PDA

Ver la versión completa : eVGA 8800 GTX... ¿Problemas?



Rader
28/05/2007, 14:30
He estado testeando esa gráfica en el PC de la firma y.... me da que algo falla. Marca algunos FPS bajos en NWN2 (sobre 22-26 con sombras a tope en el pueblo del principio, por si a alguien le suena). En el TDU, con todo al máximo (HDR + AAx4) suele estar sobre los 50 frames de media. Todo a una resolución de 1440 x 900. Como me parecia haber leído resultados algo más abultados, decidí pasar el único 3DMark que tengo instalado (en versión free, es decir, sin AA y a 720p), el 2005. Me esperaba un resultado que rondase los 18000 puntos por lo menos, pero apenas llega a 15000 (se queda en 14700 más o menos). Sé que los tests sintéticos son una birria, pero precisamente para "cazar" problemas son a veces útiles.

He probado con drivers oficiales (158.22) y los últimos no oficiales (158.27), pero apenas cambia nada. La instalación en principio es limpia, con Driver Cleaner Pro y en modo a prueba de fallos. También he probado diversas combinaciones de los cables de la fuente (modular) ya que el segundo conector de 6-pins viene con adaptador a dos de 4-pins. Todo igual.

Ahora probaré el cable que viene con la gráfica, pero dudo mucho que interfiera en algo. Qué creéis que pasa? Tampoco creo que se arregle con un formateo. Simplemente paso del test? También lo he pensado...

Gracias de antemano.

EDITO: pues no, tampoco es el cable. Las conexiones están bien, así que no sé.... me parece muy raro.

Rader
28/05/2007, 17:35
Acabo de probar el STALKER también... en las zonas donde la GTO oceada me marcaba unos 25, la 8800GTX llega a la no despreciable cifra de 45-50 FPS, con AAx8 y todo al máximo, incluídas sombras de hierba (con la GTO no las puse).

Yo no lo entiendo.... el 3DMark'05 sigue marcando 14700 puntillos.

Hefisto
28/05/2007, 17:52
Instalate el 2006 y mira ver que te da.

Rader
28/05/2007, 17:55
Si no hay más remedio... probaré también a cambiar la versión de los drivers (32 ó 64 bits).

Uruk-hai
28/05/2007, 18:06
No tendras el af por drivers para el tdu y eso te quita puntos?

Rader
28/05/2007, 18:07
No tendras el af por drivers para el tdu y eso te quita puntos?

No, todo por aplicación controlada. Buen intento ;)

Uruk-hai
28/05/2007, 18:18
Pues si no tienes ningun filtro activado ni idea, misterios del 3dmark. Pero bueno, si te va bien en los juegos, tampoco es para preocuparse.
Pasale un 06 a ver.

meth0d_0ne
28/05/2007, 18:36
No tendras el af por drivers para el tdu y eso te quita puntos?

Supongo que te refieres a AA (AntiAliasing) y no a AF (Filtro Anisotròpico). Lo comento porque el AF sólo se puede meter desde drivers ;).


No, todo por aplicación controlada. Buen intento ;)

Idem. Entonces si estás jugando todo desde las opciones del TDU quiere decir que de AF na de ná. Por otra parte el AF es un filtro que quita muy pocos FPS; nada que ver con la mejora de calidad, que a mi modo de ver es bastante notoria.


salu2

Rader
28/05/2007, 18:45
meth0d, no es problema del TDU, que por otro lado sí lo juego con AF (no AA) desde drivers. La cuestión era si por descuido lo dejé activado cuando ejecuté el 3DMark'05. Pero está descartado.

Uruk-hai
28/05/2007, 19:14
Supongo que te refieres a AA (AntiAliasing) y no a AF (Filtro Anisotròpico). Lo comento porque el AF sólo se puede meter desde drivers ;).

salu2
Pues no, al AF. Por eso ya dije lo de af por drivers :roll:.

Rader
29/05/2007, 00:03
Por cierto, el ventilador al 100% y la gráfica a 75º en Idle... madre mia, ha hecho subir más de 8º incluso al procesador (50º en Idle).

Uruk-hai
29/05/2007, 00:05
Por cierto, el ventilador al 100% y la gráfica a 75º en Idle... madre mia, ha hecho subir más de 8º incluso al procesador (50º en Idle).
:freak3:
Con que lo estas regulando?

Wardan_reloadeD
29/05/2007, 00:06
eS normal lo de la temperatura

Rader
29/05/2007, 11:55
:freak3:
Con que lo estas regulando?

Última versión del Riva Tuner. No sé, la gráfica parece que está bien, el ventilador funciona y el calor disipado parece fluir fuera de la caja con normalidad. Pero algo debe fallar, no es muy normal, y aún no sé qué es. El 3DMark'06 me ha fallado en la instalación, ahora me toca volverlo a bajar (para qué demonios habré borrado el ejecutable?). Me da que no superará los 8000-9000 puntos.

Uruk-hai
29/05/2007, 15:20
Última versión del Riva Tuner. No sé, la gráfica parece que está bien, el ventilador funciona y el calor disipado parece fluir fuera de la caja con normalidad. Pero algo debe fallar, no es muy normal, y aún no sé qué es. El 3DMark'06 me ha fallado en la instalación, ahora me toca volverlo a bajar (para qué demonios habré borrado el ejecutable?). Me da que no superará los 8000-9000 puntos.
Tienes que subir el % del ventilador en la pestaña low level system tweaks. Mira el principio de este tutorial,
http://www.vaguesoft.com/users/dwood/blog/tutorials/rivatuner

Rader
11/06/2007, 10:55
Ok! Aunque un poco tarde, te agradezco la acalaración ;) Al 100% la temperatura disminuye cerca de 10º, cosa que se agradece, aunque el ruido es algo molesto e incluso a veces da la sensación de ir "mal" (crujidos,...). Aún así 65-66º en Idle no está mal.

Lo del 3DMark aún no me lo explico. A ver si encuentro un hueco para probar (sin esperanza) la versión '06.