PDA

Ver la versión completa : Cosas que no hacer cuando se trabaja con corrientes



neko
30/09/2003, 20:50
Bueno aqui os digo un par de cosillas que no hacer... Bueno... pero como se que quien pueda, las va a hacer... xDDD pos os digo como hacerlas xDDD

1º Si veis que alguien se esta electrocutando... nunca lo toqueis :P, ya se que a todos os gusta lo de acabar con olor a pollo quemao, pero no es plan ;). Lo mejor es lanzarte en plan plancha (con los pies por delante) y arrearle un patadon que salga volando el pavo xDDD.
Porque cuando tocas algo electrificado no puedes soltarlo??
bueno.. esto es debido a que nuestros musculos funcionan por impulsos electricos, y al recibir la corriente se contraen y por tanto se agarran a lo que les da la descarga xDD, asi que ya sabeis pq los que se electrocutan se agarran tanto a los cables :P
Porque no debo tocarlo??
Bueno.. esto es logico... si lo tocas te da corriente jeje, ademas nuestros cuerpos funcionan como parte del circuitillo, es decir... somos resistencias. Ademas hariamos efecto de resistencias en paralelo y lo unico que conseguiriamos seria que nos pasase mas corriente a los dos por el cuerpo, claro.. tu no podrias soltar al que has tocado por lo que he explicado antes :P

2º cuando uses resistencias no flipes y le metas una corriente del orden de los amperios xDDD. Las resistencias no aguantan eso, ademas si tocas un cable por el que circula 1 Amperio es suficiente para que se te pare el corazon.
Para que mas o menos sepais los efectos que puede acarrear.... en un laboratorio puse (por probar) una goma sobre una resitencia de un cuarto de watio y subi la tension bastante, como a unos 40 voltios y claro.... la corriente se disparó... pos en menos de 3 segundos la goma se transformo en un tranchete en el horno xDDD, tuvimos que desmontar la resistencia con pinzas xDDD, como pa tocarla andabamos!

(Editado)

Bueno... y por hoy se acabó el capitulo de barrio sesamo :P, otro dia mas y mejor ;)

Shadow
02/10/2003, 22:17
Joder, puedo decir que soy afortunado, montandole el pc a un amigo, literalmente me exploto la fuente al lado de la almendra (intentaba arrancar el pc haciendo un puente en la placa con el destornillador). Resultado, dos condesadores de la fuente totalmente perforados (habian explotado). La culpa de esto lo tubo la disquetera que hico un corto en la placa de esta.

Añadiria, que siempre antes de conectar un pc nuevo, revisen el selector de voltaje en la fuente, para que este a 230V. Me se de uno que provoco una catastrofe en su pc por tenerlo a 110V xD.

Saludos.

hubafes
07/10/2003, 16:18
1º Si veis que alguien se esta electrocutando... nunca lo toqueis :P, [..] Lo mejor es lanzarte en plan plancha (con los pies por delante) y arrearle un patadon que salga volando el pavo xDDD.
Porque cuando tocas algo electrificado no puedes soltarlo??
bueno.. esto es debido a que nuestros musculos funcionan por impulsos electricos, y al recibir la corriente se contraen y por tanto se agarran a lo que les da la descarga xDD, asi que ya sabeis pq los que se electrocutan se agarran tanto a los cables :P
)

:shock: :shock: :shock:
Yo sólo me sabia lo de no tocarlos ( los dibus animados son útiles, je je :lol: ) pero lo de lanzarse en plan ninja/plancha/bansaaaaaaaiiii 8) ......
ahora sabré una cosa más ^_^ :D



Saludos a todos

Rasczak
08/10/2003, 11:11
Un truquillo que me enseñaron unos conocidos de Iberdrola (son los que llevan el tema del suministro eléctrico por aquí) es que si hay que tocar un cable para echar un cálculo a ojo de la temperatura (ya se sabe que cuando pasa demasiada corriente por el motivo que sea, los cables se calientan de la leche), puedes tocarlo suavemente con los nudillos, así si hay una derivación o un corto y puede que te pegue un calambrazo (en ese punto creo que lo de la temperatura del cable o lo que sea es irrelevante).

La coña de los nudillos, es que como bien has dicho, los músculos se contráen al recibir una descarga eléctrica, así que en caso de recibir un calambrazo la misma posición del brazo al tocarlo con la parte de fuera de la mano, va a apartarte del cable seguramente sin más problema que un susto de la hostia y una pequeña quemadura.

Mik4N
14/10/2003, 21:18
Hola, explicame mas detalladamente eso de los condensadores i las explosiones, ( puedo hacer cmo una bomba con una pila de petaca te refieres ?? )explica explica

Saryon
14/10/2003, 23:01
Eso eso explica mejor eso de los condensadores


Patxiiiii vente pacaaaaa que nos van a explicar como hacer bombas caseraaaaaaaaaasssss :P

neko
15/10/2003, 17:53
xDDD hombre!, no me os pongais a hacer granadas de mano ahora xDDD

A ver...
resulta que los condensadores electroliticos, deben estar polarizados correctamente, es decir.... el polo positivo con la tension positiva, y el negativo con la negativa. Si no se cumple esto, las placas internas que tiene hacen que el acidillo que tiene dentro comience a calentarse muchisimo, tanto que se llega evaporar y el condensador empieza a inflarse, hasta que revienta. Ricardo (alfa) edit...... Hasta aca es necesario este POST.

dun3dain
27/10/2003, 19:34
2º cuando uses resistencias no flipes y le metas una corriente del orden de los amperios xDDD. Las resistencias no aguantan eso, ademas si tocas un cable por el que circula 1 Amperio es suficiente para que se te pare el corazon.

en realidad, los diferenciales "de casa" saltan a 30 mA, ya que esta intensidad es suficiente para causar la muerte a una persona.

neko
27/10/2003, 19:37
We loco! ;), yo no hablo de trabajar en casa, yo curro en laboratorio y no tenemos limite a 30 miseros mA, he trabajado hasta a 1 A, mas no que acojona xDDD, ademas el circuitillo se peta por disipacion de potencia por todos lados. Vamos que arde....

Dshot
27/10/2003, 19:48
:arrow: Periodico La Razon: Titular. Joven muere electrocutado por intruducir un condensador en el enchufe de la habitacion de su hermano pequeño...

No andeis jugando que al final ya sabeis lo que pasa...

neko
27/10/2003, 19:50
mira que les advierto eh! :roll: no lo hagais... y ni caso... si es que... :P xDDDD

Dshot
27/10/2003, 19:51
Si quereis yo os explico como podeis matar a alguien simplemente cocinandole sin utilizar nada mas que alimentos frescos... :?

No es broma pero no os lo voy a decir

Ricardo (alfa)
28/10/2003, 00:21
Espero que ningun joven chiquillo intente meter un condensador en el enchufe o intentar hacer alguna tonteria, esto lo comentamos como anecdotico pero no lo promulgamos. Para que vean el peligro y el riesgo que consiste, trabajar con la electricidad es una responsabilidad, y ante todo, pido que tengais cuidado para no lastimarse.

PD: Esto va en cuestion de aviso, ya que siempre existen curiosos, pero por su bien no intenten correr esos riesgos insulsos.

neko
28/10/2003, 19:37
Estoy con ricardo, no me seais locos y lo probeis, puede acarrear terribles consecuencias.
Saludos
neko

DVD-in
29/10/2003, 01:21
Hola, yo recibo una media de 6 o 7 descargas (sin querer por motivos de trabajo) de 220V al año y la verdad estoy casi acostumbrado.

Uy pues tengo por hay unos condensadores de 1000mF y 400V :roll: :roll:

Fújur
29/10/2003, 14:26
Uy pues tengo por hay unos condensadores de 1000mF y 400V :roll: :roll:

¡Bah!, cosquillitas... :twisted: Por cierto, seguro que el daño que te puede causar una descarga de esos condensadores completamete crgado es casi el mismo que te pueden hacer si te los tiran a la cabeza :lol:

neko
30/10/2003, 08:33
Fujur... 1000 miliFaradios es un Faradio, eso es sobradillo ya eh.... como pete pega un reventon el cabrón que vamos.....
Si os referis a 1000 microFaradio entonces es una mierdecilla :P
saludos!

God Mode
30/10/2003, 08:46
Neko el punto 3 te lo he borrado (y el punto 1 y 2 editalos dejando claro su peligrosidad, no es un juego). Creo que los comentarios de la granada sobran. Cuando expliques algo y que sea peligroso no lo hagas como si fuese un juego, ningun moderador queremos ser responsables de contenidos "peligrosos" y menos cuando hay menores en el foro.

Un componente electronico no es un juego y mucho menos los condensadores, transformadores, bobinas, etc etc. Cuando expliqueis cosas y estas sean peligrosas dejarlo claro y advertir de forma clara las consecuencias de un mal manejo del aparato-componente.

Quedarte sin dedos o quedarte pegado a la luz no es un juego. Espero que entiendas el motivo por el que se te ha editado el post :wink:

Saludos.

neko
30/10/2003, 08:53
Okas ;), pero los condensadores actuales (los de gran capacidad) traen una valvula de proteccion para que en caso de que este mal polarizado no explote, asi que no puede pasar nada.
No obstante ya advertí que eso es peligroso y creo que todos me entenderan que lo dije en plan cachondeo, no creo que haya nadie que se ponga a probarlo. Sobre todo porque un condensador de los que yo considero peligrosos 0,5 Faradios para arriba valen un riñon y medio del otro xDDD.
Y si lo habeis pensado olvidaros de la idea degenerados! xDDD
Pos eso, ya diré cosas potitas de los condensadorcillos ;)
Saludos a todos!

Fújur
30/10/2003, 14:47
Fujur... 1000 miliFaradios es un Faradio, eso es sobradillo ya eh.... como pete pega un reventon el cabrón que vamos....

Jejeje, por eso lo digo, creo que no has pillado la ironía :wink: Como te tiren a la cabeza un condensador de ese calibre, te va a hacer mucha pupa. No hace falta cargarlo ni nada :mrgreen:

neko
30/10/2003, 15:33
Taba en duda de si eran mili o micros xDDD por eso no sabia si iba a cachondeo o en serio xDDD

DVD-in
30/10/2003, 18:08
Yo me referia a microFaradios, de todas maneras hay condensadores tan grandes como un bote de pintura (10-12litros). de ahi viene lo de tirarlo a la cabeza :D .

neko
30/10/2003, 18:41
Que me vas a contar! xDDD tuve el placer de trabajar con uno de 0,47 Faradios y era como una lata de coca cola, incluso era rojo xDDD

dun3dain
31/10/2003, 08:35
Hola, yo recibo una media de 6 o 7 descargas (sin querer por motivos de trabajo) de 220V al año y la verdad estoy casi acostumbrado.
:roll:

:shock: :shock: :shock:

sin comentarios...

Karambola
07/11/2003, 02:23
Pa montar cualquier cacharro hacer lo q yo, desconectais la fuente, conectais el componente y despues te pones detras de la mesa lo mas alejado posible del circuito estiras el brazo pa encende la fuente y a rezar, xDDD. Es coña pero no seria tan mala medida cuando estamos empezando en esto como yo.

matados2k
07/11/2003, 10:13
xDDD hombre!, no me os pongais a hacer granadas de mano ahora xDDD

A ver...
resulta que los condensadores electroliticos, deben estar polarizados correctamente, es decir.... el polo positivo con la tension positiva, y el negativo con la negativa. Si no se cumple esto, las placas internas que tiene hacen que el acidillo que tiene dentro comience a calentarse muchisimo, tanto que se llega evaporar y el condensador empieza a inflarse, hasta que revienta. Ricardo (alfa) edit...... Hasta aca es necesario este POST.

Cuidado con estas tonterias que yo he visto explotar uno que era minusculo cuando haciamos unas pracitas y al chaval que estaba haciendo mediciones le hizo un curiosa piterina en la frente con la chapita esa que tienen. Por cierto que escandalo se monta con la explosión y el polvillo.