PDA

Ver la versión completa : Dell XPS M1330



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30

jauma2323
16/01/2009, 12:37
serás de los pocos que tengas el M1330 con disco duro SSD, más quisiera yo tenerlo.... aún no sé de alguien que lo tenga.

mira en mi sección de presupuestos otras ofertas y compara: http://m1330.es/presupuestos.htm

yo te aconsejo que cojas cuánta más garantía (servicios y duración) mucho mejor.

en la web de Dell por esa misma configuración te sale por 1.349,00 €: http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=NRS13304&l=es&m_30=111796&oc=N01X3306&rbc=N01X3306&s=dhs

míralo tú mismo con todo lo que quieras, es lo mejor. y casi siempre podrás sacar mejores precios a través de un comercial, y siempre podrás usar los cupones de descuento del 10% que cada poco tiempo sacan.

sobre la nVidia.... a través de un comercial podrás cogerla con la Intel X3100, creo, y así te quitas problemas de calentamiento (por chip defectuoso..........), si no vas a jugar con el portátil o a usar programas que necesiten aceleración gráfica...

tonilo
16/01/2009, 13:18
jauma tiene razon, si no vas a usar la grafica cogete el m1330 con la intel... si vas a tirar de grafica y te va el masoquismo y quieres comprobar la eficiencia de el servicio tecnico de dell cogete el m1330 y si quieres tirar de grafica y no tienes los nervios de acero, cogete el studio xps 13 que es lo que yo me cogeria( puff cambiaba el mio por uno de esos pero ya!!!)

en cuanto al psr.exe no se que hacer con el zip que te genera pero supongo que si te pones en contacto con microsoft de tu pais via mail ellos sabran que contestarte... he encontrado mas comandos en gizmodo.com
son combianando la tecla de windows con:
+
-
home
arriba
abajo
derecha
izquierda

hay mas pero estos son los que mas me han gustado... no te digo lo que hacen para que la sorpresa sea mas mayuscula.
por cierto si quieres montar algun programa para montar una iso en una unidad virtual el poweriso es el unico que va...(daemon y alcohol no van)
http://lifehacker.com/5131371/windows-7-betas-many-free-and-legit-themes
aqui te dejo un bonus...


un saludo

eltemps
16/01/2009, 13:22
Configuración correcta, precio razonable, yo de tí me quitaría un problema de encima poniendo la gráfica de Intel en vez de la Nvidia que a estas alturas no hay duda de que da más problemas que otra cosa.

Lo del disco SSD una pasada, si con 128GB te es suficiente yo lo adquiríría con SSD.

Respecto del color, para gustos los colores, pero yo lo compré en azul, le da un toque diferente, y así no es negro como casi la mayoría.

Respecto de XPS M1330 o XPS 13, pues la verdad es que no le encuentro mayor ventaja al nuevo modelo sino algún que otro incoveniente, por ejemplo, es más pesado.

La batería de 6 celdas está bien, pero la de 9 aunque es un poco más pesada da más rendimiento y cuando compré el mío, a finales de Octubre, el precio de ambas era el mismo.

Puedes ver mi configuración en la firma de este post y la configuración completa de mi equipo en la página web de Jaime, http://m1330.es/presupuestos.htm y como te habrás dado cuenta, no todos los portátiles cuentan con un foro de apoyo como este, eso es también una gran ventaja.

Salu2.

NNeoXX
16/01/2009, 23:35
serás de los pocos que tengas el M1330 con disco duro SSD, más quisiera yo tenerlo.... aún no sé de alguien que lo tenga.

jauma2323, ya conoces a alguien con disco duro SSD de 64GB en el M1330 ;-)
Estoy contento con él, es totalmente silencioso y muy rápido. Salu2.

jauma2323
16/01/2009, 23:42
pues ya conozco uno, jejejejjeee.

en eBay los tienen y... vaya precios!!!!! de caros, claro.

64Gb (http://cgi.ebay.es/Disco-SSD-Solid-State-SATA-II-de-64-GB_W0QQitemZ260346066485QQcmdZViewItemQQptZLH_Defa ultDomain_186?hash=item260346066485&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A15|39%3A1|240%3A1318),
128Gb (http://cgi.ebay.es/Disco-SSD-Solid-State-SATA-II-de-128-GB_W0QQitemZ260346065154QQcmdZViewItemQQptZLH_Defa ultDomain_186?hash=item260346065154&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A15|39%3A1|240%3A1318)

NNeoXX
17/01/2009, 11:21
Uff! son carillos, espero no tener que cambiarlo.. (toco madera).
Es posible quitar el disco SSD y poner un disco duro SATA de toda la vida? o no llevan los mismos conectores?
Otra cosilla, en Vista al darle al boton del mute o subir y bajar volumen no me aparece en el escritorio la imagen que indica lo que estoy haciendo, antes me aparecía un altavoz indicándolo, de qué puede ser?
Salu2.

jauma2323
17/01/2009, 11:54
tienen que tener los mismos conectores porque se ponen en el mismo portátil, al menos dudo mucho que los M1330 que llevan SSD sean distintos para poder montarlos...

por cierto, en Dell no los venden y los normales ESTÁN CARÍSIMOS (http://accessories.euro.dell.com/sna/category.aspx?c=es&category_id=6990&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&mfgpid=1184237&sort=price)!!!

Iacobus
17/01/2009, 12:45
Buenas,
alguien ha conseguido que el cd no suene al arrancar el ordenador o al volver de suspension? Yo he ido probando en todas las bios que han ido sacando y por mucho que lo desactive nada.
No es algo muy grave, pero si estas en una biblioteca o sala de estudio es suficiente para que la gente gire la cabeza hacia ti...
Saludos.

jauma2323
17/01/2009, 12:57
pues no suena si no lo tienes dentro, jeje, pero no creo que esa sea una buena solución...

con la versión del firmware que sacaron de la unidad hace más ruido al arrancar, y también hace ruido al darle al botón de expulsar cuando no hay nada dentro.... cuando sin ese firmware no suena si no se tiene nada dentro...

y al volver de la suspensión suena porque carga lo del cd, con el nuevo firmware no sé que hará.

Iacobus
17/01/2009, 13:08
pues no suena si no lo tienes dentro, jeje, pero no creo que esa sea una buena solución...


Yo me refiero que haya o no haya cd insertado suena igua al arrancar o volver de la suspension.
Saludos.

jauma2323
17/01/2009, 13:17
el "tu-tuuu" lo hace siempre al des-suspender sin haber un cd/dvd, pero con el cd/dvd no suena así sólo la carga el cd/dvd.

con el nuevo firmware ni idea.

tengo la Bios A-14

Ultimate-Saga
17/01/2009, 14:57
Buenas soy nuevo y aunque no he adquirido un 1330 sino un 1640 tenia una duda acerca de la forma de pago en Dell que no se donde ubicarla exactamente así que si me podeis ayudar os lo agradeceria eternamente.

La cuestion es que soy nuevo en esto de comprar en DEll. El miercoles por la noche compre el portatil para aprovecharme del 10% de descuento y la forma de pago que seleccione fue la tranferencia electronica. A día de hoy no me han cobrado todavía el portatil y mi duda es saber cuanto suelen tardar en cobrartelo ,porque segun pone hasta que no me lo cobren no comienza el proceso de produccion y la fecha de estrega estimada es para el 17 de febrero.

Quería saber si la tranferencia me la cargan automaticamente a los datos de mi cuenta o si por el contrario tengo que hacerla yo ingresando el dinero en los datos bancarios que facilita dell.

Gracias por vuestra ayuda.

Game Master
17/01/2009, 16:31
Hola

Ultimate, el cobro lo hacen a tu cuenta y tarda porque tienen que autorizar el pago en el banco, de hecho, a mi hermano una vez le tardaron una semana en cobrarle su compu y ya keria mejor cancelar la compra.

Hablando del Windows Seven, tonillo, la verdad que esta padre esa utilidad del Zoom. Respecto a mis aplicaciones portables, muchas no funcionaron :hanged:, afortunadamente las más importantes para mi si.

Seguiremos informando...

Saludos

albertpg
17/01/2009, 18:08
Como se hace zoom?

tonilo
17/01/2009, 22:24
si tienes windows 7 con la tecla windows y la tecla mas o menos.
un saludo!!!!

albertpg
18/01/2009, 22:11
Gracias!

ZiLi0n
19/01/2009, 01:30
Hola a todos estoy pensando en comprarme un dell xps m1330 con estas características:

Intel? Core? 2 Duo T6400 (2.0GHz,2MB,800MHz FSB) - N-Series
1 año de asistencia Premium XPS - Prioridad de asistencia técnica telefónica e in situ
Ubuntu Edition version 8.04
Sin asistencia Ubuntu
Negro esmoquin y cámara de 0,3 megapíxeles para pantalla de LED blanco
Pantalla LED blanca (300 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3" UltraSharp™ con TrueLife™
Sin lector biométrico de huellas dactilares
SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm)
Intel® Graphics Media Accelerator X3100 integrada
Unidad delgada y fija de DVD+/-RW a 8x de carga por ranura - N-Series
Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr)
Sin módem
Tarjeta mini Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g - Europa - Core 2 Duo Processors
Módulo interno Bluetooth Dell™ TrueMobile 355 - Europeo

Mis dudas son sobre el tema de ruidos, pitidos, temperatura, etc.

A día de hoy no me fio de nvidia asi que he optado por la X3100, además de que no me hace falta procesamiento gráfico y si que prefiero el ahorro de bateria. Me quedo con la X3100.

Respecto al ruido de los discos duros por entrar en modo de energia que se sabe... son todos los modelos? Si es de 7200rpm no lo hará? Es que he visto que comentaban que el de 250Gb a 5400rpm era el que lo hacía... O todo depende del azar :)

Como veis he puesto la CPU T6400 porque tampoco es que requiera mucho procesamiento, lo uso principalmente para programar...La duda me viene por si este procesador es de arquitectura antigua y me merecería la pena subir al siguiente escalon con los T7xxx? El gasto de batería aumenta mucho del 7xxx al 6400? Y el asunto de los pitidos, cual de los procesadores no lo hace?

PD: he visto que muchos comentan sobre una opción 3G/HDSPA donde lo han visto porque yo no veo nada.

Bueno hasta aquí, me despido. Muchas gracias :)

asmatic
19/01/2009, 08:19
Ains yo si lo he pedido con nvidia .... :( espero que no pete :(

sobre lo de 3G / HSDPA en varias reviews he visto que al quitar la bateria hay un slot para introducir una SIM. No se si ese mismo slot viene en la versión europea o si puede funcionar con sims de operadoras españolas

ZiLi0n
19/01/2009, 10:27
Ya se había comentado en este foro el tema del ruido de los discos duros, pero pensando en que podían ser determinados modelos en concreto lo pregunté. Sin embargo parece que que el tema del ruido de los discos duros, es lo que hay. Es la nueva tecnología que los fabricantes implementan para el ahorro de energía, ocurriendo tanto en windows como en linux, y existe la solución del hdparm.

Pero respecto al tema del ruido del procesador, hay algunas determinadas frecuencias no lo hacen?

Saludos!

eltemps
19/01/2009, 11:41
Ains yo si lo he pedido con nvidia .... :( espero que no pete :(

sobre lo de 3G / HSDPA en varias reviews he visto que al quitar la bateria hay un slot para introducir una SIM. No se si ese mismo slot viene en la versión europea o si puede funcionar con sims de operadoras españolas


Para la conexión 3G no es suficiente con insertar la SIM en el alojamiento que hay junto a la batería, es necesario instalar la tarjeta "Dell 5520 3G/HSDPA Tarjeta mini interna con SIM para Vodafone".

Aunque viene con una tarjeta SIM de Vodafone, esta tarjeta es para uso universail y por tanto, se puede utilizar con una SIM de cualquier operador. Yo la uso con SIMYO y sin ningún problema.

La tarjeta es muy fácil de instalar y configurar, y el resultado es muy bueno.

Hosam928
19/01/2009, 14:15
Hola Buenas.. Ayuda!!! , Tengo una portatil XPS m1330 con video Intel x3100, el Problema es que de vez en cuando, el video se cierra a una cuarta parte de la pantalla, y hay que reiniciarla para que vuelva a su estado original. Y si reviso en el Visor de Sucesos me da este error..

El controlador igxprd32 del dispositivo display \Device\Video0 se ha quedado bloqueado en un bucle infinito. Esto normalmente indica un problema con el dispositivo en sí o con el controlador que programa incorrectamente el hardware. Compruebe con el fabricante del dispositivo de hardware para obtener actualizaciones del controlador.

Tengo Windows Xp Profecional.

De antemano agradesco por la ayuda.

tonilo
19/01/2009, 19:08
si estas en garantia te recomiendo que llames al servicio tecnico de dell, ellos conocen los protocoloes de actuacion ante cualquier tipo de fallo,simpre que se de hardware.

un saludo

tonilo
19/01/2009, 19:11
hola , comentar que tengo un hd de 7200 de 160gb y va como la seda, sin ruidos, no puedo decir lo mismo de las cpus (7500) que con vista y windows 7 tienen cpu whine...
un saludo

ZiLi0n
19/01/2009, 21:07
Y el T6400 tiene cpu whine?

Es el que en un principio quiero, porque no me hace falta tanta potencia.

Por otro lado, en un escalon superior al tuyo está el:

XPS M1330 N-Series CORE 2 DUO T8100 2.10GHz,800,3M

no si se alguien to tiene para poder decir si su T8100 sufre de cpu whine...

¿Alguien puede ayudar a decidirme ? :)

jauma2323
19/01/2009, 21:13
yo he leído a gente que tiene cpu-whine con el T8100 y superiores

lo mejor es no comerse la cabeza con ello e instalar el XP, jeje.

ZiLi0n
19/01/2009, 21:24
Si lo pido es por Linux :) Pero vamos habrá que ponerle XP también...

Al final me decido por este entonces...
Intel? Core? 2 Duo T6400 (2.0GHz,2MB,800MHz FSB) - N-Series
1 año de asistencia Premium XPS - Prioridad de asistencia técnica telefónica e in situ
Ubuntu Edition version 8.04
Sin asistencia Ubuntu
Negro esmoquin y cámara de 0,3 megapíxeles para pantalla de LED blanco
Pantalla LED blanca (300 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3" UltraSharp™ con TrueLife™
Sin lector biométrico de huellas dactilares
SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm)
Intel® Graphics Media Accelerator X3100 integrada
Unidad delgada y fija de DVD+/-RW a 8x de carga por ranura - N-Series
Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr)
Sin módem
Tarjeta mini Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g - Europa - Core 2 Duo Processors
Módulo interno Bluetooth Dell™ TrueMobile 355 - Europeo
Y si lo encuentro lo del 3G....

¿Qué te parece jauma2323?¿Alguna recomendación?

tonilo
19/01/2009, 21:32
nada nada a ponerse el windows 7 todos con el m1330 que le sienta como un guante, y si tienes 4gb de ram la version de 64 bits con lo cual el monstruito se transforma en un juggernaut (para mas info mirar lo que significa en la wikipedia... ;) )
un saludo y suerte con la compra!

por cierto hazle caso a jauma que del m1330 sabe un monton!

jauma2323
19/01/2009, 21:34
pues mira a ver si con el Vista te sale más barato la misma configuración que suele ser lo habitual........ luego te instalas el 8.10 y sin problemas (al menos yo sólo conozco unos pocos para los que hay solución).

todo depende del precio que te pidan...

por cierto, en mi web no tengo presupuestos de alguien que lo haya pedido con Ubuntu, así que poco te puedo decir sobre el precio.

tonilo
19/01/2009, 21:34
pillate la minima ram posible para abaratar y luego metele 4gb que ahora por menos de 40€ lo puedes conseguir y la instalacion es muy sencilla

ZiLi0n
19/01/2009, 21:51
Esta configuración de XPS M1330 es practicamente la mínima y vale 932,79€ (Linux)
La misma configuración con Windows Vista vale 909€ pero tienes que comerte forzosamente la Geforce, y va a ser que no...

¿Como no sea que hablando con el comercial pueda poner la X3100?

Hablando de las condiciones de pago:

- Comentabais que lo mejor es pagar con tarjeta de credito. ¿cierto?

- Comentabais que por teléfono siempre se consiguen descuentos ¿cuánto te pueden descontar?

- ¿Qué tiempo tardan más o menos en traerla si realizo el pago el mismo día que la pido?

Bravucon
19/01/2009, 22:23
¿¿¿Que os parece este precio en liquidacion en carrefour???

Lo básico vamos:

XPS M1330 core duo a 1,66GHZ
2GbRam
disco duro 160GB
Bat 6 celdas.
Grafica intel x1300
Windows Vista

Por 549 euros.

Un saludo

Game Master
20/01/2009, 06:00
Hola Buenas.. Ayuda!!! , Tengo una portatil XPS m1330 con video Intel x3100, el Problema es que de vez en cuando, el video se cierra a una cuarta parte de la pantalla, y hay que reiniciarla para que vuelva a su estado original. Y si reviso en el Visor de Sucesos me da este error..

El controlador igxprd32 del dispositivo display \Device\Video0 se ha quedado bloqueado en un bucle infinito. Esto normalmente indica un problema con el dispositivo en sí o con el controlador que programa incorrectamente el hardware. Compruebe con el fabricante del dispositivo de hardware para obtener actualizaciones del controlador.

Tengo Windows Xp Profecional.

De antemano agradesco por la ayuda.


Mr, tu problema es el controlador. Te recomiendo que cheques cual es el que tienes instalado y que verifiques en la página de Intel cual es el más reciente. Uno de mis problemas de pantallas azules (según Dell) es a causa del controlador, que no es el nuevo o no es el mejor y que Windows busca la actualización por si mismo. Prueba con los que tiene Jaime en su página o de plano los de Intel pero kizá tengas que probar más de una vez.

Por cierto, recuerdan que me salió la pantalla azul en Windows 7 como a los 20 min. de instalado?, pues no lo ha vuelto a hacer, ojalá así se mantenga.

Por cierto Brav (no me mola llamarte por ese nick, lo siento ofensivo) por que no pones los datos completos de ese equipo? de entrada creo que es un procesador bajo, hasta pensaria que es Dual Core y no Core 2 Duo. Sin embargo, si lo que quieres es ahorrar..., ve y andá a comprarlo!

Saludos.

nehofitor
20/01/2009, 06:30
Yo tengo la cpu 8100 y nada de cpu whine ese.;)

ScKaLiBuR
20/01/2009, 11:46
Pues yo la 8300 y sí tengo CPU Whine. Como se ha repetido hasta la saciedad por aquí, depende del que te toque.

Salud.

Bravucon
20/01/2009, 12:55
Mr, tu problema es el controlador. Te recomiendo que cheques cual es el que tienes instalado y que verifiques en la página de Intel cual es el más reciente. Uno de mis problemas de pantallas azules (según Dell) es a causa del controlador, que no es el nuevo o no es el mejor y que Windows busca la actualización por si mismo. Prueba con los que tiene Jaime en su página o de plano los de Intel pero kizá tengas que probar más de una vez.

Por cierto, recuerdan que me salió la pantalla azul en Windows 7 como a los 20 min. de instalado?, pues no lo ha vuelto a hacer, ojalá así se mantenga.

Por cierto Brav (no me mola llamarte por ese nick, lo siento ofensivo) por que no pones los datos completos de ese equipo? de entrada creo que es un procesador bajo, hasta pensaria que es Dual Core y no Core 2 Duo. Sin embargo, si lo que quieres es ahorrar..., ve y andá a comprarlo!

Saludos.

Hola estas son las especificaciones.

Memory: 2GB
Processor Type and Speed: Intel Core 2 Duo T545 @ 1.66GHz
DVD+RW: DVD + / - RW
Video/Graphics Card: Intel Graphics Media Accelerator 3100
Ethernet: Broadcom NetLink Ethernet
Pointing Device Type: Touch Pad
USB Ports: 2
AC Adapter/Power Cord
O/S Installed: Windows Vista Home Premium
O/S License: Windows Vista Home Premium
Display Size (Inches Diagonal): 13.3" (No se si es LCD)
Hard Drive Capacity: 160GB Fujitsu
Wireless Networking: intel Wireless 1490

La bateria no se si es de 4 o 6 celdas, no estoy seguro,supongamos q es de 4.


¿Como lo ves ahora? ¿creeis q me puede servir como reproductor HD 1080 para el plasma sin que de tirones ni nada de eso? Fundamentalmente lo quiero para programar y como reproductor HD.

Tengo en vista un INSPIRON 1318 con casi las misma caracteristicas pero 250Gb de discor duro y 3 Gb ram por 500€

Un saludo

Game Master
20/01/2009, 16:51
Salvo una mejor opinión de Jaime, yo sacrificaría RAM por Procesador (como fue mi caso), y según veo, en esta configuración esta al revés. Yo no te la recomendaría.

nehofitor
20/01/2009, 17:43
Opino igual. Menos ram más procesador.:)

jauma2323
20/01/2009, 18:29
contesto en verde


Hola estas son las especificaciones.

Memory: 2GB
Processor Type and Speed: Intel Core 2 Duo T545 @ 1.66GHz no existe, será el T5450 (uno de los más bajos y es lo más caro de un portátil...)
DVD+RW: DVD + / - RW
Video/Graphics Card: Intel Graphics Media Accelerator 3100 genial si apenas juegas o no requieres programas como el autocad (veo que no si te da igual el procesador)
Ethernet: Broadcom NetLink Ethernet
Pointing Device Type: Touch Pad
USB Ports: 2
AC Adapter/Power Cord
O/S Installed: Windows Vista Home Premium
O/S License: Windows Vista Home Premium
Display Size (Inches Diagonal): 13.3" (No se si es LCD) pues hay bastante diferencia, mira las dos en mi web, por ejemplo (también hay diferencia en la webcam que lleva cada una)
Hard Drive Capacity: 160GB Fujitsu normalito, pero están baratos (no en la web de Dell.....)
Wireless Networking: intel Wireless 1490 No conozco esta tarjeta wi-fi, no es la que suele llevar, pero supongo que será peor.

La bateria no se si es de 4 o 6 celdas, no estoy seguro,supongamos q es de 4.

pues muchísmo mejor que sea la de 4, y mejor la de 9 (mira en mi web diferencias entre ellas)


¿Como lo ves ahora? ¿creeis q me puede servir como reproductor HD 1080 para el plasma sin que de tirones ni nada de eso? Fundamentalmente lo quiero para programar y como reproductor HD.

gente con la Intel X3100 no tiene problemas para ello

Tengo en vista un INSPIRON 1318 con casi las misma caracteristicas pero 250Gb de discor duro y 3 Gb ram por 500€

tú verás que modelo te gusta más.

Un saludo


Salvo una mejor opinión de Jaime, yo sacrificaría RAM por Procesador (como fue mi caso), y según veo, en esta configuración esta al revés. Yo no te la recomendaría.

eso siempre, lo más caro, o de lo más, es el procesador, seguido de la gráfica, la RAM y el disco duro están baratos (menos en la web de Dell.....). en eBay se pueden comprar baratas hasta las tarjetas wi-fi y el módulo bluetooth...

Bravucon
20/01/2009, 21:17
contesto en verde





eso siempre, lo más caro, o de lo más, es el procesador, seguido de la gráfica, la RAM y el disco duro están baratos (menos en la web de Dell.....). en eBay se pueden comprar baratas hasta las tarjetas wi-fi y el módulo bluetooth...



Gracias a los dos por vuestro analisis, creo q voy a esperar un poco a que bajen los nuevos modelos studio con la grafica nueva (por el tema de la temperatura).


Un saludo

tonilo
20/01/2009, 21:28
otra marvilla del windows 7... con la herramienta de discos, me he creado una particion y me e instalado vista... jijijij y cuando arrancas tiene un bootloader y te deja elegir el so que vas a usar.... que wayyy
un saludet....

jauma2323
20/01/2009, 21:35
Gracias a los dos por vuestro analisis, creo q voy a esperar un poco a que bajen los nuevos modelos studio con la grafica nueva (por el tema de la temperatura).


Un saludo

el tema de la temperatura es por muchas nVidias, entre ellas la 8400M GS, ¿no querías cogértelo con la Intel X3100? A través de un comercial seguro que podrás hacerlo, al igual que otras cosas que no aparezcan en la web de Dell.

tonilo
20/01/2009, 21:36
teniendo en cuenta q independientemente del cpu q gastemos,la placa es la misma, se puede ca,biar la cpu?
es por curiosidad...

jauma2323
20/01/2009, 21:36
otra marvilla del windows 7... con la herramienta de discos, me he creado una particion y me e instalado vista... jijijij y cuando arrancas tiene un bootloader y te deja elegir el so que vas a usar.... que wayyy
un saludet....

si no lo explicas más te diría que eso mismo se puede hacer desde el Vista, siempre y cuando se instale después que el XP.

tonilo
20/01/2009, 21:43
jejeje si eso siempre habia pensado yo, pero nunca me habia atrevido ha hacerlo... entonces, si quisiera tener xp, vista y 7 tendria que instalar primero ???
gracias!
por cierto jauma...jauma viene de jaume que es jaime?no se supone que jauma es catalan?
y en tu ficha pone que vives en leganes...
seguro que es menos complicado de lo que lo pinto no?
un saludo y gracias como siempre!

jauma2323
20/01/2009, 21:55
lo de jauma es algo muy viejo y viene de young man... (degeneración del lenguaje coloquial, jejejjee). lo de jaime en catalán lo supe mucho después, soy gato, jeje.

pues no sé, lo de instalar Vista 2º sé que a muchos les ha funcionado, no sé como será instalar los 3.

Game Master
21/01/2009, 07:49
Tonilo, sabes que es eso de "compatibility view" en el Internet Explorer 8? resulta que algunas paginas parece cargarlas y a la mera hora se quedan en blanco y junto al boton de Refresh aparece una especie de "hoja rota" que me mando ese mensaje, al hacer click en el globo de información pude activar la compatibilidad y ya pude ver la página (que es esta precisamente).

Por cierto, les comento, acabo de instalar el Windows 7 de 64 bits, todo normal, sin contratiempos la instalación y con cronometro en mano me llevó 30 minutos y un numero impar de segundos. Es de noche y estoy cansado, mañana configuraré controladores pero hasta el momento parece haber reconocido todo, salvo el chipset de Intel de nuevo.

Saludos.

valhuma7
21/01/2009, 08:22
Si quieres instalar todos los sistemas operativos primero xp despues vista y por ultimo 7 siempre del mas viejo al mas nuevo.

jauma2323
21/01/2009, 08:55
gracias! es lo que yo creía. y si se instala un Linux pondrá su arranque, jejjee

tonilo
21/01/2009, 11:52
el compaitibily view es una historia para ver ciertas paginas que no se cargan bien con ie8 y el mayor motivo de mi cambio al firefox...
que bien windows 7 game master??? yo quise pero no pude...
de todas formas tengo bajadas las dos isos con mis respectivas keys...
en cuanto acabe examenes me lo pongo para probarlo... de hecho me voy a cargar la particion de vista y lo pondre ahi... ¿se puede?

parecer ser que si se puede cambiar el cpu del ordenador... ahora solo hace falta encontrar alguien que los venda...
jejejej
un saludo y gracias a todos por esta comunidad que tantos problemas resuelve y soluciones aporta!

Game Master
21/01/2009, 18:00
Señores, aquí estoy de nuevo. Anoche apague la Lap así que el cronometro regresó a cero. Hoy día llevo ya media hr con el equipo y no hay ningún pantallazo azul. Respecto a los controladores, la propia actualización de Windows Update me reconoció el hardware que no pude instalar y que supongo era el chipset.

El software de Dell Quick Set no me instala la animación para el manejo del volúmen, sin embargo los botones táctiles funcionan adecuadamente.

Respecto al Internet Explorer 8, parece que ahora si me abre las ligas que antes no abrian, por ejemplo al tratar de acceder a ellas desde google.

Mis portables que funcionaron en el Seven de 32 bits aún lo hacen en el de 64, es es bastante bueno.

El ranquin o evaluación del sistema bajó del 32 al 64, pues tenía una valoración de 3.5 (provocado por mi grafica Intel) y ahora esta en 3.0, aunque es bastante extraño puesto que en el de 32, en Gaming Graphics me daba 3.1 y ahora tengo un 4.9; si se tomara un promedio, debería subir, no bajar, pero bueno, que le hacemos?

Y tonilo, si ya tienes una instalación del Seven, quizá deberiass hacer una imagen si despues quieres desinstalarlo e instalarlo de nuevo, porke supongo que la misma clave no te la va a aceptar porke ya kedó registrada, eso es lo que yo supongo.

rado0786
22/01/2009, 10:02
Hola de nuevo, hay alguien que haya cambiado la memoria del portatil de 2 gb a 4 gb.
- Qué memoria habéis comprado??
- Con estas caracteristicas (Tipo de memoria: DDR2 SDRAM, Velocidad de memoria: DDR2-667 (333 MHz)?
- No sé si se puede decir, pero dónde habéis comprado??


Se nota el cambio o practicamente no se nota.

Salu2

Baraja
22/01/2009, 12:06
Bueno, esto no sé si será de utilidad a alguien, pero como en otro foro había dudas, lo pongo aquí también.

Notebook Review (http://forum.notebookreview.com/showthread.php?p=4430247#post4430247)
Cómo habilitar la "Mezcla Estéreo" en el XPS M1330 con Windows Vista SP1 32 bit.

- ¿Para qué sirve esto?

Para grabar sin pérdida lo que está reproduciendo la tarjeta de sonido. Por ejemplo, estás escuchando algo por streaming con Winamp. Habilitando la mezcla estéreo puedes abrir cualquier programa de grabación (en mi caso el Audition) y grabar lo que está sonando sin pérdida o sin apenas pérdida al menos.

- ¿Por qué es este tutorial necesario?

Porque Dell, en los drivers de Windows Vista, ha deshabilitado la "Mezcla Estéreo" y no aparece como era habitual en Windows XP.


Pasos a seguir (me traduzco a mí mismo, porque el tutorial lo he pensado en Inglés usando el Vista en Español :rausch:)

1) Descarga este driver para Windows XP desde dell.com:

https://support.dell.com/support/dow...&fileid=235761 (https://support.dell.com/support/downloads/download.aspx?c=us&l=en&s=gen&releaseid=R171789&SystemID=LATITUDE%20PRECISION%20M65&servicetag=&os=WW1&osl=en&deviceid=8907&devlib=0&typecnt=0&vercnt=3&catid=-1&impid=-1&formatcnt=1&libid=3&fileid=235761)

2) Clic con el botón derecho en el archivo descargado (R171789.exe), pestaña de Compatibilidad, marca "Windows XP Service Pack 2". Pulsa en "Aplicar"

3) Doble-clic en el archivo e instalas el nuevo (viejo) driver.

4) El driver se instala. (si no has hecho lo de la compatibilidad, te dará error)

5) Ve al Panel de Control -> Sonido -> pestaña Grabación. Haz clic con el botón derecho en uno de los dispositivos y marca "Mostrar dispositivos desconectados" y "Mostrar dispositivos deshabilitados".

6) Ahora aparecerá la "Mezcla Estéreo", selecciónala y pulsa en "Predeterminado" (una flechita verde te aparecerá con un "Funcionando" junto al dispositivo)

7) A disfrutar. http://forum.notebookreview.com/images/smilies/wacky/GEEK.gif

8) Confirmado que funciona. Acabo de grabar una canción con el Audition que estaba escuchando con el foobar2000.

9) Esto quizás desactive el HDMI o HDCP para Blu-ray, pero creo que no tenemos Blu-ray en nuestros XPS M1330, ¿no? :karate:

http://fotos.subefotos.com/50a38946e59a991da2c55cd48cdb28c5o.png

eltemps
22/01/2009, 12:20
¿Y en Windows XP cómo puedo comprobar si el mezcla estéreo está activado?
Gracias.

Baraja
22/01/2009, 12:27
¿Y en Windows XP cómo puedo comprobar si el mezcla estéreo está activado?
Gracias.

En XP:

1) doble clic en el icono de sonido junto al reloj en la barra de tareas

2) menú "Opciones", "Propiedades"

3) seleccionas "Grabación"

4) miras que aparezca "Mezcla Estéreo" donde dice "Mostrar los controles de volumen siguientes" y esté seleccionado. Clic en Aceptar.

5) seleccionas la mezcla estéreo en el Control de Grabación de Windows.

Listo :karate:

tonilo
22/01/2009, 12:37
hola yo pase de 2 a 4gb me compre 2*2 modulos kingston 667 ddr2 de 200pins y me van bien la verdad... pero tampoco he notado una mejora espectacular...
espero que cuando me pase a 64 bits si se note mas!
un saludo!

Game Master
22/01/2009, 18:35
Primer pantallazo azul en Windows Seven 64 bits. Mientras trataba de instalar el Corel XII, cerca de la mitad del proceso el sistema me mandó un pantallazo azul, (y nuevamente la tortuga reumatica que tengo por celular no me permitió tomar una imagen del fallo) según parece motivado por ser una aplicación Win32, creo. Aqui dejo el registro del suceso:

Activation context generation failed for "C:\Program Files (x86)\Common Files\Corel\Corel PhotoDownloader\Corel Photo Downloader.exe". Dependent Assembly Microsoft.VC80.MFC,processorArchitecture="x86",publicKeyToken="1fc8b3b9a1e18e3b",type="win32",version="8.0.50727.762" could not be found. Please use sxstrace.exe for detailed diagnosis.

Otro fallo que he visto es en el video, supongo que eso es. La barra de tareas en ocaciones como que "tiembla" y no se ve bien, se pierden los iconos; solo minimizando todo y maximizando las ventanas deja de hacerlo. Tambien ya me pasó que el boton de inicio aparecia "aplastado", no "pulsado", seveia muy ovoide. Por último, algunos iconitos del messenger 9, no de los propios, sino animaciones agregadas, generan una especie de sombra de todo el movimiento que hacen.

Por el momento es todo.

jauma2323
22/01/2009, 19:50
lo de la mezcla estéreo lo añadiré a mi web, está bien saberlo

tonilo
22/01/2009, 21:15
has instalado los drivers de la grafica , quiza sea eso game master

tiki0
22/01/2009, 22:32
Hola a todos, Jauma me he instalado el XP borrando el Vista siguiendo el manual de tu web y la verdad es que me ha funcionado todo perfectamente, es una gran ayuda. El unico problema que he tenido ha sido con el driver de nVidia que el ultimo que habia en la web que me indicaste no me funciono bien, pero me baje uno anterior y sin problemas.

Una duda me queda, el XP no reconoce los 4Gbs de RAM? porque en las propiedas del sistema me salen 3.50Gbs.


Gracias y un saludo.-

jauma2323
22/01/2009, 22:48
Buenas.

me alegro de que lo instalaras sin problemas.

lo de la ram está en mi web: http://m1330.es/#RAM, es siempre así con los sistemas operativos de 32 bits (el portátil es de 64 por lo que se puede instalar un S.O. de 64 bits)

a cada cuál le va un driver bien o mal, pero se ha de poder instalar cualquiera que sea para XP de laptopvideo2go, por ejemplo.

saludos.

tiki0
23/01/2009, 07:42
Vosotros cual teneis instalado el de 32bit o 64bit? Hay mucha diferencia? Merece la pena? lo digo por cambiarme.

SAludos.

tiki0
23/01/2009, 08:51
Ya he leido un poco y he visto que no estan todos los drivers en la pagina de Jauma, aunque hay un tutorial de un forero que lo ha instalado en un 1530 pero no se si los drivers coincidiran. Se sabe de alguien que lo tenga instalado en el m1330?

jauma2323
23/01/2009, 09:21
sí, algunos tienen instalados S.O. de 64 bits, y la mayoría de cosas está en la web de Intel y en las webs de otros portátiles de Dell, es cuestión de buscar (algunos modelos los pongo en mi web). sobre el rendimiento que alguien que lo tenga te comente cosas.

apertotes
23/01/2009, 11:19
una cosa, si entrais al administrador de dispositivos, en windows vista, y váis al disco duro, le dais a propiedades, y en avanzadas hay una opcion que dice algo de rendiemiento avanzado y activar no seque cosa de cache de memoria o algo asi. a mi me aparece desacivado por defecto, pero lo puedo activar, y dicen que eso mejora las prestaciones.

el caso es que lo activo, le doy a aceptar y se cierra la ventana. pero si la vuelvo a abrir aparece desactivado. no hay manera de que se quede activo.

sabeis por que pasa eso?

jauma2323
23/01/2009, 12:06
Nueva actualización de Dell para muchos portátiles entre los que está el nuestro:

Dell Remote Access

NO SÉ QUE ES, pero al instalarlo en XP pantallazo azul........... así que lo he desinstalado:

http://support.euro.dell.com/support/downloads/download.aspx?c=es&l=es&s=gen&releaseid=R208239&formatcnt=1&libid=0&fileid=293189

albertpg
23/01/2009, 14:21
Como no sea esto...:

http://www.dellremoteaccess.com/

albertpg
23/01/2009, 14:51
Buenas... alguien ha cambiado la mini pci-e wifi por una Dell 1505-N??

Hace tiempo vi que las vendian en ebay, pero hoy me he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/Apple-Airport-Wireless-N-300M-Mini-PCI-E-Card-DELL-1505_W0QQitemZ400018481499QQihZ027QQcategoryZ74954 QQcmdZViewItem

Supongo que servirá no??

Es para instalar el leopardo en el M1330...

jauma2323
23/01/2009, 15:20
es ilegal instalar leopard en un ordenador que no sea un mac, por lo que aquí no podemos hablar de ello por muy interesados que estemos...

por lo demás creo que habrá problemas en cambiar una tarjeta por otra.

Game Master
23/01/2009, 16:53
Que tal mein freuds.

Yo usé en mi XPS el Win XP 32 bits y anduvo bien hasta que empezaron a llover pantallazos azules. De ahí, he probado el Windows Seven en la versión de 32 bits y la de 64 y prácticamente no percibo ningún cambio radical, salvo que algunas aplicaciones no corren.

Ya instalé los drivers de la tarjeta de video pero tuve que descargarlos directo de Intel porque los de la página de Dell no funcionaron, siempre salió el mensaje de SO incompatible.

Acabo de detectar otro nuevo fallo en el SO, específicamente el el IExplore 8. Ayer, en un momento "x" tenía abiertas varias ventanas y como es común en este SO, en la barra de tareas aparece el icono del programa en ejcución con unas lineas verticales a la derecha, simulando una especie de "agrupación".

Este efecto sucede cuando tengas varias ventanas, o pestañas como en este caso.

Pues bien, de un momento a otro desaparecieron dichas lineas, como si únicamente tuviera abierto un navegador y/o con una sola pestaña. Lo peor fue que al hacer click sobre él, este no se maximizaba; sin embargo, al usar Alt + Tab o Banderita + Tab si las veia.

Vaya cosas. Seguiré reportando.

albertpg
23/01/2009, 17:37
es ilegal instalar leopard en un ordenador que no sea un mac, por lo que aquí no podemos hablar de ello por muy interesados que estemos...

por lo demás creo que habrá problemas en cambiar una tarjeta por otra.

De acuerdo, pero no te he preguntado nada del leopardo (fijate que en ningun momento digo Leopard en x86 ;) ) jeje

He leido comparativas y pormlo visto la Intel es bastante mejor que la Truemobile.. osea que nada..

jauma2323
23/01/2009, 18:02
Es para instalar el leopardo en el M1330...

si lo has dicho, llámalo como quieras..

tonilo
23/01/2009, 18:27
haya paz amigos!
de todas formas es un sin sentido instalar leopardo en un pc, ya que el leopard esta desarroyado a partir de un hardware,el cual no tenemos( porque el que tenemos es mejor... jijijiij)
game master, pasate a firefox 3... va como la seda en seven.
por cierto has probado algun juego con la version de 64bits?

un saludito!

Game Master
23/01/2009, 23:20
No soy muy dado a jugar en el portátil, pero este fin de semana iré a con mi primo que tiene la última versión de Need For Speed para pedirle que lo instale y lo pruebe (es todo un Sen en ese juego) y si hay alguna manera de medir los datos, me gustaría que me indiquen cómo para poder contar con los datos técnicos.

Ya instalé el Opera y se comporta muy bien, sin problema alguno hasta ahora. Puedo recomendarlo.

Saludos y buen fin de semana.

jauma2323
23/01/2009, 23:33
yo ya jugué y me lo pasé estas navidades, jejeje, no me acuerdo en que modo y qué cosas quité para que me fuera mucho mejor, tampoco probé a ponerle todo al tope... y se podía jugar muy bien.

mi nVidia no llegaba a los 100ºC y la otra si lo hacía...

en el xp, por cierto.

rado0786
23/01/2009, 23:33
Os imaginais utilizando software libre como Sistema Operativo. Uffffff, porque estoy de examenes si no me liaria. Bueno, aqui dejo un enlace de un S.O. libre. Para los que no lo entiendan, es un Sistema Operativo que no hace falta pagar, y que funciona exclusivamente online (siempre disponible nuestro ordenador). El principal problema, tener que estar siempre conectado a internet. Ese es el problema, aunque hacer pruebas y ver como se comporta el portátil debe de ser ..................???

http://eyeos.org/es/

Salu2 y si alguien se atreve a probar.......

jauma2323
23/01/2009, 23:35
para S.O. libre ya están los linux............ no sé que ventajas puede tener eso

jjavivi
24/01/2009, 00:44
Bueno pues me he leido la historia y funcionamiento, es una buena idea , pero no veo claro lo de tener tus datos, como si fuera todo tu pc , en un servidor, por otra parte para hacer pequeñas gestiones, pues si que es una gran idea , ya que desde tu trabajo, casa, incluso desde un mac, puedes hacer lo mismo si tienes acceso a internet claro.

bye

Game Master
24/01/2009, 06:17
Nuevo bug de Win Seven 64 bits

The computer has rebooted from a bugcheck. The bugcheck was: 0x0000000a (0xfffffa8023f060f8, 0x0000000000000002, 0x0000000000000001, 0xfffff80002b9f6d5). A dump was saved in: C:\Windows\MEMORY.DMP. Report Id: 012409-42479-01.

Pantallazo azul mientras desinstalaba el Opera. Cuando encendí la Lap, me apareció una pantalla negra de chek disk y la omití, intenté abrir el Opera y mandaba un error y no abria, así que intenté desinstalarlo y al comienzo de la desinstalación me mandó el pantallazo azul.

Se reinició la Lap y mostro la pantalla del check disk, esta vez la deje correr y ya en Windows intenté abrir el Opera y ya funcionó como si nada hubiera pasado, de hecho ahora en él estoy escribiendo.

Loqueras del Windows.

jauma2323
24/01/2009, 09:54
chic@s, lo mejor sería que escribierais sobre el Windows7 en el hilo dedicado a Windows, y si ya no hay uno del 7 pues abrirlo, lo digo porque así mucha más gente tendrá acceso a ello.

por cierto, ya hay uno: Windows 7 beta 1 build 700 (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=271533)

tonilo
24/01/2009, 14:36
LA verdad es que jauma tiene razon, sin embargo para todo lo relacionado con win7 en el m1330 deberiamos ponerlo aqui como compatibilidad de drivers y demas...
si quieres probar te recomiendo que midas los frames per second con "fraps" que es un programa gratuito y luego las temperaturas con el everest.
por otra parte a mi como ya he dicho , con los juegos me sube hasta 104ºc y es bastante preocupante, pues esta es mi segunda nvidia.

un saludo!

otra forma de medir el rendimiento grafico del pc es instalandote el 3dmark03 que es un programa de benchmarking grafico... con la version dema sobra... te la puedes bajar de www.futuremark.com yo con dicho programa consigo puntuaciones que rondan entre los 5300 y los 6300 (depende de lo caliente que este el portatil... desciende el rendimiento una burrada...) mi record es 6357 putnos con los drivers beta de nvida para portatiles (179.28 creo que son)(cuando tenia 2gb de ram)


a ver quien supera a mi moribunda nvidia....
un beso

jauma2323
24/01/2009, 15:50
alguien nos puede decir como hacer funcionar el lector de huellas en ubuntu para que funcione como en windows? es decir que se pueda iniciar sesión pasando el dedo y que se pueda usar en firefox para no meter contraseñas. y que lo haya comprobado y funcione, claro.

todo lo que me pongáis lo incluiré en mi web.

saludos.

tonilo
24/01/2009, 23:39
te refieres ubuntu? o a que te refieres con lo de que vaya el sensor como en windows?
un beset

jauma2323
25/01/2009, 01:10
ya lo he dicho

Game Master
25/01/2009, 03:12
Hola Jauma. Entiendo tu punto y respeto tu opinión, pero como dice tonilo, no pretendemos hacer una evaluación de Windows Seven, queremos saber como funciona nuestro portátil con ese Sistema Operativo, para que quienes lo tengan o lo quieran comprar sepan a que atenerse.

Trato de no ser extenso ni abrumar con mis exposiciones, pero si aún así lo crees necesario me cambiaría de hilo, aunque seguro no sería igual de facil de encontrar como ahora lo es éste, pues ya desde Google es facil encontrarlo.

Un saludote.

tonilo
25/01/2009, 21:39
buenas noches!
ya tengo windows 7 de 32 y 64 bits en el laptop y han surgido una serie de historias que ahora os relato.
tuve que creear una nueva particion para meter el 64bits , lo instale con su respectiva key y de maravilla.
pero una vez que rranque desde win7 64bits no reconocia la particion del win 7 de 32(la necesitaba porque ahi es donde guardo todos los drivers).
asi que reinicie en 32 bits para pasar a una tercera particion los drivers (suponiendo que se pudiera leer desde las de 32 y 64 bits) ya que desde la de 32 tpc se podia leer la de 64.
al reiniciar en 64 podia leer esta 3º nueva particion , instale los drivers y todo genial, pero cuando he reiniciado en 32 otra vez , si que me deja leer la de 64...
ahora me toca reiniciar en 64 a ver si me deja leer la de 32 y asi me cargo la 3º particion que habia creado a modo puente...

jejejej un saludo!

una pregunta... existe alguna aplicacion para correr dos so a la vez?
gracias!
ç

jauma2323
25/01/2009, 22:13
que yo sepa sólo se puede correr dos S.O. a la vez virtualizando uno...
y digo, yo, supongo que no tendrías un pendrive o un HD externo para meter los drivers, no? porque menudo curro el estar cambiando de S.O., jeje.

ahora me acuerdo de una cosa... yo tengo instalado el XP de 32 bits y el Ubuntu 8.10 de 64 bites, ¿puede ser por ello por lo que mediante ningún programa desde el XP puedo acceder a la partición del Ubuntu? las otras veces que lo he hecho antes tenía el Ubuntu de 32 bits.

qué programa usáis para ver en el XP la partición del Linux?

a los apasionados del Win7 os gustará esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2626610&postcount=838

por cierto... hay alguna web (http://www.taringa.net/posts/noticias/2018928/pasar-a-espa%C3%B1ol-windows-7-windows-7-full.html) donde han puesto parches para ponerlo en español, yo lo he probado en una máquina virtual y ni idea de como hacerlo:

jespitec
25/01/2009, 22:15
alguien nos puede decir como hacer funcionar el lector de huellas en ubuntu para que funcione como en windows? es decir que se pueda iniciar sesión pasando el dedo y que se pueda usar en firefox para no meter contraseñas. y que lo haya comprobado y funcione, claro.

todo lo que me pongáis lo incluiré en mi web.

saludos.
Pues sí parece que hay alguna manera de echar a andar el lector de huellas. Aquí (http://blog.higherthings.org/borghardt/article/3633.html) dejo un enlace, aunque personalmente no le veo la utilidad al chisme. Yo uso Ubuntu exclusivamente y todo funciona perfectamente, excepto el lector que no me he molestado en hacerlo andar.

jespitec
25/01/2009, 22:18
buenas noches!
ya tengo windows 7 de 32 y 64 bits en el laptop y han surgido una serie de historias que ahora os relato.
tuve que creear una nueva particion para meter el 64bits , lo instale con su respectiva key y de maravilla.
pero una vez que rranque desde win7 64bits no reconocia la particion del win 7 de 32(la necesitaba porque ahi es donde guardo todos los drivers).
asi que reinicie en 32 bits para pasar a una tercera particion los drivers (suponiendo que se pudiera leer desde las de 32 y 64 bits) ya que desde la de 32 tpc se podia leer la de 64.
al reiniciar en 64 podia leer esta 3º nueva particion , instale los drivers y todo genial, pero cuando he reiniciado en 32 otra vez , si que me deja leer la de 64...
ahora me toca reiniciar en 64 a ver si me deja leer la de 32 y asi me cargo la 3º particion que habia creado a modo puente...

jejejej un saludo!

una pregunta... existe alguna aplicacion para correr dos so a la vez?
gracias!
ç
Buenas noches, pues sí que existen, se llaman máquinas virtuales: vmware, qemu, virtualbox...
Como usuario de linux, recomiendo Virtualbox.

Saludos.

jauma2323
25/01/2009, 23:37
pues para mi se ha convertido el lector de huellas algo indispensable, lo uso para acceder a mi sesión, para registrar webs y no tener que meter contraseñas (con más seguridad que si se hace directamente desde el navegador) para encriptar datos y accesos a algunas webs...

buen enlace ese, cuando tenga tiempo le echaré un vistazo más detallado

tonilo
26/01/2009, 07:44
bueno , pues visto lo visto desde 32 si que me deja acceder a 64bits pero al reves no...
gracias por los aportes a los dos... en cuanto tenga tiempo les echo un vistazo!
un saludo y gracias

tonilo
26/01/2009, 08:01
Por cierto , lo de la build 7025 lo lei ayer en gizmodo... terrible... microsoft vuelve a las andadas... tambien se rumorea que que etsan finalizadas las builds 7015 y 7016 pero tan solo es un rumor...por otra parte los parches para multi lenguaje pack son un fake... hace dos semanas aprox que lo obteni de taringa tambien, y pesee a que lo descargue y lo examine entero y tenia pinta de ser autentico(por la estructura de los archivos y tal...) al intentar instalar el pack, windows decia que el archivo no era valido. yo creo que han cogido un mui del vista y han probado suerte... que yo sepa a nadie le ha funcionado... pero que el so este en ingles es lo de menos, un mal menor...

otra cosa... recomiendo no instalar bajo ningun concepto el driver beta de nvidia ya que tiene un terrible bug que me puso ayer el bello pubico como el belcro... cuando cargas un *.ppt (office 2003) la imagen se llena de artefatos de colorines (... hola? a alguien le suena??? ) lo cual me olio a nvidia quemada.... posteriormente bsod alegando que un dll de nvidia acababa de petar la estabilidad del sistema y que windows volcaba memoria fisica al disco o algo asi...
reinicio y funciono con normalidad... probe el 3dmark03 y funcionaba correctamente asi que para curarme en salud volvi a poner el powerpoint y ... VOILA! mismo fallo misma bsod!!! asi que cuando reinicia cambie los drivers por los 185.20 de laptopvideos2go... que no fallan...(por cierto que no lo he provado si fallan con el powerpoint o no...)
ale buenos dias pipl!

tonilo
26/01/2009, 10:46
ahora si que me huele a cuarno quemado...
tercer bsof en 24h
causante... nvlddmkm.sys
ya os contare

Game Master
27/01/2009, 19:01
Señores.

Por problemas técnicos no pude instalar las últimas versiones de NFS (Carbon y otro que no recuerdo). Al tratar de hacer la instalación de uno, cuando llegaba al 24% de la copia de un archivo aparecía un mensaje diciendo que no se podía copiar el archivo porque no se encontraba..., -pero si no se encontraba, que era lo que se copió hasta el 24%?-, en fín.

El otro nunca lo pude pasar a mi equipo porque seguro tenía algun error el Disco de instalación, siempre marcaba que en mi disco (uno externo de 320 GB, de los cuales tengo libres 290) no había espacio; semejante tontería.

Lo que si les puedo decir es que mientras intentaba hacer la transferencia el equipo se colgó horrible, a tal grado que me mandó 2 pantallazos azules (ya tengo las imágenes, tan pronto pueda las subo)primero uno, reinicié, intente seguir copiando y volvió a fallar.

Por último, se come horrible la batería. No se si recordarán que según me marca 1 hr 15 min. mientras estoy usando el equipo? Pues bien, no tardó ni una hora cuando entró a fuerza en hibernación y no la pude sacar de ahí; aún cuando la conecté a la corriente no respondió, tuve que apagarla de botonazo.

Siento que me encuentro a poco de regresar al XP. Solo quisiera preguntarles algo, a tonilo y jauma que siento pueden estar más empapados de esto principalmente; creen que mi batería pueda "dañarse" por marcar y darme menos rendimiento que en XP? me refiero a que de seguir con Seven, despues no me de mucha vida la batería?

Por su apoyo, muchas gracias.

tonilo
27/01/2009, 20:29
hola game master.
la bateria a mi me dura bien con 7.
el jueves hice la prueba, de 10 de la mañana hasta las 13.30 aprox en modo balanced, usando el acrobat.
por otra parte comentar que no he vuelto a tener pantallazos azules pero con el far cry 2 me a ocurrido algo que jamas me habia pasado. que me tnega que salir del juego porque se bloqueaban(menos de 1 fps) y como supuse la tmeperatura rondando los 104ºc.
hable ayer con el servicio tecnico y les he dicho que me pondre en contacto con ellos dentro de unos dias(cuando acabe examenes) para que me cambien si o si la mobo.por cierto investigando por la red he visto que existen diferentes modelos de heat pipe para nuestro pequeño.
cuando hablé con los del st, les explique lo que ya he reiterado siempre y ellos me digeron que han cambiado la arquitectura... como si por usar esa plaabra me lo vaya a creer... me puse negro... asi que le acabe pidiendo el numero de atencion al cliente...
bueno un saludet.

asmatic
28/01/2009, 09:51
Hablando ya no tanto sobre el ordenador en si sinó del proceso de compra via dell.es

Habeis tenido problemas con los transportistas?

Short Version UPS esta llevando la entrega fatal

Long version:

Recibí un correo el dia 19/1 conforme el paquete me llegaría el 21/1 via UPS.
Viendo el tracking de UPS, efectivamente veo como el 21/1 el portatil llega a barcelona, aunque ese día no me repartieron el paquete (el primer dia piensas que es normal)
El dia 22 tampoco lo repartieron, aunque mirabas la web de ups y parecía que si lo oban a entregar.

Despues de llamar a UPS (al ser un pedido de dell, ellos no pueden dacilitar info, te oligan a llamar a dell) y a DELL un par de veces, parece que el tema no avanza. Ayer dia 27/1 aun ponia "listo para entrega. nueva prevision de entrega 27/1"

Cual es mi sorpresa que hoy miro la web de UPS y pone que esta entregado el dia 21/1!!! Bravo por UPS, no reparten bien y encima falsean fechas... Obviamente yo no he recibido el portatil así que no se a quien se lo han entregado.

Nueva ronda de llamadas a dell y ups y nada, me toca saber donde esta mi portatil, cuando lo tendre y a quien se lo han entregado.. en fin... andaos con ojo

Baraja
28/01/2009, 10:06
No es por criticar, tonillo, pero instalar un sistema operativo en versión beta en un portátil con una tarjeta gráfica que está comprobado que se estropea con relativa facilidad y probar en él juegos y aplicaciones que recalientan y estresan la GeForce... A mí me parece un poco suicida :heads_or:

A menos que quieras probar qué tal funciona el SAT de Dell :karate:

tonilo
28/01/2009, 11:59
esta noche os comento si me sucede lo mismo con vista( que va a ser que si...)
un saludo!

miquel.godia
28/01/2009, 20:18
Sabeis o habeis probado, si se pueden conectar dos monitores? uno por vga y el otro por hdmi y que funcionen a la vez? como escritorio extendido por ejemplo.

hace unos posts se dijo algo de donde encontrar bateria a buen precio, no se que pasa que no me funciona el buscador del foro. recordais la web?



gracias

jauma2323
29/01/2009, 13:52
hay una que era http://www.dealextreme.com/search.dx/search.dell pero no encuentro las del M1330, otro sitio es eBay, como no.

tonilo
29/01/2009, 14:15
anoche antes de irme a dormir compre por ebay una chapa de cobre pulido de 1.4 mm de espesor

miquel.godia
29/01/2009, 16:50
que no te gusta el tacto de aluminio pulido del portatil?

tonilo
29/01/2009, 17:26
tampoco compre tanta chapa... solo 225 mm^2 ...que sera mas que suficiente...:alien2:

NNeoXX
29/01/2009, 18:49
que no te gusta el tacto de aluminio pulido del portatil?

Y a mi que me encanta...

Tonilo qué vas a hacer con esa chapa?

tonilo
29/01/2009, 20:58
Coper Mod...
Un saludo

jauma2323
29/01/2009, 21:46
me puedes decir el enlace de la chapa?

esperamos ansiosos tus peripecias con el copper, por cierto acabo de encontrar un manual en español, jeje: http://www.blog.iknition.net/2008/solucion-del-problema-de-sobrecalentamiento-de-m1330-con-8400m-gs-reducir-temperatura-how-to/

tonilo
29/01/2009, 21:48
Estoy un poco revolucionario hoy...
se me a ocurrido una idea descabellada.
lo primeor que quiero decir es :
jauma, porque no pones ningun pequeño espacio de publicidad en tu pagina?
realmente es muy buena y quiza podrias sacar algunos eurillos...
por otra parte aqui esta mi idea... porque no creamos entre todos una database de nuestro portatil, muy pormenorizada, analizando comoponente a componente al m1330 y para cada componente, los difrentes modelos, con sus respectivos rendiminetos e incidencias. aqui en el foro somos bastantes usuarios sin embargo existen muchos otrs foros en distintos paises que podrian colaborar... simplemente crear un documento estandar a rellenar donde cada usuario describa las partes de su pc en base a unos patrones preestablecidos...
es solo una idea , pero creo que entre todos podriamos ponerla en marcha.
os animo a que vayas lanzando ideas y sugerencias ...
El obejtivo principal de esta idea seria conocer donde fallan nuestros portatiles, que modelos, saber si existe alguna crrelacion entre la cpu y la gpu en los fallos de la 8400gs(ya sabeis comparten la misma heatpipe), conocer los porcentajes de cada cpu que tiene cpu whine, saber que chips de la geforce fallan(al parecer hau 2 distintos),tipos de heatpiepe que llevan(juro y perjuro que he visto una foto de un heatpipe distinto al mio,al clasico... y este tiene mejor pinta...)
si la idea sigue adelante, la base de datos podria no podria estar en mejor lugar que en la pagina de jauma...
y jauma... porque no pones alguna publicidad en tu pagina? sacarias algunos eurillos!

un saludo!

tonilo
29/01/2009, 21:53
pues poniendo m1330 heat pipe en you tube me salieron resultados y no recuerdo si fue en el segundo o tercero donde habia una entrada al foro de notebookreview sobre el m1330 y el cpoer mod. despues de empaparme en el y leermelo practicamente todo( no se si es el mismo enlace que tienes en tu pagina ya que salen los mismos usuarios[hep! mexican snake{por cierto este individuao ha hecho el silver mod... toma ya...}])... si te pongo el enlace de ebay incumplo las normas del foro?




edito: You tube no... google...!

tonilo
29/01/2009, 21:59
buena guia jauma aunque la que tienes en tu pagina me gusta mas.
ahora solo me queda comprar la pasta termica.
estube viendo en ebay que tambien venden arctic silver 5 en dos tamaños distintos y comentan que tambien se suele usar en la heatpipe para aumentar la superficie de contacto.

por cierto en tu carrera dais transmision de calor?
(fisicas he leido no?... valentie hombre estas hecho...)

jauma2323
29/01/2009, 22:00
son muy buenas ideas pero siempre se necesita la ayuda de bastantes, sin la colaboración de los usuarios poco se puede hacer (os pido por el bien de futuros compradores que me envíes vuestros presupuestos de comerciales de Dell para mi web, jeje).

la web la tengo en un servidor que está bastante bien pero el 27 de febrero (hoy he recibido el aviso) me caduca, era una promoción que hacían en mi universidad por un año... así que cuando se acabe no sé que haré... volver a un alojamiento gratuito es un paso atrás y de momento los que he probado me han fallado por una cosa u otra... si alguien tiene una recomendación...

no sé que publicidad podría meter, durante mucho tiempo he estado mirando cosas y poco convencido quedé... ahora puede que la cosa haya cambiado. puse en su día el botón de paypal por si alguien quería hacer una donación, y de momento recibí 5€, que ilusión me hizo, jeje.

todas las sugerencias e ideas para mi web son bien recibidas.

Saludos


buena guia jauma aunque la que tienes en tu pagina me gusta mas. por cierto en tu carrera dais transmision de calor?
(fisicas he leido no?... valentie hombre estas hecho...)

qué guía?

los de la especialidad de materiales (yo hago astrofísica) puede que den esas cosas en profundidad, yo sé lo básico

tonilo
29/01/2009, 22:07
bueno jauma pues entonces vayamos adelante, no hay nada mas peligroso en este mundo que gente con ideas...

1º idea tenemos que encontrar uno o varios programas para obtener la maxima informacion de cada pc... que os parecen everest y gpuz?
2º destornillador y foto de la configuracion de heatpipe a ver si alguien tiene algo fuera de lo normal
3º seria importante conocer el modelo o revison de la motherboard mas que nada para saber si los de dell nos tima o que...


os animo a que lanceis ideas!


un beset!

tonilo
29/01/2009, 22:09
la del mexicano que hace el coper mod que has puesto el link!


astrofisica, que interesante... entonces estaras ansioso por que enchufen el lhc y encuentren (o no...) el bosson de higs... jajajajaja que friki soy!

un saludo

jauma2323
29/01/2009, 22:14
lo de las versiones de hardware es un cachondeo... hay pegatinas que se contradicen entre ellas...

lo que se pida para esto lo pondré en mi web para que más gente se entere.

edito: pero que yo recuerde no tengo ninguna guía en mi web

ScKaLiBuR
30/01/2009, 00:36
Correcto, lo de las versiones de hardware es muy confuso y hay más pegatina que granos de arena en la playa. Yo en su día ya puse unas cuantas fotos con todas mis pegatinas y con la tapa mostrando el heatpipe.

tonilo, qué dices de astrofísica? Te gusta? Yo soy un apasionado :) Conoces observatorio.info?

Vaya vaya... qué cosas se ven en el foro del M1330. Me alegro de formar parte "activa" de él.

Un saludo!

jauma2323
30/01/2009, 09:37
yo estudio la especialidad de Astrofísica en Ciencias Físicas, por eso decía Tonilo eso.

si supiéramos que pegatina es la correcta podríamos hacer mejor un análisis.

tonilo
30/01/2009, 10:17
jejeje me alegro que la idea vaya removiendoos... las pegatinas de poco sirven, lo unico que sirven son las inscripciones que llevan los chips, aunque para el acso de la nvidia la unica forma de leerlo es mediante la eliminacion de la pasta termica, asi que o una de dos , lo miras cuando un tecnico te cambia la mobo o haces el copper mod(jauma, si aun sigues interesado te puedo pasar el link del vendedor de ebay...).
ota opcion seria encontrar algun programa que te de las id de cada chip y componente y por observacion y descarte distinguirlos.asi a partir de gente que haya hecho el copper mod sabriamos sin tener que desmontar nada que chip tenemos.
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=250129&page=29
debajodel perfil de traveller podeis encontrar tres link interesantes sobre todo el de las fotos.


un saludo

jauma2323
30/01/2009, 10:38
claro, te pedí la dirección en un privado

asmatic
30/01/2009, 11:15
Gente, para evitar problemas con la nvidia, que hay que hacer /evitar hacer?

Nada de juegos?

tonilo
30/01/2009, 11:24
pues comprarte una base refrigeradora, hacer el copper mod, o no usar juegos.
que yo sepa

tonilo
30/01/2009, 11:40
http://cgi.ebay.es/Dell-XPS-M1330-CPU-Heatsink-w-Cooling-Fan-MM911-0MM911_W0QQitemZ390027069355QQcmdZViewItemQQptZUK_ Computing_LaptopAccess_RL?hash=item390027069355&_trksid=p3286.m63.l1177#ebayphotohosting


y este no es el que vi, es otro...

tonilo
30/01/2009, 11:42
http://cgi.ebay.es/DELL-XPS-M1330-HEATSINK-FAN-YT243-with-all-screews_W0QQitemZ390025980360QQcmdZViewItemQQptZUK _Computing_LaptopAccess_RL?hash=item390025980360&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A131 8#ebayphotohosting

y aqui hay otro

Baraja
30/01/2009, 18:01
Si algún valenciano le quiere hacer el copper mod, que se ponga en contacto conmigo, que pasta térmica me queda :karate:

tonilo
30/01/2009, 18:30
visca valencia , visca valencia viscaaaa!!

gracias baraja pero tenia pensado comprarme un tubo!

tonilo
30/01/2009, 18:35
por cierto me acaban de dejar el mirrors edge y lo he probado con todo al minimo y va suave como la seda... ya vere hasta que punto va bien se lo pedire a mi colega cuando acabe examenes.
un saludo

Game Master
30/01/2009, 18:45
Que tal señores. Definitivamente tengo muchos problemas con el Windows Seven 64. Puede ser que el origen sea el Disco Duro, como supuse desde que tenía el XP, ya que desde entonces tenía los pantallazos azules y ahora me estan saliendo con mucha frecuencia, incluso desde el boot del Seven me manda el pantallazo.

Voy a tener que comprar un Disco Duro nuevo para probar, porque los análisis que hice desde XP nunca arrojaron nada pero el problema sigue allí. De momento tendré que regresar a XP antes de que eche a perder mi equipo pues ya no cuento con la garantía.

Es una lastima tener que desistir de probar este SO.

Saludos a todos.

tonilo
30/01/2009, 19:05
game master yo sigo con 7 en 32 bits...

aunque despues de hacer pruebas, pese a que consume menos(muchisimisimos menos) y va mucho mas rapido y fluido , me da el mismo rendmiento que el vista.
un saludo

tiki0
30/01/2009, 19:48
Hola que tal chicos? alguien tiene alguna funda distina a la que viene con el portatil? a ser posible de neopreno y con el portatil de 9celdas de bateria, que tal queda?

Y teneis soporte para refigerar el portatil?

Es que me gustaria adquirir estas dos cosas.

Por cierto, estaria bien abrir un post (o este mismo) en la que pongamos fotos de nuestros portatiles m1330, verdad?


Saludos

jauma2323
30/01/2009, 20:41
en eBay hay bastantes, y supongo que si con la batería de 9celdas cabe en la que tenemos (yo la uso siempre que me llevo a algún sitio el portátil), puede que quepa en otras de 13.3 pulgadas, pero siempre habrá que llevar el cargador aparte.

lo de las fotos de nuestros portátiles... visto uno visto todos, puede cambiar el color, el tipo de batería y la pantalla, pero son todos iguales. si fueran coches que se pudieran tunear sería otro cosa :D

tiki0
30/01/2009, 23:17
Ya bueno, me referia a un post con fotos de nuestro sitio de uso del portatil, suele ser muy util mostrarlo ya que otros usuarios pueden coger ideas de tal gadget para el portatil, tal forma de ordenar tu escritorio, cables y demas. Lo he visto en otros foros y es interesante, se me habia ocurrido que puede quedar bien aqui tambien.

Sobre la funda, me gustaria saber si alguien la tiene para que me diga como queda antes de comprarla.

Saludos.

tiki0
31/01/2009, 19:04
Yo pongo por aqui la mia, a ver si alguien se anima a subir:

http://img231.imageshack.us/img231/1413/dsc00273ow8.jpg


Saludos.

tonilo
31/01/2009, 21:30
me podrias indicar como poner fotos asi de grandes y chulas en el foro, y a la vez, es posible colgar archivos?
un saludo!

por cierto para los jugosnes... hoy le enseñado a mi chica el mirrors edge y de nuevo fallo de la grfica...
pantallazo azul de la muerte con el mismo driver que la otra vez...
el viernes llamo a dell sin falta(que habre acabado examens...)
un saludo

jauma2323
31/01/2009, 21:52
mira este manual de otro foro: http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=1257

hay otros muchas webs que ofrecen este tipo de servicio: http://www.pictiger.com/....................

y un programa muy bueno es FileUploader

tonilo
31/01/2009, 22:38
bueno acabo de probar el mirror a 1200x800 y va igual de fluido a la minima resolucion, eso si, lo tenia todo en bajo ... aun asi el juego es visualmente lo mas espectacular que he probado en mi m1330... lo recomiendo... creo que me lo voy a comprar...
luego el tema del pantallazo azul me preocupa. no me ha vuelto a pasar porque he puesto el ordenador apoyando su parte trasera elevado 4 dedos para que entre aire limpio por la zona de ventilacion y se nota.... la gpu no a subido de los 93 ºc y mientras escribo esto ha bajadoa 62ºc...
con lo cual aparte del problema de la gpu... tambien esta el problema de la refrigeracion que esta mal resuelto...
bueno y otra cosa mas... alguien sabe como desactivar el touchpad?
esque hay veces que mientras escribo lo toco sin querer y la lio parda porque se me cambia de linea y tal...
un saludo!

jauma2323
31/01/2009, 22:46
pues desde las propiedades del touchpad desde su icono al lado del reloj, en selección de dispositivo

yherla
31/01/2009, 23:16
Siguiendo el consejo de muchos de vosotros me he decantado por instalar el XP, pues el Vista no me termina de convencer y además últimamente me iba muy lento.

El problema que tengo ahora es con el tema de las particiones. Antes de instalar el XP habían cuatro sino me equivoco: diagnostico, mediadirect, vista y restauración. Al instalar XP "eliminié" la de mediadirect y instalé la de XP en la de Vista. Una vez configurado, instalado drivers y programas, etc. me disponía a borrar y eliminar todas las particiones. Para ello me he instalado el partition magic. El partition magic no se me abre porque cuando lo ejecuto aparecen mensajes avisandome de errores en los discos duros, dice no sé qué de que una partición no tiene bien asignada la letra ... He ejecutado otra aplicación que viene con el partition magic, una tal partitioninfo y me informa de varios erroes en la partición donde tengo instalado el XP. Además me sigue apareciendo la partición que eliminé aunque sin letra asignada. Total, que estoy pillado y no sé qué hacer. Paso de volver a formatear y desde la instalación de XP borrarlo todo pues ya lo tengo todo muy bien configurado. Además a parte del partition no conozco ninguna otra aplicación del estilo.

¿Alguna idea, sugerencia, etc.? Había pensado en hacer una imagen y despues cargarlo de nuevo ... pero al modificar las particiones no sé si funcionaría.

tonilo
31/01/2009, 23:22
muchas gracias jauma!
por cierto a raiz de lo que me has dicho he encontrado la manera de halla el codigo de identificacion de la gpu.
os digo como lo he hallado y lo cuelgo y asi comparamos, os parece bien?
mi geforce es del 13 de agosto cambiada y su PNP DEVICE ID :
PCI\VEN_10DE&DEV_0427&SUBSYS_02091028&REV_A1\4&2950AA54&0&008
en win7 lo encuentras en el system information
Components\display
supongo que en xp o vista sera informacion del sistema...
oajala que lo encontreis!


un saludo!

tonilo
31/01/2009, 23:24
me encantaria ayudarte pero la solucion que suelo aplicar yo no es la mas correcta( formatear todo y cargarme todas las particiones , que no quede ni una...)
saludos

jauma2323
31/01/2009, 23:30
yherla, usa el acronis disk director o si sabes algo de linux gparted desde un live cd

en mi web tengo un manual de ese programa en la sección del manual del XP.

tonilo, mañana miro lo que has comentado. bueno, ha sido más fácil de lo que pensaba, en el Everest sale. a mi me pone:

Identificación del material PCI\VEN_10DE&DEV_0427&SUBSYS_02091028&REV_A1

cambiada hará dos meses o así.

EDITO: en Detalles de las propiedades del adaptador de pantalla dentro de "Administrador de dispositivos" del XP me sale:

PCI\VEN_10DE&DEV_0427&SUBSYS_02091028&REV_A1\4&15F4A1BE&0&0008 (mío)
PCI\VEN_10DE&DEV_0427&SUBSYS_02091028&REV_A1\4&295 0AA54&0&0008 (de tonilo)
PCI\VEN_10DE&DEV_0427&SUBSYS_02091028&REV_A1\4&15F 4A1BE&0&0008 (rado0786)

en los dos sale un espacio en blanco por el formato del foro, pero va todo seguido.

tonilo
01/02/2009, 10:54
si, al final es 0008 me falta un 0
gracias jauma

tiki0
01/02/2009, 12:27
Hola, dos cosillas:

Tengo la ultima bios A15 y con XP 32 bits, y nada mas arrancar el ordenador en la pantalla de carga de DELL, se encienden todas luces tactiles y hace un ruido el lector bastante molesto que sobre todo si estas en la biblioteca con el ordenador y le enciendes puede molestar a los demas, es de poca duracion, ni un segundo. A alguien mas le pasa? Sera tema de la Bios?

Y otra cosa, el programa everest ese que usais por aqui, de donde le habeis conseguido? y como puedo mirar lo del wear level de la bateria y que significa exactamente?


Saludos.

jauma2323
01/02/2009, 12:31
instala la A14, yo con ella no tengo ningún problema.

el Everest es un programa de pago, pero puedes usarlo durante un tiempo, su web es:http://www.lavalys.com/

el wear level es buscando en google:

http://www.chw.net/foro/notebooks-dell-f100/122879-wear-level.html

tiki0
01/02/2009, 13:00
He instalado la A14 y he desactivado el arranque mediante el CD pero me sigue haciendo el mismo ruido, es el mismo ruido que cuando expulsas un cd.

jauma2323
01/02/2009, 13:06
pues entonces no es por la bios sino porque has instalado la última actualización del firmware de la unidad cd/dvd, cosa que no has dicho, no sé si podrás desinstalarla.

tiki0
01/02/2009, 14:03
Aaah, es verdad, cuando instale el xp meti el ultimo firmware del CD/DVD, bueno, si no esperare a que saquen otro. Es raro que firmwares superiores tengan defectos que no tengan los anteriores, se supone que debian mejorar.

jauma2323
01/02/2009, 15:14
instala el anterior: http://ftp.us.dell.com/rmsd/R166212.EXE

tiki0
01/02/2009, 15:59
Bien, lo hice y con eso se soluciono. Gracias por la ayuda jauma.

tonilo
01/02/2009, 16:01
entonces jauma, eso quiere decir que tenemos el mismo chip( rev_A1...)???
supongo que los numeros posteriores indican el numero o codigo del chip.
estaria bien que mas gente posteara su tipo de chip(si realmente es esto...)
y si ha cambiado o no la placa base y cuando.
asi podriamos "interpolar" y saber en que situacion nos encontramos cada uno!
un saludo!

rado0786
01/02/2009, 18:10
PCI\VEN_10DE&DEV_0427&SUBSYS_02091028&REV_A1\4&15F4A1BE&0&0008

Aquí tenéis el mio, para poder comporobar cosillas. Creo que es el mismo que el de Jauma, y el portátil lo tengo 1 año justo. Lo único que he cambiado a sido la pantalla LED hará un par de meses.

jauma2323
01/02/2009, 18:17
gracias, lo he añadido a mi mensaje. a mi me me cambiaron la gráfica con la placa base y el disipador. pagaste algo por que te pusieran la pantalla LED? o la compraste en otro sitio?

no te han cambiado aún la gráfica? me sorprende mucho que tenga el mismo ID que la mía ahora.......

rado0786
01/02/2009, 18:40
Me la cambiaron ellos (DELL), después de pelear por el tema de calidad (antes tenia una toshiba y ahora (una cualquiera), de similares prestaciones). No pude conseguir que me la cambiaran por la misma marca que tenia antes, pero estoy satisfecho con el servicio técnico. Ahora quiero ponerme en contacto con ellos para ampliar la garantia, que acaba de cumplirse.

Por cierto, sería interesante que todos pusieramos en las firmas la descripción de nuestro bicho (así no haría falta preguntar por los componentes que tenemos)

tonilo
01/02/2009, 20:23
Buenisima idea Rado... el caso es que a mi pese haberme cambiado la grafica tengo una distinta....:scream:

como decia el monigote robot de los power rangers... ay ay ay ay aY!

un saludo.




no se hacer que mi firma aparezca...!!! ayuda(como siempre!)

ScKaLiBuR
01/02/2009, 23:02
instala el anterior: http://ftp.us.dell.com/rmsd/R166212.EXE

Jauma, la verdad es que yo también he tenido ese ruido desde el principio pero no le he dado importancia nunca. Pero ya que indicas que se puede quitar, pues no estaría mal. Ahora bien, para eso hay que hacer un downgrade, como indicas. Con esto no perderemos alguna mejora de la propia grabadora? Es que no sé que hacer, porque si por quitar el ruido, voy a perder alguna prestación, no sé si compensa. Qué me dices?

Salud!

ScKaLiBuR
01/02/2009, 23:24
Por cierto, añado mi firma :mrgreen:

tonilo
01/02/2009, 23:28
hey ya sale mi firma!!!
jejejej bieeen



bueno acabo de poner el mirrors edge otra vez... vaya tela marinera... joderr que aun estoy de examenes , creo que lo voy a borrar y devolver el dvd a su amo, que aun me queda una semana de chapar.... ufufuf esta muy freshhco...
ha superado mis espectativas(no solo me va, sino que me va muy bien y encima el juego es un peazo juego)
bueno espero que mi bicho tenga potencia suficiente para correr un juego que espero salga dentro de poco despues de casi diez años esperandolo...
si señores, el juego de todos los juegos


STARCRAFT 2

un saludet!


por cierto me encanta este foro, sobre todo porque la gente es educada y hay buen ambiente no como en el foro de win7...que hay cierta tension...

pues eso... sed buenos!

Game Master
02/02/2009, 05:32
Mr. Windows XP, welcome back, we missed you!

Señores, desafortunadamente tuve que restaurar mi Lap a XP, las pantallas azules ya me traian loco; lastima, estuve a gusto con el Seven hasta que no pude más con el problema.

Respecto al Everest, en que apartado puedo encontrar eso que están posteando? y, una pregunta..., salvo los pantallazos azules, mi Lap funciona bien en XP, me maneja un buen rendimiento pero tengo la version 07 del BIOS, sería aconsejable cambiarla?

Gracias.

tonilo
02/02/2009, 07:53
sin pensarlos dos veces, ponte la a15 ademas tardas 5 segundos en instalarla
un saludo

miquel.godia
02/02/2009, 09:40
Por fin he podido probar lo de conectar monitor por vga y otro por hdmi, el portatil reconoce los dos, y mediante la tecla de acceso rapido de fn+f? (no recuerdo la otra) te deja definir que dos monitores quieres usar, el del portatil mas uno de los dos externos o los dos externos, definiendo cual queremos como principal.

Busqué por ebay las baterias, pero no encuentro una equivalencia a las de la web de dell, por el numero de producto de dell se encuentran en ebay, pero aparecen las de 6 y 9 celdas en el mismo anuncio sin especificar cual es la que se vende, lo unico que especifican es la capacidad en mA/h, en dell.es sale en W. Sabeis la capacidad en mA/h de la bateria de 9 celdas?

miquel.godia
02/02/2009, 13:00
me respondo a mi mismamente, se pasa de watios hora a amperios hora con esta formula: Wh=V*Ah

si buscais la bateria de 9 celdas es la de 7200mAh, no da exacto aplicando la formula pero es lo que mas se aproxima.

jauma2323
02/02/2009, 17:48
Jauma, la verdad es que yo también he tenido ese ruido desde el principio pero no le he dado importancia nunca. Pero ya que indicas que se puede quitar, pues no estaría mal. Ahora bien, para eso hay que hacer un downgrade, como indicas. Con esto no perderemos alguna mejora de la propia grabadora? Es que no sé que hacer, porque si por quitar el ruido, voy a perder alguna prestación, no sé si compensa. Qué me dices?

Salud!

los ruidos los hace siempre, pero instalando el ultimo firmware hace más, como al que comentaba al que yo respondí lo de instalar el penúltimo


sin pensarlos dos veces, ponte la a15 ademas tardas 5 segundos en instalarla
un saludo

pues yo probé la A15 y me quedo con la A14.

nehofitor
02/02/2009, 19:45
Estoy con jauma, y os habla quien ha probado todas las bios de nuestro xps y me quedo sin lugar a dudas con la A14 ;)

tonilo
02/02/2009, 23:29
desde mi movil,xq teng invitads n casa y no e tenido ocasion de conectarme....(htc touch )a ver señores...en q se diferencia la bios 15 de la 14?yo no noto diferencia..si es x tema del ventilador,decidme cual es la mas ruidosa y m quedo con ella....un saludo gente!

ScKaLiBuR
03/02/2009, 00:21
los ruidos los hace siempre, pero instalando el ultimo firmware hace más, como al que comentaba al que yo respondí lo de instalar el penúltimo

Jauma, el ruido no lo hace siempre. Ese ruido que hace al arrancar el portátil, cuando la iluminación de los leds de las teclas multimedia se iluminan a lo "Kit, de El coche fantástico", lo hace el mío y supongo que los que como tú indicas, tienen la última versión de Firmware. Desconozco qué versión tengo, porque es tal cual vino de fábrica. Pero digo que no lo hace siempre, porque el de un conocido, tal cual vino de fábrica, el lector no le hace ni un solo ruido al arrancar el portátil.

De hecho, al compañero que le has indicado que instale una versión anterior (supongo), afirma que el ruido le ha desaparecido. De ahí mi pregunta.

Salud!

nehofitor
03/02/2009, 12:57
Para mí la bios a14 regula mejor lo del tema de la ventilación en mi xps, el venti está menos tiempo en marcha y la temperatura en situaciones normales se mantiene entre los 60-70º.

jauma2323
03/02/2009, 13:25
sin el último firmware (con el penúltimo) a mi al quitar la suspensión me hace un "tu-tuuu" sin tener nada metido en la unidad, pero con cd/dvd metido no hace el "tu-tuuu" pero carga el cd/dvd.

al apretar el botón de eject sólo suena algo al expulsar el cd/dvd, sin embargo con el nuevo firmware suena el "tu-tuuu" sin haber un cd/dvd metido.

al arrancar hace exactamente igual que al des-suspender, es decir, sin haber un cd/dvd metido suena el "tu-tuuu" y con el cd/dvd carga el cd/dvd sin sonar el "tu-tuu".

con la última versión del firmware no sé que hará al arrancar el portátil, sólo probé lo que pasaba al suspender.

así que con la última versión de firmware se hace más ruido porque al darle al botón de expulsar suena el tu-tuuuu y con la penúltima versión no suena nada.

Game Master
03/02/2009, 16:45
Gracias por vuestras explicaciones sobre la versión del BIOS. En el supuesto de que la BIOS no tenga nada que ver con los pantallazos azules, si actualizo de la A07 a la versión A14 y me empieza a dar problemas..., como podría regresar a la que tengo? de donde la puedo descargar? Supongo que de la página de Dell, pero como la versión A07 es más vieja podría ser que ya no estuviera disponible; alguien de ustedes la tiene o de donde la podría descargar?

Gracias por su invaluable ayuda.

jauma2323
03/02/2009, 17:22
yo en mi web tengo los enlaces a todas desde la A10, pero aquí tienes todas de Dell: http://ftp.us.dell.com/bios/ las nuestras son las M1330***.exe seguro, mira a ver si está la que tienes ahora por si acaso.

para instalar la que sea la instalas normalmente, te pide reiniciar, carga lo que necesita y vuelve a reiniciarse (por un momento se pondrá el ventilador a tope).

tonilo
03/02/2009, 21:32
jajaja ya me ha llegado la chapa de cobre...
perfecta!
ahora solo me falta acabar examens y hacer con pasta termica!!!
baraja lo de dejarme algo de pasta termica sigue en pie???

jauma2323
03/02/2009, 22:00
yo hoy la he comprado, jeje. ya os pediré ayuda si la necesito.

tonilo
03/02/2009, 22:05
jajajaja!
estamos todos locos!
pues si baraja quiere y puede podriamos los de valencia hacer una quedada, aprovechamos para montar el copper mod , echar unas fotos y enseñarnos las maquinas...
jejeje

un saludo

jaitorin
04/02/2009, 21:59
Mu wenas a todos...
Comentar que me uno al grupo de los del Cooper Mod...
Lo llevo puesto desde hace mas de una semana y la verdad es que se nota la disminución de las temperaturas, sobretodo en la gráfica, que me ha bajado 10 grados; lo que si que noto, es que hay como pequeñas subidas bruscas de temperatura en el micro, a lo mejor esta en 50 y a veces y por un instante sube 10 grados, pero con la misma baja otra vez, si no me fijo, no me doy cuenta de esas subidas, yo lo achaco a la tamperatura de la gráfica, pero de momento no noto que falle nada de nada, va todo perfecto, ademas, se calienta menos el chasis :-P

jauma2323
04/02/2009, 22:03
una gran noticia!

tenemos que pensar en qué hacer en el caso de que un técnico de Dell nos abra el portátil.....

a ver si dentro de dos semanas o así yo también lo tengo listo, qué ganas!

ScKaLiBuR
04/02/2009, 22:23
jaitorin!!! Me has robado el formato de la firma!!! Te voy a denunciar al Tribunal de lo Contencioso-Informático!!! :yvsg: jajajaja!! (Por cierto, vaya iconitos que hay en "Mostrar Más" XDD)

tonilo, yo la verdad es que no tengo pensado hacerle el Copper Mod al mío, más que nada porque funciono con una X3100 y creo que no es necesario, pero la KDD que hagáis para enseñaros los aparatos (los portátiles, eh!! XD) no la descarto. Así meto mis narices y orejas en los vuestros y comparamos ruidillos xDDD

Saludos!

eltemps
04/02/2009, 22:33
Pues como el sur también existe, si esa kdd es por Murcia, mejor que mejor, me apunto.


:smilie_h:

sergeik
04/02/2009, 22:37
Para mí la bios a14 regula mejor lo del tema de la ventilación en mi xps, el venti está menos tiempo en marcha y la temperatura en situaciones normales se mantiene entre los 60-70º.

Para mí es la bios 9. He desinstalado la 14 y he vuelto a la 9, con los drivers de la nvidia 175.97. El ventilador apenas funciona, la temperatura está siempre entre 63 y 70, y se enciende al llegar a 71. Cuando se enciende, apenas se escucha.

Quizás he notado que la temperatura del procesador es ahora algo mas alta, sobre los 40, pero no creo que eso sea un problema. ( basicamente utilizo internet y hojas de calculo ). No se si es recomendable o no instalar bios mas viejas, pero a mi el ventilador funcionando mas de la cuenta me molesta.

tonilo
04/02/2009, 22:42
en las guias que e leido recomiendan remover el termal pad con una cuchilla de hoja ancha (para uqe no se rompa) del heat sink y gurdarla por si acaso...
que tienes que recurrir a los tecnicos???
quitas el copper mod, metes mantequilla termica vuelves a poner el termal pad y a la marcha....
bueno un saludo!
por cierto no sabia lo de los iconos!!!!
:shoot:bona nit!

yherla
04/02/2009, 22:45
yherla, usa el acronis disk director o si sabes algo de linux gparted desde un live cd

en mi web tengo un manual de ese programa en la sección del manual del XP.

Excelente manual. Aunque está basado sobre Vista se adapta a la perfección para XP. De hecho supuestos errores que debía dar no salen bajo XP. Mejor imposible. También he quedado gratamente sorprendido con el Disk Director. Excelente programa, mucho mejor que el Partition Magic.

Ahora a crear una partición y meterle el Ubuntu. ¿Alguna guía para principiantes en el mundo Linux para instalar el Ubuntu?

PD: Sabeis si existe alguna manera en XP de indicarle que cuando se cierra la tapa sólo apague la pantalla? Nada de suspender ni historias de esas ....

rado0786
05/02/2009, 00:32
Muy bueno el acronis:cs7:
Hoy he decidido hacer limpieza de S.O. Había hecho una imagen con el Ghost el 15/04/2008, y he dejado el S.O. como nuevo en 10 minutos.
Si, 10 minutos. Los que hemos hecho pinitos con nuestros bichos, sabemos el tiempo que le tenemos que dedicar para dejarlo como el primer dia, pero gracias a "estas" copias de "respaldo", en un periquete lo tenemos como recien instalado. Lo único, actualizar programas, pero es cuestión de poco tiempo y prácticamente automático.

:daumenho:

jauma2323
05/02/2009, 09:59
en las guias que e leido recomiendan remover el termal pad con una cuchilla de hoja ancha (para uqe no se rompa) del heat sink y gurdarla por si acaso...
que tienes que recurrir a los tecnicos???
quitas el copper mod, metes mantequilla termica vuelves a poner el termal pad y a la marcha....

termal pad? mantequilla térmica? y qué son esas cosas? jeje


Ahora a crear una partición y meterle el Ubuntu. ¿Alguna guía para principiantes en el mundo Linux para instalar el Ubuntu?

PD: Sabeis si existe alguna manera en XP de indicarle que cuando se cierra la tapa sólo apague la pantalla? Nada de suspender ni historias de esas ....

no sé si es tu caso pero yo si poca idea tuviera de informática, si no me aclaro con el XP, no instalaría un linux ya que dominarlo es más díficil... (lo digo por experiencia), yo sólo lo instale por necesidad y ahora lo sigo necesitando.

si aún así quieres dar el paso aquí hay un manual de los muchísimos que podrás encontrar: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=220612

sobre bajar la tapa, esa opción está desde siempre en el XP: opciones de energía, Opciones avanzadas y en botones de encensido poner "No hacer nada" al cerrar la tapa.


Muy bueno el acronis
Hoy he decidido hacer limpieza de S.O. Había hecho una imagen con el Ghost el 15/04/2008, y he dejado el S.O. como nuevo en 10 minutos.
Si, 10 minutos. Los que hemos hecho pinitos con nuestros bichos, sabemos el tiempo que le tenemos que dedicar para dejarlo como el primer dia, pero gracias a "estas" copias de "respaldo", en un periquete lo tenemos como recien instalado. Lo único, actualizar programas, pero es cuestión de poco tiempo y prácticamente automático.

:daumenho:

me parece demasiado poco 10 minutos, pero si así es genial. el acronis disk director y el norton ghost los tengo como programas obligatorios.

rado0786
05/02/2009, 10:08
[Para ser más exactos, 10"26' :scream:. Me he quedado sorprendido de lo rápido que ha sido. De hecho, voy a volver a hacer una copia "respaldo" con el Ghost, ahora actualizado a fecha de hoy, para dentro de X tiempo, si veo que he instalado y desinstalado muxas cosas, pues dejarlo como nuevo.

Recomiendo a todo usuario, que después de instalar el S.O. que quiera, que haga una imagen del disco duro con el Ghost. Muuuuuy recomendado y útil, ya que creo recordar, que si lo tienes que hacer desde cero, puedes tardar perfectamente casi 1 hora en volver a instalar todo.

Salu2

jauma2323
05/02/2009, 10:11
eso será porque lo que tenías eran pocos gigas, o porque tienes un disco duro de la leche, jeje

jauma2323
05/02/2009, 10:13
los que habéis hecho el copper mod, ¿qué pasta térmica habéis usado? estoy viendo precios y vaya sablazos en algunas..........

yherla
05/02/2009, 10:27
Yo lo que entiendo es que rado0786 ha hecho una actualización de una copia que ya tenía hecha. Por eso le debe haber ido tan rápido .... sino me parece a mi también demasiado rápido. Yo antes también usaba el ghost pero desde que descubrí hace poco el de Acronis prefiero este último. Los programas de este fabricante me están sorprendiendo ....

En cuanto a lo de Linux, no soy experto en ello pues tengo muy poca experiencia pero por necesidad he de serlo. Por eso quiero probrarlo y empezar por algo sencillo como el Ubuntu. Lo que pasa que aunque alguna vez he usado alguna distribución de Linux, nunca lo he instalado. Por eso pedía alguna guía ... le ehcaré un ojo a esa que me has dicho Jauma.

En cuanto a la tapa, lo que quiero es que solo me apague la pantalla. El problema está en que sólo me da las opciones de no hacer nada o suspender (sino recuerdo mal). Yo lo que quiero es que la apague, cosa que creo que no hace. Sino recuerdo mal en Vista esa opción te aparecía ...

jauma2323
05/02/2009, 10:44
lo de ta tapa te ha de salir esa opción porque a mi me sale y tengo también el XP (con el Sp3).

tonilo
05/02/2009, 11:29
la mejor es arctic silver 5

un saludo!

jauma2323
05/02/2009, 11:34
con ese precio tiene que serlo.............

explícame lo del termal pad y la mantequilla térmica, please

jaitorin
05/02/2009, 11:47
jaitorin!!! Me has robado el formato de la firma!!! Te voy a denunciar al Tribunal de lo Contencioso-Informático!!! :yvsg: jajajaja!! (Por cierto, vaya iconitos que hay en "Mostrar Más" XDD)

tonilo, yo la verdad es que no tengo pensado hacerle el Copper Mod al mío, más que nada porque funciono con una X3100 y creo que no es necesario, pero la KDD que hagáis para enseñaros los aparatos (los portátiles, eh!! XD) no la descarto. Así meto mis narices y orejas en los vuestros y comparamos ruidillos xDDD

Saludos!
jejejeje....es que me gustó como habías hecho el formato con los colores :santo: jejeje y la puse pa mi :santo: jejeje

En cuanto a la pasta térmica, yo puse la normal blanca, era la única que tenía la tienda a la que fui y encima me sabló 8€ por una jeringa que estaba a la mitad...y encima me ha sobrao un monton...pero bueno...la dejaré por si más adelante me hace falta.

Baraja
05/02/2009, 12:21
los que habéis hecho el copper mod, ¿qué pasta térmica habéis usado? estoy viendo precios y vaya sablazos en algunas..........

Cuando lo hice en julio pasado, compré esto:

http://[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]/artic5

Son unos 16 euros, gastos de envío incluidos. No es sólo la pasta térmica, sino también los líquidos para limpiar la pasta anterior y preparar la GPU/CPU para aplicar la nueva pasta.

Claro que tendrás pasta térmica y limpiador para varias aplicaciones. Además de para el XPS M1330, me ha servido para un Acer 5315, al cual le cambié su Celeron M530 por un Core 2 Duo T7300 (50 euros en eBay también) :karate:

Si sólo quieres la pasta térmica (unos 7 euros, gastos de envío incluidos):

http://[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]/solopasta

No es que me lleve comisión, pero el servicio fue bueno y rápido (unos tres días de espera).

jauma2323
05/02/2009, 13:14
muchas gracias baraja!

tonilo
05/02/2009, 14:08
gracias por la info baraja!!
me dispongo a encargarla!
jauma en el siguiente link te pongo la info de como proceder para que sea reversible y asi no perder la garantia
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=268081


un saludo!

jauma2323
05/02/2009, 14:22
es lo mismo que para hacer el copper mod, pero para tenerlo como estaba no sé que es eso que lleva, dices que es mantequilla térmica pero tiene que tener otro nombre porque con ese no encuentro nada.

por cierto, la mantequilla térmica esa que lleva es una mi*** porque con solo tocar un poco se quita...........

tonilo
05/02/2009, 14:25
jajajaja!

perdon!!!!!!!!

cuando dije mantequilla termica me referia a la pasta termica , por su parecido... si pringa un huevo...

im sorry!!!!

un saludo!

jauma2323
05/02/2009, 14:31
ok ok

pues vaya mier*** de pasta térmica que ponen... ya te digo que la toque sin querer y quité un cachito

EDITO: otro sitio donde hablan del tema del copper mod

http://www.chw.net/foro/notebooks-dell-f100/203791-xps1330-copper-mod-tremendos-resultados.html

sigo buscando cosas en español

ZiLi0n
05/02/2009, 15:01
Muy buenas a todos :) . Ayer me llego el dell xps m1330 con ubuntu linux jejeje.
Hoy lo estoy toqueteando, y me estoy preguntando como puedo apagar el bluetooth sin tener que apagar el wifi ?¿ He visto que cuando le doy al boton que esta a la izquierda del lector, se apagan tanto el bluetooth como la wifi.... :(

¿Alguna manera de apagar solo el bluetooth?

Otra cosilla: El disco duro aparca los cabezales con mucha frencuencia, hace bastantes cargas y descargas... He estado buscando información al respecto, pero no encuentro algo más o menos definitivo. He probado modificando el archivo "power.sh" y cambiando el HPARM -B 1 a HPARM -B 255, pero aún sigue aparcando los cabezales...es raro la verdad, porque si ejecuto el comando "hdparm -b 255" ya no los aparca más.

¿Cómo lo habeis resuelto vosotros?

Muchas gracias.

yherla
05/02/2009, 15:03
lo de ta tapa te ha de salir esa opción porque a mi me sale y tengo también el XP (con el Sp3).

Lo acabo de comprobar. Con XP SP3 desde propiedades de energía solo me da dos posibilidades a la opción de cuando cierre la tapa ...

- No hacer nada.
- Suspender.

Desde el Dell QuickSet más de lo mismo: Ninguna acción o Sistema en espera. Es muy extraño pues en Vista con este mismo programa recuerdo que me daba la opción, o almenos el SO.

Cuando cierro la tapa compruebo hasta lo máximo que puedo ver y creo que en ningun momento se apaga. Antes con Vista sí lo hacía .....

Por cierto Jauma, tu tb tienes XP y Ubuntu? En ese caso, ¿cómo tienes distribuidas las particiones?

ScKaLiBuR
05/02/2009, 15:10
ok ok

pues vaya mier*** de pasta térmica que ponen... ya te digo que la toque sin querer y quité un cachito

EDITO: otro sitio donde hablan del tema del copper mod

http://www.chw.net/foro/notebooks-dell-f100/203791-xps1330-copper-mod-tremendos-resultados.html

sigo buscando cosas en español

Jauma, es que la pasta térmica es eso, pasta. No sé como es la que ponen, pero la pasta térmica con que la toques un poco se va, lógicamente. De hecho, mal asunto si cuando lo quitas se ha solidificado. La pasta, cuanto más pastosa esté pasado el tiempo, mejor. Si se endurece, ya no hace su función de disipar el calor de la manera más repartida y óptima posible por toda la superficie disipadora, generalmente un cacho cobre.

Saludos!

jauma2323
05/02/2009, 16:12
Muy buenas a todos :) . Ayer me llego el dell xps m1330 con ubuntu linux jejeje.


buenas. me alegro de que ya lo tengas, sobre esas cosas en linux ni idea pero si alguien te dice algo lo añadiré a mi web.


Lo acabo de comprobar. Con XP SP3 desde propiedades de energía solo me da dos posibilidades a la opción de cuando cierre la tapa ...

- No hacer nada.
- Suspender.

Desde el Dell QuickSet más de lo mismo: Ninguna acción o Sistema en espera. Es muy extraño pues en Vista con este mismo programa recuerdo que me daba la opción, o almenos el SO.

Cuando cierro la tapa compruebo hasta lo máximo que puedo ver y creo que en ningun momento se apaga. Antes con Vista sí lo hacía .....

Por cierto Jauma, tu tb tienes XP y Ubuntu? En ese caso, ¿cómo tienes distribuidas las particiones?

pues a mi me sale la opción de no hacer nada así que ni idea de por qué a ti no.

tengo la partición de diagnósticos de Dell, la del XP, una para datos ntfs, la de ubuntu y la del archivo de intercambio.

en esta captura de pantalla puedes ver las dos cosas:

http://img149.imageshack.us/img149/9836/capturar3bo2.jpg (http://imageshack.us)
http://img149.imageshack.us/img149/capturar3bo2.jpg/1/w879.png (http://g.imageshack.us/img149/capturar3bo2.jpg/1/)


Jauma, es que la pasta térmica es eso, pasta. No sé como es la que ponen, pero la pasta térmica con que la toques un poco se va, lógicamente. De hecho, mal asunto si cuando lo quitas se ha solidificado. La pasta, cuanto más pastosa esté pasado el tiempo, mejor. Si se endurece, ya no hace su función de disipar el calor de la manera más repartida y óptima posible por toda la superficie disipadora, generalmente un cacho cobre.

Saludos!

ok, entiendo, gracias. lo preguntaba porque en el caso de volver a dejar el disipador como venía (deshacer el copper mod) que pasta poner para que no se den cuenta...

Iacobus
05/02/2009, 17:18
Muy buenas a todos :) . Ayer me llego el dell xps m1330 con ubuntu linux jejeje.
Hoy lo estoy toqueteando, y me estoy preguntando como puedo apagar el bluetooth sin tener que apagar el wifi ?¿ He visto que cuando le doy al boton que esta a la izquierda del lector, se apagan tanto el bluetooth como la wifi.... :(

¿Alguna manera de apagar solo el bluetooth?

Otra cosilla: El disco duro aparca los cabezales con mucha frencuencia, hace bastantes cargas y descargas... He estado buscando información al respecto, pero no encuentro algo más o menos definitivo. He probado modificando el archivo "power.sh" y cambiando el HPARM -B 1 a HPARM -B 255, pero aún sigue aparcando los cabezales...es raro la verdad, porque si ejecuto el comando "hdparm -b 255" ya no los aparca más.

¿Cómo lo habeis resuelto vosotros?

Muchas gracias.

Buenas,
la configuracion del interruptor lateral la modificas desde la bios, ahi la puedes poner a tu gusto.
Lo del disco duro es normal al menos en vista, no te se decir una solucion para linux...

Saludos

feuerradder
05/02/2009, 17:56
Pues yo al final me he decidido por hacer el copper mod. Pedi los componentes la semana pasada, asi que cuando lo tengo puesto os comento.

En ebay venden la plaquita, hay que buscar tal cual pone en el enlace notebooks y luego un botecito de artic silver 5.

Yo con el mio no tengo mucha queja la verdad, no me suele pasar de 73ºC, pero cuando pasa se suele poner a toda pastilla. Me suele rondar los 68-70ºC con uso normal, solo navegando por internet. Cuando lo uso con baterias, en plan para que dure la bateria me suele bajar a unos 60-62, pero con red se me sube por norma general a los 68-70

tonilo
05/02/2009, 18:34
en cuanto al tema de bluetooth creo recordar que desde la bios se puede editar la funcionalidad del interruptor del wifi... por defrecto es wifi y bluetooth pero me parece que se puede cambiar!


un saludo!

rado0786
06/02/2009, 09:07
Sobre la restauración del S.O. Es una copia de una partición. Me explico mejor. Yo tengo 3 (o 4) particiones. 1º S.O. principal XP. 2º Datos (imagenes, videos, documentos,....), y 3º Ubuntu. Con el Ghost, lo que hice fue hacer una copia de toda la partición 1º (S.O. XP). Y con el Ghost, haces una restauración de dicha partición en 10 minutejos, dejando el portátil como el primer día.

Por cierto, me han pasado un presupuesto de 119€ para amplicar la garantia para 3 años, como lo veis??

Otra preguntilla. Os va bien el lector de huellas???? Es que le cuesta muchisimo analizar la huella. Tengo que pasar el dedo mil veces para que me la analice.

Decir que sobre el bluethoot, yo lo tengo configurado para que sólo se me desconecte / conecte el bluethoot con la pestaña de la derecha, y el wifi siempre conectado. La mejor opción para ahorrar energía, ya que el bluethoot se suele usar en ocasiones puntuales, y no lo vas a tener encendido todo el rato que tengas wifi

Salu2

jauma2323
06/02/2009, 09:39
rado, como el primer día no porque ese día tenías el Vista, jejjee

no sé si estará bien de precio, por aquí hay alguno que la ha ampliado (por cierto, estaría bien que me mandarás esos presupuestos de ampliación de garantía para la web), tampoco sé dónde viene los precios en la web de Dell.

a mi el lector de huellas me va de maravilla, en "centro de control, configuración del sistema, desplazamiento" puedes configurar la velocidad y la aceleración, y en "biometría" puedes ponerlo en modo práctico en vez de seguro, o en "modo seguridad" personalizarlo.

yo en la bios tengo puesto que siempre apague y encienda el bluetooth desde la palanca del lateral, pero... dentro del XP tengo apagado el bluetooth y siempre está así al menos que le dé yo a "Activar la radio bluetooth" desde el icono del bluetooth al lado del reloj.

tonilo
06/02/2009, 16:05
porr fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin he acabado los examenes!!!!!
hasta el lunes no sabreis nada de mi!!!!
y quiza nunca mas!!!!(si no sobrevivo a este finde de alcohol y desenfreno)


un saludo!!



eso si lo primero que hare en cuanto me recupere... copper mod!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jauma2323
06/02/2009, 16:14
a disfrutar de la libertaaaaaaaaad! y ya nos contarás las temperaturas antes y después del copper mod.

NNeoXX
06/02/2009, 16:53
Hola que tal chicos? alguien tiene alguna funda distina a la que viene con el portatil? a ser posible de neopreno y con el portatil de 9celdas de bateria, que tal queda?

Por cierto, estaria bien abrir un post (o este mismo) en la que pongamos fotos de nuestros portatiles m1330, verdad?
Saludos

Hola tiki0, yo tengo otra funda, una Zeroshock III pero mi batería es solamente de 6 celdas aunque creo que con una de 9 también entraría. Si estás interesado se la pido a un amigo la de 9 y compruebo.La funda es esta:
http://www.cooltoyzph.com/img/library/EEE%20PC%20-%20Zero%20Shock%20Horizontal%20+%20Features.jpg


lo de las fotos de nuestros portátiles... visto uno visto todos, puede cambiar el color, el tipo de batería y la pantalla, pero son todos iguales. si fueran coches que se pudieran tunear sería otro cosa :D

No estoy de acuerdo contigo jauma2323... :-)
Ahi van unas fotos de mi Dell XPS M1330 Ferrari Edition. Espero que os guste!!!
Salu2
http://perso.wanadoo.es/nneoxito/images/xps1.jpghttp://perso.wanadoo.es/nneoxito/images/xps2.jpg

apertotes
06/02/2009, 17:39
vuelvo a comentar una duda. en windows vista, en el administrador de dispositivos, si le dais a las propiedades del disco duro, y luego a avanzadas, hay una opcion para cambiar el modo de funcionamiento del disco duro a "rendimiento" y luego otra opcion mas para activar la "cache avanzada de disco" o algo asi.

pues bien, no me deja modificar ninguno de esos parametros. alguno habeis podido activar la cache avanzada?

galford
06/02/2009, 17:47
Hola, llevo poco más de un año con el el xps m1330 y en mi opinion es el mejor portatil que ha pasado por mis manos en relación calidad/precio. Antes de plantearos una duda que tengo dejaré los pros y contras que le he encontrado al portatil por si alguien está indeciso:
PROS:
- El tamaño perfecto, te lo puedes llevar a cualquier parte debajo del brazo y su pantalla es lo suficientemente grande para trabajar comodamente en el 95% de las aplicaciones que utiliza la mayoría de la gente. Personalmente solo he echado en falta una un poco mayor cuando me he instalado en el equipo algún entorno de programación, aunque se puede trabajar.
- Un gran teclado, a pesar del tamaño posee un teclado muy comodo. El motivo. El teclado ocupa todo el ancho del portatil ganando en comodidad y en estetica, una vez veas como queda te pareceran horrosos los margenes de un deo que quedan en los laterales de los portatiles de 15 pulgadas como es el caso del xps 1550.
- La carcasa de aluminio da sensación de una gran robustez, de hecho mi perra un día se llevó por delante el cargador cuando el equipo se estaba cargando y lo unico que le pasó fué un pequeño bollito en una de las esquinas.
- La pantalla de LED blanco, hay quien dice que el precio no justifica la compra, a mi me costó 70€ más el equipo con esta pantalla, posee una gran calidad que no verás un muchos equipos y esteticamente le queda muy bien una pantalla delgada a este equipo.
- Disco duro de 7200rpm, en este equipo no se como van los de 5400rpm pero en mi trabajo compraron un par de equipos xps 1550 con los discos 5400rpm y todos los demas los han tenido que pedir con discos a 7200rpm por lo lento que era la carga de windows.
- El mando a distancia y la salida hdmi la gran mayoría de los usuarios no la utilizarán, pero el mando lo he utilizado más de una vez y se agradece y la salida hdmi más de una vez la he tenido que utilizar y va muy bien.

CONTRAS:
- La pantalla solo se puedo abrir unos 135º, alguna vez he necesitado abrirla y me he tenido que quedar con las ganas.
- Si te decantas por la pantalla de led blanco te vendrá con una webcam de peor calidad, a mi personalmente no me ha afectado pero hay quienes por este motivo no se decantan por esta pantalla
- Solo trae dos usbs, creeme a veces te harán falta más.
- De media la batería de seis celdas te durará unas dos horas y cuarto más o menos, si ves peliculas menos y si te dedicas a navegar o redactar algún documento más. La batería de 9 celdas te dará más duración aunque sobresale del portatil. Yo tengo la de 6 celdas y estoy planteandome en comprar una de 9, aunque su elevado precio posiblemente haga que no la compre.
- Lo pedí en color negro y se le queda las marcas de las manos con demasiada facilidad, no se si con otros colores sucede lo mismo.

Bueno ya he comentado brevemente los pros y contras de este equipo desde mi punto de vista para quién le pueda interesar ahora os cuento mi situación por si alguien me puede ayudar.
El día 29 enero me cumplió la garantía premium y el 2 febrero me fallo el equipo, llamé a dell tras varias pruebas me dijeron que la gráfica se me había ido (geforce 8400gs) y me tenian que cambiar la placa porque estaba integrada en ella pero que la garantía ya se me había cumplido. Le dije al técnico que la fecha de factura era del 30 de enero pero que el equipo no me llegó hasta mediados/finales de febrero. Tras esto me mantuvo a la espera un par de minutos, supongo que lo estaba consultando con su superior, y posteriormente me dijo que me lo iban a tramitar por la garantía premium porque llevaba muy poco tiempo cumplida. Pus ayer llegó un técnico a mi casa y me cambió la placa sin ningún problema. Hoy me he dedicado a leer un poco de información sobre el tema de las gráficas y he visto que es un fallo de diseño de nvidia pero me han surgido varias dudas con respecto a la garantía del equipo:
- Yo contraté un año de garantía premium(asistencia en 24 horas), pero independientemente de esta garantía los equipos dell tienen un segundo año de garantía normal, es decir, les mando el quipo, lo repararan y me lo devuelven, ¿esto es correcto?
- He leido que dell a aumentado la garantia, pero no me queda claro si en 12 o 60 meses, y tampoco se si a mi por cambiarme la placa me dan una garantia añadida sobre la pieza sustituida. ¿Alguien sabe esto como va?
- La placa que me han puesto lleva la bios A14, ¿tendría solucionado el problema de la gráfica?

Gracias.

tiki0
06/02/2009, 18:55
Hola tiki0, yo tengo otra funda, una Zeroshock III pero mi batería es solamente de 6 celdas aunque creo que con una de 9 también entraría. Si estás interesado se la pido a un amigo la de 9 y compruebo.La funda es esta:
http://www.cooltoyzph.com/img/library/EEE%20PC%20-%20Zero%20Shock%20Horizontal%20+%20Features.jpg



No estoy de acuerdo contigo jauma2323... :-)
Ahi van unas fotos de mi Dell XPS M1330 Ferrari Edition. Espero que os guste!!!
Salu2
http://perso.wanadoo.es/nneoxito/images/xps1.jpghttp://perso.wanadoo.es/nneoxito/images/xps2.jpg

Hola, gracias por contestar pues si puede ser que la pruebes a ver como queda con una de 9 celdas estaria muy bien.

Que chulo el portatil! lo has pintao tu?

Saludos.

tonilo
06/02/2009, 20:10
amigo galfor....
tienes 12 meses de garantia para problemas de grafica a partir de la fecha en la que te han puesto la nueva grafica.como saben que va a volver a pasar puedes encadenar asi hatsa 60 meses...
no es solo un problema de grafica sino tambien de transmision de calor... aunque se supone que con las nuevas placas bases esos problemas estan resueltos ya que tienen "una nueva arquitectura chupi piruli..."
vamos todo mentira....


un saludo y te recomiendo que hagas el copper mod....

lee los ultimos 20 posts... es muy edificante...


bueno, ahora si que si.... que ya tengo mi botella de brugal mmmmjijimijjimjujaujaujaujauajaujaujaujJUAJAUJAUAJ UAJAUA!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo compañeros!

jauma2323
06/02/2009, 20:23
NNeoXX, me da igual, siguen siendo todos iguales salvo las 3 cosas que he dicho ya: color, tipo de batería y tipo de pantalla.

galford, ya te ha contestado muy bien tonilo, yo sólo te recomiendo que visites mi web si aún no lo has hecho, jeje.

tonilo, a disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, tómate una copita a mi salud que yo tengo aún una semana por delante con 4 exámenes........

jauma2323
06/02/2009, 20:25
vuelvo a comentar una duda. en windows vista, en el administrador de dispositivos, si le dais a las propiedades del disco duro, y luego a avanzadas, hay una opcion para cambiar el modo de funcionamiento del disco duro a "rendimiento" y luego otra opcion mas para activar la "cache avanzada de disco" o algo asi.

pues bien, no me deja modificar ninguno de esos parametros. alguno habeis podido activar la cache avanzada?

ni idea tío, no uso el Vista jejejeee, pero en la bios se puede modificar el comportamiento del HD en 3 modos, míralo.

yherla
07/02/2009, 16:46
Desde que me he pasado a XP me estoy volviendo loco con los planes de energía, etc. Recuerdo que antes lo tenía muy bien configurado. ¿Cómo lo teneis vosotros configurado sobre XP estos planes?

Ya me ha pasado un par de veces, que despues de dejar mucho rato el portatil encendido sin tocarlo al volver estaba apagado, y por mas que le diera al botón de power no se encendía. Se encendía la luz azul de boton pero a los segundos se apaga la luz. El portatil no hacía nada. Para resolverlo tenía que mantener el botón pulsado un buen rato y entonces se apagaba del todo y ahora si le volvía a dar sí que se encendía el portatil. ¿Esto es porque está hibernando, o porque se han apagado los disco duros?

Lo de la tapa, me da las mismas opciones que a ti jauma, pero ninguna de ellas me vale. Sólo quiero que se apague la pantalla, pero no que se suspenda. Supongo que si pones: "No hacer nada" eso incluye no apagar la pantalla.

jauma2323
07/02/2009, 17:17
pues algo tienes mal instalado o no instalado porque a mi me va bien todo.

nunca me ha pasado que se me "apague" el portátil sin darle a apagar, ni he tenido que meterle el dedo para que se apague.

me va perfectamente poner que cuando se baje la pantalla no haga nada.

revisa en "Administrador de dispositivos" si tienes todo bien instalado, no ha de salir nada con exclamación.

tonilo
07/02/2009, 19:13
sigo vivo...jejeje

apertotes mañana probare eso del vista que dices...
si no recuerdo mal hace un tiempo en www.microsiervos.com publicaron 10 consejos para optimizar el funcionamiento del vista y habia un par que concernian al dico duro... uno era cargarse al serach indexer y el otro me parece que tenia relacion con lo del cache del disco duro , pero tampoco me hagas mucho caso, que estoy todavia en recuperacion de lo de anoche...
bueno un saludo y mucha suerte para los que aun estan de examenes(me tome como decis en madrid un "peloti"(pelotazo peloto mini ...) a tu salud...)
ale me voy a vestir que me voy de fieshta!

un saludo!


por cierto me e metido en la foro del studio xps 13 y dicen que jugando a juegos al maximo a 60fps(!!!!!!!!!!!!) el ordenador se les calienta mucho!!!
que la gpu se pone a 60ºC!!!!!!!!
jajajajaj

tiki0
08/02/2009, 09:52
sigo vivo...jejeje

apertotes mañana probare eso del vista que dices...
si no recuerdo mal hace un tiempo en www.microsiervos.com (http://www.microsiervos.com) publicaron 10 consejos para optimizar el funcionamiento del vista y habia un par que concernian al dico duro... uno era cargarse al serach indexer y el otro me parece que tenia relacion con lo del cache del disco duro , pero tampoco me hagas mucho caso, que estoy todavia en recuperacion de lo de anoche...
bueno un saludo y mucha suerte para los que aun estan de examenes(me tome como decis en madrid un "peloti"(pelotazo peloto mini ...) a tu salud...)
ale me voy a vestir que me voy de fieshta!

un saludo!


por cierto me e metido en la foro del studio xps 13 y dicen que jugando a juegos al maximo a 60fps(!!!!!!!!!!!!) el ordenador se les calienta mucho!!!
que la gpu se pone a 60ºC!!!!!!!!
jajajajaj

Yo tambien utilice algunos trucos para optimizar el Vista cuando lo usaba y la verdad esq iba muy bien.

Cabron, yo todavia estoy en examenes, no acabo hasta el Viernes jeje pero coincido en tus gustos en cuanto al Brugal jaja.

A lo que me referia de las fotos de nuestros portatiles era algo como esto que se suele hacer en otros foros: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-fotos-de-nuestros-macs-e-iespacios_994115_s40

Pero vamos, que si la idea no gusta no se hace y se acabo jeje

Un saludo a todos.

apertotes
08/02/2009, 11:18
ni idea tío, no uso el Vista jejejeee, pero en la bios se puede modificar el comportamiento del HD en 3 modos, míralo.

si, pero no se muy bien como afecta eso. yo lo tengo puesto en rendimiento, y por eso me sorprende que luego, dentro de vista, no pueda modificar las opciones de disco duro y activar el modo más rápido.

tonilo, despiertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! !!! que ya son las 12!!!! venga, a probar lo del disco duro!!!!!
:bier:

jespitec
08/02/2009, 12:47
Muy buenas a todos :) . Ayer me llego el dell xps m1330 con ubuntu linux jejeje.
Hoy lo estoy toqueteando, y me estoy preguntando como puedo apagar el bluetooth sin tener que apagar el wifi ?¿ He visto que cuando le doy al boton que esta a la izquierda del lector, se apagan tanto el bluetooth como la wifi.... :(

¿Alguna manera de apagar solo el bluetooth?

Otra cosilla: El disco duro aparca los cabezales con mucha frencuencia, hace bastantes cargas y descargas... He estado buscando información al respecto, pero no encuentro algo más o menos definitivo. He probado modificando el archivo "power.sh" y cambiando el HPARM -B 1 a HPARM -B 255, pero aún sigue aparcando los cabezales...es raro la verdad, porque si ejecuto el comando "hdparm -b 255" ya no los aparca más.

¿Cómo lo habeis resuelto vosotros?

Muchas gracias.
Hola, yo tengo hechas las siguientes modificaciones y va como la seda. Los ciclos de aparcamiento estan controlados:

sudo gedit /etc/laptop-mode/laptop-mode.conf

CONTROL_HD_IDLE_TIMEOUT=1
LM_AC_HD_IDLE_TIMEOUT_SECONDS=300
LM_BATT_HD_IDLE_TIMEOUT_SECONDS=300
NOLM_HD_IDLE_TIMEOUT_SECONDS=7200
CONTROL_HD_POWERMGMT=1
BATT_HD_POWERMGMT=254
LM_AC_HD_POWERMGMT=255
NOLM_AC_HD_POWERMGMT=255

sudo gedit /etc/default/acpi-support:

ENABLE_LAPTOP_MODE=true
SPINDOWN_TIME=60

sudo gedit /etc/acpi/power.sh:

cambia todos los dos $HDPARM -B 1 ....

por "$HDPARM -B 254 dentro de "function laptop_mode_enable"


Reinicias como un campeón y en un principio ya está.



Saludos.

jauma2323
08/02/2009, 14:08
muy buen aporte, veré como lo tengo yo.

tonilo
08/02/2009, 23:29
apertotes, me ha tomado 5 minutos comprobarlo pero al marcar la opcion de la propiedades del disco duro, si se queda marcada y al resetear tambien queda marcada.por otra parte comentar que en windows 7 esta por defecto marcada!

un saludo y animo para los que estan estudiando!

apertotes
09/02/2009, 15:22
apertotes, me ha tomado 5 minutos comprobarlo pero al marcar la opcion de la propiedades del disco duro, si se queda marcada y al resetear tambien queda marcada.por otra parte comentar que en windows 7 esta por defecto marcada!


bien, a ver cual es mi problema entonces. lo que yo hago es, administrador de dispositivos ---> unidades de disco ---> SAMSUNG HM160HI --- boton derecho, propiedades

entonces voy a la pestaña "directivas" y ahi hay 2 opciones: optimizar para extraccion rápida, y optimizar para rendimiento.

Las dos opciones están en gris (es decir, que no puedo modificar nada), pero está marcada como activa la de "optimizar para rendimiento", que supongo que será por que lo tengo puesto así en la bios.

debajo de "optimizar para rendimiento" hay una opción adicional, que es "habilitar cache de escritura en el disco". esa opción está con color de fuente normal, es decir, que la puedo activar. pero justo debajo pone "este dispositivo no permite que se modifique su configuración de cache de escritura"

es curioso, porque en realidad si que me deja modificarlo, pero como ya comente, los cambios no se guardan.

debajo de todo, hay otra opcion en gris, que pone "habilitar rendimiento avanzado", y esa opcion solo se puede activar despues de activar el "cache de escritura en disco".

pero como he dicho, despues de todo, no se graban los cambios.

tonilo, que disco duro tienes tú?

pd: a ver si consigo subir una imagen para verlo todo mejor

http://img502.imageshack.us/img502/2664/discoduro01yq0.th.jpg (http://img502.imageshack.us/my.php?image=discoduro01yq0.jpg)

http://img27.imageshack.us/img27/5495/discoduro02ek8.th.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?image=discoduro02ek8.jpg)

tonilo
09/02/2009, 16:47
si si es exactamente lo mismo que hice y las mismas ventanas lo que pasa es que tengo un fujitsu de 7200rpm de 160gb... quiza sea eso... como ya te dije lo cambie y para asegurarme de que se quedaba cambiado resetee el equipo y seguia modificado.

por otra parte el viernes viene un tecnico a mi casa a cambiarme la placa base y los disipadores termicos depues de mi llamada de hoy a dell para comentarles lo de los 96 ºc de media que se pone cuando pongo algun juego y las caidas de rendimiento cuando se calienta el equipo( a parte de que es insiportable trabajar con el en las rodillas... te quemas)

menos mal que no he hecho aun el copper mod...
ojala que despues de el cambio de la palca base y de los disipadores (si esque me los cambian que espero que si) las temperaturas son menores...

un saludo!

nutles
09/02/2009, 18:43
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo por aquí, pero como he leido bastante este foro por el tema de la grafica nvidia, queria dar mi experiencia con el tema:

Compre mi portatil en octubre de 2007. En 2008, sobre abril-mayo, me paso el famoso fallo de la grafica. Me acuerdo que leí foros, y se pensaba que era un fallo que solo ocurria con Vista. Nada, me cambiaron la placa, y en una semana (si, solo una semana), volvio a ocurrirme lo mismo. Los de Dell me decian que no tenian reportada ninguna incidencia sobre el tema de la grafica, pero bueno, me volvieron a cambiar la placa, y yo cambié al XP.

Y hasta el sabado, todo correcto, con XP. Jugando, haciendo lo que queria con él, hasta que el sabado me volvió a pasar.

Hoy he llamado a Dell, no me han puesto ningun inconveniente, y me han dicho que la garantia se ampliaba 2 años (en mi caso, serian 3 años en total desde que compre el portatil). He preguntado si el problema lo han solucionado, y me han dicho que no, que nvidia no habia dado ninguna solución, y ellos lo que hacian era alargar la garantia. He preguntado si esto queria decir que me podia volver a suceder lo mismo, y me ha dicho que si, aunque hay gente que no le ha pasado nunca...

Más que nada, para que supierais que solucion nada.. He preguntado por actualizaciones de BIOS y me han dicho que no hay nada que solvente el problema. Que no depende de ellos, solo de nvidia.

tonilo
09/02/2009, 18:59
hola nutles, supongo que digo de parte de todos que bienvenido al foro!
si esta claro que los de dell se limitan a cambiarte la placa y ya te apañaras...
sin embargo una placa nueva vale entorno a los 250e mas lo que cobra un tecnico especializado en venir a tu casa y montartela sumale unos 50€ mas o menos... cada vez que se torra una geforce unos 300€(mas o menos...)
teniendo en cuenta que puedes tener encadenando fallos hatsa seis años de garantia, a una media de 2 geforces al año 6*2*300=3600€ ... realmente les merece la pena?
no les saldria mas barato darte un portatil similar que no se torre?(un xps 13 studio por ejemplo...)

alla ellos , eso si, yo xq la gpu falle no me pienso cortar ni un pelo y hoy ya se lo he explicado a los del servicio tecnico que con el autocad 2008, con una mera silla en 3d se me pone a 103 ºc, (he hecho las capturas correspondientes) y que no hay derecho, que o me lo arreglan o se van a entrar... el viernes vendran los tecnicos... como con la nueva placa ocurra la mismo... buahhh que timeble michael dell....

un saludo!

jauma2323
09/02/2009, 20:44
por otra parte el viernes viene un tecnico a mi casa a cambiarme la placa base y los disipadores termicos depues de mi llamada de hoy a dell para comentarles lo de los 96 ºc de media que se pone cuando pongo algun juego y las caidas de rendimiento cuando se calienta el equipo( a parte de que es insiportable trabajar con el en las rodillas... te quemas)

menos mal que no he hecho aun el copper mod...
ojala que despues de el cambio de la palca base y de los disipadores (si esque me los cambian que espero que si) las temperaturas son menores...

bueno... algo sí que han hecho en la placa base o no sé donde porque a mi ahora jugando no llega a los 90ºC (hace tiempo que no lo pruebo así que puede que aún sea más baja la temperatura que recuerdo...) y antes superaba los 100ºC, aún así.... NO ME CONVENCE y ya les vale a nVidia o a Dell por no montarnos otra gráfica igual o superior, y aún sigue sin respuesta si podemos elegir que nos pongan la Intel X3100 (aunque valga menos, sea peor...).



Hola a todos.

Es la primera vez que escribo por aquí, pero como he leido bastante este foro por el tema de la grafica nvidia, queria dar mi experiencia con el tema:

Compre mi portatil en octubre de 2007. En 2008, sobre abril-mayo, me paso el famoso fallo de la grafica. Me acuerdo que leí foros, y se pensaba que era un fallo que solo ocurria con Vista. Nada, me cambiaron la placa, y en una semana (si, solo una semana), volvio a ocurrirme lo mismo. Los de Dell me decian que no tenian reportada ninguna incidencia sobre el tema de la grafica, pero bueno, me volvieron a cambiar la placa, y yo cambié al XP.

Y hasta el sabado, todo correcto, con XP. Jugando, haciendo lo que queria con él, hasta que el sabado me volvió a pasar.

Hoy he llamado a Dell, no me han puesto ningun inconveniente, y me han dicho que la garantia se ampliaba 2 años (en mi caso, serian 3 años en total desde que compre el portatil). He preguntado si el problema lo han solucionado, y me han dicho que no, que nvidia no habia dado ninguna solución, y ellos lo que hacian era alargar la garantia. He preguntado si esto queria decir que me podia volver a suceder lo mismo, y me ha dicho que si, aunque hay gente que no le ha pasado nunca...

Más que nada, para que supierais que solucion nada.. He preguntado por actualizaciones de BIOS y me han dicho que no hay nada que solvente el problema. Que no depende de ellos, solo de nvidia.

Bienvenido!

Pues creo que es la primera vez que leo que en Dell dicen la verdad, no se van por la ramas o no mienten con el tema de las 8400M GS......

Esperamos verte más por aquí!

Game Master
09/02/2009, 23:58
Hola caballeros y damitas (si las hay)

Recordarán quienes leyeron mis post el cambio en el rendimiento de la batería que me daba el Windows Seven, de casi mantenerme las 5 horas con una batería de 6 celdas se reducía a 2 hrs 45 min. sin trabajar y leyendo o quemando un disco bajaba hasta 1 hr 15 min. Luego de devolverle el XP de una imagen que ya tengo bien configurada, el rendimiento fluctuaba en las 3:30 y 4 hrs., cosa que no me agradó mucho y se me ocurrió descargar por completo la batería para que se calibrara. Mal rayo me hubiera partido en lugar de pensar en tal tontería. Una vez descargada la batería por completo, tardó en cargarse de nuevo cerca de 3 hrs 20 min. y ya cuando comencé a trabajar con ella, el rendimiento había mermado escandalosamente al grado de no pasar de las 2 hrs., "os juro que casi quise suicidarme!"
:hanged:

Alguien puede decirme a que podrá deberse tal descalabro?

Gracias por el apoyo.

ScKaLiBuR
10/02/2009, 00:13
bien, a ver cual es mi problema entonces. lo que yo hago es, administrador de dispositivos ---> unidades de disco ---> SAMSUNG HM160HI --- boton derecho, propiedades

entonces voy a la pestaña "directivas" y ahi hay 2 opciones: optimizar para extraccion rápida, y optimizar para rendimiento.

Las dos opciones están en gris (es decir, que no puedo modificar nada), pero está marcada como activa la de "optimizar para rendimiento", que supongo que será por que lo tengo puesto así en la bios.

debajo de "optimizar para rendimiento" hay una opción adicional, que es "habilitar cache de escritura en el disco". esa opción está con color de fuente normal, es decir, que la puedo activar. pero justo debajo pone "este dispositivo no permite que se modifique su configuración de cache de escritura"

es curioso, porque en realidad si que me deja modificarlo, pero como ya comente, los cambios no se guardan.

debajo de todo, hay otra opcion en gris, que pone "habilitar rendimiento avanzado", y esa opcion solo se puede activar despues de activar el "cache de escritura en disco".

pero como he dicho, despues de todo, no se graban los cambios.

tonilo, que disco duro tienes tú?

pd: a ver si consigo subir una imagen para verlo todo mejor

http://img502.imageshack.us/img502/2664/discoduro01yq0.th.jpg (http://img502.imageshack.us/my.php?image=discoduro01yq0.jpg)

http://img27.imageshack.us/img27/5495/discoduro02ek8.th.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?image=discoduro02ek8.jpg)

apertotes, serías tan amable de colgar el enlace a ese fundo de pantalla tuyo? :redjump:

Graciasssssss!!

tonilo
10/02/2009, 08:19
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/%5BURL=http://img237.imageshack.us/my.php?image=autocadfs2.jpg%5D%5BIMG%5Dhttp://img237.imageshack.u

con el vista... con 7 ocurre lo mismo... fijaos lo sencilla qu es la silla(a parte de fea...) y lo que le debe gustar a mi portatil porque se puso hyper caliente...:microwav:

[img=http://img237.imageshack.us/img237/1417/autocadfs2.th.jpg] (http://img237.imageshack.us/my.php?image=autocadfs2.jpg)

jaitorin
10/02/2009, 09:44
Hola caballeros y damitas (si las hay)

Recordarán quienes leyeron mis post el cambio en el rendimiento de la batería que me daba el Windows Seven, de casi mantenerme las 5 horas con una batería de 6 celdas se reducía a 2 hrs 45 min. sin trabajar y leyendo o quemando un disco bajaba hasta 1 hr 15 min. Luego de devolverle el XP de una imagen que ya tengo bien configurada, el rendimiento fluctuaba en las 3:30 y 4 hrs., cosa que no me agradó mucho y se me ocurrió descargar por completo la batería para que se calibrara. Mal rayo me hubiera partido en lugar de pensar en tal tontería. Una vez descargada la batería por completo, tardó en cargarse de nuevo cerca de 3 hrs 20 min. y ya cuando comencé a trabajar con ella, el rendimiento había mermado escandalosamente al grado de no pasar de las 2 hrs., "os juro que casi quise suicidarme!"
:hanged:

Alguien puede decirme a que podrá deberse tal descalabro?

Gracias por el apoyo.
Yo lo que hice fue:
Descargarla completamente... 0% (una vez hibernado el SO, entrar en la bios y dejar que se agotase completamente).
Luego quitar la bateria y dejarla 24h sin utilizar.
Por ultimo, ponerla a cargar con el portatil apagado, y se restablecio el Wear level, de un 19% a un 5% (si no recuerdo mal).
Prueba con esto, a ver si tienes suerte.
Un saludo.

tiki0
10/02/2009, 13:14
El wear level es el nivel de desgaste traducido al español? es que acabo de poner el Everest y me pone Nivel de desgaste: 1%.

apertotes
10/02/2009, 13:15
apertotes, serías tan amable de colgar el enlace a ese fundo de pantalla tuyo? :redjump:

Graciasssssss!!

me lo apunto, pero lo hare cuando este en la uni, con wifi a velocidad soportable, que ahora estoy con el 3G y subir cosas es un suplicio.

jauma2323
10/02/2009, 17:18
jaitorin capullín, :D a mi no me dijiste lo de dejar la batería 24 horas sin usar, he visto la luz!!!!

tonilo
10/02/2009, 21:51
hola chicos, me ha sucedido una cosa muy rara, esta tarde no me dejaba entrar al foro.
de hehco me han enviado los de noticias 3d un mail diciendome que han intentado entrar 5 veces como si fuera yo y por ello me han bloqueado la cuenta...
os a pasado alguna vez?


un saludo!

tonilo
10/02/2009, 21:53
por cierto mi wear level es 41%...

es mucho?

jauma2323
10/02/2009, 22:18
la leche!!! a mi también me ha pasado, o esta mañana o esta tarde ya no recuerdo.

lo hice desde un ordenador que hay por mi facultad para que todo el que quiera busque cosas en internet sin irse a la pecera (donde hay pcs, jeje), y pensaba que era cosa del ordenador que estaba jorobado...

y al entrar desde mi portátil veo que tengo un mensaje como diciéndome que había metido la contraseña unas cuántas veces mal........

Game Master
10/02/2009, 22:19
Gracias por la información, ojalá me funcione porque si no, la verdad será una gran pérdida para mi.

Saludos

jauma2323
10/02/2009, 22:23
joer tonilo, el mío está en 24% y noto que la batería me dura entre media hora y una hora menos... las pocas veces que la uso.

acabo de quitarla después de gastarla por completo y dentro de 24h o así la cargaré entera a ver si baja, tal y como ha hecho Jaitorin.

por ciertooooooo!!! ayer me llegó la plaquita de cobre para hacer el copper mod, pensaba que era demasiado pequeña, jejejjee, pero son las medidas adecuadas.

tonilo
10/02/2009, 22:40
yo esta noche me dispongo a secar la bateria... la verdad es que nunca he usado el laptop sin bateria...
oye la plaquita estab como azulada por las caras superiores e inferiores?
siendo cobre supongo que sera oxido de cobre(que es verdoso...)
hay que limpiarlo o algo?
un saludo

jauma2323
10/02/2009, 22:44
sí tiene ese color y ni idea, jeje, a ver si Baraja nos dice algo, o alguien más que haya hecho el Copper mod.

tonilo
11/02/2009, 06:56
dejando toda la noche la bateria reposar despues de haberla descargado tengo un wear level del 29%... algo a mekorado la cosa... ujn saludo

grincore
11/02/2009, 09:16
Apertotes, muy chulo tu fondo pero en ese screen falta el link al EvE.

o/

tiki0
11/02/2009, 12:29
A mi en el nivel de desgaste de la bateria en el Everest, me pone: 1%. Eso esta bien? es decir es ese el parametro que hay que mirar? lo digo porque como todo el mundo habla del wear level pero no lo encuentro por ninguno lado sera que tengo el progrmaa en español y esa es su traduccion o que?

Saludos

apertotes
11/02/2009, 13:39
apertotes, serías tan amable de colgar el enlace a ese fundo de pantalla tuyo? :redjump:

Graciasssssss!!

a ver si funciona

http://img4.imageshack.us/img4/3008/waterfireke3.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=waterfireke3.jpg)

y otro que tb esta chulo

http://img4.imageshack.us/img4/6721/waterflame1024x768lo9.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=waterflame1024x768lo9.jpg)

y ahora uno del EVE :shoot3:

http://img5.imageshack.us/img5/2163/1600x1200tabletop2woodma8.th.jpg (http://img5.imageshack.us/my.php?image=1600x1200tabletop2woodma8.jpg)

y otro :biggun:

http://img4.imageshack.us/img4/2673/1600x1200winecaldarilo0.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=1600x1200winecaldarilo0.jpg)

y otro más :ald:

http://img5.imageshack.us/img5/2456/49006779zx3.th.jpg (http://img5.imageshack.us/my.php?image=49006779zx3.jpg)

y el último :tomcat:

http://img237.imageshack.us/img237/1699/evewp241600kr5.th.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=evewp241600kr5.jpg)

je, pues no era el último :uops:

http://img237.imageshack.us/img237/1747/titanii6.th.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=titanii6.jpg)

ale, ya esta

tonilo
11/02/2009, 14:42
ufff me encantaria jugar al eve , una vez me hice una cuenta de esas de 15 dias... pero estaba yo solo tan perdido en la inmensidad del universo...
me quedo con el homeworld...(que es lo mas parecido al juego de ender que he encontrado...)

un saludo!

Baraja
11/02/2009, 15:38
oye la plaquita estab como azulada por las caras superiores e inferiores?
siendo cobre supongo que sera oxido de cobre(que es verdoso...)
hay que limpiarlo o algo?
un saludo


sí tiene ese color y ni idea, jeje, a ver si Baraja nos dice algo, o alguien más que haya hecho el Copper mod.

Esto... Cuando vayáis a hacer el Copper Mod, quitad/desprended la capa de plástico azulado que lleva la plaquita para que no se ensucie con impurezas...

¿Decíais algo de un color azulado? :karate:

A ver si hacéis el Copper mod sin quitarle el plástico, el cobre no os conduce nada y encima se os funde el plastiquito :innocent:

Game Master
11/02/2009, 17:28
O soy muy torpe o no funcionan los links a los wallpapers porque lo unico que veo es la rana naranja de Imageshak a la izquierda, 4 tipos de links debajo pero nunca las imágenes.

Respecto al Everest en Español que menciona tiki0, tambien viene el concepto Wear Level y se encuentra en Gestión de la energía, del resumen inicial llamado Ordenador.

tonilo
11/02/2009, 18:00
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JA
gracias baraja!

jaitorin
11/02/2009, 18:59
jaitorin capullín, :D a mi no me dijiste lo de dejar la batería 24 horas sin usar, he visto la luz!!!!
UPS...lo siento Jauma...se me olvidaría ponerlo la otra vez jejeje...espero que al hacerlo ahora sí que se te disminuya el valor del wear level...
En cuanto al coper mod...yo no lo compré, si no que se lo encargué a un amigo...y me lo hizo...jejejeje y de momento noto como las temperaturas han disminuido muy considerablemente...pero sigo notando esos valores raros...en la temperatura del micro...que de repente se sube o baja 10 grados....pero na...cuestion de 1 segundo na más....
Un saludo.

jauma2323
11/02/2009, 19:15
pues yo sigo con el wear level en 24%, he descargado completamente la batería, la he dejado sin usar durante unas 24horas y al encender el portátil con ella me sale que sigue en 24%, qué fastidio!

asmatic
11/02/2009, 19:24
OT: en que corporaciones del eve andais? :$

tiki0
11/02/2009, 19:54
O soy muy torpe o no funcionan los links a los wallpapers porque lo unico que veo es la rana naranja de Imageshak a la izquierda, 4 tipos de links debajo pero nunca las imágenes.

Respecto al Everest en Español que menciona tiki0, tambien viene el concepto Wear Level y se encuentra en Gestión de la energía, del resumen inicial llamado Ordenador.

He mirado en Computador en vez de orneandor y administracion de energia y me sale nivel de desgaste: 1% nada de wear level.

jauma2323
11/02/2009, 19:57
En Ordenador - Gestión de energía, en mi Everest Ultimate 4.60:

Campo Valor
Propiedades de la Gestión de Ahorro de Energía
Fuente de potencia actual Línea AC
Estado de la batería 34 % (cargando)
Tiempo de uso de batería llena Desconocido
Tiempo de uso restante Desconocido

Battery Properties
Nombre del dispositivo DELL UM2307
Fabricante Sanyo
Unique ID 443SanyoDELL UM2307
Battery Type Rechargeable Li-Ion
Designed Capacity 86580 mWh
Fully Charged Capacity 64891 mWh
Current Capacity 21767 mWh (34 %)
Voltaje 11811 mV
Wear Level 25 %
Power State Línea AC, cargando
Charge Rate 29004 mW


dependiendo de qué versión se llamará de una manera u otra, hay muchas... hace poco han sacado la 5


en Everest 5 recién instalado:

Campo Valor
Propiedades de la administracíon de energía
Fuente de poder actual Línea CA (corriente alterna)
Estado de la batería 40 % (Cargando)
Tiempo de uso de batería llena Desconocido
Tiempo de uso restante Desconocido

Propiedades de la batería
Nombre del dispositivo DELL UM2307
Fabricante Sanyo
ID único 443SanyoDELL UM2307
Tipo de batería Recargable Li-Ion
Capacidad de fábrica 86580 mWh
Capacidad con carga completa 64891 mWh
Capacidad actual 25763 mWh (40 %)
Voltaje 11829 mV
Nivel de desgaste 25 %
Estado de energía Línea CA (corriente alterna), Cargando
Tasa de carga 22511 mW

tonilo
11/02/2009, 21:52
--------[ Gestión de la energía ]--------------------------------------------------------------------------------------- Propiedades de la Gestión de Ahorro de Energía: Fuente de potencia actual Línea AC Estado de la batería 97 % (Nivel alto, cargando)
Tiempo de uso de batería llena Desconocido
Tiempo de uso restante Desconocido
Battery Properties:
Nombre del dispositivo DELL FW3028
Fabricante Sanyo
Número de serie 945
Unique ID 945SanyoDELL FW3028
Battery Type Rechargeable Li-Ion
Designed Capacity 57720 mWh
Fully Charged Capacity 40837 mWh
Current Capacity 39716 mWh (97 %)
Voltaje 12560 mV Wear Level 29 %
Power State Línea AC,
cargando Charge Rate 3452 mW