PDA

Ver la versión completa : Voy a renovar mi ordenador con las siguientes piezas, a ver que pensais



Xasket
20/01/2007, 09:58
Buenas a todos!

Tengo un PC Packard Bell con algo mas de 2 años, pero ya no tira para mmi uso... Uso el PC para todo, eMule, musica, peliculas, jugar (mucho), y nunca se para.

No voy a comprar todos los componentes (si, por la falta de dinero...):

- Placa INTEL CORE2 ASROCK 775DUAL-VSTA SK775 DDR2 PCX (51€)
- CAJA SEMITORRE NZXT APOLLO NEGRA VENTANA S/F (83,41 €)
-FUENTE ALIMENT. 600W XION 14CM SUPER NOVA (111,57 €)
- Grafica: SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1600PRO PCX (87,92 €)

Estos son los que me compraria, esto sumado a 512 de Ram (2x256)
Tengo un Pentium IV a 3'20ghz

Como veis son precios muy ajustados, no dispongo de demasiado dinero, si alguien suguiere un canvio, que tenga en cuenta esto...

Gracias por adelantado.

Saludos

minisaurio
20/01/2007, 10:09
Te falta poner el micro, yo optaría por un E4300. Supongo que la Ram que tienes es la anterior de tu equipo que será DDR, no¿? La verdad que en cuanto a esto estaría un poco escasito. Creo que lo mínimo recomendable y para jugar sería 1GB, pero tienes un problema y es que en esa placa tan solo se pueden poner dos módulos DDR o 2 DDR2...

Y escatimaría en la fuente de alimentacion e iría a por una como la de mi firma por ejemplo por 70€ y otra caja más barata como una Tacens Audeo por 45€.
En cuanto a gráfica tienes por 110€ la X1650pro de Asus.

Rai
20/01/2007, 11:24
Por ese precio, la fuente la cambiaba por una de mayor calidad como por ejemplo una Be Quiet Straight Power BQT E5 500W por unos 80/82 euros, lo que supondría unos 31/29 euros de descuento.
En cuanto a la gráfica, mejor una Galaxy 7300GT (memoria DDR3 y un zalman de serie), la cual es mejor que una 7600GS/X1650PRO por unos 111 euros aproximadamente. Descarta esa X1600PRO, ya que dicha serie 1600 se desinfla en juegos.
Con respecto a la memoria, yo desecharía esos 256 MB de memoria que tienes ahora, y compraría un módulo de 1GB de memoria DDR2 de 533 y con ello, desechaba dicha placa Asrock (al no necesitar el dual) y optaría por una Asrock ConroeXfire-sata2 por unos 81 euros.

Lo dicho, ahorra un poquillo más y opta por los componentes que te comento, con los que ganarás bastante en rendimiento.

Saludos.

Xasket
20/01/2007, 11:55
Buenas Rai.

Donde puedo encontrar esta placa? Nunca he hecho compra por internet por eso no conozco tiendas ^^'

Gracias de nuevo.

Rai
20/01/2007, 12:07
En APP la tienes.

Saludos.

minisaurio
20/01/2007, 12:07
Por ese precio, la fuente la cambiaba por una de mayor calidad como por ejemplo una Be Quiet Straight Power BQT E5 500W por unos 80/82 euros, lo que supondría unos 31/29 euros de descuento.
En cuanto a la gráfica, mejor una Galaxy 7300GT (memoria DDR3 y un zalman de serie), la cual es mejor que una 7600GS/X1650PRO por unos 111 euros aproximadamente. Descarta esa X1600PRO, ya que dicha serie 1600 se desinfla en juegos.
Con respecto a la memoria, yo desecharía esos 256 MB de memoria que tienes ahora, y compraría un módulo de 1GB de memoria DDR2 de 533 y con ello, desechaba dicha placa Asrock (al no necesitar el dual) y optaría por una Asrock ConroeXfire-sata2 por unos 81 euros.

Lo dicho, ahorra un poquillo más y opta por los componentes que te comento, con los que ganarás bastante en rendimiento.

Saludos.

Es mejor una 7300GT DDR3 que una X1650Pro¿¿¿?? solo pregunto, porque aunque sé que la Galaxy da un altisimo rendimiento para lo que cuesta, pensaba que no superaría a la Ati, pero vamos tampoco me he puesto a mirar reviews que las comparen, sé que es mejor que la 7600GS y había leido que la X1650Pro estaba a camino entre la 7600GS y la 7600GT, por eso lo digo.

Rai
20/01/2007, 12:09
La Galaxy es superior. ;-)

Dollce
20/01/2007, 12:31
Intel E4300-------------------------170€
Asrock ConroeXfire-sata2-------------80€
1GB DDR2 667-----------------------100€
Galaxy 7300GT DDR3-----------------110€
Antec P150 con Fuente 430W--------140€

en total son 500€ (son rpecios aproximados)
en lo que tu pusiste eran unos 300€, pero ni tu procesador (ya que seguramente será socket 478) ni tu memorias te servian... por ellos te recomiendo que vendas estos componentes en algun foro de segunda mano, y con lo 300€ mas lo k saques vendiendo lo k te sobre de tu antiguo pc, y poniendo un pokitin mas, ya tienes pa lo k te e dixo

Xasket
20/01/2007, 18:34
I la caja qual me aconsejais? Me han dicho dos creo...

Gracias..

Dollce
20/01/2007, 19:02
Antec P150 con Fuente 430W--------140€

esa es una de las mejores cajas dentro de su gama, trae fuente de 430w, y aunque pienses k se te puede quedar corta, te aseguro k para el pc k te e puesto va muy bien, e incluso pc mejores, ya que la calidad de esa fuente es increible....

Xasket
20/01/2007, 20:17
Tengo otra dudilla ^^'
Rai me a dicho que coja un modulo DDR2 de 1GB de 533 i tu Dollce de 667, que diferencia hay? Gracias otra vez...

Dollce
20/01/2007, 20:27
la segunda es de mayor velocidad, si no vas a acer OC, da igual cual cojas, pero como veras la diferencia de precio de una a otra es casi nula, por tanto mejor la 667

Xasket
21/01/2007, 09:39
Ok, pues entonces la cosa quedaria asi:

Asrock ConroeXfire-sata2-------------80€
1GB DDR2 667-----------------------100€
Galaxy 7300GT DDR3-----------------110€
Antec P150 con Fuente 430W--------140€

Aunque la caja tardare en tenerla (por dinero como no) i el Micro P4 hasta que consiga un core2duo.

Si tengo alguna otra duda ya os comentare, muchas gracias a ti Dollce i a ti Rai.

Saludos!