólo a 4 bits, evidentemente la saqué para evitar problemas (probé miles de combinaciones de drivers y nada).

No entiendo lo de poner los conectores 3,3V y 1,5V en la tarjeta gráfica si luego no van, las dos primeras sí que van, o sea, perfecto que lo lleven, pero hay una gran cantidad de tarjetas que lo llevan y no son compatibles con 3,3V.

Con la última concretamente me puse en contacto con el fabricante y me dijo que la tarjeta sólo era compatible con 1,5V... entonces si afirman que sólo es compatible con ese voltaje, no entiendo para qué le ponen el de 3,3V.


Edito: La 7300 GT AGP 8X, certificada para 1,5V según el fabricante, en otra placa base con conector AGP a 3,3V funciona perfectamente, por tanto también depende de la capacidad de la placa base.