PDA

Ver la versión completa : Programador Bios



Dywell
09/10/2003, 23:41
Alguien sabe como fabrica un programador para reprogramar bios
(los circuitos esos q van al puerto serie y tienen un zocalo pa poner la bios y poder flasearla fuera del pc por si ha cascao el flaseado)

Iron-B
10/10/2003, 05:12
Depende la memoria que vayas a programar porque no todos los bios son iguales o del mismo numero de pines, es mas sencillo hacer un programador para un solo tipo de memoria aunque tambien puedes hacerlo para varios tipos y el mas laborioso es el programador universal, si puedes postea que tipo de memoria deseas flashear.

Dywell
10/10/2003, 09:19
El tipo de memoria seria un chip de 32 patillas de una placa elite grup de pentium 4

gimli
21/01/2004, 21:26
Seria posible que alguien posteara un esquema para hacer un programador para chips DIP (32 pines).

Vreilazer
21/01/2004, 23:51
Si es para reprogramar el chip de la bios en una tienda de electrónica te lo haran (aunque no se el precio) los programadores los suelen vender asi que te sera dificil de encontrar un esquema

misco
22/01/2004, 10:04
Alguien sabe como fabrica un programador para reprogramar bios

Dywell, puede resultar mucho más caro y complicado fabricar el programador, que ir a una tienda de electrónica a que te graben de nuevo la BIOS (pueden cobrarte en torno a los 4-6 euros).
Si en tu ciudad no encuentras un sitio donde puedan grabarte la bios yo quizás podría hacerte el favor (si corres con los gastos de envío, claro...); para ello necesito saber el tipo de chip (viene serigrafiado en su cuerpo).
Ya dirás algo.
Salu2.

misco
22/01/2004, 10:15
Perdón por la repetición, no sé como ha pasado.
Supongo que ha sido al darle ACTUALIZAR.
Salu2.

Ricardo (alfa): No te preocupes por la repeticion, ya fue arreglado :wink:

gimli
24/01/2004, 19:59
Me he recorrido las pocas tiendas de electronica de mi ciudad y salvo en una, los demás me miraban como a un marciano (será la euforia marciana :lol: ). Tambien he pasado por los supuestos SAT informáticos y mas de lo mismo...
Al final he dado con una web italiana (recoverybios) que hacen el servicio por unos 20€, pero no tengo referencias de ellos...

Si en tu ciudad no encuentras un sitio donde puedan grabarte la bios yo quizás podría hacerte el favor (si corres con los gastos de envío, claro...); para ello necesito saber el tipo de chip (viene serigrafiado en su cuerpo).

Si aparte de Dywell, no te importarse hacerme el favor... (logicamente correria con los gastos).
Un saludo.

misco
25/01/2004, 10:53
Si aparte de Dywell, no te importarse hacerme el favor... (logicamente correria con los gastos).
gimli, no me importa hacerte el favor; pero necesito saber antes el tipo de chip de que se trata para confirmar que puedo grabartelo.
En caso afirmativo; deberás enviarme el chip y la bios que quieres grabar en formato *.bin ó *.hex en un disco.
A modo de ejemplo:

Chip: W29EE011-15 (del fabricante Winbond).
Bios: 1009.bin (la bios en cuestión).

Cuando confirmemos que es posible; te indico la dirección a la que debes enviarmelo y tú me dices tu dirección.

PD: La bios me la puedes enviar en un e-mail en lugar de un disco, o me dices un sitio donde pueda descargarla.


Salu2.

gimli
25/01/2004, 12:42
Ante todo darte las gracias. No siempre se da con gente así.
El chip en cuestión es uno de los más usados en las bios de 2Mbit, es un SST 29EE020 de 32 patillas. Aqui te paso un pdf con las carasteristicas
http://www.sst.com/downloads/datasheet/S71062.pdf
Es de una placa un tanto antigua, serie LX que uso en el ordenador del niño.
Te envio un privado.

misco
25/01/2004, 13:26
OK, gemli, te lo puedo grabar.
Te envio un privado con mi dirección.
Salu2.

NRGz
25/01/2004, 15:35
Agh, no quiero parecer aprovechado, pero hace un año que tengo una AOpen con la BIOS corrupta, y tengo aquí dos chips de BIOS vírgenes... Misco, ¿me los podrías programar? Por supuesto, corro yo con todos los gastos de transporte y demás que puedas necesitar...

El chip en cuestión es un SST39SF020A-70-4C-NH-TRCUT, de 32 patillas en total... :S

Espero tu respuesta, un saludo

misco
26/01/2004, 00:17
Agh, no quiero parecer aprovechado, pero hace un año que tengo una AOpen con la BIOS corrupta, y tengo aquí dos chips de BIOS vírgenes... Misco, ¿me los podrías programar? Por supuesto, corro yo con todos los gastos de transporte y demás que puedas necesitar...

El chip en cuestión es un SST39SF020A-70-4C-NH-TRCUT, de 32 patillas en total... :S

Espero tu respuesta, un saludo

:oops: Me temía que esto podía suceder, no obstante te haré el favor a tí también desinteresadamente.
Por cierto, ¿de donde eres?.
Enviame un PM y concretamos direcciones, etc.
Salu2.

PD:Humm, me estoy pensando pedir un pequeño donativo :lol: (la voluntad... jajaja) en lo sucesivo. Ya sabeis... para mejorar el programador que tengo.

Dywell
11/02/2004, 20:02
misco muchas gracias por el ofrecimiento,pero era para construirlo en un curso q estaba haciendo de informatica(habia una bios mal)en Huelva ninguna tienda tiene nada q se salga de lo normalito(en todas las tiendas en general)

PD:perdon el retraso,pero paso poco por la rama de electronica

misco
12/02/2004, 00:02
misco muchas gracias por el ofrecimiento,pero era para construirlo en un curso q estaba haciendo de informatica(habia una bios mal)en Huelva ninguna tienda tiene nada q se salga de lo normalito(en todas las tiendas en general)

PD:perdon el retraso,pero paso poco por la rama de electronica
De nada hombre, estás perdonado.
Salu2. :D

elke
18/02/2004, 14:46
hola a tod@s ..podria alguien pasarme un esquema del programador de bios para un 39sf020 de 32 pines ..esque tengo que flashear una bios y no quisiera aprobecharme de nuestro compañero misco que estara ocupado en otros menesteres...
mckina68@hotmail.com
gracias

malta100x100
03/03/2004, 22:28
Si soys de Barcelona o alrededores, y que conste que no tengo ningún vínculo comercial con nadie, podéis ir a la calle Muntaner 49, no indico el nombre de la tienda, pero doy un dato: te flashean una bios por menos de tres euros, lo cual no está nada mal. La tienda también existe en Madrid -> Juan Bravo 58. Supongo que allí también deben ofrecer éste tipo de servicio.
Sobre el tema del esquema para un programador de eeproms hay que comentar que no es sencillo como se pueda pensar al extrapolarlo de los que programan otros tipos de memorias (los más conocidos son los de targetas de operadores digitales de televisión). Dado que montarlos no es cosa fácil, sería lógico pensar en ir a comprarlos, pero tampoco es una solución viable, suelen valer unos 300€ (efectivamente, un tres y tres ceros) los más económicos y no sale a cuenta por más bios que debas poner (si haces cuentas del nº de bios que debes poner al año pq o bien están corruptas, o bien falló el chip, te darás cuenta enseguida que más vale ir las veces que sean y que se encarguen ellos).
Por último decir que desconozco las normas del foro, supongo que no puedo dar nombres de tiendas ni distribuidores, lo siento si al indicar la calle y el número donde están estas tiendas incurro en alguna falta. Pido perdón si es que es así y que por favor se encargue el moderador, si fuese ese el caso, de retirar éste reply. Lo hago por ayudar pq un día me encontré en la misma situación. Pido disculpas de antemano a la gente que se encarga de mantener esto funcionando si es que incumplo una norma al dar datos que no debo (no es mi intención en ningún caso).
Muchas gracias y haber si hay suerte con esas bios.
Un saludo desde Sabadell.

Vreilazer
04/03/2004, 14:59
Puedes hablar sin tapujos y decir que tienda es ;)

Eso si, retoca la firma, máx 4 líneas :wink: :wink: :wink:

Saludos...

malta100x100
05/03/2004, 12:15
Bueno, pues la tienda es DIOTRONICS.
Merci por decirme lo de la firma, no lo sabía ;).
Adéu.

Lobo
10/03/2004, 13:41
Y que hay que llevar para que te reprogramen la BIOS????

Solo la placa base? la placa base y un diskette con la ultima bios??

En Diotronic reflashean todo tipo de BIOS? 8RDA+??

La verdad es que me corre bastante prisa, me acercaría el sabado a Madrid...

Un saludo y muchas gracias.

nandofac
07/07/2007, 17:00
Hola, quisiera saber como obtener el archivo para actulizar la bios, con un programador esterno, con la extencion .BIN o .HEX, ya que las actulizaciones que descargo son por lo general archivos con extension .numero por ejemplo A7236IMS.510;o sino tambien tengo .BIO; o tambien .AWD por ejemplo este 105NVM.AWD. Ya que las bios que descargo no son con la extension que necesito como las puedo pasar? Muchas gracias

darkdead
16/07/2007, 17:53
Una pregunta alguno de vostros se os paso por la cabeza una tecnica llamada hot flash ,yo la uso y la verdad va de lujo , solo necesitas este programa.que se baja de aqui.
http://www.uniflash.org/