PDA

Ver la versión completa : Experiencias con una P5W DH Deluxe



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25

PGM
17/01/2009, 01:25
Siempre debería permitirse que la BIOS actualice el microcódigo del procesador. De otro modo, no se actualiza nunca a no ser que el SO pueda realizarlo.

Rodolfeo
17/01/2009, 01:44
He probado también a subir las latencias (dejándolas en 5-5-5-18-5 como viene en las especificaciones), y lo que he probado fueron 2 módulos DDR2-800 también de kingston, sin cambios.

Acabo de probar ahora a quitar el AI Quiet (y todos los AIs restantes), C1, Speedstep, y sin éxito, a 350 ni arranca, a 340 da error en el POST... eso sí, se me han enfriado los pies, no llega a hacer el ruido de una aspiradora pero casi xD.

Por decir algo...

Performance Mode ----> Turbo

Es lo unico que me mosquea, pero ya te digo... es por decir algo....

Saludos y suerte.

Tolden
17/01/2009, 02:39
Pues na, le he activado el microcode updation, he re-actualizado la BIOS, he quitado el "Turbo", subido el voltaje hasta 1.3875, subido las latencias de la memoria, sin AI quiet, sin C1, si na de na... y ni a 350.

Por lo menos he descubierto que si quito el AI Quiet y activo el Silent Mode el equipo se vuelve un "pelo" más silencioso, los núcleos oscilan entre los 44 y los 39 sin carga y se mantienen sobre los 70 cuando van al 100%, así que por lo menos hasta el veranito voy a ahorrarme unos cuantos decibelios.

Por ahí he leído que hay que aplicarle 1,4 y hasta 1,5v al Vcore, pero aunque el máximo "teórico" sea de 1,55v me da mal rollo que el número en la BIOS se ponga morado, y vamos que tampoco es cuestión de cargármelo. Lo he dejado en auto, que se va manteniendo sobre los 1,24v con carga y 1,15v sin ella.


I'm at 400 x 8 atm (3,2GHz) with my E6600 without doing anything to my mobo except taking off the covers over both bridges :lol:

My settings are:

vDimm: 2,1V
vCore: 1,425V (Intel stock cooler for now, Thermalright Ultra 120 on the way :D )
vMCH: 1,60V (80mm fan shooting on the NB)
vICH: 1,05V

va a ser que por 200MHz no me juego tanto el tipo...

PGM gracias por el aviso del "microcode updation", pensaba que solo era útil a la hora de actualizar la BIOS pero al parecer es algo que se actualiza en cada arranque, incluso a través del S.O.

PGM
17/01/2009, 02:40
Claro Tolden, la actualización del microcódigo del procesador es volátil, se hace en cada inicio.

Moiquintanillas
17/01/2009, 07:10
Tolden he visto las fotos de tu bios y tienes enabled muchas cosas que yo tenia disabled, mismo con el E6600, te voy a poner una configuracion para 3000 y de ahi luego vas subiendo, pero hay cosas que hay que poner en disibled-enabled:

Advanced Menu / JumperFree
Ai Overclocking [Manual]
CPU Frequency [334]
RAM Frequency [DDR2 667 MHz]
Performance Mode [Standard]
PCI Express Frequency [100]
PCI Clock Synchronization Control [33,33 MHz]
Memory Voltage [1,90V] (Depende de cada memoria)
CPU VCore Voltage [1,2875V] AQUI PONDRIA PARA EMPEZAR TU VID
FSB Termination Voltaje [Auto]
MCH Chipset Voltage [1,50V] O 1,55 SEGUN REVISION DE LA PLACA
ICH Chipset Voltage [Auto]

Advanced Menu / CPU Configuration
Ratio CMOS Setting [9]
Ai CPU Lock Free [Auto]
Microcode Updation [Enabled]
Max CPUID Value Limit [Disabled]
Execute Disable Function [Disabled]
CPU Internal Thermal Control [Disabled]
C1 Enhanced Mode [Disabled]
Intel SpeedStep Technology [Enabled] o Disabled, dependiendo si quieres utilizar la funcion.

Advanced Menu / Chipset
Configure DRAM Timing By SPD -> depende de cada memoria.
DRAM ECC Mode -> depende de cada memoria
DRAM Throttling [Disabled]
Hyper Path 3 [Disabled]
DRAM Throttling Threshold [Disabled]

Power / Hardware monitor
Ai Quiet [Disabled]

Espero que asi te vaya mejor, las memos debes de ponerlas al spd que marca el fabricante incluso si vas a subirlas tendrias que subir latencias y vmemo.

Esa configuracion es para 3000, luego yo para 3200 tenia 356 x 9 dado que tenia los bancos llenos. Poner voltajes de 1,40 o 1,50 es joder el micro en 2 dias.

Ademas, dada la confusion que tuvistes con el disipador pienso que tu montas el Inbox y con ese no te aconsejo pasar de 3000.

Tambien mirando por el hilo me encontre este post tuyo de un E6600, pero que vale igual (ya que el Q son 2 de estos) lo tenias todo bien http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2015304&postcount=4549

Mirate este hilo desde el final hacia el principio que ha de haber mogollon de configuraciones y podras sacar mas conclusiones http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=110193

Blas
17/01/2009, 09:48
¿Y si hicieses un reseteo de BIOS? Por lo del error de microcode... ¿Tienes esa opción habilitada en CPU Configuration?

Microcode Updation es lo que te preguntaba antes que si tenías habilitado.


Cosas como el C1 están siempre en Auto, no puedo cambiarlo, el vcore ponga lo que ponga luego desde el CPU-Z veo como varía igual (igual el AI Quiet tiene que ver en esto ahora que lo pienso, pero deshabilitándolo tampoco me permitía subir más el bus), por lo menos con esta configuración es algo más silencioso (no mucho) y le baja el voltaje hasta 1.1 cuando no tiene carga.

Para poder asignar el vcore manualmente hay que deshabilitar primero el C1E y SpeedStep, si no, no te dará la opción.

Performance Mode en Standard.

Memory Voltaje nunca lo pongas en Auto porque dará 1,8v escasos. Ponle mínimo 1,9-1,95v.

Respecto a los timings yo los pondría a 5-5-5-18-6 Si pones los timings manualmente, asigna 6T a Write Recovery Time, pues dará mayor estabilidad sin perder rendimiento.

Si quieres el PC silencioso: 1º habilita Digital Home Mode, 2º habilita CPU Q-Fan Control y selecciona CPU Fan Profile en modo Silent (los modos también los puedes cambiar con AI Booster desde Windows), y 3º deshabilita AI Quiet.

Como bien dice Moi, con el disipador de serie no es conveniente pasarlo de 3,0-3,2 GHz.

Tolden
17/01/2009, 16:06
Gracias por los consejos, en un ratejo me pongo a ello a ver si saco algo más en claro.

Moi la configuración que tenía con el E6600 al final resultó ser inestable, aunque bueno, conseguí ponerlo a 2,95 sin muchos problemas, más o menos lo mismo que con el Q... le echaba la culpa a las memorias y al micro pero seguramente fue por toquetear algo que no debería en las opciones de la placa. En principio tampoco quería hacerle mucho más OC, pero la curiosidad de hasta donde puede llegar me corroe...

Tenía pensado montar una RL y no pude porque el bloque que tenía con el 478 no le vale (es un cuadrado simple, en realidad lo que no encuentro es la manera de anclarlo), por lo que tengo que comprar un bloque nuevo, pero claro, al ver que el micro no sube más y que las temperaturas se contienen entre 30-70ºC entre la pasta que me ahorro del bloque, el espacio que ahorro dentro de la caja, y la pereza que me da montar una RL, lo he dejado todo guardado en una caja y el micro con el disipador de serie.

Moiquintanillas
17/01/2009, 17:16
Como es sabido el oc es un poco tambien de loteria, que te toque una placa que suba, un micro que le pase lo mismo....

Esa configuracion que tenias con el E6600 era una configuracion "estandard" que hemos tenido la mayoria del personal en este hilo. De hecho se remonta a los tiempos en que Raldi andaba por aqui....

Parece como si la que no quisiera subir fuera la placa...., por tanto yo le subiria un pelin el Vnb y el vfsb, pues parecen faltos de fuerza... y me olvidaria de meterle mas vcore de 1,35.

Que batch tiene tu micro, lo compraste nuevo ?

Blas
17/01/2009, 17:18
Cosas como el C1 están siempre en Auto, no puedo cambiarlo, el vcore ponga lo que ponga.....Se me olvidaba decirte que, para que en C1E te dé la opción Disabled, primero tienes que deshabilitar Ai Quiet en Hardware Monitor.

Blas
17/01/2009, 17:24
Parece como si la que no quisiera subir fuera la placa...., por tanto yo le subiria un pelin el Vnb y el vfsb, pues parecen faltos de fuerza... y me olvidaria de meterle mas vcore de 1,35.

Además de lo que dices, puede que también sea por la configuración de la memoria: timings 4-4-4-12-4 con sólo 1,8v... Sería más estable a 5-5-5-18-6 con 1,9v.

Tolden
17/01/2009, 18:34
Pues nada, he estado probando con los valores que me habéis dado, incluso subiendo el voltaje de memorias y del micro, subiendo latencias de memoria... y solo he conseguido que a 340 haga el amago de arrancar, se oye el pitido pero queda la pantalla en negro.

Lo he dejado parecido a como lo tenía antes, pero sin AI Quiet, con el Home Mode y el Q-Fan en modo "Optimal" excepto el micro que lo he dejado en "performance" (se ponía a 50 grados nada más arrancar, ahora está por debajo de 40). Mientras me de por lo menos los 3GHz tampoco tengo queja, creo que ya voy servido por lo menos hasta que se puedan comprar i7 por poco más de 100 euros xD.

El Bach del micro... yo lo que sé es que es nuevo y tenía lo de "SLACR", pero no he conservado ni la caja, solo tengo los valores que me da el CPU-Z.

Me acabo de fijar en una cosa curiosa, si deshabilito la opción de "Modify Ratio Support" aparece en la bios la opción de habilitar el SpeedStep, y habilitando el SpeedStep me estoy dando cuenta de que no cambia nunca el multiplicador, ahora mismo solo con FireFox está en x9, sin embargo de la otra forma enseguida se pone en x6.

Voy a hacer un par de pruebas más, ya que no sube más, por lo menos tratar de mantenerlo silencioso y fresquito.

Moiquintanillas
17/01/2009, 18:43
Debes de poner tambien el c1e en enabled y si acaso el multi y el vcore en auto.

Probaria tambien con distintas bios, incluso con la fue especifica para el Q6600 G0, me refiero a esto que si vas en la pagina de asus de la placa y luego a cpu´s, te dira que para el Q6600 G0 a partir de tal bios..., luego a partir de esa bios todo lo mas creo que fueron revisiones para los nuevos micros.

Tambien le haria un memtest a las memos con micro en default y las memos a sus valores.

Blas
17/01/2009, 18:48
Teniendo habilitados SpeedStep, C1E y la administración de energía mínima en Windows, debería cambiar el multiplicador entre 6 y 10x (Q6700).

Por cierto, ¿todas esas pruebas las hiciste con el multi a 9x? Lo digo porque quizá con 10x suba más el micro (menor FSB)...

Tolden
17/01/2009, 19:38
Es un Q6600, al final no hubo manera de conseguir el Q6700, la verdad es que con un x10 hubiera triunfado con esta placa.

He probado a pasar el memtest con 4-4-4-12-4 durante unas cuantas horas, tanto el que viene con linux como el que viene con el windows, y sin problemas, de todas formas a 5-5-5-18-6 tampoco quiere arrancar subiendo el FSB de 340, ni con 4 módulos de 667 ni con 2 de 800.

Ah, y sí, se me olvidó poner lo del C1 en enabled, por eso no bajaba el multiplicador. Si es que me lío yo solo...

Blas
17/01/2009, 19:48
Pues entonces es casi seguro que si no sube más el micro es por la placa, te habrá tocado una vaga, pero de todas maneras un C2Q a 3 GHz hoy por hoy sigue siendo un buen pepino, y si te ha salido a buen precio... ;)

Moiquintanillas
17/01/2009, 19:50
Dado que arrastras problemas de oc desde hace tiempo, es para llegar a la conclusion de que esa placa no sube. De hecho la mia tampoco era muy ocera, si pude llegar a tenerla a 400 x 8 , pero me daba mas rendimiento y estabilidad a 356 x 9.

Dado que no te sube ni 340 yo la dejaria a 334 x 9 que son los 3000, que para el disipa intel le llega bien y es un buen oc.

Todo lo mas es romperse la cabeza, mas si las pruebas de estabilidad son de horas.

Hay placas que suben como la espuma y otras que ni a palos. Yo pase de esa placa a una Giga x38-ds5 y solo fue necesario poner un vcore y el fsb a 400 x 9, todos los valores de voltajes en normal. Bueno las memos con su latencia y voltajes, claro.

Con la de la firma ya fue mas odisea, no veas la cantidad de valores que tienes para configurar en bios.

Tolden
18/01/2009, 03:29
Pues voy a dejar de toquetear... por cierto que buscando el tema de voltajes encontré este hilo de Benchzone:

http://www.benchzone.com/forum/viewtopic.php?f=66&t=36

No me voy a dedicar a "pintar" la placa, pero el tema de los voltajes es interesante:

http://img132.imageshack.us/img132/6019/0vcoremeasurements87858lt5.png (http://imageshack.us)

Ahora mismo el PC es un tanto más silencioso a 2,97GHz, cosa que se agradece. La temperatura de los núcleos ronda los 40ºC (un poco por arriba o por abajo) y los 80 con carga según el coretemp (con carga en los 4 núcleos, al 100% con el Orthos), y entre los 30 bajos y los 70 con el Everest. El Everest también me da unas lecturas de la temperatura de micro de 27 sin carga y 60 con ella.

Moiquintanillas
18/01/2009, 06:16
2,97 porque le pondras el fsb de 333, si se lo pones de 334 ya tienes los 3000.

Esas temps que marcas son normales dado que estamos hablando del disipa de intel.

dentarg
18/01/2009, 09:53
Con SP3 el PAE está recortado a direcciones de 32 bits y no remapeará nunca la memoria, así que habría que ver qué dispositivo está provocando ese agujero en la memoria.

Pues como no sea la gráfica...es que no tenemos otro dispositivo más pinchado. Todo está integrado y habilitado lo justo.

victor_vu
22/01/2009, 14:42
Holas.. tengo un problemon!!

Les comento que tenia 2x1Gb 667 y andaba perfecto ahora se me ocurrio comprar 2x2Gb + 2x1Gb (las q tenia antes) y me reconoce 3.2 Gb =(


Entro en la bios y dice que tengo 6Gb pero available o algo asi 3.2Gb =S


No se que pasa!!! sera q tengo q actualizar la bios??

PGM
22/01/2009, 14:44
Activa el remapeado de memoria en BIOS. Pero si no tienes un SO Server sin PAE capado o uno de 64 bits no hay nada que hacer.

victor_vu
22/01/2009, 15:10
Activa el remapeado de memoria en BIOS. Pero si no tienes un SO Server sin PAE capado o uno de 64 bits no hay nada que hacer.

Me quede en el tiempo con los SO.. tengo 3 opciones a mano:

1- Windos xp 64 bits
2- Windos vista
3- Windows 2008 server


Cual me recomiendan?

Moiquintanillas
22/01/2009, 18:26
Yo tuve con esa placa Win vista home premium de 64 bits y me fue muy bien.

victor_vu
23/01/2009, 14:17
Yo tuve con esa placa Win vista home premium de 64 bits y me fue muy bien.

Ayer instale windows 2008 server y la verdad anda joya pero si quiero tenerlo necesto licencias nuevas de todos los soft =(

asiq decidi instalar el xp 64 bits pero me encontre q me reconoce 3.5 Gb nomas =(

ahora taba x instalar el vista ultimate pero la verdad ya me canse!! le voy a poner kubuntu y vamos a ver q onda!!


Hay alguien en el foro q lo use? quisiera aprender mas de linux

Moiquintanillas
23/01/2009, 18:35
Tienes puesto en bios la opcion Memory Remap feature en Enabled ??

Esto es necesario para que el hard reconozca los 4 o mas gb., una vez que este los reconoce el s.o. deberia reconocerlos.

Pues sobre Linux tienes un curso en http://www.noticias3d.com y aparte tienes la rama aqui en el foro.

victor_vu
24/01/2009, 07:01
Tienes puesto en bios la opcion Memory Remap feature en Enabled ??

Esto es necesario para que el hard reconozca los 4 o mas gb., una vez que este los reconoce el s.o. deberia reconocerlos.

Pues sobre Linux tienes un curso en http://www.noticias3d.com y aparte tienes la rama aqui en el foro.

^^ parecia q no tenia esa opcion!! me puse a ver la bios y la encontre ^^ ahora tengo 6 Gb en windows xp 64 bits jeje


Gracias campeon

dentarg
24/01/2009, 08:35
Activa el remapeado de memoria en BIOS. Pero si no tienes un SO Server sin PAE capado o uno de 64 bits no hay nada que hacer.

Mira al final les hemos dado boleto a las memorias; ya están vendidas :alien2:

Salu2.

Moiquintanillas
24/01/2009, 09:27
Yo no se que le pasa al tema de las memos DDR2, pero para mi que las hacen como churros y mal. Cada vez hay mas problemas con ellas y cada vez hay que atenerse mas al QVL del fabricante de la placa pues sino es casi problema seguro.

dentarg
25/01/2009, 08:00
Cuanta razón tienes, a mi se me están cayendo una serie de mitos sobre determinados fabricantes.

Beetlejet
07/02/2009, 18:44
Hola a todos, soy nuevo por aqui, y me quede sorprendido de la cantidad de cosas que se pueden hacer y haceis con esta placa. Enhorabuena a todos por este magnifico foro.

Bueno os cuento mi caso, tenia un pc con placa gygabyte 8I945P y me la carge haciendo una actualización de bios, a pesar de tener dual bios, y me puse a buscar placa nueva, pero comentandoel tema con un primo de Asturias, me dice que el tiene esta placa por casa y que si la quiero me la pasa, me dice que esta en perfectas condiciones y con la bios 2004.

Total que ahora tengo
Asus P5W DH Deluxe
P4 a 3.40 HT con el cooler que trae
2x1 GB memoria Kingstom a 533
Ati Radeon HD 3870 512 Mg Gddr4
Disco Sata2 de 250GB con XP en Sata1
Disco Sata2 de 500GB para datos en Sata3
Sintonizadora de TDT-TV Avermedia
Tarjeta de red wifi-N
Grabadora DVD Sony Ide azul como maestro
Lector DVD LG Ide azul como esclavo
disketera
Monitor Acer de 19''
Todo esto en una caja Thermaltake Armor negra con fuente de 500W

Beetlejet
07/02/2009, 19:20
Bueno el tema es el siguiente, compre un micro nuevo, concretamente un
Quad core Q9550 2.83 ghz FSB 1333 12 MB, me llega para la semana junto con el cooler Asus Tritón 85, y anoche actualice la bios a la v.1704, pues vi por la pagina de Asus, que esta era correcta junto con la V.1801, para este tipo de procesador. Salio todo Bien, segui vuestras indicaciones escritas a lo largo del foro y lo hice con un Usb, lo siguiente que quiero hacer es cambiar el orden de los discos, es decir:

500GB SATA2 Particionado y con dos SO en sata1
250GB SATA2 para trabajos con video y imagenes
500GB SATA2 para datos

es aqui donde me surge la primera duda ¿cual de los sata libres me sera más rapido con el disco para video?, sata3, sata4 ó sata raid al lado del procesador.

la segunda duda me surge con la memoria, pues quiero meterle 2x4 GB DDR2 a 800 de latancia C4, pues uno de los sistemas operativos es de 64 Bits, aun no la compre, ustedes que saben mucho de esta placa creen que me dara problemas, llenar todos los zocalos, siendo todas las pastillas iguales y del mismo fabricante?
me sujieren alguna marca en concreto?
no tengo pensado hacer OC a la memoria, ni al procesador, por lo menos de momento, que me da mucho miedito

Gracias anticipadas desde Santiago de Compostela y perdon por el tocho

Tolden
07/02/2009, 19:29
Beetlejet, lo primero, bienvenido al foro.

La próxima vez que vayas a escribir dos mensajes seguidos, mejor usa en botón de "editar", queda mejor ;).

En cuanto a las memorias, yo tengo todos los zócalos ocupados con módulos de 1Gb y no me da más problemas que si ocupo solo dos... en mi caso se vuelve inestable si subo el bus de 333 ponga las memorias como las ponga, pero esto no es una ley universal, es cuestión de suerte, lo que a mi no me da problemas puede que a ti si, o viceversa.

De los SATA, ni idea, la verdad es que creía que iban todos igual.

Por cierto que con la BIOS le metí la última y no he sido capaz de meter ninguna anterior, me da error el "afudos".

Moiquintanillas
07/02/2009, 23:01
Asus en el manual recomienda que el s.o. este en el conector Sata1.

Despues puedes poner el disco de video en el sata3 y el de datos en en sata4. Esta placa no tiene el conector sata2.

Los conectores sata para backup raid pertenecen a la controladora Silicon, mientras que los primeros que puse son de la controladora Intel. Luego tienes un conector sata que esta entre el micro y los puertos pci que con el conector que esta en la trasera de la placa donde los conectores I/O, son de la controladora Jmicron. A esta controladora pertenece la conexion Ide de color negro, mientras que la conexion azul Ide es de Intel y aqui van mejor las unidades laser.

Esta placa con los 4 slots llenos es un poco problematica, si no vas a hacer oc no creo que tengas problemas. No obstante a la hora de comprarlas, has de ver en la pagina de asus de esta placa una opcion que se llama QVL en donde figuran las memos que estan certificadas, la pena es que la lista no esta actualizada.

Blas
08/02/2009, 11:48
Bueno el tema es el siguiente, compre un micro nuevo, concretamente un
Quad core Q9550 2.83 ghz FSB 1333 12 MB, me llega para la semana junto con el cooler Asus Tritón 85, y anoche actualice la bios a la v.1704, pues vi por la pagina de Asus, que esta era correcta junto con la V.1801, para este tipo de procesador.Si el Q9550 es revisión C1 basta con la versión 2704, pero si es revisión E0 necesitas actualizar a la versión 2801.

http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=en-us&model=P5W%20DH%20Deluxe&product=1&os=17

Blas
08/02/2009, 12:06
Por cierto que con la BIOS le metí la última y no he sido capaz de meter ninguna anterior, me da error el "afudos".Prueba con la versión anterior AFUDOS 207.

http://rapidshare.com/files/40202115/Afudosversions.rar.html

Mc Byte
08/02/2009, 12:12
...con la BIOS le metí la última y no he sido capaz de meter ninguna anterior, me da error el "afudos".
Independientemente de que también funcione la que dice Blas, con esta placa yo usé la versión 2.11 de Afudos, descargable desde aquí (http://files.filefront.com/Afudos+BIOS+update+tool+V211/;4320028;/fileinfo.html), y pude volver a BIOS anteriores sin ningún problema.
Saludos.

Blas
08/02/2009, 14:33
Independientemente de que también funcione la que dice Blas, con esta placa yo usé la versión 2.11 de Afudos, descargable desde aquí (http://files.filefront.com/Afudos+BIOS+update+tool+V211/;4320028;/fileinfo.html), y pude volver a BIOS anteriores sin ningún problema.
Saludos.No me acordaba que con la 2.11 se podía volver a BIOS anteriores. También está disponible la 2.11 desde la web de Asus, en BIOS utilities.

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us&model=P5W%20DH%20Deluxe

Beetlejet
10/02/2009, 11:57
Gracias por la Bienvenida

Tolden, que marca de memoria usas , porque aunque yo ponga de más capacidad, el que te funcionea ti una marca concreta en esta placa me dara una cierta seguridad

Lo de poner la bios 2704, es por la incompatibilidad de la 2801 con el sistema operativo de 64 bits que voy a instalar y aparte para instalar la ultima siempre hay tiempo, que por lo que veo volver a una anterior es más complicado, aunque no imposible y yo despues de la experiencia de haberme cargado una placa, prefiero ser cauto. La actualización 2704 con el p4 no me esta dando problemas.

Aun asi, me quedo con el comentario de Blas de la revisión del Q9550, sobre si es C1 ó E0, como puedo averiguarlo, pues el micro ya lo tengo pedido.

Esta tarde voy a buscar el Q9550, los sustituyo por el p4 y al arrancar tengo que cambiar algun parametro en la bios? o ya se hace todo automaticamente

Blas
10/02/2009, 12:49
Gracias por la Bienvenida

Tolden, que marca de memoria usas , porque aunque yo ponga de más capacidad, el que te funcionea ti una marca concreta en esta placa me dara una cierta seguridad

Lo de poner la bios 2704, es por la incompatibilidad de la 2801 con el sistema operativo de 64 bits que voy a instalar y aparte para instalar la ultima siempre hay tiempo, que por lo que veo volver a una anterior es más complicado, aunque no imposible y yo despues de la experiencia de haberme cargado una placa, prefiero ser cauto. La actualización 2704 con el p4 no me esta dando problemas.

Aun asi, me quedo con el comentario de Blas de la revisión del Q9550, sobre si es C1 ó E0, como puedo averiguarlo, pues el micro ya lo tengo pedido.

Esta tarde voy a buscar el Q9550, los sustituyo por el p4 y al arrancar tengo que cambiar algun parametro en la bios? o ya se hace todo automaticamenteSe puede ver en la etiqueta de la caja el sSpec Number. Si pone SLB8V (http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLB8V) es revisión E0 (con ciertas mejoras térmicas), y si es SLAWQ (http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLAWQ) es C1 (más antigua).

Antes de arrancar con el nuevo micro asegúrate de tener habilitada (Enabled) la función Microcode Updation (en CPU Configuration) para que la placa pueda reconocer bien las características del micro.

Beetlejet
10/02/2009, 16:32
Bueno ya pinche el q9550 que por cierto venia en una caja de carton normal con dos esponjas, una arriba y otra abajo sin ningun tipo de especificación con respecto a la revision, enciendo pc, entre en la bios y veo que reconoce el micro si problemas, salgo de bios continuar a xp y todo correcto.

El siguiente paso, como habia comentado en uno de los post anteriores, era cambiar el orden de los discos duros con lo cual vacio D: Datos, que es el de 500 GB y que esta en el conctor Sata3, apago y desenchufo, me voy a la placa y desenchufo ambos cables intercambiandolos, el que estaba en Sata3, lo enchufo en Sata1 y el que estaba en Sata1 osea C: XP, lo pincho en el conector Sata3, cierro caja y enchufo, enciendo CPU, con el disco XP en bandeja, para particionar disco de 500 a la mitad.
Veo en la pantalla de instalación de xp en primer lugar D:/ 500GB y en la linea inferior C:/ 250 GB, como el SO siempre se instala en c:/, elimino la partición de C:, ya me aparece sin letra de unidad y pone espacio no particionado, repito la operación con d: y lo mismo si letra de unidad y no particionados. Ahora empiezo particionando en dos, el disco de 500GB, en la parte superior de la lista y ya tengo C: y D: para los dos sistemas operativos, en c: instalo el XP y todo OK.

Problema! Desde administrador de equipos de XP, me deja borrar ó crar partición en G: el de 250GB, pero no me deja formatearlo, ni en fat32 ni en Ntfs. Instalo partition Magic y tampoco, me dice que el formato no se completo con exito. En la bios estan:
Third ide master Seagete 500
Third ide slave Samsung 250
Que estoy haciendo mal?

Moiquintanillas
10/02/2009, 16:54
Conecta el de 250 en el sata 1, el otro disco no lo conectes, mete el disco del xp y dile que quieres hacer una nueva instalacion, para lo cual formateas y antes de que empiece a instalar el xp detienes el proceso.

O bien en herramientas administrativas, administracion de equipos, adm. de discos..., intentalo desde ahi.

Beetlejet
10/02/2009, 17:21
Ya lo habia pensado, pero no lo hice por que al hacer el formateo con un solo disco duro, lo normal es que le asigne la letra c: de unidad para arrancar XP y luego al poner el otro disco con C: y D:, podria entrar en conflicto.
Claro que de arrancar seria en el que tiene el sistema instalado, pero habria dos C:
Tu que opinas al respecto?
Segirias adelante?

Moiquintanillas
10/02/2009, 18:39
Pero despues de formatear, lo sacas. Colocas el de 500, como solo esta ese el xp ya le va a asignar la letra c y despues apagas y conectas el de 250 que tendra que verlo como d:

Ademas debes de poner el disco del s.o. siempre en el conector sata1, eso es lo que recomienda asus en el manual.

Beetlejet
10/02/2009, 20:46
pues asi lo voy hacer ya te contare

gracias por contestar

Beetlejet
11/02/2009, 00:55
conecto el de 250 en sata1 formateo y cuando pone copiando ficheros en disco para instalar xp apago el equipo, desconecto disco del sata1 y vuelvo a conectar el de 500 que tiene c: XP y d: todavia vacio, enciendo equipo y arranca el XP y listo pero me pone detectado nuevo disco, cual mi sorpresa pues no tengo nada conectado a los usb, abro mi pc y solo veo c: y d:, unidades lectoras e: y f: y disketera a:. No entiendo nada, me voy a administrador de equipos, administración de discos y me sale un asistente para inicializar y convertir discos basicos vacios en discos dinamicos y todo esto sin haber conectado todavia el disco de 250 en el sata3, separo la ventana del asistente dejando al descubierto la del administrador de equipos y veo lo siguiente

disco 0 basico 465,76 GB con las dos particiones, esto correcto
disco 1 desconocido 7,87 GB sin inicializar (con una señal prohibido sobre su icono)

le doy al asistente a siguiente y me pone seleccione disco 1 (como unica opción) para inicializar, por supuesto, le doy a cancelar, porque no se de donde leches sale este disco1 de 7,87 GB si solo tengo pinchado en placa el disco0

me situo sobre disco1 y con el boton derecho le doy a propiedades y me sale como nombre del disco config disk, este dispositivo funciona correctamente. No salgo de mi asombro. Cierro todo y reinicio, ya no sale mensaje de disco nuevo y en propiedades de discos ya no aparece disco1, lo abre soñado, apago y conecto disco de 250 en sata3

Enciendo de nuevo, se abre XP entro en mi pc y se encuentra disco G: lo abro y contiene carpeta windows con algunas unas pocas carpetas dentro
que supongo son las que copio para hacer la instalacion antes de que lo apagara. Voy a administrador de discos y pone

disco1 g: 232,88 GB Ntfs correcto (activo), cierro todo sin hacer nada más

pregunta, porque este disco pone activo y los otros no?, tal vez porque aqui se instalaria un 2º SO

tengo que formatearlo ahora de nuevo desde xp?

Un saludo a todos y perdonad por el tocho, pero nunca me habia pasado esto

Por cierto Moiquintanillas, resulto tal cual me habias dicho, graciñas

Moiquintanillas
11/02/2009, 06:41
Ahora que te lo reconoce, mejor que le metas un formateo desde xp para que borre toda la carpeta windows que creo para la instalacion del xp, asi tambien nos aseguramos de que borre cualquier fichero oculto que pueda tener.

Se me olvido decirte que desconectaras las unidades laser cuando pusieras ya el de 500 y el de 250 para que te quedaran los discos seguidos, no obstante desde el panel de control, herram. admin., administ. de equipos, admin. de discos puedes cambiarle las letras a las unidades. Salvo que te de igual que el disco de 250 sea la unidad G

Es normal que al conectar algo "nuevo" para el s.o., sea usb o disco duro, te diga conectando dispositivo nuevo.

Beetlejet
12/02/2009, 09:51
Hola, ayer noche al llegar a casa me encontre la CPU encendida, la apague
y hoy por la mañana estaba encendida de nuevo, que tengo que hacer para que esto no ocurra, aparte de desconectarlo de la corriente. Había leido en el foro que le paso a más gente, pero pense que era algo aislado, de algunas unidades o tal vez debido a alguna bios en concreto.

Dandole vueltas al asunto decidi instalar el 2 SO de la siguiente manera
Disco Sata1 500GB - C: XP - D: Datos
Disco Sata3 250GB - E: 2º SO - F: Para video

Vosotros que opinais, que es mejor, instalar los dos SO en el mismo disco, ó en discos diferentes con arranque boot desde la bios, Claro que de esta manera no se mantiene en parte la regla de SO en el conector rojo Sata1, ya que uno estaria en sata3. Consejos

Un saludo a todos

Moiquintanillas
12/02/2009, 10:32
Como mejor estan dos s.o. es en dos discos distintos eligiendo el arranque desde el boot.

Bueno, si te da problemas por no cumplir la regla ya sabes de que es. Igual no pasa nada, asus recomienda, no obliga... Quiza lo recomienda que este en ese sata a la hora de instalarlo...

Esta placa no puede tener ningun dispositivo usb en los conectores que venian tapados. Esos conectores son para el receptor del mando a distancia y para teclados que tienen la opcion de encender el equipo a traves de ellos, cualquier impulso que reciba la placa por ahi, encendera el equipo. Se corresponden con los usb que estan donde el 2 conector lan (el de mas abajo).

Por otro lado, si te lo sigue haciendo y ahi no hay nada (en esos usb), con una regleta con interruptor se soluciona, toda vez que las fuentes actuales y la placa misma quedan como en stand-by al apagar (no se apagan de todo) y no es bueno por si hay una tormenta nocturna.

Beetlejet
12/02/2009, 11:03
Gracias por tu respuesta
Regleta con interruptor, tengo, por lo que dices de las tormentas, que aqui en Galicia hay a menudo, (veo en tu abatar que eres de Vigo) y ya sabemos lo que hay, el tema es que esta noche deje el portatil encendido haciendo y render de fotos y por eso no la desconecte.

Tengo que ver el tema de los USB, pues como me regalaron la placa, venian todos sin tapar, y pense que serian todos iguales, de todas formas aparte de los traseros tengo dos frontales y dos en la parte superior de la caja armor, con lo cual puedo prescindir de esos que comentas, pues el mando no creo que lo vaya a utilizar

Voy a instalar en el segundo disco duro haber que pasa, lo tengo que formatear como primario, para meterle S.O. y ya te contare, por cierto para acceder al boot de arranque sin parar por la bios, que tecla F, tengo que pulsar en esta placa.

Moiquintanillas
12/02/2009, 13:41
Para instalar el segundo s.o. en el otro disco, desconecta el del sata1 ,pones el disco en ese conector y haces la instalacion.

Creo que la tecla era F8, te lo dice en el primer post al arrancar...Ya no me acuerdo, pues la placa la tengo pero en estos momentos en su caja. De repuesto, no vaya a ser que se me joda la actual y en el lapsus de un rma me quede "parao"

La tuve como pc de salon, pero como apenas lo usaba decidi que donde mejor estaba era en su caja.

Si, soy de Vigo, aqui en el foro somos varios. ¿de donde eres?

Beetlejet
12/02/2009, 16:20
Soy de Santiago de Compostela

Lo de instalar el S.O. pinchando el disco en el sata1, que es para que windows no cree
un arranque multiple en el disco, verdad. Al cambiar el disco y instalar, me creara otro C:, tendre problemas una vez conectado los dos discos, pues tengo entendido que la letra de unidad de una partición con S.O. no se puede cambiar. De todas maneras arrancara siempre con el disco que este en sata1, osea XP. Con respecto a F8, esta tecla me lleva a lo de windows a prueva de fallos, en modo seguro y modo seguro con red, etc
Tienes un privado

Moiquintanillas
12/02/2009, 18:02
No, windows crea un arranque cuando hay 2 s.o. en el mismo disco.

Digo lo de instalar los s.o. en el sata 1, porque asus lo recomienda, quiza si quieres instalar el s.o. en otro sata, al hacer un reinicio la instalacion, igual se te va al sata1 y te corta el rollo.

En el primer post de bios, te pone que tecla es, igual es f11 o f4. Ya no me acuerdo. Debes de pulsarla en el momento del primer post de bios.

No tendras en el arranque la pantalla de asus ?, eso se puede desactivar en bios...porque si tienes la pantalla de asus, te sale abajo...

Blas
12/02/2009, 18:24
Las opciones de arranque es con la tecla F8, igual que las opciones de Windows pero durante el POST, no después.

Beetlejet
12/02/2009, 18:43
ok, gracias, asi lo hare y haber si sale bien

Moiquintanillas
12/02/2009, 20:12
Me sonaba....

Jfenix
13/02/2009, 15:56
Luego de intentar con el buscador de este tema no pude encontrar la respuesta a este asunto (puede que no haya puesto la palabra correcta en el buscador).

Desde que compré la tarjeta en cuestión. Se presenta el siguiente problema: Al encender el ordenador arranca, luego de casi dos segundos se apaga. Al segundo intento enciende normal. Esto no suponia un problema porque muy poco uso le daba. Ahora que tengo que usarlo a diario, es una verdadera molestia. Luego de quitarle el control remoto, lo que ocurre es que esta buscando un disco de arranque. Lo apago y lo vuelvo a encender y arranca normal. Si me echan una mano en esto, esten seguros de mi agradecimiento a toda sugerencia.

Jfenix
13/02/2009, 16:00
La configuración de mi ordenador
Intel core 2 duo E6400, P5W DH Deluxe i975X, memoria DDR2 3072 MBytes. Disco duro de 250 gb

Beetlejet
13/02/2009, 16:03
Bueno, todavia, no hice lo del segundo disco, parece ser que el segundo sistema operativo necesita que el disco sata este en modo AHCI, asi que he vuelto a leerme el foro desde 0, ya voy por la pag. 80, y veo que si lo pongo asi en la bios, me dejara de funcionar xp, ya que cuando lo instale, no le meti los driver que para ello hay en el cd de asus, aunque dicen que no es necesario reinstalar, sino que con recuperar y F6 se soluciona, lo más seguro y limpio sera reinstalar todo, aunque tengo el xp a pelo con sus driver, sin programas ni actualizaciones. Asi que esta noche a crear el diskete con los driver y hacer las cosas bien desde el principio

De tanto leer en el foro, se me esta calentando la sangre con lo de hacer OC, teniendo en cuenta que todavia no compre, los 8GB de memoria, seria interesante, me recomendaran de que caracteristica cojer, para sacarle más partido

Hacer OC al micro y a la memoria, no implica instalar de nuevo, verdad. Que velocidades le Sacaria a esta configuración

Blas
13/02/2009, 16:04
Luego de intentar con el buscador de este tema no pude encontrar la respuesta a este asunto (puede que no haya puesto la palabra correcta en el buscador).

Desde que compré la tarjeta en cuestión. Se presenta el siguiente problema: Al encender el ordenador arranca, luego de casi dos segundos se apaga. Al segundo intento enciende normal. Esto no suponia un problema porque muy poco uso le daba. Ahora que tengo que usarlo a diario, es una verdadera molestia. Luego de quitarle el control remoto, lo que ocurre es que esta buscando un disco de arranque. Lo apago y lo vuelvo a encender y arranca normal. Si me echan una mano en esto, esten seguros de mi agradecimiento a toda sugerencia.


La configuración de mi ordenador
Intel core 2 duo E6400, P5W DH Deluxe i975X, memoria DDR2 3072 MBytes. Disco duro de 250 gb¿Tienes el disco conectado al SATA 1?

¿Tienes hecho overclock? Si es así, a partir de cierta frecuencia de FSB a mí me pasaba algo parecido (doble reinicio) hasta que actualicé la BIOS a una versión más reciencte.

Moiquintanillas
13/02/2009, 19:12
Bueno, todavia, no hice lo del segundo disco, parece ser que el segundo sistema operativo necesita que el disco sata este en modo AHCI, asi que he vuelto a leerme el foro desde 0, ya voy por la pag. 80, y veo que si lo pongo asi en la bios, me dejara de funcionar xp, ya que cuando lo instale, no le meti los driver que para ello hay en el cd de asus, aunque dicen que no es necesario reinstalar, sino que con recuperar y F6 se soluciona, lo más seguro y limpio sera reinstalar todo, aunque tengo el xp a pelo con sus driver, sin programas ni actualizaciones. Asi que esta noche a crear el diskete con los driver y hacer las cosas bien desde el principio

De tanto leer en el foro, se me esta calentando la sangre con lo de hacer OC, teniendo en cuenta que todavia no compre, los 8GB de memoria, seria interesante, me recomendaran de que caracteristica cojer, para sacarle más partido

Hacer OC al micro y a la memoria, no implica instalar de nuevo, verdad. Que velocidades le Sacaria a esta configuración

Yo siempre hice la instalacion de los drivers en la instalacion del xp.

Sobre la pagina 100 en adelante encontraras unas configuraciones de oc hechas por Raldi, testadas por todos los que hemos tenido esa placa.

El problema va a ser con los 8gb.

No tienes que reinstalar de nuevo al hacer oc.

Debes de hacerte una firma en texto para saber que compone tu equipo, vas a panel de usuario y en opciones marcas visualizar firma y en editar firma, te haces una en texto, es que ya no recuerdo que micro tienes...

Beetlejet
13/02/2009, 19:50
Ya esta la firma

El tema de la memoria seria comprar los 8 GB de una vez, osea todos iguales, de la misma marca 4x2GB DDR2-800, tengo que mirar si hay modulos de 4GB, asi serian dos modulos 2x4GB DDR2-800, tengo que mirar que max. soporta la placa por zocalo

Tolden
13/02/2009, 20:04
Si le quieres hacer OC al q9550 con esta placa igual no te conviene llenar los 4 bancos de memoria, aunque bueno ya se sabe que no es una ciencia exacta...

leocadenas
13/02/2009, 23:37
Ya esta la firma

El tema de la memoria seria comprar los 8 GB de una vez, osea todos iguales, de la misma marca 4x2GB DDR2-800, tengo que mirar si hay modulos de 4GB, asi serian dos modulos 2x4GB DDR2-800, tengo que mirar que max. soporta la placa por zocalo

La placa por zocalo solo soporta un max de 2gb 800mhz... creo que la limitacion la da el chipset sino me equivoco.

Beetlejet
13/02/2009, 23:59
selecione en bios ide configuracion modo ahci - F10 - arranque con cd de xp - f6 - me pidio diskete - pulse s -leyo diskete y luego pregunto si instalaba ó r recuperar y le doy a recuperar despues de pulsar R estoy en la consola de recuperacion de windows despues de haber introducido el driver ahci me sale una ventana de dos diciendo
escriba exit para salir , pero si acabo de entrar, algo habra que hacer aqui
y en esto que pone en que disco quiere arrancar xp
1 disco C:
2 disco E: le doy a 1 y me pone C:\windows y ya no se que hacer
pongo exit y haber que pasa, saco cd y diskete
reinicio y veo en la pantalla de arranque que no salen en auto-detectind el nombre de los discos
sino que pone IDE hard disk, llega a la pantalla de windows y despues de un pitido se reinicia, que estoy haciendo mal. Los discon estan sin jampers. pinchados en sata1 y sata3

He probado a hacer instalacion nueva y me dice que no encontro unidad de disco instalada en su equipo

FAGANA
14/02/2009, 01:37
Te has quedado corto, en el paso que comentas no le tienes que dar a "R" de reparar, le tienes que dar a instalar, Windows detectará que ya tienes una copia instalada y te preguntará si quieres repararla.

Beetlejet
14/02/2009, 01:50
Bueno, bueno, ya me vale

un millon de gracias por la aclaración, voy a seguir a ver si lo dejo listo esta madrugada

de nuevo gracias, un saludo

dentarg
15/02/2009, 10:12
Buenas,

A esta placa le voy a dar mejor vida en breve.

¿Alguna buena sustituta me recomendáis?

Un saludo.

dentarg
15/02/2009, 10:19
Holas.. tengo un problemon!!

Les comento que tenia 2x1Gb 667 y andaba perfecto ahora se me ocurrio comprar 2x2Gb + 2x1Gb (las q tenia antes) y me reconoce 3.2 Gb =(


Entro en la bios y dice que tengo 6Gb pero available o algo asi 3.2Gb =S


No se que pasa!!! sera q tengo q actualizar la bios??

¿Qué marca de memorias son?

Moiquintanillas
15/02/2009, 10:22
La pregunta seria: Que s.o. usas ?

Y de donde salio este post ???

dentarg
15/02/2009, 20:14
El sistema operativo que usaré será el Windows XP 32bits junto con el Windows Vista 64bits en arranque dual.

Un saludo.

Moiquintanillas
15/02/2009, 20:40
El sistema operativo que usaré será el Windows XP 32bits junto con el Windows Vista 64bits en arranque dual.

Un saludo.

Yo me referia a quien le respondes tu en el post anterior que tienes...

dentarg
15/02/2009, 21:19
Ah sorry,

Pues supongo que será el xp; el caso es que la placa (p5w dh deluxe) ahora le da por no arrancar y solo por quitar y poner un módulo de memoria.

Alucinante vamos...

leocadenas
16/02/2009, 06:29
uffff ya me estoy volviendo loco!! he probado en xp 32bits y ahora toy con xp 64bits, luego migrare a vista 64bits, pero el tema y el problema no es el sistema operativo en si, sino de la maldita placa de sonido onboard que no la puedo hacer andar en 5.1!!! los parlantes de atras no me andan... he rvisado toooooodas las conexiones, todo esta al pie de la letra... solo sale sonido frontal cuando hago la prueba de sonido mediante el realtek manager sound.
alguien me puede tirar una mano?

Moiquintanillas
16/02/2009, 08:40
Has mirado en panel de control-sonido ??

Ahi mismo le sacas los conectores al pc, y al meter cada uno te pregunta a quien se los quieres asignar..

leocadenas
16/02/2009, 11:43
si eso hice pero nada, es medio raro, no es asi? el tema esta en que antes tenia una pci soundblaster live 5.1 andando de maravillas, pero al poner vista o xp x64 no encontre los drivers y por eso muero ahi en el sonido onboard..
alguna otra ayuda? a nadie le paso?

Leo

Blas
16/02/2009, 11:51
Mira en la BIOS a ver si tienes seleccionado Vista/Non Vista en HD Audio Controller (Onboard Devices Configuration).

¿Qué versión de driver tienes?

leocadenas
16/02/2009, 17:07
Hola baje la version 5.10.0.5247 para xp y 2003 x64 de la pagina de asus.
Ahi probando y probando tuve que setear los parlantes de atras como "Side" y no como "Rear" en el panel de control del audio manager de realtek.
Estoy aun probando, pero al menos los de atras andan!!!! ahora hay que ver si funciona OK el 5.1.
Segun lei en el foro oficial de asus es una falla general sin solucion por ahora. Aclaro que los oficiles de la pagina de Realtek dan error (pantallazo azul!!!). No los usen.

Beetlejet
19/02/2009, 10:42
Bueno, ya estoy de nuevo por aqui, pues estuve liado con un cursillo y afinando el ordenata de mi hermana. Ya tengo instalado los driver AHCI para XP en el disco sata2 de 500 GB (150GB xp, resto Datos) y correcto. Gracias a Fagana.
Para no tener problemas de arranque, quiero los S.O. cada uno en su disco y arrancar con F8,
ahora quiero instalar en el otro disco sata2 de 250GB el Vista 64, para esto, supongo que tengo que instalar el driver AHCI al igual que en xp?. Me sirve el mismo driver?

Otra cosa, quiero ponerle grabadora de DVD Sata, y más adelante, poner un tercer disco duro sata2, para otro S.O. ahora lo tengo asi:

Conector Sata1, el disco XP
conector Sata3, el disco para Vista
conector Sata4, supongo que el otro disco con S.O.
y el grabador Sata, en donde lo pondria

Mc Byte
19/02/2009, 10:51
Que yo sepa, con el Vista no se necesitan drivers AHCI porque ya vienen con el propio S.O.
El S.O. principal debe ir en el puerto S-ATA 1, como lo tienes ahora. Yo dejaría también el disco con Vista donde está y en cuanto a los otros dos dispositivos, pondría el disco en el S-ATA 4 y la unidad óptica en el S-ATA de la controladora JMicron, habilitándola previamente.
Saludos

Beetlejet
19/02/2009, 11:26
El conector Sata de la controladora JMicron, es el que esta cerca del procesador ó son los dos que ponen ezRaid 1 y 2, veras me regalaron la placa y no tengo el manual, si eres tan amable me dices textualmente cual es la lines de la bios que tengo que habilitar

Mc Byte
19/02/2009, 11:38
El puerto S-ATA de la JMicron es el que está solitario a la izquierda de la placa, junto a las salidas de audio externas y la curva del heatpipe de refrigeración.
Para activar la controladora JMicron hay que entrar en la BIOS, ir a la segunda pestaña (Advanced) y después al apartado Onboard Devices Configuration. Ahí verás que se puede activar/desactivar la controladora.
El Manual de la placa lo tienes disponible como descarga en formato PDF en la página de esta placa en la Web de Asus. Ningún fabricante ofrece ya el Manual en papel.
Saludos.

leocadenas
19/02/2009, 14:19
hola chicos!!! creca del post nº50 o por ahi, Raldi y otros usuarios me ayudaron a configurar un pequeño OC de mi micro C2D E6400. Lo lleve a 2.8mhz de su original 2.13mhz. En ese momento tenia 2gb DDR2 de 667mhz. Ahora tengo 4 DDR2 a 800mhz. Por ende queria probar otro overclock.
Lo habia configurado en su momento con multiplo de 8 a 350mhz, dando asi 2.8mhz.
Las memos no recuerdo que habia tocado.
Pero ahora como las he cambiado, y son de mas mhz (800), queria que me ayuden a probar otro un pelin mas o retocar este ultimo.
Mas que nada por el tema de las memos sincronas o asincronas Uesto mucho no lo entiendo).

Gracias!!!

Leo

leocadenas
20/02/2009, 09:08
Ayuda muchachos!!!!!

Blas
20/02/2009, 09:17
Leo, ¿qué frecuencia quieres alcanzar? ¿o lo quieres dejar como estaba a 2,8 GHz pero con mayor frecuencia en las memorias?

leocadenas
20/02/2009, 09:58
nop, tal vez probar que tan estable a los 3.0ghz, pero el tema y mi duda es que he cambiado las memorias por otras de 800nhz. Y el overclock que tengo esta hecho en base de las memos anteriores que eran de 667mhz.
ahora tengo 350x8 y las memos 350mhz x DDR2 700
que hago? tendria que cambiar eso no? pus no estoy aprochenado el potencial original de las memos nuevas, no es asi?

Blas
20/02/2009, 10:14
Si lo quieres dejar a a 2,8 GHz ( 350*8 ), o bien puedes dejar las memorias así (síncronas a DDR2-700, que no está mal; incluso podrías apretar latencias), o intentar ponerlas a una frecuencia más alta usando el primer divisor (4:5). Así que, con FSB a 350, selecciona 875 MHz en DDR2 Frequency, pero ten en cuenta que, al superar los 800 MHz especificados, quizá tengas que subir el voltaje a las memorias (y/o relajar latencias) y al MCH.

leocadenas
20/02/2009, 10:17
2 preguntas!!
a) porque tendre que subir el voltaje y/o relajar las latencias si cambio a 875mhz las memos?
b) las memos son de 800mhz, por ende... no las puedo poner a 800mhz?

y la yapa...
c) me gustaria probar que tal anda a 3.0ghz....

Blas
20/02/2009, 10:38
a) porque las memorias son DDR2-800 con un voltaje especificado, por tanto al subirlas a DDR2-875 MHz necesitarías o más voltaje o mayores latencias (o las dos cosas).

b) Las puedes poner a 800 pero deberías ajustar el FSB a ciertas frecuencias junto con el divisor adecuado para que resulte dicha frecuencia. Por ejemplo:
1.- FSB 400 -> DDR2 800 (síncronas 1:1)
2.- FSB 320 -> DDR2-800 (divisor 4:5)
3.- FSB 300 -> DDR2-800 (divisor 3:4)
3.- FSB 266 -> DDR2-800 (divisor 2:3)

c) @ 3.00 GHz ( 375*8 ) lo mejor sería dejar las memorias síncronas a DDR2-750 MHz (375*2).

Tolden
20/02/2009, 10:38
Con el E6600 no había mucha diferencia enter 2.8 y 3Ghz, si llegas sin problemas a 3, bien, pero si tienes que andar peleándote o subiendo mucho los voltajes va a ser mejor dejarlo como lo tienes.

Yo ahora tengo un Q6600 a 2,96, la placa ya no me deja subir de ahí de forma estable, pero por lo menos tengo la CPU con el voltaje en automático entre 1,1 y 1,26 (que contando el vdroop será incluso menos).

leocadenas
20/02/2009, 10:44
a) porque las memorias son DDR2-800 con un voltaje especificado, por tanto al subirlas a DDR2-875 MHz necesitarías o más voltaje o mayores latencias (o las dos cosas).

b) Las puedes poner a 800 pero deberías ajustar el FSB a ciertas frecuencias junto con el divisor adecuado para que resulte dicha frecuencia. Por ejemplo:
1.- FSB 400 -> DDR2 800 (síncronas 1:1)
2.- FSB 320 -> DDR2-800 (divisor 4:5)
3.- FSB 300 -> DDR2-800 (divisor 3:4)
3.- FSB 266 -> DDR2-800 (divisor 2:3)

c) @ 3.00 GHz ( 375*8 ) lo mejor sería dejar las memorias síncronas a DDR2-750 MHz (375*2).
Entendo... siempre es mejor sincronas? Porque si cambio el fsb a 400 para DDR2 a 800mhz a cuanto se me va el micro? a 3.2, no es asi? (400 x 8), ahi estarian sincronas? mmmmm me parece que me estoy haciendo un lio???.... jajajja

Blas
20/02/2009, 10:49
Exacto, se iría a 3200 MHz ( 400*8 ) que pienso podría llegar subiendo el MCH (chipset) a 1,60-1,65V. De esta manera tendrías las memoriaas a su velocidad nominal de 800 MHz e irían síncronas con el FSB. Quizá tengas que subir el vcore a 1,35-1,40v que no es mucho.

leocadenas
20/02/2009, 10:53
claro entiendo... pero bueno, tampoco queria ir tocando los voltajes, no soy muy habil en este temita del oc, era mas que nada para probar. Ademas seguro que a 3200mhz va a levantar bastante temperatura con el cooler de fabrica.
Y sin tocar los voltajes, me quedo en donde estoy, entonces? a 2800 con las memos a 750mhz? o en su defecto, Blas... cual seria el "proximo paso"??
jajaaja

Blas
20/02/2009, 11:01
@ 2,8 GHz o te quedas como estás a DDR2-700, ó el siguiente paso sería DDR2-875 (4:5) subiendo un poco el voltaje (+0.1v) o relajando latencias.

leocadenas
20/02/2009, 11:25
@ 2,8 GHz o te quedas como estás a DDR2-700, ó el siguiente paso sería DDR2-875 (4:5) subiendo un poco el voltaje (+0.1v) o relajando latencias.
ojo!!! yo ya estoy en 2.8mhz y con las memos a 750, eh?
si subo las DDR2 a 875, el micro sigue a 2.8?
Perdoname tantas preguntas es que realmente es interesante el tema.

Blas
20/02/2009, 11:37
ojo!!! yo ya estoy en 2.8mhz y con las memos a 750, eh?
si subo las DDR2 a 875, el micro sigue a 2.8?
Perdoname tantas preguntas es que realmente es interesante el tema.Se puede subir la frecuencia de la memoria sin afectar la del FSB/CPU. En "Memory Frequency" sólo has de seleccionar la frecuencia que te interese o que soporte tu memoria.

Si tienes el micro a 2,8 ( 350*8 ) no puedes tener las memorias a 750 (no hay ningún divisor disponible que dé esa freuencia), será en todo caso a 700 (1:1) o el primer divisor (4:5) a 875. ;)

Otra cosa que puedes hacer es dejar las memorias en automático (chipset/SPD Enabled).

leocadenas
20/02/2009, 11:39
edito. Si es verdad, me equivoque perdon. estan a 700.
Vale la pena para vos Blas, subir las memos? a costa de tocar el voltaje y las latencias?

Blas
20/02/2009, 11:43
Todo es cuestión de probar. Si notas inestabilidad o necesitas demasiado voltaje para conseguirlo, entonces no merecería la pena, pero si lo consigues subiendo sólo 0,1V no les va a pasar nada a las memorias. ¿Qué modelo son exactamente (latencias/voltaje)? ¿Son 4 módulos?

leocadenas
20/02/2009, 12:04
En realidad tengo 2 modulos de 2g cada uno marca Kingstone y luego 2 modulos mas de 1 gb cada uno marca Novatech, todas de 1.8v y donde dice las latencias?
Son 6gb en total corriendo en XP 64bits.

Blas
20/02/2009, 12:17
En realidad tengo 2 modulos de 2g cada uno marca Kingstone y luego 2 modulos mas de 1 gb cada uno marca Novatech, todas de 1.8v y donde dice las latencias?
Son 6gb en total corriendo en XP 64bits.

Usa el CPU-Z: en el menú Memory puedes ver las latencias que tienes ahora, y en el menú SPD las configuraciones de latencias/voltajes que admiten.

http://www.cpuid.com/cpuz.php

Si las tienes en Auto, prueba primero así, y si no, puedes ajustar las latencias manualmente. En la BIOS Advanced/Chipset/Configure DRAM Timing by SPD [Disabled]

EDITO: Con 4 módulos puede que te resulte más complicado.

Anaya
20/02/2009, 12:22
Siendo marcas diferentes y siendo nuestra placa como es, yo primero me aseguraría una configuración 100% estable con Orthos y demás (mejor apuntada en papel, que guardada en BIOS), a ser posible la que tienes actualmente, pues la placa suele ir muy bien con los 350 1:1 y todo default (con los dual).

Y después me liaría a hacer prueba sin tocas voltajes (máximo un 0,1v como comenta Blas) pues así podrás tocas poco a poco los parámetros sin volverte loco.

En otra placa más moderna quizás no hay que ir con tanto cuidado, pero la nuestra, es cojonuda, pero algo complicada y muy suya.

leocadenas
20/02/2009, 12:35
ahora busco el cpuz y paso la info

leocadenas
20/02/2009, 13:17
Esto es lo qe me dice el CPU-Z
http://img258.imageshack.us/img258/7774/cpuib0.th.jpg (http://img258.imageshack.us/my.php?image=cpuib0.jpg)

http://img8.imageshack.us/img8/3610/memorybr5.th.jpg (http://img8.imageshack.us/my.php?image=memorybr5.jpg)

http://img18.imageshack.us/img18/7086/slot1lg8.th.jpg (http://img18.imageshack.us/my.php?image=slot1lg8.jpg)

http://img8.imageshack.us/img8/4162/slot2ck5.th.jpg (http://img8.imageshack.us/my.php?image=slot2ck5.jpg)

Blas
20/02/2009, 13:27
Pues déjalas con esas latencias y prueba a 875 MHz con 1,90-1,95v (no se van a tostar, xD).

leocadenas
20/02/2009, 13:32
Pues déjalas con esas latencias y prueba a 875 MHz con 1,90-1,95v (no se van a tostar, xD).
Muy bien!! ahora voy a entrar al bios y coloco esos valores que me dices blas.
Perdona mi torpeza y mis miedos, es que todo esto es un aprendizaje para mui, prueba y error, prueba y error......
Claro, a lo que voy es que veo que estamos oceando las memos y no el micro, correcto? va a quedar el micro trabajando a 2800mhz con las memos a 875mhz?

Blas
20/02/2009, 13:35
Muy bien!! ahora voy a entrar al bios y coloco esos valores que me dices blas.
Perdona mi torpeza y mis miedos, es que todo esto es un aprendizaje para mui, prueba y error, prueba y error......
Claro, a lo que voy es que veo que estamos oceando las memos y no el micro, correcto? va a quedar el micro trabajando a 2800mhz con las memos a 875mhz?

Claro, si no tocas el FSB ni el multiplicador, se quedará a 2,8 aunque las memorias suban a 875.

EDITO: Es una pena que pruebes a 3,2 ( 400*8 ) porque con vcore 1,30-135v seguramente te bastaría y no subirían mucho las temps (ahora lo tienes a 1,26v en CPU-Z).

leocadenas
20/02/2009, 13:50
OK!! Blas, querras decir ---->"QUE ES UNA PENA QUE NO PRUEBE..." no es asi? jajaja
Pues con gusto voy a probar!!!! Tu me inspiras confianza!!!
por lo tanto, primero subo el fsb a 400, para ir a 3200mhz, luego subo el vcore a 1,30-1,35v.
Luego pruebo el sistema y despues subo las memos a 875? o hago todo junto y pruebo estabilidad y temperaturas?

leocadenas
20/02/2009, 14:35
Pues no me ha ido muy bien....
Puse el fsb del mcro a 400 (3200mhz) y automaticamente se subio tambien las memos a DDR2 800.
luego reinicie y no terminaba de cargar el windows que se colgaba.
Entre al bios de vuelta y subi voltajes, el vcore lo subi (fui probando y probrando) hasta 1,45v llegue y seguia colgandose el windows XP x64, en la parte en donde carga. Luego entre al bios otra vez y subi las memos de 1,8v fui probando hasta llegar a 1,95v y tampoco quiere entrar el windows. Luego lo unico que consegui fue solamente subir a DDR2 875 las memos y tambien subi a 1,9v las misma.
Actualmente lo tengo seteado asi: FSB igual que antes 350x8 y las memos como dije antes las subi a 875.
Tuve que volver atras con los cambios en la parte del micro!!! Algo esta mal seteado, no?
Que puede pasar? Como me doy cuenta si es el micro o las memos? Que hago?
AAHHH!! y otra cosa... es neceario subir si o si de 350 a 400 x8? no puedo ir de a poco? por ejemplo multiplicarlo por 375 x8?

Blas
20/02/2009, 17:17
Si lo prefieres, puedes ir subiendo escalonadamente el FSB, pero creo que se te ha pasado un detalle importante: subir el vMCH a 1,60-1,65v. Hasta 350 FSB el MCH puede funcionar con 1,50v (defalut), pero a partir de ahí ya requiere más voltaje.

Resumiendo, para 3,2 GHz ( 400*8 ) puedes jugar con estos valores:

CPU -> 1,30-1,35v
Memoria -> 1,80-195v
MCH -> 1,60-1,65v.

Reporta las temperaturas en idle y full. ;)

leocadenas
20/02/2009, 18:02
Si lo prefieres, puedes ir subiendo escalonadamente el FSB, pero creo que se te ha pasado un detalle importante: subir el vMCH a 1,60-1,65v. Hasta 350 FSB el MCH puede funcionar con 1,50v (defalut), pero a partir de ahí ya requiere más voltaje.

Resumiendo, para 3,2 GHz ( 400*8 ) puedes jugar con estos valores:

CPU -> 1,30-1,35v
Memoria -> 1,80-195v
MCH -> 1,60-1,65v.

Reporta las temperaturas en idle y full. ;)
Ya mismo pruebo!!!! y reporto!!
Gracias!!!
Con que programa mido las temperaturas? Everest? Coretemp? Bios?

Blas
20/02/2009, 18:07
Ya mismo pruebo!!!! y reporto!!
Gracias!!!
Con que programa mido las temperaturas? Everest? Coretemp? Bios?Everest o Core Temp. La BIOS no reporta las temps de los núcleos sino la del sensor de la placa.

leocadenas
20/02/2009, 18:32
Pues no, no hay caso, se cuelga cuando esta cargando el windows.
He cambiado a 400x8 (3200mhz)
CPU -> 1,35v
Memoria -> 1,95v
MCH -> 1,65v

Ahora pregunto yo..... no puedo ir a medio camino? como por ejemplo a 375x8? pregunto de ignorante, eh?
Sino... porque no arranca el xp a 3200mhz??

Blas
20/02/2009, 18:43
Quizá con dos módulos hubieses podido a 3200, o quizá el micro ya requiera 1,40v.
Prueba entonces FSB 375*8=3000 MHz con las memorias síncronas DDR2-750 (375*2) y ve jugando con los voltajes.

leocadenas
20/02/2009, 20:37
Quizá con dos módulos hubieses podido a 3200, o quizá el micro ya requiera 1,40v.
Prueba entonces FSB 375*8=3000 MHz con las memorias síncronas DDR2-750 (375*2) y ve jugando con los voltajes.
El micro lo fui probando hasta 1,45 y no entraba el windows.
Ahora bien... con lo que dices eso de 375*8 y las memos sincronas, va mi pregunta... Cual es la diferencia de poner 350x8 o 400x8 o poner algo a la mitad por ejemplo 375x8??? Eso es lo que no entiendo.
y por ultimo a 375x8 que voltajes toco? solo el del micro no? las memos y el mch no porque estarian debajo de so stock, verdad?

Blas
20/02/2009, 20:47
La diferencia de un FSB más alto resultará en un mayor rendimiento.

350*8=2800 (DDR2-700)
375*8=3000 (DDR2-750)
400*8=3200 (DDR2-800)

No sé si he entendido bien la pregunta.

leocadenas
20/02/2009, 20:56
La diferencia de un FSB más alto resultará en un mayor rendimiento.

350*8=2800 (DDR2-700)
375*8=3000 (DDR2-750)
400*8=3200 (DDR2-800)

No sé si he entendido bien la pregunta.

Claro, me parece que voy entendiendo, yo preguntaba cual era la diferencia de colocar por ejemplo 350 o 375 o 400 en el multiplcador (x8).?? a ver... porque me has guiado de saltar de 350 a 400 derecho sin pasos intermedios? por un tema de sincronia? (que aproposito no se muy bien que es eso de sincronas ...)
Me explico?
Por otro lado te digo que estoy corriendo la maquina en 375x8 (3000mhz) con las memos DDR2 750, el voltaje de las memos esta standard 1,8v, el vcore a 1,30 standard tambien y el mch intacto, 1,55v standrad tambien, todo de fabrica.
Estoy corriendo orthos y tengo 60º cpu1 y 55º cpu 2.
Parece estable

Blas
20/02/2009, 21:11
Lo de saltar a 400 FSB era para que las memorias corrieran a su velocidad de fábrica (800) y porque pensaba que los 3200 los haría fácilmente, pero no siendo así, tampoco hay gran diferencia por ponerlo a 375 para obtener 3000 con la memoria a 750.

Tal y como lo tienes, lo veo bien. ;)

leocadenas
20/02/2009, 21:18
Lo de saltar a 400 FSB era para que las memorias corrieran a su velocidad de fábrica (800) y porque pensaba que los 3200 los haría fácilmente, pero no siendo así, tampoco hay gran diferencia por ponerlo a 375 para obtener 3000 con la memoria a 750.

Tal y como lo tienes, lo veo bien. ;)
Si al parecer esta muy estable!!! y ahora puse a correr 2 Orthos (uno en cada nucleo) y la tem subio un poquito a 67º en el cpu1 y 65º en el cpu2.
Yo creo que esta bien, no es asi?
Y ya terminando, pregunto... Se puede usar tranquilamente la pc con esta configuracion? lo digo por el uso, el desgaste de usar "mas forzado" por asi decir el hardware. O es insignificante la diferencia? En rendimiento confirmo que el sistema vuela y se nota mucho la diferencia, pues hice la prueba con el super pi y antes en 2,8mhz (350x8) me haca el test de 1m en 20 segundos y ahora en 375x8 tarda 2 segundos menos.

Leo

Blas
20/02/2009, 21:33
La temperaturas están al límite de lo aconsejable (61,4ºC según Intel), aunque no creo que exista ninguna aplicación de uso cotidiano que poniendo los dos núcleos al 100% haga subir tanto las temps como lo hace el Orthos y similares. Sí que sería recomendable usar un disipador más eficiente, pero no obligado.

P.D.: Con una instancia de Orthos es suficiente para un dual core.

leocadenas
20/02/2009, 21:49
y con respecto al uso overclockeado, esta todo ok? se avejenta mucho mas rapido que en un uso normal?

Blas
20/02/2009, 21:55
Yo lo veo bien. El voltaje es el normal (incluso por debajo), la temperatura puede que sea algo alta pero dentro de lo aceptable. No veo riesgo alguno en cuanto a acortar la vida del micro.

leocadenas
20/02/2009, 22:01
Blas sos un master!!!! Muchisimas gracias por esta ayuda!!! la verdad es que te has portado de 10!!!
Espectacular soporte maestro!!!

Leo

Blas
20/02/2009, 22:11
De nada, Leo, para eso estamos... ;)

En lo que no hay que descuidarse es en hacer una vez al año una limpieza al disipador y mantener una buena ventilación dentro de la caja.

Hasta otra.

^SkalaS^
03/03/2009, 13:36
Saludos chicos vuelvo a este post de nuevo.
Vereis he adquirido unas nuevas memorias de 4Gb DDR2 800 y queria aprovechar para subir un poquito el procesador con vuestra ayuda.

Antes que nada se que hay algunas configuraciones dentro de este hilo y he estado buscando algunas, pero con casi 600 paginas esta complicado.

Bueno os pongo mi actual configuracion:

http://i421.photobucket.com/albums/pp291/SkalaS/ov.jpg


http://i421.photobucket.com/albums/pp291/SkalaS/CPUZ.jpg

La idea supongo que es modificar el valor del FSB a 400 y poner el multiplicador a 8; asi tendria las memorias síncronas. Lo que no se es si debo modificar voltajes y demás.
Ah por cierto , las memorias nuevas son unas Crucial Ballistix Tracer DDR2 PC2-6400 • 4-4-4-12 • Unbuffered • NON-ECC • DDR2-800 • 2.0V • 256Meg x 64 •


Bueno, pues espero vuestra ayuda , un saludo y gracias por adelantado.

Blas
03/03/2009, 13:58
Lo malo de subir el FSB a 400 es que:

1º No podrás usar las funciones de ahorro de energía (C1/EIST).
2º También el chipset (MCH) irá más forzado (en caso de que llegue a 400: unas placas llegan más y otras menos), con lo que tendrías que subir el voltaje a 1,65v.
3º También el micro necesitará algo más de voltaje a FSB 400*8 que a 333*9.

Además, que el rendimiento tampoco es que sea muy notable.
Otra opción sería poner 333*9 y las memorias asíncronas (5:6) a DDR2-800 en vez de síncronas a DDR2-668.

^SkalaS^
03/03/2009, 14:19
Entonces deberia colocar las nueva memorias tal cual tengo configurada la placa ahora?

Blas
03/03/2009, 14:48
Ahora las tienes configuradas a DDR2-668 MHz, pero puedes seleccionar la frecuencia siguiente superior DDR2-800 sin necesidad de cambiar el FSB (334), ni el multiplicador (9x), ni el vCore (1,2875v), ni el vMCH (1,55v).

Lugal
07/03/2009, 19:36
Buenas, me a surgido un problema al actualizar la BIOS (la he actualizado para ver si solucionaba unos problemas con el sonido HD)

El caso es que antes tenia la placa a 400x8 sincronas con las memorias, y al renovar la bios no consigo llegar a los 400, lo maximo que llego es a los 375x8.

La BIOS anterior era la 2301 (que no esta actualmente en la pagina de asus), y he actualizado a la 2801.

Vuelvo a una BIOS anterior, como por ejemplo la 2302? ayuda!! >_<!

P.D.: Me pasa lo mismo que leocadenas, se me queda colgado a la carga de windows.

Tolden
08/03/2009, 20:40
He descubierto un problema con la placa, al comprarme un HD nuevo. Resulta que al conectar discos duros a los SATA a los conectores que están abajo de todo (el extremo opuesto al socket) me los detecta como "EXTERNAL DISK 0" conectándome lo al SLAVE 4, y a veces se desconectan solos mientras uso Windows, incluso a veces dándome error en el POST. Me fallan los dos conectores, independientemente de cual utilice... igual van bien una semana como dejan de ir.

Por suerte he descubierto otro SATA perdido en medio de la placa que viene siendo el MASTER 4 (eso dice la BIOS) y ahí no me da ningún problema. En breve debería llegarme un HD nuevo que esperaba usar como HD de arranque y el caso es que ya no tengo donde enchufar más SATAs al no poder usar ninguno de esos dos puertos...

He probado a deshabilitar en BIOS la Jmicron pero sigue dando el mismo error, incluso desconectando los PATAS (lectoras incluidas). Al dar error en la BIOS por lo menos sé que no es cosa del S.O., y supongo que potencia no le faltará (la fuente es de 750W, y seguía dando error al desconectar los otros HDs). También ha probado a poner/quitar lo del ALPS y el modo AHCI, pero seguía fallando.

Blas
08/03/2009, 20:50
Buenas, me a surgido un problema al actualizar la BIOS (la he actualizado para ver si solucionaba unos problemas con el sonido HD)

El caso es que antes tenia la placa a 400x8 sincronas con las memorias, y al renovar la bios no consigo llegar a los 400, lo maximo que llego es a los 375x8.

La BIOS anterior era la 2301 (que no esta actualmente en la pagina de asus), y he actualizado a la 2801.

Vuelvo a una BIOS anterior, como por ejemplo la 2302? ayuda!! >_<!

P.D.: Me pasa lo mismo que leocadenas, se me queda colgado a la carga de windows.Para volver a una versión anterior de BIOS tendrás que usar la utilidad AFUDOS v2.21 que está disponible en la web de descargas de Asus.

ox!gen
14/03/2009, 12:04
Buenas gente hace mucho que no leía este post desde los inicios que adquirí esta famosa placa. Os cuento el problema que tengo con ella a ver si alguien mas le a sucedido algo similiar o pude echarme una mano directamente.

Mirar, actualmente uso un disco duro 320 gigas para xp sata2 conectado a la conexión de la placa sata1. (la que dice el manual).
Tambien tengo dos externos uno es un ide que esta dentro de una caja de aluminio de 120 gigas que conecto por usb.
Y el otro es un Sata2 500 gigas que conecto a través de eSata, (conexión trasera de la placa ) y funciona a traves de la controladora jmicron.

Bueno ,funciona todo perfecto arranco el eSata cuando me hace falta lo detecta, lo paro , etccc hasta aquí todo bien.

En los otros dos conectores ide que están al lado de la ram, tengo el floppy , y en el conector PRI_IDE Grabadora y Una lectora. (Tal i como dice el manual).

Ahora llevo un año con linux concretamente uso ubuntu en el portátil, e decidido de instalarme ubuntu en el pc de sobre mesa en disco duro ide que tengo por aquí si uso es un (Seagate de 80 gigas) conectando al conector (negro) que trae la placa que esta debajo de los pci (parte inferior de la placa base) que dice el manual que debe ir ahí en la PRI_EIDE.

Lo siguiente es arranco el Pc hace el 1 post con los dispositivos y todo correcto veo el segundo Post donde sale los dispositivos jmicron Y sale correctamente el disco duro extraible conectado por eSata de 500gigas y el disco duro ide de 80 gigas que acabo de poner en el conector PRI_EIDE.

Arranca perfectamente XP, voya mi pc a ver si veo el dispositivo y no sale el disco duro IDE de 80 gigas. Que acabo de conectar. Bueno uso partition magic para ver si tengo de formatearlo y nada no sale, uso el administrador de discos duros de xp y nada tampoco lo detecta. Uso un live cd de ubuntu para darle formato con el Gparted y tampoco sale. E buscado por el foro y encontrado el post de efernd en concreto esto.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=191721

Y nada sigue igual e cambiado tal y como dice el, pero el cambia la grabadora y bueno yo tengo el disco duro que en principio si lo detecta la jmicron. Y ya no se que mas hacer.

Un saludo.

ox!gen
14/03/2009, 12:47
Buenas lo arregle , desinstale los jmicron volví a instalarlos y no me lo reconoció pero fui a:Administrador de dispositivos ---> Controladoras SCSI y RAID-->>JMicron JMB36X Controller (Boton derecho encima) Y seleccionar Buscar Cambios de Hardware. Y zass lo detecta perfectamente voya ver si puedo instalar ubuntu intrepid ibex 8.10. Saludos.

P.D También os quería comentar una cosa , como pongo un otro disco duro sata en el pc sin hacer raid lo conecto al sata 3 ? y ya funcionara sin tocar nada ???

Saludos.

gadgeto
20/04/2009, 12:03
Alguien sabe si esta placa es compatible con el Core 2 Quad Q9650 a 3.0Ghz ???

O se desaprovecharía el FSB 1333 de este micro para una placa con uno a 1066 ??


tiene soporte para vista business 64 bits ??


salu2,.,.

Moiquintanillas
20/04/2009, 13:16
La placa oficialmente viene para 1066, pero si le haces oc como la tuve yo a 400x9 pues 400x4 = 1600 (el x4 es por el quadpumped) osea que no tendrias problemas.

Debes de ver en la pagina de asus que bios es compatible con ese modelo de micro. Que ya te lo vi, a partir de la bios 2103.

Si tiene drivers para vista 32 y 64 bits. http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es&model=P5W%20DH%20Deluxe ahi seleccionas el s.o. y te salen los drivers, bios y tooooo.

gadgeto
20/04/2009, 15:25
Ok, asias x la respuesta..

toy viendo de ponerle 8 GB de RAM, 4 módulos DDR2 a 800 MHz.. Alguien ha tenido problemas con esta configuración de memoria ??

el caso es que sí que aparece to too pero la lista de módulos de memoria soportados no la veo...

salu2.,.,

Moiquintanillas
20/04/2009, 18:13
La lista de modulos soportados es antigua como la placa. http://www.asus.com/product.aspx?content=specifications&P_ID=m4cR4iaPdABNLtQa pincha en QVL

No es una placa para tanta memoria, de hecho con los 4 modulos ocupados en 4x1 gb. bastantes problemas da para hacerle un buen oc, no quiero ni pensar en 4x2gb...

larios.tnt
30/04/2009, 14:55
Para configurar los HDDs como SATA y poder usar el puerto eSATA ¿lo hago así?

En la pestaña MAIN, selecciono "IDE Configuration"
Configure SATA as
Standard IDE
AHCI
Raid
ALPE andASP
Disable
Enable
On board IDE Operation Mode
Disable
Compatible Mode
Enhanced Mode
Enhanced Mode Support onSATA+PATA
SATA
PATA
En la pestaña "ADVANCED" selecciono la opción "Onboard Devices Configuration"
JMICRON SATA7PATA Controller
Enhable
Disable
JMICRON Controller Mode
Raid
Basic
AHCI
JMICRON SATA / RAID BOOTROM
Enhable
Disable

Buscando los drivers sata de la placa, me he encontrado que sólo están en la opción "sata":

JMB363 RAID Driver V1.17.44.05 for Windows 32/64bit 2003 & 32/64bit XP & 32/64bit Vista.
¿Es ese el que hay que usar? Me parece que no porque son para RAID...

FAGANA
30/04/2009, 16:41
Tendrías que utilizar estos si tienes el disco de sistema en la controladora jMicron, lo mejor es tenerlo en la controladora Intel ICH7R.

Si booteas con el CD de la placa, hay una utilidad llamada Makedisk que te permite crear el disquete con los drivers SATA.

También te puedes bajar la utilidad para crear el disquete de la página de Intel.

http://downloadcenter.intel.com/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=2101&OSFullName=Windows*+XP+Professional&lang=spa&strOSs=44&submit=%C2%A0%C2%A0Ir%C2%A0%C2%A0

ox!gen
02/05/2009, 00:17
Hola , buenas alguien sabe como se llama el modulo del bluetooth en esta placa por que no hay manera que ubuntu jaunty me la reconozca. Y no se que modelo o versión utiliza esta placa, lo raro es que activo el bluetooth en ubuntu y me dice Bluetooth starting [ ok ]. Pero no se que modulo es ni como se llama e buscado y no encontrado nada... Alguien sabe como se llama la el modulo de bluetooth o que marca es ? . Si es que tiene bluetooth, por que por mas que e mirado no encontrado nada ni en las instrucciones de como activar el Bluetooth igual estoy confundido.

Un saludo.

Mc Byte
02/05/2009, 00:23
Esta placa no integra conexión Bluetooth. Deberás instalar un adaptador externo.
Saludos.

Moiquintanillas
02/05/2009, 10:46
Exactamente no tiene bt, lo que tiene es un receptor para usar el mando a distancia, nada mas.

ox!gen
02/05/2009, 11:07
Muchissimas gracias por responder ya me estaba volviendo loco con el tema. Un saludo.

larios.tnt
06/05/2009, 14:46
Hoy he conectado el "Sharkoon SATA QuickPort PRO" al PC a través del puerto trasero eSATA que trae la placa.

El problema surge cuando arranco el PC aporque parece un mensaje de error del cortafuegos (Agnitum Outpost Firewall 2009) diciendo que se ha producido un fallo y pregunta si quiero enviar el informe y, al cabo de 3 segundos el PC se reinicia haga lo que haga ¿por qué?

El único motivo que se me ocurre es porque tengo mal instalados los drivers SATA :S



MANUAL



Según el manual, para los HDD están los chipset:


ICH7R


1 UDMA
3 SATA (configuración 0, 1, 5 RAID)
Intel Matrix Storage


Jmicron


1 SATA interno
1 SATA externo
1 UDMA

Aquí va el dibujo (http://img134.imageshack.us/img134/8775/dibuloplacabase.jpg) de la placa y el coloreado los conectores que controlan la ICH7R y la Jmicron



http://img503.imageshack.us/my.php?image=dibuloplacabase.jpg



BIOS


Para configurar la BIOS para poder usar el puerto eSATA y que los puertos SATA1, SATA3 ySATA4 los considere como HDDs sata y no ide, he hecho lo siguiente:

Main -> IDE Configuration ->
Configure SATA As [AHCI]
ALPE and ASP [Disabled] por defecto
IDE Detect Time Out (Sec) [35] por defecto
Advanced -> Configure Win627 Super IO Chipset
Jmicron SATA/PATA Controller [Enabled]
Jmicron Controller Mode [AHCI]
Jmicron SATA/RAID BOOTROM [Enabled]
El resto está por decto


NLITE


Con la aplicación de "makedisk" que trae el CD de la placa, se crean almacenan en el floppy los drivers para los SATA.

Cargo el nlite y le digo que quiero que cargue los drivers que están en el floppy y me da a elegir entre "iaStor.inf" y "AHCI.inf" (tras hacer unas pruebas, compruebo que seleccione el que seleccione me van a aparecer después los mismos controladores) y selecciono el "AHCI.inf".

Ahora me aparece una ristra de controladores (http://img134.imageshack.us/img134/6082/controadores.jpg) y selecciono el "Intel(R) 82801GR/GH SATA AHCI Controller (Desktop ICHR/DH)" porque es el que decían que había que seleccionar en un foro inglés de asus

¿Qué diferencia hay entre [Basic] y [AHCI] en "Jmicron controller mode"?

¿Qué es lo que hago mal?

Blas
06/05/2009, 14:57
En esa ristra de contrladores, sólo figuran los de Intel.

Tendrás que instalar los drivers de JMicron para poder usarlo en modo AHCI.

También puedes intentar ver si funciona en modo IDE sin instalar nada.

larios.tnt
06/05/2009, 15:30
En esa ristra de contrladores, sólo figuran los de Intel.

Tendrás que instalar los drivers de JMicron para poder usarlo en modo AHCI.

También puedes intentar ver si funciona en modo IDE sin instalar nada.

¿cómo instalo los drivers de la jmicron desde la instalación de windows si es un ejecutable?

Blas
06/05/2009, 17:00
Lo que es un ejecutable es la utilidad Makedisc del CD de Asus.

Descárgate de la web de Asus el archivo JMicronJMB363_RAID_V11764.zip y hazte un disquete con los archivos de la carpeta Floppy. Vale para los modos AHCI y RAID.

jraid.sys
Jgogo.sys
jraid_f.inf
jraid.cat

Luego tendrás que cargar los drivers pulsando F6.

Pero, si ya tienes el Windows instalado en un disco del puerto IDH7R de Intel, los puedes cargar desde ahí.

Moiquintanillas
06/05/2009, 18:30
Los drivers de la jmicron no son los que hay que instalar con el s.o. mediante la tecla F6.

Estos drivers se instalan con el ejecutable que traen una vez que tengas el s.o. instalado y asus recomienda en esta placa tener el s.o. instalado en el puerto sata1 de la controladora intel.

Blas
06/05/2009, 18:45
Moi, con la tecla F6, si se quiere, se pueden cargar ambos drivers: los del ICH7R y los de JMicron.

larios.tnt
06/05/2009, 19:10
Oído cocina :)

¿Sabéis qué diferencia hay entre [Basic] y [AHCI] en "Jmicron controller mode"? porque no encuentro nada en el manual :S

Blas
06/05/2009, 19:14
Basic es el modo IDE.

Con el modo AHCI tienes la ventaja de poder conectar los discos en caliente (sin tener que apagar el equipo) y de la tecnología NCQ pero se necesita instalar drivers adicionales que no incorpora Windows de orígen.

Moiquintanillas
06/05/2009, 19:16
Moi, con la tecla F6, si se quiere, se pueden cargar ambos drivers: los del ICH7R y los de JMicron.

Si, se pueden cargar pero no son necesarios, los que verdaderamente interesan son los Intel, porque despues los jmicron se pueden instalar dentro del s.o., como haces con la grafica o el sonido...

Con respecto a Basic, supongo que se refiere al modo ide y ahci es el que te interesa para usar la desconexion en caliente de los discos e-sata.

larios.tnt
06/05/2009, 19:17
Por eso cargo los drivers de la jmicron y del ich7r al principio ¿no?

larios.tnt
07/05/2009, 13:28
Bueno, ya no se reinicia el pc. Puedo conectar el esata desde el arranque o cuando ha cargado windows que me lo detecta sin problemas.

La única pega que hay, es que, cuando uso el esata no me aparece la opción de "Extracción segura del dispositivo..." y lo tengo que quitar a pelo ¿alguien sabe por qué?

Blas
07/05/2009, 13:31
Eso sólo pasa con los discos o pendrives USB. ;)

larios.tnt
07/05/2009, 13:32
Eso sólo pasa con los discos o pendrives USB. ;)
Entonces ¿no hay ningún problema en desconectarlo a saco (una vez que se ha terminado de hacer lo que sea)?

Blas
07/05/2009, 13:35
No, a no ser que tengas activada la caché de escritura del disco en Windows y se produzca un apagón imprevisto... Lo puedes comprobar en el administrador de dispositivos.

victor_vu
17/05/2009, 01:44
Alguno sabe como tengo q configurar la bios de la mother p5w dh deluxe para que ande ubuntu 9.04 xq me tira errores al querer instalar y me digeron q es la bios :S

saludos

larios.tnt
17/05/2009, 07:40
Alguno sabe como tengo q configurar la bios de la mother p5w dh deluxe para que ande ubuntu 9.04 xq me tira errores al querer instalar y me digeron q es la bios :S
¿Qué mensajes de error te aparecen?

victor_vu
17/05/2009, 09:01
http://img20.imageshack.us/my.php?image=imagen336.jpg

http://img33.imageshack.us/my.php?image=imagen328.jpg

http://img34.imageshack.us/my.php?image=imagen335.jpg

esos son los 3 errores q me salen
http://img20.imageshack.us/img20/imagen336.jpg/1/w1600.png (http://g.imageshack.us/img20/imagen336.jpg/1/)

MassDestructor
21/05/2009, 16:31
Bueno, ya no se reinicia el pc. Puedo conectar el esata desde el arranque o cuando ha cargado windows que me lo detecta sin problemas.

La única pega que hay, es que, cuando uso el esata no me aparece la opción de "Extracción segura del dispositivo..." y lo tengo que quitar a pelo ¿alguien sabe por qué?

Eso es porque tienes los drivers de la Jmicron sin actualizar, vete a la pagina de Jmicron y bajate los ultimos, veras como luego si que te aparece.

Muscle
04/06/2009, 12:59
Hola gente:

A ver tengo un problema, quiero jubilar mi e6400, el caso es que le he pinchado un q9550 y al ir a iniciar windows me salta un pantallazo azul con lo de MULTIPROCESSADOR_CONFIGURATION_NOT_SUPPORTED, no me ha dejado ni iniciar en modo seguro, ni en la última configuración que funcionaba ni nada. Tengo la bios 2801 y uso vista ultimate 64. ¿Hay que toquetear algo en la bios para actualizar el micro?

Un saludo y gracias.

Blas
04/06/2009, 13:20
Intenta hacer un reset de la BIOS, y si es necesario reinstalar Windows (aunque sea en modo reparación) para que coja los drivers del micro.

En la BIOS (CPU configuration) tienes que tener habilitada la función Microcode Updation.

Muscle
04/06/2009, 18:13
Nada, he hecho un clean CMOS, lo de Microcode Updation está habilitado por defecto, y nada, cuando acaba el post me sale el pantallazo igual, así que tampoco me deja iniciar desde el dvd-rom.

Lo más cachondo es que vuelvo a pinchar el E6400 y la bios me dice New CPU Detected, entra para configurar (esto en inglés claro), tiene cojones la cosa. :rofl:

Alguien ha pinchado un quad en esta placa con éxito?

Tolden
04/06/2009, 20:02
Un Quad sí, pero en mi caso el Q6600, no me quise pillar los dedos con un Q9XXX entre otras cosas por los problemas que me da para poner el bus a 333. Sin embargo creo que hay gente con el q9450 en esta placa, a ver si hay suerte y aparece alguno.

Moiquintanillas
04/06/2009, 23:05
Esta placa segun asus deberia soportar ese micro, pero tiene un apendice sobre los 45 nm que dice en ingles no se que del FAQ como se ve aqui http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=es-es&model=P5W DH Deluxe&product=1&os=25 en donde estan los Q9550.

Por otro lado, ese micro es nuevo o de segunda mano ? no has pensado que puede estar averiado ?

Hace un momento vi el apendice a la derecha de todo y ahora pinche en el link y no me sale...

Muscle
05/06/2009, 00:11
Si lo curioso es que lo tuve instalado cuando me llegó hara un par de semanas aunque el pc era bastante inestable. Luego vino la RC1 de windows 7 y no me dejaba instalarlo, me salia el pantallazo, pues bueno pasando del 7. Y luego llegó el sp2 para el vista ultimate, lo instalo y cuando reinicia para terminar la instalación lo mismo. Ni me dejaba reparar, ni arrancar desde el dvd-rom, ni modo seguro ni nada. Así que volví a pinchar el E6400, sin problemas, le metí el sp2, me dejaba instalar el win 7 64b y ya pensaba que ahora igual no tendría problemas con el Q9550.

No es que me sirva de consuelo pero no soy el único que esta teniendo problemas.
http://social.answers.microsoft.com/Forums/en-US/GettingReadyforWindows7/thread/b993c1f9-a1e2-4023-bc7a-0507189a1b8c

Esto se arreglaría con un cambio de placa base?

Un saludo.

Tolden
05/06/2009, 00:31
Prueba a poner el bus a 320, si pongo mi placa a 333 se le va la pinza, ya he probado con 10 módulos de memoria diferentes y 2 micros distintos (y 3 gráficas) y no le gusta estar a 1333.

Si con eso se arregla tocaría hacer un cambio de placa si quieres subir el micro más, aunque no sé si te compensará al precio al que están las placas "overclockeras" para 775.

Moiquintanillas
05/06/2009, 06:33
La verdad es lo que dice Tolden de que alguna placa no va fina o bien habria que probar con varias bios a partir de la 2100 y pico que es la adecuada y primera para este tipo de micro.

Esta placa es anticuada para micros superiores al Q6600 y aun con este y en mi caso con 4x1 gb de ram lo maximo que pude ponerlo estable fue de 375 x 9 , dandome mas rendimiento que 400 x 8 segun las pruebas practicadas, a mas que 400 x 8 me era inestable en algunas aplicaciones (el orthos lo pasaba bien, pero en aplicaciones pesadas de video, catapum)

Blas
05/06/2009, 08:13
Normal. Cuando se diseño esta placa sólo existían los C2D de 65nm y 1066 FSB. Pero los 1333 FSB los hace con la gorra (salvo algún caso extraño como el de Tolden; pocos más he visto).

Como dice Moi, puede ser más cuestión de BIOS que de otra cosa. De hecho en la web de Asus para el Q9550 indican a partir de la 2103, aunque la 2801 sea más reciente.

http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=en-us&model=P5W%20DH%20Deluxe&product=1&os=17

Muscle
05/06/2009, 08:52
Bueno... pues esperaré un poco a ver si sacan una BIOS nueva, y sino me cambiaré de placa que también me está dando algun problemilla con los discos duros que me los reconoce como externos.

Gracias a todos por la ayuda.

Blas
05/06/2009, 09:07
A lo mejor, probando con la BIOS 2103 usando la utilidad AFUDOS V2.21 (para retroceder a BIOS más antiguas)...

Anaya
05/06/2009, 13:53
Yo tengo el Q9550 con la bios 2704 y actualmente es 100% estable.

Eso si, lo primero fue hacer un clear CMOS y ponerle la velocidad a 320 y toquetear un poquito la bios (iba correctamente con todo en automático, incluido voltajes)

Si lo ponía a 333 o superior, el ordenador me pasaba el orthos y lo que le echaran, peeero se reseteaba aleatoriamente una o dos veces a la semana (incluso sin hacer nada).

Investigue un poquito y deduje que era problema de la placa, decidí no actualizarla (antes me pillo gráfica nueva, aunque no tenga juegos muy exigentes) pues actualmente a 320 (2720 mghz) el ordenador puede estar semanas encendido, con cualquier juego, renderizando días y días, que no da el menor problema.

Eso si, las temperaturas están un poco locas, pero eso es cosa del procesador.

xiscu5256
07/06/2009, 18:51
Dos cosillas sobre esta placa:

¿Me admitiria un cambio de mi 6600 por un 7400, o tendria problemas por el tema de los nuevos micros?

Quiero ponerle W7 RC sobre un raid 0, ¿algun problema de drivers conocido? usaria la controladora de intel y los discos de la firma.

Moiquintanillas
08/06/2009, 08:59
A partir de la bios 2103 puedes poner ese micro sin problemas.

No creo que tengas problemas de drivers.

xiscu5256
08/06/2009, 09:32
Gracias por la respuesta.

Tengo un problema con los drivers. No tengo ningun pc en casa con unidad de discos, y no se me ocurre como puedo sacar los drivers del raid (usaria la controladora de intel) del cd de instalacion.

¿Sabeis cuales son los drivers para que los saque "a mano" a un pendrive o algun sitio para descargarlos?

Blas
08/06/2009, 09:42
De aquí los puedes extraer...

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es&model=P5W%20DH%20Deluxe&product=1

Este es el nombre del archivo a descargar...

Intel RAID F6 Floppy Utility for Windows 2000/XP/2003.

xiscu5256
08/06/2009, 14:07
Gracias una vez mas, habia mirado la pagina, pero me habia sucedido lo mismo que con tu indicacion: ponia como sistema operativo vista, y no salia nada. Para que aparezca, hay que seleccionar xp como sistema operativo. Torpe que es uno.

Eso si que me llama la atencion, se supone que W7 usa algunos drivers de vista, pero en este caso, el driver del raid hay que seleccionarlo de XP ???????'

Blas
08/06/2009, 14:40
Del W7 no te puedo decir, pero aquí puedes seleccionar el SO y ver las descargas disponibles para el chipset 975X.

http://downloadcenter.intel.com/Product_Filter.aspx?ProductID=2261&lang=eng

xiscu5256
08/06/2009, 18:40
O.K., ya tengo los de Asus y los de Intel, espero que alguno de los dos sirva.

Por cierto, para solventar lo de la ausencia de unidad de disco (con el instalador de asus era insalvable), he encontrado un emulador de unidad de disco virtual, que me ha servido perfectamente.

En cuanto pruebe os cuento el resultado. Gracias una vez mas.

xiscu5256
10/06/2009, 17:47
Ya esta, raid y seven funcionando.

No os lo vais a creer, pero con la pelicula que me he montado con los drivers....... Y NO ME LOS HA PEDIDO.

Alucinante. Bueno, seguimos instalando lo que falta.

Moiquintanillas
11/06/2009, 06:26
Evidente, Seven y vista ya tienen integrados los drivers Sata, tanto para ahci como para raid. Y seguramente te haya instalado el resto de drivers.

Ahora mira que fechas tienen de "fabricacion" y si puedes conseguirlos mas actualizados en las paginas de los respectivos componentes.

Piticón
11/06/2009, 22:14
Una pregunta, si pongo a mi pc una tarjeta de sonido de calidad, ganare en respecto a la de la placa?.

Saludos

Moiquintanillas
12/06/2009, 06:34
Por lo visto si. Esto es como las graficas que vienen integradas en la placa, si pones una grafica mejor el cambio se nota...

Personalmente como tengo mas oreja que oido, no veo la necesidad de cambiar y poner tarjeta de sonido. Tengo sistema 5.1 y con el sonido que me facilita la placa me llega y me sobra.

Piticón
12/06/2009, 09:16
El tema es que me he comprado un equipo HI-FI, para visionar las pelis desde el pc a proyector, compuesto por:

Receptor A/V este:
http://www.pioneer.es/es/products/42/98/405/SC-LX81/specs.html
Mas altavoces 5.1 MONITOR AUDIO, que me han costado una pasta, al sacar toda la musica y el audio video del pc, ya puestos a gastar un poco mas, eso si, siempre que aumentara la calidad de sonido, me interesaria saber si una nueva y mejor tarjeta, transmitiria mejor sonido, para aprovechar al maximo esos componentes, siempre que no fuera un gasto tonto, de ahi mi pregunta, que opinais, mereceria la pena?.

Saludos

Moiquintanillas
12/06/2009, 13:09
Primero prueba con el sonido de la placa...Para mi, personalmente, es gastar por gastar.

Piticón
13/06/2009, 21:02
Pues ya esta probado y la verdad qu este receptor hace maravillas (ya puede por lo que vale), hay notas nuevas veces nuevas en las canciones que siempre he oido xDDD, por ahora pasare de pillar T. sonido, va de maravilla.

Saludos

Tolden
13/06/2009, 21:18
Una prueba que suelo usar para ver si todo "va bien" es con el CD de "Killing Fields" de Michael Oldfield, la pista "Etude":

http://www.youtube.com/watch?v=bAXYhSmcLgk

Con el youtube poco vas a notar, pero con el CD original se tiene que oír, entre otras cosas, el crepitar del fuego de fondo.

Luego para ver si aguantan los altavoces tengo un CD de efectos remasterizados de "Star Trek" y si no revienta ningún altavoz durante la explosión de la luna Klingon (en la que se oyen efectos de sonido cambiando de posición como una taza de café resbalando a lo largo de una mesa) se supone que está todo correcto.

Yo al final me puse una Fatal1ty por lo de los efectos EAX y demás, aparte de las conexiones del frontal que me resultan muy útiles, pero vamos que si tuviera que prescindir de ella tampoco sería una tragedia.

Piticón
13/06/2009, 21:33
Ahora mismo estoy rodando los altavoces, cuando termine hare las pruebas pertinentes con la musica, efectos que me dice a ver que tal.

Saludos

azuloscuro
14/06/2009, 19:27
Buenas tardes a todos,

llevo dos días echándole un vistazo a este hilo a ver si encuentro una solución a mi problema con esta placa pero hasta ahora no he tenido éxito. Quizás alguien con idea me pueda echar una mano. Yo tengo que reconocer que mis rudimentarios conocimientos informáticos no dan para más.

Mi equipo es el siguiente:
Placa: P5W DH Deluxe
Procesador: Intel C2D 6600E
RAM: 2 Gb
Gráfica: 1950pro
S.O: Windows XP

Mi problema son los puertos USB y el Wifi que, según he leído en este hilo, también está enchufado a un puerto USB.

Digamos que mis puertos USB hacen cosas raras. Tengo ratón, teclado e impresora conectados via USB sin que me den ningún problema. Los dolores de cabeza llegan cuando conecto otras cosas como, por ejemplo, una cámara CANON POWERSHOT, un iPod, o un reproductor MP3 Sansa. La cámara y el iPod se conectan y desconectan a su antojo. No tengo ningún control sobre ellos. Es insufrible. El Mp3 Sansa lo tuve que devolver porque no me iba ni a tiros y además cuando lo enchufaba se me colgaba el ordenador. Un desastre.

Otro problema que tengo es el Wi-Fi. Se conecta y se desconecta cuando quiere. La intensidad de la señal es buena, pero pierde la conexión con el router. Desde que me compré el ordenador hace poco más de dos años he estado convencido de que el problema era de mi compañía telefónica y ahora que he cambiado ya me he dado cuenta de que no, que es de mi ordenador. Estoy seguro porque además hace un par de meses, al cambiar de compañía, me compré otro router que funciona a la perfección. Y bueno, también porque ahora en casa hay otro portátil con Wi-fi que se conecta al router sin problema. O sea, que es cosa del ordenador.

Yo sospecho que tengo algo mal configurado con los puertos USB. O que me falta algún driver, o qué se yo. El problema es que no sé ni por dónde he de empezar a tocar. En la BIOS no he visto nada que tenga que ver con el WIFI. Y ya he toqueteado todas las opciones de los puertos USB sin éxito.

Si, con el disco de ASUS, intento actualizar los drivers para USB me dice que al tener Windows XP no lo necesito.

Yo de verdad que no sé que hacer.

¿Me echa alguién una mano, por favor?

Un saludo :-)

Tolden
14/06/2009, 19:51
Azuloscuro prueba con otro sistema operativo, así sabrás si es cosa de controladores. El Windows 7 creo que lo pilla todo a la perfección (aprovecha ahora para probarlo ya que es gratuito), es con el que estoy ahora mismo, y otro sistema que también me lo pilla prácticamente todo es el Sabayon:http://www.sabayonlinux.org/ , hazte un liveCD, y prueba.

A mi los USBs me daban algunos problemas pero creo que era por culpa del concentrador que estaba usando, también hay que procurar no ocupar el USB dedicado para los infrarrojos.

valhuma7
14/06/2009, 19:55
Azuloscuro prueba con otro sistema operativo, así sabrás si es cosa de controladores. El Windows 7 creo que lo pilla todo a la perfección (aprovecha ahora para probarlo ya que es gratuito), es con el que estoy ahora mismo, y otro sistema que también me lo pilla prácticamente todo es el Sabayon:http://www.sabayonlinux.org/ , hazte un liveCD, y prueba.

A mi los USBs me daban algunos problemas pero creo que era por culpa del concentrador que estaba usando, también hay que procurar no ocupar el USB dedicado para los infrarrojos.
Esa version de linux no esta en castellano???

azuloscuro
14/06/2009, 20:58
Azuloscuro prueba con otro sistema operativo, así sabrás si es cosa de controladores. El Windows 7 creo que lo pilla todo a la perfección (aprovecha ahora para probarlo ya que es gratuito), es con el que estoy ahora mismo, y otro sistema que también me lo pilla prácticamente todo es el Sabayon:http://www.sabayonlinux.org/ , hazte un liveCD, y prueba.

A mi los USBs me daban algunos problemas pero creo que era por culpa del concentrador que estaba usando, también hay que procurar no ocupar el USB dedicado para los infrarrojos.

Hola Tolden,

muchas gracias por tu respuesta.

Vaya, yo pensaba que Windows XP era un sistema operativo que lo pillaba todo.

Verás, antes de ponerne a instalar Windows 7, que me parece mucha faena, ¿hay otras posiblidades? Quiero decir, ¿hay alguna manera de actualizar los drivers en XP? ¿Hay algo que haya olvidado configurar en la BIOS?

Y otra cosa más, ¿cuál es el puerto de los infrarojos? ¿Qué infrarojos? O_o

Saludos :-)

Tolden
14/06/2009, 23:02
Ahora mismo no recuerdo si el Sabayon está en castellano, pero vamos es iniciar desde el liveCD (no necesitas instalar nada) y en dos patadas ves si te furrula la wifi, si navega y demás (creo que viene con el konqueror).

Con lo de los infrarojos me refiero al USB que viene reservado para que enchufes en él el receptor de infrarrojos que trae para el mando a distancia, es el USB que está debajo de uno de los rj45 y pegado a las conexiones de audio.

Para actualizar los controladores de XP mira si en la web de soporte de Asus http://support.asus.com/default.aspx?SLanguage=es-es hay controladores nuevos.

Moiquintanillas
15/06/2009, 06:13
El conector usb que te indica Tolden y que venian tapados cuando abriste la placa por primera vez es recomendable su uso solo para opciones de Digital Home. En ellos es donde se conecta el receptor del mando a distancia. No debiendose usar para nada mas, pues dan problemas.

No es un receptor de infrarrojos en si, es el receptor del mando a distancia.

the blackbull
16/06/2009, 19:06
Hola a todos: Tengo un pequeño problemita que me tiene algo jodido. Tengo un C2D E8400 con dos memorias Corsair y la bios v2704. Todo funciona OK tengo Windows Xp MCE2005 y Windows7 RC y todo funciona bien. La unica cuestion es que cada vez que inicio me sale un mensaje que me dice que fallo el microcode update y presionar F1 para continuar. En la BIOS esta activado microcode update. Lo he desactivado y el mensaje sigue apareciendo. Si alguien ya ha chocado con esto favor ayudenme. Gracias desde ya

Blas
16/06/2009, 19:13
Intenta actualizar a otra versión de BIOS más reciente... La última es la 2801.

the blackbull
18/06/2009, 17:09
Blas: Actualice a la 2801 y todo OK. Muchas gracias por la ayuda.

the blackbull
18/06/2009, 17:12
Quiza este tema ya salio pero el hilo es tan extenso que seria casi imposible navegar todos los posts: mis memorias soportan hasta 400Mhz y ahora estan trabajando a 333 todo estable.
1. Se podria ajustar la frecuencia de las memorias independiente de lo demas?
2. Esto podria provocarme inestabilidad? Mis memorias son Corsair XMS2

Blas
18/06/2009, 17:32
Me alegro que se te haya resuelto. :D

Respecto a las memorias, el divisor más próximo para esta placa sería el 4:5, que con FSB a 333, se te quedaría la memoria a 416 (DDR2-832). Eso lo puede aguantar cualquier memoria DDR2-800 y posiblemente sin tocar timings ni voltaje.

Yo tengo unas DDR2-800 y las tengo subidas a DDR2-836 (418*2) con el FSB a 334. Sólo es cuestión de seleccionar la frecuencia deseada en "DRAM Frequency" y ajustar el voltaje y timings necesarios para que sea estable.

dentarg
20/06/2009, 10:44
En realidad tengo 2 modulos de 2g cada uno marca Kingstone y luego 2 modulos mas de 1 gb cada uno marca Novatech, todas de 1.8v y donde dice las latencias?
Son 6gb en total corriendo en XP 64bits.

¿Qué gráfica estás usando?

the blackbull
24/06/2009, 14:58
@blas
Todo bien ejecute varios tests y deje los settings de las memorias tal como estan trabaja estable y no se colgo en ningun momento. Le corri el orthos y otro test parecido que viene dentro del UBCD4win. Si note que las temperaturas de la cpu subieron un poquitin mas alla de lo normal pero nada alarmante no llegaron a ser peligrosas. Muchas gracias por tu valuiosa ayuda. :lol2:

Blas
24/06/2009, 15:23
@blas
Todo bien ejecute varios tests y deje los settings de las memorias tal como estan trabaja estable y no se colgo en ningun momento. Le corri el orthos y otro test parecido que viene dentro del UBCD4win. Si note que las temperaturas de la cpu subieron un poquitin mas alla de lo normal pero nada alarmante no llegaron a ser peligrosas. Muchas gracias por tu valuiosa ayuda. :lol2:Eso está muy bien. ;)

Entonces supongo que las memorias estarán a DDR2-836 (418*2) con FSB 333, ¿no?

¿Y los voltajes en Auto?

the blackbull
25/06/2009, 16:13
Exactamente. Los voltajes los deje en auto y deshabilite el HyperPath3. Tampoco altere el ICH. La CPU en idle esta sobre los 32-36 grados y con el orthos me llego a 50 grados. Desde luego no tengo un buen fan (tengo un Cooler Master de los normales) eso tambien influye.

Anaya
01/07/2009, 13:22
Ya tenemos nueva bios para nuestra ancianita:

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/socket775/P5W%20DH%20Deluxe/P5W-DH-Deluxe-2901.zip

Parece que arregla un problemilla con el Windows 7 y el SP2 del Vista X64.

Moiquintanillas
01/07/2009, 19:17
La guardare, pues tengo la placa en su cajita. Siempre me quedo con alguna placa en stand-by por si casca la que esta instalada...

Gracias por la info.

Mc Byte
01/07/2009, 20:46
Yo estoy en el mismo caso. Tengo guardada la placa a la espera de montarme algo este verano.
Siempre es agradable comprobar que el fabricante no ha olvidado del todo esta venerable placa. Por cierto, por cantidad de BIOS nadie podrá quejarse.
Saludos.

Ratorfil
03/07/2009, 18:05
Hola a todos: acabo de comprar 2 memorias Corsair CM2X2048-8500C5D , son dos módulos de 2048 GB para colocar en dual, mi duda es que son a 1066Mhz y no se si valen para esta placa o tengo que actualizar la bíos o alguna cosa mas.
Una ayuda por favor.
Un saludo.

Moiquintanillas
03/07/2009, 19:26
El manual de la placa pone claramente que admite hasta ddr2 800. todo es probar.

Si acaso instalale la ultima bios. Que te pone Anaya unos post mas arriba el enlace para descargarla.

Ratorfil
04/07/2009, 21:19
Bueno pues ya está:
Las he colocado, probado y van estupendamente, salvando claro está que wisXp solo reconoce 3070 Gb, pero eso ya lo esperaba, pero funcionan, que es lo que me interesa por que winXp seguro que le queda poca vida ya, también van solo a 800 Mhz, que eso no sé si se podrá remediar en un futuro próximo, pero como digo funcionan.
Gracias por contestar y hasta otra un saludo.

aldelai
04/07/2009, 21:41
Ratorfil, si tienes el FSB a 266 MHz en la BIOS, puedes seleccionar en "memory frequency" el valor DDR2-1066 para que vayan en relación 1:2.

satiro
05/07/2009, 19:35
buenas que tal?
les hago una pregunta acerca de esta mother:
hace poco compre un hd seagate barracuda de 1tb con su firmware actualizada por seagate, y cuando lo instale y prendi la pc, esta lo reconocia a veces y otras no, y a veces no entra al setup de la mother.
Tiene algun limite en cuanto a capacidad de disco rigido? hasta cuanto aguanta? o es un problema de la bios?

Moiquintanillas
05/07/2009, 19:52
Que s.o usas ?

En que conector lo tienes puesto ?

Tolden
05/07/2009, 20:03
buenas que tal?
les hago una pregunta acerca de esta mother:
hace poco compre un hd seagate barracuda de 1tb con su firmware actualizada por seagate, y cuando lo instale y prendi la pc, esta lo reconocia a veces y otras no, y a veces no entra al setup de la mother.
Tiene algun limite en cuanto a capacidad de disco rigido? hasta cuanto aguanta? o es un problema de la bios?

A mi me hacía lo mismo, al final puse la controladora en modo "raid" desde la BIOS y aunque me sigue detectando el HD como "external" por lo menos me lo detecta siempre activo. Quizá fue casualidad pero vamos, que dejó de pasarme al hacer eso.

satiro
05/07/2009, 20:11
Que s.o usas ?

En que conector lo tienes puesto ?

actualmente estoy usando ubuntu 9.04, y esta conectado por sata2. en la moeher lo conecto en el tercer conector sata; en el primero tengo otro disco WD de 320 donde tengo el SO y en el seundo conector sata la lectora cd/dvd.
actualmene el disco de 1tb lo tengo desconectado
puede llegar a tener algo que ver el SO? p q?
tambien estaba pensando en cambairlo por un WD de 500GB pero no si logro hacerlo funcionar me quedo con el.
gracias
espero sus respuestas ansiosamente
salu2

Moiquintanillas
06/07/2009, 09:14
Prueba a hacer lo que te dice Tolden, poner en bios la controladora Intel en modo Raid e instalar los drivers para el linux, yo de este no se como va el tema de si le hacen falta drivers o bien lo acepta tal cual.

leocadenas
06/07/2009, 22:14
Hola gente!!! bueno gracias a este post pude hacer un OC a esta asus p5w dh deluxe, tengo un E6400 que lolleve a 3.0mhz. Cuento que siempre tuve 2 dimm ddr2 de 2gb 800mhz KINGSTON en los primeros bancos y en los 2 segundos 2 dimm ddr2 de 1gb 800mhz NOVATECH. Total 6gb de memoria. Hoy tuve la oportunidad de comprar a muy buen precio 2 dimm de 2 gb 800mhz marca KINGSTON y no dude en comprarlo, pero cuando las coloque en la p5w dh deluxe para asi tener 8gb de memo... mi xp x64 se me empezo a congelar en distintas ocaciones. Ojo!! no aparecia el pantallaso azul ni se reiniciaba sola, solo se congelaba.
Estoy probando las memos con el memtest para ver que ocurre.
En sintesis,me quedaron 4 dimm igualitos ddr2 de 2gb cada una de 800mhz marca kingstone.
Raro, no es asi? Hasta ahora probe las 2 nuevas y las paso OK,estoy por la tercera. mmmm para mi que esto es un drama del mother.....

leocadenas
07/07/2009, 00:36
Es raro... estoy viendo correr el memtest y lo he pasado de forma individual a los 4 dimm de memoria y no ha saltado ningun error, ahora bien si lo paso de forma generica,es decir con los 4 dimm puestos sale error con elmemtest... A que se debe??? Incompatibilidad del mother? El oc que le tengo puesto? las memos estan con el voltaje default que es 1.8v y estan trabajando a 375mhz x2 (751mhz no llega a 800mhz esto se debe por el multiplicador).
Ahora saque un dimm de 2gb y puse un dimm de 1gb 800mhz marca NOVATECH, total 7gb. Vamos a ver si hay error en el memtest.
Ayuda!!!!

Bueno... confirmo que no me da errores ni se me cuelga la compu con 7gb de memoria (3x2gb ddr2 800mhz kingston + 1gb 800mhz marca NOVATECH)... la verdad es que ya no entiendo nada. He probado las memos con elmemtest de a una otra vez y no hay errores. Solo salta falla o se cuelga el win xp x64 con los 4x2gb 800mhz ddr2 kingston.
Que me pueden decir? Que puedo hacer?
Leo

Moiquintanillas
07/07/2009, 08:54
Prueba a subirle un poco el voltaje del NB (mch), esta placa con tantos modulos y oc no va muy fina.

Yo tuve problemas con 4x1 gb de Gskill 800, que no habia manera de ponerlos a esa velocidad con los 4 slots llenos.

leocadenas
07/07/2009, 09:51
Prueba a subirle un poco el voltaje del NB (mch), esta placa con tantos modulos y oc no va muy fina.

Yo tuve problemas con 4x1 gb de Gskill 800, que no habia manera de ponerlos a esa velocidad con los 4 slots llenos.
Yo pensaba que era por el OC, pero ahora mismo tambien tengo los 4 slots cubiertos y porque no me falla? Cuando dices subir el voltaje,te refieres a llevarlo de 1,8 (default) a 1,9 o 2v?
Sino cualseria la solucion? Bajar el oc? Usar 7gb (3x2 +1x1) que corre sin problemas? Porque alfin y al cabo de 7gb a 8gb mucho no me tienta si tengo que andar tocando voltajes y otras cositas... prefiero este OC de 2.13 a 3mhz con 7gb asimetricos y no el microp a 2,13mhz con 8gb. Peeeeeeero si Ud,me guiaran a hacerlos funcionar,estaria super..... :o)

Leo

FAGANA
07/07/2009, 12:42
Yo pensaba que era por el OC, pero ahora mismo tambien tengo los 4 slots cubiertos y porque no me falla? Cuando dices subir el voltaje,te refieres a llevarlo de 1,8 (default) a 1,9 o 2v?
Sino cualseria la solucion? Bajar el oc? Usar 7gb (3x2 +1x1) que corre sin problemas? Porque alfin y al cabo de 7gb a 8gb mucho no me tienta si tengo que andar tocando voltajes y otras cositas... prefiero este OC de 2.13 a 3mhz con 7gb asimetricos y no el microp a 2,13mhz con 8gb. Peeeeeeero si Ud,me guiaran a hacerlos funcionar,estaria super..... :o)

Leo

moiquintanillas se refiere a subir el voltaje del chipset sur (MCH), no de las memorias, a éstas debería bastarles con lo especificado por el fabricante.

leocadenas
07/07/2009, 15:01
moiquintanillas se refiere a subir el voltaje del chipset sur (MCH), no de las memorias, a éstas debería bastarles con lo especificado por el fabricante.
y a cuanto lo subo? Me fije y esta a 1,55v. y luego esta el ICH en auto.

leocadenas
07/07/2009, 19:17
no hay caso, he subido el mch pero ni siquiera entraba al windows, se colgaba y en un reinicio se termino de auto apagar!!! que susto!!!pense que se me habia quemado pero cuando inicie otra vez, observe en el bios que estaba todo en default,asi que como un buen punto de partida empece a marcar otra vez elhermoso OC que de aqui me han apuntado.
Con las memos que hice? Pues un dimm de 2gb lo voy a devolver quedandome con un total de 3x2gb ddr2 800mhz + 1gb ddr2 800, total 7gb. El sistema asi me va de pelos!!!
Pero esto no es todo, tengo unas consultitas.....
1: En el bios en la parte de IDE CONFIGURATION -- ALPE and ASP [DISABLE] esta bien? que significa????? que secoloca???
2: En la parte deL BIOS --- ADVANCED---- PCI express Frequency [Auto] o seleccionar desde 90 a 150. que es esto?? que va???
3: PCI Clock Synchronization mode [Auto] o To CPU o 33.33Mhz?? que va??
4: En la parte de POWER--- ACPI 2.0 Support [NO] que es esto? que va?
5: ACPI APIC Support [ENABLE] que es esto????????????

Bueno muchas gracias por la paciencia y el soporte.

Leo

satiro
08/07/2009, 18:51
solucionado del tera muchas gracias muichachos, se los agradezco.
Ahora tengo otro problema, y dirigido mas que nada a la gente linuxera (si usa ubuntu mejor) que posean esta placa.
me estoy conectando a internet lo mas bien desde el servicio brindado por mi proveedor, pero quiero compartir la conexion con la notebook de mi hno por wifi.
En XP lo hacia sencillamente por el software de la placa inalambrica, pero no lo puedo instalar en este SO, como hago. las otras 2 placas integradas aparecen en el adm de red, pero la wifi no

hago lsusb y ahi si aparece, debo instalar drivers o algo???

espero no haberla hecha muy largo.

Bueno es eso, estare leyendo sus respuestas si mi hno no m mato ajjajaja.
salu2 y unevamente gracias

Moiquintanillas
09/07/2009, 06:41
no hay caso, he subido el mch pero ni siquiera entraba al windows, se colgaba y en un reinicio se termino de auto apagar!!! que susto!!!pense que se me habia quemado pero cuando inicie otra vez, observe en el bios que estaba todo en default,asi que como un buen punto de partida empece a marcar otra vez elhermoso OC que de aqui me han apuntado.
Con las memos que hice? Pues un dimm de 2gb lo voy a devolver quedandome con un total de 3x2gb ddr2 800mhz + 1gb ddr2 800, total 7gb. El sistema asi me va de pelos!!!
Pero esto no es todo, tengo unas consultitas.....
1: En el bios en la parte de IDE CONFIGURATION -- ALPE and ASP [DISABLE] esta bien? que significa????? que secoloca???
2: En la parte deL BIOS --- ADVANCED---- PCI express Frequency [Auto] o seleccionar desde 90 a 150. que es esto?? que va???
3: PCI Clock Synchronization mode [Auto] o To CPU o 33.33Mhz?? que va??
4: En la parte de POWER--- ACPI 2.0 Support [NO] que es esto? que va?
5: ACPI APIC Support [ENABLE] que es esto????????????

Bueno muchas gracias por la paciencia y el soporte.

Leo

No quiero ser borde, pero todo eso son temas tratados en el foro y en google podras encontrar las definiciones de todo eso, te dire simplemente que el pci express es un valor que puedes dejar en auto si no haces oc y si lo haces lo debes poner fijo a 100. Y el pci lo fijas a 33


solucionado del tera muchas gracias muichachos, se los agradezco.
Ahora tengo otro problema, y dirigido mas que nada a la gente linuxera (si usa ubuntu mejor) que posean esta placa.
me estoy conectando a internet lo mas bien desde el servicio brindado por mi proveedor, pero quiero compartir la conexion con la notebook de mi hno por wifi.
En XP lo hacia sencillamente por el software de la placa inalambrica, pero no lo puedo instalar en este SO, como hago. las otras 2 placas integradas aparecen en el adm de red, pero la wifi no

hago lsusb y ahi si aparece, debo instalar drivers o algo???

espero no haberla hecha muy largo.

Bueno es eso, estare leyendo sus respuestas si mi hno no m mato ajjajaja.
salu2 y unevamente gracias

Otro tanto de lo mismo, sin querer ser borde, esto es el hilo de una placa, no es para tratar cosas de Linux, este tiene su propia rama en este foro.

satiro
09/07/2009, 18:24
No quiero ser borde, pero todo eso son temas tratados en el foro y en google podras encontrar las definiciones de todo eso, te dire simplemente que el pci express es un valor que puedes dejar en auto si no haces oc y si lo haces lo debes poner fijo a 100. Y el pci lo fijas a 33



Otro tanto de lo mismo, sin querer ser borde, esto es el hilo de una placa, no es para tratar cosas de Linux, este tiene su propia rama en este foro.

si perdon, crei q por ahi era inapropiado por eso cree otro en linux, pero como se rataba de la placa por ahi alguien sabia.
Gracias por la enseñanza no va a volver a suceder.

bodiroga
10/07/2009, 21:28
¡Hola compañeros!

Estoy interesado en comprar dos módulos de 2Gb de RAM para mi Asus P5W DH Deluxe y estoy hecho un mar de dudas. En un principio me interesan estas dos:

https://www.pccomponentes.com/APOGEE_DDR2_PC2_6400_4GB_2X2GB_4_4_4_12.html
https://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_GOLD_EXTREME_PC2_6400_4GB_2X2GB_4_4_4_12.h tml
https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TWIN2X4096_6400C5_4GB_2X2GB_5_5_5_18.html

¿Alguna de las 3 que he puesto muestra incompatibilidades con nuestra placa base? ¿Van bien con la P5W DH, verdad? ¿Las podré poner a 800Mhz sin ningún problema?

Por cierto, aunque no es una pregunta específica de este topic, me gustaría preguntaros porqué las mushkin essencial son más caras que las mushkin gold extreme si estas últimas tienes latencias más bajas. ¿Alguna explicación?

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda y un saludo,

Aitor

Moiquintanillas
11/07/2009, 19:55
Eso te lo podra contestar alguno que las tenga. Si tal mira las firmas y preguntales por MP

O bien en el foro de Asus.

A estas alturas creo que deberian de funcionar bien todas las memos, pero...... yo tuve problemas con un par de packs de gskill en configuracion de 4x1 gb, que no las podia poner a 800. Pero de esto ya hace mucho...

Javichu2001
15/07/2009, 07:15
Hola a Todos,

Tengo una cuestión a ver si pueden ayudarme, me he leido todo el foro pero nada....

Vamos al tema:

resulta que tenia 2 HD y una PIONEER todo conectado a los 3 SATA que estan juntitos, me compre 1 HD más y tras probarlo en todos los SATA de la placa y todas las configuraciones de la BIOS no solo no me lo reconoce el ordenador sino que encima ahora al intentar cargar windows me da un pantallazo azul y se reinicia, también me falla en la instalación de windows cuando cargar los archivos de sistema.

Alguien que tenga 3 HD y una tostadora todo en SATA, que no tenga montado un RAID, me podria ayudar a dejar bien configurada la BIOS y bien pinchados todos los componentes???

Sino creo que le terminare pegando fuego al ordenador.....

Otra cuestión, he visto que la version de mi BIOS es las 1407, la que me pusieron al comparla para que me funcionase la CPU,
deberia actualizarla??
a que versión?
mejor actualizarla en el arranque o en windows?

espero vuestra ayuda.

Gracias a todos!

Tolden
15/07/2009, 10:28
La 1407 es bastante vieja, en la web de ASUS (http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es) tienes nuevas versiones y utilidades para flashearla. Yo te recomendaría que la actualices desde MS-DOS, con un disco de arranque.

Yo tengo todos los SATAs ocupados, y tengo las controladoras desde BIOS en modo RAID, porque si no me da fallos, pero eso no te obliga a tener un RAID montado, de hecho yo los tengo ahora mismo con 1 volumen y una partición por disco.

Javichu2001
15/07/2009, 10:56
Gracias!

actulizare esta tarde la BIOS a ver desde la opción de arranque, que version de todas las que tiene la web de ASUS me recomendais, quitando las BETA que no me gustan.

Pondre todo en modo RAID, incluyendo los IDE y el Jmicron??

A ver que me ocurre esta tarde :)

Javichu2001
15/07/2009, 17:14
aqui de nuevo :(

Tengo para hacer un libro.....

Acabode instalar la ultima version de la BIOS configurado todo en RAID, el IDE, el Jmicron...
y a la hora de instalar el xp me da errors por todo los lados, me cree un xp con el nlite y los drivers del cd, ahora bien cuales pongo a ver si puse los que no debia y por eso no me va....

estoy a puntito de prenderle fuego.

Moiquintanillas
15/07/2009, 21:34
El disco duro que vaya en la controladora jmicron conectalo de ultimo, cuando tengas instalado el s.o. y le hayas metido todos los drivers (jmicron incluido) a la placa base.

No tienes una disketera ??? , igual hiciste un xp nlite con los drivers mal. Con la disketera es muy facil, el propio cd de la placa te hace un diskete para añadir los drivers raid en la instalacion del xp con F6 (arrancando el equipo con el cd de asus).

Has puesto en el boot que arranque el cd/dvd primero ?

Javichu2001
16/07/2009, 07:08
Hola,

En el nlite puse los de Intel, lo que no se seguro fue si meti los de Jmicron. Si que tengo el Boot bien, el instalador de windows arranca y ya tarda un buen rato en mostrarme las particiones de los 2 discos duros (normalmente no tarda tanto) y despues de formatear y empezar a instalr los archivos me da error en unos que empiezan como mfc40.dll y los del mismos tiempo, total que los omito y despues de reiniciar la instalacion me da un error el so y se cuelga.

ahora me voy a crear otro nlite con todos los drivers de 32 bits de los raid, tanto de intel como de Jmicron.

No, no tengo disketera usb para poder cargar los drivers con el F6 por eso creo las instalaciones con los dirvers integrados.

Saludos.

Javichu2001
16/07/2009, 09:06
Me he creado un windows xp +sp2 y le he integrado los drives del Intel, JMicron de 32 bits, más los de audio, lan y wifi....

esta tarde volvere a probar a ver que pasa...

Desearme suerte.

PD: cuando integras los drivers SATA en el windows al realizar la instalacion tb debes pulsar f6 y cargarlos??? si es asi en intel cuan cargo el ich06 o el ich07???

menudo quebradero de cabeza llevo....

FAGANA
16/07/2009, 17:25
No, si metes los drivers SATA en el XP con nLite, no tienes que pulsar F6 para nada, XP te reconocerá la controladora SATA en el momento de la instalación. Tampoco necesitas poner los driver de las dos controladoras, solamente de aquella donde tengas conectado el disco para el sistema operativo, la otra puedes instalarla luego.

Si tienes en la BIOS la controladora en modo AHCI, debes usar los drivers SATA, de lo contrario no son necesarios.

Si conseguiste que windows reconociera el disco con la controladora en modo AHCI, es que hiciste bien la integración de los drivers con nLite, si durante la instalación te da errores, es posible que se deba a otros factores como por ejemplo las memorias.

bodiroga
16/07/2009, 17:28
Bueno, pues aquí estoy otra vez ya que han llegado hoy las memorias y el cambio parece ser que no ha sido muy bueno :schnief: :schnief: :schnief: :schnief: :schnief:

Las instalo, cambio los ventiladores que también había comprado, reinicio de nuevo y... "Uno de los archivos que contiene los datos del registro del sistema se tuvo que recuperar mediante el uso de un registro o copia alternativos. La recuperación fué satisfactoria". Resultado: ¡Acojonado!

¿Alguien tiene la más mínima ídea de qué significa esto? ¿Se debe a la nueva RAM? ¿Es un claro signo de que las Apogee GT no son compatibles con la P5W DH? ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Por favor, os ruego que me echéis una mano porque entre los problemas que estoy teniendo con la gráfica y esto estoy por echar el ordenador a la basura. ¡Help, please!

MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestra ayuda y un saludo,

Aitor

FAGANA
16/07/2009, 17:38
Antes de cambiar las memorias iba bien??, puede ser que ya estuviera mal antes y Windows lo detectara ahora.

Cuando se ponen unas memorias nuevas lo primero que se debe hacer es configurarlas correctamente en la BIOS, una vez hecho ésto, se le pasa el memtest para comprobar que están en buen estado y si se llevan bien con la placa

bodiroga
16/07/2009, 21:41
Antes de cambiar las memorias iba bien??, puede ser que ya estuviera mal antes y Windows lo detectara ahora.

Pues sí, antes de que quitara las Kingston para poner las Apogee todo iba bien (bueno, si obviamos los problemas que he tenido con la gráfica), pero ahora, incluso habiendo vuelto a poner las memorias viejas, vuelve a salirme el error en la pantalla en la que se elige con qué usuario se va a entrar en windows. Es más, también sale unas tres veces cuando entras con cualquier usuario nada más entrar en la cuenta (mientras carga el antivirus, los programas de inicio,...). Sin embargo, navegando, con el utorrent, grabando un CD,... el sistema va como antes, no noto nada raro :S:S:S:S ¿Alguna idea? ¿Cómo puedo arreglar el registro de Windows? Supongo que al final tendré que formatear (también lo quería hacer de todos modos, pero bueno), qué le vamos a hacer.


Cuando se ponen unas memorias nuevas lo primero que se debe hacer es configurarlas correctamente en la BIOS, una vez hecho ésto, se le pasa el memtest para comprobar que están en buen estado y se llevan bien con la placa

Ok, gracias. La verdad es que sí que he hecho eso: he entrado en BIOS, configurado las Apogee a 800Mhz con 1.8V, les he pasado el Memtest y 40 minutos después ha acabado el escaneo sin mostrar ningún error. Por lo tanto, ¿puedo deducir que no hay ningún problema con las memorias ni con la compatibilidad entre estas y la placa? Si es así, ya es mala suerte (o coincidencia) que justo haya saltado el error al hacer el cambio de memorias :S

Miraré más a fondo qué se comenta por la red sobre el error y si encuentro alguna solución ya la postearé por si alguien más se encuentra en mi situación.

Muchas gracias por tu ayuda Fagana y un saludo,

Aitor

FAGANA
17/07/2009, 01:54
a ver, tienes varias formas de comprobar el estado de windows XP:

En Inicio, ejecutar, escribe sfc /scannow, ten el CD de instalación de windows a mano, te lo pedirá, hará una comprobación de los archivos de sistema. Con CHKDSK /R desde la consola de recuperación, puedes reparar los errores del sistema de archivos y recuperar sectores dañados del disco duro.

El hecho de que te pida con que usuario iniciar el sistema, se debe a que se ha creado otra cuenta de usuario, bien lo has hecho tú o algo que has instalado. si entras en el panel de control y luego en cuentas de usuario, podrás ver las que tienes y eliminar la que no te interese.

Javichu2001
17/07/2009, 07:29
Ya tengo todo funcionando!!! menuda odisea...

al final todo en RAID en la BIOS, el windows xp con los controladores Intel y Jmicron, conecto un disco y la grabadora, y se isntala correctamente windows. en el primer arranque con el cd de asus instalo los drivers de Jmicron.

Apago y pincho los otros dos discos, arranco y me aparece uno de ellos y el otro me sale como disco externo en el Administrador de discos, suficiente para mi ya que tenia todo el backup en él.

Asi que ahora a instalar todo y despues me hare una imagen gosht del sistema.

Si alguien necesita ayuda, aqui estare.

Moiquintanillas
17/07/2009, 08:20
Estupendo, cuando use la placa nunca tuve necesidad de los jmicron. Tenia un dvd ide y 2 satas nada mas. Ahora aun tengo la placa, pero esta en su caja. Para mi no esta de mas tener otro componente de "repuesto".

leocadenas
25/07/2009, 22:43
Hola gente!! queria comentarles que algo no me esta andando bien...
Tengo un E6400 trabajando a 3.0, las mem estan a 750mhz y el fsb a 375.
El Vcore esta a 1.30v,el mch a 1.55v y las memos a 1.80v. tengo 3 bancos de 2gb ddr2 800mhz kingston y 1 de 1gb ddr2 800mhz kingston.
Asi como esta, latemperatura esta muy bien, ronda los 50 en full con el orthos. Pero...... pero..... ultimamente se me esta congelando en ciertas aplicaciones,como grabando con el nero.... o renderizando algun video....
Tengo que subir el vcore un poco mas,tipo a 1.3125v???
Tambien he probado 2 instancias juntas delorthos y una ha fallado a la hora aprox...
A ver si me ayudan con alguna ideapor favor!!!!
Si falta algun dato,por favornoi duden en pedirme.

Leo

Tolden
26/07/2009, 00:18
A mi ya se me congela a 333 así que poco te puedo ayudar.

leocadenas
26/07/2009, 12:13
Hola gente!! queria comentarles que algo no me esta andando bien...
Tengo un E6400 trabajando a 3.0, las mem estan a 750mhz y el fsb a 375.
El Vcore esta a 1.30v,el mch a 1.55v y las memos a 1.80v. tengo 3 bancos de 2gb ddr2 800mhz kingston y 1 de 1gb ddr2 800mhz kingston.
Asi como esta, latemperatura esta muy bien, ronda los 50 en full con el orthos. Pero...... pero..... ultimamente se me esta congelando en ciertas aplicaciones,como grabando con el nero.... o renderizando algun video....
Tengo que subir el vcore un poco mas,tipo a 1.3125v???
Tambien he probado 2 instancias juntas delorthos y una ha fallado a la hora aprox...
A ver si me ayudan con alguna ideapor favor!!!!
Si falta algun dato,por favornoi duden en pedirme.

Leo

Ayuda!!!!por favor!!!!

Moiquintanillas
26/07/2009, 16:47
Subele un poco mas el vmch.

Prueba a hacer el oc simplemente con 2x2gb, testea el equipo con 2 instancias del orthos, porque esta placa con 4 modulos es bastante jodidilla.

Chequea tambien las memos, sacale el oc. Pon una pastilla nada mas de cada vez y configura en bios su velocidad, voltaje y timmins

Como tienes el Pci-e en bios ?? supongo que bloqueado a 100 y el pci a 33,3

leocadenas
26/07/2009, 17:44
Subele un poco mas el vmch.

Prueba a hacer el oc simplemente con 2x2gb, testea el equipo con 2 instancias del orthos, porque esta placa con 4 modulos es bastante jodidilla.

Chequea tambien las memos, sacale el oc. Pon una pastilla nada mas de cada vez y configura en bios su velocidad, voltaje y timmins

Como tienes el Pci-e en bios ?? supongo que bloqueado a 100 y el pci a 33,3

Estoy probando con el vcore, en el bios lo subo a 1.325,pero elcpuz me marca 1,30 y cuando le doy maquina con el orthos baja hasta 1,29...
La temp.en full sube a 59 o 60 grados.
El mch esta en 1,55.
Probando tambien con el occtpt v3.1,me marca error en nucleo 1,lo mismo cuando hago 2 instancias delorthos,una me marca error o se cuelga muy mal la pc.
Tendsre que subir el mch?

leocadenas
26/07/2009, 19:02
probe subiendo el mch y nada,ni subiendo el vcore ni subiendo elmch, ni relajando timmings ni colocando 1.9v a las memos (Default 1.8v son las kingston) logre que sea estable con 2 instancias delorthos o almenos lograr que no se congelara elwindows xp64bits...
Tuve que bajar el OC a 2800mhz, esdecir 350x8 y lasmemos a trabajando asincronas a 5:4, quedando en 840mhz aprox...
Volvi a vcore default,que en elbios dice 1.30v pero el cpuz marca 1.26v-1.27v. Baje en auto elmch, tambien.
Espero sus comentarios.

AgaporniPower
03/08/2009, 09:20
Hola, llevo 3 años con esa placa y este finde tuve un problemilla.

Introcucción (un poco larga)

Tenía un Sea de 500GB que empezó a reasignar sectores, compre un WD, lo conecte y arranqué el PC sin tapar el lateral (por si había que volver a apagar y tocar algo). Todo OK. Apago, desenchufo y cierro la tapa lateral de la NZXT Apollo de la firma y conecto el ventilador.

Al encender el PC se escucha un clack clack en los ventiladores, me huelo un corto y apago el PC desencfuchando de la corriente. Abro, desconecto los 2 ventiladores de la NZXT que van a los molex (estaban en un cable aparte sólo para ellos de la fuente de la firma que es modular).
El rail donde estaban conectados tenia el alimentador PCIE de la grafica, el que digo para ventiladores y2 DVD+DVDRW IDE. Los 3 DD SATA estaban en el otro rail.
Sin los ventiladores arranco y la placa no pasa de la pantalla de bienvenida de ASUS. Si presiono Supr no entra a la BIOS. Si presiono SUPR nada mas aparecer la pantalla sale la pantalla de AM BIOS y se quedaba detectando unidades.

Tras mucho probar a desconectar y arrancar (con el ventilador del lateral desconectado) el problema está en el conector IDE del ICH7 (el azul de la derecha). Movi el IDE con las 2 unidades DVD al IDE de JMICRON y arranca sin problema. El floppy no lee y esta siempre con la luz encendida, asi que apague y los desconecté del todo (datos + alimentación) y la deshabilite en BIOS.

El PC ahora va sin problema, los DVDs leen y la DVDRW graba, los discos duros están OK (copie 400GB del Seagate al WD y va todo OK)

Perdón por la tocho introducción. Ahora las preguntas:

- ¿Eso fue un cortocircuito o cuando se producen son mucho mas serios?
Estoy a la espera de conectar la tapa de la NZXT y su venti a algun lado para testarlo (ya actualizare este post). Al desconectar y conectar cables para ver si arrancaba (tras el presunto corto) habia un molex de un DVD algo suelto. Quizas pudo ser eso, pero ¿no se habrían quemado tambien las unidades?

- ¿Debería deshabilitar algun dispositivo del ICH7 (controladore IDE o algo) del admin de dispositivos para "apagarla" y si esta mal no de guerra?. Idem para el floppy.

- Sobre el ICH7. Ahi van 3 SATA (1 maestro con SO) + el IDE quemado y el floppy. Imagino que estará algo tocado. El nuevo DD WD con los datos importantes los pase al SATA de la JMICRON. El DD del SO no lo puedo mover del SATA rojo (creo q es el único que bootea ¿no?). Mi duda viene sobre el DD Sea de 500 que tenía para datos y ahora usare para descargas en curso, trastear y demás. Esta ahora en un SATA del ICH7.
Se puede usar en solitario un SATA de los 2 de EZ backup (el chipset que hace RAID plug & play) sin que te lo borre o se lo cargue o algo (no hice nunca RAID, asi que no se).

-¿Se puede hacer booteable algún otro SATA que no sea el master rojo del ICH7?

Gracias por adelantado

Lugal
30/09/2009, 22:21
Buenas gente, ando con un problema con esta placa y que ando comentando en otro post, pero pregunto aqui por si podiais echar una mano.

Puede ser que con las ultimas bios esten capando el voltage de la memoria ram y de esta forma, windows no me reconozca los 8 gigas instalados? (uso win 7 64 bits, y solo reconoce 3,12)

Otro tema es el dichoso memory remap, buscando en la bios no eh encontrado si esta placa tiene esa funcion, para desactivarla >_<

Moiquintanillas
30/09/2009, 22:55
Si tiene el memory remap y no hay que desactivarla, al contrario hay que ponerla en Enabled.

Lugal
30/09/2009, 23:25
Pues todo el mundo me dice que tengo k desactivarlo o_O, tonces ya no se que puede ser... el tema de el voltage en las ultimas bios, se sabe si hay algún problema con ello?

Edit: Bueno, el problema era el maldito memory remap, lo he activado y todo perfect, me detecta los 8 gigas. Thanks moiquintanillas