PDA

Ver la versión completa : Concetar PC a TV-LCD con cable DVI-HDMI



Clansman
22/11/2006, 02:49
Hola he leído por la red a mucha gente con problemas para conectar el ordenador al televisor con cable DVI-HDMI y sacar la resolucion nativa del televisor 1360 x 768. Me interesa saber especialmente si se puede con los televisores sony bravia, concretamente la serie S. Como dato adicional decir que yo lo hice con el LG LC2 32 DB y se veía de muerte.

Saludos

dany_wan
22/11/2006, 19:42
Yo he comprado un tft y pienso conectarlo por DVI-HDMI, ya he comprado el cable, llega todo el lunes....¿Hay posibilidades de que no sirva para nada? ¿Como lo conectaste a la LG?

MUCHAS GRACIAS!!!

Diego Rimar
22/11/2006, 20:35
¿Pero cuál era la fuente?
Tendria que ser algun juego por medio de la XBOX ????

dany_wan
22/11/2006, 23:17
¿Pero cuál era la fuente?
Tendria que ser algun juego por medio de la XBOX ????

No, estamos hablando de conectar un pc a la LCd desde la conexión dvi de la gráfica a la conexión HDMI de la TV-LCD mediante un cable dvi-HDMI.

Clansman
23/11/2006, 12:12
Hola, a ver he estado investigando sobre el tema, os comento. Primero de todo, si una de las principales funciones que le vais a dar al TV LCD es conectarlo al ordenador para tener un monitor grande id con mucho cuidado. Cada tele es un mundo, hay de todo. Hay televisores como la LG LC2DB que te permiten poner la resolucion nativa de la tele tanto por por la entrada D-Sub como por la HDMI. Otros como las Sony Bravia sólo te dejan poner la resolucion nativa por VGA, por HDMI solo aceptan los estandares HDTV 720p ( 1280 x 768 ) i el 1080i. Otros como algunos Toshibas que he visto por VGA no te dejan pasar de 1024 x 768 o 1280 x 768 segun modelo...

Conclusión, antes de elegir una TV para conectarle el ordenador investigar bien por internet, incluso si podeis bajaros el manual y mirad que resoluciones de ordenador soporta. Yo os puedo decir que con el LG sin problema alguno por HDMI con una nVidia 7600 GT. Otra cosa son otros aspectos de este TV que hicieran que lo devolviera... igual me compro una sony 32S2000 y lo conecto por VGA ya que me han dicho que la diferencia por HDMI no es muy grande.

Saludos

jgrauh
24/11/2006, 20:58
Hola a tod@s!!

Yo tengo un barebone con nvidia Geforce 7600GS conectado a una LCD Samsung LE32R72B. La tarjeta de video del barebone tiene 2 salidas, una VGA y una DVI.

La LCD tiene una entrada VGA, cuya resolución óptima es segun manual 1360*768, y una HDMI q en el mismo manual comentan explícitamente "no conectar a PC se obtendrá pantalla en blanco", y q soporta 1080i, 720p .... creo q solo estandars.

Por VGA consigo poner 1360*768 y se ve muy bien, pero si quito el vga y conecto por HDMI, se ve el escritorio algo borroso con cualquier resolución, eso si la 1360*768, NO aparece, supongo q solo aparecen las standard.

Tengo varias dudas:

-¿la resolución 1360*768, q es? 1080i, 720p, una intermedia, es estandard?

- ¿sabeis si voy a notar alguna diferencia al reproducir algo en HD si conecto por VGA o si conecto por HDMI si funcionara correctamente a 1080i? de hecho me he bajado un trailer HD de V de vendetta para probar a 720p (1280x720), y viéndolo por VGA NO ocupaba toda la pantalla como es normal, y otro a 1080i y se desbordaba, entiendo q pq con la resolución "extraña" q tengo no cuadra ninguno de los dos videos con mi pantalla.

- ¿Como puedo saber la resolución nativa del LCD, si en el manual por un lado me dicen q la resolución óptima VGA es 1360*768 y por otro q HDMI trabaja con 1080i (1920x1080),720p (1280x720) ... vaya lío!!

- ¿Sabeis cual es la máxima resolución q acepta una VGA?

Estoy liadísimo creo.

GRACIAS y suerte!!!!

silvestres
25/11/2006, 23:26
LA HD full a 1920x1080 y la mayoría de las que (aún) venden por ahí HD Ready es de 1366 x 768.

Atletico
30/11/2006, 18:36
Sabeis si este problema pasa con las samsung LCD?

Gracias

muguiman
30/11/2006, 21:34
Hola a tod@s!!

Yo tengo un barebone con nvidia Geforce 7600GS conectado a una LCD Samsung LE32R72B. La tarjeta de video del barebone tiene 2 salidas, una VGA y una DVI.

La LCD tiene una entrada VGA, cuya resolución óptima es segun manual 1360*768, y una HDMI q en el mismo manual comentan explícitamente "no conectar a PC se obtendrá pantalla en blanco", y q soporta 1080i, 720p .... creo q solo estandars.

Por VGA consigo poner 1360*768 y se ve muy bien, pero si quito el vga y conecto por HDMI, se ve el escritorio algo borroso con cualquier resolución, eso si la 1360*768, NO aparece, supongo q solo aparecen las standard.

Tengo varias dudas:

-¿la resolución 1360*768, q es? 1080i, 720p, una intermedia, es estandard?

- ¿sabeis si voy a notar alguna diferencia al reproducir algo en HD si conecto por VGA o si conecto por HDMI si funcionara correctamente a 1080i? de hecho me he bajado un trailer HD de V de vendetta para probar a 720p (1280x720), y viéndolo por VGA NO ocupaba toda la pantalla como es normal, y otro a 1080i y se desbordaba, entiendo q pq con la resolución "extraña" q tengo no cuadra ninguno de los dos videos con mi pantalla.

- ¿Como puedo saber la resolución nativa del LCD, si en el manual por un lado me dicen q la resolución óptima VGA es 1360*768 y por otro q HDMI trabaja con 1080i (1920x1080),720p (1280x720) ... vaya lío!!

- ¿Sabeis cual es la máxima resolución q acepta una VGA?

Estoy liadísimo creo.

GRACIAS y suerte!!!!

yo tengo una Samsung parecida y el escritorio lo tengo a 1360x768 qe es su resolucion nativa y va bien

lo de los videos HD (1280x720) alomejor depende del reproductor, cuando yo pongo algo en HD se ve bien a pantalla completa (uso el winampm o el VLC)

lo tengo conectado desde el PC con dos cables, el VGA normal (VGA-VGA) y el DVI (DVI-HDMI), ya qe cuando esta por VGA solo me deja poner los juegos a 1024x768 y por DVI-HDMI me deja ponerlos a 1280x1024

estoy intentando poder usar las dos resoluciones a la vez pero no se como hacerlo...sera cuestion de investigar en los catalyst

bye...

silvestres
01/12/2006, 00:20
Muguiman, puedes utilizar la resolución 1360 x 768 en los juegos, con la conexión VGA. Lo que debes hacer es configurarlos desde el archivo correspondiente. P. Ej. en Wolfenstein: Enemy Territory lo tienes en ETmain/profiles y la carpeta que se llama con tu nombre de jugador y el archivo se llama etconfig.cfg debes introducir estos datos:

seta r_customaspect "1"
seta r_customheight "768"
seta r_customwidth "1360"
(ya tienes unos iguales, lo que debes cambiar es la resolución que va entre comillas, que tú tendrás otros valores)

En UT 2004 lo tienes en UT2004/system y el archivo se llama ut2004.ini

muguiman
02/12/2006, 16:19
una vez intente hacerlo con el battlefield2 cambiando el .ini pero se veia igual, asi qe no lo probe mas

tendre qe probar otra vez

bye...

patapoide
06/12/2006, 23:22
Hola a todos, soy nuevo aqui y queria preguntar unas cosillas.
Vereis, la cuestion es que este sabado tenia pensado ir a comprar la samsung le32s73 que esta de oferta en carrefour por 850 euros y queria saber si la voy a poder conectar al pc por hdmi ya que lei en varios foros que no se podia. Gracias por adelantado y haber si alguien sabe algo.

silvestres
10/12/2006, 00:22
Hola a todos, soy nuevo aqui y queria preguntar unas cosillas.
Vereis, la cuestion es que este sabado tenia pensado ir a comprar la samsung le32s73 que esta de oferta en carrefour por 850 euros y queria saber si la voy a poder conectar al pc por hdmi ya que lei en varios foros que no se podia. Gracias por adelantado y haber si alguien sabe algo.Podrás conectarla, pero no tendrás la resolución nativa (con la pérdida de calidad que ello supone), yo lo probé y no me gustó nada el resultado. La mejor conexión en este caso es por VGA y la puedes configurar a 1360 x 768 (a 1366 no se puede), se ve muy bien.

patapoide
13/12/2006, 00:28
Gracias por tu ayuda.

Ipod5G
18/02/2007, 22:59
Yo me kiero comprar esta tele y le estoy dando muchas vueltas al asunto, principalmente la quiero para ver la tv y para ponerle el dvd samsung hd950 por hdmi con soporte 720p/1080i pero tambien pork no es ponerle uno de los pcs k tengo por hdmi-dvi, pero viendo vuestras opiniones creo k es mejor por vga ahora bien la pregunta es se nota mucho la diferencia del analogico al digital????.

Saryon
19/02/2007, 13:35
Hola. Yo tengo una Philips Ambilight con pixelplus 2. Mi problema no es de resoluciones. Mi problema es que no se como hacer para ver el portátil en mi TV.

Consigo hacer que se vea el fondo de pantalla (creo que como escritorio extendido) pero nada mas, ni iconos, ni pelis, ni nada.

La tengo configurada como segunda pantalla pero no se como hacer que sea la pantalla activa. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!!

Por cierto la grafica es una 7600GS

BONJOVI
24/02/2007, 19:17
Yo habia pensado en la Bravia tb pero de 42".Supongo q pasara lo mismo y podre verla en 1200 x 760 no? de DVI a HDMI

Ipod5G
25/02/2007, 01:56
Yo habia pensado en la Bravia tb pero de 42".Supongo q pasara lo mismo y podre verla en 1200 x 760 no? de DVI a HDMI
Supongo k te referiras a LCD nou?, al final ya esta se acabaron las dudas, me he comprado la Samsung lcd de 40" mod.LE40R73BD.
Habia una Bravia de 32" la maxima serie pero eran +1400 eur. y ya era mucho.
Saryon, la philips esa es de plasma?, k tiene entradas tiene vga o dvi-hdmi, por cual lo has probao, es dificil poder ayudarte asi sin ver el asunto fisicamente pero bueno para eso estamos para ayudarnos.

kamelalo
25/02/2007, 18:45
Pues yo me he comprado la sony Bravia LCD, KDL26S2000E, y la verdad tengo la cabeza hecha un lio. Que me recomendais para poder conectar de forma optima y sencilla, el PC con la TV. En principio tengo el video es VHS, y no tengo antena TDT, en breve pondremos la comunitaria. Tengo la TV a metro y medio del PC. Gracias de antemano.

Ipod5G
26/02/2007, 15:55
Pues yo me he comprado la sony Bravia LCD, KDL26S2000E, y la verdad tengo la cabeza hecha un lio. Que me recomendais para poder conectar de forma optima y sencilla, el PC con la TV. En principio tengo el video es VHS, y no tengo antena TDT, en breve pondremos la comunitaria. Tengo la TV a metro y medio del PC. Gracias de antemano.
Tienes 2 formas:
1. Por VGA [Analogico], 2. Por HDMI-DVI [Digital], del pc sale el cable del un conector rectangular alargado blanco y a la tv va por hdmi es un conectot muy parecido al usb.
Lo k no se ya decirte es en este modelo de tv cual de las conexiones se ve mejor, depende de la marca y el modelo, por hdmi-dvi se ve bien a la resolucion nativa de la tele, por contra por vga si se puede cambiar a mas resoluciones, pero esto te lo digo lo k he visto por los foros, hasta k no pruebe la mia k a ver si me la traen esta semana no te lo puedo asegurar.
Espero k te haya sacao de dudas, aunke habra gente con mas experiencia a ver si te echan una mano tambien.
Salu2 tio.

kamelalo
07/03/2007, 17:36
Tienes 2 formas:
1. Por VGA [Analogico], 2. Por HDMI-DVI [Digital], del pc sale el cable del un conector rectangular alargado blanco y a la tv va por hdmi es un conectot muy parecido al usb.
Lo k no se ya decirte es en este modelo de tv cual de las conexiones se ve mejor, depende de la marca y el modelo, por hdmi-dvi se ve bien a la resolucion nativa de la tele, por contra por vga si se puede cambiar a mas resoluciones, pero esto te lo digo lo k he visto por los foros, hasta k no pruebe la mia k a ver si me la traen esta semana no te lo puedo asegurar.
Espero k te haya sacao de dudas, aunke habra gente con mas experiencia a ver si te echan una mano tambien.
Salu2 tio.


Oye me puedes seguir echando una mano, no se como narices configurar este tinglado. Me he comprado el cable Vga y lo he conectado desde el pc al televisor, pero resulta que no veo toda la pantalla, se me corta por los lados en el tv, se ve negro. Mi pregunta como puedo configurarlo para ver que la imagen quede ajsutada a la pantalla. Ademas me tiembla la pantalla, como lineas horizontales. Gracias. Otra cosa el sonido solo sale por el logitech del pc, de la television nada, hay alguna manera de poder escucharlo tambien por la TV.

F3nix
07/03/2007, 18:22
Buenas,yo tengo un Sony Bravia 26" que me compre en enero del 06 y los tengo conectados a los entradas,tanto en vga como en hdmi,en modo clone se puede ver las 2 señales,yo ahora mismo lo tengo en la señal nativa o sea 1280 x 768 y se ve perfecto en vga,pero en hdmi q esta en 1080i la imagen se ve descuadrada y luego la nitidez es malisima,de hay que cuando navego por internet,word y demas lo hago por la señal vga,y para ver pelis y jugar dependiendo de la calidad de juego pues juego en hadmi o en vga,esta claro o por lo menos yo me he dado cuenta de ese detalle es q para aprovechar el hdmi cualquier soporte tiene que tener una gran cantidad de datos,de hay si miramos las pelis de blue ray q tienen 25 gigas para 2 horas,le saca el maximo partido a la alta deficion,en otro caso la imagen por lo menos en mi caso es malisima,muy pobre,lo que no he podido conseguir es que la señal de hdmi cuadre,para eso tendria q jugar con los valores de las resoluciones y nunca lo he conseguido y tambien al variarlo afecta a la señal que por vga, por lo que entonces tanto una como otra descuadra,otra cosa ha tener en cuenta es mi LCD no soporta todas las señales de los pc,de echo cuando cargo el SO hay un momento que el televisor se me queda en negro hasta q aparece el windows me da en bienvenida,y es que un TV LCD nunca sera un monitor,son los inconveniente los lcds por lo menos en el mio.

kamelalo
07/03/2007, 18:28
Buenas,yo tengo un Sony Bravia 26" que me compre en enero del 06 y los tengo conectados a los entradas,tanto en vga como en hdmi,en modo clone se puede ver las 2 señales,yo ahora mismo lo tengo en la señal nativa o sea 1280 x 768 y se ve perfecto en vga,pero en hdmi q esta en 1080i la imagen se ve descuadrada y luego la nitidez es malisima,de hay que cuando navego por internet,word y demas lo hago por la señal vga,y para ver pelis y jugar dependiendo de la calidad de juego pues juego en hadmi o en vga,esta claro o por lo menos yo me he dado cuenta de ese detalle es q para aprovechar el hdmi cualquier soporte tiene que tener una gran cantidad de datos,de hay si miramos las pelis de blue ray q tienen 25 gigas para 2 horas,le saca el maximo partido a la alta deficion,en otro caso la imagen por lo menos en mi caso es malisima,muy pobre,lo que no he podido conseguir es que la señal de hdmi cuadre,para eso tendria q jugar con los valores de las resoluciones y nunca lo he conseguido y tambien al variarlo afecta a la señal que por vga, por lo que entonces tanto una como otra descuadra,otra cosa ha tener en cuenta es mi LCD no soporta todas las señales de los pc,de echo cuando cargo el SO hay un momento que el televisor se me queda en negro hasta q aparece el windows me da en bienvenida,y es que un TV LCD nunca sera un monitor,son los inconveniente los lcds por lo menos en el mio.

Echame una mano pero que no sea al cuello "jejeje", mira yo he conectado el cable VGA del pc al TV, estoy pendiente de encontrar un duplicador 1xVGA -> 2xVGA, para no tener que estar quitando y pooniendo cables. Lo quiero por que estan jutnos uno del otro, así utilizo el monitor para casi todo y aprovecho la tv para eso, para ver TV y utilizarlo tambien para ver la pelis del pc. Mi problema es que la imagen que veo en el TV por medio del cable VGA, no se ajusta al ancho de la tv, me gustaria saber si es normal, o como narices configurar ese extremo. Tu que tienes la bravia al igual que yo, me podrias dar una nociones de configuracion, paso a paso, te lo agradeceria.

Ipod5G
12/03/2007, 12:52
Echame una mano pero que no sea al cuello "jejeje", mira yo he conectado el cable VGA del pc al TV, estoy pendiente de encontrar un duplicador 1xVGA -> 2xVGA, para no tener que estar quitando y pooniendo cables. Lo quiero por que estan jutnos uno del otro, así utilizo el monitor para casi todo y aprovecho la tv para eso, para ver TV y utilizarlo tambien para ver la pelis del pc. Mi problema es que la imagen que veo en el TV por medio del cable VGA, no se ajusta al ancho de la tv, me gustaria saber si es normal, o como narices configurar ese extremo. Tu que tienes la bravia al igual que yo, me podrias dar una nociones de configuracion, paso a paso, te lo agradeceria.
Tio lo siento pero no te pude contestar antes, ya que hasta el sabado no tenia la tele nueva, ayer probe el pc por dvi-hdmi y me tire +de 2 horas y me volvi loco con el ATI CATALYST la resolucion k mejor se ve es la de 1152*640 o algo asi no me acuerdo la de 1280*860 se me sale de los bordes de verticales & horizontales y las demas resoluciones se ve mal, salvo en ciertos juegos k probe unos se veia bien a 1366*760 y otros pateticamente mal, hoy si tengo tiempo lo probare por vga, ya os contare los resultados.

SALUDOS!:thumbs:

sergio82
03/07/2007, 15:03
Tengo un lcd d 32 samsung, y en el PC una grafica 8600gt con doble salida DVI, el caso es que intento conectar el PC al lcd con el adaptador dvi->vga,pero dice modo no compatible.

Luego compre un cable DVI->HDMI (con todas las patillas) pero al conectarlo el monitor deja de funcionar y en el LCD se ve la imagen demasiado grande.

Pretendo tener conectados a la vez, el lcd y el monitor,pero no me deja hacerlo, quisiera saber si existe algun modo que pueda tener ambas pantallas funcionando, o al menos, la resolucion decente para el lcd se vea bien, es que no tengo ni idea de como hacer para que se vean ambas pantallas o si es el cable correcto.

Espero que puedan ayudarme

silvestres
03/07/2007, 16:01
Tengo un lcd d 32 samsung, y en el PC una grafica 8600gt con doble salida DVI, el caso es que intento conectar el PC al lcd con el adaptador dvi->vga,pero dice modo no compatible.

Luego compre un cable DVI->HDMI (con todas las patillas) pero al conectarlo el monitor deja de funcionar y en el LCD se ve la imagen demasiado grande.

Pretendo tener conectados a la vez, el lcd y el monitor,pero no me deja hacerlo, quisiera saber si existe algun modo que pueda tener ambas pantallas funcionando, o al menos, la resolucion decente para el lcd se vea bien, es que no tengo ni idea de como hacer para que se vean ambas pantallas o si es el cable correcto.

Espero que puedan ayudarme

1º-Debes asegurarte que la Tv permite conectar el pc por hdmi (algunos modelos no lopermiten).

2º-Con los drivers de Nvidia debes seleccionas la resolución adecuada a la Tv (1360 x 768). conectala con el adaptador DVI-VGA y la verás "de que te cagas"

3º-Si quieres tener los dos habilitados (mon y Tv) debes hacerlo tb con el programa de Nvidia que se instala junto con los drivers.

4º Asegúrate que el cable es de una mediana calidad, por lo menos. Hay cables que arruinan cualquier conexión.

5º Ya nos cuentas...

sergio82
03/07/2007, 20:08
Tras muchos intentos al fin se han conectado. El LCD samsung es bastante caprichoso a la hora de conectarlo al PC, por HDMI no me dejaba, los drivers de nvidia no detectaban las pantallas multiples.

Total, desconecte el monitor de la grafica y conecte solamente el LCD con un adaptador VGA->DVI y encendi el ordenador, a la primera funciono, autoajuste,etc etc,cuando paso la pantalla de inicio de la placa, conecte el monitor x DVI y ya con el Vista arrancado, salto el panel de nvidia para configurar las pantallas multiples jejej, puse el tft como principal y el LCD para las pelis,etc etc.

Eso si, cada vez que encienda el PC,para que me detecte el LCD tengo que encenderlo solo con el LCD conectado.

Gracias x la ayuda :D

Ipod5G
04/07/2007, 17:09
Tras muchos intentos al fin se han conectado. El LCD samsung es bastante caprichoso a la hora de conectarlo al PC, por HDMI no me dejaba, los drivers de nvidia no detectaban las pantallas multiples.

Total, desconecte el monitor de la grafica y conecte solamente el LCD con un adaptador VGA->DVI y encendi el ordenador, a la primera funciono, autoajuste,etc etc,cuando paso la pantalla de inicio de la placa, conecte el monitor x DVI y ya con el Vista arrancado, salto el panel de nvidia para configurar las pantallas multiples jejej, puse el tft como principal y el LCD para las pelis,etc etc.

Eso si, cada vez que encienda el PC,para que me detecte el LCD tengo que encenderlo solo con el LCD conectado.

Gracias x la ayuda :D
En mi caso con la tv lcd samsung el pc lo pongo por vga y se ve de lujissimo a 1360*768, por hdmi se veia mal a todas las resoluciones, ademas de no ajustarse bien al tamaño de la pantalla, probado con nvidia & ati, asi k por vga k ademas estas teles estan especialmente preparadas para ello.

sergio82
04/07/2007, 21:38
Igual me paso a mi,ahora mismo la tengo conectada por VGA con el adaptador y se ve de pm, a 1360*768 a 60Hz, x hdmi se encendio una vez y era lo que tu decias, se ve fatal,sin respetar los margenes de la pantalla.

Ipod5G
05/07/2007, 14:20
Igual me paso a mi,ahora mismo la tengo conectada por VGA con el adaptador y se ve de pm, a 1360*768 a 60Hz, x hdmi se encendio una vez y era lo que tu decias, se ve fatal,sin respetar los margenes de la pantalla.
Entre otras cosas, pork no veas lo mal k se veia por hdmi, si es k en el manual ya lo pone claro k por hdmi solo va bien el dvd, k es por donde tengo mi samsung.

macumba
10/07/2007, 18:53
Una pregunta, pero la resolucion de 1360*768 esta de la tele LCD la usais exclusivamente para ver peliculas, o sea de monitor extendido?? yo es que trabajo a dos monitores y lo tengo como monitor extendido y utilizo para ver pelis un dell 20'', pero claro son monitores o sea que los tengo las dos pantallas cerca... con una tele lcd para ver una peli abra que tener un minimo de distancia.. y menos poder usar la tele de monitor no?? o sea como si fuese una TFT o que (es decir usarlo de monitor principal una tele, se ve biennnn, a que distancia la teneiss¿??) ??

saludos!!!

Ipod5G
11/07/2007, 11:07
Una pregunta, pero la resolucion de 1360*768 esta de la tele LCD la usais exclusivamente para ver peliculas, o sea de monitor extendido?? yo es que trabajo a dos monitores y lo tengo como monitor extendido y utilizo para ver pelis un dell 20'', pero claro son monitores o sea que los tengo las dos pantallas cerca... con una tele lcd para ver una peli abra que tener un minimo de distancia.. y menos poder usar la tele de monitor no?? o sea como si fuese una TFT o que (es decir usarlo de monitor principal una tele, se ve biennnn, a que distancia la teneiss¿??) ??

saludos!!!
A ver te explico compañero:
para ver pelis tengo un dvd con hdmi con soporte hasta 1080i, el pc lo uso principalmente para jugar en el pantallón que da un gusto ver los juegos de la leche, bueno ademas de poner la wii en la tele, para navegar por internet y demas cosas de windows ya tengo otro pc con un tft de 19", aunke tengo k reconocer k he probao divx y dvd´s con el bsplayer y windvd y se ven muy bien, es mas me baje unos videos musicales a 1080 y con formato 16:9 y van de lujo, cosa k en otro monitor me van a tirones ya que solo soporta 720p. y ademas es 4:3.
Una vez te acostumbras al panoramico te puedo asegurar k se ve raro el 4:3.

macumba
11/07/2007, 11:13
okas okas, muxas gracias, yo es que utilizo dos monitores pero claro al ser monitores tiene muy buena resolucion o sea yo estoy que os puedo decir a 50 cm de los monitores (inclusno menos, monitor esta el teclado y yo xd), Entonces queria saber eso, por lo visto alguno de vosotros trabajais a dos pantallas, algunos tendreis un monitor + Televisor LCD que debe de ser una gozada para las peliculas juegos jaja xd... vale vale muchas gracias por la aclaracion, Es que yo pensaba que usabais exclusivamente la tele LCD de monitor escritorio y claro con la resolucion de la tele y si estais cerca el escritorio a mi parecer y en general todo se veria de pena.

saludos!!!

p.d. por cierto y si fuese una tele full HD, estas de 37'' pero con una resolucion de 1920*1080 esta tele igual se podria utilizar de monitor no?? osea usar la tele exclusivamente con un ordenador?? alguno lo tiene asi???

Pelucavelcro
11/07/2007, 18:48
Me he leido todos los post y creo recordar que algun compañero tambien hablaba del tema del sonido, como sacais el sonido por tv desde el pc? Mi problema tambien es que tengo la tv como a 15 mtros del PC, hay mucho problema con esta longitud de cable? Gracias.

sergio82
11/07/2007, 21:14
yo es que el pc lo tengo conectado via optica a un 5.1, de todas formas, el tv al lado de la entrada VGA tiene unos conectores RCA,basta con un adaptador RCA a 3,5mm que iria conectado a la salida de sonido del PC

Ipod5G
12/07/2007, 10:29
Me he leido todos los post y creo recordar que algun compañero tambien hablaba del tema del sonido, como sacais el sonido por tv desde el pc? Mi problema tambien es que tengo la tv como a 15 mtros del PC, hay mucho problema con esta longitud de cable? Gracias.
Al lado del conector hdmi-dvi detras de la tele hay unos rca´s stereo hay le sacas sound al pc., yo todo el sonido lo saco por un amplificador.
En mi caso es k la tele la tengo a una distancia de 2m., tanto para el pc como para todo lo k la uso, menos mal k tengo teclado+ratón wireless sino vaya incordio.
Supongo k las full hd se tienen k ver de miedo el pc, pero tengo muchas dudas???? sobre si se vera bien por digital [HDMI-DVI]...

SALU2.:mrgreen::bat:

DAVIJU
12/07/2007, 12:43
Buenas, yo tengo un televisor Full Ambiligh de Phillips de 42 pulgadas conectado al PC por cable DVI-HDMI, puesto que por VGA solo me funciona a 1024 x 768 :S

El televisor es de 1366x768 resolución nativa, y con el DVI puedes activar dicha resolución pero solo a 30Hz, en cambio si la resolución la modifico a 1200x720 se puede configurar a 60Hz, alguien sabe si es conveniente jugar a 30Hz?

Por otro lado el sonido lo saco por cable optico a un proyector de sonido Yamaha con un resultado perfecto :D

Saludos !!!

Ipod5G
12/07/2007, 15:32
Buenas, yo tengo un televisor Full Ambiligh de Phillips de 42 pulgadas conectado al PC por cable DVI-HDMI, puesto que por VGA solo me funciona a 1024 x 768 :S

El televisor es de 1366x768 resolución nativa, y con el DVI puedes activar dicha resolución pero solo a 30Hz, en cambio si la resolución la modifico a 1200x720 se puede configurar a 60Hz, alguien sabe si es conveniente jugar a 30Hz?

Por otro lado el sonido lo saco por cable optico a un proyector de sonido Yamaha con un resultado perfecto :D

Saludos !!!
Desde luego a mas Herzios mejor, a 30hz se tiene k ver un poco mal no?:frage::frage:, un poco rara le resolucion k te coge la tv:frage::frage:

Conan-D-
13/07/2007, 19:15
Las lg vienen muy bien preparadas para conectar el pc. Tube una en mi casa durante unos dias y me quede impresionado. Pero cuidado porque hay otras muchas que no. Con miles de problemas: que si resolucion no nativa, que si no hay control del aspecto, que si solo con vga y mil historias mas. Lo mejor es probarlo antes o que se pueda devolver facilmente.

yeimsbond
15/07/2007, 00:04
Para Pelucavelcro , yo tengo el ordenador conectado con una bravia por cable vga de 15 metros, tambien tenía muchas dudas de pérdida de calidad con tantos metros, pero cuando lo puse me quedé alucinado de lo bien que se vé, asi que pilla el cable tranquilo que no te arrepentirás.

4cx250
17/07/2007, 17:14
Al lado del conector hdmi-dvi detras de la tele hay unos rca´s stereo hay le sacas sound al pc., yo todo el sonido lo saco por un amplificador.
En mi caso es k la tele la tengo a una distancia de 2m., tanto para el pc como para todo lo k la uso, menos mal k tengo teclado+ratón wireless sino vaya incordio.
Supongo k las full hd se tienen k ver de miedo el pc, pero tengo muchas dudas???? sobre si se vera bien por digital [HDMI-DVI]...

SALU2.:mrgreen::bat:

La calidad es mejor desde dvi-hdmi que desde dvi-vga. Aunque esta ultima soporta mayores resoluciones la conexion dvi-hdmi es completamente digital.
Yo estoy usando un Samsung LE40M86 con una resolucion nativa de 1920x1080 a 60 Hz por dvi-hdmi de dos metros. Veo este monitor a un metro de distancia y la nitidez es impresionante en las aplicaciones informaticas ya sean fotos o juegos. En cuanto a los divx y peliculas lanzadas desde el PC por debajo de la resolucion nativa las reescala bastante bien a las 1080p. Por supuesto que una pelicula a 1080p lanzada desde el pc se ve en todo su esplendor y mas cuando este TV tiene los 24 Hz disponibles por HDMI.
Una vez que este TV lo enchufas al PC los monitores de 19 te parecen autenticas miserias.

Lo mismo que digo para el PC vale para la XBOX360 con este monitor tanto por HDMI como por componentes. O sea fullhd por todas las entradas.

Merece mucho la pena.

Saludos.

Ipod5G
18/07/2007, 13:16
Pues 4cx250 sera en tu caso pork yo probe por dvi-hdmi en mi tele samsung de 37 y se veia de pena, probado con 2 pcs una grafica ati y otra nvidia, solo se veia bien [bueno mas bien mal] a 1024X640 o algo asi, asi k desisti y estoy super contento de como se ve por vga.
La verdad es k cuando te acostumbras al 16:9, volver a ver en 4:3 lo ves mal o un poco raro.:cs17:

Cpl.Hicks
07/08/2007, 17:52
Un saludo a todos yo tambien tengo un problema con el lcd a mi via DVI-HDMI la imagen se ve de fabula pero no respeta los margenes se come un trozo de los 4 lados,en cambio por VGA se ajusta bien la imagen(vamos que no se come nada de la pantalla),pero de esta forma no puedo poner los juegos a 1280x1024,porque no me deja,en cambio por HDMI si puedo(incluso a 1920x1080) pero claro se me come un poquito,hay juegos en los que no importa mucho pero en otros como el company of heroes se come partes importantes del interfaz.

Esto tiene solucion?
Se puede hacer que la imagen cuadre via HDMI y asi poder ver los juegos a mas de 1024?
o mejor paso y lo pongo por vga,que la imagen cuadra bien y lo puedo poner a la resolucion nativa?

La tele es una sony bravia KDL 32V2500 y el equipo el de la firma.

amparo25
08/08/2007, 10:34
hola
yo soy nueva en todo esto a lo que conectar cosas se refiere tengo un monitor tft sansung syncmaster741mp qye lleva incorporado lcd tv lo que queria saber es como conecto la tv al pc el monitor lleva las siguientes caracteristicas en la parte inquierda lleva 3 clavijas una roja amarilla y blanca y otra negra que es como las clavijas de los ratones y teclados color negra roja y blanca audio amarilla video y negra s-video
detras del monitor lleva otra glavija que pone antena
muchas gracias

infoamara
08/08/2007, 16:54
Hola, soy nuevo en el foro.

Tengo una XFX 7600GS HDMI.
Por la salida DVI la conecto al monitor y por el HDMI a una televisión PHILIPS DE 40". Veo perfecto la imagen pero no tengo sonido.

He oido que a través del cable HDMI puede ir el sonido uniendo en el PC la tarjeta de sonido con la VGA.

¿Alguien sabe algo?

Gracias

yeimsbond
08/08/2007, 17:11
infoamara, yo tengo tu misma tarjeta gráfica, que tiene dos salidas DVI, estas salidas sólo llevan imagen, no sonido, es la diferencia con el HDMI que sí lleva sonido tambien, para tener sonido tambien tendrías que usar otro cable de la tarjeta de sonido a tu televisor, saludos.

infoamara
08/08/2007, 17:15
Mi tarjeta lleva el HDMI. Es así como lo he conectado al TV.
Lo que no tengo es sonido y he oido que hay algún cable para unir la tarjeta de sonido a la VGA (INTERNAMENTE) y que el sonido vaya por HDMI.

Saludos

Escobu
08/08/2007, 20:02
Seguro que a alguno de vosotros os interesa esto:
http://www.ramelectronics.net/assets/images/gefen/EXT-COMPAUD-2-HDMI.jpg
http://www.ramelectronics.net/html/EXT-COMPAUD-2-HDMI.htm

Entradas:
http://www.ramelectronics.net/assets/images/gefen/EXT-COMPAUD-2-HDMI_b.jpg

Salidas:
http://www.ramelectronics.net/assets/images/gefen/EXT-COMPAUD-2-HDMI_f.jpg

Aunque reconozco que es caro el invento. Pero como todo ordenador tiene salida vga y stereo ... ademas soporta Full HD

tapimena
10/09/2007, 20:22
Hola a todos espero no plantear algo que ya estuviera contestado.
Tengo una lg con salida vga y dvi, hasta ahora tenia conectado el pc con el tv con una cable dvi con salida a hdmi mediante el pertinente conector.Y lo veia bien.
Ahora estoy pensando en comprarme un dvd grabador y conectarlo via hdmi. pero el lcd este solo viene con una toma de este tipo.
He conectado el lcd con el pc con el cable dvi y poniendo esta vez un conector vga para la tv.
La tarjeta grafica es una ati 9550 que me detecta el tv pero por mas configuraciones que hago con el catalist no logro ver nada la pantalla me aparece en negro.
Si el tema este ha sido contestado ya me podeias poner el enlace si no es mucha molestia.
Si necesitais alguna aclaracion me la pedis.
un salud2

josesant
18/09/2007, 13:31
Las lg vienen muy bien preparadas para conectar el pc. Tube una en mi casa durante unos dias y me quede impresionado. Pero cuidado porque hay otras muchas que no. Con miles de problemas: que si resolucion no nativa, que si no hay control del aspecto, que si solo con vga y mil historias mas. Lo mejor es probarlo antes o que se pueda devolver facilmente.

Yo tengo una LG de 32" y le he conectado el ordenador mediante conexión DVI->HDMI y coge resolución 1360*768 sin tocar nada en el ordenador (lo detectó automáticamente) y se ve de vicio. Ayer probé con un live cd de Sabayon y aunque cogió una resolución menor, para nada se veia mal.

Cuando la compré puse esta y la samsung de finalistas y compré esta precisamente por la conectividad con el PC.

Josele_84
30/03/2009, 10:06
Hola soy nuevo en todo esto. No entiendo mucho ni de ordenadores ni de informatica asi que necesito vuestra ayuda.
Voy a recibir en cosa de pocos dias la tv TOSHIBA REGZA 32´ que regalan con Banesto. Mi taerjeta grafica es una NVIDIA GEFORCE 8600 GT. Me gustaría conectar el PC a la TV pero no se como ni con que tipo de conexion hacerlo. He leido en distintos foros que el cable HDMI-DVI da muy buenos resultados pero tiene el inconveniente de que no es compatible con todos los aparatos.
Ya que no me gustaria gastarme lo que cuesta el cable HDMI-DVI (5 metros) y que luego no me funcionase, os agradeceria vuestra ayuda diciendome si alguien sabe si son compatibles y si me daria buen resultado o tendria que elegir otra opcion para conectarlos.
echarme una mano por favor, estoy muy perdido en estos temas..... Muchas gracias

jsianes
24/08/2011, 07:11
Rescato el hilo porque iba a comprar hoy mismo el cable DVI a HDMI y con esto me he quedado helado. Mi TV es una Sony Bravia pero de 2009, en concreto una kdl-46w5500 (http://www.sony.es/product/tv-117-46-lcd/kdl-46w5500/tab/overview#pageType=TechnicalSpecs). Mirando las especificaciones dice claramente 1080p por HDMI y componentes. ¿Puedo confiar entonces que con un cable DVI a HDMI no tendré problemas para poner 1080p de resolución?

jsianes
26/08/2011, 13:23
Pues me auto-respondo: con el adaptador mini-HDMI a HDMI y un cable HDMI normal y corriente 720p y 1080p sin incidencia alguna.

diegogsm
30/08/2011, 10:15
Hola

Pues vereis, yo tambien estoy con la idea de conectar el pc a la tele, para poder tener "pc" + "centro multimedia", pero no tengo ni idea del tema.

Mi pc tiene una salida dvi (conectado el monitor) y salida hdmi, me gustaria aprovechar y conectar por ahi a la tv.

El pc es un Hp 6725es (Aqui su ficha (http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/12454-12454-3329740-64546-64546-5035348-5148062.html?jumpid=reg_r1002_eses&lang=es&cc=es)), con una grafica Nvidia GeForce G405 (1 GB). La television es una LE32S73 TFT LCD 32" (Ver ficha (LE32S73 TFT LCD 32"))

¿tendre problemas de resoluciones, etc etc que comentais? ¿me podeis confirmar esto ?Ya que no me gustaria gastaria la pasta que vale el cable para que luego no funcione o se vea mal, mi idea es montarme el mediacenter sacandolo pr la tv.

gracis y saludos

diegogsm
30/08/2011, 10:17
ahh, y el sonido por donde lo saco?

PGM
31/08/2011, 23:11
¿Tiene HDMI nativo la gráfica y te permite escoger en control de hardware de sonido el chip de sonido que tiene? Pues si es así conectarlo es de lo más simple del mundo, tan sencillo como poner un cable HDMI.

juanxom
02/09/2011, 15:35
?Ya que no me gustaria gastaria la pasta que vale el cable para que luego no funcione o se vea mal, mi idea es montarme el mediacenter sacandolo pr la tv.

gracis y saludos

Un cable HDMI normal te valdrá
Y, salvo que tengas muchos metros, son baratos. Sobre unos 6-15€ máximo por un cable de 1 a 2 metros. No te gastes más.

Saludos

thediabl0
12/10/2011, 12:27
a mi me ocurre lo siguiente, tengo una HD 6870, dispone de DVI-I, DVI-D, HDMi y otra más ke no recuerdo cual es ahora mismo. Tengo un cable DVI-I bastante largo y tenia un adaptador DVD-I a HDMI. La TV soporta 1080p, así tengo la PS3, pero al conectarla al pc como le ponga 1920x1080 no me aparece nada en la pantalla, ¿sabe alguien por qué?