PDA

Ver la versión completa : Tengo un lio en la cabeza...



CamperGold
09/04/2007, 10:08
Veréis, hace unos dias pregunté que tarjeta gráfica cojer, me dijisteis la de 320 MB GTS 8800 de nvidia, pero ahora el de la tienda me dice q la 7950 GT es mejor que las nvidia 8800 de gama baja pero que la única diferencia esq no tiene direx 10 ¿ que opinais ?

mk_dir
09/04/2007, 10:19
Ni caso, las GeForce 8800GTS 320Mb son superiores a las 7950GT en aplicaciones DirectX9.0C, además de su soporte para DirectX10.
Saludos

CamperGold
09/04/2007, 10:21
Pues entonces los tios de la tienda no tienen ni idea por lo que veo jajajahttp://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon10.gif , les diré q me den la nvidia geforce 320 MB y no les haré ni caso por que yo tambien pienso que es la mejor opción, ademas direx 10 es el futuro ¿no?

deker38
09/04/2007, 10:25
Si eso solo ocurriera en 1 tienda, pero hay mas cazurros por hay sueltos, k solo kieren vender loke les venga en gana o no tienen ni idea, kien sabe porke.
Saludos

Geno1984
09/04/2007, 10:49
Yo se de varios casos en los que gente sin ningun conocimiento en informatica se han montado sus APP informatica y claro llega un chaval sin mucha idea como pueda ser yo o el que sea y le sueltan una burrada como esa y si a eso se le suma que esos productos ya casi "desfasados" no los venden se los tienen que comer con patatas.

Berto_69
09/04/2007, 11:00
nada nada ni caso, pillate la 8800

uge_l
09/04/2007, 11:42
Pues entonces los tios de la tienda no tienen ni idea por lo que veo jajajahttp://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon10.gif , les diré q me den la nvidia geforce 320 MB y no les haré ni caso por que yo tambien pienso que es la mejor opción, ademas direx 10 es el futuro ¿no?

O quizá tengan mas idea de la cuenta y tienen una 7950 por la tienda dando vueltas :p
Seran parecidas, pero por el simple echo de soportar Directx10 ya es suficiente para optar por la 8800

un saludo.

Digital knife
09/04/2007, 11:51
Otro voto por la 8800.

P.D: También soy de jerez, ¿en qué tienda te dijeron éso?

cordero111
09/04/2007, 12:05
Hombre la 8800 GTS es ampliamente superior a la 7950 GT, ya que la 8800 tiene la compatibilidad con DirectX10, y ademas en DirectX9 le mete un repaso a esa 7950GT...

OCEANO
09/04/2007, 12:27
Algunos vendedores ya se saben....yo no sere un fenomeno pero a mas de uno de estas tiendas les he metido un repaso, bueno los hay buenos y que no tiemen ni p++a idea el de esa tienda o no tiene idea o pretende colarte una 7950gt, un saludo.

Rai
09/04/2007, 12:42
Por ello, lo mejor, antes de ir a la tienda a comprar un producto, es informarte del producto en cuestión que vas a comprar, e ir a la tienda con las ideas claras.

Saludos.

CamperGold
09/04/2007, 14:15
Otro voto por la 8800.

P.D: También soy de jerez, ¿en qué tienda te dijeron éso?
Hola digital Knife, pues me lo dijeron los de la tienda app de princi jerez, detrás del club nazaret, entré en www.appinformatica.com y pregunté por la tarjeta, simplemente les dije que si le quedaba alguna me la reservara... pero el tio empezó diciendo que me pasara por alli que me iba a aconsejar http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon13.gif .... Y luego ya me soltó el rollo ese de la 7950 GT...http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon11.gif.Saludos

sonysky
09/04/2007, 14:37
Pues para no tirar la 7950GT a la basura por que ya esta anticuada por no saber el tiempo que estara en la tienda, pues el tio de la tienda te intenta convencerte para que te compres esa grafica.

xD..

CamperGold
09/04/2007, 14:39
Pues para no tirar la 7950GT a la basura por que ya esta anticuada por no saber el tiempo que estara en la tienda, pues el tio de la tienda te intenta convencerte para que te compres esa grafica.

xD..

Pero se supone que la nvidia 8800 gts es mejor y por lo tanto más cara ¿ no será mejor para el venderme esa? no sé jejejejeje.

lilas
09/04/2007, 14:41
Hola digital Knife, pues me lo dijeron los de la tienda app de princi jerez, detrás del club nazaret, entré en www.appinformatica.com y pregunté por la tarjeta, simplemente les dije que si le quedaba alguna me la reservara... pero el tio empezó diciendo que me pasara por alli que me iba a aconsejar http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon13.gif .... Y luego ya me soltó el rollo ese de la 7950 GT...http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon11.gif.Saludos

Es que se les ve el plumero a la legua. Ven a una persona indecisa y poco informada y piensan: "esta gráfica que tenemos por aquí (que sabe dios de dónde procede) se la vamos a colar". Vamos, que son unos aprovechados. Yo directamente pasaría de esa tienda e iría a otra que no engañasen a la gente por sistema, total, tiendas las hay a patadas, no tienes por qué recurrir a esa para comprarte una gráfica.

CamperGold
09/04/2007, 14:47
Es que se les ve el plumero a la legua. Ven a una persona indecisa y poco informada y piensan: "esta gráfica que tenemos por aquí (que sabe dios de dónde procede) se la vamos a colar". Vamos, que son unos aprovechados. Yo directamente pasaría de esa tienda e iría a otra que no engañasen a la gente por sistema, total, tiendas las hay a patadas, no tienes por qué recurrir a esa para comprarte una gráfica.

Tienes razón, para empezar no tienen ni que aconsejarme ni nada por que no necesito su consejohttp://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon8.gif, me he informado detenidamente y sé la potencia de la tarjeta que quiero y que no me hace falta nada mas potente, simplemente al decirle que me guardase una me la tenía que haber guardado sin comentar NADA ni dar su opinión.

uge_l
09/04/2007, 14:54
Pero se supone que la nvidia 8800 gts es mejor y por lo tanto más cara ¿ no será mejor para el venderme esa? no sé jejejejeje.

Hombre! no sabemos el motivo por el cual te aconsejan la 7950GT, pero aunque valga mas la 8800, si la otra la tienen en tienda, les vendra mejor deshacerse de ella (por supuesto mal hecho)
Ya te digo que no sabemos si es ignorancia o que.
El app de mi localidad (por suerte), tiene a un chaval y una chavala, que "parece" que les gusta la informatica, siempre le compro a ellos y hasta ahora nunca me han dicho nada "raro" y siempre me han aconsejado bien (sabiendo lo que dicen), porque lo he comprobado luego y era correcto, es mas, conocen hasta los componentes de marcas que no vende :)

un saludo.

EDITO, para comentarte algo sobre este ultimo post.
Tan grande es el app de tu localidad? que tienen 8800 en tienda?, para guardartela?

Conan-D-
09/04/2007, 16:21
Entre estas dos targetas no hay discusion alguna. La 8800gts de calle. Ademas en app creo que estan muy baratas por 285 euros habia una.

CamperGold
09/04/2007, 19:13
Hombre! no sabemos el motivo por el cual te aconsejan la 7950GT, pero aunque valga mas la 8800, si la otra la tienen en tienda, les vendra mejor deshacerse de ella (por supuesto mal hecho)
Ya te digo que no sabemos si es ignorancia o que.
El app de mi localidad (por suerte), tiene a un chaval y una chavala, que "parece" que les gusta la informatica, siempre le compro a ellos y hasta ahora nunca me han dicho nada "raro" y siempre me han aconsejado bien (sabiendo lo que dicen), porque lo he comprobado luego y era correcto, es mas, conocen hasta los componentes de marcas que no vende :)

un saludo.

EDITO, para comentarte algo sobre este ultimo post.
Tan grande es el app de tu localidad? que tienen 8800 en tienda?, para guardartela?

Hola!!, pues no es muy grande la verdad.... me ha dicho que para el martes ya habrá llegado la tarjeta, el martes que viene, dice que quedaban 5 unidades y con la que yo he encargado quedan 4, y pasó lo que yo me esperaba, el tio de la tienda estaba comiendome el coco intentando convencerme de que comprara la 7950 GT, me decía que los pipelines de la 8800 320 MB son de 14 o 16 ..... :S, y dijo que la 7950 tiene 20 pipelines :S, la verdad esque lo estaba flipando, claramente se estaba haciendo un lio jajajaja, yo contundentemente le dije que no, que prefería la 8800 GTS, quizás le convenga vender las 7950.... desde luego.... bueno por lo menos ya la tengo guardada y asegurada, para el martes nueva gráfica, por cierto, gracias por los consejos que me habeis dado. Saludos http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon7.gifhttp://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon7.gif

Luis22
09/04/2007, 19:22
Cuando la tengas te pasas otra vez por la tienda y le cuentas los resultados que te da los 3dmark para restregarle que es mejor, jejeje.

lilas
09/04/2007, 23:13
El tio ese de la tienda quería vendértela a toda costa, por eso mintió más que un bellaco, a saber las razones que tendría, quizá es un stock que piensan va a ser difícil vender, o de un cliente que la devolvió, vete tu a saber... Lo más probable es que quieran deshacerse de ella antes de que llegue la gama media DX10 de nVidia, porque cuando estén aquí esas tarjetas no creo que alguien opte por una 7950GT antes que una 8600GT-GTS por un precio similar. Recuerda que las 8600 llegan dentro de 7 días y querrán deshacerse del stock que puedan tener, de ahí su insitencia.

CamperGold
10/04/2007, 18:24
Hola otra vez! , respecto a lo que has dicho lilas estoy deacuerdo, el tio quería vendermela por fuerza, pero le insisti yo mas que el http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon10.gif, por cierto, aprovechando este post, estoy empezando a preocuparme por que he visto un post que ha puesto samuel sobre su tarjeta gráfica, y curiosamente es exactamente igual que la mia, el mismo ensamblador y todo jejejeje, y no había tenido en cuenta esto de la fuente, y la verdad no tengo ni idea de cuantos voltios puede ser ¿ hay alguna forma de saberlo sin tener que abrirla?(la torre digo) Saludos.http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon7.gif

Rai
10/04/2007, 18:31
Hola otra vez! , respecto a lo que has dicho lilas estoy deacuerdo, el tio quería vendermela por fuerza, pero le insisti yo mas que el http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon10.gif, por cierto, aprovechando este post, estoy empezando a preocuparme por que he visto un post que ha puesto samuel sobre su tarjeta gráfica, y curiosamente es exactamente igual que la mia, el mismo ensamblador y todo jejejeje, y no había tenido en cuenta esto de la fuente, y la verdad no tengo ni idea de cuantos voltios puede ser ¿ hay alguna forma de saberlo sin tener que abrirla?(la torre digo) Saludos.http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon7.gif

No te queda otra que abrir el lateral de la caja y mirar la etiqueta de la fuente. Si se trata de una fuente genérica, tendrás que cambiar este componente junto con la gráfica con casi total seguridad (más desembolso).

Saludos.

CamperGold
10/04/2007, 18:42
No te queda otra que abrir el lateral de la caja y mirar la etiqueta de la fuente. Si se trata de una fuente genérica, tendrás que cambiar este componente junto con la gráfica con casi total seguridad (más desembolso).

Saludos.

Hola rai!, disculpa mi abismal ignorancia pero... ¿ que es una fuente de alimentación genérica?

Rai
10/04/2007, 18:53
Una fuente genérica es simplemente una fuente sin marca (gama baja), aunque también existen las llamadas "genéricas con marca", entendiéndose estas como fuentes de gama baja con especificaciones genéricas, como por ejemplo: Colors-it o Levicom.

Saludos.

CamperGold
10/04/2007, 19:00
Hola rai!, pues bien, mi fuente veo que es mala, muy muy mala, exactamente ponía esto en la etiqueta: "152 W, Total output continous shall not excesed 400 Watts", esa fuente me venía en el ordenador que me lo compré en julio der 2006...

Rai
10/04/2007, 19:05
Pues si, tendrás que comprar una fuente de garantías (mínimo 70 euros).

Saludos.

CamperGold
10/04/2007, 20:05
Pues si, tendrás que comprar una fuente de garantías (mínimo 70 euros).

Saludos.

Pos si, ¿ alguna recomendación?

uge_l
10/04/2007, 20:18
Pues depende del presupuesto que quieras gastarte.
Pero unas fuentes buenas y no de las mas caras son las Be quiet, miratelas a ver.
a partir de ahi, seasonic, enermax, ocz, algun modelo de antec.
Ya que alguien mas entendido te aconseje mejor entre ellas.



un saludo.

Chikitin
10/04/2007, 21:06
La Be Quiet! Straight Power de 550W (¿Rai dirá la misma? jejejeje)

Rai
10/04/2007, 22:12
Por 70 euros tienes la Tacens 480W (en PCBox). Hay gente que se la ha comprado y sin ningún problema.
Por 90 tienes una Be Quiet! Straight Power BQT E5 500W (en APP).
La Be Quiet! ya puede decirse que es una fuente importante de gama media/alta.
A partir de 90 € para arriba pues muchas otras (Be Quiet's! de 4 raíles de 12V -> a partir de 550W, y luego fuentes propias de tiendas online -> Antec True Power -> parecidas a las Be Quiet!, y luego gama alta: Antec Neo-He, Enermax Liberty, Seasonic...) -> de 100 euros para arriba.

Con cualquiera de las dos primeras ya irías sobrado.
Si tienes un presupuesto algo apretado -> La Tacens 480.
Si puedes estirarte algo más (esos 20/30 euros) -> La Be Quiet! 500/550/600.

Saludos.

danko9696
10/04/2007, 22:13
Si te vas a pillar la fuente podrías comprar una mas potente, pongamos 700-800w, y de calidad. De este modo harías un desembolso considerable pero no irías justillo en el futuro si te compras ahora una que te de la potencia que necesitas ahora. Tendrías para varias generaciones de equipo, teniendo en cuenta que aparte de muchos mas vatios, sería una fuente de calidad.


Saludos.

Rai
10/04/2007, 22:21
No estoy de acuerdo con el último comentario.
Hoy en día con una fuente de garantías de 500W puedes montar un SLI con cualquier gráfica del mercado, por lo que vas más que sobrado.
El comprar una fuente, igualmente de garantía, supondría un desembolso cercano a los 180 euros (y tirando por bajo) ya que lo normal es que incluso supere los 200 euros con facilidad, y lo más seguro es que la fuente muera antes de que necesite esos 700 u 800 W, Amperios; que genera.
Si no tienes un sistema pensado para SLI, con un QuadCore y disipasión extrema (vaporchill...), no veo conveniente gastarse esa cantidad de dinero por una fuente que te dará lo mismo para el sistema que estamos hablando y a la mitad de precio.

Saludos.

danko9696
10/04/2007, 23:37
y lo más seguro es que la fuente muera antes de que necesite esos 700 u 800 W, Amperios; que genera.
No veo por que va a morir tan pronto una fuente. Como mínimo debería durar sus tres o cuatro años (he visto muchas fuentes genéricas durar bastante mas, hasta que se han deshecho de los equipos) y creo que si debería dar oportunidad de aprovechar dos o tres generaciones como mínimo.

Pero creo que si que tienes razón en cuanto a que puede ser matar moscas a cañonazos con una de 800, con una de 600 decentilla seguramente si que de bastante margen también, y mas teniendo en cuenta que aunque el consumo de las gráficas ha aumentado mucho, el de cpus se ha reducido.


Saludos.

lilas
10/04/2007, 23:39
Con una buena fuente de 500W irá más que sobrado para un equipo convencional, aunque incorpore la gráfica más tragona del mercado. Una buena fuente de 500W, tipo Antec Phantom (y no es por que la tenga yo ;) ) tiene una eficiencia cercana al 90% y unos amperajes suficientes para alimentar cualquier gráfica. De hecho Noticias3D ha utilizado esta misma fuente para hacer el análisis de una 8800GTX, que por cierto el equipo entero tiene un consumo de unos 250W en total, si no recuerdo mal.

Ahora, para hacer un SLI de dos 8800 utilizaría fuentes de calidad de mayor potencia, de 600W para arriba.

Rai
11/04/2007, 00:25
Con la fuente que tienes lilas, también podrías hacer SLI.
El tema de los consumos, se ha llevado hasta niveles altísimos y yo mismo he leído en multitud de ocasiones a usuarios que comentan que para mover SLI's de 8800GTS/GTX se necesitan fuentes de 800 o 900 mínimo, he incluso usuarios que se han comprado fuentes de 1100 W creyendo ciegamente que una fuente menor se les quedaría corta, cuando la realidad está comprobado que es muy distinta. Ni las 8800 consumen tanto como dicen, ni se necesitan fuentes de 800 W o superiores para moverlas.

Saludos.

Jarchan
11/04/2007, 01:29
Hola rai!, pues bien, mi fuente veo que es mala, muy muy mala, exactamente ponía esto en la etiqueta: "152 W, Total output continous shall not excesed 400 Watts", esa fuente me venía en el ordenador que me lo compré en julio der 2006...

Thermaltake Toughpower 550W o Antec Truepower Trio 550W ambas en torno a los 100€

CamperGold
11/04/2007, 09:54
Hola a todos!, que opinan de la fuente "Xion supernova 600W" es extraño por que a pesar de ser de 600 W, he visto en páginas que vale menos de 100 euros

está la supernova y la power real

Feeder
11/04/2007, 10:13
Hola a todos!, que opinan de la fuente "Xion supernova 600W" es extraño por que a pesar de ser de 600 W, he visto en páginas que vale menos de 100 euros

está la supernova y la power real
No conozco esa fuente pero en cualquier caso no te dejes llevar por los W de la fuente dado que no todas las fuentes aprovechan esos datos teóricos por igual. En la práctica ninguna fuente da la potencia que dice, las buenas sí dan más del 90% de la potencia pero las más económicas no (Fijate en el PFC). Aparte de la potencia también tienes que tener en cuenta los amperajes etc y según lo ordenada que quieras tener la caja, que sea modular o no (los cables se conectan y desconectan de la F.A para que puedas tener en la caja sólo los que necesites).

Lo más sensato es que te pilles una de las F.A que te han recomendado más arriba. Yo tengo una Enermax Libery 500W y estoy encantado pero Seasonic, BeQuiet, Tagan o Antec te darán un rendimiento excelente también. Como marca económica y más o menos fiable,Tacens aunque siempre será mejor gastarse 15 o 20 euros más y comprar una de las anteriores


Edito: Aquí te dejo un link con una comparativa de 29 fuentes donde sale la Xion Supernova 600W que parece ser la versión modular de la real power 600W. Te adelante que comentan que tiene una eficiencia regular y voltajes más altos de lo que sería ideal. No me parece buena opción.
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=325&page=1

CamperGold
11/04/2007, 12:55
No conozco esa fuente pero en cualquier caso no te dejes llevar por los W de la fuente dado que no todas las fuentes aprovechan esos datos teóricos por igual. En la práctica ninguna fuente da la potencia que dice, las buenas sí dan más del 90% de la potencia pero las más económicas no (Fijate en el PFC). Aparte de la potencia también tienes que tener en cuenta los amperajes etc y según lo ordenada que quieras tener la caja, que sea modular o no (los cables se conectan y desconectan de la F.A para que puedas tener en la caja sólo los que necesites).

Lo más sensato es que te pilles una de las F.A que te han recomendado más arriba. Yo tengo una Enermax Libery 500W y estoy encantado pero Seasonic, BeQuiet, Tagan o Antec te darán un rendimiento excelente también. Como marca económica y más o menos fiable,Tacens aunque siempre será mejor gastarse 15 o 20 euros más y comprar una de las anteriores


Edito: Aquí te dejo un link con una comparativa de 29 fuentes donde sale la Xion Supernova 600W que parece ser la versión modular de la real power 600W. Te adelante que comentan que tiene una eficiencia regular y voltajes más altos de lo que sería ideal. No me parece buena opción.
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=325&page=1


Muchas gracias feeder por ayudarme, pues entonces una de las dos que pusó rai me pillaré, todavía no se cuál jeje http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon7.gif, o quizás la que dijo chikitin ya veré. Saludos