PDA

Ver la versión completa : ASUS P5B-Deluxe (Driver, Reviews y Problemas)



Páginas : 1 [2] 3

Dollce
05/05/2007, 09:48
La principal diferencia entre la P5B y la P5B Deluxe, es el southbridge, que en la P5B a secas es el ICH8 y en la Deluxe es el ICH8R, y la principal diferencia entre esto, es que el primero no permite realizar RAID, y el segundo sí. Despues hay otras diferencias, como que la Deluxe incluye Firewire, 2 puertos SATA más, mejor refrigeración, y poco más.
Como verás la decisión entre una y otra depende más de tus necesidades.
Pero personalmente no me gusta la P5B, me parece muy pobre respecto a extras. Yo como mínimo te recomendaría la P5B-E o la P5B-E Plus.

Las diferencias entre todas estas placa las tienes en su página web.

alice
05/05/2007, 10:10
Gracias, la verdad es que me valdria con la P5B normal. Basicamente queria como mucho dos puertos SATA, y no me interesa hacer raid ni tener firewire.

Supongo que para hacer overclock es una placa valida, ¿no? . Algo "moderado" (e4400 a 2660 o asi).

Dollce
05/05/2007, 10:24
Si no necesitas esos extras la P5B es tu placa, y te permitirá ese OC e incluso mas...

Dollce
06/05/2007, 12:54
He modificado el primer POST, añadiendo un mod para nuestras placa, muy sencillo y sin peligro.

preo
06/05/2007, 16:09
bueno pues yo tengo un problemon
cuando arranco me sale un error que pone:
cmos checksun bad
overclockin failed!reconfigured your sistem
chassis intruded!
fatal error...system halted

el jumper del cahassis intruded lo tengo puesto para que no de error he probado haciendo unos 10 clear cmos quitando la pila 1dia entero y sigue saliendo he quitado todo menos la memoria y micro y sigue alguna idea??
la placa es nueva

Dollce
06/05/2007, 16:22
Yo que tu probaba tambien quitando la memoria y el micro. A mi me ha pasado de hacer millones de CMOS, pero hasta que no le quité absolutamente todo (micro, memorias, gráfica, discos, todo...) no volvió a encender.

Yo cuando me pasó, solo lo quitétodo creo que fueron entre 2 y 3 horas.

preo
06/05/2007, 16:50
eso ya lo he hecho lo he tenido sin nada un dia entero y lo he vuelto a encender y me ha salido ese mensaje otra vez

chamosa
07/05/2007, 05:47
hola buenas a todos,me podria decir alguien si con un C2D e6600 y esta placa la PB5 deluxe o con la PB5 premium vista podria poner el fsb a 500 por aire,abria q tocar voltajes? gracias

perico19
07/05/2007, 06:42
Hola colegas forer@s, tengo un E6600, una Asus P5B-Deluxe con la última BIOS, un par de módulos de 512MB DDR2 PC6400 genérias (desconozco su voltaje de trabajo, no me lo indica), una X1950 PRO de 256MB y ya pues lo típico, 2 HDD, una grabadora DVD/RW, un lector DVD y 4 ventiladores. Lo que da energía a todo esto es una Thermaltaje Purepower de 480W.

Tengo un ligero problema, cuando arranco el pc o tras un reinicio, despues del logo de Windows, cuando debería de salir el escritorio, hay veces en que se queda la pantalla en negro y el monitor en estado de suspensión (luz amarilla), y lo único que opuedo hacer es apagar y volver a encender, así hasta que arranque el S.O, que suele arrancar a la tercera. Pero ya os digo que esto es imprevisible.

¿Teneis idea de lo que puede estar pasando?
La CPU en default, según Asus Probe, esta a 35º y corrinedo un SuperPI 32M se pone a 44º, la gráfica según CCC esta en default a 45º y con 3DMark2005 la he visto a 75º, lleva el disipador de serie, es una Sapphire.

El caso es que una vez que consigo entrar el en S.O. todo funciona bien, excepto si juego al Stalker (es el único juego que tengo instalado), que al rato se queda colgado o bien se queda en pc entero en estado de suspensión con los fans a tope.

Haber que podeis hacer para echarme una mano.

phibeen
07/05/2007, 14:33
Hola buenos dias tengo un problemilla con esta placa es al ponerle dos graficas ati radeon x1300 el slot negro de pci-e no funciona.
No se si hay que activarlo por bios o algo parecido.
Agradeceria informacion gracias

Speed88
09/05/2007, 22:01
Hola! tengo problemas para instalar el Xp sp1 (2002) en un hdd sata2 seagate de 80gb, las controladoras que me vienen en el cd de la placa no cargan, utilizo la disquetera y cuando selecciono el controlador q voy a utilizar, q tampoc tengo claro cual d ellas es, me dice q el archivo jraid.sys esta dañado (JMB36* RAID), lo mismo me ocurre con las q me descargo de la pagina de asus, solo cargan las de 32 bits y aun asi no me detecta el hdd, las de 64 bits ni si quiera carga. He probado a cambiar la config del disco como si fuese ide, entonces lo detecta pero despues d aceptar el contrato de la instalacion me pide q introduzca un cd de alguna de las anteriores versiones de windows. El procesador q tengo es un Core 2 Duo E6600.

Si alguien puede ayudar le estaria agradecido.

perico19
09/05/2007, 22:42
Phibeen, ¿para que quieres dos gráficas X1300?, si una sola y ala vez barata X1950GT o PRO dá bastante más rendimiento. Además, el slot negro del P965 funciona a X4, aunque externamente parezca de X16.

Astaroth
10/05/2007, 11:17
Hola, a ver si alguien me puede decir a que temperatura trabaja normalmente la Asus p5b Deluxe, porque el programita este que trae la placa, el PC Probe II, cambia a color rojo en cuanto lo abro, y me dice que la placa base esta a 48 grados, a ver si alguien me puede contestar le estaria enormemente agradecido, gracias

goliath
10/05/2007, 11:23
Hola, a ver si alguien me puede decir a que temperatura trabaja normalmente la Asus p5b Deluxe, porque el programita este que trae la placa, el PC Probe II, cambia a color rojo en cuanto lo abro, y me dice que la placa base esta a 48 grados, a ver si alguien me puede contestar le estaria enormemente agradecido, gracias

Pues yo normalmente la tengo sobre los 35º, algo mas quizas. Eso si, ahora con estos calores puede llegar a los 40º facilmente.

¿El Everest que te marca?

Astaroth
11/05/2007, 10:14
El Everest me marca la misma temperatura Goliath, pero quizas sea lo que dices del calor, porque ahora la estoy probando por la mañana y trabaja a la temperatura que me comentas sobre los 37, 38 grados, muchas gracias, ah, otra pregunta que he comprobado con el everest, me dice que la velocidad de reloj del procesador es de 1600 y que la original es de 2133(Es un 6400), esto es normal?

FAGANA
11/05/2007, 15:36
El Everest me marca la misma temperatura Goliath, pero quizas sea lo que dices del calor, porque ahora la estoy probando por la mañana y trabaja a la temperatura que me comentas sobre los 37, 38 grados, muchas gracias, ah, otra pregunta que he comprobado con el everest, me dice que la velocidad de reloj del procesador es de 1600 y que la original es de 2133(Es un 6400), esto es normal?

No, no es normal, debes entrar en la BIOS y comprobar que el FSB está a 266, posiblemente lo tengas a 200.

Blanen
11/05/2007, 16:33
O seguramente sea que tienes las opciones de ahorro de energía activadas, y cuando el procesador no necesita todo su potencia baja su velocidad el solo para disminuir su temperatura y gasto de energía.

Astaroth
11/05/2007, 17:22
Fagana, me podias indicar donde puedo ver el FSB en la Bios?, he entrado y en configuración de CPU pone FSB Speed 1066, pero supongo que no te referiras a eso, muchas gracias.
En cuanto a el ahorro de energia Blanen, tampoco se donde mirarlo, me puedes decir donde mirarlo? gracias

Mc Byte
11/05/2007, 18:53
Por cierto, para usuarios de esta placa (y de otras con chipset Intel) hay una nueva versión de de drivers de chipset, la 8.2.0.1014 y de la controladora S-ATA Intel (r) Matrix Storage Manager 7.0.0.1020.
Saludos.

Dollce
11/05/2007, 21:47
Por cierto, para usuarios de esta placa (y de otras con chipset Intel) hay una nueva versión de de drivers de chipset, la 8.2.0.1014 y de la controladora S-ATA Intel (r) Matrix Storage Manager 7.0.0.1020.
Saludos.

Gracias por el apunte, ya he actualizado el primer POST con las nuevas versiones.

GoCh
11/05/2007, 22:11
Wenas,

le puse el regulador de rpm del disipador pero no incrementa la velocidad, tendre q cambiar alguna opcion en la bios o algo?

Edit: Perdon, este post lo queria poner en el de p5w dh deluxe, me equivoqué, Soz.

Astaroth
11/05/2007, 22:48
Bueno el FSB he conseguido encontrarlo y esta a 266, lo del ahorro de energia es lo que no consigo encontrar, si alguien fuera tan amable.....muchas gracias

FAGANA
12/05/2007, 02:51
Fagana, me podias indicar donde puedo ver el FSB en la Bios?, he entrado y en configuración de CPU pone FSB Speed 1066, pero supongo que no te referiras a eso, muchas gracias.
En cuanto a el ahorro de energia Blanen, tampoco se donde mirarlo, me puedes decir donde mirarlo? gracias

Si tienes el FSB bien, lo que te está ocurriendo es que el multiplicador del micro se pone a 6 debido al ahorro de energía, para evitar ésto tienes que poner el apartado de la BIOS "CPU Configuration", las funciones SpeedStep (EIST) y C1E, desactivadas.

Astaroth
12/05/2007, 08:19
Muchisimas gracias Fagana, era de eso, ya esta en su valor correcto.

Speed88
12/05/2007, 17:07
Hola! Tengo un problema con un disco duro que tngo con esta placa.. Es un Seagate SataII de 80 gb.. Cuando fui a instalar el SO tuve que poner "Configure Sata as IDE", pues no conseguia hacerlo con las contrladores del cd, ahora que ya tengo instalado el Xp me gstaria tener funcionando el disco como lo que es SataII, que transmita a 300 Mb/s. Bastaría solo con cambiar desde bios "Configure Sata as RAID" o alguna otra opcion de ahi? O tendría que volver a instalar Xp pero esta vez como RAID?

Muchas gracias.

PD: el disco esta particionado.

FAGANA
13/05/2007, 01:11
Si pones ahora modo AHCI, el windows no te arrancará, tienes que crear el disquete con los drivers correctos para tu sistema operativo, reinstalar windows con el disquete y F6, con la reinstalación no perderas programas ni archivos, solo actualizaciones de windows.

Astaroth
13/05/2007, 09:56
Buenas, sabeis si el numero de serie de la placa base se puede mirar en otro sitio que no sea en la funda de la caja?, Gracias

Speed88
13/05/2007, 12:00
Entonces deberia reinstalar el windows en modo "Configure Sata as AHCI"? tambien esta el modo RAID pero yo solo tngo un disco duro..

FAGANA
13/05/2007, 15:26
Entonces deberia reinstalar el windows en modo "Configure Sata as AHCI"? tambien esta el modo RAID pero yo solo tngo un disco duro..

Si, es en modo AHCI, para hacer RAID necesitas como mínimo dos discos, preferentemente iguales.

Si lo pones en modo RAID con un disco sólo, la BIOS no encontrará el RAID, y no arrancará.

Speed88
13/05/2007, 17:32
Gracias Fagana en cuanto tenga tiempo lo hare y te cuento.. por cierto que pasari si lo pasase directamente a modo AHCI, sin reinstalar el windows Xp, arrancaria? Habria algun problema despues? Gracias

FAGANA
14/05/2007, 00:27
Gracias Fagana en cuanto tenga tiempo lo hare y te cuento.. por cierto que pasari si lo pasase directamente a modo AHCI, sin reinstalar el windows Xp, arrancaria? Habria algun problema despues? Gracias

Al pasar a modo AHCI, el windows no arranca porque no tiene los drivers de la controladora SATA, recuerdo que en el post de la P5W DH Deluxe el compañero dongüevo, explicaba sobre la pagina 214 o así una forma de poder hacerlo sin tener que reinstalar windows, y erá proporcionandole a Windows los drivers necesario antes de pasar a modo AHCI.

hankchinaski
16/05/2007, 10:55
Buenos días amigos,
Me he decidido a escribiros después de pasar mucho tiempo con pruebas y demás sin conseguir nada con mi problema de la excesiva temperatura.
Quisiera pediros disculpas por el post tan largo que voy a poner, pero estas son todas mis experiencias hasta la fecha; por lo que considero útil para todos lo sucedido e imposible de obviarlo para mi con miras a solucionarlo.
Paso a detallaros mi equipo

CPU INTEL CORE 2 DUO E6600 "CONROE" BOX
CPU COOLER DE INTEL INCLUIDO (CAMBIADO MÁS TARDE POR EL ZALMAN 7700CU)
PLACA ASUS P5B DELUXE / WIFI-AP
MEM KINGSTON HYPERX 2X1GB DDR2-750 CL4 KHX6000D2K2/2G
CAJA THERMALTAKE BACH MEDIA LAB Frontal ALUMINIO
VGA ASUS EN7600GT/HTDI/256M PCI-E DVI HDTV+HDMI
X-FI XTREME MUSIC BULK
COOL-LABORATORY FLUID METAL LIQUID
DVD+-R/RW/DL PLEXTOR PX-760SA/T3K 18x SATA BEIGE
2 Seagate Barracuda 7200.9 no NCQ (250 GB SATA) ST3250824AS
Hauppauge WINTV-HVR-1300 TV ANALOG+TDT
TARJETA SATELITE CI PARA MODULO CAM PINNACLE PCTV SAT CI
ALTAVOCES LOGITECH Z-5450 THX Wireless
Tacens Valeo Smart 560W Smart Cable (Modular) Act.PFC 13.5cm 0dB Tech
Logitech Cordles Bluetooth pack MX5000 (Teclado y ratón)
OVERCLOCK @3300Mhz aprox
Windows XP SP2
iMON y iMEDIAN de Soundgraph(Software de control de mando a distancia y MC de la caja)

El caso es que con este equipo, desde el principio, la temperatura de la CPU llegaba hasta los 70º y 71º. Así que empecé por utilizar la herramienta Ai Gear de ASUS para bajar un punto de performance. Pero al seleccionarlo, con el O.C. hecho, el ordenador se reiniciaba de inmediato y sin mantenerse el cambio al comprobarlo de nuevo con la herramienta de nuevo. Sigue en máximo rendimiento. Incluso habilitando y configurando el ventilador 1 del chasis a nivel óptimo.
Tras dejar pasar un tiempo intentando no estresar mucho el ordenador por esto de la temperatura, decidí dejar este encendido unas 13-14 horas. De las cuales, las 4-5 últimas codificando unos 10 dvd’s que he rippeado con el DVDShrink para tenerlos en el disco duro. Tan solo, junto con ese programa, estaba funcionando en 2º plano el eMule.
Una vez terminado los rippeos, con el eMule aún funcionando, he utilizado el CPUZ y PC Wizard del mismo desarrollador. La temperatura del procesador ha llegado hasta 92º!!! Y pasaba alternamente, sin hacer ninguna operación remarcable de los 2140 a los 3210 mhz; quedándose al utilizar el CPUZ en los 2140. También noté que al hacer las pruebas de DirectX con el PC Wizard, en los videos de prueba, la pantalla parpadeaba a veces en negro y se notaba pequeños atascos, saltitos…
Bueno, no se, no creo que fuese muy bien. Escuchando algo de música, codificando con el shrink y con el emule, sin ser operaciones que tiren mucho, la música también se paraba…
Otro día me dispuse a abrir el equipo y hacer la prueba de si el cooler estuviese suelto de uno de los enganches, al ser el de Intel y estos enganches no ser muy buenos, podían haberse soltado en el transporte del equipo; pero mi sorpresa es que este no estaba suelto y por mucho que apretara hacia abajo no pasaba nada, la temperatura no descendía.
Lo que si pude notar mientras el equipo se mantuvo abierto, codificando un DVD, una refragmentación de una unidad y un análisis completo de virus y troyanos del sistema con el Zone Alarm (todo a la vez) es que, partiendo de una temperatura de una temperatura de 57º-58º que se fue incrementando hasta los 65º y se estabilizó más tarde en 62º-63º. Todo esto, con el equipo abierto y una temperatura en el mismo, que al tacto, no denotaba tal temperatura. El caso, es que una poco antes de terminar la última aplicación abierta de las tres (el análisis) dio una subida repentina a 248º!!!! Duró 3 segundos quedándose en 65º. Y tras terminar el antivirus su trabajo, la temperatura ascendió a 84º-85º lugar en el que se mantuvo.
En este momento, apagué el ordenador. Más tarde, le encendí, sobre las 14:00 del día siguiente dejándolo encendido unas 20 horas; la temperatura siempre se mantuvo en unos 63º.
No entiendo nada, doy fe de que dentro del equipo, no se notaba un calor fuerte. Ni por debajo de procesador poniendo la mano en la caja, ni encima del cooler donde incluso el aire era tibio.
¿Puede que el medidor, o lo que sea que lleve la placa que mide y da los valores de temperatura, este atontado?
Por lo que he podido comprobar en 24 horas seguidas que ha estado encendido, es que se mantiene estable en 62º (sube cuando hacemos algo - max. 70º - y se estabiliza). Al menos ya no da esos subidones, ni se mueve en una media de 75º.
Leyendo en foros, aquí mismo si no me equivoco, la gente sostiene temperaturas de unos 35º.
Así que, considerando que esto no es normal, y que creo haber hecho todo lo posible por solucionar el tema de las altísimas temperaturas sin éxito alguno.
Me decidí a comprar más pasta térmica de Coollaboratory (en www.coolmod.es (http://www.coolmod.es/) hablan de ella) y el Zalman 7700cu.
Aquí es lo más cerca de solucionarse el tema que he estado. Eso si, después de solucionar diferentes apagones nada más encender el equipo por el contacto que hacían las partes de aluminio del Zalman en la CPU. Estas partes se quemaban, dejando incluso carbonilla, hasta partirse.
Así que, tras comprobar que el problema se derivaba de esto. Instalé de nuevo el Zalman 7700 quitándole las partes carbonizadas que tenía junto al cobre (las 2 partes del cooler de aluminio que tocaban el procesador). No enteras, sino de la mitad hacia abajo, justo donde se ponen los bolts de sujeción Vamos, todo lo que a ambos lados tocaba la CPU. Dejé la parte de arriba, la que en ningún momento hizo contacto no la CPU ya que era donde anclaban los tornillos.
A partir de ese momento el ordenador arrancó sin problemas y me permitió todas las pruebas que ahora os comentaré. Igualmente, con el cooler ya limpio, puse nueva pasta Coollaboratory y tiré para delante. Ahí, nada más sujetarlo, lo encendí y me dio 45º; temperatura que una vez montado y funcionando no ha vuelto a coger.
Creéis que así estará ya bien? O debo quitar todo de nuevo? Pensé que el Zalman arreglaría el tema, pero casi lo ha empeorado incrementando incluso la inversión... Y utilizando más Coollaboratory!!
A partir de ese momento, con y sin Fan Mate, la temperatura no ha bajado de los 65º máximo.
Por lo tanto, buscando información y trasteando con el O.C., he ido modificando parámetros y nada de nada. Con O.C. y Ai Gear apenas podía realizar modificaciones en el rendimiento de performance, tan solo un paso... momento en el que llegamos a 65º.
Tampoco he conseguido nada habilitando y deshabilitando en Q-Fan en BIOS. Nada. Así que, por último, probé a guardar la configuración del O.C. con la utilidad en BIOS de la placa y a restaurar los valores default. Y NADA DE NADA... la temperatura no ha bajado de lo 55º
Y ya, lo último de lo último, es que pongo el Ai Nap anoche dejándolo todo como estaba, sin O.C. ni nada y solo con el eMule; y cuando me levanto, tras pasar a modo actividad, pasa de los 55º a los que se encontraba en ese momento a 88º!!!!!.

Ya no sé que hacer!!! Cómo siga a esas temperaturas me va a explotar en la cara!!! Que hago? Esto me supera de todas todas.

Ah!!! Se me olvidaba! Puse el Probe II anoche antes de acostarme y también me dio una temperatura de 50º en la MB y lo que es más raro, me daban todos los CHASSIS Fans a 0 rpms; tan solo rodaba a 945-975 rpms el CPU Fan.
Bueno, siento haberos metido toda esta chapa, pero hice una inversión de más de 2200 euros y no quiero que acabe fundiéndose por estas altas temperaturas.
Así que nada, cualquier dato, prueba, sugerencia, ayuda o lo que sea que entre todos los que sabéis (yo no tengo ni idea de O.C.) me podáis facilitar, os lo agradeceré enormemente.
De verdad, muchas gracias y un saludo a todos,
Hank

Astaroth
17/05/2007, 13:54
Anda la leche, crei que eso solo me habia pasado a mi, bueno a mi lo del micro se me corrigió, pero la placa base me ha llegado a dar los 200 y pico grados. así que tengo la caja del ordenador desmontada y asi parece que no se calienta demasiado, a ver si alguien puede decirnos a que temperatura suelen trabajar la placa base y el micro.
Has probado con otro programa como el everest?, a ver si te da la temperatura, a mi directamente deja de darme la temperatura cuando llegamos a esos niveles, venga un saludo.

hankchinaski
17/05/2007, 13:59
Has probado con otro programa como el everest?, a ver si te da la temperatura, a mi directamente deja de darme la temperatura cuando llegamos a esos niveles, venga un saludo.

Hola amigo,

Que va, por ahora no he probado con otros programas aunque tengo pensado hacerlo con varios como el que comentas, el orthos, coretemp, etc..
El caso es que me tiene preocupado y ya no sé si estarna mal los medidiores de la placa que recogen las temperaturas del micro o que... ¿a ti que temperatura te da la gráfica?
Por cierto, con respecto al los Chassis Fan te pasaba lo mismo?

Muchas gracias por constestar.

Un saludo

JJPT
17/05/2007, 17:29
Dioses... ¿va sin gráfica, ésta placa, no? No se puede instalar sin tarjeta gráfica adicional.

grendizergo
18/05/2007, 00:12
¿Puede alguien decirme si el bug del pcie x1 es muy habitual? Estoy pensando en comprar esta placa ya que está en 150 euros yentra dentro de mi presupuesto.
Vengo quemado de un problema insolucionable con mi gráfica (no sé si es problema de drivers, compatibilidad con la palca, la gráfica en si, ni idea vamos) y me fastidiaría mucho tener que estar reseteando, reseteando la bios y desconectando la fuente de alimentación.

Tengo una ati x1800.

hankchinaski
18/05/2007, 07:48
Pues la verdad, creo que no lleva video. Yo le puese la ASUS 7600 GT HDMI para conectarla en el salón, donde tengo la BACH, a la LG de 42''.

Por cierto, ahora tengo problemas para instalar la BIOS 1101 con el EZ Flash V 3.00. Guardo esta en el pendrive renombrada a P5BDELUXE.ROM y cuando arranco la herramienta con alt+f2 con desde la BIOS, nada de nada. Solo me aparecen la unidad A: (de la cual no dispongo) y C: pero en ninguna de las dos cuando con el TAB salto a ellas, al darle a INTRO no encuentra nada. Que debo hacer o cambiar para actualizarla BIOS. He probado con WINFLASH pero no soporta esta placa o BIOS (o eso dice)

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Astaroth
18/05/2007, 09:35
hankchinaski, si, tambien me pasaba con los cha fan, lo mismo me marcaba 0 rpm que 100000, pero cuando lo comprobaba con el everest si que me daba que estaban funcionando, por cierto como se mide la temperatura de la tarjeta grafica?, eso no lo he visto nunca. A mí quitando las tapas de la caja del ordenador se me ha solucionado en parte lo de la temperatura, ahora funciona sobre 38-40º la placa y sobre 45-50 el micro, pero lo cierto es que no se que temperatura es la normal en estos micros y tampoco creo que la solución tenga que ser tener el ordenador sin tapas, estoy a la espera de respuesta de asus. Un saludo y mantenme informado si solucionas algo.

Astaroth
18/05/2007, 09:37
por cierto jjpt, esta placa no funciona sin tarjeta grafica. un saludo

hankchinaski
18/05/2007, 09:45
[quote=Astaroth;1691723] por cierto como se mide la temperatura de la tarjeta grafica? quote]

Astaroth, colega, pues ahora que lo dices, lo mismo se me ha ido la pelota y la temperatura que marca es la de la placa y no la de la tarjeta...
No se...

Con esta herramienta (http://www.cpuid.com/pcwizard.php) después de arrancarla y minimizarla nos deja unas referencias de temeperaturas y mhz que varian con eltrabajo en la esquina superior derecha de la pantalla. Pero lo mismo la última de ellas es la de la placa y no la de la gráfica.

Saludos

Dollce
18/05/2007, 10:02
Pues la verdad, creo que no lleva video. Yo le puese la ASUS 7600 GT HDMI para conectarla en el salón, donde tengo la BACH, a la LG de 42''.

Por cierto, ahora tengo problemas para instalar la BIOS 1101 con el EZ Flash V 3.00. Guardo esta en el pendrive renombrada a P5BDELUXE.ROM y cuando arranco la herramienta con alt+f2 con desde la BIOS, nada de nada. Solo me aparecen la unidad A: (de la cual no dispongo) y C: pero en ninguna de las dos cuando con el TAB salto a ellas, al darle a INTRO no encuentra nada. Que debo hacer o cambiar para actualizarla BIOS. He probado con WINFLASH pero no soporta esta placa o BIOS (o eso dice)

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Muy raro. Pero ten en cuenta, que el pendrive, debe de estar formateado en FAT o FAT32, y que el Pendrive, lo debes de tener enchufado al usb, antes de encender el PC.

hankchinaski
18/05/2007, 11:06
Dollce, pues eso mismo hago. Pero nada de nada... Y con cd tampoco. Lo grabo solito y le pongo a arrancar desde cd y nada.
No sé que hacer.

Dollce
18/05/2007, 13:40
A ver, enciende el PC con el pendrive, dentro, entra en la BIOS, te vas a tools, y a EZ Flash.

Si no la otra forma es con el AFudos.

hankchinaski
18/05/2007, 16:02
Dollce, amigo esos es lo que hacia; así y con alt+F2 y nada.

Y con respecto al AFudos no tengo ni la más remota idea de hacerlo...

Por cierto, me acabo de pasar hoy mismo a Vista Ultimate 32 bits

De nuevo un saludo a todos

sirjamiro
18/05/2007, 21:14
Pregunta tonta, en la caja de mi placa pone P5B, nada de deluxe los drivers del principio sirven???, mi problema es el microfono no logro que funcione y le he dao a todo lo posible, no esta en silencio ni na.
Grax

Dollce
18/05/2007, 22:35
Dollce, amigo esos es lo que hacia; así y con alt+F2 y nada.

Y con respecto al AFudos no tengo ni la más remota idea de hacerlo...

Por cierto, me acabo de pasar hoy mismo a Vista Ultimate 32 bits

De nuevo un saludo a todos

El funcionamiento de Afudos, viene muy bien explicado en el manual, y te lo podrás bajar de la página de descargas de ASUS.


Pregunta tonta, en la caja de mi placa pone P5B, nada de deluxe los drivers del principio sirven???, mi problema es el microfono no logro que funcione y le he dao a todo lo posible, no esta en silencio ni na.
Grax

Pues si, te sirven los drivers de la primare página.

sirjamiro
19/05/2007, 07:14
Ante todo, y despues de leer el tema grax por tu rapidez, bueno descargue el driver, ahora lo tengo actualizado pero el problema persiste, cuando conecto el micro pos la autodeteccion del microfono perfecta pero sigo igual no me va. Nito ayuda grax.

sirjamiro
22/05/2007, 18:57
Nadie sabe cual puede ser la causa de no poder usar el microfono??
Salu2

kas206
23/05/2007, 09:05
Hola a todos, lo primero felicitaros por el post tan currado que llevais, el otro dia pedi un equipo nuevo: Asus P5B Deluxe/WIFI-AP, E6600, MSI NX7900GS-EZ y OCZ2A8002GK ATI CrossFire
Con las memorias ocz la verda que espero que esten bien, aunque no estoy muy decido, ultimamente estoy pensando en ponerle 4Gb de marca Geil por 48€ mas asi que nose que hacer.
Segun os he leido el primer problema que suele dar es el de la memoria que por defecto esta a 1.8v hay que ponerla a 2,1v, asique si solo me sale ese problema al montarme el ordenador me dare con un canto en los dientes.
Tambien quisiera saber que sistema operativo llevais puesto, ya que tenia pensado ponerle el Xp64 pero me han dicho que algunos programas no son compatibles asi que si no me decis lo contrario me pondre el Xp32.

Saludos

Astaroth
23/05/2007, 17:53
A ver, el caso es que no me acaba de ir del todo bien el ordenador, tengo memorias kingston hiperx que van a 2.0 v, hay que tocar algo en la bios y ponerlas a 2.0 v, o van bien a 1.8 que creo que estan en la bios?, muchas gracias

FAGANA
23/05/2007, 18:16
Si te has asegurado de que las memorias funcionan a 2v. lo mejor es que lo compruebes en la BIOS, y si no están trabajando a esa tensión, las pongas manualmente.

Astaroth
23/05/2007, 20:22
muchas gracias Fagana, aparte de eso, tampoco me las reconoce como que van a 800 Mhz, esto lo tengo puesto en automatico, lo cambio tambien a manual y lo pongo a 800?, a parte de esto en la memoria no hay que cambiar nada, verdad? muchas gracias de nuevo

FAGANA
24/05/2007, 00:22
No te las reconoce a 800 porque están síncronas con el micro, para que te trarabajen a 800, deberías poner el FSB del micro a 400 y bajar el multiplicador a 7, sería un buen overclock, y así aprovechas bien las memorias.

En las memorias no debes tocar nada, todo se hace mediante configuración de la BIOS.

Astaroth
02/06/2007, 12:02
hankchinaski (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/member.php?u=41553) vbmenu_register("postmenu_1689009", true); , bueno es para comentarte que he resuelto el problema de la temperatura, simple y llanamente cambiando el disipador del micro, ahora la placa me trabaja sobre los 35º y el micro sobre los 42, 43º, espero te sirva de ayuda, un saludo

Speed88
03/06/2007, 17:09
Hola tengo una P5B Deluxe con un E6600@2.4, el everest me dice q mi placa no soporta HTT, eso es asi? Realment la P5B Deluxe no soporta HTT?

Blanen
03/06/2007, 19:38
La placa si lo soporta, pero los Core2Duo no llevan Hyperthreading (si es eso a lo que te refieres con HTT), por lo que no puedes activarlo.

DrFox
04/06/2007, 19:18
Buenas,

He comprado hace poco una asus p5b deluxe + e6600 despues de vendersela a varios clientes, me parecio una muy buena placa, con justo las cosas que necesito.

Pues tengo un problema con la tarjeta de sonido. Se me acopla el movimiento del raton, incluso si desinstalo la tarjeta, me sigue sonando ese ruido molesto de fondo. Tengo la version 5.2 del sound max y la verdad es que no lo entiendo.

Este error era muy comun en las placas con el nforce4, el cual tenia en mi antigua placa ( p5nd2-sli ) y me aprece increible que puede pasar aqui con el ich7... se comentaba que era por calentamiento, pero joder la placa tien 6 dias...

Alguna idea/sugerencia? antes de llevarla a rma me vuelvo a poner la sb live que con lo lentos que son, y las horas que me tire montado todo el pc no me sale a cuenta...

Gracias

P.D.... juer la de años que tiene mi firma :P

elratonperez
05/06/2007, 17:09
muchas gracias Fagana, aparte de eso, tampoco me las reconoce como que van a 800 Mhz, esto lo tengo puesto en automatico, lo cambio tambien a manual y lo pongo a 800?, a parte de esto en la memoria no hay que cambiar nada, verdad? muchas gracias de nuevo

Hola Astaroth, perdona que responda a este post después de tantos días, pero la mitad de las veces no me llegan los avisos de que hay respuestas en el foro...

Yo tengo unas memorias 2x1GB DDR2 800 Kingston HyperX CL4-4-4-12 KHX6400D2LLK2/2G (a 2.0v), imagino que como las tuyas. Inicialmente la placa las hace trabajar a 1.8v 667 CL5-5-5-15. Hay que configurar manualmente los parámetros de la velocidad y la latencia desde la bios para aprovechar todas las posibilidades de estas memorias. De todas formas a 667 trabajan perfectamente, no esperes notar apenas nada si las pones a 2 v.

Saludos.

Por cierto, en menos de 6 meses veo han bajado hasta costar casi la mitad... :heul:

doctorchichu
16/06/2007, 12:06
Tengo un problema, despues de instalar y ejecutar el programa que viene con la placa para regular el ventilador de la Cpu el sistema me ha perdido la hora 2 veces. No creo que sea la pila de la PB porque es nueva de trinca (mas o menos 1 mes). ¿Creeis que puede ser ese programa? ¿Se puede controlar la velocidad del ventilador de la cpu haciendo alguna modificacíon en la BIOS?
Gracias

RaulBSP
18/06/2007, 17:18
Hola Amigos

Tengo una Asus P5B Deluxe y estoy tratando de instalarle una
tarjeta Lava Paralell-PCI. Windows XP no reconoce la tarjeta,
a pesar de haberla insertado en cada uno de los 3 slots PCI.
El programa Asus Probe detecta la tarjeta, pero el WXP no se da por enterado. He probado en otra PC con otra motherboard (P5LD2-VM) y funciona perfectamente.
Hay algun problema con la configuración de los PCI?
Agradecería su ayuda.

Saludos,

Raúl.

Forgotten-Hero
18/06/2007, 17:51
Buenas es que ya vario tiempo tengo problemas con una placa madre P5B-Delux-Wifi y la verdad quiero compartir mis problemas y que otros usuarios me comenten si an tenido problemas parecidos , aka el problema es que todo lo de la placa va bien solo que puse a trabajar esa placa con un disco duro ide , bien sabido que este chip de intel creo que no tiene soporte para ide y tiene un chip marca Jmicron para controlar los ide que la verdad da mucho que desear , el problema es que estando trabajando con windows xp trabajo todo bien y enciende nadamas que tiene mucho retraso al leer el disco duro , en pocas palabaras como que tarda en leer muchisisisismo cualquier cosas del disco el sistema operativo , programas y todo y eso le baja muchisisisismo de rendimiento al sistemaa y atodo en total quisiera ver si es cosa normal de ese chip por ahi me comentaron que el chip micron creo que solo lo ponen para unidades de cd y no para disco duro quisiera saber si es cierto y si tendre ke cambiar de disco a uno sata .. espero respuesta y saludos a todos

elratonperez
18/06/2007, 20:36
Hola RaulBSP.

En la siguiente página (http://www.support.lavalink.com/index.php?id=803) encontrarás los drivers para esta tarjeta. Prueba a instalar los que correspondan a tu sistema operativo. No tienen ejecutable de instalación, por lo que tendrás que hacerlo "a mano" desde el administrador de dispositivos.

DmOniK
19/06/2007, 10:46
¿Qué memorias casan mejor con esta placa? Me refiero a 2 memorias en kit (2x1GB) a 677, sin hacer OC. Yo tenía seleccionada unas GEIL, pero también están las CORSAIR y KINGSTON. No hay mucha diferencia de precio, y quería saber cuáles se acoplan mejor a esta placa.

Gracias!

Astaroth
19/06/2007, 12:17
DmOniK, yo tengo unas kingston hipex a 800 y van bien.
Forgotten yo le he puesto todo sata, incluyendo la grabadora, ahora mismo no tengo nada ide y la verdad sigue tardando bastante en arrancar, despues todo funcina estupendo, pero lo que es en arrancar tarda bastante

RaulBSP
19/06/2007, 19:32
Hola ElRatonPerez

Gracias por la sugerencia. Resulta que tengo el driver de la tarjeta
Lava Paralell-PCI. Yo mismo la he instalado en decenas de PC diferentes sin ningun problema. Normalmente Windows XP debe reconocer la tarjeta
al reiniciar el sistema luego de haberla insertado. Con la PB5 Deluxe, Windows XP no reacciona y se queda como si no hubiera puesto ninguna tarjeta.
Me da la impresión de que como esta motherboard no tiene puerto paralelo nativo, Windows XP omite en su instalación el mecanismo de manejo de los puertos paralelos y simplemente luego no sabe que hacer con la tarjeta Lava. Es solo una suposición, pero no se me ocurre ninguna idea sana para resolver eso, a no ser tomar prestado el sistema ya instalado en otra Motherboard que si tenga puerto paralelo, pero eso me parece una barbaridad.
!Necesito conectar mi impresora!

Saludos,

Raúl.

Charly033
20/06/2007, 16:55
Hola a todos

Quisiera que me colaboraran sobre como hacerle OVERCLOCK a mi PC ya que hasta ahora estoy empenzando con esto. Les agradezco a todos los que me pueden colaborar para saber que puedo ir modificando mientras no sea perjudical para mi PC.

Le adjunto fotos de la Bios como la tengo actualmente los valores que le puse los saque de una guia que encontre por ahi, asi que les pido que me ayuden para mejorar este Overclock.

Cualquier duda que tengan con gusto la respondere rapidamente

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=103338&d=1182345847

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=103339&d=1182345869

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=103340&d=1182345869

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=103341&d=1182345869

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=103342&d=1182345880

c_dos_vtr_110
20/06/2007, 17:48
En una placa P5B-DELUXE WIFI/AP , con la bios 1101 , al bajar el voltaje al minimo , 1.1 V en un core 2 duo 6400 , al iniciar el equipo , sale un mensaje que pone CPU OVERVOLTAGE ERROR .

¿A que puede ser debido esto , contando que en windows , marca el voltaje correctamente como se ha seleccionado?

¿Por cierto , cual es el voltaje de serie para el puente norte?

Saludos y gracias

tomfuegue
20/06/2007, 18:11
Pues el caso es que coon esta placa he metido 2 discos duros SATA (modo IDE en AHCI) y un lector y una grabadora de DVD tambien SATA, el caso es que al arrancar mi PC, cuando carga la controladora JMicron sale que no detecta ningún dispositivo asociadoa ella. Anteriormente, con mis IDE (lector y DVD-RW) si que me salían en color verde.
¿Puedo desconectar esta controladora JMicron en la BIOS?, ya que ahora no tengo ningún dispositivo que controlar con ella, quizás debería ponerla en IDE, no se, algún listo que me lo diga....

Salu2

Dollce
20/06/2007, 18:32
En una placa P5B-DELUXE WIFI/AP , con la bios 1101 , al bajar el voltaje al minimo , 1.1 V en un core 2 duo 6400 , al iniciar el equipo , sale un mensaje que pone CPU OVERVOLTAGE ERROR .

¿A que puede ser debido esto , contando que en windows , marca el voltaje correctamente como se ha seleccionado?

¿Por cierto , cual es el voltaje de serie para el puente norte?

Saludos y gracias

Sobre el voltaje de la CPU indicar que esos son medidas para informar a gente menos experta que no es recomendable esa configuración, pero si a ti te funciona bien, no debe haber ningún problema.

Sobre el Voltaje predeterminado del Northbridge, es el primero despues de Auto que aparece en la lista al pulsar Intro.


Pues el caso es que coon esta placa he metido 2 discos duros SATA (modo IDE en AHCI) y un lector y una grabadora de DVD tambien SATA, el caso es que al arrancar mi PC, cuando carga la controladora JMicron sale que no detecta ningún dispositivo asociadoa ella. Anteriormente, con mis IDE (lector y DVD-RW) si que me salían en color verde.
¿Puedo desconectar esta controladora JMicron en la BIOS?, ya que ahora no tengo ningún dispositivo que controlar con ella, quizás debería ponerla en IDE, no se, algún listo que me lo diga....

Salu2

Efectivamente puedes desactivar esa controladora, desactivandola en la bios:

Advanced---> OnBoard Devices Configuration---> JMicron SATA/PATA Controller---> Disabled

Dollce
20/06/2007, 18:43
Actualizado el primer post con las últimas versiones de los drivers de:

-Intel 965P
-Intel ICH8R SATA ACHI/RAID
-JMicron JMB363 ACHI/RAID
-Marvell 88E8001 PCI; 88E8056 PCIe

elratonperez
20/06/2007, 22:45
RaulBSP, ¿podría tratarse de uno de los caprichos de windows? Por probar, yo intentaría iniciar el PC con un live CD de WinXP, a ver si sonaba la flauta.

Otra forma de conectar la impresora sería con un cable adaptador USB-Paralelo (http://www.areapc.com/adaptador_usb_-_paralelo_c36m__em_1018__1.8m__10405489_p.html).

Rikus
21/06/2007, 11:47
Buenas, despues de tener unas movidas con unos componentes y la tienda en cuestion, finalmente mañana me llega la placa de marras (P5B Deluxe) y la voy a montar con un Conroe 6600 y 2x1 gyga G.Skill F2-6400CL4D-2GBPK DDR2-800Mhz CAS 4-4-4-12 (1.9-2.0V)

1º El voltaje del fabricante por defecto es 1.9 y si vamos a hacer oc 2.0, o mejor dejar el voltaje en auto?

2º En principio no voy a hacer oc, para que este sincrona que la tengo que poner en 533?

3º Voy a usar un disipador Thermalright Ultra 120 junto con un Scythe SFlex 1600rpm, para que la placa lo regule automaticamente segun necesite, como tendria que enchufarlo, con 3 o 4 pines? y en la bios que tendria que poner?

4º Por otro lado, no se con que bios vendra la placa, he visto que para actualizarla habeis dicho y segun he leido en la web, formatear un disco con el parametro /S, meter descomprimido el Afudos junto con la bios a actualizar, en este caso al 1101 y renombrarla p5bdeluxe.rom, el problema es que he leido tambien en otro post por aqui que mencionais el AZ Flash, y tambien sale en la pagina del afudos mas abajo, y claro ya me pierdo:

http://support.asus.com/technicaldocuments/technicaldocuments.aspx?root=198&SLanguage=es-es

Por cierto una vez metido todo en el diskete, entonces reiniciamos y vamos pulsando Alt+F2 hasta que salga la aplicacion no?

Saludos

EDITO:

Yo solo tengo 2 altavoces con una salida jack, a que color iria?

http://img522.imageshack.us/img522/637/conexionesse1dz8.jpg

Blanen
21/06/2007, 16:58
En el verde.

elratonperez
21/06/2007, 18:18
Buenas, despues de tener unas movidas con unos componentes y la tienda en cuestion, finalmente mañana me llega la placa de marras (P5B Deluxe) y la voy a montar con un Conroe 6600 y 2x1 gyga G.Skill F2-6400CL4D-2GBPK DDR2-800Mhz CAS 4-4-4-12 (1.9-2.0V)

1º El voltaje del fabricante por defecto es 1.9 y si vamos a hacer oc 2.0, o mejor dejar el voltaje en auto?
Hola Rikus. Puedes ver una prueba de tus memorias aquí (http://www.virtual-hideout.net/reviews/GSkill_PC2-6400/index2.shtml). Aunque utilizan una placa base con chipset nvidia, es muy probable que te pase algo parecido con la P5B y es que en modo "Auto" las memorias se pongan con latencias 5-5-5-15. Pienso que lo mejor es que ajustes la velocidad, la tensión y las latencias manualmente.


2º En principio no voy a hacer oc, para que este sincrona que la tengo que poner en 533?
Aunque no tengo ninguna prueba a la que remitirme, pienso que es mejor que las memorias funcionen a 800 asíncronas que a 533 síncronas. De todas formas, puedes tratar de hacer alguna prueba y nos cuentas.


3º Voy a usar un disipador Thermalright Ultra 120 junto con un Scythe SFlex 1600rpm, para que la placa lo regule automaticamente segun necesite, como tendria que enchufarlo, con 3 o 4 pines? y en la bios que tendria que poner?
Para que la placa regule automaticamente la velocidad del ventilador del micro, tienes que habilitar la función "Q-fan", pero además necesitas uno que tenga conexión pequeña de 4 pines. Con uno de 3 pines podrás conectarlo y funcionará, pero la placa no podrá regular la velocidad.


4º Por otro lado, no se con que bios vendra la placa, he visto que para actualizarla habeis dicho y segun he leido en la web, formatear un disco con el parametro /S, meter descomprimido el Afudos junto con la bios a actualizar, en este caso al 1101 y renombrarla p5bdeluxe.rom, el problema es que he leido tambien en otro post por aqui que mencionais el AZ Flash, y tambien sale en la pagina del afudos mas abajo, y claro ya me pierdo:

http://support.asus.com/technicaldocuments/technicaldocuments.aspx?root=198&SLanguage=es-es

Por cierto una vez metido todo en el diskete, entonces reiniciamos y vamos pulsando Alt+F2 hasta que salga la aplicacion no?
De estos dos métodos (http://support.asus.com/technicaldocuments/technicaldocuments.aspx?root=198&SLanguage=es-es) que sugiere Asus para actualizar la bios, yo utilicé el 2º (EZ Flash). Se trata de una utilidad que viene con la propia bios y pienso que es el método más fácil. Como mi PC no tiene disquetera, creo que el archivo de la nueva bios lo grabé en un CD regrabable y todo fué sin problemas.

Saludos.

Rikus
21/06/2007, 19:11
Gracias por las respuestas compañero.

Sabes si hay algun adaptador a 4 pines para que se regule solo? porque si lo enchufas con 3 que funciona siempre a tope como cuando lo enchufas a molex?

Por otro lado, el tema de la bios, con el EZ Flash, es tan sencillo como meter la ultima bios en el disco, y al iniciar el pc darle a la tecla "+" (como cuando el damos a suprimir para entrar en la bios solo que ahora es +)y ya esta? es decir EZ Flash es el metodo, no es un archivo que hay que meter tambien en el disco en a: ?

Saludos

elratonperez
21/06/2007, 22:57
De nada, para eso estamos :mrgreen:

Si conectas un ventilador con conexión de 3 pines al conector de 4 pines para el micro que lleva la placa, como bien dices, funcionará al máximo de revoluciones. Un adaptador no tiene sentido porque, sencillamente, un ventilador de 4 pines tiene 4 cables. Vamos, que o te compras un ventilador con 4 cables (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_62/products_id/3848) (hay poca oferta) o si quieres regular la velocidad tendrás que hacerlo de otra forma. Ya que no tienes intención de hacer OC, te sugiero un ventilador con regulador (http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2271), tal que puedes ir bajandole el voltaje hasta que no lo oigas, un regulador (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/30/products_id/1839) para el ventilador que ya tienes o un cable "reductor de tensión" (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TLZS10).

Para actualizar la Bios por el método EZ Flash, graba el archivo de la nueva Bios en un disquete o en un CD, reinicia el equipo pulsando la tecla Supr y ve a Tools --> Asus EZ Flash. Una vez haya terminado la actualización y tras reiniciar, no olvides cargar los valores por defecto de la nueva Bios.

Rikus
22/06/2007, 19:04
Bueno pues ya tengo el equipo montado y estoy posteando desde el.

De momento he instalado los siguientes drivers de la placa:

- ADI SoundMax AD1988B
- Intel 965P (el inf)
- Marvell 88E8001 PCI; 88E8056 PCIe

Estos no los he instalado porque creo que no me hacen falta ya que no voy a montar un raid, ¿o si los instalo?

* Intel ICH8R SATA ACHI/RAID

-Intel® Matrix Storage Manager 7.5.0.1017
-v6.2.1.1002 INF Files Only

* JMicron JMB363 ACHI/RAID

---------------------------------

Cuando instale el router, cuando instale el router no me pillaba con la primera opcion de las 2 de tarjetas de red que me daba, asi que lo hice con la segunda opcion con la pci e. El cable de red lo tengo enchufado en el hueco de arriba de los 2 que trae.

Una cosa, en la barra de tareas me salian 2 iconos de 2 monitores tachados como que no habia conexion. Cuando instale el router y por fin tenia conexion, 1 desaparecio pero el otro sigue, ¿como lo quito?

----------------------------------

Por otro lado mi caja es una CoolerMaster Centurion 534, me traia 2 ventiladores de 12cm. le he puesto uno frontal metiendo y uno trasero sacando. El caso es que esta placa trae ademas de la ranura para el ventilador del disipador, trae 3 huecos mas cpu chasis fan 1, 2 y 3, asi que los he enchufado ahi para que los gestione la placa, en lugar de a molex. De momento no he instalado ningun programa pero he visto en la bios que ruedan a 1.200 rpm aprox cada uno, excepto el del disipador, que como es de 3 pines va casi a tope, a 1.500 rpm de las 1.600 (Sycthe SFlex)

----------------------------------

En la bios he visto que la ram esta en auto, la pongo en 533 para que este sincrona con el micro o lo dejo asi. Alguna opcion en especial a activar?


Saludos

EDITO:

Cuando fui a instalar el USB 2.0 que venia con el cd decia que para windows SP2 no hacia falta y no me dejaba, pero mira como me sale en el administrador de dispositivos:

http://img131.imageshack.us/img131/1592/usbve5.jpg

Y no me reconoce nada que le enchufo

Rikus
22/06/2007, 22:55
Solucionado el tema del usb. La cosa es que me baje el ultimo driver del 965 y pese a que se instalaba bien, los usb no funcionaban.

Ha sido instalar los que vienen con la placa y ya funciona.

Saludos

elratonperez
23/06/2007, 11:00
Cuando instale el router, cuando instale el router no me pillaba con la primera opcion de las 2 de tarjetas de red que me daba, asi que lo hice con la segunda opcion con la pci e. El cable de red lo tengo enchufado en el hueco de arriba de los 2 que trae.

Una cosa, en la barra de tareas me salian 2 iconos de 2 monitores tachados como que no habia conexion. Cuando instale el router y por fin tenia conexion, 1 desaparecio pero el otro sigue, ¿como lo quito?
Es raro que solo te funcione una toma de red. Tal vez no instalaste bien los drivers.

Te salen 2 iconos de red (que indican la conectividad de cada red) porque esta placa tiene dos conexiones de red. Para mostrar/ocultar estos iconos, ve a Conexiones de red --> Conexión X --> Propiedades --> Marca/desmarca las dos casillas de abajo. Si sólo vas a utilizar una conexión, te recomiendo que desactives la otra.


Por otro lado mi caja es una CoolerMaster Centurion 534, me traia 2 ventiladores de 12cm. le he puesto uno frontal metiendo y uno trasero sacando. El caso es que esta placa trae ademas de la ranura para el ventilador del disipador, trae 3 huecos mas cpu chasis fan 1, 2 y 3, asi que los he enchufado ahi para que los gestione la placa, en lugar de a molex. De momento no he instalado ningun programa pero he visto en la bios que ruedan a 1.200 rpm aprox cada uno, excepto el del disipador, que como es de 3 pines va casi a tope, a 1.500 rpm de las 1.600 (Sycthe SFlex) Que los ventiladores de 12 cm giren más despacio que otros más pequeños es normal, no quiere decir que los esté gestionando la placa. Para que así sea, debes activar la función Q-Fan de los ventiladores del chasis desde la Bios. Si no recuerdo mal, solo se gestionan automáticamente los ventiladores 1 y 3. De todos modos, si no piensas hacer overclock, puedes poner tranquilamente el ventilador del frontal a 7v y no tendrás problemas de refrigeración.


En la bios he visto que la ram esta en auto, la pongo en 533 para que este sincrona con el micro o lo dejo asi. Alguna opcion en especial a activar?
Con el programa CPUZ (http://www.cpuid.com/) podrás chequear un montón de parámetros de tu PC, entre ellos la memoria. Aquí tienes un ejemplo.

http://img264.imageshack.us/img264/8246/memoscv0.th.jpg (http://img264.imageshack.us/my.php?image=memoscv0.jpg)

Como ya te dije en otro post, yo configuraría manualmente el voltaje (2.0v), la velocidad (800 MHz) y las latencias (4-4-4-12).

Rikus
23/06/2007, 12:31
El caso es que me salen 3 iconos, 2 con conexion y uno sin conexion. Entro en conexiones de red y desmarco la casilla de mostrar icono al conectar y desaparecen 2, pero el tercero sigue ahi y no encuentro la manera de ocultarlo:

http://img522.imageshack.us/img522/743/dibujoyj9.jpg

Sobre el ventilador para lo del Q-Fan no tiene que ser un ventilador de 4 pines? estos son de 3 creo recordar.

Que programa podria usar para ver una puntuacion y saber como obtengo mas rendimiento si en auto o en 4-4-4-12 y a 533 para ponerlo sincrono, o en 800.

Saludos y muchas gracias

P.D. Mucho HD Sound, pero he probado con los drivers del primer post, y con los que trae el cd la placa y puedo decir que mi viejo pc con la Sound Blaster PCI 128 sonaba mejor y mas fuerte.

metalion
23/06/2007, 21:23
n Bien vayamos por partes.Si tienes la tarjeta de red ahbilitada en bios siempre te aparecera en la red y desconectada8no tmas pues aunque te aoarezca no consume recursos).
En el cd de drivers hay un utilidad para poner el pc a prueba de novatos.Si la opcion ed que te instale sola todos los drivers ed la palca base funciona.
Y en cuanto al sonido,instala el soundmax ho9mbre de dios.No suena nada mal la palca base,hazme caso.
Bueno nada mas que desearte suerte con tu nuevo juguete y hasta otra.
pd-si se peude poner el q fan con tres pines.Se me habia olvidado esa parte de la pregunta...aunque con un ventio de 12 y el ultra 120 no creo que te haga mucho ruido.
pd2---ya se que hace ruido,pero ponle tambien el venti ese que viene para poner encima del moffset.Es el que enfria el heatpipe del northbridge de la placa base y este verano esta siendo especialemente caluroso,asi que mejor una refrigeracion activa que una pasiva.

mircea133
23/06/2007, 21:40
Por lo que yo veo esta placa da muchos problemas, me aconsejais comprarmela o pillar otra?

FAGANA
23/06/2007, 23:49
Por lo que yo veo esta placa da muchos problemas, me aconsejais comprarmela o pillar otra?

No es una placa especialmente problemática, más bien lo contrario, por lo general funciona bastante bien a la primera, tiene una BIOS muy sencilla de configurar, y tiene un rendimiento y un overclock excelentes.

Está ocurriendo que a pesar de ser muy nuevo, y de poder tocarte una Bios algo "verde", el P35 está dejando un poco de lado a las placas con el 965P, pero la ASUS P5B Deluxe sigue siendo una placa muy recomendable.

elratonperez
24/06/2007, 00:03
Ahora entendí lo que comentabas antes. La Conexión 1394 es el puerto firewire (IEEE 1394). Además de poder conectar un disco duro externo y cosas así, puedes crear una red entre dos ordenadores a través de este puerto, por lo que supongo que es por eso por lo que windows lo considera como una conexión de red.

Respecto al Q-Fan de Asus, encontrarás los detalles en el manual. Digamos que tiene dos funciones, una la de regular el ventilador del micro con una conexión de 4 pines, y por otro lado, tiene la función de regular los ventiladores (1 y 3) de la caja, esta vez con conectores de 3 pines. Estas dos funciones se pueden activar por separado desde la bios.

metalion
24/06/2007, 06:52
Hombre de comprarla nueva,las 035 son sensiblemente mejores.Eso si esta placa base se ha vendido muchisimo.Y es excveletne tanto en opciones de overclock como para un sistema default.
Yo vengo de la mejor(segun mi opinion y la de muchosn otros)placa con 975x.y la verdad es que no ehcho nada en falta.Todo va lo rápido que quiero y cuando quiero.Y no esta mal por 120 leurios.
Asi que no en absoluto,no es una mala placa base por su precio mircea.

Forgotten-Hero
24/06/2007, 16:19
vaya ya que todos hablan bien de esta placa ami me a trabajado algo mal y tenido pocos problemas pero e tenido , especialmente con discos duros ide , ya que ese chip para controlar el ide que es Jmicron no me va nada bien es muy lento al tener en ide dvd-writer y disco duro , el sonido no es de lo mejor pero pasa por bueno :) lo demas todo me parece bien :)


:pengydie: :pengydie: :pengydie: :pengydie: :pengydie:

metalion
24/06/2007, 19:24
Bien el secreto de los ide es no emter los drivers de micron y ya esta-
( como en los vieos tiempos de Nvidia y sus drivers ide).Aun asi yo pensaba desterrar los ide de mi equipo y solo conservo como ide un disco duro de 300 gb mas que nada por una opereza horrible que por otra cosa.

Fale
24/06/2007, 22:19
Acabo de montar en esta placa un E6600 y me lo detecta a 1600 Mhz, en principio creo ke lo tengo todo bien configurado en la bios, no se si el CPU-Z me marara mal, porque pone que tengo el multiplicador a 6 y en realidad lo tengo a 9. Dejo una caputa.

http://img413.imageshack.us/my.php?image=cpuziw5.jpg

metalion
24/06/2007, 22:56
eso es el speed step.Desactivalo en la bios en cpu configuration en la bios.Si no haces nada la cpu se baja sola a esos 1600 mhz para ahorarr energia.en cuanto pases un otrthos o un super pi te apareceran los 800 mhz que te faltan,al igual que al lanzar un jeugo etc.
Yo personalemnte si no fuea a usar overclock lo dejaria como esta ;) .

Forgotten-Hero
26/06/2007, 06:38
vaya metalion de verdad me as dado buen tip para no montar los drivers de micron ke son una KK por no decir Mi... pero bueno otra duda es que tengo unas memos corsair con leds de indicadores de actividad y con una placa con chips x975 las memorias tienen buen refresco de actividad y con la placa p5b-delux que es 965 la verdad siempre los leds estan en full en iguales condiciones eso es algo ke me tiene cabreado quien sabe que podria ser ademas que pos bueno siento un pelin mas rapida la x975

metalion
28/06/2007, 00:17
Es un p0elin mas rapida a igual fsb un 975x que un p695 eso no es ningun secreto.Poer tambiene stqa claro que se peude sacar mucho mas fsb que con las 975x sin despeinarse.
Abntes mi fsb comodo sin achujhcar la placa wera sincrono 400.Ahora 450 manteniendo latencias y voltaje (4-4-4-12 y 2,15v).
Lo de las leds si me lo permites es una enome chorrada pero quizas tengas razon.Lo siento yo no tengo elds para poder ayudarte.

TurboAnimal
28/06/2007, 01:05
Hola, soy nuevo en esta comunidad. Acabo de armar mi pc. Obtuvé una tajeta madre ASUS P5B-DELUXE WiFi-AP Edition.
Con un procesador Intel Core 2 Duo E6400 2.13 Ghz 1066 Mhz FSB 2 MB L2 Cache.
Tarjeta de Vídeo e-Geforce 7300 GT DDR2 512 MB PCI-E
Gabinete Cooler Master Mystique 632
Fuente de Poder Cooler Master 450W RS-450-ACLY
Un módulo de memoria Kingston KHX6400D2LL/1G DDR2 HYPER 1 GB
Un Disco DUro Western Digital SATA 160 GB WD 1600JS
Unidad LiteOn 20x DVD Writer Super AllWrite LightScribe
Monitor ViewSonic VA1703WB
Teclado, ratón y bocinas ya tenía.

Mi problema es el siguiente:

Conecté todo como lo especificaban los manuales. Que empiezo con pinchar el botón de encendido y nada. No arranco. Verifique que todo estuviera bien conectado y nada. Lo volví a intentar y por suerte arranco. Como el disco duro no tiene SO pues hasta ahí llego la PC. Decidí apagar para buscar mi CD de Windows XP Professional SP2. Intenté volver a encender y no, no volvió a encender. Busqué información en la página de ASUS y leí que podía ser incotibilidad de hardware. En una de esas tantos intentos que he hecho para arrancar, desconecté la unidad DVD Writer y arrancó. Pero luego de navegar en BIOS y que el solo reinicié no reinicia sino que apaga y no reinicia. He probado borrar el BIOS y conectar todo (DVD, HDD, etc.) por las mañanas y arranca. En una de esas pocas veces que ha arrancado, actualizé el BIOS a la versión 1101. Pensé que eso era el problema. Pero terminó de actualizar y dijo en BIOS que reiniciaría en 5 segundos y solo se apagó despues de eso. NO se que será. He pensado que es la placa madre pero si el LED de la placa da luz azul. También he leído en esta comunidad que puede ser el voltaje de la memoria pero como no he podido hacerla encender otra vez no puedo probar esa opción. Además cómo ha sido que ha encendido. Solo que cuando trato de reiniciar solo se apaga y no regresa.
Gracias por su ayuda. Es la primera vez que armo una PC.

Conecté todo.

TurboAnimal
28/06/2007, 08:02
Parece que logre encenderla y cambie voltaje de memoria a 2.0v y velocidad de memoria de auto a 800 mhz. Di OK para reiniciar y no reinició sino se apago. Espere un rato e intente de nuevo e inicó y como ya estab el disco de WinXP dentro y la configuración de BOOT en DVDRW [1], Floppy Disk [2], HHD [3]. Inició con el disco de WinXP e instalé el sistema operativo. Luego de terminar de instalar el sistema operativo, use el disco que viene con la placa madre. Hice click sobre la opcion Instalar Driver. Instalé los drives que son:
Intel Chipset Inf Update Program
Marvell Yukon Gigabit Ethernet Driver
ASUS WiFi-AP Solo
Jmicron JMB36X RAID Controller Driver

Estuvo bien que instalará todos esos drivers y que configurará el voltaje de la memoria a 2.0v como se que viene la memoria Kingston KHX6400D2LL/1G DDR2 HYPER 1 GB
y que pusiera la velocidad de la memoria en la configuracion del BIOS de Auto a 800 Mhz?
Gracias por tu ayuda.

elratonperez
28/06/2007, 08:54
Estuvo bien que instalará todos esos drivers y que configurará el voltaje de la memoria a 2.0v como se que viene la memoria Kingston KHX6400D2LL/1G DDR2 HYPER 1 GB
y que pusiera la velocidad de la memoria en la configuracion del BIOS de Auto a 800 Mhz?
Gracias por tu ayuda.

Bienvenido TurboAnimal. Tengo el mismo modelo de memoria que tú, solo que 2 módulos de un GB cada uno. Según el manual, estas memorias son reconocidas por la placa base como de 667 Mhz y latencias 5-5-5-15 funcionando al voltaje por defecto de 1.8v. De esta forma el PC debería arrancar sin problemas. Ahora bien, estas memorias están preparadas para ofrecer más prestaciones, y para ello, hay que retocar algunos valores de la Bios. Como bien has hecho, debes poner el voltaje a 2.0v, la velocidad a 800 Mhz y las latencias a 4-4-4-12.

Respecto a los drivers, me parece correcto, aunque seguramente ya habrá alguna versión más actualizada de todos ellos. Si consigues hacer funcionar el PC con normalidad, localiza de dónde descargar estas versiones actualizadas para la próxima vez que tengas que formatear.

Lo de montar un PC uno mismo tiene el inconveniente de que no se tienen más componentes a mano para probar cuál es el que falla. Así que yo probaría quitando todos los componentes posibles, dentro de las limitaciones obvias que tendrás. Por ejemplo, desconectaría las unidades ópticas, el disco duro y la disquetera. Si sigue fallando, lo intentaría con otro módulo de memoria DDR2 que alguien te pudiera prestar. Si no, pues lo llevaría a una tienda de confianza para que le echaran un vistazo. Aunque te cobren por la revisión, creo que no tienes demasiadas opciones.

Un saludo.

TurboAnimal
28/06/2007, 08:56
Hola de nuevo. Ya instalé WinXP Pro y los drivers que vienen en el disco de la placa base ASUS P5B Deluxe WiFi-AP. Si en WinXP doy reiniciar, reinicia bien. Pero si doy apagar, se apaga pero al presionar el botón de encendido, no arranca. Sino que tengo que esperar mucho tiempo para que encienda. A qué se debera ese maldito probelma que me tiene loco.
Comento que ya actualize el BIOS a 1101. Eliminé el mensaje de la Controladora Jmicro desde el BIOS.
Algo que también pase es que si entro al BIOS y veo la temperatura del CPU es de 95 C. Eso es mucho. Por eso al reiniciar aparece este mensaje:
CPU over temperature Error!
Press F1 to Resume
Pero desde WinXp y con el programa que viene en el disco para verificar velocidad de fans y temperatura de CPU llega a 69 C como promedio.
Por qué esta placa tiene tantos problemas. Nunca había sabido de una placa base con todo esto. Necesito arreglar eso de que no enciende despues que apago. Pues supongo que si elimino del BIOS que no verifique la temperatura del CPU no aparecerá que esta muy caliente.
Ayuda por favor. Gracias.

TurboAnimal
28/06/2007, 09:08
Hola ElRatonPerez. Eso de cambiar el voltaje de la memoria a 2.0v y la velocidad a 800 Mhz. Se como hacerlo pero poner la latencia 4-4-4-12. No se cómo hacerlo ni en que parte del BIOS de esta placa madre lo puedo hallar. Gracias si me dices como pues eso puede ser el porque no arranca desde cero.

FAGANA
28/06/2007, 16:17
El hecho de que no te arranque despues de apagarlo, se podría deber también a algun problema con la fuente de alimentación, debes asegurarte también de que tienes bien colocado el disipador, esas temperaturas no son normales, están muy altas.

geltops
28/06/2007, 16:35
Hola:
Una pregunta de esta placa........... ¿se le pueden poner modulos de 2 GB en los zocalos de memoria?
Mi idea es poner estas memos G.E.I.L. DIMM kit 4 GB DDR2-667 (GX24GB5300LDCK)
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=ICIE8A
Saludos

elratonperez
28/06/2007, 17:46
Eliminé el mensaje de la Controladora Jmicro desde el BIOS.
Por favor, explícame cómo lo has hecho, porque yo lo he intentado sin fortuna.


Algo que también pase es que si entro al BIOS y veo la temperatura del CPU es de 95 C. Eso es mucho. Por eso al reiniciar aparece este mensaje:
CPU over temperature Error!
Press F1 to Resume
¡¡¡Esa temperaturaaaaa!!! Es como si no tuvieras instalado el disipador del micro. Es un aspecto a revisar urgentemente. Se me ocurren tres causas por la que la temperatura es tan alta:

- Ajustes incorrectos en la Bios. Por ejemplo, por un voltaje muy elevado para el micro o algo así. Carga los valores por defecto y empieza desde cero.
- Mal montaje del disipador. Podría ser que alguno de los 4 pines de anclaje a la placa base no esté bien puesto, de tal forma que se quede un poco cojo y no apoye bien sobre el micro, y por tanto, no disipe el calor generado por éste.
- Ausencia de masilla térmica. El disipador de serie de Intel trae la masilla térmica ya aplicada en la base. Tal vez en el tuyo no venía o lo retiraste sin querer o algo así.


Hola ElRatonPerez. Eso de cambiar el voltaje de la memoria a 2.0v y la velocidad a 800 Mhz. Se como hacerlo pero poner la latencia 4-4-4-12. No se cómo hacerlo ni en que parte del BIOS de esta placa madre lo puedo hallar. Gracias si me dices como pues eso puede ser el porque no arranca desde cero.
Lo de las latencias seguro que no tiene nada que ver con que el PC no arranque, solo influye en el rendimiento. Las laencias se modifican entrando en la siguiente pantalla: Advanced --> Chipset --> North Bridge Configuration

http://img408.imageshack.us/img408/5708/latenciasvg5.th.jpg (http://img408.imageshack.us/my.php?image=latenciasvg5.jpg)


Hola:
Una pregunta de esta placa........... ¿se le pueden poner modulos de 2 GB en los zocalos de memoria?
Mi idea es poner estas memos G.E.I.L. DIMM kit 4 GB DDR2-667 (GX24GB5300LDCK)
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=ICIE8A
Saludos
Según el manual (página 15) (http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5B%20Deluxe/u2618_p5b_deluxe_qsg.pdf), esta placa admite módulos desde 256 MB hasta 2 GB

TurboAnimal
28/06/2007, 22:44
Debo confesar que, por el hecho de que no arrancaba el ordenador que quité varias veces el disipador y el procesador para ver que todo estuviera bien y no fuera eso por lo que no encendía. No he tocado la configuración por defecto del procesador ni nada. Excepto el voltaje de la memoria, la velocidad de memoria, el orden de arranque y veré como cambiar la latencia de la memoria. Asíq ue puede ser que el disipador esté mal colocado. Lo verificaré. En cuanto a la pasta térmica pues no he tocado ahí. Claro que con el poner y quitar, se pudo haberquitado un poco. He visto que sigue ahi la pasta térmica. También cabe aclarar que sólo en la BIOS masrca esa terperatura tan alta como 90 C o 95 C y se indica en rojo a veces. Pero ya en Windows con el software que trae el disco de la placa no marca esa temperatura, si no 65 o 70 C. Claro que he notado que cuando abro el software que parece una palanca de automovil (para controlar los ventiladores), noto que la temperatura empieza a subir rapidamente. Solo abro el programa pero cambio nada. Empieza a subir y una vez llego hasta 89 C y la verdad de inmediato reinicie la maquina por temor a quemar el CPU. La temperatura sigue subiendo aún si cierro el programa. Lo cierro y sigue subiendo. Claro no he dejado ver si despues de unos minutos despues de cerra el software se estabiliza. Si no que mejor reinicio.
Ayuda por favor.

FAGANA
29/06/2007, 01:29
Algo hay que está mal, para asegurarte de lo que puede ser, debes comenzar por cargar los valores por defecto de la BIOS como ya te ha dicho, previamente debes desmontar el disipador y el micro, asegurarte de que lo colocas bien, con tranquilidad, revisando bien todos los anclajes, y que el ventilador gira adecuadamente, una vez estes seguro de ésto, arranca y entra en la BIOS, concretamente en la pantalla donde te marca las temperaturas, cuando veas que se quedan estables y no suben a valores desproporcionados, monta el resto de cosas.

Si despues de comprobar el montaje del disipador, sigues teniendo problemas con las temperaturas, podría ser que la placa esté defectuosa.

TurboAnimal
29/06/2007, 05:47
Bien camaradas. Hice lo sigueinte: Quite disipador y micro (procesador para acá en México). Coloqué lo mejor que pude y ajuste con sus tornillos lo mejor posible. Probe encender y nada. Así que tuve que borrar el BIOS. Quite micro, memoria, tarjeta de vídeo y conectores de alimentación. Quite pila y cambié jumper. Espere unos minutos y coloqué jumper en posición 1-2. Puse pila. Volví a poner micro, disipador lo mejor que pudé. Memoria, vídeo y alimentación. Espere un rato pues he notado que así enciende. [Ese es otro problema que áun no logro arreglar]. Esperé y pulse botón de encendido y arrancó. Entre al BIOS y cambié voltaje de memoria a 2.0 v, latencia a 4-4-4-12. Puse fecha y hora actuales. Verifiqué la temperatura y sí, sí se arregló. Estaba en 44-45 C. Eso funcionó. También quite - no recuerdo el menú - la opcion Force Bios por "Keep Current" para elimianr mensaje de BIOS molestoso. Guardé cambios y di OK. Debió reiniciar pero no fue así. Esperaré al rato y probaré a arrancar. Vere que pase y si entra al SO le reiniciaré haber que pasa.

Explicaré el otro problema que es el encendido. Noto que si estoy en BIOS y reinicio (esto pasó antes de lo exlicado arriba, ahora espero a haber que pasa) desde ahí o dentro de SO WinXP, si reinicia. Cuando reinicia veo que el sistema no inicia en cero pues veo que ventiladores y fuente no se apagan. Osea que arranca en caliente. Pero si doy en opción Apagar desde WinXP y se apaga e intento arrancar presionando el botón de encendido no arranca. Osea no arranca en frío. Que causa esto. Ayuda por favor.
Les comento que desde el princio que pasaba esto hace días. Probe en máquina de mi primo memoria, tarjeta de vídeo, fuente de poder y funcionaron muy bien. El procesador no probe pues es Intel y su máquina de él es AMD2. Qué puede ser esto? Tmabién probe arrancar con la tarjeta desde fuera del gabinete pues eso leí en ASUS.com y si arranco. No es gabinete. Qué es expertos? Alguna configuración del BIOS mala, tarjeta algo dañada de fabrica (pero si ha encendido pues hasta instale SO) o uqé. ya estoy loco y no encuetro que sera eso del encendido desde cero.
Gracias por su ayuda. Espero respuestas con ansías.

Bicri
29/06/2007, 06:33
mejor mandala a garantia y asi sales de dudas

TurboAnimal
29/06/2007, 15:12
Hola de nuevo. Arranco hoy en la mañana para mí (México). Y todo bien al arrancar pero se que si la apago no encenderá hasta despues de una horas. Le quito cable de alimentación y cable de monitor así como teclado y ratón y espero. Les recuerdo que ya he probado mi fuente de poder en otra máquina así como memoria y tarjeta de vídeo. Excepto el procesador pues no tengo máquina Intel socket 775. Qué sera? Ayuda. Gracias. Comento que estoy escribiendo de ella misma.

FAGANA
29/06/2007, 15:23
Si el resto de componentes te funcionan bien, y el problema se reduce a placa o procesador, te queda poco por probar, cargando los valores por defecto de la BIOS tampoco se deberá el problema a ésto.

Si probaste la placa fuera de la caja, y te arrancó bien, intenta aislarla de los separadores utilizando las arandelas de cartón que suelen venir con la tornillería de la caja, tienes que colocar una a cada lado de la placa, es decir, dos arandelas por cada tornillo que sujeta la placa a la caja, una debajo y otra arriba.

TurboAnimal
30/06/2007, 05:33
Si el resto de componentes te funcionan bien, y el problema se reduce a placa o procesador, te queda poco por probar, cargando los valores por defecto de la BIOS tampoco se deberá el problema a ésto.

Si probaste la placa fuera de la caja, y te arrancó bien, intenta aislarla de los separadores utilizando las arandelas de cartón que suelen venir con la tornillería de la caja, tienes que colocar una a cada lado de la placa, es decir, dos arandelas por cada tornillo que sujeta la placa a la caja, una debajo y otra arriba.

Hola. Sabes que he notado. Que luego que apago el equipo y no vuelve a encender le quito el cable del monitor y el de la funte de poder y espero. Pero eso no elimina el problema despues de esperar varias horas.
LO que he notado es que desconecto aparte de lo de arriba los cable de alimentación del monitor y del gabinete de la toma de corriente de la pared. Así si enciende a los pocos minutos de espera. Me pregunto qu puede estar ocurriendo. Vamos, nadie sabe qué puede ser el problema que le ocurre a mi máquina. Será que la placa toma algo del gabinete y por eso no arranca de en frío. O es algo del BIOS? Hay una opción en el BIOS que se llama: Suspend Mode. Tiene tres opciones de configurar: [S1 (POS) Only]; [S3 Only]; [Auto]. Qué significan alguien sabe? Estoy totalmente molesto e impaciente con este problema de mi PC. Si la apago tendre que hacer lo que les he dicho y eso no debe ser. No tengo porque sufrir la espera y a veces dudo que vuelva a arrancar. Ayuda. Gracias.

Forgotten-Hero
30/06/2007, 05:44
vaya si que estas teniendo problemas :s espero mira te recomiendo si puedes ya ke estas en windows prueba bajando las nuevas versiones del bios porke de fabrica viene creo que con el bios la version primera creo que es pues si puedes descargatelo con el asus update y ya trata de ver si se arreglan esos problemas de inestabilidad haber tambie deja las latencias de las memorias en auto igual tu placa o tus memos no trabajan a esas latencias y tas teniendo problemas por eso te recomendaria ke revises el instructivo de la placa y actualizes bios es lo mejor pa estos casos ademas fijate bien trata de tener todo desconectado solo la fuente y el disco duro y dale prendela en la mesa con una caja de carton pa ke no haga corto y pruebala asi ya ke veas si puede ser alguna cosa del gabinete ke tope con la placa y se aterrize la corriente de la placa ademas tambien te recomiendo ke las memos por defaul , ami esta placa me a dado algunos problemas no kiero pensar que llegaron a mexico un lote de placas dañadas de planta pero bueno espero ke te sirva mi consejo :P y saludos desde aki :P :P

TurboAnimal
30/06/2007, 06:35
vaya si que estas teniendo problemas :s espero mira te recomiendo si puedes ya ke estas en windows prueba bajando las nuevas versiones del bios porke de fabrica viene creo que con el bios la version primera creo que es pues si puedes descargatelo con el asus update y ya trata de ver si se arreglan esos problemas de inestabilidad haber tambie deja las latencias de las memorias en auto igual tu placa o tus memos no trabajan a esas latencias y tas teniendo problemas por eso te recomendaria ke revises el instructivo de la placa y actualizes bios es lo mejor pa estos casos ademas fijate bien trata de tener todo desconectado solo la fuente y el disco duro y dale prendela en la mesa con una caja de carton pa ke no haga corto y pruebala asi ya ke veas si puede ser alguna cosa del gabinete ke tope con la placa y se aterrize la corriente de la placa ademas tambien te recomiendo ke las memos por defaul , ami esta placa me a dado algunos problemas no kiero pensar que llegaron a mexico un lote de placas dañadas de planta pero bueno espero ke te sirva mi consejo :P y saludos desde aki :P :P

Es decir que si la placa no esta completamente aislada del gabinete puede ser ese el problema pues como dijé sólo desconectando los cables alimentadores del gabinete y monitor y estos a su vez de la toma de la pared. Despues de esperar un rato si arranca. Ahora que recuerdo la vez que probé la tarjeta fuera del gabinete el monitor no logre encenderlo y sólo ví que la tarjeta encendio y pasaba unos segundos y reiniciaba e hizo eso como tres veces y luego se apago. Aún no habia SO ni habia actualizado BIOS ni cambiado latencias, ni voltaje ni velocidad de la memoria. Puede ser que algo este hacando tierra. Voy a verificar bien. Oye verdad que sólo se ponen esos tornillitos con agujeros al ganite sobre los que va la tarjeta madre. Yo puese esos tornillitos (9 para ser exactos) y sobre ellos la tarjeta y luego la atornille con los tornillos de cruz. Si eso no la aisla que puedo usar para aislar completamente. Puede usar algún artefacto para saber si hace tierra mi placa madre? Gracias por tu ayuda.

elratonperez
30/06/2007, 10:24
Ahora que recuerdo la vez que probé la tarjeta fuera del gabinete el monitor no logre encenderlo y sólo ví que la tarjeta encendio y pasaba unos segundos y reiniciaba e hizo eso como tres veces y luego se apago
Por lo que acabas de poner, veo que cuando probaste la placa fuera del gabinete tampoco funcionó y hasta ahora estábamos suponiendo que sí. No entiendo muy bien...

Sé que allí en México los enchufes son algo diferentes a los de España, pero te cuento el tema para ver si puedes encontrar similitud. Aquí tenemos dos tipos de enchufes: unos con dos agujeros que son exclusivamente de corriente -sin tierra- y otros con estos dos agujeros y además dos patillas que son la toma de tierra. Son en estos últimos en los que se debe conectar el PC, ya que si algún componente está mal y deriva algo de corriente a la caja, por la toma de tierra se descargaría y saltaría el interruptor diferencial de la casa como medida de seguridad. Hora bien, dado que un PC tiene muchos componentes electrónicos de bajísimo consumo, tal vez la fuga de corriente sea muy pequeña y no sea suficiente como para saltar el diferencial, pero en cualquier caso se descargaría por el cable de tierra. Ojo a los ladrones de los enchufes (http://www.electricidadruizabad.com/tienda/productos/prod.php?p=89), que muchas veces son muy sencillos y no tienen esta toma de tierra.

TurboAnimal
30/06/2007, 14:06
Por lo que acabas de poner, veo que cuando probaste la placa fuera del gabinete tampoco funcionó y hasta ahora estábamos suponiendo que sí. No entiendo muy bien...

Sé que allí en México los enchufes son algo diferentes a los de España, pero te cuento el tema para ver si puedes encontrar similitud. Aquí tenemos dos tipos de enchufes: unos con dos agujeros que son exclusivamente de corriente -sin tierra- y otros con estos dos agujeros y además dos patillas que son la toma de tierra. Son en estos últimos en los que se debe conectar el PC, ya que si algún componente está mal y deriva algo de corriente a la caja, por la toma de tierra se descargaría y saltaría el interruptor diferencial de la casa como medida de seguridad. Hora bien, dado que un PC tiene muchos componentes electrónicos de bajísimo consumo, tal vez la fuga de corriente sea muy pequeña y no sea suficiente como para saltar el diferencial, pero en cualquier caso se descargaría por el cable de tierra. Ojo a los ladrones de los enchufes (http://www.electricidadruizabad.com/tienda/productos/prod.php?p=89), que muchas veces son muy sencillos y no tienen esta toma de tierra.
Hola ElRatonPerez. MI conecxion es de tres agujeritos pero no se si los cables que llegan a Centro de carga de mi casa hagan tierra. Pero deberían pues los cables que vienen de la calle, osea, del poste la compañia de sumistro electrico (aca CFE) cada tantos postes de la calle tiene una varilla enterrada en el suelo. Eso para hacer tierra. Yo tengo toma de 110 v. Un hilo fase y uno tierra. O me equivo y debería a terrizar desde mi centro de carga de mi casa la tierra pues de ahi no aterrizo la electrizidad.
Ahora mismo había dejado la pc completamente desconectada. De la toma de la pared y al enchufar encendio sin contratiempo como siempre. Lo que falta verificar de nuevo es lo de arrancar fuera del gabimete y ver si enciende. Si asi fuere debe de algo estar haciendo tierra dentro del gabimete y tendre que verificar cuidadosamente. Te comento que también tengo otra pc en mi habitación. Una vieja Compaq 5004LA de un Pentium III a un Ghz y nunca me ha causado ningún problema. Se conecta a las misma tomas de corriente de mi habitación que son de tres agujeritos. Le pregunté a otra camarada (mi paisana) si fuera la placa madre haciendo tierra como puedeo aislarla completamente del gabinete si los tornillos que hacen de base - que van debajo del la placa - no lo hacen-. Mi gabinete por si no lo sabías es de alumnio. Si necesitas algun otra información - inclusve grafica como fotos - no dudes que la daria para ver si eso completa de arreglar mi problema. Gracias.

elratonperez
30/06/2007, 14:42
Por desgracia no soy un experto en la materia. Mi explicación anterior era porque si el PC arranca con la placa aislada pero da problemas dentro del gabinete, podría deberse a que éste queda cargado eléctricamente por no estar conectado a tierra, bien por una derivación de un componente o por electricidad estática.

Pero ésto es sólo una hipótesis, con la única finalidad de darte ideas que hagas pruebas para ver si puedes dar con el problema.

Mi opinión es que después de tantas vueltas, lleves el PC a una tienda, donde testearán los componentes con facilidad en otros equipos nuevos y pienso que te dirán qué es lo que falla sin problemas. Te cobrarán algo de dinero, pero dada la situación creo que es la mejor solución, sobre todo mejor que estar montando y desmontando todos los componentes un montón de veces.

Suerte y ánimo.

metalion
30/06/2007, 14:47
Vayamos por partes-¿conectaste el conector de alimentacion auxiliar que hay arriba a la izquierda?.
y si te falla la placa en teoria no encesitas esperar horas.Si se queda colgada le quitas el conector de corriente como 5 segundo y vuelve a arrancarte en modo seguro.Seguramente te dira que tu overclock ha falllado.
Por ultimo por si fuera un undervo9lt en als memorias ponlo en 2,15 en vez de 2,1.y mettele en la bios 1,35 por si te estuviera jodiendo el v core por el v droop.
Despeus de esto te deberia de funcionar.Pero noe staria de mas que actualizaras la bios como bien te dicen por aca.
Venga,suerte y al toro.

Forgotten-Hero
01/07/2007, 05:56
vaya no siempre puede ser tornillos pueden ser soltaduras o cables ke hacen cortocircuito y hacen ke ese fallo te suceda y me imagino ke deve de ser porque no prende hasta que se descargala fuente y la alimentacion de la placa mira tambien revisa la fuente y ve que fallo podra tener siempre descartando de pieza por pieza , memorias ,cpu , videocard , placa madre, fuente de poder , un tip mas me a sucedido ke un pin del sockett del procesador estuvo doblado en una placa madre y de plano no encendia la placa asta ke con tremenda lupa lo pude acomodar asta entonces funciono ala perfecccion puedes empesar desestimando piezas por piezas y revisando con mucha atencion algun simbolo de corto en tu placa , vidcard , procesador o memos y tambien fuente asi ke pa servirte soy tambien de mexico espero ke te ayude aunke la puta corriente electrica en mexico es una mierda igual que el internet de infinishit .P saludos desde tampico

TurboAnimal
01/07/2007, 06:19
Hola, Forgotten-Hero. Soy de méxico como tú. Y la neta quiero resolver esta tarjeta de mierda. Saquela del ganineta y la probe afuera y esta vez: negativo. No encendió. Así que la volveré a meter al gabinete. Solo pude video car, HDD y memory. Y nel. He puesto varias veces este procesador y no le visto ningúnpin doblado. Además por qué ha encendido y hasta he jugado en la máquína AOE. Sabes voy a ponerle otra fuente haber que hace. Y si jala sera esta. O poner la trajeta en otro gabinete y con otra fuente y si jala sera la fuenet pero si nada. Que se vaya a garantía ppues sino a la mierda. Pagaré la placa que es una pc que le armo a mi hermano. Por eso debo arreglar pues ya me presiona. Yo soy del sur. Choco. Sabes?

elratonperez
01/07/2007, 09:32
Excelente idea, primero probar con otra fuente y luego en otra caja.

jotajota
01/07/2007, 15:44
La acabo de montar con una caja Tacens Sagitta y no sé como conectar el firewire frontal.
No tengo ni idea de conectarlo a pesar de leer todo el hilo de esta placa y de la caja varias veces.

En la placa tengo:
TPA1- TPA1+ TPB1- TPB1+
GND GND
+12V +12V

En la caja tengo:
TPA- TPA+ TPB- TPB+ (supongo que ningún problema)
GND (solo tengo uno)
VP VG (¿son los 12V?)


¿Alguién tiene alguna idea?
No quiero comenzar a hacer pruebas y cargarme algo.

TurboAnimal
03/07/2007, 14:00
Hola. He descubierto probando otra fuente de poder de 450W a mi ASUS P5B Deluxe que es mi fuente de poder Cooler Master. Con la otra generica arranco muy bien y la apage dos veces y las dos encendió. Pero luego de la segunda vez hice la prueba de desconectar los cables para probar si arrancaría quitando toda fuente de energía y sucedió que falseó y verifiqué conexiones y volví a intentar y volvío a falsear. Luego verifique desconecté los cables de la fuente de poder de 24 y 4 pines. Volví a conectarlos y arrancó pero mi disco duro que se quemó pues sólo se queda en:
Reboot and Selecte proper Boot device
or Insert Boot Media in Selectet Boot device and press a key

Le toco y no siento que vibre o se caliente. nada de nada. perece que se quemó o algo parecido. Mladita suerte. He descubierto que es la Fuente de poder y ahora el disco duro murió.
Comentó que mi fuente de poder Cooler Master si arranca pero no si apago la máquina. Verdad que lago está mal en ella? Veo que en el conector de 24 pines le falta un pin. Nunca habia visto eso. Es eso correcto o está mal?
Bien si saben que puedo hacer con ese disco duro, que por cierto lo conecté a otra PC y aún así nada de nada. Ni vibraciones ni calor. Pues no olviden comentar que puedo hacer. En cuanto a la Fuente de poder la llevaré a garantía y creo que igual el disco pero no quiero que allá me digan que está bien y luego no me cmabien y salga igual o me den una igual y sea que esas fuentes de poder sena así y no sean para mi placa madre. Pues tengo que enviar por servicio express mi aparatos defectuosos y lleva como dos semanas en regresar. Es frustante esperar tanto y que te digan en la tienda que no tiene nada o que te cambién y sea igual.
La tienda es una de México en linea. Pcdomino. Por si desean visitar.
Gracias.

metalion
03/07/2007, 20:33
a ver turbo animal.Tienes que irte a boot devices e incluir el disco duro ide entre ellos.Y luego subirlo.Si la micron te lo detecta el hd existe.pero la Asus es muy hija de Malinche en eso.Si detecta serial ata no te va a meter el ide por si sola como unidad que incie.Asi que si la micron lo detecta,ve al menu de bootm de los discos duros y metelo leches.Venga macho que ya te queda menos.Suerte y al toro.
Recuerda si aparce en la micromn SI esta vivo.Si la fuente se va se lelva de paso algin componetne conectado a ellola.Si fue el duisco duro suerte tuviste...

TurboAnimal
04/07/2007, 03:43
Mira, Metalion. El disco que usaba era nuevo una SATA WD. Ya le había instalado el WinXP Pro. Hasta había jugado AOE en él. Claro cuando la máuina arrancaba. Como comenté arriba cuando probé la máquina con la fuente de poder de un primo y ví que encendio de maravilla y la paga y volvíó a encender. Decidí apagar la máquina y probar si arrancaba quitando el cable de alimentación del gabinete y desconectando el cable de vídeo. Además de los cables del monitor y gabinete de la toma de la pared. Todo esto para que no quedará energia ni la fuente de poder ni en los cables para ver si arrancaba la maquina. Entonces ví que falseó el arraque, verifique conecciones y volvpi a probar y falseo el arranque de nuevo. Entonces verifique de nuevo y arrancó y entonces despues de arrancar y pasar el CMOS, se quedó en espera del SO en el disco duro. Estuve viendo que estuviera conectado y no fuera eso. Pero luego ví que estaba conectado y no sabía por qué cargaba el SO. Noté que no hacia ruido ni vibraba. Ni se calentaba como es usual. Osea, un poco. Así que lo lleve a otra máuina y tampoco. Además, lo olfatié y, yo por lo menos, sentí un olor un poco como cuando se queman los cables de energía electrica. Un poco, el olor. Así que supongo algo paso y se quemo algo en disco duro. Hoy lo llevé a probar a la misma en donde lo probé la vez primera y nada de nada.
Además antes cuando entraba en mi máquina de ASUS, el BIOS lo detectaba en SATA 1. ya probe en otros SATAs y nada. Ahora, no aparece ahí y como dije, ni calor, ni ruido, ni vibración. Se quemó? Enviaré la fuente y disco duro a garantía. Que se demorara dos semanas como mínimo. Me cago en la leche.

Blanen
13/07/2007, 17:40
Nueva Bios:

P5B Deluxe BIOS version 1212
1. Add new CPU uCode to support new processors
2. Revise SLP 2.0 rule
3. Enable support for SATA hot plug function under AHCI mode
4. Fix after downgrade CPU ratio, the Conroe L frequency not correct under ASUSCPU

http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5B%20Deluxe%20Wifi-AP/P5BD1212.zip

Akkad
16/07/2007, 19:31
Buenas a todos,

Soy un novatillo en esto, me he comprado esta placa base no hace un mes, tengo una preguntilla que haceros y un problemilla sin importancia pero molesto:

1) Lo del sonido me dio dolores de cabeza bestiales hasta que os lei. De todas maneras la solución de poner el otro driver es decir adiós a que te descodifique en DTS, ¿no? Por lo tanto estas perdiendo esa cualidad de la placa.

2) El problemilla es el siguiente: de vez en cuando, cuando arranco, da una señal de NO KEYBOARD DETECTED, aguanta hasta Windows. Trabajo 5 minutos con él y el ratón y el teclado no me funcionan nada de nada. Reinicio y sin problemas, hay veces que lo hace y otras veces que no.
Le encontrais alguna solución.



Gracias por el hilo,

Dollce
22/07/2007, 13:57
Actualizado el primer post con las últimas versiones de los drivers de:

- ADI SoundMax AD1988B para Vista: Nueva versión con panel de control.
- Añadido archivo RAR con los drivers de la controladora SATA de Intel, directo para copiar al diskete o llave USB, para instalaciones de Windows en modo AHCI o RAID.
- BIOS: Nueva versión con soporte para los proximos procesadores de 45nm.

Dollce
24/07/2007, 14:21
Actualizado el primer post con la última version de el driver de:

- JMicron JMB363 ACHI/RAID

tomfuegue
24/07/2007, 20:30
Muchas gracias Dollce, qué pasó, ¿estabas de vacaciones?

Dollce
24/07/2007, 21:39
Mas quisiera yo estar de vaciones... xD!
Lo que pasa que por diferentes cuestiones, no he podido conectarme mucho, y no he podido seguir con la rama...

avila2474
26/07/2007, 15:54
Hola, otro que se apunta al clan de P5B. Tengo ésta placa y la verdad estoy muy contento con ella, salvo por unas cosas que no se si estaran bien, o es que hay algo que no furula en la placa o en la configuración.

Lo primero, decir componentes: Asus P5B deluxe Wifi Ap, Pentium D945 (3.4), Gráfica Asus 8800GTS, 2 SATA 160 c/u, 2GB Kingston DDR2 800, micro refrigerado por RL.

A lo que voy, primero, el micro cuando le hago OC en teoria deberia de mantener la configuración, pues no, según consta tanto en el CPU-Z como en el Everest, la placa me underclockea el micro según su criterio o si no sube el OC hasta el prefijado, mi pregunta es, es esto normal o es que hay algo que no va bien? si lo tuviese por el AINOS pos vale, pero lo tengo en manual y no entiendo el por qué de ésto. Si me dicen que es normal y que lo underclockea por tema de consumo o uso, pos vale, estaré tranquilo, y si no es asi, entonces que estoy haciendo mal o que me está fallando??

Lo otro, es que no sé si tengo las memorias sincronas con el micro, según lo que he leido aqui (Y vaya que me lo he reeleido para no cometer errores :read: ) en teoria, el micro está a 17X215=3.655, y las memorias me estan yendo a 860MHZ, está bien? decir que son 2 baquelas en dual channel. Según el Everest, el DRAM:FSB RATIO estan a 12:6, quiere decir que estan sincronas??

Perdonar si pregunto algo obvio, pero es que no soy muy diestro en esto del OC :asdf: y la verdad que el tema de multiplicadores y demás me marean un montón. De antemano muchas gracias a todos. :japanese:

elratonperez
26/07/2007, 19:27
Hola avila2474. Respecto a tu 2ª pregunta, efectivamente tus memorias no van síncronas. Para que así sea, el ratio debe ser 1:1 y no 2:1 como tienes actualmente.

Trataré de explicarlo:
- Según comentas, si el micro trabaja a 215X17 se deduce que el bus de tu placa base ( FSB ) va a 215 Mhz.
- Por otra parte, la velocidad de tus memorias es de 860 Mhz. Si tenemos en cuenta que las memorias DDR2 envían los datos dos veces por cada ciclo de reloj, trabajando por tanto al doble de velocidad del bus del sistema, deducimos que el bus de éstas (DRAM) es de 430 Mhz (860/2).
- Ya tenemos la relación DRAM:FSB = 430:215 ---> simplificando= 2:1

Espero haberte ayudado.

Bauer
26/07/2007, 22:02
Hola a Todos gracias por las multiples respuestas publicadas ya que me han servido mucho...

Ahora les traigo una consulta que supongo que no la han hecho antes en el foro...

Bueno se trata de lo sgte al leer todos los reviews que decian que era importante hacerle un update a la BIOS dije, bueno si ASUS me da las herramientas pork no..Y baje la ultima Bios la v1215 la instale desde Windows con el programa que trae el Cd de la placa el asus update bueno segui los pasos fielmente a lo que decia el manual a traves hacerle el update de Bios a trabes de un archivo BIOS que en este caso era el v1215.rom bueno hizo el proceso sin ningun problema y al reiniciarlo no me pesca ningun dipositivo
es decir ahora la placa se reinicia como a los 3 segundos(cosa que antes no me pasaba) y luego de eso no me pesca ni el monitor, ni el mouse,ni el teclado
pero la placa funciona al igual que los ventiladores.
Intente reestablecerlo con el cd porque la primera cosa que me booteaba era el cd luego el disco duro pero nada, luego intente hacerle la limpieza a traves de sacarle el jumper y sacarle la pila, tampoco paso nada... :s lei luego que era posible que funcionara pero dejandolo mayor tpo afuera el jumper y la pila y lo deje asi todo la noche y tampoco me paso nada...
Lei que era posible recuperar la Bios con una placa igual y hacerlo mientras el computador esta prendido pero no conozco a nadie con la misma placa, por lo tanto se me acaban las opciones...
Si alguine sabe alguna otro forma e recuperar la Bios sin tener que llevarla al servicio tecnico (debido a que me queda bastante lejos) se lo agradeceria ..
De antemano gracias a todos

avila2474
27/07/2007, 00:10
Entonces, quiere decir que para que el micro y la memoria me vayan síncronas, tengo que bajar las frecuencias de las memos no? o sea, a 600 y pico....

Me hago un lio............... :-S


edit: Que nada, sigo probando y no se como coj... poner sincronas las memorias con el micro, XD ayuda. Mira que leo y releo y no me entero de nada. :-(

Blanen
27/07/2007, 17:29
Hola a Todos gracias por las multiples respuestas publicadas ya que me han servido mucho...

Ahora les traigo una consulta que supongo que no la han hecho antes en el foro...

Bueno se trata de lo sgte al leer todos los reviews que decian que era importante hacerle un update a la BIOS dije, bueno si ASUS me da las herramientas pork no..Y baje la ultima Bios la v1215 la instale desde Windows con el programa que trae el Cd de la placa el asus update bueno segui los pasos fielmente a lo que decia el manual a traves hacerle el update de Bios a trabes de un archivo BIOS que en este caso era el v1215.rom bueno hizo el proceso sin ningun problema y al reiniciarlo no me pesca ningun dipositivo
es decir ahora la placa se reinicia como a los 3 segundos(cosa que antes no me pasaba) y luego de eso no me pesca ni el monitor, ni el mouse,ni el teclado
pero la placa funciona al igual que los ventiladores.
Intente reestablecerlo con el cd porque la primera cosa que me booteaba era el cd luego el disco duro pero nada, luego intente hacerle la limpieza a traves de sacarle el jumper y sacarle la pila, tampoco paso nada... :s lei luego que era posible que funcionara pero dejandolo mayor tpo afuera el jumper y la pila y lo deje asi todo la noche y tampoco me paso nada...
Lei que era posible recuperar la Bios con una placa igual y hacerlo mientras el computador esta prendido pero no conozco a nadie con la misma placa, por lo tanto se me acaban las opciones...
Si alguine sabe alguna otro forma e recuperar la Bios sin tener que llevarla al servicio tecnico (debido a que me queda bastante lejos) se lo agradeceria ..
De antemano gracias a todos

Cuando vayas a actualizar la BIOS en vez de hacerlo desde Windows, hazlo desde el apartado Ez Flash 2 de la propia BIOS que es mas seguro.

Mira estos mensajes a ver si te ayudan con lo tuyo -> http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20070719093908593&board_id=1&model=P5B+Deluxe%2fWiFi-AP&page=1&SLanguage=en-us

elratonperez
27/07/2007, 19:05
Entonces, quiere decir que para que el micro y la memoria me vayan síncronas, tengo que bajar las frecuencias de las memos no? o sea, a 600 y pico....

Me hago un lio............... :-S


edit: Que nada, sigo probando y no se como coj... poner sincronas las memorias con el micro, XD ayuda. Mira que leo y releo y no me entero de nada. :-(

Para conseguir ese sincronismo tan deseado, tanto la velocidad del bus de la placa base ( FSB ) como de las memorias (DRAM) deben ser iguales. En tu caso, o subes el FSB a 430 Mhz, o bajas la frecuencia del bus de las memorias a 215, o buscas un término medio para ambas cosas, por ejemplo 333 Mhz.

Todo esto es en teoría, porque desconozco si tu hardware permite que hagas estos ajustes o hasta qué punto puedes "jugar cambiando valores" sin que te cargues nada. En mi opinión, dada la disparidad entre la frecuencia del FSB y DRAM, dejaría las cosas como están. Y si sigues empeñado en sacar el máximo partido a tu ordenador, tal vez debas preguntar mejor en la sección de overclock (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=14) :thumbs:

avila2474
27/07/2007, 23:25
Ok raton, muchas gracias por tu respuesta. El micro es un Pentium D945 a 3.4, tiene el multi bloqueado en 17, y las memorias son unas kingston hyper DDR2 800. Te haré caso y abriré un post en el foro de OC. Gracias. :japanese:

Bauer
29/07/2007, 04:17
Gracias Blanen ahora ya aprendi la leccion y jamas vuelvo a actualizar ninguana BIOS desde Windows ya que es un peligro XD
Menos mal que me cambiaron la placa asi que ahora estoy de vuelta a la normalidad XD

ma.camaleon
12/08/2007, 11:38
Buenos dias,

tengo una ASUS P5B-DELUXE WIFI/AP con un Intel Pentium D940 3200MHz 775LGA - 4GB RAM (DDR2-533 (266MHz)) - ATI RADEON X550 (512RAM) - BIOS 1101 y todos los ultimos drivers - PC Probe II V1.04.12 - AI Suite v1.02.06.

Problemas que tengo.

1.- Ultimamente, parece que el equipo va a empezar a "volar", teniendo que entrar en AI Suite - AI Gear y ponerlo al 3 (Max Power) para que no haga tanto ruido(aunque sigue haciendolo), como puedo solucionar esto??. Desde ASUS me dijeron que actualizara la BIOs pero ni por eso, y me estoy volviendo loco. He comproabdo que el ventilador este correcto y es asi.

2.- La placa se aclaiente teniendo 65ºC en CPU y 52ºC en MB y me da miedo.

Gracias y espero vuestras respuestas.

izhan
13/08/2007, 18:06
Gracias Blanen ahora ya aprendi la leccion y jamas vuelvo a actualizar ninguana BIOS desde Windows ya que es un peligro XD
Menos mal que me cambiaron la placa asi que ahora estoy de vuelta a la normalidad XD

Solo un apunte, esta mañana he actualizado la bios, desde la 1004 a la 1215. Uso vista de 32bit, y use el asus updater desde internet, no me ha dado ni un problema. Ni siquiera los tipicos de fallo de overclock ni nada, todo genial.

Salu2

Unter
14/08/2007, 16:54
Hola a todos.

Tengo un pequeño-gran problema con una Asus P5BDeluxe: No consigo que arranque.

Le doy al botón, empiezan a girar los ventiladores y en unos 5 seg. reinicia el proceso, ni llega a mostrar nada por pantalla. Y asi entra en un bucle infinito... bueno quizas infinito no, pero no tengo paciencia para quedarme toda la eternidad.

El procesor es un E6600 y le memoria es Corsair DDR2-800 y lo que hice fue actualizar la bios de la 1101 a la 1215.

Arranco perfectamanete, despues probé de poner el multiplicador a 7 y el FSB a 400, arranco windows y me di cuenta que había arrancado a 9x400, 3600. El sistema no era estable, asi que reinicie para bajar la velocidad, y ya no consegui arrancar más.

He intentado resetear la bios, pero no hay manera.

¿Alguna solución?

Muchas gracias.

FAGANA
14/08/2007, 18:09
Puede que se haya dañado algún componente, de todas formas si sospechas que puede ser la BIOS, se puede recuperar booteando con el CD de la placa.

También puedes probar a quitar todos los componentes de la placa, y dejarla solamente con micro y disipador, para ver si emite pitidos buscando memoria y gráfica, así te aseguras de que está bien.

marcelg
14/08/2007, 23:40
Hace falta modificar algo en la bios al actualizarla?, lo digo por ayer le puse la versión 1215, pero aun no lo he reiniciado.

Gracias

elratonperez
15/08/2007, 11:05
Al actualizar la Bios, no estoy seguro si se cargan automáticamente los nuevos valores. Para más seguridad, selecciona la configuración por defecto (Load default settings), guarda los cambios y reinicia. Ahora sí que tendrás la nueva Bios y podrás configurarla nuevamente a tu gusto.

neo9851
15/08/2007, 11:43
hola a todos, mi problema es que como nuestra placa no lleva puerto paralelo, me compre una tarjeta pci de ese puerto, la pongo le meto sus drivers y me la reconoce todo perfecto, pero conecto perifericos impresora, programador,etc.me la reconoce y cuando empieza a instalar el hardware me da error de que no se reconoce el puerto especificado, y asi con todo,no se si habra que tocar algo en la BIOS, gracias y perdonad por este rollo.

marcelg
15/08/2007, 23:37
Pregunta tonta: recuerdo haber visto en algún sitio la configuración optima de esta placa sin OC, pero por mucho que busco no lo encuentro.

Por cierto, hice lo que dijiste elratonperez y sin problemas.

Gracias

Markos666
18/08/2007, 13:22
Por cierto, tenemos una nueva bios.

Versión Beta12162007/08/16 Actualizadohttp://support.asus.com/images/asus_download_dot5.gifhttp://support.asus.com/images/asus_download_arrow002.gif SODOS / All OS http://support.asus.com/images/asus_download_dot5.gifhttp://support.asus.com/images/asus_download_arrow002.gif DescripciónP5B Deluxe BIOS version 1216
1. Finetune CPU temperature detection algorithmhttp://support.asus.com/images/asus_download_dot5.gifhttp://support.asus.com/images/asus_download_arrow002.gif Tamaño Archivo816.19 (KBytes

Vamos a probarla

Bluewarrior
18/08/2007, 13:44
Hola, tengo un pequeño problema en mi P5B deluxe a la hora de grabar audio, cuando quiero grabar lo que reproducen mis altavoces, no puedo ya que la opción "Stereo mix" o "Mezcla estéreo" no me aparece, no puedo seleccionarla, solo me muestra las opciones "Reproductor de CD" "Micrófono" y "Linea de entrada"

http://img457.imageshack.us/img457/6470/sound1nv9.gif
http://img457.imageshack.us/img457/732/sound2vp8.gif
http://img457.imageshack.us/img457/3073/sound3bl4.gif

los controladores son los 5.10.1.4570 que me venían con el CD de la placa

a alguien le pasa algo similar o me puede echar un cable, gracias y un saludo

Bluewarrior
18/08/2007, 17:57
solucionado, no tiene mucho sentido, pero he instalado los controladores sin DTS y ya aparece la linea "Mezcla estéreo" y graba sin problemas, eso si, hay que bajar el volumen de grabación de la linea al 20% mas o menos, si no crea ruido de fondo

parece que no se lucieron mucho con los controladores con DTS

Markos666
20/08/2007, 16:30
Wenas, el sabado , despues de actualizar la bios (1216) , instale un nuevo procesador un C2D 6750 (antes tenia un Pentiun D).

Con el anterior procesador y la bios 1101 tenia gestionando la velocidad y temperatura el SpeedFan, el me subia y bajaba la velocidad de los ventiladores segun la necesidad, llegando hasta las 3500 rpm en el ventilador de la CPU.

Pero tras la necesaria actualizacion de la bios para ponerle el nuevo procesador, y usando el mismo programa, no soy capaz de k los ventiladores suban mas de 2000 rpm, y me tiene bastante preokupado por los problemas de calentamiento k puedo tener. He intendo modificar las opciones en la BIOS, pero aun asi no consigo k suban las rpm.

¿Alguna Sugerencia?

Ahora mismo sta a 43º x 1400 rpm, pero si lo hago trabajar se pone a 58º y no pasa de 2000 rpm.:schnief:

fran1987
21/08/2007, 14:07
acabo de actualizar mi bios a la 1216, y cuando reinicio el pc, este se apaga por completo y al poco se enciende, esto es normal?.

Markos666
21/08/2007, 14:26
Pos la verdad es k no es normal, yo actualice la bios y sin ningun problema. Es normal k se te reinicie la 1 vez, pero una vez actualizada y configurada la bios pos como k no.

de todas maneras un poko mas atras, tratan un tema parecido:glowface:

fran1987
21/08/2007, 14:39
ya esta arreglado, he apagado el equipo, lo he dejado un poco y ya esta al reiniciar reinicia normal.

kaakashii
24/08/2007, 13:51
alguien podria pasarme el cd de la placa q el mio me a petado y tengo q formatear

goliath
24/08/2007, 14:09
Ahora mismo parece caida la pagina de soporte, pero si te metes aquí (pagina oficial):
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=307&l4=0&model=1179&modelmenu=1
Y le das a descarga, te podras descargar todos los drivers necesarios.

Saludos

kaakashii
24/08/2007, 14:44
ahora mirare lo q me falta el driver del ich8 y no lo veo? podrias pasarmelo de tu cd?

316.Niko
11/09/2007, 09:22
Buenas a la comunidad de la P5B. He actualizado la bios de la mobo a su útlima versión (la v.1216), y si bien logro configurar la velocidad de las memorias, no puedo configurar sus latencias, y no encuentro la opción en la bios que me lo permita. Tengo 2 gb de ram Kingston HyperX modelo KHX6400D2LLK2/2G con latencias 4-4-4-12, pero no puedo configurarlas (no encuentro la opción). Alguien podría decirme donde está o como llego? Y por otra parte, me recomiendan que les fije el voltaje manualmente al que viene en las especificaciones de la memoria (1.95v)? Desde ya, muchas gracias a todos!

elratonperez
11/09/2007, 19:14
Buenas a la comunidad de la P5B. He actualizado la bios de la mobo a su útlima versión (la v.1216), y si bien logro configurar la velocidad de las memorias, no puedo configurar sus latencias, y no encuentro la opción en la bios que me lo permita. Tengo 2 gb de ram Kingston HyperX modelo KHX6400D2LLK2/2G con latencias 4-4-4-12, pero no puedo configurarlas (no encuentro la opción). Alguien podría decirme donde está o como llego? Y por otra parte, me recomiendan que les fije el voltaje manualmente al que viene en las especificaciones de la memoria (1.95v)? Desde ya, muchas gracias a todos!

Tengo unas memorias similares a las tuyas y te recomiendo, segun el manual de Kingston, que ajustes manualmente los valores del voltaje y las latecinas. Los ajustes de éstas los encontrarás en Advanced-Chipset-Northbridge-Configuration.

316.Niko
11/09/2007, 19:45
Muchas gracias elratonperez, cuando llegue a casa la configuro y comento los resultados!
Saludos!

PD: Llegué, pero por mas que busco, en NorthBridge no me figura en ningún lado para configurar las latencias, sale esto:

Memory Remap Feature Enable/Disabled
Configure DRAM Timing by SPD Enable/Disabled
Static Read Control Disable/Auto/Fast/Faster

Initiate Graphic Adapter PEG/PCI

Y despues unas cosas del PEG que supongo no son. Las latencias siguen desaparecidas :(. Lo unico que logré fijarle fue el voltaje a las memos en JumperFree Configuration

EDIT: Lo encontre :D

TurboAnimal
11/02/2008, 18:22
Hola, comunidad. Hace ya que no escribia nada y pues estuve en unas vacaciones MUY largas fuera del foro. Cabe recordar aquel probelma que tenía de que mi PC con esta tarjeta ASUS P5B Deluxe WiFi-Ap Edition que no arracanba y si lo hacia al reiniciar no encendia ear nada más y nada menos que la Fuente de poder. El manual de la tarjeta dice que por lo menos un fuente de 400w y la mía dice ser de 450w pero no en pico segun he notado y esta tarjeta madre necesita mucho energia. Compre otra fuente de poder de 500w y jalo de maravilla. Dolores de cabeza me dio no saber eso. Así que cuando compren una tarjeta madre grande no se olviden de que necesita mucha energia.

Ahora mi probelma es el sonido. Saben compre un Behringer U-Control UCA200 para conectar un amplificador a mi maquina y asi grabar voz de un micro y otras cosas. Pero resulta que luego de poner controlador de este artefacto en System32, el sonido de la maquina murio. No se escucha nada. Tengo un par de bocinas de 2 canales conectadas en el conector verde. La perosna que me vendio el Behringer U-Control UCA200 me dijo que copiara y pegara en controlador en System 32 y luego buscara un icono (que si halle) en Panel de Control y configurara. Le di click y aparece una pantalla que ya mostrare (pues la maquina donde tengo La Asus P5B no tiene acceso a internet) que no se que hacer ahi para configurar.

Diganme tengo que hacer algo, actualizaciones o algo al sonido, tarjeta madre para que vuelva el sonido y para configurar bien este Behringer U-Control UCA200 de modo que pueda grabar voz de micro y mezclarla con sonido y hacer anuncios de publicidad sonoros.
Gracias y publicare imagenes pronto para ser mas claro.

Corelium
12/02/2008, 20:59
Hola...

Tengo la misma placa y quisiera saber si habeis probado esta ultima version de la Bios, os ha ido bien, algun problema?...

Por ahora tengo la version 1223 y sin ningun problema aparente... que se supone que mejora la 1226?...

P5B Deluxe BIOS 1226
1. Fix CPU ratio will not reset after load BIOS default
2. Enable support for N/2 Ratio option

Saludos...

P.D.

Esta pregunta ya la he hecho en otro post que se hablaba de la actualizacion de la Bios 1226, pero acabo de encontrar este Post y me ha parecido estupendo para los que tenemos esta Placabase, y he pensado postearlo aqui tambien para seguir el hilo, espero no obrar mal...

Miker
12/02/2008, 22:02
Yo la tengo instalada y funcionando sin problemas desde hace un tiempo

un saludo

Corelium
12/02/2008, 22:21
que hay Miker... :)

He leido que la version 1226 es una Beta, sabes si es asi o si ya es una version final...
Y sabrias decirme que es esto que tiene nuevo:

1. Fix CPU ratio will not reset after load BIOS default - esto creo entender lo que quiere decir...
2. Enable support for N/2 Ratio option - pero esto no se a que se refiere...

Saludos...

Corelium
14/02/2008, 00:11
Nadie sabe que quiere decir esto y para que sirve?...: Enable support for N/2 Ratio option

Saludos...

TurboAnimal
14/02/2008, 07:17
Hola. Fijense que estaba desactivado el controlador de audio Sound Max o algo asi de la tarjeta P5B y decidí desinstalarlo y luego de reiniciar y tratar de instalarlo desde el disco al comenzar la instalación manda un mensaje de error donde dice que el controlador no es compatible con el hardware. Que podrá ser y que debo hacer. Gracias. No se olviden de mi problema que expuse arriba pues aun no logre resolver. Este llevo al que describo aquí. Gracias.

Xtreme-Venom
21/02/2008, 04:16
Hola amigos espero que me puedan ayudar, ultimamente me a pasado que el ratio llamese multiplicador se modifica solo, actualmente lo tengo en 8 que es como quiero que se mantenga a veces cuando me percato que hay cierta inestabilidad del sistema y veo el cpu z me dice que esta en multiplicador de 9 a que se debe eso? es algun bug? porque antes no me sucedia. actualmente lo tengo trabajando a 300x8 ya que no me gusta sacarle mucho al micro. pero me mosquea un poco esa situacion en particular a alguien mas le a pasado? que es mejor tener el multiplicador por defecto o bajarlo? ojo no quiero hacer overclock me parece que como lo tengo me va bien tengo seteado me va bien para lo que uso mi pc, con respecto a los voltajes en bios tengo 1.15v el cpu-z me marca 1.104v y los 2400 mhz clavados saludos espero que me puedan ayudar.

Xtreme-Venom
22/02/2008, 02:48
up. ayuden porfa en mi post anterior esta todo.

AtiRadeon9800Pro
17/03/2008, 21:24
Hola que tal? resulta q tengo el ultimo ai suite para xp..y al iniciarlo me sale un error de win..sigue abierto pero va mal..

Otro problema nose porque le a dado al asus probe..por marca en el chipset 117º..lo curioso q voy ala BIOS y va desde -117-117º y no entiendo porque le han pasado estas cosas aora..
Saludos y gracias

Xtreme-Venom
18/03/2008, 06:15
Yo por mi parte no le recomendaria a nadie actualizar la bios por la 1226 a mi por lo menos me fue muy mal es inestable, unos post mas atras explico mi problema e logrado solucionarlo haciendo un downgrade a la bios y problema resuelto si tienen alguna duda como hacer dicho proceso esoty a completa disposicion saludos.

Cefiro
16/04/2008, 15:02
Ya encontre la solucion, era error mio de novato de no saber cambiar los valores de la bios :) Edito el post para no ocupar espacio, borro el contenido porque no tenia valor informativo para nadie, perdonad el post innecesario. Si un moderador lo lee, puede borralo mejor

Cefiro
16/04/2008, 16:42
Nadie sabe que quiere decir esto y para que sirve?...: Enable support for N/2 Ratio option

Buscando informacion sobre las ultiam bios me he encontrado con esto (http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=108845) , segun cuentan aqui lo que hace es añadir la opcion de subir el multiplicador de cpu en incrementos de 0.5

Velvet
18/04/2008, 14:03
Es normal que esta placa base sólo llegue a los 350 mhz de FSB? se le pongo Refrigeración Líquida al Chipset podré subirle más el FSB?

fran1987
28/04/2008, 16:23
como me descargo los drivers de audio para el vista?, es que el enlace que hay aqui puesto me pide usuario.
Gracias.

FAGANA
29/04/2008, 00:12
como me descargo los drivers de audio para el vista?, es que el enlace que hay aqui puesto me pide usuario.
Gracias.

En el soporte de ASUS están los drivers para Vista 32 y 64bit.

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-ES

fran1987
05/05/2008, 15:01
Thanks

J4EVER
13/05/2008, 20:45
La bios 1232 me dio realmente muy buenos resultados con mi q6600. Perfecto con las memorias a 1000 y latencias 4-5-4-12 a 2.1.
3.2ghz incluso bajando el voltaje de fabrica. 3.4ghz con 1.33 lastima las temperaturas que me trepan a 68º y es mucho asi que lo dejo en 3.2ghz

Crysis
24/05/2008, 14:50
Hola chicos,
Acabo de descubrir este Hilo, por mi suerte...je je je
Espero que puedan ayudarme, porqué sinceramente no consiguo aclararme bién.

Tengo la P5B Deluxe y estoy muy contento con ella, quiero cambiarle las memorias por unas DDR2 1066 preferiblemente las Mushkin extreme o las que me soporte la placa.

Creen que esta placa con nueva Bios puede soportar DDR2 1066?? y de que marcas ??

Gracias!

Xtreme-Venom
24/05/2008, 15:13
Si que las soporta amigo creo que hasta la primera bios que trajo las aguanta, recuerdo que era una placa algo extrema para sus inicios a eso de 1 año y medio atras que tiempos aquellos hehehe saludos.:goebel:

Crysis
24/05/2008, 15:38
Si que las soporta amigo creo que hasta la primera bios que trajo las aguanta, recuerdo que era una placa algo extrema para sus inicios a eso de 1 año y medio atras que tiempos aquellos hehehe saludos.:goebel:


Gracias Extreme-Venom!
Entonces lo que dicen en la pagina que es solo hasta ddr2 800 ni casos?

Xtreme-Venom
24/05/2008, 16:47
Gracias Extreme-Venom!
Entonces lo que dicen en la pagina que es solo hasta ddr2 800 ni casos?

Umm estuve viendo eso y me entro la duda, un amigo tiene una con sus memos 1066 y funciona perfectamente, no se si tiene la ultima bios o si las tiene trabajando a 800 tendria que ir y verificarlo. pero normalmente esos parametros de la pagina han cambiado un poco ya que con las mejoras que se le han hecho al bios debe de soportar un hardware de mas calibre saludos.

Crysis
24/05/2008, 17:29
Pero en la pagina también oficial de Asus comentan que irian bién con unas HyperX 1066 que todos sabemos que son 800 que pasan las pruebas a esas frequencias y la clasifican como tales no?

Aquí expongo el tema:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=243421


Y Aquí:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=243049&page=4


y en otros mas...je je je
Como ves estoy un poco confundido y liado en el tema!

Agradesco mucho tu ayuda, y si me pudiera decir como tiene las memos tu amigo..gracias

Crysis
26/05/2008, 15:49
Hola chicos,
Aquí una lista de compatibilidád de las memorias Mushkin por diferentes placas base.
Como lo postee en diferentes tema que abrí me parecia también justo postearlo aquí.

http://translate.google.es/translate...hl=es&ie=UTF-8

Salu2.

Xtreme-Venom
26/05/2008, 16:00
El link no funciona, sip efectivamente mi amigo tiene las memorias 1066 funcionando con la P5B deluxe tiene la bios anterior a las 2 beta que estan en la pagina de la asus que no son muy recomendables ya que tuve problemas con una de ellas y me tuve que ingeniar un downgrade de bios y fue que logre solventar ya que la placa no queria nada de nada estaba a punto de cambiarla hasta que solvente el problema.

Crysis
26/05/2008, 16:15
Prueba con el original

http://forums.mushkin.com/phpbb2/viewtopic.php?f=3&t=7567

como hiciste el Downgrade, yo sabia que una vez pasado a una Bios nueva no se podia pasar a otra anterior?

Salu2.

Xtreme-Venom
27/05/2008, 01:21
Los pasos los publique en el foro de bios hecha una buscadilla por aca te puedo facilitar lo que debes de teclear en el promp bajo ms-dos en afudos version 2.07, " AFUDOS /iBIOS.ROM /pbnc /n " escribes eso tal cual sin las comillas y hace el downgrade es bastante interesante a la hora de cualquier problema la regresas y ya hasta la puedes dejar de fabrica si quieres hehehe saludos.

Crysis
27/05/2008, 01:50
Gracias Xtreme-Venom siempre viene bién conocer estas cosas!
salu2 y Night...

Crysis
28/05/2008, 01:23
Hola chicos,

Pues ya tengo las Mushkin Extreme 6400 montadas en el equipo, 8 GB 4 4 4 12/ 2.0 Vram...y eso que todavia no le hice nada de Overclock, o sea las tengo como dice el fabricate 800 4 4 4 12 / 2.0Vram nisiquiera llegue a 2.1 como dice la casa.

Mañana haré una review de estas esplendidass memorias con capturas y fotos también del ordenador enterito.
Decir que antes pase unas pruebas con el Everest y me dio un pelin mejor resultados en todas las pruebas de las que tenia antes las Value Kingston que las tenia igual a 800 4 4 4 12 pero eran 4 Giga y no 8!!

Bueno un Saluudo y mañana abriré un tema con una review!

Xtreme-Venom
28/05/2008, 01:28
Ala final veo que no te arriesgastes con las 1066, de seguro estas suben bastante mas prueba bajarle mas el voltaje ya que 2.0 es como mucho, yo tengo las mias a 1.9 estan trabajando a 600 mhz con latencias 3-3-3-9 se nota bastante la diferencia pierdes un poco de ancho de banda pero van sincronas con el micro y estan mas agiles por las latencias agresivas que tienen hehehe pruebalas bien a ver que tal y nos cuentas.

Crysis
28/05/2008, 01:42
Hola etreme las tengo a 800 para tenerlas sincronas con el Micro, peró te aseguro que haré muchas pruebas...dices que 2.0 es mucho voltaje? El fabricante aconseja de 2.0 hasta 2.1.

De todas formas mañana les montaré unos venti a las memo los que traen las Corsair que los venden en una tienda de aquí, para que estén mas fresquitas.

Aquí te dejo una captura en Xp con el everest y Cpu-z ( me reconoce con el everest solo 2 "miseros" Gb...pero con el Cpu-Z me los reconoce toditos.
Mañana haré pruebas en Xp tanto como en Vista.

http://img139.imageshack.us/img139/8791/mushkinextremeyg7.th.jpg (http://img139.imageshack.us/my.php?image=mushkinextremeyg7.jpg)

Xtreme-Venom
28/05/2008, 01:48
Yo tengo ese airflow y es la leche weon las mentiene fresquitas las condenadas estan gozando hahahaha, tienes que desabilitar la opcion de remapeado de memorias para que xp te reconosca 3 gb nada mas. si tienes los 8gb debes irte por xp 64 bits y a tirar millas saludos. que temperaturas te da el micro con ese voltaje? lo veo un pelo alto no has probado bajarlo un pelo? como te va con el vdroop de la placa? yo a la mia le hice el pencil mod y mejoro bastante el vdroop la noto mas estable y le puedo meter mas chicha con menos voltaje.

Crysis
28/05/2008, 02:05
El remapeado lo tengo desabilitado, porqué uso el Vista64, es decir tengo 5 discos duros y en cada uno hay un SO, XP 32/ VISTA 32 / vISTA 64/ VISTA64 en el RAPTOR / LINUS SUSE.

Las temperaturas suben que da gusto, en Idle a 39º y a Full unos 60º y pico!!
Y eso que contando los ventiladores de la CPU, GRafica y Fuente tenfo 12 ventiladores instalados y 3 son a 3000rpm.

Cuando paso el Orhos da miedo lo que sube la temperatura de la cpu, se queda sobre los 62º 65º constantes.

Por eso en estos dias, será una tonteria pero pensé en cojerme el e8500 para tenerlo a 3800mhz y con Vcore y temp mas bajas.

Xtreme-Venom
28/05/2008, 02:29
Con ese micro tenes para rato weon no lo cambies yo que te lo digo, primero cambias la placa que el micro te lo aseguro ese bichito sube como la espuma y con esa placa lo mueves bien. esas temperaturas estan altas baja un pelo mas el vcore para que desciendan un pelo las mismas.

Crysis
28/05/2008, 22:50
Hola, en la seción de Review, acabo de abrir un Tema con una presentación de las Mushkin.

Todavia me falta poner muchaaaaaaaaaaaaaaas mas infrmación!!

Salu2!

yushiro
31/05/2008, 21:43
Hola amigos, quisiera saber si me podeis decir si la placa P5B Deluxe Wifi-AP soporta el procesador intel Core2Duo Q6600 Go ya que me lo quiero comprar para actualizarlo. Y otra cosa, la version de la Bios es la 0804 con fecha 20-10-2006, si conoceis si hay una version nueva me podrias decir cual? Gracias y Salu2.

Vaulner
31/05/2008, 21:57
Si lo soporta. Pero asegurate de actualizar a la última version, para asegurar la compatibilidad, la ultima version oficial, es la 1226, te dejo el link para flashear mediante el EZFlash:

http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5B%20Deluxe%20Wifi-AP/P5BD1226.zip

yushiro
31/05/2008, 22:02
Pues muy agradecido por tu pronta respuesta Vaulner,gracias amigo y Salu2.

Crysis
06/06/2008, 20:21
hola chicos,

Saben si se a resuelto el problema de temperatura de los "nuevos" 8XXX por esta placa??

Es que en IDLE me da unos 45º sin Overclock y en Full sobre los 57/58º osea las temperaturas son mas altas de mi "viejo " e6850!?

Alguien mas con este problema?

Devuelvo el Micro por uno igual aver si es el micro como comentan?

Gracias chicos!

Crysis
07/06/2008, 01:35
Hoy actualizé mi Bios dos veces!!!

Primero la 1232 para ver si se resolvian los problemas de marcar mal la temperatura de mi e8500 nuevito, y sin resultado encontré la ultima Bios del Post oficial de Asus la 1233, lo cual dice esto:

Latest update: June 6, 2008

Latest updates:
BIOS 1233 (Beta) Dated 05/22/08, released June 6, 2008
Intel INF Update Utility v9.0.0.1008 released June 3, 2008
Intel Matrix Storage Manager v8.2.0.1001 released May 31, 2008
Ai Suite v1.04.09 released May 31, 2008
ASUS PC Probe II v1.04.51, released May 31, 2008
JMicron JMB36X AHCI/RAID Controller Driver (incl. "F6") R1.17.38 Beta released May 27, 2008
SoundMAX ADI Audio Driver v5.10.X.6480 XP 32/64bit released May 21, 2008
SoundMAX ADI Audio Driver v6.10.X.6480 Vista 32/64bit released May 21, 2008
Core Temp v0.99 released May 19, 2008
JMicron JMB36X AHCI/RAID Controller Driver (incl. "F6") R1.17.37 released May 13, 2008
Marvell Yukon (Miniport) Gigabit Ethernet Driver v10.60.6.3 released May 10, 2008
CPU-Z v1.45, released May 10, 2008
ASUS Update v7.14.02 released May 9, 2008
Memtest86+ v2.01 released February 21, 2008
Prime95 v25.6 released January 30, 2008
ASUS AFUDOS v2.36 BIOS update tool released January 11, 2008
Realtek RTL8187L Wireless Ethernet Driver v1304 released December 21, 2007

En cuanto a las temperaturas no me arregló nada...

El enlace http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20061223034227274&board_id=1&model=P5B+Deluxe%2fWiFi-AP&page=1&SLanguage=en-us

No se si esperar a que saquen una solución , porque aquí no nos ponemos de acuerdo a que programa utilizar para medir las temperaturas...o si cambiar por otro micro, porqué aunqué sé que las temperaturas son bajas y los programas las miden mal, me saca de quizo que no se pueda tener una lectura de temperaturas normal!!!

Edito: A lo mejor me equivoqué y la lista no significa que da suporte para eso, creo que indica las ultimas descargas publicadas ese dia...he he he
Que alguién me corrija si me equivoquo

Un Saludo.
Un saludo.

elratonperez
07/06/2008, 11:03
Hace poco actualicé la bios a la versión 1226. Con el cambio, noté un incremento tremendo en la temperatura del procesador según la placa base.

Te recomiendo que no hagas mucho caso de ésto y te fíes más de la temeratura de los núcleos (Tjunction), la cual puedes comprobar con programas como el Core Temp (http://www.alcpu.com/CoreTemp/).

Crysis
07/06/2008, 12:13
Pero entonces mi pregunta es la siguiente:

Salieron procesadores con el sensor de Temperatura mal, o es que la Bios no puede interpretar bién las temperaturas todavia? Y por lo tanto ni Core Temp ni Real Temp ni Everest ni Pc Probe II ni Ai Suite, etc...etc...??

Porqué si hay procesador con lector mal, de que sirve que saquen una nueva Bios? Y si cambio a por otro igual tendré mas suerte o mas de lo mismo??

Gracias

Rajovaro
25/07/2008, 21:10
Hola tengo el problema del bug del pci-e que se pone a x1 lo intentado arreglar de todas las formas que ido leyendo por ahi pero sin resultado.Le he quitado el overclock y lo he dejado todo por defecto menos el voltage de la ram xq me acuerdo que si no me arrancaba.
He pensado en actualizar la bios a ver si asi se arregla pero tengo un par de dudas:
-Cual es la ultima bios que no de problemas? o mejor en alguna han solucionado lo del bug?
- Si actualizo la bios pierdo la configuracion del voltage de la ram verdad? es q ahora no tengo otra ram a mano q arranque a 1.8v

Gracias
Un saludo

elratonperez
26/07/2008, 11:12
Rajovaro, el problema se soluciona subiendo el NB VCore a 1.45v.

Para que te sirva de experiencia, me ha pasado en varias ocasiones que al cambiar algo en la bios, se ha cambiado solo el multiplicador del micro de 8 a 9, por lo que luego me da un error al arrancar (3.6 GHz). Se soluciona entrando nuevamente en la bios y cambiando el multiplicador al valor correcto.

Otra opción para evitar que el PCI-e baje a X1 es dejar el multiplicador en 9 y el FSB en 333, con lo que consigues 3.0 GHz. En estas condiciones, pongo las memorias a 833 MHz y relajo un poco las latencias, ya que estos módulos no aguantan ese poquito de overclock.

Saludos.

Rajovaro
29/07/2008, 09:18
Puse el NB Vcore a 1.45v y seguia sin funcionar lo puse a 1.55v y se puso a por x16 pero dos dias esta mañana otra vez a x1.
Ya no se ni que hacer xq esto es ya un cachondeo cuando quiere entra a x1 y las menos entra a por x16 sin que toque yo nada.
Me parece increible que siendo un bug generalizado asus no haya sacado ningun actualizacionq subsane dicho bug.

Un saludo

elratonperez
29/07/2008, 22:09
A ver si alguien me puede ayudar un poco.

Recientemente he comprado un disipador Thermalright HR-01 Plus pero resulta que la chapita que se coloca por detrás (backplate (http://www.silentpcreview.com/files/images/thermalright-hr01plus/hr-01plus-10.jpg)) es cuadrada y muy grande, por lo que toca con unas soldaduras que sobresalen un poco en mi P5B Deluxe.

http://img292.imageshack.us/img292/5797/placavf2.th.jpg (http://img292.imageshack.us/my.php?image=placavf2.jpg)

Tengo la opción de comprar un backplate en forma de "X" (http://www.thermalright.com/new_a_page/support/installation/lga775_bolt.htm) como el del Ultra-120 extreme, pero desearía saber si alguien lo tiene y si ha tenido algún problema para montarlo en esta placa.

Gracias por adelantado.

txemote83
30/07/2008, 13:44
Puse el NB Vcore a 1.45v y seguia sin funcionar lo puse a 1.55v y se puso a por x16 pero dos dias esta mañana otra vez a x1.
Ya no se ni que hacer xq esto es ya un cachondeo cuando quiere entra a x1 y las menos entra a por x16 sin que toque yo nada.
Me parece increible que siendo un bug generalizado asus no haya sacado ningun actualizacionq subsane dicho bug.

Un saludo

Prueba a bajar la frecuencia del PCI-e de 100 a 97, a mi me pasaba lo mismo y haciendo esto se soluciono la cosa.

1saludo.

Rajovaro
30/07/2008, 19:09
Pues nada ni bajando la frecuencia del PCI-e a 97 ni a 98 ni a 99. Si se os ocurren mas cosas ir diciendo e ire probando.
Gracias y un saludo

FAGANA
31/07/2008, 02:06
En algunas unidades no hay solución, que yo sepa la única conocida es subir el voltaje del NB, si eso no da resultado, mal asunto. ¿te ha pasado siempre?.

Rajovaro
31/07/2008, 08:49
El otro dia cuando puese el post fue cuando al menos me dia cuenta, lo raro es q si que consegui ponerlo a x16 tocando el voltage del NB pero a los dos dias otra vez a x1. Y ahora ni tocando el voltage ni nada de nada.
Un saludo

Rajovaro
31/07/2008, 10:05
Una duda q me acaba de surgir esto solo pasa con ciertas targetas graficas no? o con todas? Es que tenia pensado proximamente comprarme una 4850 o 4870 y si con una de esas no me va a pasar pues tampoco me como mucho la cabeza ahora, si me va a seguir pasando pues miraria de cambiar antes la placa base.
Un saludo

FAGANA
31/07/2008, 12:14
Una duda q me acaba de surgir esto solo pasa con ciertas targetas graficas no? o con todas? Es que tenia pensado proximamente comprarme una 4850 o 4870 y si con una de esas no me va a pasar pues tampoco me como mucho la cabeza ahora, si me va a seguir pasando pues miraria de cambiar antes la placa base.
Un saludo

Es un bug de la placa, normalmente no tiene nada que ver con la gráfica que pongas.

Rajovaro
31/07/2008, 16:12
Es que habia leido que el bug se da con estas tarjetas:
* ATI Radeon X1950 Pro
* ATI Radeon X1950 XT
* NVIDIA GeForce 8800 GT
Si alguien tiene el bug con otras tarjetas ya entonces poco se podra hacer....
Saludos

elratonperez
31/07/2008, 17:16
Supongo que te ocurre con el bus a 400 MHz y el multiplicador bajado a 8. ¿Por qué no lo pones a 355 con el multi en 9? A mí de este modo no me daba problemas.

Rajovaro
31/07/2008, 17:48
Pues he intentado poner el multi a 9 pero no me deja solo me deja 6 , 7 y 8, no me dal opcion de 9 ni bajando el bus ni nada.

Vaulner
31/07/2008, 17:52
Yo tengo una HD 3850 y lo solucioné subiendo la frecuencia del PCI-E a 105 y subiendo el voltaje del NB en dos pasos.

Un saludo.

Rajovaro
31/07/2008, 18:27
A cuanto pusiste el voltaje al final?

elratonperez
31/07/2008, 18:30
Pues he intentado poner el multi a 9 pero no me deja solo me deja 6 , 7 y 8, no me dal opcion de 9 ni bajando el bus ni nada.

Perdona pero se me fué la cabeza. Estaba convencido de que tenías un E6600 como yo, que tiene un multiplicador de 9, pero efectivamente tu E6400 tiene un multi de 8.

Siento la confusión.

Rajovaro
02/08/2008, 21:03
Hoy al encender el pc se ha puesto solo en x16 yo ya no lo entiendo se pone cuando quiere.

Crysis
12/08/2008, 01:22
Hola a todos,

Sabriais decirme por favor una buena configuración para mi P5B Deluxe, para regular todos los voltajes a parte el del micro y de las memos?

Ya se que es algo que depende del Overclock que uno le hace y que cada caso es diferente, pero por ejemplo como lo tengo ahora a 400*9.5 3800Mhz el E8500 tengo en Bios para la Cpu 1.285 y en Windows me da 1.240 y para las memos tengo 2.1V, pero para estos valores:

Fsb Termination Voltaje/ NB Vcore/SB Vcore/ICH Chipset Voltaje no se que poner...los tengo en Automatico y no me gusta demasiado, porque la placa pone lo que le da la gana...

Decir que el equipo es perfectamente estable Orthos 8 Horas.

Si me pudierais decir como regularme para...regularlos..XD os lo agradeceria. Abrí un Post en Overclock, pero no me contestaron a lo que pregunte y pense que a lo mejor aquí en el Foro Oficial de esta buena placa, habiendo otras personas que la tienen a lo mejor con un equipo parecido al mio, pudieran ayudarme un poquito!

Gracias.

elratonperez
12/08/2008, 16:54
Crysis, si todo va bien no veo el motivo para tocar nada. Si te empeñas, siempre te queda ir parámetro por parámetro de la forma clásica, poniendo el valor mínimo y probando si es estable; si no lo es, subes un punto y vuelves a probar.

Por otra parte, y dejando claro que no soy ningún experto en la materia, se me hace un poquito elevado el voltaje del micro, aunque supongo que ya habrás probado a bajarlo y no será estable.

Un saludo.

Crysis
12/08/2008, 18:37
Crysis, si todo va bien no veo el motivo para tocar nada. Si te empeñas, siempre te queda ir parámetro por parámetro de la forma clásica, poniendo el valor mínimo y probando si es estable; si no lo es, subes un punto y vuelves a probar.

Por otra parte, y dejando claro que no soy ningún experto en la materia, se me hace un poquito elevado el voltaje del micro, aunque supongo que ya habrás probado a bajarlo y no será estable.

Un saludo.

Gracias elratonperez, probaré a poner lo minimo y ir aumentando los valores si no fuera estable.

Por otra parte el voltaje del Micro no es elevado, considerando que el Vid de mi Micro es 1.2250 y lo tengo a 3.8Ghz a 1.240 un poco solo por arriba.

Gracias por responder.

elratonperez
12/08/2008, 18:58
Por lo que dijiste en el post anterior, el voltaje del micro lo tienes configurado en Bios a 1.285v. Si dices que el Vid es 1.225, creo que viene a confirmar lo que te dije antes.

Si no lo has hecho, prueba a bajar el voltaje hasta que el sistema se vuelva inestable, lo que indicará que has llegado al límite. Verás como bajan las temperaturas y seguramente cómo aumenta el tiempo de vida de tu procesador.

Crysis
12/08/2008, 19:12
Por lo que dijiste en el post anterior, el voltaje del micro lo tienes configurado en Bios a 1.285v. Si dices que el Vid es 1.225, creo que viene a confirmar lo que te dije antes.

Si no lo has hecho, prueba a bajar el voltaje hasta que el sistema se vuelva inestable, lo que indicará que has llegado al límite. Verás como bajan las temperaturas y seguramente cómo aumenta el tiempo de vida de tu procesador.

Pero en Bios tengo 1.285 por el tremendo Vdroops que tiene nuestra placa Base, pero en Windows me da en Full 1.240/1.236 Orthos 8 Horas, y es el minimo voltaje para hacer 3.8!

Que opinas?

gladiac7
13/08/2008, 09:31
Hola,

Yo empezaría poniendo el voltaje del VID y subiendo poco a poco hasta que sea estable,


Un saludo,

Crysis
13/08/2008, 22:43
Hola,

Yo empezaría poniendo el voltaje del VID y subiendo poco a poco hasta que sea estable,


Un saludo,

Gracias, eso hice yo!

Haré lo mismo para los otros Voltajes de la Placa.

Salu2

argosmarco
12/09/2008, 16:40
Tengo el siguiente problema con ésta placa, cuando el Wifi en modo Punto de Acceso lleva un rato con algún otro dispositivo de la casa como la Wii, el Iphone u otro conectado, se reinicia el ordenador. También me dan problemas los puertos USB internos, al punto que no puedo conectar nada a ellos puesto que ni tan siquiera se inicia el ordenador o no me los reconoce.
Otra cosa si quiero que el Wifi funcione con la configuración que tengo introducida, he de desabilitar el dispositivo y volverlo a habilitar cada vez que enciendo el ordenador.
Sistema operativo Vista Ultimate 32

perico19
12/09/2008, 16:45
Fijaros al hacer overclock severo que el PCI-Express se os pone a 1x, lo digo por própia experiencia, creo que solo le pasa la P5B Deluxe y a la Commando, ambas con el P965.

Crysis
15/09/2008, 14:32
Hola,

Como se llama la función DRAM Command Rate en esa placa?
No la encontré en ningun sitio...
Y si no la hay, como se podria poner el fsb del procesador que suba independientemente de las memos?

Gracias y salu2.

elratonperez
15/09/2008, 20:01
Fijaros al hacer overclock severo que el PCI-Express se os pone a 1x, lo digo por própia experiencia, creo que solo le pasa la P5B Deluxe y a la Commando, ambas con el P965.

La solución es subir el NB Vcore a 1.45V, aunque creo que este truco no le funciona a todo el mundo. Yo he tenido suerte :grin:

devaristo
20/09/2008, 13:39
una cosa, yo tengo conectados dos ventiladores a la placa, pero como son ultra silent, van a menos de 1000 rpm, y en el speedfan no me los marca, puedo subirles o bajarles la velocidad pero las rpm's no salen. ¿a vosotros os pasa también?

ah y otra cosa, como tengo el pc conectado a una regleta con interruptor, cuando lo apago, también le doy al interruptor, y como lo tengo un poco con OC, cada primera vez q lo enciendo por el interruptor, se enciende y apaga rápidamente y en dos segundos se vuelve a encender y todo perfecto, pero, ¿eso es normal q lo haga? ¿hay alguna forma de q deje de hacerlo?

saludos y gracias

elratonperez
21/09/2008, 10:36
¿Los ventiladores tienen 3 cables? Si no es así, es normal que no puedas ver la velocidad.

Con overclock es normal que haga ese arranque doble. Se puede evitar si no desconectas el PC de la red eléctrica.

Saludos.

devaristo
21/09/2008, 10:42
¿Los ventiladores tienen 3 cables? Si no es así, es normal que no puedas ver la velocidad.

Con overclock es normal que haga ese arranque doble. Se puede evitar si no desconectas el PC de la red eléctrica.

Saludos.
si tienen 3 cables, pero si pongo ventiladores q sean muy rápidos, si q me marca la velocidad...enfin nose, tampoco me preocupa mucho pero weno...es curiosidad de porq deja de marcar la velocidad a partir de 1000 rpm para abajo.

gracias por responder elratonperez

saludos

elratonperez
21/09/2008, 11:13
Pues es curioso. Acabo de bajar un Scythe Kama PWM por debajo de 400 rpm con el Speedfan (http://www.almico.com/sfdownload.php) sin problemas. Prueba con la última versión, la 4.35.

devaristo
21/09/2008, 11:25
Pues es curioso. Acabo de bajar un Scythe Kama PWM por debajo de 400 rpm con el Speedfan (http://www.almico.com/sfdownload.php) sin problemas. Prueba con la última versión, la 4.35.actualizado a esa version y nada sigue igual.

una cosa, en el apartado "avanzado" en configuración, ¿como tienes todos los valores del winbond?

saludos

devaristo
27/09/2008, 10:44
siguiendo con esto de los ventiladores, me resulta muy curioso ver q cuando arranco el everest, si q me salen todas las velocidades, tanto en everest como en speedfan.

saludos

devaristo
14/10/2008, 19:29
bueno posteando por tercera vez consecutiva, tengo una duda.

en el subforo de ordenadores completos, he posteado q quiero ampliar la ram de 2 módulos de 1GB DDR2 a 667 ValueRam con OC a 750, por 4 módulos,es decir 4GB. me han comentado q algunas placas no funcionan bien con 4 modulos de memoria y OC. ¿me podeis decir si en la P5B deluxe pasa esto o no?

saludos y gracias por contestar

dave338
16/10/2008, 08:29
Yo pase de 2 a 4gb y no he tenido problemas, pero claro cada combinación de memorias es un mundo. En mi caso tenía 2 OCZ platinum XTC ddr2-800 rev1, y le añadí otros 2 pero rev.2. Son las mismas memorias pero con diferentes chips, asi que realmente es como si fueran diferentes. He mantenido la configuración que tenía de 400x8 síncrono y sin problemas.

Por cierto, como está el tema compatibilidad con los Quads de 45nm??? se lleva bien con ellos la P5B Deluxe o que???

salu2.

antilis
06/11/2008, 23:23
Hola necesito ayuda con overclock en p5b deluxe.

He probado la configuracion tipica 400x8 y subido el voltaje del micro hasta 1,4v pero no arranca.

Tambien he bloqueado los dos PCI a uno a 333 y el otro a 100 por si las moskis.

Mis configuración es:
Micro. E6600
Memorias: Patriot DDR2 800mhz

Algo mas que tocar??.

No es que quiera hacerle mucho OC pero despues de tanto tiempo con esta placa ya me apatece.

Gracias.

elratonperez
07/11/2008, 17:02
antilis, tengo esta placa base y el mismo procesador que tú. De todo lo que he probado, lo más sensato de cara a las temperaturas y sin subir demasaido el voltaje ha sido 333x9 (3.0 GHz) poniendo el Vcore en 1.300v en la Bios (1.256 según el CPUZ) con las memorias a 833 MHz, relajando mínimamente las latencias de 4-4-4-12 a 4-4-4-15 porque me provocaban errores.

La configuración 400x8 (3.2 GHz) la conseguía con el Vcore a 1.325v en la Bios, pero no me gusta demasiado porque el PCIE baja a X1 y tengo que subir el NBvoltaje a 1.45v para que vuelva a X16.

Te recomiendo que pruebes poco a poco, por ejemplo con 300x9 y Vcore por defecto de 1.325 y a partir de ahí ve subiendo poco a poco hasta que veas que el sistema no es estable, con lo que o subes el voltaje o bajas la velocidad, según tu criterio. Yo hacia pruebas breves con el Orthos (5 minutos) para ir tanteando, y una vez que me acerqué a la configuración definitiva, probé más en serio la estabilidad pasando el Orthos durante horas. Su quieres overclokear las memorias te recomiendo que lo hagas más adelante, no ambas cosas a la vez, ya que entonces no sabrás qué es lo que provoca errores. Para esto último utiliza el Memtest. Ah, y vigila siempre las temperaturas para que no se disparen.

Además del Vcore, en la bios tienes que poner el C1E Support = Disable y fijar el PCI en 33 MHz y el PCIexpress en 100.

Por último, decirte que tengas en cuenta que no todos los procesadores son iguales, unos suben más que otros y el tuyo tal vez haya salido "perezoso" y no da más de sí. No te apures, que no pasa nada si en vez de llegar a 3.2 se queda en 3.0 GHz, ya que no hay ninguna diferencia apreciable.

Saludos.

JazzMega
07/11/2008, 17:42
EDITO: Abro nuevo tema sobre este tema

antilis
07/11/2008, 18:48
antilis, tengo esta placa base y el mismo procesador que tú. De todo lo que he probado, lo más sensato de cara a las temperaturas y sin subir demasaido el voltaje ha sido 333x9 (3.0 GHz) poniendo el Vcore en 1.300v en la Bios (1.256 según el CPUZ) con las memorias a 833 MHz, relajando mínimamente las latencias de 4-4-4-12 a 4-4-4-15 porque me provocaban errores.

La configuración 400x8 (3.2 GHz) la conseguía con el Vcore a 1.325v en la Bios, pero no me gusta demasiado porque el PCIE baja a X1 y tengo que subir el NBvoltaje a 1.45v para que vuelva a X16.

Te recomiendo que pruebes poco a poco, por ejemplo con 300x9 y Vcore por defecto de 1.325 y a partir de ahí ve subiendo poco a poco hasta que veas que el sistema no es estable, con lo que o subes el voltaje o bajas la velocidad, según tu criterio. Yo hacia pruebas breves con el Orthos (5 minutos) para ir tanteando, y una vez que me acerqué a la configuración definitiva, probé más en serio la estabilidad pasando el Orthos durante horas. Su quieres overclokear las memorias te recomiendo que lo hagas más adelante, no ambas cosas a la vez, ya que entonces no sabrás qué es lo que provoca errores. Para esto último utiliza el Memtest. Ah, y vigila siempre las temperaturas para que no se disparen.

Además del Vcore, en la bios tienes que poner el C1E Support = Disable y fijar el PCI en 33 MHz y el PCIexpress en 100.

Por último, decirte que tengas en cuenta que no todos los procesadores son iguales, unos suben más que otros y el tuyo tal vez haya salido "perezoso" y no da más de sí. No te apures, que no pasa nada si en vez de llegar a 3.2 se queda en 3.0 GHz, ya que no hay ninguna diferencia apreciable.

Saludos.

Muchisimas gracias por la ayuda, es un buen punto para comenzar, de momento las he puesto a 320x9=2880Mhz con el core a 1.300V, en cuanto paso las memorias de 800 ya empieza a petardear, no se.. igual estas memorias no andan muy bien para OC. de todas maneras he notado la diferencia con algunos juegos y de momento ando contento. Una pregunta más... el DRAM he de bloquerlo a 800Mhz. o lo dejo en auto?. En mi configuracion esta bloqueado a 800mhz.

Todo lo demas lo he dejado como me comentas el C1E desactivado.

También he leido que hay que descativar el spread spectrum, yo lo tengo en auto.

En cuanto a las temperaturas, de momento andan entre 40º - 42º cada nucleo en idle. a full 45-46º. Temperatura del procesador: 37º y 47º segun everest.

He probado tu otra configuración y ni a palos. 400x8 V1,35 y NBVcore a 1,45 y no arranca.

antilis
07/11/2008, 20:03
Bueno, siguiendo con las pruebas... he conseguido 333x9 Vcore en 1.325v con todo lo demas en auto. Ya he conseguidos los 3000mhz.

Como podria comprobar lo que dice elratonperez que se le baja el PCIE a x1? no vaya a ser que me este pasando lo mismo.

Luego me quedará trastear con las memos pero ya ahi si que ni idea...

elratonperez
07/11/2008, 22:30
antilis, como te dije antes, primero haz pruebas hasta conseguir un OC estable para el procesador y luego pasa a las memorias. Por tanto, configura manualmente su velocidad al mínimo de momento. Por cierto, sería de gran ayuda para aconsejarte si nos dijeras el modelo exacto de tus módulos para conocer su SPD, voltaje y latencias.

Como bien apuntas, desactiva también el spread spectrum. Y las temperaturas parecen correctas.

Yo también noté los efectos del OC con los juegos sobre todo, con una ganancia bastante notable. Sin embargo, no creo que a partir de estos 3.0 GHz se note demasiado porque el procesador ya no hará de cuello de botella.

EDITO: Olvidé decir que lo del PCIE lo puedes ver con el CPU-Z (http://www.cpuid.com/cpuz.php) en la pestaña "Mainboard". Es un pequeño programa muy útil para estas cosas.

antilis
07/11/2008, 22:57
antilis, como te dije antes, primero haz pruebas hasta conseguir un OC estable para el procesador y luego pasa a las memorias. Por tanto, configura manualmente su velocidad al mínimo de momento. Por cierto, sería de gran ayuda para aconsejarte si nos dijeras el modelo exacto de tus módulos para conocer su SPD, voltaje y latencias.

Como bien apuntas, desactiva también el spread spectrum. Y las temperaturas parecen correctas.

Yo también noté los efectos del OC con los juegos sobre todo, con una ganancia bastante notable. Sin embargo, no creo que a partir de estos 3.0 GHz se note demasiado porque el procesador ya no hará de cuello de botella.

EDITO: Olvidé decir que lo del PCIE lo puedes ver con el CPU-Z (http://www.cpuid.com/cpuz.php) en la pestaña "Mainboard". Es un pequeño programa muy útil para estas cosas.

He conseguido bastante estabilidad a 333x9 Vcore a 1.300v, tendria que afinar un poco mas pero hasta aqui todo perfecto.

Pues antes habia comentado que tenia unas patriot pero es negativo... fue un lapsus con otras que compramos para un amigo. Las mias son Buffalo DDR2 800Mhz. Todo lo referente a las memorias lo tengo en Auto.

elratonperez
08/11/2008, 10:33
Supongo que esas Bufalo son unas value que funcionan a 1.8v y con latencias 5-5-5-18. Con el bus a 333, tienes las siguientes opciones para configurar la velocidad de las memorias: 667 (1:1), 833 (4:5) y 1000 MHz (2:3). Si lo tienes en auto, y supongo que no serán capaces de trabajar a 833 MHz, por lo que habrán bajado a 667. Lo puedes ver con el CPU-Z en la pestaña "Memory".

El siguiente paso sería intentar subir las memorias a 833. Tienes varias opciones, o relajar las latencias o subir el voltaje. Yo probaría primero con 1.8v con latencias 6-6-6-20. Si falla, pues aumentaría mínimamente el voltaje a 1.85v. Su aún así sigue fallando, podrías seguir relajando las latencias o darte por vencido y dejarlas a 667 MHz. En este último caso, si están diseñadas para trabajar a 800 seguro que te permiten bajar un poco las latencias. Eso se configura en la siguiente pantalla:

http://img98.imageshack.us/img98/47/oc001bc7.th.jpg (http://img98.imageshack.us/my.php?image=oc001bc7.jpg)http://img98.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

El voltaje de las memos se cambia en la misma pantalla que el Vcore.

antilis
10/11/2008, 14:38
Buenas de nuevo, he probado las meorias 6-6-6-18 puesto que no me daja pasar del 18 al 20, no se porqué. el voltaje a 1.8 pero no pasa de la pantalla de incio de la bios. Ahi se queda parado.

No creo que tenga muchas opciones con estas memorias. Probaré a dejaras en auto a 667Mhz a ver que tal van.

devaristo
17/11/2008, 08:41
¿alguien sabe como se hace para q cuando se apague el pc, deje de dar energía a los usbs?

alrema
25/11/2008, 11:53
Hola, tengo una Asus P5B-Deluxe, he tenido que formatear y al terminar de instalar los driver del CD que venia con la placa, en el administrador de dispositivos me aparece PCI Device con el circulito amarillo de que no reconoce el controlador, sabeis el tipo de controlador al que se refiere y donde puedo encontrarlo?? Puede que debido a este problema no me reconozca la tarjeta de sonido?? Me dice que el Bus HD no ha sido encontrado. Gracias por todo

elratonperez
25/11/2008, 12:34
Hola, tengo una Asus P5B-Deluxe, he tenido que formatear y al terminar de instalar los driver del CD que venia con la placa, en el administrador de dispositivos me aparece PCI Device con el circulito amarillo de que no reconoce el controlador, sabeis el tipo de controlador al que se refiere y donde puedo encontrarlo?? Puede que debido a este problema no me reconozca la tarjeta de sonido?? Me dice que el Bus HD no ha sido encontrado. Gracias por todo

Exacto. Si no recuerdo mal (hace en torno a un año que no formateo), el dispositivo es reconocido si le das a Actualizar Controlador desde el Administrador de Dispositivos. Una vez sea reconocido te funcionará el sonido, aunque creo que tienes que instalar los drivers del audio.

Saludos.

alrema
25/11/2008, 15:19
Exacto. Si no recuerdo mal (hace en torno a un año que no formateo), el dispositivo es reconocido si le das a Actualizar Controlador desde el Administrador de Dispositivos. Una vez sea reconocido te funcionará el sonido, aunque creo que tienes que instalar los drivers del audio.

Saludos.

Al darle a actualizar controlador me dice que no se ha encontrado, y que no es posible actualizar. Tampoco me deja instalar los driver de audio, ya que me dice que no se ha encontrado el Bus HD

FAGANA
25/11/2008, 15:25
Al darle a actualizar controlador me dice que no se ha encontrado, y que no es posible actualizar. Tampoco me deja instalar los driver de audio, ya que me dice que no se ha encontrado el Bus HD


Antes de darle a actualizar controlador e instalar los drivers de sonido, debes instalar el parche UAA HDMI si has instalado XP sin SP3.

http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=xp/hdmiaudio-xp

alrema
25/11/2008, 15:47
Ok, lo probare, muchas gracias. Otra cosita ya que estamos voy a aprovecharme de ti, habria alguna manera de instalar los sp para xp? mi windows es especial, ya me entiendes.

Muchas gracias por todo

FAGANA
25/11/2008, 15:51
Si se trata de un windows "especial" lo siento mucho, las normas del foro prohiben tratar esos temas.

alrema
25/11/2008, 15:55
Si se trata de un windows "especial" lo siento mucho, las normas del foro prohiben tratar esos temas.

Ok, disculpa y muchas gracias por todo, ya te contare si lo he conseguido.

alrema
26/11/2008, 07:23
Antes de darle a actualizar controlador e instalar los drivers de sonido, debes instalar el parche UAA HDMI si has instalado XP sin SP3.

http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=xp/hdmiaudio-xp


Hola Fagana, pues nada, me descarge el parche del link pero nada me sigue diciendo que PCI Device no esta instalado correctamente y que me falta el controlador HD Audio. Estoy pensando en volver a formatear e instalar el sistema operativo. Que te parece?? Tambien he pensado en comprarme la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Audigy SE (http://www.beep.es/Componentes-PC/Tarjetas-de-sonido/Creative-Sound-Blaster-Audigy-SEMzBTQjA1NzAwMDAwMA==.html), le viene bien a nuestra querida placa?? Yo estoy muy contenta con ella, hace casi un año que la tengo y nunca me habia dado estos problemas. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

FAGANA
26/11/2008, 09:35
Una vez instalado el parche y con el CD de la placa dentro del lector, nos vamos al administrador de dispositivos, picamos encima del problema con el botón derecho del ratón e intentamos actualizar controlador, funciona la mayoría de las veces.

Este tema da la lata en algunas ocasiones, lo mejor es instalar el sistema operativo, parche y luego drivers, siguiendo este orden suele ir a la primera, es cuestión de insistir un poco y repasar bien los driver que instalamos, se puede dar el caso que nos dejáramos alguno para atras.

No hay duda de que el sonido de la Audigy es bastante mejor que el que trae la placa.