PDA

Ver la versión completa : Base refrigeradora para portatil



rave
08/05/2006, 12:24
Bueno, pues me voy a comprar una base, ya que en mi habitacion hace bastante calor ahora que llega el buen tiempo. Jugando el procesador llega a los 85ºC (no se si será mucho para un centrino 2Ghz).

Despuse de mirar mucho me gusta la cooler Master Notepal R9-NBC-AWBK . De ancho mide 40cm (mi portatil mide 35,6) y lleva 3 ventiladores (en vez de dos), el problema es que no encuentro donde comprarla en madrid o en tienda online. De todas formas admito sugerencias. :engel2: o incluso la de 2 ventiladores.

http://www.coolermaster-europe.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=R9-NBC-AWBK/AWBS&other_title=0

Tolden
09/05/2006, 09:49
Yo esas cosas las suelo comprar en www.coolmod.com

Ahora mismo tengo una base de Targus que lo único que hace es levantar el "culo" del ortátil, pero si es suficiente para aliviar un p4 2.8, a ti te tiene que sobrar.

Prueba a apoyar la parte trasera del portátil sobre algo que lo eleve, dejando los ventiladores de la base al aire y con espacio para trabajar, y si así baja suficientemente la temperatura mejor no compres una base con ventiladores, ruído y batería que te ahorras.

rave
09/05/2006, 12:13
En coolmod no la tienen, solo la de dos ventiladores, igual que en el resto de tiendas que he mirado. En fin, creo que me comprare la de 2 ventiladores.

Tolden
09/05/2006, 12:24
Mi modelo concreto creo que es Targus "Podium", ahora no la tengo delante no puedo asegurarlo. Lo que sí sé es que la he visto en el corte inglés, aunque no me había parecido barata. Igual ahora ha bajado de precio, de hecho hace unos meses me compré allí una allsop bastante baratilla.

rave
09/05/2006, 22:44
Bueno, pues al final he pedido la la notepal de 2 ventiladores para pantallas panoramicas.

Tolden
10/05/2006, 00:24
Cuando te llegue ya nos comentarás qué tal te va de ruido y si abulta mucho para meterla en el maletín, yo no he podido probar ninguna con ventilador aún y son los principales problemas que le veo (la que tengo ahora se desmonta y no ocupa casi nada).

pepeperez
10/05/2006, 00:39
Buenas. Yo tengo esta base y estoy contento con ella. Tengo un 15,4". Ruido muy bajo pero algo se escucha. Muy buen diseño. Un tacto "escalofriante" y cuando digo "escalofriante" es que cuando pasas la mano por encima (acariciando) es como tocar algo frio y "afilado". Extraño.
Si tengo que poner alguna pega es que no da mucho caudal de aire pero creo que es suficiente porque cumple con su mision.
Un saludo.

rave
10/05/2006, 00:50
Que no se transporte en el maletin no me preocupa mucho, pues cuando viaje con el portatil no voy a llevarla conmigo.

Pepeperez, ¿cuatos grados te rebaja en full la temperatura del micro?

pepeperez
10/05/2006, 01:28
Buenas. Entre 8 y 10 grados si mal no recuerdo. Vamos que se aprecia al poner la mano sobre la zona del teclado-touchpad.
Un saludo.

rave
10/05/2006, 02:02
ya tengo ganas de probarlo, es que una mesa de madera no es la mejor forma de tener fresquito el ordenador.

carlosbass
10/05/2006, 08:02
Cuando te llegue ya nos comentarás qué tal te va de ruido y si abulta mucho para meterla en el maletín, yo no he podido probar ninguna con ventilador aún y son los principales problemas que le veo (la que tengo ahora se desmonta y no ocupa casi nada).

Yo la base que tengo es de AKASA y el único problema que tengo es que no me cabe en la funda por el tema de la elevación del portatil. Tu comentas que la tuya es desmontable, ¿de que marca es?.

saludos

rave
13/05/2006, 10:04
Ya tengo la base. Está bastante bien, me baja la temperatura en idle 10ºC, en full no he probado aun. Lo único que no me gusta es que se queda un poco corta en profundida para mi portail.

alfamalaga
14/07/2006, 00:02
Bueno, pues al final he pedido la la notepal de 2 ventiladores para pantallas panoramicas.

Mi portatil mide 35 cm de ancho y 26 de fondo,esta base cubre estas dimensiones???

Gracias anticipadas.

Saludos,;-);-);-);-);-)

rave
14/07/2006, 01:47
la base mide 40x30, así que de sobra.

djsanti
22/10/2008, 19:29
acabo de devolver mi 2º titan he comrpado el g7t y g6tz el primero es uno muy barato negro de plastico que estrae calor....

me bajo 0 grados! y el 2º es uno de plastico que solo apoya atras de 4 ventiladores y se habre de 12 pulgadas a 20 lo mismo no me ha bajado ni un grado....

he provado en mi acer y en el lg de mi novia y nada de nada....

de la unica manera que baja es quitandole las tapas a los portatiles entocne baja e una manera impresionante pero con tapa puesta nada.

hay alguno que funciones de verdad? yo creo que si el aire le da a la tapa no hacemos nada....

lo suyo es quitarla y que los que son de extraer tipo al 1º funcionarian menso en teoria xq si el ventilador dedentro saca aire para y a su vez se crea un flujo de aire d elas rejillas de la tapa hacia el ventilador que saca pro atras no tiene sentido extraer aire, que deberia entrar dentro...

asi que mi conclusion es! bandeja con un buen ventilador abajo y dos opciones:
1º sin tapa o 2º con un modding a la tapa, cortar en forma de cuadrados donde ay rejas y ponerle una rejilla metalica pegada asi pasaramas aire y tendra tapa.

lo que tengo claro es que si el aire no le da a los heat pipes la temp no baja.

exorcy
22/10/2008, 20:09
Hola buenas en que tiendas se pueden comprar? he visto en mcs y no habia...

exorcy
22/10/2008, 20:11
Bueno he visto estas 2 en appinformatica:

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-i-joy-cooler-portatil-usb+-card-reader.php

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-belkin-base-con-refrigerador-portatil-usb.php

¿Qué os parece?

djsanti
22/10/2008, 23:50
Bueno he visto estas 2 en appinformatica:

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-i-joy-cooler-portatil-usb+-card-reader.php

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-belkin-base-con-refrigerador-portatil-usb.php

¿Qué os parece?

he resucitado yo el tema... lee mi post aki arriba

Cridol
23/10/2008, 17:04
he resucitado yo el tema... lee mi post aki arriba

Podías haber resucitado un tema más cercano en el tiempo, que ése es del 2006. Por ejemplo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=222699&page=11

exorcy
24/10/2008, 14:17
Voy a hacer una pregunta tonta: que se debe valorar en la base refrigeradora? Numero de ventiladores? Aluminio 100%? ... es k no entiendo tanta diferencia de precios.

Cridol
24/10/2008, 14:42
Voy a hacer una pregunta tonta: que se debe valorar en la base refrigeradora? Numero de ventiladores? Aluminio 100%? ... es k no entiendo tanta diferencia de precios.

Una buena base debe ser de aluminio para que disipe mejor el calor. Debe tener unos ventiladores que sean eficientes para desplazar la masa de aire caliente bajo el portátil y a ser posible debe ser silenciosa. Todo para bajar entre 8 y 10 grados de media. ;)

valhuma7
25/10/2008, 00:30
Si buscas por el foro tienes un buen post de una base refrigeradora que te ira bien con pruebas y bastante silenciosa por un precio de 39 euros.

exorcy
25/10/2008, 18:03
Bueno que os parece esta base de pccomponentes: Nox Sirocco Notebook Cooler USB

Las características son las siguientes:

Especificaciones

* Cooler Portátil 15.4"
* Base Anti Deslizante
* 3 Ventiladores De Bajo Nivel Sonoro
* 3 Reguladores De Velocidad
* 2 Puertos Usb
* Rejilla De Ventilación Con 679 Orificios
* Diseño Elegante 100% Aluminio
* Dimensiones: 308 X 330 X 40mm
* Dimensiones Ventiladores: 70 X 70 X 15mm
* Velocidad: 1300 Rpm
* Nivel De Ruido: 18 - 25dba
* Peso: 1,1kg
* Conexión Usb

Garantía: 2 años.

¿ Alguna recomendación ? La veis bien o me recomendais alguna mejor?

valhuma7
26/10/2008, 00:54
A mi me gusta mas la enermax aeolus

exorcy
26/10/2008, 02:47
Por algo en especial?

macumba
26/10/2008, 02:06
Teoricamente tu pregunta tiene cierta complejidad, me explico.

El numero de ventiladores?, vamos a ver, en este caso la refrigeracion no pasiva por ventiladores tiene la unica funcion de echar aire fresco (extraido de la siperficie inferior, normalmente una mesa, sea de madera o lo que sea) a contacoriente a los agujeros de expulsion de aire del portatil, esto no es como los disipadores de sobremesa donde el disipador hace un contacto directo con el elemento a disipar energia, donde un ventilador facilita la expulsion de energia por un flujo de aire, en este caso al refrigerar plastico la ganancia en frigorias es practicamente despreciable, mas aun cuando el aire fresco que meten los ventiladores va en contra del flujo de aire caliente de los ventiladores propios de los portatiles (otra situacion seria que el portatil este bien ventilado, con ranuras especificas...aunque estos son mas bien pocos).

-Situacion 2, material de aluminio, yo ya lo he explicado en otro post, pero bueno, hay diseños en aluminio muy atractivos, y desde un puntod e vista de diseño de Ingenieria Termica incluso estan muy bien diseñados y "calculados", un caso es de la bandeja Akasa, ahora bien esto habria que comprobarlo empiricamente, no hay nada como llevar a la practica lo que en teoria es viable y efectivo, para mi el diseño de forma ondulada de la Akasa es lo mas cercano a la disipacion efectiva en cualquier disipadopr(buscar gradientes de temperaturas), habria que valorar muy bien la bandeja a elegir.

-Otro factor importante, y en realidad el mas importante, es que las bandejas ofrecen toda su efectivadad, en que lo que realmente hacen es mantener el portatil a una cierta distancia de una superficie que tiende a calentarse (por ejemplo una mesa de madera), me explico, si tu tienes un portatil en una mesa de madera gruesa todo el aire caliente que expulsa lo absorse la madera, dicha superfice con el paso del tiempo tiene a calentase con lo cual el poco aire fresco que absorse el portatil es caliente, Cuando pillas una base de alumunio, al estar fabrica de aluminio (un metal) este tiene u coeficiente conductividad termica mas elevado que la madera, con lo cual disipa mejor el calor que la madera y se mantiene mas fresquito, si a estro le añades un diseño estudiado y unos ventiladores...el conjunto de todo ello hace que el portatil no se calienta tanto, tal es asi que en algunos casos el portatil tiene tan buenas temperaturas que no tira de sus propios ventiladores (el caso de la bandeja Akasa), todo es cuestion de comparar distintas bandejas en la practica.

A mi personalmente, y mas bajo experiencia, se que lo mejor es un buen diseño de la bandeja de aluminio, que los ventiladores que poco o nada aportan.

Un saludo.

djsanti
26/10/2008, 13:49
yo ya te digo a mi solo me queda probar una de aluminio, yo ire a por la enermax o la nox....

xq de titan que tienen aki en el pc box he prevado ya 3 y ninguna me ha bajado ni un grado en mi 5930g, a noser que le quitara la tapa de abajo.....

exorcy
26/10/2008, 15:17
Gracias macumba por tu buena explicacion. Pero hay una cosa que no entiendo, entonces los ventiladores al favorecer el flujo de aire hacia el interior del portatil, lucharia en contra de los ventiladores propios del portatil? Entonces son malos? Y otra cosa, si la bandeja no coincide con las rejillas del portatil (cosa k he visto k ocurre) entonces no refrigeraría?

valhuma7
26/10/2008, 22:24
Te comento que he probado la base enermax con ventilador y sin ventilador y si vas a ver el post que puse veras la diferencia con y sin ventilador y ademas que al tener un solo ventilador de 25cm siempre te refrigera mejor que las otras con solo 2 o 3 ventiladores ya que si el caudal no va a las rejillas muchas veces se nota poco la base.

Jarinawer
26/10/2008, 22:55
valhuma7... yo tengo la enermax aeolus. me la compré para mi portatil de 17'' ya que segun el fabricante, sirven para este tamaño de portátiles :rolleyes:
Y UNA MIERDA!!! :(

me sobra portatil por todos lados, tanto de ancho como de largo. y las 'patas' de atrás del portatil se quedan fuera.

no entiendo por qué dicen que sirve para los de 17'' :mad:

y por cierto... lo poco que lo he probado, no hay mucha diferencia con el ventilador activado que sin él, 3 grados a lo sumo. :rolleyes:

Zaq45
26/10/2008, 23:12
Pero es recomendable tener una de estas bases, o solo es una cuestión de gustos?

Un saludo,

Zaq45

valhuma7
27/10/2008, 09:53
valhuma7... yo tengo la enermax aeolus. me la compré para mi portatil de 17'' ya que segun el fabricante, sirven para este tamaño de portátiles :rolleyes:
Y UNA MIERDA!!! :(

me sobra portatil por todos lados, tanto de ancho como de largo. y las 'patas' de atrás del portatil se quedan fuera.

no entiendo por qué dicen que sirve para los de 17'' :mad:

y por cierto... lo poco que lo he probado, no hay mucha diferencia con el ventilador activado que sin él, 3 grados a lo sumo. :rolleyes:
Yo solo te dire una cosa que es la segunda base que compro una para un p4 que se calentaba tanto que se colgaba y luego de hacer unas cosas al procesador y ponerle la base se solucionaron los problemas.Tambien te digo que si n tienes temperaturas excesivas no vale la pena comprar ninguna base ya que como se ve en las pruebas que hice solo se nota si las temperaturas son altas si no no se nota nada o casi nada<asi que cada uno saque sus propias conclusiones.Pienso que si tienes el ordenador como portatil y no se hace mas que funcionar con batería no hace falta pero si esta conectado a la red y muchas horas pues es interesante comprarla ya que siempre es mejor.Ya no comento nada mas el tema.

macumba
27/10/2008, 12:12
Gracias macumba por tu buena explicacion. Pero hay una cosa que no entiendo, entonces los ventiladores al favorecer el flujo de aire hacia el interior del portatil, lucharia en contra de los ventiladores propios del portatil? Entonces son malos? Y otra cosa, si la bandeja no coincide con las rejillas del portatil (cosa k he visto k ocurre) entonces no refrigeraría?


En principio si que es un problema, por poner un ejemplo, cuando se estudia el diseño del flujo de aire en una torre contamos con lo siguiente, refrigeracion de entrada de aire fresco (normalmente esta en el frontal de la torre, en algunos casos ademas cuenta con ventilacion lateral) y evacuacion de aire caliente producido por el PC(normalmente ventilacion trasera y chimenea), el flujo de aire sigue una direccion, por el frontal entra aire fresco, recicla en aire interior del PC y es evacuado por los ventiladores de extraccion, asi ciclicamente, esto seria un diseño bien estudiado y que da buenos resultado.
Claro, llevar esto a la practica en un portatil es muy dficil, como se podria simular una situacion parecida, pues bien, hay una bandeja ahora no recuerdo el modelo que tiene los ventiladores que se pueden mover tanto en vertial como en horizontal, lo correcto seria tener ventiladores metiendo aire por las rejillas de refrigeracion y que luiego sea expulsado por los ventiladores (normalmente uno en el CPU y otro en la grafica) todo el aire caliente.

En muchos casos las bandejas sus ventiladores estan orientado a plastico del portatil porque en esa posicion no hay rejillas, en otros van a contracorriente con los ventiladores de expulsion, en estas situacion no hay mejora alguna, incluso puede que pierdas efectividad a la hora de refrigerar.

Saludos.

Pakorro
28/10/2008, 20:23
wenas, me quiero comprar la base enermax aeolus para mi acer 5390G.
Va bien esta para las 15,4 no? Me decías donde puedo comprarla? thanks

bampeta
28/10/2008, 22:55
En principio si que es un problema, por poner un ejemplo, cuando se estudia el diseño del flujo de aire en una torre contamos con lo siguiente, refrigeracion de entrada de aire fresco (normalmente esta en el frontal de la torre, en algunos casos ademas cuenta con ventilacion lateral) y evacuacion de aire caliente producido por el PC(normalmente ventilacion trasera y chimenea), el flujo de aire sigue una direccion, por el frontal entra aire fresco, recicla en aire interior del PC y es evacuado por los ventiladores de extraccion, asi ciclicamente, esto seria un diseño bien estudiado y que da buenos resultado.
Claro, llevar esto a la practica en un portatil es muy dficil, como se podria simular una situacion parecida, pues bien, hay una bandeja ahora no recuerdo el modelo que tiene los ventiladores que se pueden mover tanto en vertial como en horizontal, lo correcto seria tener ventiladores metiendo aire por las rejillas de refrigeracion y que luiego sea expulsado por los ventiladores (normalmente uno en el CPU y otro en la grafica) todo el aire caliente.

En muchos casos las bandejas sus ventiladores estan orientado a plastico del portatil porque en esa posicion no hay rejillas, en otros van a contracorriente con los ventiladores de expulsion, en estas situacion no hay mejora alguna, incluso puede que pierdas efectividad a la hora de refrigerar.

Saludos.

En una torre la idea es meter el aire fresco por delante y abajo... y sacarlo por arriba y por detrás. Ya que el aire caliente tiende a subir y el ultimo componente a refrigerar del pc seria la fuente atrás generalmente. De esta manera generas un flujo de aire continuado desde delante hacia atrás y de abajo arriba que hace que el pc este mas fresco.

En cambio en un portátil todo es mas complejo ... y se añade otro problema quedan zonas sin refrigerar... o por donde no hay flujo ninguno ni posibilidad de meter aire.

Lo ideal seria que los portátiles evacuaran el calor hacia el chasis y las tapas y de esta manera las chapas y el chasis ejercieran de disipador con lo cual con una base refrigeradora seria bastante efectivo....

Pero pocos portátiles están construidos con metal si no el chasis si las paredes de la maquina de tal manera que la base refrigeradora lo único que logra en estos equipos es enfriar el plástico lo que hace que dentro este algo mas fresco pero es menos efectivo.

Como bien han dicho por arriba lo ideal seria comprar una base refrigeradora que tuviera:

A. Ventiladores que coincidan con las rejillas del portátil... de esta manera alimentamos el aire fresco que entra en el portátil y su refrigeración es mas efectiva.

B. En caso de que el portátil sea de aluminio o otros metales un ventilador grande como el que se presenta en ese modelo de base seria muy efectivo ya que el metal seria el disipador.

C. Un extractor de aire caliente. La única manera de obligar a que se genere un flujo de aire es poner un extractor ... pero aquí tenemos un gran problema muchos portátiles vienen solo con rejillas para su ventilación y nada mas ... de tal manera que no tienen esta posibilidad.

djsanti
28/10/2008, 23:06
si les pusieran un ventilador de entrada delante y uno atras potente mejorarian todos mucho , y se le pusiseran la tapita de aluminio ya ni te cuento....

UnrealMitch
04/01/2009, 16:37
En mi caso, que estoy en espera de mi 5930G ... y viendo las temperaturas que tiene, fijo que necesitare una base refrigeradora...

Pero el caso es que como he visto, todos traen los ventiladores en la parte superior, se da la casualidad que el acer expulsa el aire caliente por esta zona , por lo que ai abria problema...
Hay alguien que tenga este portatil y una base que le funcione bien con el?

En caso de que no encuentre uno, aher si mi padre puede montar una base (es algo manitas y de esto controla), con ventiladores que metan aire frio en la parte de abajo , y arriba uno que ayude al que trai el portatil...

jambo_64
04/01/2009, 20:15
Pakorro, en coolmod la tienes por 54,95 € :bunnymoo:

UnrealMitch, yo viendo el precio de la enermax aeolus me parece que voy a meterle debajo del portatil un tacens de 25 cm que tengo por ahi que tira mas aire que mis nanoxia de 3000 revoluciones.....:bazooka:
De todas maneras mi portatil me ha salido fresquito, estando encima de la mesa y navegando por internet esta a 35º:dance:

Kaos!
20/02/2009, 21:22
Hola, qué base refrigeradora me recomendais para mi Laptop de 13'' ? Una que realmente merezca la pena, no importa el precio.


saludos

langostino2
15/09/2009, 08:09
¿Existen bases refrigeradoras para portatiles de 18.4?

CHIMO
15/09/2009, 11:24
Hola compañero, sí existen bases para 18,4'' ya que yo la tengo para un Acer 8930g y me va de maravilla.
El modelo en cuestión es ZALMAN ZM-NC1500, ten en cuenta que tambien existe el NC 1000 (mas pequeña, para 15,4'').
Las medidas son: 299x345x52mm. con un peso inferior a 800 gr., además de ser muy silenciosa (- de 23.5 db) con superficie de aluminio, ventilador regulable y cerca de 800 agujeros para respirar.
Quizá sea un pelo mas cara que las demás, pero es una compra segura.
saludos y espero haberte podido ayudar un poco.

langostino2
15/09/2009, 11:35
¿Y donde la compraste? Por cierto, ¿cómo te va el acer 8930g? ¿Se calienta mucho o es ruidoso? ¿Qué modelo es?

facineroso
03/03/2011, 18:58
alguna novedad aqui gente ? quiero comprarme una buena base refrigeradora 15" pero no tengo ni idea de cual mirar. Tengo un sony VPCEB con una 5650 y siempre que estoy jugando durante un rato se me joden los FPS por sobrecalentamiento supongo yo.