PDA

Ver la versión completa : el vcore a 1'725 y 35º en idle



mAjIn
08/10/2003, 22:17
puedo seguir subiendo kon trankilidad???q topes hay de voltage para el core??tngo un amd 2600+ (barton no) y lo e subido sta 2900+ (2335 reales) y sigo cn una buena temperatura...lo subo todo lo estable q sea posible??? :lol:

German3D
08/10/2003, 22:18
puedo seguir subiendo kon trankilidad???q topes hay de voltage para el core??tngo un amd 2600+ (barton no) y lo e subido sta 2900+ (2335 reales) y sigo cn una buena temperatura...lo subo todo lo estable q sea posible??? :lol:
Buenas , kon trankilidad kon trankilidad no ... yo a partir de 1.75 ya me kago un pelin de miedo jejeje y esa temp ... no se io eh? Es medida por sonda o tienes RL?
SALU2

mAjIn
08/10/2003, 22:27
lo siento pero nose q es RL...Ralph Lauren? xDDDDDDDDD
es el sensor d la plaka..una ASUS A7N8X deluxe
q kieres decir kon ..."y esa temp ... no se io eh?" a q ya es alta o a q no t fias q sea tan baja??? xDD
un saludo!

German3D
08/10/2003, 22:36
xDDDDDDDDDDDDDDDDD Ralph Lauren si xDDD Me refiero a Refrigeracion Likida vamos por agua xD Y lo de nose io ... me refiero a ke las veo bajas no ke deskofie de lo ke dices sino ke puede ser ke te mida mal la temperatura el senson date kuenta ke kon OC y kon un voltaje alto komo el ke tienes debe ser bastante mas
Solo eso SALU2 ;)

mAjIn
08/10/2003, 22:38
de awa nada! un Poderoso ZALMAN 7000A-Cu , una bestia xD ...kuanto m lo pille sin acer O/C me markaba 32º en idle

teoteo
08/10/2003, 22:51
Q placa base tienes ?

Es un XP2600 con bus a 133 y 256Kb cache, o , bus 166 y 256Kb de chache ? stepping del micro?


Es q me parecen algo raras esas temperaturas tan bajas 35º idle, a 1,725v de core y OC a 2335MHz reales....aunq tengas un Zalman 7000CU...


Pudiera ser q tu placa base no mida muy bien las temperaturas....

Como tienes ventilada la caja???




Chaouuu

mAjIn
08/10/2003, 22:58
la plaka: ASUS A7N8X-deluxe
la CPU AMD athlon 2600+ 333Mhz (es lo uniko q se xD)
la kaja?pos...ventilador delante y ventilador detras sakando..lo tipiko

teoteo
08/10/2003, 23:02
bus 166 ( 333 ) y 256Kb de chache, es el micro q tienes, 2083MHz reales creo recordar...


Me imaginaba q pudiera ser una Asus, ya q he oido bastantes historias de q miden mal las temperaturas...


Con q bios tienes la Asus ?



Chaouuu

mAjIn
08/10/2003, 23:06
Si..son 2083 reales..eso lo se seguro :wink:
en kuanto a la bios...

MODEL: A7N8X2.0
Version: ASUS A7N8X2.0 Deluxe ACPI BIOS Rev 1006
Chipset: nVidia-nForce
Date: 08/19/2003

ChopSuey!
09/10/2003, 01:04
Eso mide mal seguro... Es imposible que a VCore 1,725 esté por debajo de los 40 grados por mucho ventilador que tengas... Esto confirma la teoría de que las Asus miden mal la temperatura. Si quieres seguir subiéndolo, yo te recomendaría una buena sonda... Te evitarás sustos.

Salu2

Nones
09/10/2003, 10:17
Sobre si las Asus miden mal, yo con la placa ASUS A7V333 1.0 de la firma y las revisiones de BIOS 1003, 1005 y 1006 las temperaturas las marcaba altísimas, 61º en Idle y no era problema de ventilación.

Tras hacer mil y una pruebas puse la revisión 1011 de BIOS y la placa entró en razón marcando ya cositas más acordes. Lo cual no quiere decir que ahora marque perfecto, pero sí que más o menos me fío de la temperatura que me dice el ASUS PC PROBE, AIDA 32, etc...

Salu2...

mAjIn
09/10/2003, 22:42
ChopSuey! ... ok! lo tendre en kuenta...ami ya m parecia raro..por eso e abierto el debate ;)
kuanto puede kostarme mas o menos una sonda destas?? es dificil su instalacion?¿
Salu2

AMD PRO
09/10/2003, 22:46
Pues yo tengo 35 grados en IDLE y la epox marca 2 grados de menos respecto a la sonda ;). Es perfectmente posible en IDLE tener esas temperaturas. Yo tengo un triste V11+ con el ekipo de la firma.
Saludos

ChopSuey!
09/10/2003, 23:36
Pues yo tengo 35 grados en IDLE y la epox marca 2 grados de menos respecto a la sonda ;). Es perfectmente posible en IDLE tener esas temperaturas. Yo tengo un triste V11+ con el ekipo de la firma.
Saludos

A ver si va a medir mal la Epox tb... :?


ChopSuey! ... ok! lo tendre en kuenta...ami ya m parecia raro..por eso e abierto el debate
kuanto puede kostarme mas o menos una sonda destas?? es dificil su instalacion?¿
Salu2

12 euros la Compunurse en Alternate.
http://www7.alternate.es/prodpic/200x200/t/tz-z10.jpg

Salu2.

AMD PRO
09/10/2003, 23:39
jajaja, ya te digo yo q no, 2 grados de menos respecto a la sonda. El truco es muy fácil, usa el CPUIDLE PRO y a correr. Por eso digo q tener esa temperatura en IDLE no es nada difícil.
Saludos

ChopSuey!
09/10/2003, 23:43
Yo probé el CPUidle y como si no estuviera...

muahaha
10/10/2003, 19:18
jodo,porque no puede ser??yo he tenido el voltaje mas alto(hasta de 1,9),y no pasaba de 40 grados,eso si,los ventiladores de la caja son de 12 coms y 220v.pero por poder,se puede.

mAjIn
11/10/2003, 00:09
muahaha y estas seguro q eran temp. relaes???? si ya dicen q cn el vcore a 1,725 es imposible tener x debajo de 40º....pos cn 1'9 V............. xD

mAjIn
11/10/2003, 00:19
x cierto....me dado kuenta que en la bios me marka unas temp. y en el mbm5 me marka otras....flipante xD en la bios m salen 3 o 4 grados mas que en el mbm5....tonces kuadra un poko mas cn lo q me deciis,dsd la bios nada de vcore 1'725 y 35º xD
A..tmb e probado el Asus probe para ver la temperatura y koincide cn el mbm5...osea q tmb son diferentes d las q marka la bios....yo m fio mas d la bios...pero no se xq la bios m dice una cosa y por soft m marka otra...tmb e flasheao la bios a la ultima version y nada...sigue =
salu2

sam&na!
11/10/2003, 00:31
Bueno, solo un par de apuntes, las temperaturas las veo demasiado bajas con eso vcores tan altos para no ser RL, pero lo que parece peor es que no teneis en cuenta que son en idle. Lo peligroso es la temperatura que alcanza el micro a plena carga, ya sea jugando, ripeando o con el UD Agent. Mi ordenata cuando esta en idle (apagado) no pasa de 25º :lol:, y a plena carga llega a los 52º con un "triste" V11 a 2000rpm. Tampoco se xq AMD PRO dice eso de triste, el V11 es un ventilador mas que decente (sin llegar al SLk900, claro). Esa temperatura que obtengo es mas que aceptable para un 2100+@1930Mhz reales y 1.6Vcore.

Ah, las asus suelen medir mal las temperaturas, pero por mis experiencias, era por exceso, y no creo que sea el caso...

Lo dicho, no os fieis, que esas temperaturas son muy extrañas y mirad a cuanto suben en full.

Salu2

AMD PRO
11/10/2003, 02:48
Lo de triste lo decía pq todo el mundo está empeñado en desprestigiarlo, y yo creo q por lo q vale, da un rendimiento GENIAL. Mis temperatura son 35º IDLE y 52º FULL. Está muy claro q en veranito se irá a los 60º x lo q habrá q subir las RPM, ahora las tengo oscilando entre 2800 y 3000.
Saludos

ALT+126
11/10/2003, 12:29
Yo tambien me creo lo de los 35 grados en IDLE.

Tengo el 2400+ subidito a unos teoricos 2800+(2255MHz), segun el uAMD Tool, y con el VCore a una media de 1,77v con un Volcano 11+ a 3200 rpm y la temperatura en IDLE (por la noche solo con la mula) baja a 36ºC

Y me lo creo porque la sonda que biene con mi 3R Systems Neon Light pone lo mismo (grado mas grado menos).

Pensando que él va con un Zalman 7000A-Cu que se supone que es mejor disipador pues yo me creo sus temperaturas.

Tambien decir que navegando + mula + winamp la temperatura esta en 44 o 45º y que a todo gas esta a 52º.