PDA

Ver la versión completa : Fuente Silenciosa



keyke
12/03/2007, 08:11
¿Cual se lleva la corona?

Lagjos Rivil
12/03/2007, 10:00
Yo pondria como mejores por orden, la Seasonic S12 Energy+, las Corsair HX y las Seasonic M12. La primera no es modular, y las dos últimas son casi iguales teniendo la M12 un ventilador de 6cm que se enciende a altas cargas y luego no se apaga.

Creo que son las mejores por que son las que aguantan con el ventilador al mínimo durante más tiempo y carga.

OCEANO
12/03/2007, 11:04
Lo mismo las Seasonic S-12 o M-12 ,un saludo.

Seldon
12/03/2007, 14:33
Solo por curiosidad, ¿que diferencias hay entre una s12 y una m12 aparte de la modularidad?

Yo con la configuracion que tengo ahora lo que me marca el ruido es la grafica.

keyke
12/03/2007, 15:39
Y digo yo que una fuente con un ventilador de 14cm será aún más silenciosa no? Cómo veis esta Toughpower (http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN6T02&showTechData=true)?

Si algun mod lo cree conveniente, que cambie el hilo a silent pc.

Un saludo:biggrin:

Lagjos Rivil
12/03/2007, 16:00
Por que lleve el ventildor más grande no va a significar que sea más silenciosa y menos si viene de TT. No se como es la Toughpower, pero normalmente sus productos no són los más silenciosos.

Entre la S12 y la M12 no hay mucha diferencia. La modularidad y que la M12 lleva un ventilador adicional principalmente.

X-TremeClock
12/03/2007, 19:58
Hay que informarse un poco antes de opinar.

Las ToughPower llevan YateLoons de 14CM (82CFM), son de 1900RPM normalmente girando a 900-100 según la temperatura, la fuente es muy pero muy silenciosa.

Justamente hablando de TT, esta serie (ToughPower) no es fabricada por TT, son hechas por CWT (Channel Well Technologies) y renombradas por TT, hasta los ventiladores no son de ellos.

Es de lo mejorcito que se puede encontrar en materia de fuentes.

keyke
12/03/2007, 20:01
X-TremeClock, ¿a qué fuente le darías tú la corona?

raldi
12/03/2007, 20:08
Otro voto para las Seasonic S12/M12.

X-TremeClock
12/03/2007, 20:17
X-TremeClock, ¿a qué fuente le darías tú la corona?

Mira, no soy un freak con lo que respecta al sonido, me gustan los ordenadores silenciosos pero no cambiaría una buena temperatura y estabilidad por un poco menos ruido, en fin, te digo, hace un par de meses me compre una Galaxy de un KiloWatt que me costo un huevo y 3/4 del otro :silly: , toda una señora fuente, justamente lo que estaba buscando, estabilidad , potencia y dentro del todo silenciosa.

Hace cosa de un par de semanas me compre una ToughPower de 600W para mi segundo ordenador, no fue una elección a la azar, me pase por el foro de los super freaks XtremeSystems.org y pregunte, analize, compare precios, todo el mundo me recomendo las ToughPower de 600W, como te dije, la fuente es super silenciosa, bastante mas que la Galaxy de 1WK, tampoco, eso si, es de la misma potencia pero el ventilador de 14CM se escucha bastante menos y no es nada mas ni nada menos que un YateLoon de 140MM, de lo mas silencioso que hay junto con los Nexus, gracioso, ThermalTake equipa sus nuevas fuentes con ventis que ni siquiera son fabricados por ellos xD.

Es una fuente super estable y si alguien piensa que ThermalTake cotiza acciones en la bolsa a mi nombre xD esta equivocado(ojala :bad: ), yo pregunte en el lugar donde los fan boys son baneados por la simple cuestion de tirar un producto abajo nada mas por el nombre y me contestaron con total profesionalidad y con datos que avalan los resultados.

La serie ToughPower a partir de la version de 600W (inclusive) esta considerada como gama-alta y no tiene nada que envidiarle a ninguna otra fuente, no es una cuestión de reviews (aunque también las dejan super bien paradas) sino opiniones de foreros que al fin y al cabo son las que valen mas.

muguiman
12/03/2007, 20:19
¿para qe ordenador es la fuente? esqe la recomendacion depende mucho de cuanto vayas a necesitar

bye...

keyke
12/03/2007, 20:41
No pido una recomendacion, sino una coronacion a la fuente mas silenciosa del mercado. Y no es necesario que digas un modelo en concreto, con el nombre de la gama es suficiente.

Tyrex
12/03/2007, 20:57
Creo que las Corsair HX Series las fabrica Seasonic, así que básicamente son lo mismo. En esta (http://www.silentpcreview.com/article699-page1.html) página ponen a ésta junto con las S12 entre las más silenciosas.

paulesko
12/03/2007, 21:03
Hay que informarse un poco antes de opinar.

Las ToughPower llevan YateLoons de 14CM (82CFM), son de 1900RPM normalmente girando a 900-100 según la temperatura, la fuente es muy pero muy silenciosa.

Justamente hablando de TT, esta serie (ToughPower) no es fabricada por TT, son hechas por CWT (Channel Well Technologies) y renombradas por TT, hasta los ventiladores no son de ellos.

Es de lo mejorcito que se puede encontrar en materia de fuentes.

sera la de 750w, porque la de 500w es una basurilla, por lo que he leido.

y un venti de 14 a 900 rpm tiene que meter bastante ruido, por cierto.

X-TremeClock
12/03/2007, 21:19
sera la de 750w, porque la de 500w es una basurilla, por lo que he leido.

y un venti de 14 a 900 rpm tiene que meter bastante ruido, por cierto.

500W son las PurePower o como se llamen que si son una basura, la TP de 550W no es nada del otro mundo, creo que lleva 3 Rails de 12V.

A partir de la versión de 600W inclusive son todas con 4 Rails y los ventis de 14CM fabricados por YL.

Te comento que mi Tagan de 900W que murió por razones desconocidas y la aun viva Enermax Galaxy de 1KW son bastante mas ruidosas.

Lo si te puedo asegurar es que no se juzga a una fuente por la marca o en su defecto por su pasados malos productos, estas fuentes se ganaron el titulo de gama alta en los foros de mas renombre, una lastima que no se recomienden todavía en estos foros, o lo que es mas gracioso aun, una BeQuiet de 600W en vez de una TP que por mas gracioso que suene, se compara una fuente de gama alta con una de gama media.

wade
12/03/2007, 22:06
Un voto para la Phantom...

Salu2

keyke
12/03/2007, 22:08
La Phantom 500 lleva uno de 12 o 14cm?

keyke
12/03/2007, 22:10
y un venti de 14 a 900 rpm tiene que meter bastante ruido, por cierto.

HOLA?

MarduK
12/03/2007, 22:15
una lastima que no se recomienden todavía en estos foros, o lo que es mas gracioso aun, una BeQuiet de 600W en vez de una TP que por mas gracioso que suene, se compara una fuente de gama alta con una de gama media.
normalmente la suelen recomendar por la posibilidad de adquirirla en tienda fisica, pero esta claro que la bequiet sigue siendo una fuente de gama media.

meth0d_0ne
12/03/2007, 22:16
+1 voto para las series M-12 y S-12 de Seasonic (y no sólo por el tema del silencio).


salu2

X-TremeClock
12/03/2007, 22:26
HOLA?

Para mi, como te dije no es para nada ruidosa la fuente, tengo todo metido en una Stacker 830 con Nexus y de noche con todo al minimo regulado por 2 x AKASA AK-FC-03 no se escucha, pero claro esta, lo que yo considero como poco ruidoso para otros seguramente no lo es.

marcelg
12/03/2007, 22:38
Yo tengo la seasonic s12? de la firma, y no se oye, de hecho es que el ventilador raramente esta en marcha.

keyke
12/03/2007, 22:39
- editado por haber dicho una gilipollez más grande que yo -:lernen:

Mc Byte
12/03/2007, 22:51
Después de cenar me he instalado la Seasonic M12-500 y realmente es inaudible. Es como si no estuviera funcionando.
Por cierto, mi anterior Tagan TG480-U15 me deja muy buen recuerdo. Durante año y medio ha hecho su trabajo a la perfección y con una sonoridad también bajísima. Y su nivel de acabados, mejor que la Seasonic.
Keyke, como ya alguien lo ha dicho, el calibre del ventilador no es un factor absoluto para determinar su sonoridad. Es cierto que cuanto mayor sea necesitará girar menos para proporcionar el mismo caudal de aire que otro menor, pero también inflluye la tecnología (tipo de rodamientos) y calidad general de fabricación.
Saludos.

paulesko
12/03/2007, 22:53
La Phantom 500 lleva uno de 12 o 14cm?

lleva uno de 8

keyke
12/03/2007, 22:54
Ahi va la leche :silly: Gracias paulesko

paulesko
12/03/2007, 22:55
Si no lo digo por ti Xtremeclock, lo digo porque yo considero que un ventilador de 14cm a 900rpm se tiene que escuchar menos aún que uno de 12cm a las mismas revoluciones..:silly:

pues estas completamente equivocado, imaginate las aspas de un molino de viento girando tan rapido como las aspas de un ventilador... haria un ruido de la leche.

keyke
12/03/2007, 23:11
Aquí (http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN6T02&showTechData=true) está la fuente de la que hablamos, cito información del fabricante.


ventilador de 140 mm (1.900 rpm y 82 CFM, 16 db a 1.300 rpm)

16dB a 1300rpm..COMO FLIPAN

-editado-:lernen:

X-TremeClock
12/03/2007, 23:22
Aquí (http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN6T02&showTechData=true) tienes la fuente de la que hablamos, cito información del fabricante.



16dB a 1300rpm, ¿te parece un ruido de la leche?

Ya te digo, utiliza ventiladores YateLoons renombrados, son de los mas silenciosos que hay juntos con los Nexus.

http://www.jonnyguru.com/PSU/Toughpower750W/IMG_1053.jpg

Foto del susodicho.

http://www.jonnyguru.com/review_details.php?id=17&page_num=1

Otra cosa, la ToughPower de 600W tiene 'Peaks' de casi 750Watts, según dicen, son exactamente las mismas fuentes fabricadas por Channel Well Technologies (600W-650W-750W-).

keyke
12/03/2007, 23:26
En Alternate Alemania, esta 20€ más barata.

http://www.alternate.de/html/product/details.html?articleId=143152

paulesko
12/03/2007, 23:29
Aquí (http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN6T02&showTechData=true) tienes la fuente de la que hablamos, cito información del fabricante.



16dB a 1300rpm, ¿te parece un ruido de la leche?

en serio te crees que un ventilador de 14 cm hace 16db a 1300 rpm ???

:merror:

Si te lo crees es que aun no has investigado suficiente acerca del tema. Te recomiendo que leas los articulos sobre anatomia de un ventilador silencioso y las pruebas de ventiladores que hacen en www.silentpcreview.com y te daras cuenta de que un venti de 8 a 1000 rpm hace mucho menos ruido que uno de 12.

Un nexus (yate loon tambien) de 12 cm a 1080 rpm hace 22db de ruido, y un nexus de 8cm a 1130 hace unos 19db asi que uno de 14 a 1300 andara mas cerca de los 30 que otra cosa.

Te lo digo porque se de lo que hablo he escuchado ventiladores de 8 9 12 20 y 25 cm, y por ejemplo, uno de 20 a 400 rpm es mas ruidoso que uno de 12 a 800.... asi generalizando mucho.

muguiman
12/03/2007, 23:30
No pido una recomendacion, sino una coronacion a la fuente mas silenciosa del mercado. Y no es necesario que digas un modelo en concreto, con el nombre de la gama es suficiente.

entonces sencillo, una pasiva, por ejemplo la SilverStone ST30NF

o mejor todavia, una de estas qe son como las de los portatiles

http://www.ibertronica.es/fuentesMiniITX.htm

si lo unico qe qieres saber es cual es la mas silenciosa ya esta, creo qe no hay mas qe decir (aunqe visto asi la pregunta me parece un poco chorrada)

bye...

Lagjos Rivil
12/03/2007, 23:50
Lo de que un ventilador de 14cm sea más silencioso que uno de 12cm a mismas rpm no tiene sentido.

La información que dan los fabricantes sobre sonoridad de sus productos es casi siempre falsa.

werwolf
13/03/2007, 00:05
No pido una recomendacion, sino una coronacion a la fuente mas silenciosa del mercado. Y no es necesario que digas un modelo en concreto, con el nombre de la gama es suficiente.

De poco te va a servir la fuente MÁS silenciosa del mercado (o inaudibles) si piensas meter discos de 15k rpm xD; a ese nivel de hard yo me preocuparía más por una BUENA fuente de calidad (estable) como por.ej. las Seasonic que por cierto, son de las MÁS silenciosas del mercado así que estás de suerte xD

raldi
13/03/2007, 00:10
Efectivamente, los ventis de 12 cm tienen fama de silenciosos con respecto a los de inferior diámetro, pero no por su tamaño, sino porque van a menos revoluciones. Claro, un 12cm a 1200 rpm hace menos ruido que un 9cm a 2600 rpm, pero más que un 9cm a las mismas 1200 rpm.

Entonces coronamos a la Tacens y su tecnología 0 dB :rofl:

keyke
13/03/2007, 01:53
Efectivamente, los ventis de 12 cm tienen fama de silenciosos con respecto a los de inferior diámetro, pero no por su tamaño, sino porque van a menos revoluciones. Claro, un 12cm a 1200 rpm hace menos ruido que un 9cm a 2600 rpm, pero más que un 9cm a las mismas 1200 rpm.
Ya me quedó claro :lernen2:...

Entonces coronamos a la Tacens y su tecnología 0 dB :rofl:
Muy gracioso :smileyde:

No ahora enserio, no tuve más remedio que abrir este hilo para ayudarme a cerciorar mi decisión sobre la Seasonic S12Energy+650 y ya estoy más seguro aún :thumbs:

Muchas gracias a todos, os quiero mucho aunque no lo parezca:lastlaug:

skid
13/03/2007, 09:12
Interesante hilo ...

La verdad es que el precio de las fuentes está bastante alto y hay que tener la ideas claras...

tengo un par de preguntas.

Para un equipo medio ... p5w / e6600 @ 3000Mhz valdría una de 500W ??

por otra parte aquí os dejo unos precios de las que parecen las fuentes mas silenciosas del momento.

CORSAIR HX 520W MODULAR 119€
CORSAIR HX 620W MODULAR 165€

SEASONIC M12-500 80PLUS 500W MODULAR 130€
SEASONIC M12-600 80PLUS 600W MODULAR 160€

SEASONIC S12 500W 123€

La diferencia entre 500W y 600W es un poco alta, vale la pena el esfuerzo ?

raldi
13/03/2007, 10:19
Depende del consumo de la gráfica y/o Nº de discos/periféricos que conectes.

werwolf
13/03/2007, 10:25
Para un equipo medio ... p5w / e6600 @ 3000Mhz valdría una de 500W ??

Y menos.. pero como dice raldi depende.

En esta (http://extreme.outervision.com/psucalculator.jsp) página puedes hacer un cálculo aproximado.

Lagjos Rivil
13/03/2007, 11:27
Pillar una fuente de esta calidad de 600W es solo últil si lo vas a necesitar ahora o en un futuro no muy lejano.
Si te fijas en los precios, más o menos siguen una regla de tres entre la potencia y el precio.

paulesko
13/03/2007, 11:54
Una de 500 de calidad tira de muchas cosas, la mia deberia tirar de la 8800 y un 6600. ya veremnos, pero me juego un brazo a que si que tira :D

skid
13/03/2007, 12:15
en mi caso el equipo completo sería:

antec solo
asus p5w
e6600 @ 3000Mhz
grafica normalilla
2x 1GB
hd ide 160G
DVD

y poca cosa más ...

entiendo que según la web, que habeis posteado en el mismo hilo, me sobra con la de 500 pero por si acaso y si en un futuro pillo un tarjeton mejor la de 600 y estar preparado ...

wade
13/03/2007, 16:20
Una de 500 de calidad tira de muchas cosas, la mia deberia tirar de la 8800 y un 6600. ya veremnos, pero me juego un brazo a que si que tira :D

Fijo...

Tyrex
13/03/2007, 19:05
Una fuente de calidad tiene una eficiencia entre el 80 y 85%. Con 500W tienes disponibles unos 400W fácil. Creo que es margen suficiente para equipos normales.

Lagjos Rivil
13/03/2007, 19:27
La eficiencia no tiene que ver con lo que puede dar la fuente creo. Si dice que da 500W con un 80% de eficiencia, quiere decir que esos 500W los puede dar de salida y que de entrada consumirá 625W.

Tyrex
13/03/2007, 20:36
Es cierto, no sé en qué estaría pensando ;) y eso que llevo viendo reviews desde hace unos días XDD. Supongo que la eficiencia lo que denota es el grado de aprovechamiento de la energía recibida, lo que no se aprovecha se convierte en calor fundamentalmente. Menos carlor, menos necesidad de refrigeración, menos ruido de ventilador.

Entonces, con más razón. Si con 500W no puedes mover un equipo actual...
Ahora entiendo el tema de E.ON. Seguro que han estado leyendo el foro XDD

SePu
13/03/2007, 23:20
Mira mi ekipo, mi grafica y mi fuente. De momento no he tenido problema a falta de darle mas chicha a la 8800 que la tengo de hoy, pero viniendo de una 1900xtx (muy tragona tambien) que he usado durante un año y pico y sin ningun problema... me atreveria a decir que vamos sobrados con una de 500 w.

Aun asi aun tengo un poco de canguelo y de todos modos cambiare de fuente tarde o temprano por una modular decente.

REGNAR
14/03/2007, 16:32
Mas que sobrados esto de usar F.A de 600W es una verdadera chorrada por muchas cosas que conecte la gente , no se de donde ha salido esta mania pero bueno. Claro despues la peña se queja que si se le calienta el equipo pues claro, no veas lo que desipan estas F.A mastodonticas, a mi me parece el timo la estampita, a las FA les esta pasando como cuando vas a comprar una lampara para casa, todabia veo a gente en los comercios comprando las tipicas lamparas que llevan tropecientos mil foquitos halojenos y pienso pero que burros son , para alumbrar una estancia que con una buena bombilla de bajo consumo te es mas que suficiente ellos ala¡¡¡ 8 o10 halojenos que gastan una burrada y encima te hacen sombra jejejeeee. en fin...

Saludos.