PDA

Ver la versión completa : ¿Cuantas pulgadas?



Patton
11/02/2007, 12:22
Quiere comprarme un monitor nuevo porque estoy harto de mi gran CRT de 17" que ocupa 3/4 de la mesa...
Mi primera duda es el tamaño que deberia tener. Estoy dudando entre 19-20-21-22 pulgadas, pero estoy indeciso por si luego es demasiado grande y estoy demasiado cerca... La pregunta es si estando a unos 30-35 cm (supongo que lo normal) deberia pillarme una cantidad de pulgadas maximas o si realmente da igual...

Rumil
11/02/2007, 12:25
Para mi las 22 pulgadas son el limite para estar tan pegado, estas seguro que estas a 30 cm? eso es muuuuuy pegado.

Patton
11/02/2007, 12:33
Si, son unos 35 o 40 centimetros.
Por eso hacia la pegunta, no quiero tener que estar alejando la cabeza para ver la pantalla entera xD

Diek
11/02/2007, 12:36
Con 19" (1280x1024)deberia ser suficiente, uno de 20" tiene el punto mas pequeño y mayor definicion (1600x1280), por lo que se ve mejor, pero si juegas con los ultimos juegos y eres exigente en el nivel de detalles, necesitaras una grafica potente, algo a tener en cuenta...

Para ayudarte mejor indicanos el uso que haces del ordenador y de cuanto presupuesto dispones...

Saludos.

Patton
11/02/2007, 12:37
Lo uso casi exclusivamente para jugar. Y lo basico, navegar, texto, ... De grafica tengo una 7900GT con planes para el R600, asique no creo que haya problemas.
Precio: unos 500-600 aunque si hay algo muy bueno por 700 se le puede dar una oportunidad.

Sr_lobo
11/02/2007, 12:42
A mi me gustan los 21", montan mejores paneles que los 22" y no se ven tan pequeños como los 20"... Los 22" no me gustan nada por sus paneles de tipo TN.

Yo sin duda 21", si te da el presupuesto para el Eizo S2111W es la élite.

Patton
11/02/2007, 12:44
21" es lo que habia pensado yo, pero no se si estaba demasiado cerca para esas resoluciones. ¿A que distancia estais vosotros del monitor y con cuantas pulgadas?

Ese eizo tiene buena pinta, pero no tiene un brillo muy bajo? y 8 ms no es mucho para juegos?

Sr_lobo
11/02/2007, 14:06
21" es lo que habia pensado yo, pero no se si estaba demasiado cerca para esas resoluciones. ¿A que distancia estais vosotros del monitor y con cuantas pulgadas?

Ese eizo tiene buena pinta, pero no tiene un brillo muy bajo? y 8 ms no es mucho para juegos?

Por el brillo no te preocupes... De hecho hay problema con los monitores que brillan demasiado, no con los que brillan muy poco... Con 250cd/m2 te sobra por todas partes, de hecho tendrás que tenerlo al 40% más o menos si no quieres quedarte ciego.

Respecto a la respuesta, no te preocupes que es un panel muy bueno y más rápido que muchos de los TN de 5ms... Pásate por www.prad.de y www.behardware.com y echa un vistazo a reviews de monitores... Verás que entre los datos de los fabricantes y la realidad hay un mundo.

Yo estoy a 80-90cm y tengo un 24".

Patton
11/02/2007, 20:36
Aunque la distancia sera mayor (unos 20 cm +) cuando quite el culón de mi CRT, es decir, estaria a unos 60 o 70 cm de la pantalla.

Asique, en cuanto a tamaño, sin pasar a modelos concretos, ¿cual recomendais? Esque 19" lo veo pequeño, la verdad...

Ber
11/02/2007, 20:41
Yo me he pillado un Samsung SyncMaster 225BW, panorámico, de 22", y se ve de lujo. Antes había tenido uno de 19" adquirido en carrefour y lo devolví antes del mes porque la verdad se me hacía pequeño.
Más de 22" para usarlo de monitor me parece que sería demasiado.

Patton
12/02/2007, 05:30
A parte el eizo, queotras opciones hay por uns 600-700 euros mas o menos.

izhan
12/02/2007, 08:49
Yo creo que el limite es 22", de echo para jugar te recomentaria uno de estos. 20" esta muy bien, pero con 22 creo que lo vas a disfrutar más.

Johnny Mnemonic
12/02/2007, 13:03
Si no tienes problemas de visión es mejor que optes por un 20", el tamaño de punto de un 22" a esa distancia se hace más evidente y a algunas personas le resulta molesto. Por otra parte el precio medio de un 22" está más o menos a la par que el de un 20", sin embargo los paneles de más calidad se encuentran en los de 20" y los de 21". Además, todos los monitores panorámicos de 20" a 22" representan la misma información en pantalla, es decir, todos tienen una resolución de 1680x1050, con lo que el mayor tamaño en este caso no es ninguna ventaja, salvo que uno tenga dificultades para leer el texto a la distancia que piensa usar el monitor.

Saludos.

Dross
12/02/2007, 15:09
Si al autor no le parece mal, aprovecho el hilo para preguntar sobre los monitores de 19" panorámicos.
¿Cómo es el tamaño del punto en relación a los de 20" o 22", por ejemplo?. Por precio son los que más me interesan.
Ahora tengo un CRT de 17" y ponerlo a más de 1024x768 ya me resulta incómodo. ¿Cuál creéis que sería el tamaño adecuado para mí?
Gracias.

Johnny Mnemonic
12/02/2007, 19:13
Tamaños de punto:

19" wide: 0.285 mm
20" wide: 0.258 mm
22" wide: 0.282 mm

Yo creo que en tu caso no te vendría mal un 20" 4:3 con resolución 1400x1050 que tienen un tamaño de punto de 0.292 mm o un 19" 5:4 con tamaño de punto de 0.294 mm. Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.

Saludos.

Dross
12/02/2007, 19:36
Bueno, yo quería un panorámico porque me resulta más cómodo a la vista o así me lo ha parecido con los portátiles 15'4". Y por lo que veo debería enfocar hacia uno de 19" o uno de 22", aunque parece que los mejores paneles los montan los de 20"...