PDA

Ver la versión completa : potencia en watts RMS??



ferhern
04/11/2003, 22:19
En algunas tiendas de electrodomesticos se encuentran equipos marcados como que tienen una salida de 500 watts RMS, hasta donde se el concepto de watts es IR², y como puede saber uno con certesa la potencia de estos aparatos de sonido.

Iron-B
05/11/2003, 07:33
Las siglas RMS singnifican Root Mid Square o en español raiz media cuadrada,este valor se puede tomar como el valor real de la potencia que te puede brindar un amplificador o bocina.
Preocupate cuando veas Watts PMPO y no te fies ni creas si ves 4000 Watts, Teoricamente si esta expresado en Watts RMS no tienes de que preocuparte ya que el sistema te soportara esa potencia sostenida pero sera maxima y tomando en cuenta todas las lineas de salida y no por canal individual, por desgracia no puedes calcular a ciencia cierta la potencia real que te brindara ya que cada fabricante tiene su definicion de Watts RMS y PMPO.

ferhern
05/11/2003, 15:20
ok, gracias deveras no conocia el concepto PMPO.
Pero si hablo watts, que no tambien refiere a la parte real de la potencia, osea la cantidad de energia que pasa atraves de un dispositivo puramente resistivo y donde el factor de potencia, de hecho es 1?

Iron-B
06/11/2003, 06:51
Pero si hablo watts, que no tambien refiere a la parte real de la potencia, osea la cantidad de energia que pasa atraves de un dispositivo puramente resistivo y donde el factor de potencia, de hecho es 1?

No estoy muy de acuerdo con tu definicion pero bueno, no seamos tan tecnicos para este caso, estamos de acuerdo en que los Watts representan la pontencia real.........¿pero bajo que situacion? ya que no son solamete Watts sino Watts RMS o PMPO segun el caso. Las siglas que acompañan a los Watts en amplificadores o bocinas te dicen bajo que casos te soportan la potencia que ostentan tener.
Como mencione antes los Watts RMS se interpretan como la potencia maxima real soportada sostenidamente, vamos que vas a poder escuchar un sonido constante a una potencia de por ejemplo 500 Watts por un lapso de tiempo mayor a un instante sin que el equipo se queme.
Sin encambio si un equipo ostenta tener 4000 Watts PMPO ( Power Maximum Per Ouput ) significa que podra darte esos 4000 Watts solo por un breve instante antes de que se dañe, cuando en realidad el equipo solo te de 400 o 600 Watts sostenidos, el usar Watts PMPO es una estrategia de las compañias para despistar a los compradores poco informados en el tema ya que se pueden sorprender por esa aparente potencia que brinda el equipo y es dificil saber la potencia real sin contar con manuales, una forma de darte una idea de la potencia que soporta el equipo en cuestion si se trata de un estereo o minicadena como ustedes le llaman es observando las bocinas, las cuales normalmente a mayor potencia son de un diametro mayor dado que la bobina interna es tambien de mayor diametro.

Ricardo (alfa)
06/11/2003, 12:06
Osea que es mas importante averiguar sobre un equipo de mas watts RMS, que PMPO?

Porque lo que normalmente se ve en el mercado es que te aumentan los watts PMPO, pero nunca te informan de los RMS.

Ahora me fijare en el ancho de la bocina :D

Kakarottoo
07/11/2003, 01:14
Exactamente, eso del PMPO es como poner adelante de un micro +2000, por ejemplo... cuando no es su velocidad real...



XDDDDDD :twisted:

ferhern
07/11/2003, 14:41
Bueno el tema de watts RMS, me parecio raro por que todo el mundo dice que RMS.

"Las siglas RMS singnifican Root Mid Square o en español raiz media cuadrada."

Y tienen razon si estuvieran hablando en terminos de parametros alternos, sin embargo cuando hablamos de potencia en Watts. no podemos decir la raiz media cuadrada de ese valor, puesto que watts representado en un diagrama en el tiempo tendria que ser una linea recta. y la raiz media cuadrada de esto es siempre una linea recta. ahora poque le dicen a la los dispositivos watts RMS?? es por que RMS en este caso quiere decir

"Real Music Sound (sonido musical real)"

Halwert
08/11/2003, 08:04
Todo lo que tenga componentes activos (condensadores, bobinas, etc) bajo corriente AC nos da dos potencias, la eficaz (=real=RMS) :idea: y la aparente :!: . Sin entrar en mas profundidad, es el desfase que estos componentes provoca entre la tensión (V) y la corriente (I) , de manera que la potencia final (P) no es la multiplicación directa de P = V x I (o como se ha dicho P = I x R² si aplicamos la ley de Ohm) . Entonces se corrige con lo que se llama el factor de potencia.
Por eso es siempre importante saber el valor RMS ya que nos da el valor en Watts reales (por decirlo de una manera lo que nos cobra la compañia electrica o la potencia eficaz que nos entrega un equipo) .[/code]

Iron-B
08/11/2003, 08:06
Y tienen razon si estuvieran hablando en terminos de parametros alternos, sin embargo cuando hablamos de potencia en Watts. no podemos decir la raiz media cuadrada de ese valor, puesto que watts representado en un diagrama en el tiempo tendria que ser una linea recta. y la raiz media cuadrada de esto es siempre una linea recta. ahora poque le dicen a la los dispositivos watts RMS?? es por que RMS en este caso quiere decir

"Real Music Sound (sonido musical real)"

Estamos confundiendonos, estamos hablando de acustica, aqui los watts no son sostenidos por lo cual no se forma una linea recta.
Mira recuerda que el sonido se propaga a base de ondas ¿estamos? bueno, y esta onda tiene distintos valores pico-pico o Max-Min asi como tambien valores de amplitud y frecuencia ¿ok? por lo tanto depende en que parte de la onda te situes sera la potencia que se demande, por lo tanto no siempre se estaran consumiendo los mismos watts y por lo tanto no se crea una linea recta, imagina que estas escuchando la cancion que mas te gusta a maximo volumen. Hay momentos en los cuales se escucharan instrumentos y/o voces y otros momentos en los cuales habra silencio en los momentos de silencio o cuando se escuche un sonido lejano no se estara demandando toda la potencia.
los watts pmpo te indican el valor maximo que soporta el equipo cundo se llega en una onda a un valor peak o pico y este valor en condiciones normales es de unos mili-segundos, bueno los watts rms (raiz media cuadrada) parten a muy grandes razgos de tomar los valores pico a pico de unas ondas y sacar una media y a esta sacarle la raiz cuadrada, con esto obtendras la potencia que el equipo soportara constantemente, y en este caso al sacar la raiz media cuadrada si se forma una linea recta la cual sirve a las compañias como referencia. Aunque que habra momentos en que los valores aumentaran o disminuiran ademas de que tambien hay que tomar en cuenta impedancias usar integrales y otras cosas, ademas recuerda que la salida del amplificador de audio de un estereo o minicadena decente es de C.A.

Aqui creo que lo explican mejor:
http://www.epanorama.net/documents/audio/amplifier_power.html

Calculo de Watts RMS para amplificadores de audio:
http://davidbridgen.com/watts.htm

Una pregunta, ¿donde obtuviste esa definicion de Watts RMS? Real Music Sound (sonido musical real) es coloquial ademas de que no es aplicable ya que tanto los watts PMPO asi como los RMS son reales pero difieren en sus condiciones y el lapso de su duracion.

Halwert
08/11/2003, 10:23
Tiene razón Iron-B. Si estamos hablando de watts musicales, la explicación que he dado es cierta y también se podria aplicar, pero no se usa en el ambito musical porque este es más complicado de medir (la forma de onda no es constante en el tiempo) . Ya no se habla de factores de potencia, sino que hay otras definiciones mas precisas para medir los parametros musicales. :roll:

efra
08/11/2003, 12:30
Despues de tanto lio os dejo este link.

salu2

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

ferhern
08/11/2003, 12:48
Iron-B tienes mucha razon cuando dices que a distintas frecuencias tienes diferentes respuestas es cierto

el comcepto de RMS para Audio lo octube de esta direccion
http://www.clubpanasonic.com.mx/corporativo/preguntas.html

en el tema de audio, creo que los de panasonic deben de saber

Iron-B
09/11/2003, 08:48
Me imagine que de una pagina asi lo habias obtenido, panasonic muy personalmente no me agrada nada ya que quieren tratar a la gente como idiotas creando conceptos que no son del todo reales y vendiendo equipos en general malos aunque la gama alta de panasonic es decente, pero hay casos en los cuales anuncian productos que segun ellos tienen 3000 Watts PMPO pero solo tienen 120 Watts RMS y pues estos valores estan muy contrapuestos.

efra
09/11/2003, 11:54
Iron-B tienes mucha razon cuando dices que a distintas frecuencias tienes diferentes respuestas es cierto


Para hacer las pruebas para sacar el RMS y el PMPO se utiliza el llamado ruido rosa, que suele abarcar todas las frecuencias.
Asi es como se saca la respuesta de los altavoces.


salu2

Halwert
09/11/2003, 21:13
Acabo de ver un post que debate lo de las potencias y no creo que haga falta añadir mas. Explica bien el tema principal de lo que es la potencia, su parte real e imaginaria, sus problemas, y su solución. Solo añadiria una cosa: en las empresas normalmente se usa baterias de condensadores para equilibrar el factor de potencia, pero que tambien puede existir baterias de bobinas para corregirlo.
PD: de verdad que no habia leido ese post, solo que estoy acabando Ingenieria Tecnica Electrica.

chernorat
14/11/2003, 13:55
Si es ruido rosa, entonces no abarca todas las frecuencias (es ruido "coloreado"). El que abarca todas las frecuencias es ruido blanco.
Las fórmulas que ponéis en el post están bien dentro de su contexto: algunas son para tensión continua, otras para alterna. La potencia real de una señal se calcula a través de una integral, independientemente del tipo de señal.

efra
14/11/2003, 17:27
Si es ruido rosa, entonces no abarca todas las frecuencias (es ruido "coloreado"). El que abarca todas las frecuencias es ruido blanco.
Las fórmulas que ponéis en el post están bien dentro de su contexto: algunas son para tensión continua, otras para alterna. La potencia real de una señal se calcula a través de una integral, independientemente del tipo de señal.

Para determinar el aguante de potencia de un altavoz, se lo ha de someter a una prueba de potencia. Ésta consiste en alimentar el altavoz con señal de prueba, que normalmente consiste algún tipo de señal de ruido con un rango dinámico controlado, durante un tiempo determinado, habitualmente entre 2 y 100 horas.

La señal de prueba suele ser alguna forma de ruido rosa. El ruido rosa es una señal aleatoria que posee la misma energía en todas la bandas de frecuencia. Por otro lado el ruido rosa no es constante, sino que posee una cierta dinámica. El ruido rosa nos permite de esta forma realizar estudios donde se pone a prueba no sólo el aguante térmico del altavoz, sino también el aguante mecánico.

chernorat
19/11/2003, 14:25
El ruido blanco es aquél que posee una densidad espectral de potencia constante para todas las frecuencias.
Se llama ruido coloreado a aquel ruido que no es constante y se le asigna el nombre de un color en función de la distribución de potencia en frecuencia. Creo que era algo así:
rojo-> más potencia a bajas frecuencias.
azul-> más potencia a altas frecuencias.
Si dices que el ruido rosa posee componentes dinámicas, entonces estás diciendo que tiene componentes espectrales de baja frecuencia. Por tanto, no puede tener la misma energía en todas las frecuencias, puesto que entonces las componentes que le dan "dinamismo" quedarían enmascaradas (¿sí o sí?).

iverver
05/03/2007, 07:37
revisando el foro de WATTS RMS Y PMPO tengo una pregunta que hasta el momento no he podido responder, ¿cómo saber cuál es la potencia en watts que consume del suministro de energía un bafle o bocina que ostenta tener 2000 watts pmpo?

blablabla
06/03/2007, 05:04
...........

Karambola
06/03/2007, 13:37
La potencia que resiste la bobina en realidad sale al reverso de el (hay que abrir el la caja para verlo). ^^

Los 200 W PMPO se pueden generar con frecuancias simpres como las medias y puede que el euqipo al alcanzarla suene horrible si es que tiene muy bajo RMS por ese detalle no sirve de anda apreciar esa parte de las especificaciones.

La RMS es al potencia real o efectiva y es la que importa mas.... aunque no dice totalmente la calidad del sistema.. pero es la que sirve mas ya que si posee una bena cantidad indicara que el sistema tendra menos distorsion a mayor volumen o exajeracion de frecuancias... la PMPO no sirve (yo preferiria ver el SPL que indica algo real y no tan ficticio como el PMPO xD).

PD:Es mi comentario. ^^

S2 :-o

Y tu comentario es muy acertado ;)

hiko
08/03/2007, 00:17
exacto! en resumen se puede decir q los vatios RMS son los reales los q hay que tener en cuenta, los q soporta un componente (bocina o ampli) en un rango medio definido......en cambio los vatios PMPO son vatios q no tienen ninguna base cientifica creada por los asiaticos para despistar y atraer a grandes masas con el concepto de "entre mas, suena mejor" cuando en realidad la mayoria no superan los 100W RMS..........ahora recuerden q hay Vatios RMS y Vatios RMS musicales.........yo tengo un ampli de 40W (RMS y 10 musicales) y no le envidio nada a un equiopo moderno!

saludos!

Consumidorcomun
18/04/2007, 14:03
OK primero que todo no se que criterios manejan utdes pero yo creo que desde el primer post es decir la pregunta que genero este foro fue, yo como usuario ignorante de todos los 20 años de estudio de electronica y electricdad que tiene ustdes, como hago para saber que tan duro sonara las cornetas que compre? como hago para tener una somera idea de cuanto RMS botará las cornetas? sin necesidad de irme a la tienda con una sin sin de artilugios que mas que brindarme información me brindarán es una burla por paryte de los que eten en la tienda, pues se ve bien feo que uno llegue a una tienda con un medidor de tension, un dispositivo que mida la señal saliente en frecuencias, un monitor para ver si la señal es cuadratica o no (recta u ondulante) y de paso con un cd lleno de pista con ruidos blancos, rojos azules, rosados, verdes, morandos y toda la gama del arcoiris, y de paso decirle al vendedor que queremos probar las cornetas (que supuestamente vamos a comprar) por minimo 2 horas con todos esos intrumentos, para darnos cuanta al final que la corneta no cubre nustras expectativas teoricas (tipo nerds), y decirle a vendedor "gracias por su participación, pero según mis calculos y la posición del sol con respecto al aura espectral del ultrasonido, ls bocinan suenan bajito", minimo les caen a patadas en el cormercio (o por lo menos yo lo haría), para ls que les interesa de verdad ir a comprar unos esteos para sus autos y quieren un desepeño decente deacuerdo a su presupuesto.

fijense en la potencia max de pico que brinda el parlante (los puros y mentirosos watts) y multiplequen esa cantidad por 0.707, eso les dara un aproximado de cuanto RMS deberia expulñsar la corneta, para todos los ingenieros que lean esto, yo se que ea multiplicación es para medir la RMS en coriente alterna a 110 Voltios, y que un auto solo alcalza cuanto mas 14.6 Voltios, pero por lo menos nos brinda una idea aproximada de cuanto rms tiene la coneta que tanto nos guta y querriamos tener

SALUDOS a todos los roboticos que se van con un camion de instrumentos a comprar una almohada en una tienda

blablabla
28/04/2007, 19:09
.........

cequinta
21/07/2007, 17:33
Hola!!

Entonces, no hay una forma de convertir WATTS RMS a PMPO?


Por ejemplo: Tengo un minicomponente Pioneer que dice tener 2000Watts PMPO.

Dice que de potencia de salida continua (RMS) tiene:

100 W + 100 W (1kHz, T.H.D 10%, 6Ω)

Salida de potencia musical pico 2000W

cequinta
24/07/2007, 03:36
Alguien me ayuda??

Karambola
24/07/2007, 07:17
¿A que?

Tienes 2000W PMPO y doble salida de 100W RMS ¿Que quieres calcular?

cequinta
21/09/2007, 01:40
Pues lo que quiero es saber como se hace dicha conversión

blablabla
17/02/2008, 02:30
Pues lo que quiero es saber como se hace dicha conversión No hay conversion por que son potencias totalmente distintas.

Rasczak
29/02/2008, 12:06
En algunas tiendas de electrodomesticos se encuentran equipos marcados como que tienen una salida de 500 watts RMS, hasta donde se el concepto de watts es IR², y como puede saber uno con certesa la potencia de estos aparatos de sonido.

RMS se refiere a la potencia efectiva del aparato, es decir: la potencia que se aprovecha de todo su consumo y no se desperdicia en pérdidas del circuito. Representa lo que puedes obtener, pero no te da idea del consumo que tiene el aparato.

En algunos sitios simplemente te dicen la potencia que consume (que siempre es mayor que la potencia efectiva), para llenarte los ojos y que creas que es la bomba, pero te puede pasar como a mi hermano, que se compró unos altavoces de 200W y luego apenas daban 10Wrms. O sea, consumían 200 y entregaban 10.

Lo idoneo en fin último es conocer los dos valores, el RMS te dice qué potencia de salida tendrá el cacharrito y la de consumo te dirá aproximadamente (nunca es 100% exacta, puede haber pequeñas variaciones) cuánto te gastará. Además, así podrás saber el rendimiento del equipo, que es importante para conocer la calidad del circuito, cuanto más cerca esté la potencia RMS de la de consumo, mejor calidad de circuito.

Ojo, como ya han comentado por ahí, la potencia no va de la mano de la calidad. Puedes tener una potencia tremenda y sin embargo una calidad de audio malísima (de hecho, hay cierta tendencia a que cuanto más potencia más cuesta mantener un audio limpio, por el tipo de componentes que hay que usar para ello).

a032sjh
10/04/2008, 19:50
Hola a todos, una ayuda, quisiera saber si los equipos de sonido que tengo en el auto son compatibles hablando en teminos de RMS, aca los describo.
- amplificador
85 RMS x 4 a 4 OHMS, 100 RMS x 4 a 2 OHMS
- Sub woofer
Manejo de potencia RMS, 300W
Manejo de potencia pico, 1200W
- Componentes,
RMS 100, w/max 160
- radio de 5 voltios, no indica potencia RMS.

Dudas,
- El amplificador debe ser de mayor potencia RMS que el Subwoofer y los componentes para alcanzar un sonido optimo..?
- Los equipos se pueden dañar si existen estas diferencias..?
- que son los dB, decibeles..?
- Que me recomiendan...?

sorry por hacer estas preguntas (derrepente basica), pero hasta el momento no encontre a nadie que me pueda ayudar, y veo que en este foro son bastante conocedores del tema de audio.

gracias

Karambola
10/04/2008, 20:41
Dudas,
- El amplificador debe ser de mayor potencia RMS que el Subwoofer y los componentes para alcanzar un sonido optimo..?
- Los equipos se pueden dañar si existen estas diferencias..?
- que son los dB, decibeles..?
- Que me recomiendan...?


El amplificador debe ser como indicas, de mayores prestaciones para obtener un sonido optimo.

Yo te recomendaria que la radio sea de la mejor calidad posible, ya que es la que produce el sonido, cuanto mayor calidad tenga ese sonido mas se va a notar al amplificarlo. Ten en cuenta que si el sonido que da la radio no es limpio sino malo, al amplificarlo tendras un sonido malo amplificado, es decir, muy malo.

Después el amplificador debe ser de mayores presatciones siempre que los altavoces, así no le obligas a trabajar en sus limites, donde tendera a distorsionar. Cuando un ampli le fuerzas aumenta su temperatura, reduces su vida y distorsiona el sonido.

Los altavoces son un mundo, en mi opinión creo que son lo menos importante. Aunque unos de buena calidad sonaran mejor, como todo. Pero esta claro que unos altavoces buenisimos, sonaran mal si la radio o el ampli no son buenos. Sin embargo unos altavoces normales pueden sonar muy bien si la radio es buena.

En cuanto a compatibilidades. Debes fijarte en las impedancias, si la salida de tu ampli es para 4 Ohmios, pues altavoces de 4 Ohmios.

Los dB son decibelios como dices, no te preocupes de eso en un principio, el sonido final depende hasta de la forma que tenga el habitaculo del coche.

Otras cosas a tener en cuenta:

-Utiliza cables libres de oxigeno, cuanto mas gordos mejor.

-Separa todo lo que puedas los cables que van a los altavoces de los que llevan la alimentacion del amplificador

-Los cables de alimentacion del amplificador van directos a la bateria pasando por un fusible. Deben ser lo mas gordos posibles, de 20mm los he visto yo. Tanto el positivo como el negativo.

-Si tienes mucha potencia o un woofer grande para los bajos, es recomendable poner un condensador en la alimentacion del ampli. Los venden especiales para caraudi, son algo mas grandes que un bote de refresco y de 1F, con eso cuando requiera el exceso de corriente necesario para producir el bajo, no se te caera la tensión de la bateria.

-En condiciones ya extremas es recomendable una segunda batería.

-Es recomendable utilizar divisores de frecuencia (llamados crossover) para dividir los bajos de los agudos

No soy muy experto, pero he montado algunos equipos. Si tienes alguna duda pregunta.

oscarin
11/04/2008, 07:21
Los altavoces son un mundo, en mi opinión creo que son lo menos importante. Aunque unos de buena calidad sonaran mejor, como todo. Pero esta claro que unos altavoces buenisimos, sonaran mal si la radio o el ampli no son buenos. Sin embargo unos altavoces normales pueden sonar muy bien si la radio es buena.



Querido Karambola: en electronica eres una maquina, pero en esto del sonido estas muy perdido.


Los Altavoces son lo MAS importante en una instalacion. Porque son los que producen el sonido. Por muy buena fuente de sonido que tengas, por muy buena amplificacion y filtros que haya por medio, si no hay buenos altavoces, olvidate, todo lo que te hayas gastado es un desperdicio. Unos buenos altavoces sacaran el mejor partido de todo lo que tengan detras, y no al reves.

Normalmente, y para no saturar los altavoces (e incluso cargartelos accidentalmente), la costumbre es que los altavoces aguanten un 50% mas de la potencia tipica maxima del ampli que lo mueve.

D. Juan
11/04/2008, 11:53
Totámente de acuerdo con Oscarín,

Al margen de respetar las capacidades, si has de gastar gasta en altavoces, y como se suele decír en equipos de música, la calidad de un equipo de música, está supeditada al peor de sus componentes.

Un saludo

P.D. Otra forma de no cargarse los altavoces, es ponerlos de impedancia algo mayor. Si es que tenemos, pontencia de sobra.

Karambola
11/04/2008, 15:46
Ya decia que no soy un experto. De todo hay que aprender jeje.

Yo te hablo por mi pequeña experiencia, he tenido mejor sensacion con un ampli bueno y altavoces del carrefour, que al reves.

Al final esto será como los PC, es mejor igualar las calidades de los componentes, no tene runa parte muy buena y otra de saldo.

D. Juan
11/04/2008, 16:14
Al final esto será como los PC, es mejor igualar las calidades de los componentes, no tene runa parte muy buena y otra de saldo.

Sí pero siempre hay un componente que marca diferencias, en Pc para mí es la placa y en equipos de sonido los altavoces.

En Radio antena, antes que emisora

Un saludo

camilo2501
21/09/2010, 16:29
hola, tengo muchas dudas sobre un caso concreto.... si alguien puede ayudarme les agradezco.
La cosa es que quiero conectar mi PC a un home theatre, pero ponerle parlantes de "mucha" potencia para pasar musica en una fiesta.
El home theatre tiene una potencia de salida de 5 W RMS (el subwoofer) y 2,5 W RMS por parlante conectado. (17.5 rms en total)
Tengo 4 parlantes... 2 son Ranser BR966 (viejisimos) que tienen una potencia maxima de 20 W musicales (?¿) y una impedancia de 8 ohms. Los otros dos parlantes son Aiwa XS-Z950... lo unico q encontre en internet es que tienen 30 W de potencia; aunque no se si es muy confiable el dato.
Bueno, la pregunta obvia.... puede funcionar o la potencia del home es muy poca para mover esos parlantes?
Por otro lado... la potencia de salida se distribuye segun la cantidad de parlantes conectados?? o siempre sera 2.5 W RMS por paralante conectado???

Bueno, espero alguien pueda ayudarme... no tengo mucha idea del tema y tengo miedo hacer cagada o quemar algo... pero tengo que pasar musica y no tengo un equipo con salida AUX! =(

Muchas gracias!

CAMILO

chapaxonxp
18/11/2010, 00:10
Lo cierto es que un equipo o potencia que entregue 500w rms suena fuerte y uno que dice 500 w pmpo (o pempo como decimos por aca) es un chiste.
Saludos

Animal1984
19/11/2010, 21:10
- amplificador
85 RMS x 4 a 4 OHMS, 100 RMS x 4 a 2 OHMS


Muchos watios veo yo por ahi.

Espero que no sean tan reales como esos RadioCD de coche que sacan 50W x4 =200 W RMS de sonido, y luego llevan un fusible de 10 A

(12v · 10A = 120W) Si pasarian de 120 W de consumo se quemaria el fusible. (Aunque sean 14v, es lo mismo, si estan mucho tiempo en cifras menores de los 10 A, pero proximas, se recalienta el fusible y tambien quema igual)

120 W de consumo. Que si ese ampli consigue dar un 50% de esa potencia como sonido (60W), es que seguramente no es un ampli muy bueno. Los amplificadores de muy buena calidad tiene porcentajes bastante bajos.

NO TE FIES DEMASIADO DE LAS FICHAS TECNICAS.



Otras cosas a tener en cuenta:

-Utiliza cables libres de oxigeno, cuanto mas gordos mejor.


Los cables, en sonido, no tienen ninguna importancia. En el caso de que metas muchos metros,tendras una pequena atenuacion de la señal, pero es una atenuacion uniforme en toda la banda audible. No estropea mas unas frecuencias que otras. Simplemente sonara un poco menos fuerte.

Otra cosa seria si hablasemos de altas frecuencias (las de verdad, no me refiero a "los agudos")

http://www.matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm


Este programa sirve para saber como suena cada frecuencia, y hasta que agudos somos capaces de oir (siempre que PC+cable+altavoces sean capaces de producir esos agudos, ...o graves)http://www.esseraudio.com/test-tone-generator-windows-software-generate-test-signal-sine-pink-noise-crest-factor.html
.

Manubex
05/02/2011, 23:18
La seccion del cable, por lo que comentabais de cuanto mas grande mejor, tampoco es asi ciertamente, deberas calcular el amperaje de todo el equipo y ver que seccion de cable necesitas (en internet hay tablas para ver cual necesitarias) y con eso tambien sacaras el fusible que tendra que ir justo a la salida de la bateria, como indicaba oscarin los altavoces son lo mas importante, sin olvidar que el resto del equipo debe estar acorde a los altavoces, unos buenos cables, unos buenos terminales bañados en oro, etc etc ayudara a sacar y aprovechar la calidad :P

Nunca se debe poner un ampli con mayor rms que el altavoz porque acabara rompiendolo cuando lo hagas sufrir, y tambien se pueden poner altavoces en paralelo que bajaran la impedancia de la etapa y dara otras potencias, si os fijais en las etapas suelen poner 100w rms a 4 ohm o 200rms a 2 ohm (por ejemplo) tambien vereis que en muchas etapas os dan unos rms a 12v y a 14,4v da un poco mas de potencia.