PDA

Ver la versión completa : Experiencias con una P5W DH Deluxe



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

MANU3d
28/11/2006, 18:50
En el segundo punto, no se si te has liado un poco con los ATI R600 que será la próxima generación gráfica de ATI, y el RD600, que es un chipset para placas base.

PD: la placa es un buena opción.

Efectívamente que no me entero. Lo que quiero decir es que si me compro esa placa no tendré problemas en un futuro para ponerle la nueva tarjeta de ATI o es mejor comprár una placa que tenga ese chipset del que me hablas (si es que existen todavía). Si me das el OK pues ya sólo me quedan confirmár las memorias que les pondré.

Un saludo.

raldi
28/11/2006, 18:51
Hola a tod@s. Tengo un problema al cargar los drivers SATA, cuando hay que pulsar F6 durante la instalación de WINDOWS XP. Despúes de pulsar la S para especificar adaptadores adicionales le digo que quiero cargar los "Intel 82801GR/GH SATA AHCI Controller (Desktop ICH7R/DH)" que tengo en un disquete. Seguidamente me dice " cargando archivo aiStor.sys ". Hasta hay todo bien. Me dice que si le quiero cargar algún adaptador pulsando S o pulsar enter para continuar y le doy enter. Se pone a cargar cosas hasta que me sale el menú para seleccionar donde va a ir instalado el Windows. Me reconoce el disco (un Seagate SATA2 320Gbs), le creo las particiones oportunas y le digo que lo instale en C:. Le digo que lo quiero formatear en NTFS. Despúes de esto viene el problema. Una vez que ha terminado de formatear y se va a poner a copiar los archivos de instalación de Windows, me sale este mensaje:
" El programa de instalación no puede copiar el siguiente archivo: iaStor.sys " y dice que pulses enter para reintentar, escape para omitir o F3 para salir. Le doy enter para reintentar y no hay manera aún teniendo el disquete metido y habiendo verificado que los archivos que pide el XP están en el disquete. ¿Alguien podría ayudarme?. Tengo la bios 1602 y en la bios, en IDE Configuration lo tengo puesto como AHCI. Me lo ve como tercer IDE Master. Lo curioso es que cuando selecciono este disco para ver como está configurado, lo ve como Async DMA:MultiWord DMA-2, Ultra DMA:Ultra DMA-5. ¿No debería ser DMA-6?. Perdón por el tocho y GRACIAS a todos.Prueba a poner las prioridades de arranque de esta manera (Boot Device Priority):

1º Floppy
2º CD-ROM
3º Disco duro.

Saludos.

pioneero
28/11/2006, 19:10
Prueba a poner las prioridades de arranque de esta manera (Boot Device Priority):

1º Floppy
2º CD-ROM
3º Disco duro.

Saludos.

Hola. Gracias por contestar. He puesto el Boot Device priority como me has indicado y me sale exactamente lo mismo. Este disquete lo he creado con el cd de Asus. Según he leido ha llegado algún cd defectuoso, ¿puede ser que me haya creado mal el disquete?. El caso es que cuando le doy a reintentar, se activa la disquetera y parece que intenta leer algo pero (no hace el típico sonido de cuando un disquete está jodido), este es el tercer disquete que he creado y es la segunda disquetera con la que he probado. ¿Se puede usar este disco en otro puerto SATA para probar o los otros son para raid?. Es para tener este disco solo. No quiero hacer raid. Gracias.

leocadenas
28/11/2006, 19:15
es bueno deshabilitar el el SpeedSteep en la BIOS (Advanced/CPU Configuration)???
y ...............Para que sirven estas:
Microcode Updation (me imagino por lo que lei que esto deberia estar [ENABLED]
CPU Internal Thermal Control [Disabled] eSTA BIEN?
Ayuda plissss!

raldi
28/11/2006, 19:25
es bueno deshabilitar el el SpeedSteep en la BIOS (Advanced/CPU Configuration)???
y ...............Para que sirven estas:
Microcode Updation (me imagino por lo que lei que esto deberia estar [ENABLED]
CPU Internal Thermal Control [Disabled] eSTA BIEN?Depende de si vas a hacer OC o no. Para hacer OC se recomienda deshabilitar el EIST (SpeedStep), al igual que el "Enhanced C1", y el "CPU Internal Thermal Control". De esta manera puedes acceder a la casilla "CPU VCore voltage" para ajustar manualmente el valor que más te interese. Si no, aparecerá en [Auto].

Microcode Updation debe estar [Enabled]

Saludos.

leocadenas
28/11/2006, 20:13
Depende de si vas a hacer OC o no. Para hacer OC se recomienda deshabilitar el EIST (SpeedStep), al igual que el "Enhanced C1", y el "CPU Internal Thermal Control". De esta manera puedes acceder a la casilla "CPU VCore voltage" para ajustar manualmente el valor que más te interese. Si no, aparecerá en [Auto].

Microcode Updation debe estar [Enabled]

Saludos.
Pues hare un pequeño OC, el que tu me has dicho unos mensajes atras, entonces como queda esto??
El OC que me rcomendaste es este:
En BIOS/Advanced/JumperFree:

1º Pon las memorias a 533 en síncrono 1:1. Ahora las tienes asíncronas 4:5 a 667 (DRAM Frequency).

2º Pon el FSB a 333 MHz (CPU Frequency). Al subir el FSB, el valor de la casilla "DRAM Frequency" subirá a 666 automáticamente.

JuRoGa
28/11/2006, 20:15
Hola, me pasa una cosa creo q extraña. Tengo los dos discos duros montados en raid 0. Al entrar en la bios ya no salen como reconocidos 3rd master y 4rd master (en el pantalla de carga antes de la bios si que los reconoce), en la sección de boot de la bios me indica como opciones el raid. Es lo único que aparece de los dos discos duros. El problema es que no me deja ver el smart, en el everest sale en blanco la seccion de smart. No sé si esto es normal al ponerlo en raid (no recuerdo las otras veces que he entrado en la bios (ya con raid) si aparecían en la lista de dispositivos ide o no.

Salu2

raldi
28/11/2006, 20:19
Hola. Gracias por contestar. He puesto el Boot Device priority como me has indicado y me sale exactamente lo mismo. Este disquete lo he creado con el cd de Asus. Según he leido ha llegado algún cd defectuoso, ¿puede ser que me haya creado mal el disquete?. El caso es que cuando le doy a reintentar, se activa la disquetera y parece que intenta leer algo pero (no hace el típico sonido de cuando un disquete está jodido), este es el tercer disquete que he creado y es la segunda disquetera con la que he probado. ¿Se puede usar este disco en otro puerto SATA para probar o los otros son para raid?. Es para tener este disco solo. No quiero hacer raid. Gracias.Si me dices tu e-mail, te los envío adjuntos.

Saludos.

raldi
28/11/2006, 20:24
Pues hare un pequeño OC, el que tu me has dicho unos mensajes atras, entonces como queda esto??
El OC que me rcomendaste es este:
En BIOS/Advanced/JumperFree:

1º Pon las memorias a 533 en síncrono 1:1. Ahora las tienes asíncronas 4:5 a 667 (DRAM Frequency).

2º Pon el FSB a 333 MHz (CPU Frequency). Al subir el FSB, el valor de la casilla "DRAM Frequency" subirá a 666 automáticamente.Pues, para ese OC con FSB 333*8 = 2666 MHz, si quieres, deja el EIST (SpeedStep), "Enhanced C1", y el "CPU Internal Thermal Control" Enabled o Auto, y depende de qué temperaturas obtengas, pruebas a deshabilitarlas poniendo el VCore a 1,2V.

Saludos.

andreufs
28/11/2006, 21:13
Lu, tienes un privado

leocadenas
28/11/2006, 22:50
Pues, para ese OC con FSB 333*8 = 2666 MHz, si quieres, deja el EIST (SpeedStep), "Enhanced C1", y el "CPU Internal Thermal Control" Enabled o Auto, y depende de qué temperaturas obtengas, pruebas a deshabilitarlas poniendo el VCore a 12V.

Saludos.
No entendi lo del VCore a 12V.....
Va de vuelta, por favor?

Leo

raldi
28/11/2006, 22:54
No entendi lo del VCore a 12V.....
Va de vuelta, por favor?

LeoUy, se me pasó la coma.. quería decir 1,2V

leocadenas
28/11/2006, 23:32
Uy, se me pasó la coma.. quería decir 1,2V
jajajajaja, ahi estaba haciendo lodel OC, pero no pude hacer este paso:
"2º Pon el FSB a 333 MHz (CPU Frequency)."
No me deja cambiarlo, porque? ya cambie los parametros a manual y si pude modificar el paso 1º Pon las memorias a 533 en síncrono 1:1.
Que estoy haciendo mal??

Leo

raldi
28/11/2006, 23:36
jajajajaja, ahi estaba haciendo lodel OC, pero no pude hacer este paso:
"2º Pon el FSB a 333 MHz (CPU Frequency)."
No me deja cambiarlo, porque? ya cambie los parametros a manual y si pude modificar el paso 1º Pon las memorias a 533 en síncrono 1:1.
Que estoy haciendo mal??

LeoJope, si que es raro que no te deje modificar la frecuencia... :shocked:

leocadenas
28/11/2006, 23:47
Si es raro, no? porque lo de las memorias lo pude hacer lo mas bien...
Sugerencias?

Leo

EDIT: He llegado a la conclusion (despues de tanto toquetear el setup del bios) que tengo el micro bloqueado.... por ende no puedo hacer OC en el micro, pero si en las memorias....
Me conviene darle OC solo a las memorias??
Que barbaridad, por favor!!!

FAGANA
29/11/2006, 01:26
Sino consigues subir el micro, de poco te valdrá hacerle OC a las memorias, me parece que deberías cargar los valores por defecto de la BIOS, y comenzar de nuevo poco a poco, siguiendo los consejos de raldi.

mayoyo
29/11/2006, 09:33
Sino consigues subir el micro, de poco te valdrá hacerle OC a las memorias, me parece que deberías cargar los valores por defecto de la BIOS, y comenzar de nuevo poco a poco, siguiendo los consejos de raldi.

raldi for president ¡¡¡¡

raldi
29/11/2006, 10:08
jajajajaja, ahi estaba haciendo lodel OC, pero no pude hacer este paso:
"2º Pon el FSB a 333 MHz (CPU Frequency)."
No me deja cambiarlo, porque? ya cambie los parametros a manual y si pude modificar el paso 1º Pon las memorias a 533 en síncrono 1:1.
Que estoy haciendo mal??

Leo¿¿ No tendrás en [Auto] "Ai Overclocking" ?? Si es así, ponlo en [Manual]

Saludos.

leocadenas
29/11/2006, 10:15
¿¿ No tendrás en [Auto] "Ai Overclocking" ?? Si es así, ponlo en [Manual]

Saludos.
Nop, ya lo cambie a [MANUAL] porque sino tampoco me dejaria cambiar lo de las memos.....
Otra cosa... me percate que en el BIOS la opcion VIRTUALIZATION TECHNOLOGY esta en gris y en [ENABLED] y no puedo acceder a ella para modificarla.
Tampoco tengo ningun item donde dice AI Lock Free....
Mi bios es 1602.
Conclusion:
Y si... esta bloqueado el micro....
Y si intento con el AI Booster del CD de ASUS???

Leo

raldi
29/11/2006, 10:38
Instálalo, a ver... pero no toques voltajes desde ahí, que a veces los indica erróneamente. Es posible que tengas que reiniciar para que los cambios tengan efecto. Al reiniciar, entra en la BIOS, a ver si te ha subido la frecuencia...

La virtualización se puede habilitar poniendo en Auto Ai CPU Lock Free.

raldi
29/11/2006, 10:46
raldi for president ¡¡¡¡:japanese:

leocadenas
29/11/2006, 11:06
Instálalo, a ver... pero no toques voltajes desde ahí, que a veces los indica erróneamente. Es posible que tengas que reiniciar para que los cambios tengan efecto. Al reiniciar, entra en la BIOS, a ver si te ha subido la frecuencia...

La virtualización se puede habilitar poniendo en Auto Ai CPU Lock Free.
y donde esta ese ----> Ai CPU Lock
Pues yo no lo veo en ningun item del bios!!!!
Perdonen mi ignorancia...

Leo

raldi
29/11/2006, 11:22
y donde esta ese ----> Ai CPU Lock
Pues yo no lo veo en ningun item del bios!!!!
Perdonen mi ignorancia...

Leo


http://img180.imageshack.us/img180/8750/cpuconfigeb1.jpg (http://imageshack.us)

pioneero
29/11/2006, 11:32
Hola a tod@s. Después de que Raldi, muy gentilmente me pasara los archivos para configurar discos como SATA en la instalación de Windows, probé a hacer la instalación y también me petó. Lo mas curioso es que si pongo el disco en la controladora JMicron, creo el disquete con el cd de Asus y pruebo a instalar, me pasa exactamente lo mismo que en la controladora de Intel. Me coge los drivers del disquete, me deja seleccionar el disco en cuestión, me deja crear particiones y formatear pero cuando va a copiar los archivos de Windows en el disco me peta porque dice no encontrar los archivos que antes ya había leído. ¿¿¿¿¿???????. ¿Me pasa lo mismo con las dos controladoras?. Endemasiao raro. El disco funciona de P* M* en modo IDE normal. Ya no se que probar. Seguiré investigando a ver que veo. Muchas gracias Raldi por todo y gracias a todos. Es una gozada poder acceder a un post como este con multitud de opiniones y soluciones.

Leocadenas. Me pasa lo mismo que a ti:
En la bios la opción Virtualization Technology está en gris y en Enabled y tampoco me deja modificarla. Además no me aparece lo de AI Lock Free. Tengo la bios 1602 pero si me ha dejado hacer OC del micro (ahora lo tengo a 3.0Ghz) y las memos están 1:1 con la CPU. No se porque no salen estas opciones pero en principio parace que no interfieren (por lo menos en mi caso) para modificar velocidades y voltajes. Saludos.

Lu
29/11/2006, 11:46
Por cierto.

Los drivers Raid de la controladora Intel, además de los que vienen en el cd de asus ¿hay alguno más?

En la página de asus no hay nada, y con los intel_inf creo que no se actualizan ¿o si? Ya que las fechas y versiones de los controladores no cambian al instalarlos.

Luego por otro lado está el programa del intel matrix, pero ese creo que no trae los drivers.

Salu2.

leocadenas
29/11/2006, 12:05
Hey!!! por fin!! con el AI Booster pude modiicar el CPU Frequency, lo coloque a 333 pero cuando quice cambiar las memos (DRAM Frequency) no tenia opcion de 533 sino creo que tenia a 500 o a 600 y despues mas arriba.
Osea lo unco que modifique es el cpu requency a 333.
Segun el Everest-->

Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83627DHG (ISA 290h)
Tipo de Sensor GPU Maxim MAX6646 (NV-I2C 4Ch)
Nombre de la Placa Base Asus P5W DH
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas
Placa base 34 °C (90 °F)
Procesador 39 °C (91 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 42 °C (104 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 36 °C (93 °F)
GPU 47 °C (117 °F)
GPU Diode 40 °C (104 °F)
GPU (ambiente) 35 °C (91 °F)
Maxtor 6L300S0 33 °C (91 °F)

Ventiladores
Procesador 1749 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.47 V
+3.3 V 3.30 V
+5 V 5.12 V
+12 V 12.40 V
Puesta en espera +5 V 4.99 V

Despues entre en el bios y vi que se habia modificado el CPU Frequency tal como lo habia hecho el AI BOOT, despues observe en el bios que se puso en rojo el CPU VCORE marcando 1,50V
Esta bien??
Tema memorias, estan bien, no tengo que tocarlas?
http://img169.imageshack.us/img169/8964/spd2667sc0.th.png (http://img169.imageshack.us/my.php?image=spd2667sc0.png)
http://img299.imageshack.us/img299/8425/memory2667vx3.th.png (http://img299.imageshack.us/my.php?image=memory2667vx3.png)
http://img138.imageshack.us/img138/3751/cpu2667vj9.th.png (http://img138.imageshack.us/my.php?image=cpu2667vj9.png)

y por ultimo se me habilito el virtualization technology asi que por ende lo deshabilite.
Guienme como voy por favor!

Leo

leocadenas
29/11/2006, 12:09
mas datos:
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6400
Alias de la CPU Allendale
Escalonamiento de la CPU B2
Engineering Sample No
(CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Core(TM)2 CPU 6400 @ 2.13GHz
(CPUID) Revisión 000006F6h
voltaje del núcleo 1.163 V

Velocidad del CPU
Velocidad de reloj del procesador 2000.9 MHz (original: 2133 MHz)
Multiplicador de la CPU 6.0x
FSB de la CPU 333.5 MHz (original: 266 MHz, overclock: 25%)
Bus de la memoria 333.5 MHz
DRAM:FSB Ratio 1:1

Caché del CPU
Código de caché L1 32 KB per core
Datos de caché L1 32 KB per core
Caché L2 2 MB (On-Die, ASC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 64-1602-000010-00101111-110806-975X$A0543000_BIOS DATE: 11/08/06 11:49:10 VER: 08.00.12
Nombre de la Placa Base Asus P5W DH Deluxe (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)

Propiedades del chipset
Chipset de la Placa Base Intel Glenwood-DG i975X
Tiempos de Memoria 5-6-6-2 (CL-RCD-RP-RAS)

Módulos de memoria del SPD
DIMM1: SuperTalent SUPERTALENT 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-13 @ 333 MHz) (4-4-4-11 @ 266 MHz) (3-3-3-8 @ 200 MHz)
DIMM3: SuperTalent SUPERTALENT 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-13 @ 333 MHz) (4-4-4-11 @ 266 MHz) (3-3-3-8 @ 200 MHz)

Propiedades de la BIOS
Fecha de la BIOS del sistema 11/08/06
Fecha de la BIOS de video 03/10/06
DMI Versión de la BIOS 1602

Propiedades del procesador gráfico
Tarjeta gráfica MSI NX7600GT-E (MS-V045)
Número de código G73GT (PCI Express x16 10DE / 0391, Rev A1)
Velocidad de reloj 562 MHz (original: 560 MHz)
Reloj de la memoria 702 MHz (original: 700 MHz)

raldi
29/11/2006, 12:09
El VCore a 1,50V es muy alto. Eso sería para ocearlo a 3600 ó más. Bájalo, si puedes, a 1,30V.

leocadenas
29/11/2006, 12:26
El VCore a 1,50V es muy alto. Eso sería para ocearlo a 3600 ó más. Bájalo, si puedes, a 1,30V.
Bien ahora entro al bios y lo bajo a 1.30V...
y las memos no las toco?

raldi
29/11/2006, 12:27
Las memos están bien así: síncronas 1:1 a 333 (DDR 667). ;)

¿ El voltaje de la memoria a cómo esta ?

leocadenas
29/11/2006, 12:39
Las memos están bien así: síncronas 1:1 a 333 (DDR 667). ;)

¿ El voltaje de la memoria a cómo esta ?
Donde me fijo eso?
EDIT: 1,8V puede ser?

EDIT (2): Bueno ahi baje a 1,30V y pongo un screen:

http://img89.imageshack.us/img89/9681/cpu2667qn3.th.png (http://img89.imageshack.us/my.php?image=cpu2667qn3.png)

Note que bajaron bastante las temperaturas...
Listo, no? eso es todo? pude darle un pequeño OC a mi Core Duo 2.13 llevandolo a 2.66.
Eso es todo? queda algo por decir o me pongo a disfrutar de la pc?? jajajajaja

raldi
29/11/2006, 13:11
En Advanced Menu / JumperFree / Memory voltage.

Si 1,8V es el voltage especificado por el fabricante, perfecto.

Pásale el ORTHOS, que es un test para probar la estabilidad de todo el sistema: CPU, Memoria. Y vigila las temperaturas con el Everest.

http://sp2004.fre3.com/beta/orthos_exe_20060420.cab

Y si no da errores, a disfrutar del bicho, jejeje.

Saludos.

leocadenas
29/11/2006, 13:18
En Advanced Menu / JumperFree / Memory voltage.

Si 1,8V es el voltage especificado por el fabricante, perfecto.

Pásale el ORTHOS, que es un test para probar la estabilidad de todo el sistema: CPU, Memoria. Y vigila las temperaturas con el Everest.

http://sp2004.fre3.com/beta/orthos_exe_20060420.cab

Y si no da errores, a disfrutar del bicho, jejeje.

Saludos.

Bien ahi lo pruebo!!! y cuento...
Cuanto tiempo dura aprox el testeo??

Anaya
29/11/2006, 13:31
¿Alguien ha tenido problemas con los puertos IDE?

Tengo conectadas 2 grabadoras (Cd y DVD) al puerto IDE de Intel (es el que me queda más cerca) y cuando meto un cd, el ordenador se congela, y cuando los lee, se nota una cierta lentitud en el sistema, probé con un disco duro IDE y también se notaba.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

PD:En la misma controladora tengo un Matrix Raid (0 y 1) con dos sata.


Bien ahi lo pruebo!!! y cuento...
Cuanto tiempo dura aprox el testeo??

Dura hasta que lo pares, o se pare :( dejalo una nochecita, para llevarte la sorpresa nada más despertar.

raldi
29/11/2006, 13:38
¿Alguien ha tenido problemas con los puertos IDE?

Tengo conectadas 2 grabadoras (Cd y DVD) al puerto IDE de Intel (es el que me queda más cerca) y cuando meto un cd, el ordenador se congela, y cuando los lee, se nota una cierta lentitud en el sistema, probé con un disco duro IDE y también se notaba.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

PD:En la misma controladora tengo un Matrix Raid (0 y 1) con dos sata.



Dura hasta que lo pares, o se pare :( dejalo una nochecita, para llevarte la sorpresa nada más despertar.

¿ Tienes bien configurados el CD y DVD maestro y esclavo con sus jumpers colocados correctamente ?

Anaya
29/11/2006, 13:42
¿ Tienes bien configurados el CD y DVD maestro y esclavo con sus jumpers colocados correctamente ?

Yo juraría que si, pero cosas peores he hecho.

Gracias, por el apunte, cuando llege a casita lo destripo.

raldi
29/11/2006, 13:44
Yo juraría que si, pero cosas peores he hecho Gracias, por el apunte, cuando llege a casita lo destripo. De paso, verifica también que estén funcionando en modo DMA-2 (administrador de dispositivos/Controladoras IDE ATA/ATAPI). Saludos.

cayu57
29/11/2006, 14:57
Ante todo disculparme, porque igual la respuesta a mi problema esta ya dada en este post. Pero es que son 42 paginas !!! y estoy desesperado y no encuentro respuesta... (llevo un mes con el tema)

Tengo la dichosa placa. Y desde que monte el ordenador me ha estado dando problemas. Al principio, al instalas windows XP, me daba pantallazos azules e imagenes estaticas de colores. A duras penar despues de infinitos reinicios logre instalar XP. Pero nada, se seguia colgando.
Trasteando el los timing de la memoria la cosa mejoraba, pero acababa colgandose.

Decidi cambiar la RAm por una Kingston supuestamente compatible (la recibi hoy), pero nada. En cuanto va a cargar windows (no llega a pedirme la contraseña), el monitor se apaga, aunque el ordenador sigue encendido.

Ruego ayuda, o por lo menos en que pagina del post esta la solucion....



MI ordenador:

Procesador: Intel E6300
Placa: Asus P5W DH con bios de hace un mes
Fuente: NesteQ 0dB de 600w
Tarjeta: Shappire 1800GTO
HD: Samsung 258gb SP2
Memoria: Kington HiperX DDR2 a 800mHz. He probado varios timming, de seria 5-5-5-12 y 2.0 volt


SOLUCIONADO. Gracias por la ayuda. Me he tenido que gastar 60€ en una tarjeta barata para comprobarlo, pero al final si que era de la tarjeta.
La enviare a Alternate, a ver si me la cambian o arreglan. Saludos.

leocadenas
29/11/2006, 15:01
¿Alguien ha tenido problemas con los puertos IDE?

Tengo conectadas 2 grabadoras (Cd y DVD) al puerto IDE de Intel (es el que me queda más cerca) y cuando meto un cd, el ordenador se congela, y cuando los lee, se nota una cierta lentitud en el sistema, probé con un disco duro IDE y también se notaba.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

PD:En la misma controladora tengo un Matrix Raid (0 y 1) con dos sata.



Dura hasta que lo pares, o se pare :( dejalo una nochecita, para llevarte la sorpresa nada más despertar.
Hola Anaya! veo en tu firma que tienes E6400 igual que yo pero con un lindo OC...
Dirias por favor que configuracion estas usando y tambien temperaturas y esas cosas??
Gracias

Leo

manugarciac
29/11/2006, 18:01
No me está andando la diskettera. Se supone que el cable grueso que es tipo una cinta para el Floopy tiene que estar con un giro en un extremo? Me refiero a que no todos los cables que lo componen van en línea recta, sino que en uno de los extremos algunos se invierten. El cable es este o me vino mal?

Si es así, por favor, díganme exactamente cómo se conecta. Qué extremo y en que dirección va en cada lado?

raldi
29/11/2006, 18:30
Si no te va la disquetera, dale la vuelta al cable, invirtiendo la posición del conector.

leocadenas
29/11/2006, 19:10
Raldi!!! hace como 4 horitas deje corriendo el Orthos y va todo bien sin errores.
La temperatura es estable en 50-54 en el nucleo 1 y lo mismo en el 2.
Lo dejare corriendo hasta que finalice.
Creo que ya esta todo.
Mil pero mil gracias por tu ayuda y a todos los que colaboraron para suplir mi ignorancia.

Leo

raldi
29/11/2006, 19:19
Yo creo que ya lo puedes parar, que si no, no para nunca :lol:, o si acaso, hacer durante un par de horas más la prueba de "stress CPU an RAM", para probar la memoria, aunque no sé cuál de ellas has pasado...

Ten en cuenta que en full nunca vas a llegar a esas temperaturas con ninguna aplicación, no creo ni que lleguen a 50º C, o sea que tienes un buen margen de seguridad, y con un OC bastante majo. ;)

Saludos..

leocadenas
29/11/2006, 19:40
Solo por curiosidad y para saber, cual seria el siguiente paso en el OC??
Seria muy brusco?

raldi
29/11/2006, 19:44
Prueba a FSB 375 MHz, que x8 serían 3 GHz.

leocadenas
29/11/2006, 20:08
Prueba a FSB 375 MHz, que x8 serían 3 GHz.
Antes que nada 3 cositas....
1- me estoy metiendo en terreno peligroso con este paso? o voy tranquilo para adelante?
2- las memos las dejo sin tocar, como el paso anterior, no es asi?
3- si se me dispara el VCore como me paso antes, lo pongo a 1,30V??

Leo

raldi
29/11/2006, 20:16
1.- Si no le das un voltaje excesivo no hay nada que temer.

2.- Sí, las memos déjalas síncronas: DRAM 375 (DDR2 750 / CPU 375)

3.- Con 1,30V como lo tienes ahora, tiene que bastar hasta llegar a unos 3200 MHz.

leocadenas
29/11/2006, 21:19
1.- Si no le das un voltaje excesivo no hay nada que temer.

2.- Sí, las memos déjalas síncronas: DRAM 375 (DDR2 750 / CPU 375)

3.- Con 1,30V como lo tienes ahora, tiene que bastar hasta llegar a unos 3200 MHz.

Ahi lo hice y note cierta inestabilidad en el windows, como algunos tirones y cuelgues por 5 segunos aprox.
Pueden ser las memos que estan a 750 siendo 667Mhz como riginales de fabrica?
El Vcore tal vez? lo tendria que bajar?
o tengo que bajar el Cpu Frequency??

Leo

raldi
29/11/2006, 21:25
Prueba a subir la memoria a 1,90V (+0,1V), y el VCore 1,325V.

Tenías todas las opciones de ahorro de energía deshabilitadas, no? Al igual que el Hyper Path 3...

leocadenas
29/11/2006, 21:43
Prueba a subir la memoria a 1,90V (+0,1V), y el VCore 1,325V.

Tenías todas las opciones de ahorro de energía deshabilitadas, no? Al igual que el Hyper Path 3...
Ahi vamos mejorando, si sr.! las opciones del bios, si.
tocando los volts.......pero esta en 57ºC sin hacer nada!!! y lo veo un poco "Rabioso" aun a el sistema.

raldi
29/11/2006, 21:48
¿¿ Y cómo es que te sube tan drásticamente la temperatura ?? :shocked:

¿Cuál era el disipa, el inbox?

¿A cuánto has subido el VCore?

Pues, mejor déjalo como lo tenías, que estaba muy bien, o si acaso 350 FSB (2800 MHz), que de momento no necesitas más.

leocadenas
29/11/2006, 22:01
¿¿ Y cómo es que te sube tan drásticamente la temperatura ?? :shocked:

¿Cuál era el disipa, el inbox?

¿A cuánto has subido el VCore?

Pues, mejor déjalo como lo tenías, que estaba muy bien, o si acaso 350 FSB (2800 MHz), que de momento no necesitas más.

Este mother es medio raro....jajajaaj
El disipador es el que viene de fabrica (BOX) y si antes estaba muy bien, pero probare lo del FSB a 350, que seria un pelin mas.
Si solo toco eso, las memos las sigo teniendo en sincro, no es asi?
Vcore estandar a 1,30V?

raldi
29/11/2006, 22:06
Sí, VCore 1,30V (como antes), y memoria 1,80V. Si no, sube VCore un pelín a 1,3125V y la memoria otro punto a 1,90V.

Puede que necesites también subir el MCH Chipset a 1,55V

leocadenas
30/11/2006, 01:10
Sí, VCore 1,30V (como antes), y memoria 1,80V. Si no, sube VCore un pelín a 1,3125V y la memoria otro punto a 1,90V.

Puede que necesites también subir el MCH Chipset a 1,55V
OK, ahi estoy sin tocar los voltajes....
Como me doy cuenta si tengo que cambiar o no el Vcore y las memos a 1.80V y tambien el MCH??
Que tengo que tener en cuenta?

raldi
30/11/2006, 01:20
Si te va estable... ¿qué tal te va a 350 FSB, va fino?

leocadenas
30/11/2006, 01:30
Si te va estable... ¿qué tal te va a 350 FSB, va fino?
Digamos que si...... se puede estabilizar aun mas un poquitito?

raldi
30/11/2006, 01:51
Prueba a poner 1,90V a las memos, y 1,55V al MCH.

Anaya
30/11/2006, 06:10
Leocadenas, yo tengo mi 6400 a 2800 con el voltaje mínimo que me permite la placa, sin subir el MCH, y las memorias con un undervolting de 0.05V (aun están a 2.05V, pero es que el fabricante las recomienda a 2.1-2.3V)

Yo probaría con el bus a 350, relajes los timmings, y a partir de hay ajustes los voltajes hacia abajo, busca los mínimos voltajes a que sea estable, y después apura los timmings de la memoria.

A 350FSB tendrás un rendimiento brutal, y no hará falta subir el MCH y las memorias estarán casi a su velocidad original. Dan ganas de meterle más caña, pues el procesador tiene un potencial bestial, pero para mi que a partir de 2800-3000 o mejor dicho a partir de 350FSB, hay que empezar a subir voltajes (micro, memoria, MCH) e historias que en mi opinión no compensa. Aunque es solo mi opinión personal, que tampoco es muy estable, lo mismo en dos meses lo tengo a 3700 (je je no creo).

Yo en full tengo el procesador a 45º y los núcleos a 52º, con el ventilador del disipador a 1100RPM, los demas a 900RPM, vamos como una tumba. Aunque el merito también es del Ninja y la P180, (bueno, y de los HD,s , fuente y disipador de la gráfica).

La temperatura ambiente casi no influye (lo que aquí en Canarias es una bendición) aun llenito de una finísima arena que se le metió por el maldito siroco (una putada que nos pasa de vez en cuando).

Y estable como una roca, con el Orthos noches y noches, y el 3DMARK horas y horas.

Para mi eso es lo mejor, un OC brutal, de paso bajando temperaturas, voltajes y con un silencio y estabilidad total. Es junto con el PII233, el mejor micro que ha pasado por mis manos.

PD: Raldi, el problema que tuve con las lectoras era efectivamente el UDMA, gracias por la ayuda.

tomich
30/11/2006, 12:35
A algnuo de vosotros le pasa, creo que soy el unico que al desenchufar el ordena de la corriente y el volverlo a enchufar, al encender el ordenador me pone no señal, y lo tengo que reiniciar con el reset pa que coja la señal el monitor. ¿Será de la placa?

tomich
30/11/2006, 12:44
Me corrijo a mi mismo lo acabo de desenchufar de la corriente y si da sañal, pa mi que es cuando se queda un tiempo desconectao no se si sin corriente o con corriente.

tomich
30/11/2006, 15:21
Nadie lo sabe???

carsen
30/11/2006, 15:40
wenas a todos
a ver tengo un poblemilla de calentura con un 6600 , cuando lo compré venia con el disipador de serie ,y como no tenia pensado en pasarlo de vueltas pos se lo deje asi .El caso es que el procesador me marcaba unos 35º o 36º y los nucleos sobre los 50 en reposo , pero a la que le daba un poco de caña reinicios a tutiplén.Como era la primera vez que montaba un disipa de estos lo volvi a quitar no fuera que no estuviera bien puesto , y efectivamente una pata no estaba metida del todo asi que la meti y volvi a montarlo todo.El caso es que la temperatura bajo un poco ya no habia reinicios pero la temp. seguia siendo alta en los núcleos asi que le hice caso al MELKOR1984 que me recomendó un Scythe y me lo compré (un ninja rev.b).
Pues aqui viene lo bueno se sigue calentandoooooooooooooooo
Si lo dejo a 266 de FSB la temp. de procesador es de 28-30º en reposo y unos 45 lo núcleos, lo he subido a 300 de FSB (2700 mhz) y ahora mismo lo tengo sin la pata lateral de la caja a 30º el procesador y 50º un núcleo y 43º el otro (sobre 54-55º jugando y sin reinicios)
No os parece que se calienta en exceso?puede tener algun poblema mi micro?
perdón por el tocho y gracias

raldi
30/11/2006, 16:14
Sí, se calienta en exceso, pero: ¿qué voltaje tienes asignado al micro? Quizá lo tengas muy alto innecesariamente.

Pon una captura del Everest...

Saludos.

leocadenas
30/11/2006, 16:37
Bueno ahi vamos con este OC!!! (ya estoy vcomo loco!!) jajaja

Solo modifique el FSB a 350 con multiplicador 8, sin tocar las memos tal cual me guió Raldi.
No se tocaron los voltajes y el sistema, depues de estar 3 horitas torturandolo con el orthos ademas de seguir usandolo de forma normal, se ha portado muy pero muy estable. (esto lo confirmo pues ahora estoy un poco mas despierto)
Pongo unos Screens del OC.
Aclaracion:
Cuando estaba sacando los screens estaba coriendo el ORTHOS ya con 2 horitas aprox....y trabajando con el Photoshop CS2. La verdad es que son increibles estos micros....
http://img167.imageshack.us/img167/520/oce6400a28ro1.th.jpg (http://img167.imageshack.us/my.php?image=oce6400a28ro1.jpg)
Me gustaria que me den opiniones y sugerencias.
Raldi, estoy en deuda contigo, eres un maestro!!! que paciencia tienes!!!!
Gracias

raldi
30/11/2006, 16:59
Mi E6600 a 2800 MHz va bien con VCore 1,25V. Mira a ver si puedes rebañar algo de voltaje, sin perder estabilidad.

De todas maneras, para ser con el disipa in box, son unas temperaturas bastante buenas, teniendo en cuenta que con ninguna aplicación se va a poner tan caliente como con el Orthos. ;)

Saludos.

carsen
30/11/2006, 17:00
Pues el voltaje esta a 1,28 , ahi tienes una captura del Everest:
[img=http://img292.imageshack.us/img292/7241/dibujooa3.th.jpg] (http://img292.imageshack.us/my.php?image=dibujooa3.jpg)

raldi
30/11/2006, 17:05
No va el enlace.

wade
30/11/2006, 17:10
Wenas.
Una dudilla. ¿Para probar a ver cuanto se calienta el cpu que seria mejor el test que trae el everest o el orthos?. Lo pregunto por que a mi con el stress test de everest "se me calienta mas".

Salu2

tomich
30/11/2006, 18:12
yo lo he puesto a 3.2 con 1.25v y 23º en idle

carsen
30/11/2006, 18:59
ya lo he editado , ahora va, gracias

raldi
30/11/2006, 19:46
Pues el voltaje esta a 1,28 , ahi tienes una captura del Everest:
[img=http://img292.imageshack.us/img292/7241/dibujooa3.th.jpg] (http://img292.imageshack.us/my.php?image=dibujooa3.jpg)


Teniéndolo subido a 300 FSB (2700 MHz), puedes bajar el VCore a 1,25V y bajará algo la temperatura.

Porque estando en el Everest a 1,28V, en la BIOS estará a 1,30V (a no ser que lo tengas en Auto).

Si lo tienes en Auto, ponlo manualmente a 1,25V, pero tendrás que deshabilitar antes las opciones de ahorro de energía EIST (SpeedStep), CPU Thermal Control, y en Hardware monitoring, deshabilita "Ai Quiet".

Saludos.

jario16
30/11/2006, 20:05
He leido y releido este hilo y no se que le puede pasar a mi micro. Soy incapaz de iniciar windows con un fsb por encima de 333, y con 350 ni siquiera arranca. Tengo unas OCZ 2gb 6400 Platinum Dual Channel con un voltaje de 2,1. En CPU configuraton he copiado las opciones de Raldi (por si acaso), a excepcion de AI CPU Lock Free, que no me sale.Creo que he probado todas la opciones posibles pero os agradeceria que me echarais una mano, puesto que me gustaria sacar algo mas de rendimiento al bicho, o por lo menos verlo funcionando a 3,2. Supongo que no tendra nada que ver, pero la grafica es una ati xtx1950. Perdon por el tocho.

raldi
30/11/2006, 20:11
Si pusieras como tienes los valores en la BIOS, sería más fácil.

¿Qué fuente tienes?

jario16
30/11/2006, 20:38
Resumiendo tengo los mismos valores que tienes puestos Raldi, a excepcion de
AI CPU LOCKFREE, que no sale, el MCH en automatico, aunque creo que probe a subirlo a 1,55 y nada. Dramtiming en manual (4-5-4-15) y write recovery en 4 y el voltaje de la memo en 2,1. La fuente es una Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W ( http://www.hipergroup.com/English/products/hpu-4b580.html )

He probado a subir el Vcore hasta 1,31 pero me parece demasiado para FSB 340 ¿no?
Y la version 1602, que se me olvidaba. Gracias por responder tan rapido.

raldi
30/11/2006, 21:07
Pero tienes las memorias síncronas ??

Ajusta el parámetro "write recovery time" a 6 clocks en lugar de 4, a ver si se estabiliza. Este parámetro no afectaa al rendimiento.

Y pon (temporalmente).

MCH 1,60
vcore 1,40

Luego ya iremos bajando, pero es para ir sobre seguro.

Eso sí, fíjate en las temperaturas, que no se disparen...

jario16
30/11/2006, 21:15
Las dejo siempre sincronas, no se si sera lo mejor, pero me veo mas seguro. Entonces, ¿Con que FSB pruebo con los valores que me has dicho?¿356?o aseguro a 340.Ahora que lo he visto, el MCH me salta de 1,55 a 1,65. ¿lo dejo en 1,55?

raldi
30/11/2006, 21:20
Sí, eso es. Pon primero esos valores, y vete subiendo el FSB vigilando siempre las temps. Deberías poder llegar fácilmente a 400 FSB 3600 MHz con MCH 1,60V, VCore 1,50, pero mejor es ir poco a poco.

Depende hasta dónde queras plantarte, y las temperaturas que sean decentes, jeje.

jario16
30/11/2006, 21:36
Eres una maquina, acabo de iniciar con fsb 356 y vcore a 1,37 (aunque me ha subido a 40º nada mas cargar el orthos). El problema esta en el panico que me daba de pasar de 1,34 el vcore. Ire probando poco a poco. Un par de preguntas mas, ¿que temperatura debo ponerme como limite con este micro? A las espera de cambiar el disipa, con el de Intel...¿me olvido de llegar a 400 fsb sin hacer una barbacoa?
Muchisimas gracias Raldi, confieso que estaba en punto muerto.

raldi
30/11/2006, 22:29
Hasta que cambies el disipa de Intel yo no lo pasaría de 3,0 GHz 334 FSB, y con el mínimo VCore posible: 1,26-1,28V. ;)

En full con Orthos que no te pase de 60-65º C

Saludos.

leocadenas
30/11/2006, 23:01
Estoy notando algo raro....
En el Everest, en donde dice velocidad del CPU --> Velocidad del Reloj del Procesador me esta fluctuando entre 2 datos, se intercambian como si fuera un semaforo, lo que quiero decir es que cada dos segundo pasa de marcar 2102.6 MHz (original: 2133 MHz) + Multiplicador de la CPU 6.0x y cada 2 o 3 segundos marca Velocidad de reloj del procesador 2803.5 MHz (original: 2133 MHz, overclock: 31%) + Multiplicador de la CPU 8.0x

Ante la duda, abro el CPU-Z y me marca 2803.13MHz constantes.
Ante otra duda, reinicio y en el Post del arranque (antes del windows) me marca lo mismo que el CPU-Z...
Anda mal el Everest? un Bug? Tengo el EVEREST Ultimate Edition 2006 v3.50.761...........o hay algo mal en mi maquina?
Porque fluctua la velocidad del reloj del procesador y su multiplcador???

raldi
30/11/2006, 23:04
Ese es el efecto de la función de ahorro de energía de Intel SpeedStep, que baja voltaje, multiplicador, y frecuencia. Es algo completamente normal. ;)

Saludos.

Dollce
30/11/2006, 23:06
es pork tienes activado el speedsteep (creo k se llama asi), en esa placa nose como se desactiva, aber si raldi te ayuda y sirve para k cuando el pc no se utilize muxo el procesador trabaje a menos frecuencia y baje el consumo y todo lo k ello conlleva

raldi
30/11/2006, 23:10
es pork tienes activado el speedsteep (creo k se llama asi), en esa placa nose como se desactiva, aber si raldi te ayuda y sirve para k cuando el pc no se utilize muxo el procesador trabaje a menos frecuencia y baje el consumo y todo lo k ello conllevaCierto, el EIST, pero te he ganado :lol2:

leocadenas
30/11/2006, 23:15
lo dejo activado entonces?? Recien entre al bios y tenia asi:
CPU INTERNAL THERMAL CONTROL : DISABLE
SPEEDSTEP: DISABLE
ENHANCED C1 : ENABLED ----> a este lo deshabilite y la velocidad del procesador se estanco a 2800 MHz en el everest.
Ahora bien, lo dejo asi? o lo vuelvo a cambiar?

Leo

raldi
30/11/2006, 23:20
l.Ahora bien, lo dejo asi? o lo vuelvo a cambiar?A mí me produce cierta inestabilidad y lo tengo deshabilitado. Es cuestión de como te guste más.

Si quieres, deshabilita el EC1, y luego en Windows/Propiedades de pantalla/Protector de pantalla/Energía, cambia "Administración mínima de energía" por la de "Escritorio u oficina".

leocadenas
30/11/2006, 23:25
Deshabilita el EC1, y luego en Windows/Propiedades de pantalla/Protector de pantalla/Energía, cambia "Administración mínima de energía" por la de "Escritorio u oficina".
La opcion de "Escritorio u oficina ya la tenia puesta....

Con respecto al setup, es correcto que esas tres esten asi?
CPU INTERNAL THERMAL CONTROL : DISABLE
SPEEDSTEP: DISABLE
ENHANCED C1 : DISABLE

raldi
30/11/2006, 23:28
Sí, para OC es mejor, aunque también se pueden tener activadas, pero te va a fluctuar. Prueba de las dos maneras, y como te guste más. Y compara las temperaturas de una y otra forma.

leocadenas
30/11/2006, 23:33
Si es verdad, recien estaba tanteando las temp y en IDLE estoy en 32º nucleo 1 y 27º nucleo 2 y con el orthos se me fue a 55º-57º aprox.
En realidad me es lo mismo, pero me da la sensacion de que obtengo un desgaste mayor del micro....
Que se yo.....
jajajajajajajaj

Leo

wade
01/12/2006, 09:35
Wenas a todos, queria consultar "otra duda" respecto a esta placa. En realidad no se si es por la placa o por la fuente.
El caso es que a veces me da, cuando me piro a currar, por apagar la corriente del ordenador desde el boton de detras de la fuente, pero al volver a encender la corriente (que no a arrancar el ordenador) se me encienden los ventiladores y leds durante unos segundos y luego se vuelven a apagar. Como si fuese a arrancar pero a los pocos segundos se apaga. A partir de ahi ya le doy a arrancar el pc y va perfecto.

Pensaba que como esta placa es algo "especial" (por lo de poder conectar dispositivos externos de musica incluso cuando esta apagado el pc, etc...) seria cosa de la asus, pero tambien me comentaron que podria ser de la fuente (algo sobre que podria ser una funcion destinada a los servidores o no se que).

¿Que opinais?

Pd: Siento si fuese offtopic (si el "problema" fuese de la fuente)

Gracias y salu2

raldi
01/12/2006, 11:03
A mí no ne hace eso. Debe de ser una característica de la fuente.

Saludos.

wade
01/12/2006, 12:44
Ok, gracias raldi.

salu2

anel
01/12/2006, 23:21
Esta Placa es "demasiado especal" y para el precio que tiene da demasiados problemas que otras no tienen... si ya se que la que sale buena es una bomba, pero eso " la que sale buena" ya me parece a mi un post demasiado largo que si lo analizamos bien vemos que esta ASUS hace agua por demasiados sitios y lo digo yo que soy uno mas de los afectados...
" Dios quien me mandaria a mí comprar esta y no una ABIT".
Saludos y en este caso si la compras QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE.

raldi
01/12/2006, 23:26
Esta Placa es "demasiado especal"No es nada especial, simplemente que te ha salido mala. Precisamente es de las que menos problemas está dando, y eso que es la que más extras tiene...

anel
01/12/2006, 23:39
No es nada especial, simplemente que te ha salido mala. Precisamente es de las que menos problemas está dando, y eso que es la que más extras tiene...

Es que no sabes el cabreo que tengo con la dichosa placa... En el curro son todas ABIT y nunca dieron problemas. Bien pues voy yo recomiendo esta ASUS y me toca la mala ( no sabes la coña que hay por esto en la oficina) y además los Seagate 7200.10 de 320 Gb, para rematar la cosa me vienen los que parecen turbinas de un F18. Uff ya me ves enviando de nuevo todo para la tienda y ahora a esperar...

...dita ASUS. con perdón.

Saludos

Braquicéfalo
02/12/2006, 18:40
Hola a todos:
Acabo de montar mi segunda placa, pues la primera que me enviaron, debió ser la "mala".
Al montaje de esta, he instalado el programa de Everest Ultimate Edition 2006, el cual me arroja estas temperaturas:

Placa base----------------------51 °C
CPU N1º------------------------54 °C
CPU N2º------------------------53 °C
GPU----------------------------61 °C
GPU Ambiente------------------54 °C
GPU VRM-----------------------70 °C
Ventiladores
Chasis-------------------------1269 RPM
Alimentación-------------------3668 RPM

Creo que esto está por las nubes, si es así, por favor indicarme que es lo que debo de hacer, pues no quiero que se estropee otra vez la placa.
Gracias de antemano y ya iré sacando información desde este hilo.

Se me olvidaba decir que el ordenador está sin tocar, es decir, estan todos los valores por defecto.

Grendel
02/12/2006, 19:55
Hola!
Vaya, estoy buscando comentarios de esta placa que me ha preguntado un amigo y veo este post cuasi-fijo. Me he leido las últimas 25 páginas y por lo menos ha sido bastante instructivo. No sé, yo estoy encantado con las Abit, me parece que son mucho más flexibles y sencillas, aparte de muy duras, pero bueno, es una experiencia particular.
Por cierto, para Anel, ¿porqué nos les pides a los de la tienda que te cambien los discos? E incluso te diría que les digas lo mismo con la placa Asus por una Abit AW9D-Max. No sé, por preguntar no se pierde nada.
Suerte!

anel
03/12/2006, 02:14
Hola!
Vaya, estoy buscando comentarios de esta placa que me ha preguntado un amigo y veo este post cuasi-fijo. Me he leido las últimas 25 páginas y por lo menos ha sido bastante instructivo. No sé, yo estoy encantado con las Abit, me parece que son mucho más flexibles y sencillas, aparte de muy duras, pero bueno, es una experiencia particular.
Por cierto, para Anel, ¿porqué nos les pides a los de la tienda que te cambien los discos? E incluso te diría que les digas lo mismo con la placa Asus por una Abit AW9D-Max. No sé, por preguntar no se pierde nada.
Suerte!

Los discos si que me los cambian y la Placa también pero la abit ( era la que se queria poner)) solo tiene un conector PCI y necesito un mínimo de tres PCI para insertar tarjeta de sonido , capturadora de video. y otra.

Los de la tienda 10H se están portando muy bien ya que me ofrecen todas las opciones que yo quiera y me atienden de una forma muy correcta y Profesional, el problema es que los discos que les pedí ( Wester Digital) no los tiene el distribuidor para España hasta la semana próxima y la Placa me la van a cambiar por otra del mismo modelo.
A ver si el lunes sé algo más y os cuento.
Saludos.

raldi
03/12/2006, 02:18
..... y la Placa me la van a cambiar por otra del mismo modelo.A ver si a la 3ª va la buena. :D

Braquicéfalo
03/12/2006, 09:33
A ver colegas una ayuda "por fa".

Se que hay suficiente documentación sobre este tema en este mismo hilo, pero la verdad es que aparte del "miedo" que me da tocar las bios debo de ser ciego también.
El tema es el siguiente:
Después de instalar la segunda placa Asus P5W DH Deluxe, pues la primera se cascó, me daba unas temperaturas bastante altas o así creo yo.
Como tengo unos discos duros bastante rápidos, quería aprovechar el sistema Sata, para ello hice un disquete con los drivers del CD de Asus, y me dispuse a hacer una recuperación desde la consola de reparación de Windows. Esto no dio resultados, no me preguntéis porque pero no lo conseguí.

Bueno metido "en harina" opté por hacer las cosas desde el principio, actualicé las bios (ahora tengo la 1602),y aprovechando que las temperaturas me daban altas hice una (instalación limpia del Sistema Operativo), metiendo los drivers a través de F6 que previamente hice en un disquete, concretamente metí este driver:
Intel® 82801GR/GH Sata AHCI Controller (Desktop ICH7R/DH).
A continuación, puse en las bios, en el apartado "Ide Configuration" modo AHCI, salvé los cambios y ........aquí esta el problema.
Cuando se hace cargo el Sistema Operativo, es decir después de pasar por las bios, justo cuando sale la ventana de Windows se reinicia el ordenador, una y otra vez.
¿Que hago mal, aparte de rebotarme?
Echarme una mano por favor a ver si ponemos esto en marcha o si no me encenderé el ordenador viejo con Windows 3´11 que este no da ningún problema.
Animate RALDI que aparte de lo dispuesto que se te ve, tu si que dominas esta placa.

raldi
03/12/2006, 10:21
¿Cómo tienes configurada la memoria en la BIOS? Esas G.E.I.L a cuánto van, a 2,1V? ¿Lo tienes en síncrono FSB y DRAM o seleccionaste directamente DDR2 800 en la casilla DRAM Frrequency? ¿No tendrás "Ai Overclocking" puesto en [Auto]?

Braquicéfalo
03/12/2006, 10:41
Hola RALDI, en la bios, está todo salvo en "IDE Configuration" modo AHCI por defecto. Bueno está en modo "Standard IDE", el problema esta cuando lo pongo en modo AHCI.
A decir verdad todavía no he mirado en la configuración para el overclock (quizás mas adelante y con tu ayuda y los post de este hilo, me atreva).
Ahora me interesa ir por partes, y lo primero es el tema de los discos duros.
Y que decirte, la verdad es que estoy contento de que me hayas contestado aunque de tanto leerte en este hilo parece que ya te conozco desde siempre.
Sigue asi.
Gracias.

ZeXeL^
03/12/2006, 10:59
Raldi, que era lo que habia que hacer para ocultar la secuencia de reconocimiento de AHCI?

Thanks

raldi
03/12/2006, 11:01
Ya, pero yo no pensaba en hacer OC, sino en solventar el problema de los reinicios, y me parece que debe de haber algo mal configurado en la BIOS que tiene relación con los valores de la memoria.

Verifica que en la BIOS estén ajustadas estas opciones de la siguiente manera:

Advanced Menu/ JumperFree:

Ai Overclocking [Manual]
CPU Frequency [266]
DRAM Frequency [DDR2 800 MHz]
Performance Mode [Standard]
PCI Express Frequency [100]
PCI Clock Synchronization Control [33,33 MHz]
Memory Voltage [1,90V]

Advanced Menu / Chipset

Configure DRAM Timing By SPD [Enabled]

raldi
03/12/2006, 11:23
Raldi, que era lo que habia que hacer para ocultar la secuencia de reconocimiento de AHCI?

Thanks¿ De la JMicron, o del ICH7R ?

ZeXeL^
03/12/2006, 11:35
No se si sera lo mismo, de la DQ6, la controladora es la ICH8R.

Braquicéfalo
03/12/2006, 11:49
Vamos a ver RALDI, en un principio he seguido tus indicaciones y he puesto la configuración que tu me has indicado, y no, no funciona. Es decir con tu configuración y en modo AHCI, sigue igual, se reinicia el ordenador. Ahora bien sin el modo AHCI activado, osea en el modo "Standard IDE", el Sistema entra perfectamente.
Bien, mientras esperaba la respuesta, he estado repasando los post de este hilo ( que hay información por un tubo) y a ver que te parece si he leido bien esto.
Como he dicho anteriormente he hecho una instalación limpia del SO metiendo los drivers a través del disquete que preparé con el CD de Asus.etc.etc.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Antes de instalar el SO, devería poner en la bios en modo AHCI, y hacer la instalación?, porque yo hice la instalación con la bios en modo "Standard IDE", de hecho en el "Administrador de dispositivos" no me aparece en el apartado Controladoras IDE Ata/Atapi, la controladora de AHCI

Gracias por tus respuestas.

raldi
03/12/2006, 11:54
Claro, ese es asunto, que has instalado Windows estando el bus IDE en modo Standard. Tendrás que reinstalar Windows en "modo Reparación" para que cargue el driver SATA AHCI pulsando F6 previamente.

Y si quieres tener temperaturas más bajas, asigna menos voltaje como 1,25V (VCore) pero, para poder acceder manualmente, primero tendrás que deshabilitar EIST y C1E en CPU Configuration.

Saludos.

raldi
03/12/2006, 12:11
No se si sera lo mismo, de la DQ6, la controladora es la ICH8R.No controlo bien la DQ6, y en el manual no lo veo por ningún lado. :(

Saludos.

leocadenas
03/12/2006, 12:47
Una duda al paso.... Tengo una Grabadora de DVD como "Maestro" y una grabadora de CD como "esclava" conectadas a un slot Ide con el mismo cable.
Me conviene esta configuracion??? o mejor es que coloque las dos como maestras asignandoles un slot Ide a cada una con su cable individualmente?
Se entiende lo que quiero decir??

Leo

raldi
03/12/2006, 12:51
Es más lío de cables, pero si vas a hacer muchas copias al vuelo, podría ser mejor.

Saludos.

ZeXeL^
03/12/2006, 13:04
No controlo bien la DQ6, y en el manual no lo veo por ningún lado. :(

Saludos.

Vaya bueno no pasa nada, cuando tengas tiempo si pudieras poner como seria en la P5W te lo agradeceria.

leocadenas
03/12/2006, 13:16
Es más lío de cables, pero si vas a hacer muchas copias al vuelo, podría ser mejor.

Saludos.
OK, no pense que habia mucha dferencia de rendimiento, pero si es como tu dices, lo dejamos asi....
Gracias!!

Leo

Dongüevo
03/12/2006, 13:26
Vamos a ver RALDI, en un principio he seguido tus indicaciones y he puesto la configuración que tu me has indicado, y no, no funciona. Es decir con tu configuración y en modo AHCI, sigue igual, se reinicia el ordenador. Ahora bien sin el modo AHCI activado, osea en el modo "Standard IDE", el Sistema entra perfectamente.
Bien, mientras esperaba la respuesta, he estado repasando los post de este hilo ( que hay información por un tubo) y a ver que te parece si he leido bien esto.
Como he dicho anteriormente he hecho una instalación limpia del SO metiendo los drivers a través del disquete que preparé con el CD de Asus.etc.etc.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Antes de instalar el SO, devería poner en la bios en modo AHCI, y hacer la instalación?, porque yo hice la instalación con la bios en modo "Standard IDE", de hecho en el "Administrador de dispositivos" no me aparece en el apartado Controladoras IDE Ata/Atapi, la controladora de AHCI

Gracias por tus respuestas.

Antes de pasar por el coñazo de tener que reinstalar todo de nuevo con lo del rollo del disquete, intenta hacerlo de esta manera: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1433313#post1433313


UnSaludo.

leocadenas
03/12/2006, 13:39
Hoy estamos a full!! eh??
:)
Otras dos consultas:
1- Queria instalar el optional Fan y pregunto donde iria enchufado, es decir no encontre el conector en la placa base que diga "optional fan"
2- Por otro lado, ayer meti una sound Blaster Live 5.1 y pregunto si es necesario ponerle el cable de audio entre la lectora de DVD o de CD (no se cual iria) al conector de la sound blaster.... hago referencia al Internal Audio Conector (4 Pin CD).
Me questiono esto porque no habia ningun tipo de cable de audio anteriormente
entre las lectoras y el mother.

Leo

raldi
03/12/2006, 13:47
1- Queria instalar el optional Fan y pregunto donde iria enchufado, es decir no encontre el conector en la placa base que diga "optional fan"Tienes PWR_FAN1 y PWR_FAN2.

leocadenas
03/12/2006, 13:57
Es ierto gracias Raldi!
No lo habia encontrado en el manual, perdon.
Veo que dice en las instrucciones:
"For use in junction with Passive Cooler or Water Cooler ONLY.
Installing the optional fan with an active CPU Cooler will interface with internal CPU Cooler airflow and endanger system stablity."
Que significa eso?? PASIVE COOLER??
No es conveniente instalarlo??

Leo

Braquicéfalo
03/12/2006, 17:46
Claro, ese es asunto, que has instalado Windows estando el bus IDE en modo Standard. Tendrás que reinstalar Windows en "modo Reparación" para que cargue el driver SATA AHCI pulsando F6 previamente.

Y si quieres tener temperaturas más bajas, asigna menos voltaje como 1,25V (VCore) pero, para poder acceder manualmente, primero tendrás que deshabilitar EIST y C1E en CPU Configuration.

Saludos.
Bueno, siento el haberme alejado del hilo RALDI, pero he tenido que ausentarme del mismo por temas familiares, pero no obstante seguiré tus indicaciones, y reinstalaré el SO bajo el bus IDE en modo AHCI.
Cuando termine de hacer el tema de los discos, empezaré con la temperatura.
Ya te contaré.

Zequi
03/12/2006, 23:06
Es ierto gracias Raldi!
No lo habia encontrado en el manual, perdon.
Veo que dice en las instrucciones:
"For use in junction with Passive Cooler or Water Cooler ONLY.
Installing the optional fan with an active CPU Cooler will interface with internal CPU Cooler airflow and endanger system stablity."
Que significa eso?? PASIVE COOLER??
No es conveniente instalarlo??

Leo

que no tengas ningun cooler cerca , osea .. q el micro lleve solo un disipador.
leo , sos de arg no?

leocadenas
03/12/2006, 23:40
que no tengas ningun cooler cerca , osea .. q el micro lleve solo un disipador.
leo , sos de arg no?
Pero en donde va ese "Optional Cooler" es obvio que tiene pegadito ahi mismo el cooler del micro!!!, al menos en este mother....
En fin, ya lo coloque y noto una baja de 5º al menos en ambos nucleos de los micros.
Medido por el everest estoy en 29º en ambos nucleos y antes rondaba los 32-34º en idle.
Es raro, porque no se que tendria que ver con el micro, ya que este no interfiere, pero bueno, mi intencion era bajar la temp. del GPU que esta siempre clavada en 48º-50º.
Pero bueno....
Zequi, si soy de Arg. Buenos Aires, y Ud?

Leo

Zequi
03/12/2006, 23:56
Pero en donde va ese "Optional Cooler" es obvio que tiene pegadito ahi mismo el cooler del micro!!!, al menos en este mother....
En fin, ya lo coloque y noto una baja de 5º al menos en ambos nucleos de los micros.
Medido por el everest estoy en 29º en ambos nucleos y antes rondaba los 32-34º en idle.
Es raro, porque no se que tendria que ver con el micro, ya que este no interfiere, pero bueno, mi intencion era bajar la temp. del GPU que esta siempre clavada en 48º-50º.
Pero bueno....
Zequi, si soy de Arg. Buenos Aires, y Ud?

Leo

Segun dice la advertencia , no recomiendan instalar el mini fan si tenes ventilador en el micro porque le jode el flujo de aire.
No creo q tenga nada q ver el coolercito ese con 5 grados en el cpu.
Tampoco nada q ver con la placa de video . es simplemente un ventiladorcito para refrigerar si mal no recuerdo la parte de regulacion del mother.
Te pego un extracto


This motherboard features an eight-phase voltage regulator, which is very decent for stability and for overclocking. Asus provides a radial fan that allows the user to cool down the heat sinks on the voltage regulators; this is very important if you want to use a liquid cooling solution for your processor.

http://www.tomshardware.com/2006/10/11/four_975x_motherboards_for_core_2_duo/page3.html


Tambien de Baires

leocadenas
04/12/2006, 07:48
Tambien de Baires
Buenos Aires --> Mar del Plata!!!

Anexo: Gracias por la Info. Y que seria el GPU?? El chip del mother, no?

Lu
04/12/2006, 09:52
¿Qué programa usais para monitorizar las temperaturas de la placa??

Es que el MBM y los de asus (aibooster y pcprobe) el que sacan del micro no lo leen bien a veces, y por ejemplo ayer, me marcaba 67-68 grados de repente y así se mantenía aún sin hacer nada, mientras que según el everest los de cada core no habían variado.

¿Hay alguna actualización para el mbm? ¿Algún programa que se os ocurra, al que se le puedan meter comandos para que apague el equipo??

Salu2.

Braquicéfalo
04/12/2006, 10:16
Antes de pasar por el coñazo de tener que reinstalar todo de nuevo con lo del rollo del disquete, intenta hacerlo de esta manera: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1433313#post1433313


UnSaludo.

En primer lugar un saludo DONGÜEVO, la verdad es que no me excita nada instalar de nuevo el sistema operativo, pero es que aparte de "yes y not" del resto de ese idioma "na pero que na".
Por lo tanto no me queda mas que pasar por la instalación nueva, y así a sido con resultados óptimos, ya que por fin tengo la bios en modo AHCI, y el ordenador opera sin problemas. Eso si, tengo que decir que todavía no he puesto el Everest, y por lo tanto no sé como está el tema de las temperaturas ni otros valores.
Sin ánimo de abusar de vuestra paciencia, ya iré contando mis avances sobre el tema.
Gracias a todos.

Zequi
04/12/2006, 15:48
Buenos Aires --> Mar del Plata!!!

Anexo: Gracias por la Info. Y que seria el GPU?? El chip del mother, no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Graphics_Processing_Unit

llega a mdq google? ;-)

Braquicéfalo
04/12/2006, 20:49
Ya, pero yo no pensaba en hacer OC, sino en solventar el problema de los reinicios, y me parece que debe de haber algo mal configurado en la BIOS que tiene relación con los valores de la memoria.

Verifica que en la BIOS estén ajustadas estas opciones de la siguiente manera:

Advanced Menu/ JumperFree:

Ai Overclocking [Manual]
CPU Frequency [266]
DRAM Frequency [DDR2 800 MHz]
Performance Mode [Standard]
PCI Express Frequency [100]
PCI Clock Synchronization Control [33,33 MHz]
Memory Voltage [1,90V]

Advanced Menu / Chipset

Configure DRAM Timing By SPD [Enabled]
Hola de nuevo RALDI:
Como te dije instalé el SO de nuevo y en limpio, ya que no pude hacerlo a través de un enlace que me mandó DONGÜEVO porque la verdad y a pesar de mi vergüenza, no tengo ni la menor idea del "inglis".

Después de la instalación, y solamente con los drivers metidos, es decir sin nigún programa excepto el antivirus, Everest y CPU-Z, no tengo nada metido y estas son las medidas que arroja CPU-Z:http://img217.imageshack.us/my.php?image=cpuzmainboardtb0.jpg
http://img232.imageshack.us/my.php?image=cpuzmemoryfo3.jpg
http://img235.imageshack.us/my.php?image=cpuzspdkh6.jpg
http://img402.imageshack.us/my.php?image=cpuzcpuya9.jpg

Decirte que la bios está salvo los parámetros que me indicaste que cambiara por defecto y como verás es la versión 1602.
Con todo esto, hemos conseguido que los discos estén en Sata y en "modo AHCI" que es lo que en un principio queríamos. Aunque en el Everest, de los dos discos que tengo no me reconoce las características de uno y este es justamente el disco donde tengo el SO. por otro lado no se si va a DMA 5 ó DMA 6, pues según un post de este hilo y creo que tuyo, deviera de ir a DMA 6. No se ya me comentarás.
De momento y hasta que no me digas como ves las medidas del CPU-Z no haré nada, por lo tanto espero con impaciencia tu contestación.
Perdona que abuse de tus conocimientos, y muchas gracias de antemano.

raldi
04/12/2006, 20:58
Está bastante bien, aunque se puede bajar aún más ese voltaje.

Prueba a 1,25V.

P.D. Esas G.E.I.L. son la pera. ;)

Dongüevo
04/12/2006, 21:48
Como veo que aun algunos teneis problemas con lo del AHCI y no os queda más remedio que tener que reinstalar, os pongo una pequeña guia para hacerlo desde el mismo Windows sin tener que hacer casi nada.


Intrucciones:

1-> Aseguraros de que en la bios no tenemos habilitado el AHCI (aunque esto es obvio, claro).
2-> Descargar el siguiente archivo 79im05ww.exe de http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/document.do?sitestyle=lenovo&lndocid=MIGR-62909
3-> Al ejecutarlo automaticamente se nos crearan las siguientes carpetas C:\DRIVERS\WIN\IMSM.
4-> Abrimos C:\DRIVERS\WIN\IMSM\PREPARE\IMSM_PRE.inf (que es el archivo que está en bloc de notas).
5-> En este remplazamos cualquier instancia o palabra que ponga DEV_27C5 por una de las siguientes y dependiendo de nuestro chip southbridge:

ICH6R - DEV_2652
ICH6M - DEV_2653
ICH7R - DEV_27C1 Esta es la que nos interesa por ser la del 975x.
ICH7DH - DEV_27C1
ICH7M - DEV_27C5


Un detalle de lo que hay que modificar y de como debe de quedar:
http://i16.tinypic.com/2e6bzv8.jpg


7-> Salvamos y cerramos el bloc de notas.
8-> Le damos a Inicio, selecionamos Ejecutar, y ponemos lo siguiente C:\DRIVERS\WIN\IMSM\PREPARE\INSTALL.CMD y le damos a aceptar.
9-> Reiniciamos, nos metemos en la BIOS, activamos el AHCI, salimos y salvamos.
10-> Al entrar en Windows, este nos avisa de que se ha encontrado un nuevo dispositivo y acto seguido nos saldrá el asistente para instalar el nuevo Hardware.

-Clickamos en "no por el momento" y le damos a siguiente.
-Seleccionamos "Instalar desde una lista o ubicación especifica (avanzado)" y le damos a siguiente.
-Seleccionamos "Incluir esta ubicación en la búsqueda:", ponemos: C:\DRIVERS\WIN\IMSM y le damos a Siguiente.

11->Cuando el Asistente haya acabado de actualizar el hardware le damos a Finalizar.
12->El sistema nos pedirá que reiniciemos para que los cambios se hagan efectivos...y reiniciamos,claro.

Y ya esta!!!!!;-)


UnSaludo.

raldi
04/12/2006, 21:54
http://img50.imageshack.us/img50/2637/claprp9.gif

leocadenas
04/12/2006, 22:11
Si señor!!! asi se habla!!! yo hice ese procedimiento y funciona 100%
Bien Ahi!!!

Leo

Dongüevo
04/12/2006, 22:12
Por si el enlaze falla, que parece que así es...

Os pongo el de descarga directa.

http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/license.do?filename=mobiles/79im05ww.exe&velxr-layout=popupLenovo


UnSaludo.

FAGANA
05/12/2006, 00:40
Bastante útil, si señor.

Dongüevo
05/12/2006, 03:24
Aquí lo pongo aun más facil y sin tanto jaleo como en los foros guiris.

Os descargais el ultimo controlador RAID/AHCI de la página de Intel:
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/Filter_Results.aspx?strOSs=All&strTypes=All&ProductID=2101&OSFullName=Todos%20los%20sistemas%20operativos&lang=spa

Lo instalais, reiniciais, habilitais en la BIOS el AHCI...y santas pascuas.


Ojo...que esto yo no lo he probao, asique no se si funcionará, y más despues de leer esto:

"If you are installing the operating system on a system
configured for RAID or AHCI mode, you must pre-install
the Intel(R) Matrix Storage Manager driver using the
F6 installation method described in section 5.3."


UnSaludo.

lolicopapo
05/12/2006, 07:27
Bravo, Dongüevo, al final me hiciste caso en lo que te pedía varias páginas más atrás (traducir lo del idioma de Shakespeare) ...

En cuanto al reinicio de Tommy y Wade, a mi me pasaba igual, pero con una particularidad, solo cuando lo desconectaba de la corriente se intentaba encender y se apagaba solo. Además de eso, se me colgaba cuando quería, sin hacer nada. Así que lo llevé a una tienda de un amigo y solo me reinstalaron XP previo formateo (cosa que yo había hecho anteriormente con 3 versiones distintas de XP sin resultado) y me limpiaron las memorias, que llevaban "datiles" digitales, ... dedos vamos. Desde ahí, ya no me hace nada de lo anterior. Las meigas de la informática ....

wade
05/12/2006, 19:52
En cuanto al reinicio de Tommy y Wade, a mi me pasaba igual, pero con una particularidad, solo cuando lo desconectaba de la corriente se intentaba encender y se apagaba solo. Además de eso, se me colgaba cuando quería, sin hacer nada. Así que lo llevé a una tienda de un amigo y solo me reinstalaron XP previo formateo (cosa que yo había hecho anteriormente con 3 versiones distintas de XP sin resultado) y me limpiaron las memorias, que llevaban "datiles" digitales, ... dedos vamos. Desde ahí, ya no me hace nada de lo anterior. Las meigas de la informática ....

Gracias por el comentario lolicopapo.
Pero a mi no me pasa lo mismo que a Tomich:

"...al desenchufar el ordena de la corriente y el volverlo a enchufar, al encender el ordenador me pone no señal, y lo tengo que reiniciar con el reset pa que coja la señal el monitor..."

A mi lo que me pasa es que estando desconectada la corriente de la fuente mediante el interruptor que tiene esta detras, al volver a conectar el interruptor (que no al encender el pc), me enciende los ventis (leds incluidos) durante unos segundillos y luego se apaga todo. Es como un pequeño chequeo. Despues le doy a encender el pc y tan contentos.

Primero pensaba que era cosa de la placa, despues de la fuente.... ahora...ni idea...creo que es de una de estas dos... me inclino mas por que sea por la placa (alguna utilidad rara de esas...).

A ver si me puedo poner en contacto con los de antec (aunque supongo que va a ser algo complicado) para que me saquen de dudas.

De todas formas lo dicho, gracias y salu2

Dongüevo
05/12/2006, 20:08
Solo por curiosidad...pero, ¿Os habeis dado cuenta que con la nueva Bios 1602 al reiniciar ya no se apaga el pc como antes?.

UnSaludo.

raldi
05/12/2006, 20:11
Solo por curiosidad...pero, ¿Os habeis dado cuenta que con la nueva Bios 1602 al reiniciar ya no se apaga el pc como antes?.

UnSaludo.Sí, desde la 1506.

Saludos.

Kyrmne
05/12/2006, 22:52
hola, acabo de comprar un equipo y voy a proceder a instalarlo en breve esta noche, solo tengo una duda:

una vez activado el AI CPU Lock Free, ¿a que opciones de la bios debe ir para bajar el multiplicador?

la Placa es la P5W DH Deluxe revision 2, micro un E6600, disipador un TK Big Typhoon, y las memorias son unas Mushkin XP2 5300 3-3-3-10 que me alcanzan bastante bien los 820 Mhz a 3-3-3-16 2.2V.

Mi idea es dejar el equipo estable a 400 Mhz o 410 Mhz con el multiplicador a x8, con lo que tendria un clock de 3200 a 3360 Mhz.

igual consigo apañarmelas solito, pero como ahora estoy en el curro y no tengo nada mejor que hacer que mirar este foro y leerme los manuales de la placa pues no me cuesta nada preguntaros :D

Gracias por responder (se que lo hareis)

Salu2.

raldi
05/12/2006, 23:07
Pues lo primero que te recomendaría sería deshabilitar las opciones de ahorro de energía (en CPU Configuration) EIST, C1E, CPU Internal Thermal Control, y así poder seleccionar manualmente el voltaje del micro (VCore).

Luego creo que es necesario tener activada la virtualización para poder tener acceso al multiplicador manualmente.

Saludos.

Kyrmne
05/12/2006, 23:18
Gracias Raldi que rapidez ^^

en una horita lo estoy probando (lo tengo medio montado xD)

aghh 12 mins para salir, no aguanto las ganas :(

raldi
05/12/2006, 23:23
Eso sí, vigila las temperaturas, y si notas algo de inestabilidad poniendo los timings manualmente, deshabilita el Hyper Path 3 en el menú Advanced/Chipset, o prueba a dejar SPD [Enabled].

Buen OC, y ya contarás que tal. ;)

Saludos.

Kyrmne
05/12/2006, 23:31
no pienso pasar el Vcore de 1.325, y el Big T disipa bastante bien por lo que tengo entendido, aunque no me ha gustado lo mal pulida que tiene la superficie de disipacion.

de todas formas el everest estará siempre ahi bien presente.
el micro es de la semana 38 y por más que he buscado no he encontrado ninguna referencia de entusiastas del OC de micros de esa semana, espero que sea bueno y no se caliente nada xDD

el Hiper path 3 no me hace nada de gracia asi que lo deshabilitare directamente para empezar xD.

me ha extrañado un poko que las memorias que lleban Epidia en teoria a 1.8 Mushkin las venda con recomendacion de voltaje de 2.1 a 2.3, pero viendo todos los benchmark que les han hecho a estas memorias a lo largo del tiempo me han parecido una muy buena opcion, mejor que cualquier DDR 800 normalita del mercado. En una placa con 965 van muy bien ahora veremos que tal van con el 975x.

y no me enrrollo mas que son y media y es hora de ir para casa a probar :D

Mañana os cuento.

leocadenas
05/12/2006, 23:34
para que sirve el Hiper path 3???

raldi
05/12/2006, 23:36
Es una característica de las placas Asus que optimiza el ancho de banda de la memoria, y supuestamente el rendimiento.

Saludos.

jomime
06/12/2006, 00:00
Wade yo tengo el equipo de la firma y me pasa lo mismo que a ti que cuando le das corriente se enciende 4-6 segundos y se para y no es de la fuente.Probe con una SilverStone ST75ZF 750W que me prestaron y lo seguia haciendo.
Digo yo que sera de la placa

leocadenas
06/12/2006, 05:14
Es una característica de las placas Asus que optimiza el ancho de banda de la memoria, y supuestamente el rendimiento.

Saludos.
jajajajaja....... me gusto lo de "supuestamente"...
Gracias

Leo

Randibel
06/12/2006, 05:31
para que sirve el Hiper path 3???

Pero si piensas hacer overclock tienes que desactivarlo, es una pena, porque aumenta ligeramente el rendimiento

leocadenas
06/12/2006, 09:02
Pero si piensas hacer overclock tienes que desactivarlo, es una pena, porque aumenta ligeramente el rendimiento
Pero yo realice un leve OC y no lo desactive!!!
Hay algo malo?

Leo

Braquicéfalo
06/12/2006, 09:07
Está bastante bien, aunque se puede bajar aún más ese voltaje.

Prueba a 1,25V.

P.D. Esas G.E.I.L. son la pera. ;)
Bueno creo que te refieres al voltaje del micro, aunque de cualquier manera no he hecho nada en tanto no me lo asegures, entre otras cosas, porque no se desde donde tengo que empezar a "meter el ratón"
Por si te sirve de ayuda te mando una instantanea del Everest, esto con el SO en limpio, es decir solo con el antivirus y el Everest.

http://img134.imageshack.us/img134/3379/temperaturasbr3.th.jpg (http://img134.imageshack.us/my.php?image=temperaturasbr3.jpg)

Creo que tengo las temperaturas por las nubes, o igual es que como ya se me estropeó una placa P5W DH Deluxe (quizás no fuera este el motivo), pero no tengo ganas de pasar otra vez por lo mismo, me refiero a dar la pelmada en la tienda donde la compré.
Por lo tanto me pongo en tus manos, o mejor dicho, bajo tus conocimientos

Gracias de antemano.
Un saludo.

raldi
06/12/2006, 10:20
Pero yo realice un leve OC y no lo desactive!!!
Hay algo malo?

LeoQuizá con un leve OC no sea necesario pero, si notas inestabilidad, ya sabes de que podría venir. ;)

Aunque, malo no es.

Saludos.

raldi
06/12/2006, 10:28
Bueno creo que te refieres al voltaje del micro, aunque de cualquier manera no he hecho nada en tanto no me lo asegures, entre otras cosas, porque no se desde donde tengo que empezar a "meter el ratón"
Por si te sirve de ayuda te mando una instantanea del Everest, esto con el SO en limpio, es decir solo con el antivirus y el Everest.

http://img134.imageshack.us/img134/3379/temperaturasbr3.th.jpg (http://img134.imageshack.us/my.php?image=temperaturasbr3.jpg)

Creo que tengo las temperaturas por las nubes, o igual es que como ya se me estropeó una placa P5W DH Deluxe (quizás no fuera este el motivo), pero no tengo ganas de pasar otra vez por lo mismo, me refiero a dar la pelmada en la tienda donde la compré.
Por lo tanto me pongo en tus manos, o mejor dicho, bajo tus conocimientos

Gracias de antemano.
Un saludo.Ahí marca unas temperaturas muy altas para ser en idle, y con un voltaje bestial de 2,56V (núcleo CPU). :shocked:

Deberías tratar de bajar ese voltaje, sin demora, en caso de que sea cierto lo que marca. Compruébalo en la BIOS.

Como puse más atrás, para que te deje seleccionar el voltaje del micro (VCore) debes de deshabilitar previamente el EIST (SpeedStep), y C1E. También, si quieres, deshabilita CPU Internal Thermal Control. Y pones el voltaje a 1,25V.

Saludos.

kick
06/12/2006, 12:37
hola muy buenas, tengo un problemilla con esta placa. El caso es q iba todo perfecto hasta q he decidido comprar un disco duro sata, ya q antes andaba con uno ide normal y me hacia un pelin de cuello de botella.
El disco duro me lo detecta bien en modo AHCI cuando no es el q lleva el SO, el caso es q cuando kiero instalar windows en EL, inserto el diskete con los drivers sata pulsando F6, selecciono el driver 82801GD7GR ahci desktop,lo detecta, lo carga, formatea el HD pero cuando va a instalar windows me dice... "NO SE PUEDE COPIAR EL ARCHIVO IASTOR.SYS" a q se puede deber esto?

Kyrmne
06/12/2006, 12:41
bueno, relataros rapidamente primeras experiencias :D

instalé con la bios que venia de serie 1.305, todo perfecto lo max que probe fue 333x9 o sea 3000 con todos los voltajes en default menos el de la memoria porque mis modulos han de ir a 2.1 y iba perfecto.

Actualizé a la 1.602, me deja ajustar el multiplicador pero no consigo que llege a 333 de bus en voltajes default, asi que estoy investigando porque.

de momento he testeado a 300x9, todo perfecto la temp idle es de 21ºC y en carga con Super Pi no pasa de 31.

luego os contaré más que hoy curro y mañana libro :( el mundo al rebes xD

raldi
06/12/2006, 12:42
hola muy buenas, tengo un problemilla con esta placa. El caso es q iba todo perfecto hasta q he decidido comprar un disco duro sata, ya q antes andaba con uno ide normal y me hacia un pelin de cuello de botella.
El disco duro me lo detecta bien en modo AHCI cuando no es el q lleva el SO, el caso es q cuando kiero instalar windows en EL, inserto el diskete con los drivers sata pulsando F6, selecciono el driver 82801GD7GR ahci desktop,lo detecta, lo carga, formatea el HD pero cuando va a instalar windows me dice... "NO SE PUEDE COPIAR EL ARCHIVO IASTOR.SYS" a q se puede deber esto?Debe de estar corrupto o dañado el CD...

Kyrmne
06/12/2006, 12:44
Kick, pues no se, a mi me toco pelear un poko porque no tengo Disketera y tube que usar mi antigua LS-120 que ya no utilizo, pero al final lo logré.

prueba a poner la disquetera como primer dispositivo de arranque en boot devices :D

raldi
06/12/2006, 12:46
de momento he testeado a 300x9, todo perfecto la temp idle es de 21ºC y en carga con Super Pi no pasa de 31.Esa es la temperatura "Procesador". Fíjate en la de CPU 1 Núcleo 1 y 2.

El disco duro me lo detecta bien en modo AHCI cuando no es el q lleva el SO, el caso es q cuando kiero instalar windows en EL, inserto el diskete con los drivers sata pulsando F6, selecciono el driver 82801GD7GR ahci desktop,lo detecta, lo carga, formatea el HD pero cuando va a instalar windows me dice... "NO SE PUEDE COPIAR EL ARCHIVO IASTOR.SYS" a q se puede deber esto?
Si el CD-ROM está el 1º en la secuencia de arranque, cámbialo:

1º Floppy
2º CD-ROM
3º Disco de arranque

kick
06/12/2006, 12:53
raldi puede ser q le falte ese archivo? viene de serie en todos los windows? es q yo tengo una version q es Unatended edition V5. En los discos duros normales IDE se instala bien, podria agregar de algun modo ese archivo a mi cd?

raldi
06/12/2006, 12:59
Estos son los archivos que tengo en mi disquete:

http://img133.imageshack.us/img133/5541/ahcifloppyarchivosfw2.jpg (http://imageshack.us)

raldi
06/12/2006, 13:17
De todas formas, puedes intentar instalarlo de la manera que describe Dongüevo en la página 63 del hilo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=163773&page=63

XoSe
06/12/2006, 13:36
Buenas, pues despues de haber hecho oc al micro lo tengo puesto asi:
http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=139252
veo que los timings son muy altos no? tambien veo que el bus speed es alto, esto esta bien asi o tengo que cambiarlo?
Salu2!

raldi
06/12/2006, 13:54
Los timings que especifica el fabricante son 4-4-4-10, pero no afectan apenas en los Core 2.

Ahora las tienes asíncronas 4:3 (FSB 360,44 MHz y DRAM 270.3 MHz). Tienes que ponerlas síncronas 1:1.
Si tienes de FSB 360 MHz (CPU Frequency), el parámetro "DRAM Frequency" debería estar en [DDR2 720 MHz]

Cuelga capturas del CPU-Z de las fichas Memory y SPD para ver los timings. ;)

Saludos.

Edito: Selecciona el voltaje de la memoria a 1,90V, porque a 1,80V se puede quedar corto y ocasionar cuelgues del sistema.

tonihack
06/12/2006, 14:00
Pues yo estoy bastante preocupado con el tema de las temperautras del C2D es posible que el disipador que tengo no sea suficiente para mantener el C2D fresquito para que os hagais una idea ahora mismo en idle leyendo el foro y bajando con el flash get la temepratura de los nucleos es de 44º grados uno y 45º el otro esta oceado a 3.2 pero la diferencia de temperatura entre tenerlo a 2.4 y a 3.2 no es apreciable, quizas un grado mas por nucleo. Cuando juego llega a los 58º 60º mas o menos y con el orthos a 70º 74º este es el que mas me preocupa, bueno aqui os dejo una captura.

http://img516.imageshack.us/img516/4052/everestrc6.th.jpg (http://img516.imageshack.us/my.php?image=everestrc6.jpg)

raldi
06/12/2006, 14:06
Será que tienes el ventilador de la CPU a bajas revoluciones.

kick
06/12/2006, 14:26
raldi te he mandao un mp con mi correo pa ver si me puedes mandar el diskete ya q el mio es distinto. Gracias.

kick
06/12/2006, 15:06
joe con tu diskete tampoco funciona, me esta empezando a tocar los hue... esto. Toda va bien, carga los controladores, carga todo lo necesario para instalar windows... pero cuando tiene q ponerse a instalarlo me comenta q no puede copiar el archivo Iastor.sys. La disketera aunke vieja (era una q tenia por ahi) en windows funciona bien, pero parece como q kiere cargar ese archivo de la disketera y no lo carga. alguna solucion?

raldi
06/12/2006, 15:10
joe con tu diskete tampoco funciona, me esta empezando a tocar los hue... esto. Toda va bien, carga los controladores, carga todo lo necesario para instalar windows... pero cuando tiene q ponerse a instalarlo me comenta q no puede copiar el archivo Iastor.sys. La disketera aunke vieja (era una q tenia por ahi) en windows funciona bien, pero parece como q kiere cargar ese archivo de la disketera y no lo carga. alguna solucion?

Si el CD-ROM está el 1º en la secuencia de arranque, cámbialo:

1º Floppy
2º CD-ROM
3º Disco de arranquePuede que sea el orden de arranque del CD-ROM.

wade
06/12/2006, 15:12
Wade yo tengo el equipo de la firma y me pasa lo mismo que a ti que cuando le das corriente se enciende 4-6 segundos y se para y no es de la fuente.Probe con una SilverStone ST75ZF 750W que me prestaron y lo seguia haciendo.
Digo yo que sera de la placa

Gracias tio, me quitas un peso de encima. He probado a limpiar la memorias (aunque estaban limpias) y a poner en la bios su voltaje a 1.80 (que es el que viene en estas memorias) en lugar de auto, pero sigue aciendolo. No se porque puede ser...pero "mientras no sea perjudicial"....de todas formas a ver si me entero de que es.

Pd: Respecto al Hiper path 3. ¿Que seria mejor, dejarlo en auto o ponerlo en enabled (en mi caso no tengo oc, solo las memorias sincronas a 4-4-4-12-16)?

Gracias y salu2

kick
06/12/2006, 15:32
Nada macho, q no hay manera, ni cambiando el orden ni nada, no entiendo nada. No hay forma con nlite para añadir esos archivos al cd de xp y no tener q meter diskete? porq si no ... me veo usandolos en ide... ahora me da un poco igual, pero la semana q viene me llega otro disco duro para ponerlo en raid 0y ahi ya me va a joder mas.

raldi
06/12/2006, 15:37
¿ Seguro que tienes el modo AHCI seleccionado en IDE Configuration ?

Desconecta el disco IDE y prueba de nuevo sólo con el SATA.

Luego, tras instalar Windows, en el Menú Boot/Hard Disk Drives, pon 1º STA, 2º IDE.

kick
06/12/2006, 15:39
si tio, he probao con el ide desconectao por si acaso era eso... pero no. Y tb esta en AHCI con lo de abajo disabled y enabled tb pasa. Voy a probar con nlite, q archivo deberia añadir al cd de windows?

raldi
06/12/2006, 15:43
¿En qué puerto SATA lo tienes conectado?

kick
06/12/2006, 15:46
en el rojo. Ya he metido con nlite los drivers en el cd. A ver si ahora puedo, he metido tanto el AHCI como el RAID. a ver ke tal.

raldi
06/12/2006, 15:50
Pues el rojo es el correcto, es el maestro para disco de arranque.

Yo probaría otra vez sólo con el disco SATA, y eliminaría el volumen por si ha quedado algún resto... y volvería a crear uno nuevo y formatear.

Kyrmne
06/12/2006, 16:22
a ver si no estas utilizando el IDE correcto para el CD-Rom o algo asi, Tienes que utilizar el IDE de la Intel que es el que esta en la parte de detras de la placa puesto tumbado y no el que esta al lado del ultimo PCI.

Enga suerte.

Braquicéfalo
06/12/2006, 16:27
Ahí marca unas temperaturas muy altas para ser en idle, y con un voltaje bestial de 2,56V (núcleo CPU). :shocked:

Deberías tratar de bajar ese voltaje, sin demora, en caso de que sea cierto lo que marca. Compruébalo en la BIOS.

Como puse más atrás, para que te deje seleccionar el voltaje del micro (VCore) debes de deshabilitar previamente el EIST (SpeedStep), y C1E. También, si quieres, deshabilita CPU Internal Thermal Control. Y pones el voltaje a 1,25V.

Saludos.
A ver RALDI que a juzgar por tu respuesta, se me están poniendo los pelos tiesos, he colocado en
Advanced/Intel(R) SpeedStep (TM) Tech ---en disabled
he desabilitado CPU Internal Thermal Control
en Advanced/CPU Vcore voltaje he puesto 1.2500V

Por otro lado, decirte que he esperado a contestarte después de pasar un rato con el ordenador apagado, pues así las temperaturas que te mando son con el ordenador recien encendido y con los parámetros que tu me has indicado.
En Power/Hardware/Chassis Fan2 Speed (RPM) marca (746RPM) en rojo
en CPU 41°
en MB 46°
Sigo pensando que estas temperaturas son algo elevadas para estar tomadas de las bios después de un rato apagado el ordenador y sin todavía meter el SO.
¿Que hago mal? ¿porque esa medida en rojo? ¿me cargaré otra vez la placa?......ayuda por favor.
Gracias y un saludo cordial.

Kyrmne
06/12/2006, 17:14
a ver Braqui, esas temperaturas no son normales, y el hecho de que ya te hayas cargado una placa hace sospechar que algo en el equipo esté mal.

comprueba que no es nada relacionado con alguna parte metalica de la torre que haga masa en la placa base, yo de ti lo montaba todo (placa, memoria, micro con el disipador, disco duro y grafica) encima de la mesa, le conectaba teclado y raton y me bajaba a la tienda donde comprastes la fuente a que te dejen una, mas que nada por que es muy problable que tu fuente este defectuosa y lo probaba todo asi.

eso o asegurarte mediante un buen tester que la fuente esta correcta porque vamos, esas temperaturas que posteastes son brutalmente altas, incluida la de la placa base, y eso con el ordenador recien encendido no es nada normal a no ser que algo te esté hacienmdo masa o la fuente de alimentación este defectuosa.

mis temperaturas con el micro de origen son de risa, con el micro overclockeado a 2700 que lo tengo ahora 21 en idle y 31 en carga, y por cierto, son las temps del nucleo 1, las de CPU me marcan 17 en idle. La verdad es que parece que he tenido suerte a ver si mañana os subo las primeras Screenshot ^^

raldi
06/12/2006, 17:37
A ver RALDI que a juzgar por tu respuesta, se me están poniendo los pelos tiesos, he colocado en
Advanced/Intel(R) SpeedStep (TM) Tech ---en disabled
he desabilitado CPU Internal Thermal Control
en Advanced/CPU Vcore voltaje he puesto 1.2500V

Por otro lado, decirte que he esperado a contestarte después de pasar un rato con el ordenador apagado, pues así las temperaturas que te mando son con el ordenador recien encendido y con los parámetros que tu me has indicado.
En Power/Hardware/Chassis Fan2 Speed (RPM) marca (746RPM) en rojo
en CPU 41°
en MB 46°
Sigo pensando que estas temperaturas son algo elevadas para estar tomadas de las bios después de un rato apagado el ordenador y sin todavía meter el SO.
¿Que hago mal? ¿porque esa medida en rojo? ¿me cargaré otra vez la placa?......ayuda por favor.
Gracias y un saludo cordial.No me digas que has conectado el venti del micro en el Chasis FAN2. :shocked:

Braquicéfalo
06/12/2006, 17:47
a ver Braqui, esas temperaturas no son normales, y el hecho de que ya te hayas cargado una placa hace sospechar que algo en el equipo esté mal.

comprueba que no es nada relacionado con alguna parte metalica de la torre que haga masa en la placa base, yo de ti lo montaba todo (placa, memoria, micro con el disipador, disco duro y grafica) encima de la mesa, le conectaba teclado y raton y me bajaba a la tienda donde comprastes la fuente a que te dejen una, mas que nada por que es muy problable que tu fuente este defectuosa y lo probaba todo asi.

eso o asegurarte mediante un buen tester que la fuente esta correcta porque vamos, esas temperaturas que posteastes son brutalmente altas, incluida la de la placa base, y eso con el ordenador recien encendido no es nada normal a no ser que algo te esté hacienmdo masa o la fuente de alimentación este defectuosa.

mis temperaturas con el micro de origen son de risa, con el micro overclockeado a 2700 que lo tengo ahora 21 en idle y 31 en carga, y por cierto, son las temps del nucleo 1, las de CPU me marcan 17 en idle. La verdad es que parece que he tenido suerte a ver si mañana os subo las primeras Screenshot ^^
Hola Kyrmne, la verdad es que me estoy quedando helado pues es la segunda placa.
En un principio decirte que el tema que me apuntas ya lo hice con la primera placa, pues miré con un polígrafo todas las conexiones y tomé los valores que me arrojaban las diferentes conexiones de la fuente de alimentación, y todo parecía estar correcto.
Bien eso por un lado, acontinuación hice todas las pruebas que en otros post de este hilo y en ¿que me pasa doctor? de este mismo foro me recomendaron, hasta que por fin, resultó que la placa estaba mal, por lo tanto cascó.
Ahora, todo parece ir bien menos las temperaturas, que en un principio, yo mas me inclinaría por un defecto de configuración de las bios, quizás sea porque yo no se "inglis" entonces no se que debo de "tocar en ellas".
De aquí, mi insistencía en pediros ayuda.
Gracias, gracias a todos.
PD: De cualquier manera salvo los parámetros que me ha indicado RALDI están por defecto.

raldi
06/12/2006, 17:52
Braquicéfalo, puedes colgar unas capturas del CPU-Z, fichas CPU, Mainboard, Memory.

Y verifica las temperaturas de los cores 1 y 2 con el Core Temp. ;)

http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/

Por cierto, 72º C en la gráfica lo veo alto.

Edito: ¿Has actualizado la BIOS?

tonihack
06/12/2006, 19:10
Será que tienes el ventilador de la CPU a bajas revoluciones.
Pues varia entre las 900 y las 1200 RPM

Kyrmne
06/12/2006, 19:21
puede haber diferencias a la hora de overclockear en valores por defecto de una version de Bios a otra?

aun no he podido trapichear en serio, pero con la bios 1305 me overclockeaba mas que con la 1602.

de todas formas espero poder este puente hacer más pruebas y llegar a un OC decente para diario y un OC de testeo que me diga hasta donde puede llegar el micro por Aire.

mi idea es maximizar el overclock de la memoria manteniendo los cas a 3 y baja algo el multiplicador del micro para que no me caliente demasiado el conjunto, pero de momento no lo consegui.

raldi
06/12/2006, 19:23
Pues varia entre las 900 y las 1200 RPMA ver si puedes bajar algo el voltaje del micro.

Braquicéfalo
06/12/2006, 19:45
Braquicéfalo, puedes colgar unas capturas del CPU-Z, fichas CPU, Mainboard, Memory.

Y verifica las temperaturas de los cores 1 y 2 con el Core Temp. ;)

http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/

Por cierto, 72º C en la gráfica lo veo alto.

Edito: ¿Has actualizado la BIOS?
A ver RALDI, llevo un día con los nervios al cién.
La cuestión no es otra que la incertidumbre de si aguantará la placa hasta que terminemos de configurarla, así que estoy como si tuviera que enfrentarme al jefe.
En un principio adjunto una toma hecha con el programa que me indicas.

http://img291.imageshack.us/img291/7991/coretempdu7.th.jpg (http://img291.imageshack.us/img291/7991/coretempdu7.jpg)

(http://img291.imageshack.us/my.php?image=coretempdu7.jpg)Por otro lado, sin ánimo de abusar de ti, me gustaría mandarte un informe completo creado con Everest, este como sabrás sale en formato HTM, entonces no puedo mandartelo de la misma manera que la toma anterior.
Si me indicas como puedo hacertelo llegar te lo envío rápidamente.
PD:
Te mando un mensaje privado a tu cuenta, para ver como puedo hacerte llegar dicho informe.
Gracias de nuevo.

raldi
06/12/2006, 19:55
Con que cuelgues una capura del programa CPU-Z, fichas: CPU, Mainboard, y Memory...

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-138.zip

... y otra del Everest / ficha "Sensor" para ver temperaturas, voltaje, rpm del venti...

http://www.lavalys.com/products/download.php?ps=UE&lang=en

Tampoco hace falta el informe completo, sólo algunos datos...

Saludos.

Kyrmne
06/12/2006, 20:03
no tendras alguna pegatina de papel entre el micro y el disipador?
hay casas de ordenadores que son tan cazurros de ponerte ahi una pegatina y decirte que si la quitas pierdes la garantia, y aseguran que no afecta para nada el rendimiento del disipador...

se lee de todo lo imaginable por Inet.

tampoco nos has dicho, creo, que disipador utilizas, ¿el original de la Box de Intel? ¿otro?, en todo caso asegurate que esté bien instalado.

la verdad es que no me explico tu problema, a no ser que si la primera placa estaba averiada te haya fastidiado el microprocesador.

Braquicéfalo
06/12/2006, 21:13
Con que cuelgues una capura del programa CPU-Z, fichas: CPU, Mainboard, y Memory...

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-138.zip

... y otra del Everest / ficha "Sensor" para ver temperaturas, voltaje, rpm del venti...

http://www.lavalys.com/products/download.php?ps=UE&lang=en

Tampoco hace falta el informe completo, sólo algunos datos...

Saludos.
A ver si con esto te vale
http://img517.imageshack.us/img517/8475/cpumg7.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=cpumg7.jpg)http://imgcash1.imageshack.us/img211/5143/cpuzmainboardtz4.th.jpg (http://profile.imageshack.us/user/braquicefalo/images/detail/211/cpuzmainboardtz4.jpg)http://img512.imageshack.us/img512/4536/memoryze0.th.jpg (http://img512.imageshack.us/my.php?image=memoryze0.jpg)
http://img58.imageshack.us/img58/7660/sensorka7.th.jpg (http://img58.imageshack.us/my.php?image=sensorka7.jpg)

Por favor si no es suficiente, dímelo pues en el informe que te he comentado antes, viene todo muy bien reflejado.
Decirte también, que la versión de la bios que tengo es la 1602 y la bajé de la página de Asus.
Sobre el tema que me apunta Kyrmne, se lo agradezco, pero hasta ahí ya he llegado, pues no en vano, por unas causas u otras, he tenido que desmontar y montar varias veces el micro, y no, la verdad que no tiene pegatina. Lo único que tiene es pasta y la justa.
Un saludo al foro.

raldi
06/12/2006, 21:24
No sé por qué motivo el vcore que marca el Everest es erróneo, y difiere con el del CPU-Z.

Las temperaturas sí que muestran valores altos, ¿cuál es el disipador: el de serie, o tienes otro puesto?

¿La temperatura ambiente, y la refrigeración de la caja es buena?

Braquicéfalo
06/12/2006, 21:32
No sé por qué motivo el vcore que marca el Everest es erróneo, y difiere con el del CPU-Z.

Las temperaturas sí que muestran valores altos, ¿cuál es el disipador: el de serie, o tienes otro puesto?

¿La temperatura ambiente, y la refrigeración de la caja es buena?
Hola de nuevo:
Decirte que el disipador que tiene es el que viene de serie.
He leido por ahí que el ventilador pequeño que con la placa es opcional, y yo lo tengo puesto, te lo comento porque he leido que quizás le quite flujo al disipador.
¿Tu que crees? si es así se lo quito rápido.
Saludos.

raldi
06/12/2006, 21:37
Prueba a quitárselo (yo lo tengo quitado). Sólo se recomienda cuando no le llega flujo de aire a los reguladores de voltaje, o por tener refrigeración pasiva o líquida (sin ventilador de CPU).

¿Tienes ventiladores en la caja?

Braquicéfalo
06/12/2006, 21:49
Prueba a quitárselo (yo lo tengo quitado). Sólo se recomienda cuando no le llega flujo de aire, o por tener refrigeración pasiva o líquida (sin ventilador de CPU).

¿Tienes ventiladores en la caja?
Si la caja tiene tres de 120 cm dos atras sacando aire y otro adelante metiendo. Por otro lado la fuente de refrigeración tiene dos de 90 cm.
Mañana a primera hora, quito el ventilador comentado.

Saludos.

Braquicéfalo
06/12/2006, 21:53
Prueba a quitárselo (yo lo tengo quitado). Sólo se recomienda cuando no le llega flujo de aire, o por tener refrigeración pasiva o líquida (sin ventilador de CPU).

¿Tienes ventiladores en la caja?

Otra cosa que se me ocurre ahora que me comentas el tema de los ventiladores, me parece que Asus tiene un programa que se puede dar mas marcha a los ventiladores.
¿No te suena a algo parecido? o quizás sea que he leido mal por ahí. Te comento esto porque ya sabes que yo de "inglis pitinglis na".

raldi
06/12/2006, 21:53
Yo de todas formas iría pensando en montar un buen disipador con heatpipes... sobretodo de cara al verano. Y sigo pensando que no tienes bien colocado el disipador.

raldi
06/12/2006, 21:58
Otra cosa que se me ocurre ahora que me comentas el tema de los ventiladores, me parece que Asus tiene un programa que se puede dar mas marcha a los ventiladores.
¿No te suena a algo parecido? o quizás sea que he leido mal por ahí. Te comento esto porque ya sabes que yo de "inglis pitinglis na".Hablando del ventilador de la CPU, en el Everest sale como Chasis Fan a 1298 rpm, y debería de ser CPU Fan. Mira a ver si lo has conectado en su sitio, o sea CPU Fan.

Luego en la BIOS puedes activar el CPU Q-Fan y ponerlo en modo "Performance".

Kyrmne
06/12/2006, 22:18
uhmmm...

Cuanto mas lo miro más raro me parece...

No podra ser que el Everest esté de alguna manera defectuoso?

Has probado a medir las temperaturas con Core Temp?

Es muy raro que el CPU-Z te de 1.2 de Vcore y el Everest justo el doble, a ver si va a seruna version antigua o algo y te va a sumar los datos de los dos nucleos en uno solo o algo asi, porque es rarisimo de verdad.

si quieres la versión de Everest que uso yo que es la ultima mandame un privado y en menos de una hora te la mando.

me voy pa casa en 15 mins a seguir trapicheando :twisted:

Kyrmne
06/12/2006, 23:35
Lo prometido es deuda, ahi va la primera captura, de momento resuelto el problema con la bios 1602 :D

http://img149.imageshack.us/img149/4608/primerscrtr8.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=primerscrtr8.jpg)

Cuando tenga ganas de trapichear mas intentaremos mejorarlo :twisted:

MassDestructor
07/12/2006, 02:02
No tengo palabras para expresar y creo que hablo en nombre de muchos mi agradecimiento a RALDI que parece heroe incansable sacado de un comic, a pesar de los mares de dudas que le presentamos, sigue respondiendo.

Por si a alguien le sirve de algo, os cuento mi experiencia: Compre en alternate una Asus p5wdh deluxe, el wifi no funcionaba, ni siquiera reconocia el dispositivo, la devolvi, pedi otra a izarmicro (que ya funciona perfectamente), asi como el c2d 6600, y una ati 1950xtx, lo tengo funcionando a 3.15 ghz, voltaje sin tocar, con 350 mhz de bus y unas memorias OCZ de 800, que sin tocar el voltaje no suben ni un mhz por cierto. A 360 Mhz de bus y mas arranca, pero no es estable, el prime acaba petando.

Saludos a todos.

Kyrmne
07/12/2006, 02:10
Si a esas velocidades de bus no es estable y tus memorias si te hara falta un pokito mas de voltaje de VCore (tal vez 1.4v o asi) y tambien de MCH (1.6v).

Si lo tienes bien refrigerado y quieres probar te deseo suerte.

raldi
07/12/2006, 10:07
No tengo palabras para expresar y creo que hablo en nombre de muchos mi agradecimiento a RALDI que parece heroe incansable sacado de un comic, a pesar de los mares de dudas que le presentamos, sigue respondiendo.

Por si a alguien le sirve de algo, os cuento mi experiencia: Compre en alternate una Asus p5wdh deluxe, el wifi no funcionaba, ni siquiera reconocia el dispositivo, la devolvi, pedi otra a izarmicro (que ya funciona perfectamente), asi como el c2d 6600, y una ati 1950xtx, lo tengo funcionando a 3.15 ghz, voltaje sin tocar, con 350 mhz de bus y unas memorias OCZ de 800, que sin tocar el voltaje no suben ni un mhz por cierto. A 360 Mhz de bus y mas arranca, pero no es estable, el prime acaba petando.

Saludos a todos. Gracias MassDestructor por tu apoyo. ;)

Pienso que, un E6600 a 350 FSB y 3150 MHz, es más o menos el límite hasta el que se suele llegar sin tocar voltajes de micro y MCH. Si no necesitas más rendimiento, es una buena velocidad para plantarse y tener buenas temperaturas.

Otro motivo podría ser que tuvieses las memorias asíncronas y necesitasen mayor voltaje y/o mayores latencias. No siendo así, seguramente será por el motivo anterior.


Lo prometido es deuda, ahi va la primera captura, de momento resuelto el problema con la bios 1602 :D

http://img149.imageshack.us/img149/4608/primerscrtr8.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=primerscrtr8.jpg)

Cuando tenga ganas de trapichear mas intentaremos mejorarlo :twisted: La verdad que tienes unas temperaturas envidiables. ;)


Saludos.

Braquicéfalo
07/12/2006, 13:11
Hablando del ventilador de la CPU, en el Everest sale como Chasis Fan a 1298 rpm, y debería de ser CPU Fan. Mira a ver si lo has conectado en su sitio, o sea CPU Fan.

Luego en la BIOS puedes activar el CPU Q-Fan y ponerlo en modo "Performance".
Hola de nuevo a todo el foro y en particular a ti RALDI pues eres una de esas personas que disfruta ayudando a las demas o por lo menos asi lo demuestras una y otra vez contestando lo contestado.
Bien, vamos a ver si consigo hoy sacar algo en limpio. En primer lugar decirte que el disipador está conectado según dice el manual de Asus en su sitio o eso creo yo el resto de ventiladores ya los verás en el gráfico adjunto.
http://img296.imageshack.us/img296/412/placabw8.th.jpg (http://img296.imageshack.us/my.php?image=placabw8.jpg)

Respecto a la versión del programa de medición es la Everest Ultimate Edition 2006 versión 3.01.652. Si debo de instalar otra versión, vosotros me lo indicareis.
PD:
Todavía se puede apreciar el gráfico, pues ya sabes donde tengo que poner los gráficos es una página en inglés y yo como que no, vamos que a mis 5.... tacos, no estoy por el tema de academias.

kick
07/12/2006, 14:16
ya he conseguido instalar xp en sata, seria la disketera, he metido los dirvers sata en el cd de windows con nlite y ha instalao perfectamente. Ahora tengo otra duda, he metido 1 gb mas misma marca mismo modelo de RAM, pero me hace DUAL CHANNEL "interleaved" al arrancar, eso es q esta bien o algo esta mal?
Ahhh y de repente me acaban de aparecer como nuevo hardware una dispositivo de video multimedia y un dispositivo multimedia mas, q no he pinchao... q puede ser eso? antes no me salia y no he instalao nada nuevo.

cinemaniarota
07/12/2006, 14:27
Lo prometido es deuda, ahi va la primera captura, de momento resuelto el problema con la bios 1602 :D

http://img149.imageshack.us/img149/4608/primerscrtr8.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=primerscrtr8.jpg)

Cuando tenga ganas de trapichear mas intentaremos mejorarlo :twisted:

Joper, Krymne. Cómo puñetas has conseguido tener esas temperaturas?
O tienes una refrigeración líquida bestial, o te marca el sensor mal las temperaturas, o tienes el pc metido en una nevera.... jejeje.

Sácame de dudas, que me tienes intrigadísimo.

Un saludo.

raldi
07/12/2006, 15:40
ya he conseguido instalar xp en sata, seria la disketera, he metido los dirvers sata en el cd de windows con nlite y ha instalao perfectamente. Ahora tengo otra duda, he metido 1 gb mas misma marca mismo modelo de RAM, pero me hace DUAL CHANNEL "interleaved" al arrancar, eso es q esta bien o algo esta mal?
Ahhh y de repente me acaban de aparecer como nuevo hardware una dispositivo de video multimedia y un dispositivo multimedia mas, q no he pinchao... q puede ser eso? antes no me salia y no he instalao nada nuevo.DUAL CHANNEL "interleaved" indica que los módulos están configurados en dual channel. ;)
Lo puedes comprobar también en Windows con el CPU-Z, ficha Memory, que pondrá: Channels # Dual.

Saludos.

santifr
07/12/2006, 16:05
Lo primero gracias a todos por vuestras experiencias que me han servido de muho, aun asi tengo dos problemas:

El primero con lo del aich, bien en una particion (la que uso siempre) me detecta el sata Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0 porque arrancar en modo aich me sale una pantalla azul donde dice que el equipo se va a apagar para que sufra daños. ESto pude ser porque no tengo metidos esos drivers.

Hasta ahi lo puedo entender pero hice una instalacion nueva metiendo los drivers con F6 en otra particion y si me los carga pero a la hora de hacer una prueba de rendimiento me daba el mismo valor en una que otra particion. porque!!!!

Lo tengo enchufado en el sata1 y el ide grabador(master), hdd ide (slave).


La otra pregunta me compre una team xtreem dd2 800 4-4-4-10 las cules arrancan con 1,9v pero no consigo que vayan a 1000. He puesto 5-5-5-15 hasta 2,4v y no arranca. El fsb esta a 400. Sabeis alguna configuracion para estas memorias que vayan a 1000, he probado muchas y no quiero cargarmelas.

Un saludo.

FAGANA
07/12/2006, 16:11
Bienvenido al foro santifr.

Si quitas el overclock también te sale ese mensaje??.

wade
07/12/2006, 17:12
Lo prometido es deuda, ahi va la primera captura, de momento resuelto el problema con la bios 1602 :D

http://img149.imageshack.us/img149/4608/primerscrtr8.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=primerscrtr8.jpg)

Cuando tenga ganas de trapichear mas intentaremos mejorarlo :twisted:

Madre mia... Estas son las tipicas temperaturas que las ve una persona que acaba de comprarse el equipo y no entienda mucho, como yo hace un par de meses, y te vuelves loco (tu y al que te vendio las piezas) intentando conseguir unas parecidas....

Pd: Y enhorabuena si son correctas.

salu2

de2
07/12/2006, 17:13
Una pregunta... Afecta mucho el Dual channel en el rendimiento de los conroe? yo tengo 1,5GB kingston a 667 en 3 modulos de 512.
Otra cosa, da igual pasarle el memtest a los 3 modulos a la vez (los tres instalados en el pc) o es mejor pasarle el memtest de uno en uno? Gracias.

carsen
07/12/2006, 18:14
Wenas , aqui sigo todavia con mis poblemas de temperatura (el ordenador es completamente estable , ahora mismo estoy pasando el Orthos y tengo 55 , 51, y 38 en los nucleos y el procesador), porque viendo las temperaturas que gastais alguno por aqui me mosquea bastante mas que mi micro sea defectuoso o la placa esté mal.
¿Es normal que haya una diferencia de temp entre los cores de unos 5 grados tanto en idle como en full?
Viendo las capturas que han colgado algunos compañeros del Everest veo que todos tienen en la linea de 12 v sus correspondiemtes 12v y a mi solo me da entre 8,7 y 8,9 .¿Puede que esté mal la fuente?¿Puede ser que por eso el micro este siempre tan caliente en idle?
Gracias

de2
07/12/2006, 20:03
Wenas , aqui sigo todavia con mis poblemas de temperatura (el ordenador es completamente estable , ahora mismo estoy pasando el Orthos y tengo 55 , 51, y 38 en los nucleos y el procesador), porque viendo las temperaturas que gastais alguno por aqui me mosquea bastante mas que mi micro sea defectuoso o la placa esté mal.
¿Es normal que haya una diferencia de temp entre los cores de unos 5 grados tanto en idle como en full?
Viendo las capturas que han colgado algunos compañeros del Everest veo que todos tienen en la linea de 12 v sus correspondiemtes 12v y a mi solo me da entre 8,7 y 8,9 .¿Puede que esté mal la fuente?¿Puede ser que por eso el micro este siempre tan caliente en idle?
Gracias
yo tengo esas mismas temperaturas (bueno, un poco mas bajas 46 y 49 en los nucleos y unos 38/39 en el procesador). Lo tengo con el disipador de serie q traen los conroe.

JuRoGa
07/12/2006, 20:24
Lo tengo a 350*9. Con el ninja puesto, en idle los núcleos me marcan 46/42 y con el orthos unas 4 horas 55/52. Quizás me quedé corto de pasta térmico. Creo que aunque no son buenas tampoco son muy malas y con lo que cuesta quitarlo y volver a ponerlo (sacar la placa incluido) creo que lo dejo así. ¿Me equivoco?

Salu2

wade
07/12/2006, 20:27
Lo tengo a 350*9. Con el ninja puesto, en idle los núcleos me marcan 46/42 y con el orthos unas 4 horas 55/52. Quizás me quedé corto de pasta térmico. Creo que aunque no son buenas tampoco son muy malas y con lo que cuesta quitarlo y volver a ponerlo (sacar la placa incluido) creo que lo dejo así. ¿Me equivoco?

Salu2

Yo creo que estan bastante bien.

salu2

Braquicéfalo
07/12/2006, 20:48
Hablando del ventilador de la CPU, en el Everest sale como Chasis Fan a 1298 rpm, y debería de ser CPU Fan. Mira a ver si lo has conectado en su sitio, o sea CPU Fan.

Luego en la BIOS puedes activar el CPU Q-Fan y ponerlo en modo "Performance".
Hola de nuevo RALDI, a ver que te parece:
He desmontado el disipador y micro, después de limpiarlos a conciencia, los he vuelto a montar, teniendo especial cuidado a la hora de conectar el ventilador en su sitio, es decir donde aconseja el manual de Asus.
Acontinuación he cambiado de conexiones los ventiladores de la caja y de la fuente de alimentación. Los tres de la caja estos de 120cm. funcionar funcionan, eso si, no se si corren como deben. Los otros, es decir, los de la fuente, estos son dos de 90cm. como tienen para ajustar la velocidad desde fuera, los he puesto a tope.
Por otro lado, he desinstalado el Everest, y he probado varias versiones, desde la 2005, que no me reconoce la temperatura del micro, hasta la versión Edition Ultimate 2006 v.3.01.652, que es la que te mando una gráfica.
De cualquier manera, parece que no hemos conseguido nada, y pregunto:
¿Si cambio de versión de la bios, lograremos algo?
Lo digo, porque incluso con el ordenador abierto (las tapas), me dan las mismas temperaturas.
http://img472.imageshack.us/img472/4377/everestv301652dr8.th.jpg (http://img472.imageshack.us/my.php?image=everestv301652dr8.jpg)

De cualquier manera, agradezco sinceramente vuestra ayuda, y la tuya en particular, pues eres incansable.
Un saludo.

raldi
07/12/2006, 21:32
Hola de nuevo RALDI, a ver que te parece:
He desmontado el disipador y micro, después de limpiarlos a conciencia, los he vuelto a montar, teniendo especial cuidado a la hora de conectar el ventilador en su sitio, es decir donde aconseja el manual de Asus.
Acontinuación he cambiado de conexiones los ventiladores de la caja y de la fuente de alimentación. Los tres de la caja estos de 120cm. funcionar funcionan, eso si, no se si corren como deben. Los otros, es decir, los de la fuente, estos son dos de 90cm. como tienen para ajustar la velocidad desde fuera, los he puesto a tope.
Por otro lado, he desinstalado el Everest, y he probado varias versiones, desde la 2005, que no me reconoce la temperatura del micro, hasta la versión Edition Ultimate 2006 v.3.01.652, que es la que te mando una gráfica.
De cualquier manera, parece que no hemos conseguido nada, y pregunto:
¿Si cambio de versión de la bios, lograremos algo?
Lo digo, porque incluso con el ordenador abierto (las tapas), me dan las mismas temperaturas.
http://img472.imageshack.us/img472/4377/everestv301652dr8.th.jpg (http://img472.imageshack.us/my.php?image=everestv301652dr8.jpg)

De cualquier manera, agradezco sinceramente vuestra ayuda, y la tuya en particular, pues eres incansable.
Un saludo. Yo creo que tienes que tener algo mal, porque en la ficha del Everest no te aparece la temperatura de “Procesador” (sólo la de los cores 1 y 2), y en ventiladores tampoco aparece “Procesador” como me sale a mí.

http://img211.imageshack.us/img211/7458/everesttempshj4.jpg (http://imageshack.us)


Compárala con mi versión 3.01.733 Beta.

http://img160.imageshack.us/img160/2368/everestaboutnw4.jpg (http://imageshack.us)


Revisa en la BIOS / Hardware Monitor / Ai Quiet -> [Disabled] para poder desplegar las opciones ocultas.

Fíjate en las rpm de CPU Fan Speed (ya que no salen en el Everest

Habilita CPU Q-Fan Control [Enabled]

Selecciona CPU Q-Fan Mode, en modo PWM (para conector de 4 pines), o DC (3 pines).

Luego puedes seleccionar en CPU Fan Profile según las revoluciones:

Silent -> bajas revoluciones
Optimal -> medias revoluciones
Performance -> máximas revoluciones

Igualmente puedes personalizar Chasis Q-Fan Control y PWR Q-Fan Control.

Saludos.

santifr
08/12/2006, 05:18
Que tal fagana lo he intentado quitando el oc pero me pasa lo mismo, he leido por ahi que a lo mejor habia que actualizar el firmware para que lo soporte es sata.

Un saludo.

ZeXeL^
08/12/2006, 08:50
lo del everest, es la version, esta usando el 3.01 y ya vamos por la 3.50, por eso no le salen esas cosas.

de2
08/12/2006, 10:44
Branquicefalo tienes el voltaje de la cpu a 2,40?

Kyrmne
08/12/2006, 13:12
Joper, Krymne. Cómo puñetas has conseguido tener esas temperaturas?
O tienes una refrigeración líquida bestial, o te marca el sensor mal las temperaturas, o tienes el pc metido en una nevera.... jejeje.

Sácame de dudas, que me tienes intrigadísimo.

Un saludo.

Vamos a intenter responderte porque a mi tambien me sorprenden :D

Tengo un E6600 semana 38, 7638Axxx, de disipacion un Termaltake Big Typhoon VX

Reviews como este me hicieron decidirme por el Big Typhoon, y el consejo de un amigo que es una makina en estos temas (Synthex):

http://www.legitreviews.com/article/409/1/

Ahi lo podeis ver comparado a un sistema de watercooling y a un sistema de refrigeracion por placa peltier.

Si alguno lo piensa comprar viene con una bolsita de silicona blanca y una jeringa de silicona gris super densa, pues bien la densa es inmensamente mejor (unos 2ºC) asi que no useis la de la bolsita.

La placa oviamente es la Asus P5W DH Deluxe de la que trata este hilo.

La Fuente es una Valeo Smart 560 0dB, muy silenciosa pues es pasiva cuando no suministra mucha carga.

Y finalmente la Torre es una Nox Coolbay con un ventilador de 25" en el lateral pero que no estaba puesto el dia que medí esas temperaturas porque la tenia abierta, con el puesto son un pelin más bajas pero sube el ruido asi que lo tengo que bajar de revoluciones (no lleba regulador asi que tendre que ponerle uno).

Esperaba buenas prestaciones pero o mi micro mide mal sus temperaturas cosa que no creo o me ha salido una verdadera joya ^^

Espero que te ayude todo esto, pero piensa que cada procesador es un mundo.

P.D. La temperatura ambiente aki en Valencia esa noche debia ser de unos 11º C

santifr
10/12/2006, 02:55
He hecho el vmod para esta placa pero en la bios tengo los mismos voltajes y no ha cambiado nada. Hay que utilizar algun programa para conseguir los voltajes nuevos.

Utilizo lo ultima bios 1602.

Un saludo.

chris_pontius
10/12/2006, 03:11
Una dudilla que tengo, a ver si podes echarme un cable.

Tengo actualmente en la controladora de Intel una grabadora Sata y los dos Raptor en RAID, es decir, las tres conexiones ocupadas. ¿Dónde conecto un tercer disco duro? Es que quería meter otro en breve a modo de backup, de ahí mi duda...

Un saludo.

FAGANA
10/12/2006, 03:19
Que tal fagana lo he intentado quitando el oc pero me pasa lo mismo, he leido por ahi que a lo mejor habia que actualizar el firmware para que lo soporte es sata.

Un saludo.

No se si entendi muy bien tu problema, ¿quieres decir que tenías el disco configurado en modo IDE, y al ponerlo en modo AHCI, te sale el mensaje de error y el PC no arranca?, si es así es normal, no se puede hacer este cambio.

En la página 63 de este hilo, Dongüevo explica como hacer el cambio.

Braquicéfalo
10/12/2006, 10:10
Hola a todos, en especial a RALDI, que desde aquí aprovecho para darle un cordial abrazo, aunque sea virtualmente.

BUENO, BUENO, BUENO, parece que algo ya he logrado, con respecto a la temperatura.
No se, si por los comentarios que me hizo RALDI, a cuenta del disipador, o bien que ya estaba hasta la coronilla, el caso que me he liado la manta a la cabeza y he puesto refrigeración líquida.
Esto unido a los parámetros de configuración de la bios que RALDI me indicó me arrojan estos valores después de estar funcionando dos horas y media con Orthos.

http://img83.imageshack.us/img83/223/mandarorthoswc4.th.jpg (http://img83.imageshack.us/my.php?image=mandarorthoswc4.jpg) http://img213.imageshack.us/img213/3109/cpuzmemoryzk4.th.jpg (http://img213.imageshack.us/my.php?image=cpuzmemoryzk4.jpg) http://img213.imageshack.us/img213/9311/cpuzmainboardcd2.th.jpg (http://img213.imageshack.us/my.php?image=cpuzmainboardcd2.jpg)

http://img207.imageshack.us/img207/2144/mandareverestfa5.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=mandareverestfa5.jpg)http://img215.imageshack.us/img215/7663/cpuzcpumu7.th.jpg (http://img215.imageshack.us/my.php?image=cpuzcpumu7.jpg)

Decir también, aunque ya lo comenté en otro post de este hilo, que el disipador que tenía, era el que viene de serie, y por lo que parece es una "caca". ( Vaya ordenador que llevo, primero la placa base, me sale mala, ahora el disipador, ¿cuando terminaré de montarlo?).
¿Que te parece RALDI, podré subir el micro a 3,1 ó 3,2?.
Un saludo.

Gaberserk
10/12/2006, 10:24
Hola a todos, me dirijo a vosotros ya que estoy perdiendo la cabeza y la paciencia, a ver si me podéis ayudar:

Hace ni 20 días adquirí en '10H' esta placa base, la 'Asus P5W DH Deluxe', además de un E6600 ... el tema en cuestión es que me está dando problemas desde el primer día ...

1) he pasado una auténtica odisea para que me reconociera todos mis discos duros (2 ATA, 2 SATA y un ATA externo por USB) ... la verdad es que la placa tiene un método para reconocerlos y clasificarlos tan raro que no lo había visto en ninguna de la media docena de placas base que llevo compradas para mis equipos. Una vez reconocidos, no acaba, hay días en el que al iniciar el equipo me falta alguno y tengo que volver a empezar de nuevo. Sin decir que ya he formateado el SO varias veces ...

2) muchas veces me sale el chkdsk de Windows al iniciar el SO, me sale en algunas de las particiones de todos los discos duros y hasta el momento ninguno se ha salvado ... incluso a veces he sufrido de reinicios aleatorios del sistema sin venir a cuento. Miro en el visor de sucesos de Windows y me sale el evento 55, que está relacionado con sectores defectuosos del disco duro, la verdad es que es muy extraño que todos me estén fallando y según he podido averiguar puede estar relacionado con un mal funcionamiento de la placa base, es decir, que la placa base está defectuosa y encima se está llevando mis discos duros por delante porque ya están empezando a emitir sonidos raros (clack ... clackk!). Hasta el momento ya he perdido 200 Gb + 300 Gb de los SATA's, me he tenido que cargar las particiones y volver a crearlas, pero creo que la placa provoca corrupción de datos en los discos.

3) problemas con la Bios ... bueno, comparándola a mi anterior 'DFI LanParty' que tenía módulos de memoria para guardar varias configuraciones me parece triste que esta Asus ni siquiera sepa guardar la configuración: muchas veces tengo que volver a aplicar las opciones para bootear para que me inicie Windows, ya llegamos a la ridiculez de enchufar un dispositivo USB (reproductor MP3, impresora) y ya simplemente por eso se va todo ... con la frecuencia de la memoria pasa igual, pero es un problema menor.

4) y eso que todavía no he instalado la red wifi ni el mando ni el MP3-In, porque seguramente tb tendrán fallos ¬¬

En definitiva, que estoy bastante desilusionado (por no decir otra palabra más fuerte) por una placa en la que tenía depositadas muchas expectativas y que no ha costado barata precisamente, y que veo más inestable que la situación en Iraq.

Pienso cambiarla inmediatamente, diré a '10H' que me vayan trayendo una, espero que no haya problema alguno pues la placa no tiene ni un mes. Como me pongan algún 'pero' no estoy para tonterías, denuncia y reclamación. Eso si no tengo la opción de cambiar la placa por otro modelo de otra marca ...

-> A ver si me podéis decir cómo configuraríais y dónde conectaríais a la placa para esos 2 HD ATA (incluyendo una grabadora y un lector DVD) y esos 2 SATA. No quiero hacer RAID y tengo otro HD por USB, que hasta el momento se está salvando de errores.

PD: el resto del equipo:

* Team Xtreem 2 x 1 Gb PC6400 (800 Mhz) @ 4-4-4-10
* Zalman 8000
* PSU OCZ PowerStream 520W
* DVD-RW NEC ND-3500A
* DVD-Rom Benq
* XFX NVidia G-Force 6600GT 128 Mb GDDR3
* ThermalTake Tsunami negra VL
* LG 17" TFT L1730S @ 1280x1024, 75 Hz
* Creative Inspire 5.1 P5800

Gracias por leer la Biblia y recibid un cordial saludo.

raldi
10/12/2006, 10:44
BUENO, BUENO, BUENO, parece que algo ya he logrado, con respecto a la temperatura.
No se, si por los comentarios que me hizo RALDI, a cuenta del disipador, o bien que ya estaba hasta la coronilla, el caso que me he liado la manta a la cabeza y he puesto refrigeración líquida.
Esto unido a los parámetros de configuración de la bios que RALDI me indicó me arrojan estos valores después de estar funcionando dos horas y media con Orthos.Pues sí, esas temperaturas ya son otra cosa. :D

¿Que te parece RALDI, podré subir el micro a 3,1 ó 3,2?.
Un saludo.Yo creo que sí. Vete probando poco a poco, controlando la temperatura, a ver hasta donde puedes subir sin incrementar el voltaje, procurando que las memorias vayan síncronas.

Saludos.

raldi
10/12/2006, 11:09
Hola a todos, me dirijo a vosotros ya que estoy perdiendo la cabeza y la paciencia, a ver si me podéis ayudar:

Hace ni 20 días adquirí en '10H' esta placa base, la 'Asus P5W DH Deluxe', además de un E6600 ... el tema en cuestión es que me está dando problemas desde el primer día ...

1) he pasado una auténtica odisea para que me reconociera todos mis discos duros (2 ATA, 2 SATA y un ATA externo por USB) ... la verdad es que la placa tiene un método para reconocerlos y clasificarlos tan raro que no lo había visto en ninguna de la media docena de placas base que llevo compradas para mis equipos. Una vez reconocidos, no acaba, hay días en el que al iniciar el equipo me falta alguno y tengo que volver a empezar de nuevo. Sin decir que ya he formateado el SO varias veces ...

2) muchas veces me sale el chkdsk de Windows al iniciar el SO, me sale en algunas de las particiones de todos los discos duros y hasta el momento ninguno se ha salvado ... incluso a veces he sufrido de reinicios aleatorios del sistema sin venir a cuento. Miro en el visor de sucesos de Windows y me sale el evento 55, que está relacionado con sectores defectuosos del disco duro, la verdad es que es muy extraño que todos me estén fallando y según he podido averiguar puede estar relacionado con un mal funcionamiento de la placa base, es decir, que la placa base está defectuosa y encima se está llevando mis discos duros por delante porque ya están empezando a emitir sonidos raros (clack ... clackk!). Hasta el momento ya he perdido 200 Gb + 300 Gb de los SATA's, me he tenido que cargar las particiones y volver a crearlas, pero creo que la placa provoca corrupción de datos en los discos.

3) problemas con la Bios ... bueno, comparándola a mi anterior 'DFI LanParty' que tenía módulos de memoria para guardar varias configuraciones me parece triste que esta Asus ni siquiera sepa guardar la configuración: muchas veces tengo que volver a aplicar las opciones para bootear para que me inicie Windows, ya llegamos a la ridiculez de enchufar un dispositivo USB (reproductor MP3, impresora) y ya simplemente por eso se va todo ... con la frecuencia de la memoria pasa igual, pero es un problema menor.

4) y eso que todavía no he instalado la red wifi ni el mando ni el MP3-In, porque seguramente tb tendrán fallos ¬¬

En definitiva, que estoy bastante desilusionado (por no decir otra palabra más fuerte) por una placa en la que tenía depositadas muchas expectativas y que no ha costado barata precisamente, y que veo más inestable que la situación en Iraq.

Pienso cambiarla inmediatamente, diré a '10H' que me vayan trayendo una, espero que no haya problema alguno pues la placa no tiene ni un mes. Como me pongan algún 'pero' no estoy para tonterías, denuncia y reclamación. Eso si no tengo la opción de cambiar la placa por otro modelo de otra marca ...

-> A ver si me podéis decir cómo configuraríais y dónde conectaríais a la placa para esos 2 HD ATA (incluyendo una grabadora y un lector DVD) y esos 2 SATA. No quiero hacer RAID y tengo otro HD por USB, que hasta el momento se está salvando de errores.

PD: el resto del equipo:

* Team Xtreem 2 x 1 Gb PC6400 (800 Mhz) @ 4-4-4-10
* Zalman 8000
* PSU OCZ PowerStream 520W
* DVD-RW NEC ND-3500A
* DVD-Rom Benq
* XFX NVidia G-Force 6600GT 128 Mb GDDR3
* ThermalTake Tsunami negra VL
* LG 17" TFT L1730S @ 1280x1024, 75 Hz
* Creative Inspire 5.1 P5800

Gracias por leer la Biblia y recibid un cordial saludo.¿Puedes decir con qué BIOS estás funcionando? Sería bueno utilizar las últimas versiones: 1506, 1602. Míralo con el CPU-Z, en la ficha "Mainboard".

Los dos discos SATA conéctalos a los puertos SATA1 rojo (SO), y SATA3 negro (almacenamiento) de la controladora del puente sur ICH7R. ¿Cómo tienes configurado el bus IDE, en modo Standard, o en modo AHCI?

Los discos ATA conéctalos en el puerto IDE negro JMicron con sus jumpers configurados como maestro (conector extremo) y esclavo (conector central).

El DVD-RW NEC en el puerto IDE azul como maestro, en el conectoe del extremo del cable, y el DVD-ROM como esclavo, en el conector central del cable.

Las memorias, aunque sean PC2 6400 DDR2 800, selecciónalas en principio a DDR2 533 MHz para que funcionen síncronas, y así poder descartar problemas de estabilidad por este lado.

También ten en cuenta que las placas asignan por defecto 1,8V a las memorias, y esas Team Xtreem DDR2 800 funcionan en un rango de 2.0 a 2,2V, con lo que habría que ajustarlas manualmente en la BIOS a 2,0V mínimo.

Saludos.

raldi
10/12/2006, 12:02
Lo primero gracias a todos por vuestras experiencias que me han servido de muho, aun asi tengo dos problemas:

El primero con lo del aich, bien en una particion (la que uso siempre) me detecta el sata Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0 porque arrancar en modo aich me sale una pantalla azul donde dice que el equipo se va a apagar para que sufra daños. ESto pude ser porque no tengo metidos esos drivers.

Hasta ahi lo puedo entender pero hice una instalacion nueva metiendo los drivers con F6 en otra particion y si me los carga pero a la hora de hacer una prueba de rendimiento me daba el mismo valor en una que otra particion. porque!!!!

Lo tengo enchufado en el sata1 y el ide grabador(master), hdd ide (slave).


La otra pregunta me compre una team xtreem dd2 800 4-4-4-10 las cules arrancan con 1,9v pero no consigo que vayan a 1000. He puesto 5-5-5-15 hasta 2,4v y no arranca. El fsb esta a 400. Sabeis alguna configuracion para estas memorias que vayan a 1000, he probado muchas y no quiero cargarmelas.

Un saludo.Pon las memorias síncronas FSB 400 y DRAM 800, y el voltaje de las memorias ponlo mínimo a 2,0V (funcionan entre 2,0 y 2,2V), a ver si ya no te da esos pantallazos.

Saludos.

Gaberserk
10/12/2006, 12:07
Lo miraré todo en cto pueda, me toca currar ... de todos modos pienso cambiar la placa, porque me peta por 40 sitios y no creo que sea debido a una incorrecta colocación de los HD's (si es que es incorrecta, que no lo puedo mirar en estos momentos).

La Bios es la última que salió, la 1602. El bus IDE creo que está en Standard.

En cto al voltaje de las memos lo miraré (en efecto, funcionan de 2-2.2 V).

Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda. Ya te comentaré.

santifr
10/12/2006, 15:10
Parece que no solo yo tengo problemas. Lo del disco duro en modo ahci lo dejo por imposible esperare a instalar el vista.

Respecto a las memorias no se que hago mal pero no me suben y eso que son cojonudas. GABERSERK que tal tus memorias has probado a subirlas mira a ver si me puedes ayudar.

Has probado a subir los voltajes del fsb,mch y ich?. Mira yo tengo el fsb a 400 a 1,50v, el mch a 1,65v y el ich a 1,05v. Si tuvieras bajo el voltaje te puede dar problemas en el arranque e incluso decirte que te falta algun archivo cuando no es verdad.

Una pregunta habeis provado ha hacer el vmod de la placa porque yo lo he echo pero no consigo voltajes nuevos, sabeis como va esto.

Hola raldi el problema que dices no es de eso porque en efecto eso configuracion es la que tengo yo creo quel problema es del disco duro. He usado el speedfan 4.31 y le he echo un diagnostico del smart y me da fallo en ultraata crc error date.

Un saludo

bunbury2
10/12/2006, 16:12
Hola buenas soy nuevo en esto y tengo unas dudas a ver si me podeis echar una mano.
1- Como puedo desactivar la pantalla de presentacion que sale al iniciar windows donde dice P5w DH deluxe en azul y se mantiene unos segundos. no se si se podra desde la bios-

2-Que pasos debo segir para poder iniciarme en el OC empiezo desde 0 y que parametros debo tocar (puedo poner los que pones tu raldi en un post que e leido anterior ),os doy mas datos, e actualizado a la bios 1602. y tambien e segido el tutrorial de donguevo para poder poner el disco duro en sata 2. Muchas gracias donguevo, tengo una giga de ram kingstom y el disipador de serie que tengo previsto canviarlo por el que me recomendeis.

Sin mas un cordial saludo.

raldi
10/12/2006, 17:15
Hola buenas soy nuevo en esto y tengo unas dudas a ver si me podeis echar una mano.
1- Como puedo desactivar la pantalla de presentacion que sale al iniciar windows donde dice P5w DH deluxe en azul y se mantiene unos segundos. no se si se podra desde la bios-En Boot Menu, deshabilita la funcion "Full Screen Logo" [Disabled].

2-Que pasos debo segir para poder iniciarme en el OC empiezo desde 0 y que parametros debo tocar (puedo poner los que pones tu raldi en un post que e leido anterior ),os doy mas datos, e actualizado a la bios 1602. y tambien e segido el tutrorial de donguevo para poder poner el disco duro en sata 2. Muchas gracias donguevo, tengo una giga de ram kingstom y el disipador de serie que tengo previsto canviarlo por el que me recomendeis.

Sin mas un cordial saludo.Para empezar seleeciona estos dos parámetros en Advanced/JumperFree:

CPU Frequency 266 MHz
DRAM Frequency 533 MHz

A partir de ahí, al subir la frecuencia del micro, lo hará también, y de manera síncrona, la frecuencua de la memoria. Vete subiendo el micro desde 266 hasta 333 según observes la temperatura.

Saludos.

Braquicéfalo
10/12/2006, 17:57
Hola de nuevo:
Hay alguien que pueda decirme como puedo cambiar, el parámetro de Avanced/CPU Frequency.
Dicho parámetro lo tengo fijo en (266) y quisiera poder cambiarlo y no veo la manera de cambiarlo.
Por otro lado también me interesaría si podeis ayudarme, diciéndome donde está el multiplicador.
La idea es la siguiente, tengo un micro E6700 y unas G.E.I.L. a 800, y desearía poder subir el micro a 3.1 ó 3.2.
¿Como lo veis?.
Muchas gracias.
Un saludo.

raldi
10/12/2006, 18:13
Hola de nuevo:
Hay alguien que pueda decirme como puedo cambiar, el parámetro de Avanced/CPU Frequency.
Dicho parámetro lo tengo fijo en (266) y quisiera poder cambiarlo y no veo la manera de cambiarlo.Selecciona el parámetro con las teclas arriba/abajo, y después con las teclas + / - vas cambiando los valores.

Por otro lado también me interesaría si podeis ayudarme, diciéndome donde está el multiplicador.En Advanced/CPU Configuration/Lock Free. El E6700 por defecto vene a 10x.

La idea es la siguiente, tengo un micro E6700 y unas G.E.I.L. a 800, y desearía poder subir el micro a 3.1 ó 3.2.
¿Como lo veis?.Depende de si quieres que vayan síncronos o no.

bunbury2
10/12/2006, 18:14
Buenas pues aqui pongo la captura del everest antes de hacer el Oc no se si son correctas las temperaturas estan con el disipador de serie y sin ponerle pasta termica solo la que llevaba el disipador no se si con eso sera suficiente.

Las temperaturas de los dos cores estan a 55 grados cada uno y el procesador a 42 grados. No se ve muy bien la imagen asi que os lo escribo.

http://img179.imageshack.us/img179/8673/evevt8.th.jpg (http://img179.imageshack.us/my.php?image=evevt8.jpg)

Tambien os pongo una captura de lo que me sale al arrancar el pc que no se si sera normal, es un aviso que dice que tengo un hd maxtor en el puerto jlmicron.

http://img83.imageshack.us/img83/7674/maxtorrh2.th.jpg (http://img83.imageshack.us/my.php?image=maxtorrh2.jpg)

perdonar por la calidad de las imagenes.

Braquicéfalo
10/12/2006, 18:38
Selecciona el parámetro con las teclas arriba/abajo, y después con las teclas + / - vas cambiando los valores.
En Advanced/CPU Configuration/Lock Free. El E6700 por defecto vene a 10x.
Depende de si quieres que vayan síncronos o no.

Hola de nuevo RALDI, verdaderamente dices la verdad en tu presentación, "con domicilio en noticias3d.com"
vamos a ver, llevo todo el día mirando y mirando este hilo para buscar información sobre el tema que ya he expuesto, y la verdad que no consigo hacer nada, porque entre otras cosas en mi bios "la v.1602", no me aparece el parámetro por ti indicado, es decir, Avanced/CPU Configuration/lock Free.
Decirte también, que si no es problema y no voy a desaprovechar las memorias G.E.I.L. 800, me gustaría ponerlas sincronas.
Lo del multiplicador, asimilado.
Saludos.

raldi
10/12/2006, 18:56
..... entre otras cosas en mi bios "la v.1602", no me aparece el parámetro por ti indicado, es decir, Avanced/CPU Configuration/lock Free.Bueno, exactamente es "Ai CPU Lock Free" que por defecto viene en [Auto], y si lo quieres variar tienes que ponerlo en [Enabled] y luego en otra casilla cambiar los 10x que vienen por defecto en el E6700 a 9x, 8x, 7x.

Quizá necesites cambiar el parámetro Virtualitation Technology.

Decirte también, que si no es problema y no voy a desaprovechar las memorias G.E.I.L. 800, me gustaría ponerlas sincronas.Si quieres poner el E6700 a 3,2 GHz:

1 Sincronas 1:1.- CPU 320 y DRAM 640 (320*10=3200 MHz) con lo que no aprovecharías del todo las memorias quedando el margen de 640 a 800.

2 Asíncronas 4:5.- CPU 320 y DRAM 800 (320*10=3200 MHz) en este caso sí aprovecharías las memorias al ir a 800.

Braquicéfalo
10/12/2006, 19:36
Bueno, exactamente es "Ai CPU Lock Free" que por defecto viene en [Auto], y si lo quieres variar tienes que ponerlo en [Enabled] y luego en otra casilla cambiar los 10x que vienen por defecto en el E6700 a 9x, 8x, 7x.

Quizá necesites cambiar el parámetro Virtualitation Technology.
Si quieres poner el E6700 a 3,2 GHz:

1 Sincronas 1:1.- CPU 320 y DRAM 640 (320*10=3200 MHz) con lo que no aprovecharías del todo las memorias quedando el margen de 640 a 800.

2 Asíncronas 4:5.- CPU 320 y DRAM 800 (320*10=3200 MHz) en este caso sí aprovecharías las memorias al ir a 800.

Vamos a ver RALDI, como la palabra que te voy a decir viene en el diccionario de la R.A.E., no está mal dicha.
"ERES COJONUDO"
Si alguien se ofende, que me perdone, o quizás es porque el no será.

raldi
10/12/2006, 19:43
Vamos a ver RALDI, como la palabra que te voy a decir viene en el diccionario de la R.A.E., no está mal dicha.
"ERES COJONUDO"
Si alguien se ofende, que me perdone, o quizás es porque el no será.Gracias. :D Veo que lo has conseguido.

Ahora podrías colgar unas capturas del Everest (ficha "Sensor"), y CPU-Z (fichas CPU y Memory), para ver voltajes, temperaturas, etc.

http://www.lavalys.com/products/download.php?ps=UE&lang=en

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-138.zip

Braquicéfalo
10/12/2006, 20:38
Gracias. :D Veo que lo has conseguido.

Ahora podrías colgar unas capturas del Everest (ficha "Sensor"), y CPU-Z (fichas CPU y Memory), para ver voltajes, temperaturas, etc.

http://www.lavalys.com/products/download.php?ps=UE&lang=en

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-138.zip

Hola de nuevo:
Como verás, algo he conseguido pero huviera preferido por no molestarte mas, mandarte los graficos, después de hacerle trabajar al PC, con el SuperPI y Orthos.

http://img212.imageshack.us/img212/9243/cpuzmemoriaoverclockic2.th.jpg (http://img212.imageshack.us/my.php?image=cpuzmemoriaoverclockic2.jpg)http://img114.imageshack.us/img114/2616/cpuzmainboardoverclockxm2.th.jpg (http://img114.imageshack.us/my.php?image=cpuzmainboardoverclockxm2.jpg)http://img115.imageshack.us/img115/3953/cpuzmemoriaoverclockku0.th.jpg (http://img115.imageshack.us/my.php?image=cpuzmemoriaoverclockku0.jpg)http://img112.imageshack.us/img112/6982/cpuzcpuoverclockzx3.th.jpg (http://img112.imageshack.us/my.php?image=cpuzcpuoverclockzx3.jpg)

http://img486.imageshack.us/img486/8357/everestoverclocksr7.th.jpg (http://img486.imageshack.us/my.php?image=everestoverclocksr7.jpg)

Lo que si veo que la frecuencia de la memoría va a 400.4, ¿esto es normal?.
Espero tu veredicto.
En cuanto a la versión del Everest, creo que este va bien, porque me he desconcertado un poco al ver tu post.
Un saludo.

raldi
10/12/2006, 20:45
Está todo correcto, y las temperaturas son muy buenas.

Que la frecuencia de la memoría vaya a 400.4 es normal, siempre hay una ligera variación, igual que el Bus speed 300,4.

Pues nada, a disfrutarlo. ;)

raldi
10/12/2006, 23:07
Buenas pues aqui pongo la captura del everest antes de hacer el Oc no se si son correctas las temperaturas estan con el disipador de serie y sin ponerle pasta termica solo la que llevaba el disipador no se si con eso sera suficiente.

Las temperaturas de los dos cores estan a 55 grados cada uno y el procesador a 42 grados. No se ve muy bien la imagen asi que os lo escribo.

http://img179.imageshack.us/img179/8673/evevt8.th.jpg (http://img179.imageshack.us/my.php?image=evevt8.jpg)
Puedes tumbar la torre, luego arrancas el equipo y presionas un poco sobre el disipador para asegurar que haga buen contacto, a ver si sigue marcando las mismas temperaturas.


Tambien os pongo una captura de lo que me sale al arrancar el pc que no se si sera normal, es un aviso que dice que tengo un hd maxtor en el puerto jlmicron.

http://img83.imageshack.us/img83/7674/maxtorrh2.th.jpg (http://img83.imageshack.us/my.php?image=maxtorrh2.jpg)

perdonar por la calidad de las imagenes.¿Pero, por qué conectas el Maxtor en la JMicron? Conéctalo en cualquiera de los otros SATA del ICH7R. De todas maneras se puede desactivar en la BIOS para que no salga el aviso de la controladora al arrancar el equipo.

Advanced/Onboard Devices Configuration/JMicron SATA/RAID BOOTROM.

Saludos.

bunbury2
10/12/2006, 23:32
El maxtor no es un sata es un ide. Esta conectado al cable e_ide en master con el lector liteon en esclavo. Por eso no entiendo por que me sale ese aviso. mañana comento lo de las temperaturas que ahora no estoy en mi pc. un saludo y muchissimas gracias por responder.:mrgreen:

raldi
10/12/2006, 23:36
Ah, jeje, pensaba que era otro SATA. :D

¿¿ Y por qué no conectas el lector en el puerto azul (junto al del floppy, que se conecta lateralmente, y con otro cable, claro), y así tienes los dos en master ??

De todas maneras, aunque uses la controladora JMicron para el disco IDE, se puede desactivar en la BIOS (de la manera que te comenté antes) para que no salga el aviso de la controladora al arrancar el equipo.

bunbury2
10/12/2006, 23:43
Hola, en el ide primario el del lado del floopy esta conectada la grabadora pioner 111 en master. Y pense que la liteon seria mejor ponerla en el otro ide como esclavo y el maxtor ide como master. No se si es mejor asi. De todas maneras desactivare en la bios eso que me dices y provare lo que me comentas de apretar el disipador a ver si hace un buen contacto por que es muy raro esas temperaturas tan altas. Que temperaturas mas o menos debe tener sin hacer Oc y con el disipa de serie ? gracias de nuevo.

raldi
11/12/2006, 00:00
Hola, en el ide primario el del lado del floopy esta conectada la grabadora pioner 111 en master. Y pense que la liteon seria mejor ponerla en el otro ide como esclavo y el maxtor ide como master. No se si es mejor asi. De todas maneras desactivare en la bios eso que me dices y provare lo que me comentas de apretar el disipador a ver si hace un buen contacto por que es muy raro esas temperaturas tan altas. Que temperaturas mas o menos debe tener sin hacer Oc y con el disipa de serie ? gracias de nuevo.Bueno, pues entonces como lo tienes está bien, si haces muchas copias al vuelo te trae más cuenta.

Con el disipador de serie lo normal sería 46º en reposo, y 58º a plena carga, con ORTHOS poniendo la CPU al 100%.

Mírate este hilo. ;)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=172740

Saludos.

AgaporniPower
11/12/2006, 12:41
Hola, lei los post anteriores y creo q la CPU de bunbury2 es un E6700.

58ºC core no es una temperatura excesiva????

Lo digo porque yo probe 2.6GHz con el equipo de la firma y 1.118V (minimo q da la placa) y tras 1h y 15 min de ORTHOS cuando me pase a ver como iban las temeperaturas vi 57ºC en cada core en el Everest y me acojone un poco y lo volvi a dejar @ stock pero undervolted...

Yo creo q en la tienda pusieron mal el disipador inbox de intel, mire a apretarlo x si estaba suelto pero no vi nada raro...

Ya solo por probar a ver le meti 2.7Ghz a ese voltaje y a los 30-40 min de ORTHOS se pusieron los cores a 60ºC y ahi me acabe de acojonar del todo, asi q vuelvo @ stock undervolted hasta q ponga estas Xmas el Mine/Ninja cuando tenga un poco mas de tiempo.

E6600 @ stock 1.118V, tras 1:30h de ORTHOS anda por los 53ºC cores, un poco altas no? para ir undervolted (no probe ORTHOS @ stock todo, no tengo la referencia de esas temperaturas)

Son 1.118V desde el CPU-Z/Everest, pero en la BIOS es algo mas 1.235 o algo asi, el menor voltaje de la lista en la BIOS.

1h 30 min ORTHOS es bastante para comprobar la estabilidad undervolted?
Es q mas tiempo no queria perder con test, q el pc lo cogi para jugar, no para ponerme a ver la tele hasta q el PC haya hecho X horas de test...
Aunq sea un test mas informal, 8h de NWN2 y no dio problema, pero es monocore ese juego asi q creo q no valdra como "test".

Con disipa de serie si le quito el ventilador de la asus la placa y la cpu (q no los cores, solo la temp de la cpu) baja 1-2º C (las medidas anteriores eran sin ese ventilador de la placa)

Lo dicho, 58ºC core no es una temperatura excesiva???? (para la serie E6600/E6700 q son mas o menos iguales)

Por que si son normalitas y no peligrosas me planteaba el dejarlo a 2.6Ghz, aunq de momento pasa bien agusto de los 6000ptos en el 3dmark06 q era lo q queria.

Saludos

P.D: raldi eres el mejor, como controlas la jodia placa...

raldi
11/12/2006, 12:50
Gracias AgaporniPower ;)

Yo creo que esas temperaturas, para ser con el disioador de serie, son normales. Con un XP-90 bajarías unos 10º.

Saludos.

AgaporniPower
11/12/2006, 14:25
Ok son normales, pero preguntaba tambien si 2.6Ghz y 57ºC y hora y pico de ORTHOS q si es peligroso para la CPU.
Entiendo q al hacerle OC reduzco su tiempo de vida, pero la pregunta es q si a 57ºC en ORTHOS (hora y pico) y 2.6GHz undervolted lo reduzco mucho (jeje, solo pido una estimacion, no el resultado de tiempo de vida medio con la ecuación de la electromigración).

Antes se me paso ponerlo, pero con 2 Superpi 32M (varias veces) (uso cpu 100%) no llega a 2.4GHz 1.184V a los 50ºC cores (entiendo q este test puede parecerse algo mas a un uso diario q el orthos)

El uso tipico seran juegos (NWN2 y shooters, monohilo todos o casi todos) y MPEG-2->DIVX/XVID ocasional.

De paso repito lo del post anterior a los usuarios de la P5W y el disipador de serie de Core2, la placa va mejor sin el ventilador q trae, q por cierto una vez montado y la placa dentro de la caja del PC es bastante dificilillo de sacar. Estar atentos a los 2 clips de agarre q pillan al lado del extractor trasero de la caja, y aun asi, ni con esas, costo lo suyo quitarlo.

Comentabais antes lo de las controladoras IDE. Yo pague en la tienda el tipico plus para q lo montaran ellos... última vez v_v ... y aparte de tocarme poner a mi la grafica, las memos y la fuente, me puso el experto este el lector DVD (unica unidad optica con q le compre) en la controladora JMicron..... y me toco cambiarlo cuando llegue a casa. Ni se miro el manual.
Y digo yo, ¿para q pensaba q yo queria un lector DVD en una ATA133 estando la otra mas lenta libre...?

raldi
11/12/2006, 14:35
Ok son normales, pero preguntaba tambien si 2.6Ghz y 57ºC y hora y pico de ORTHOS q si es peligroso para la CPU.
Entiendo q al hacerle OC reduzco su tiempo de vida, pero la pregunta es q si a 57ºC en ORTHOS (hora y pico) y 2.6GHz undervolted lo reduzco mucho (jeje, solo pido una estimacion, no el resultado de tiempo de vida medio con la ecuación de la electromigración).

Antes se me paso ponerlo, pero con 2 Superpi 32M (varias veces) (uso cpu 100%) no llega a 2.4GHz 1.184V a los 50ºC cores (entiendo q este test puede parecerse algo mas a un uso diario q el orthos)

El uso tipico seran juegos (NWN2 y shooters, monohilo todos o casi todos) y MPEG-2->DIVX/XVID ocasional.



Si no pasa de 60º, no hay ningún peligro, y menos con con el vcore por debajo de su valor de serie.

Sí que puedes ocearlo ligeramente, ya que ningún programa calentará tanto la CPU como el Orthos.

Saludos.

MassDestructor
11/12/2006, 15:57
Hola, me gustaria comentaros una cosa que me pasa con el Q-Fan desde que actualice la bios a la 1602, y es que ha dejado de funcionar, siempre esta el ventilador a tope de revoluciones, a no ser que una vez dentro de windows con el pcprobe o con el ai lo cambie a mano, y entonces se baja de vueltas, pero es que con la version anterior de bios que tenia 1506 nada mas arrancar en el post de la bios, al poner la memoria del sistema ya se bajaba el ventilador de vueltas.

Y otra cosa que he observado y antes tambien pasaba es que hay tres posiciones, silent, optimal y performance, pues en silent me va a 1000 rpm, en optimal a 1200 y en performance a 2600, y le da igual la temperatura a la que este la cpu (25º-50º), tengo un zalman 9700.

Saludos.

raldi
11/12/2006, 16:02
¿ No se habrá activado la función Ai Quiet al actualizar la BIOS ?

MassDestructor
11/12/2006, 16:21
He probado activando y desactivando esa opcion, poniendolo en manual, cambiando el modo de DC (3 pines) a PWR (4 pines), y nada.

En la bios anterior si funcionaba, ¿lo de que con la temperatura del micro no se muevan las revoluciones es normal?, ¿no deberia acelerarse con la temperatura? o ¿es que 50º es poco para que suba?

Saludos.

raldi
11/12/2006, 16:27
Con Ai Quiet activado se supone que, según la carga, selecciona la velocidad más adecuada. Poniéndolo manualmente, están esos tres niveles fijos de velocidad (Silent, Optimal, Performance).

Prueba a 2,8 GHz a ver si te funciona, porque a mí, a más de esa frecuencia, se me dispara el venti a tope, aunque lo tenga en Silent, y tengo que bajarlo con el Ai Booster en Windows.

Saludos.

MassDestructor
12/12/2006, 02:55
Pues tienes razon, me pasa igual que a ti, si lo arranco a 2.4 GHz ya no arranca a tope. De todas formas en la bios anterior funcionaba bien aunque estuviera a 3.15 GHz (que ni falta le hace estar a tope ni mucho menos, con el minimo 1000 rpm le sobra aun a 100% de carga no llega a 45 grados).

La verdad que el zalman 9700 este es un tocho, y a 2600 rpm hace MUCHO ruido, pero al minimo (1000 rpm) ni se oye y enfria que da gusto, pesa cerca de 1 kg si no recuerdo mal.

Saludos y gracias.