PDA

Ver la versión completa : Como pasar archivos de un PC a un portatil por wifi??



Michelino
22/05/2006, 15:20
Hola a todos.

Resulta que tengo un pc conectado a adsl con router mediante cable de red y ese router da señal wifi a un portatil que tengo.

Queria preguntaros como hay que configurar los dos ordenadores para poder pasar informacion de un ordenador a otro y viceversa mediante la conexion wifi del router.

Y tambien queria preguntar si es posible compartir la impresora para que desde el portatil se puedan imprimir documentos sin tener que pasar previamente dichos documentos al PC y poder hacerlo directamente mediante el wifi dl router?

Gracias.

PGM
22/05/2006, 15:29
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=8228

Ignora lo de las IPs porque el router las asigna por DHCP.

Michelino
22/05/2006, 15:39
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=8228

Ignora lo de las IPs porque el router las asigna por DHCP.

Joder, lo siento pero no me entero de nada, soy bastante negado en el tema. Por lo que he ido intuyendo de la guia, hay que conectar el portatil de alguna manera u otra al router (creo), pero yo lo que quiero es pasar archivos de un pc al portatil mediante la señal wifi del router sin tener que tirar cables ni conectar el portatil a ningun sitio.

Hace un monton de tiempo, cuando vivia en casa de mis padres, tenia un router conectado a mi pc y daba señal inalambrica al pc de mi padre que estaba en otra habitacion y recuerdo que sin tener que conectarse entre ellos, me pasaba archivos del disco duro del pc de mi padre al mio, pero no recurdo como coño lo hice y ahora no lo se hacer.
Creo que hice algo asi como compartir carpetas, pero no me sale y no puedo compartir nada.

A ver si me podeis ayudar, gracias.

PGM
22/05/2006, 15:47
Configura el grupo de trabajo y los nombres de los equipos.

Michelino
22/05/2006, 16:14
Configura el grupo de trabajo y los nombres de los equipos.

Y como se hace eso?
Donde hay que ir para hacerlo?
Que se tiene que poner?

Es que ya te digo, estoy muy pez en este tema y no se por donde empezar.

MKNIGHT
22/05/2006, 18:21
Hola.

El GRUPO de trabajo ha de ser el MISMO para toda tu red,puedes ponerle de nombre por ejemplo,CASA.

Al PC que esta conectado al router,asignale el nombre que quieras,y al portatil pues tambien el que quieras.

Pero SIEMPRE el MISMO nombre del grupo de trabajo a ambos.

Ves a panel de control/sistema/nombre de equipo y desde ahi puedes asignar tanto el nombre para el grupo de trabajo como el nombre del pc.

Y para PODER compartir carpetas entre ambos equipos,has de ir a Mi Pc y elegir la carpeta que quieras compartir en la red tanto en un equipo como en el otro,seleccionala con boton derecho del raton y pica en Compartir y seguridad/compartir......

Es facil....... :)

Michelino
22/05/2006, 19:05
Hola.

El GRUPO de trabajo ha de ser el MISMO para toda tu red,puedes ponerle de nombre por ejemplo,CASA.

Al PC que esta conectado al router,asignale el nombre que quieras,y al portatil pues tambien el que quieras.

Pero SIEMPRE el MISMO nombre del grupo de trabajo a ambos.

Ves a panel de control/sistema/nombre de equipo y desde ahi puedes asignar tanto el nombre para el grupo de trabajo como el nombre del pc.

Y para PODER compartir carpetas entre ambos equipos,has de ir a Mi Pc y elegir la carpeta que quieras compartir en la red tanto en un equipo como en el otro,seleccionala con boton derecho del raton y pica en Compartir y seguridad/compartir......

Es facil....... :)

Lo siento, sigo sin enterarme. Que es eso del Grupo de trabajo?
Donde esta ese grupo de trabajo?

Me podriais decir paso a paso que hacer, indicandome donde estan las cosas?

Los siento, ya se que es un poco pesado pero es que no tengo ni idea y de lo que decis me suena todo a chino!!!

Gracias.

Arpuros
22/05/2006, 23:54
Yo tambien estoy interesadisimo en este asunto. Llevo un mes tratando de ke alguien me explike como lo puedo hacer, cada uno me dice una forma, pero nunka lo consigo...

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Sirio
23/05/2006, 07:39
Lo siento, sigo sin enterarme. Que es eso del Grupo de trabajo?
Donde esta ese grupo de trabajo?

Me podriais decir paso a paso que hacer, indicandome donde estan las cosas?

Los siento, ya se que es un poco pesado pero es que no tengo ni idea y de lo que decis me suena todo a chino!!!

Gracias.
¿Qué es un PC y eso de Windows que tanto oigo hablar? ;) Es broma. Pero es que es bastante curioso que se intenten realizar cosas que no son demasiado habituales ya para un usuario conocedor de un equipo y del tema de las redes, cuando se tiene un total desconocimiento de lo que es un ordenador.

Pero no os preocupéis, que para eso existen Foros tan cojonudos como éste.

Esta guía está basada en Windows XP. Si tienes otro Sistema Operativo, dilo, aunque creo que ya que preguntas, es algo que deberías haber dejado claro antes.

Vamos a Menú Inicio/Configuración/Panel de Control/Sistema, ahí pinchamos en la pestaña que aparece con el título Nombre de Equipo y vamos a la opción Cambiar. En la ventana que aparece, en nombre de equipo ponemos el nombre que queramos en los dos ordenadores cuya red queramos compartir, por ejemplo, al de sobremesa le ponemos el nombre de Sobremesa y al portátil le ponemos el nombre de Portátil. En esa misma ventana, donde pone "Miembro de:", debemos poner el mismo nombre en ambos ordenadores, por ejemplo, RedWiFi, en el casillero Grupo de Trabajo.

Una vez hecho esto en ambos ordenadores, y teniendo la red Wifi enchufada con el ordenador de sobremesa emitiendo, elegimos en ese ordenador una carpeta o directorio y la pinchamos con el botón derecho, eligiendo la opción Compartir y Seguridad. Allí eliges la opción de "Compartir esta carpeta".

Es muy importante que configures el tema de la seguridad para tu red Wi-Fi si es que no lo tienes hecho ya. Esto se hace en el proceso de creación de la red cuando conectas el Router, eligiendo algún tipo de método de encriptación Wep, Wap o el que te permita tu Router.

Sería bueno que nos comentaras cómo tienes hecha esa red y si la has creado tú, porque para compartir archivos con un único ordenador, quizá te viniese bien hacer una red WiFi de punto a punto (llamada AdHoc) entre dos máquinas en lugar de una corporativa para toda una red de ordenadores.

Edito:
Mirad, he encontrado este enlace donde se explican, punto por punto, los pasos a seguir para la creación de una red con una PDA, que es practicamente lo mismo que quieres hacer tú con el portátil:

http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=29932


Saludos.

Michelino
23/05/2006, 08:12
OK, ya lo he configurado.

Gracias a todos.