PDA

Ver la Versión Completa : Taller Inspiron 1520 (Linux, WinXP, Drivers...)

Páginas : 1 [2] 3 4

InDyZ
19/08/07, 01:47:34
Buenasss
Escobu, lo tienes todo bien puesto, lo que bajas es imposible dejar de compartirlo, es normal no poder quitarlo, es una de las virtudes del eMule. Lo único que puedes hacer para acelerar el proceso si tienes algún mod, es activar el powershare, si lo pones junto con lanzamiento entonces prácticamente sólo compartes ese archivo, va genial. Y por último activar el "compartir solo lo necesario", para así compartir sólamente las partes que nos faltan a los demás, y no repetir partes. Las personas que lo bajamos debemos poner las misma opciones. De esta manera bajará en poco tiempo.
Gracias por todo.

Nos vemos
Byez

P.D.: Veo que ya somos 3 para bajarlo, la gente se va animando... jeje ;)

Timonoj
19/08/07, 03:54:30
Y no sería más fácil subirlo a rapidshare o yousendit, o cosas por el estilo? Sin complicaciones...

Kroxy
19/08/07, 11:48:08
Y no sería más fácil subirlo a rapidshare o yousendit, o cosas por el estilo? Sin complicaciones...

eso digo yo, ademas asi se olvida de tenerlo que compartir

Saludos

Timonoj
19/08/07, 13:43:56
Otra cosa: Alguien me puede confirmar que instalar XP en modo ATA, instalar luego el driver SATA y luego poner el disco duro en modo SATA no funciona definitivamente?
Es que lo de editar la ISO para meterle el driver a manopla lo tengo un poco complicado, tengo un CD corporativo con menú de arranque, que permite elegir qué windows instalo.

dresde
19/08/07, 14:25:12
Yeah! Ya lo estoy bajando :P

En cuanto termine repongo los drivers de la tarjeta de sonido para arreglar la tontada esa del windows media y listo.

Por cierto, hace mucho que no decimos nada con tanto arreglar cosas y cambiar sistemas operativos... pero el ordenador va de putísima madre. Y lo digo yo que de momento sigo con el Vista (pero tengo una carpeta con todo lo necesario para meter el XP, porque no me fio, jajaja), así que currandoselo más debe dar un gustazooooooo

Timonoj
19/08/07, 14:35:06
.

Timonoj, ese cd multiboot, ¿no te da la opción de crear las iso del sistema operativo que eligas en tu disco duro? Yo tengo un dvd multisistemas que me descargue, y me permite hacer la iso de cualquier S.O. que tenga dentro.

No había leído este post, se me pasó...No escobu, el CD ese no me deja. Tiene un XP Home SP1, XP Proffesional SP1, XP Proffesional SP1 corporativo, MS-Dos, Windows 98 SE y no sé si algo más...Sólo tiene esas opciones.

Escobu
19/08/07, 15:04:08
Bueno, antes que nada, perdonad mi ignorancia. Crei que para compartir algo, la opción del emule, estaba bien. Nunca habia compartido algo por rapidshare, pero parece que es efectivo. Aqui teneis el enlace

http://rapidshare.com/files/49895747/Drivers_Dell-1520_by_Escobu.rar.html

No es exactamente el mismo fichero, porque ocupaba mas de 100 megas, unicamente le he quitado los drivers del touchpad, no son necesarios para el XP, pero de todas formas, se encuentran en la página web de Dell. Tampoco estaban incluidos en el primer paquete de drivers. Seguire compartiendo el del emule.

Timonoj, el cd multiboot que yo me refiero, es el TodoEnUno by Borras Versión 8. Y si lo metes sobre el XP, te sale un autorun que te da las opciones de crear las iso de los S.O. que tenga. Ademas contiene el XP pro SP2, entre otros. Tambien tengo la version 7, esta solo es un dvd, pero ya quedó anticuada, los programas que trae.

Timonoj
19/08/07, 15:14:53
Hola a todos los integrantes de este foro. Les cuento que yo soy de Argentina, y luego de leerme ambos hilos sobre las inspiron 1520, hice la compra de una DELL 1520 (+ o - la misma config. que uds. tienen, core2duo de 2.0ghz, 2GbRam, 160GB de disco, Video de 256...) (ahora estoy esperando la entrega que estimo será para mediados de Agosto). Les agradezco mucho todos los comentarios y explicaciones que han dado, cuando reciba mi ntbk seguramante pruebe un poco el vista, pero luego instalaré el XP.
Ahora bien, viendo lo que le paso a Escobu con el mediadirect, me puse a mirar por la web..., y encontre algo interesante, quizá ya lo sabian... pero bueno, espero aportar con un pequeño granito de arena a todos, en el link que les dejo aqui, hay una muy buena explicacion de como instalar el mediadirect, junto con el xp y ubuntu, esto seguramente evitará el gravisimo problema de que al presionar la tecla se pierda todo...
(obviamente yo no lo he probado, ya que aun no tengo mi 1520, pero esta persona lo hizo sobre una 6400, y yo no creo que haya diferencias para la instalacion del md en las 1520).

link:
http://sabravof.wordpress.com/2007/05/03/dell-inspiron-6400-media-direct-3-con-todos-los-codecs-ubuntu-704-windows-xp/#more-7

Espero poder seguir ayudando en lo que pueda.

nuevamente muchas gracias!!

Ehm, aparte de la parte de meterle codecs nuevos al mierda direct, hay algo más que sea peligroso?

ToDo para los pros que ya llevan unas semanas cacharreando (yo voy a empezar hoy): Hacer que el botón del MD en vez del media direct cargue una distro de MythTV (http://es.wikipedia.org/wiki/MythTV), seguramente le da mil patadas al MD :D

Escobu, no había leído tu respuesta; Muchísimas gracias por el link y por la info del cd, voy a bajármelo.

Una cosa más: En laptopvideo2go, qué driver escogéis para vuestras 7600? Gracias!

Es que estoy haciendo recopilación de toda la info y drivers posibles, porque en un rato o mañana me pondré a instalar MD+XP+Ubuntu (si me sale)

Timonoj
19/08/07, 18:08:09
Un último post: Aquí estaba mirando la información por tener un Vostro 1500, que pensaba de configuración muy parecida...Pero me he ido a la página de Dell de soporte y hay dos cosas:
1: Parece que sí hay diferencias con algunos drivers, y
2: Hay drivers para XP aparentemente actualizados :D

http://support.euro.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?os=WW1&osl=SP&catid=-1&impid=-1&servicetag=&SystemID=VOS_N_1500&hidos=WLH&hidlang=sp

koa
20/08/07, 02:13:22
Buenas yo tambien he decidido quitar la BAZURA del Vista y meterle el XP a mi 1520. Pero tengo dos problemas:

1º-> Desde que instale el XP, al arrancar sale un error de que falta un archivo o algo asi llamado "nhelp", lo que no estoy muy seguro es de que haya incluido bien los drivers en el CD de instalacion del XP o eso si lo coje es que funciona bien? Porque en la instalacion me salieron las particiones bien, vamos q no paso nada raro. Tambien pense que podia ser un problema de drivers pero nada los instale todos y seguia dando ese problema cuando arranca.

2º-> Cuando intento instalar los drivers de la grafica me da un error de que no se encuentra un Hardware adecuado y despues de esto se me sale de la instalacion :S

Muchas gracias y un saludo.

EDITO: para poner el equipo: T7300, 8600gt, pantalla 1680*1050 y DD 5.400rpm

Escobu
20/08/07, 03:15:18
Con respecto a los drivers de la grafica, a mi me pasa igual, hasta el momento solo he podido instalar los que vienen en el todoenuno, porque viene un txt, que dice que tienes que "aplastar" un archivo con otro de la instalación y ya te lo reconoce.

¿alguien podría explicar, como instalar los ultimos drivers firmados de la pagina de lapto2video (o algo así, que no recuerdo bien)?

Y con respecto a nhelp, ¿borraste todas las particiones? ¿tu xp es sp2? Y si, si te ve las particiones es porque tiene los drivers sata, si no te dice que no encuentra disco duro.

koa
20/08/07, 03:36:40
No solo borre la particion del vista, el XP lleva el SP2, es que es mu raro el error ese del nhelper :(

Timonoj
20/08/07, 03:41:01
Bueno, según he leído, escobu (aún no lo he hecho)... Te bajas el .exe de la página, que es un zip autoextraíble. Te bajas el .inf que viene en el mismo post que el link. Si al principio pinchas en download, creo que te sale el exe y ya, y no en todos sale el link directo para el .inf. Usease: ves un driver que te mole. Pinchas en el driver, no en download. Te dirige al post del foro concreto. En el post ves que hay un link para el exe, uno para el .inf y otro que es para hacer .infs al gusto, creo. Te bajas el exe y el inf. Descomprimes el exe, y luego PISAS el .inf que venía en el exe (si viniera) con el .inf que te has bajado de la página. Si hay setup, lo ejecutas, si no lo hubiera, usas el método "tengo un disco" (el clásico, cuando actualizas drivers desde el administrador de dispositivos con el asistente de windows).
Son casi las 3 de la mañana...Seguramente no me he explicado nada bien, así que si no te aclaras mañana repito.

koa
20/08/07, 03:58:02
Yo si te he entendido Timonoj, ya he solucionado lo de la grafica. Ahora solo falta el nhelper de los cojo**s

dresde
20/08/07, 14:13:10
Los que tengáis el archivo de Escobu en la mulita entero mirad de vez en cuando a ver si hay forma de darle prioridad a quien se lo esté bajando porque si no no acabamos nunca :P:P

Sobre los drivers de la gráfica, ¿alguno sabéis si para el Vista están también actualizados? ¿Una versión más chachi guachi?

Por cierto: los drivers del "todo_en_uno" son igualmente válidos para el Vista, ¿no? Quiero decir, me los estoy bajando por si cambio al XP, pero los de la tarjeta de sonido si tengo que reinstalarlos para que funcione bien el Windows Media...

Edito: la cosa es que en casa está el CD con su Drivers originales de DELL y todo eso... en casa.

Timonoj
20/08/07, 15:18:49
Tios...No sé si habrá Vostreros aquí...Pero los CDs que vienen con el portátil sirven para XP. Sin andarse bajando mil controladores. Los he estado instalando (aún ando en ello).

Para el resto: El Media Direct cómo coño lo instalas? Lo puse al principio, le dejé hacerme las particiones (una de 30GB para windows, el resto sin tocar, haré de ahí una más NTFS para juegos y aplicaciones, y luego otra de 30GB para Linux + minipartición de 512MB para intercambio).
El caso es que una vez en windows XP ya con todos los drivers instalados y el SP2, meto el cd, y me dice que ID de software inválida ¿?
http://img251.imageshack.us/img251/6483/errormdyx6.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-20

Escobu
20/08/07, 16:54:49
Los que tengáis el archivo de Escobu en la mulita entero mirad de vez en cuando a ver si hay forma de darle prioridad a quien se lo esté bajando porque si no no acabamos nunca :P:P

Sobre los drivers de la gráfica, ¿alguno sabéis si para el Vista están también actualizados? ¿Una versión más chachi guachi?

Por cierto: los drivers del "todo_en_uno" son igualmente válidos para el Vista, ¿no? Quiero decir, me los estoy bajando por si cambio al XP, pero los de la tarjeta de sonido si tengo que reinstalarlos para que funcione bien el Windows Media...

Edito: la cosa es que en casa está el CD con su Drivers originales de DELL y todo eso... en casa.

Tambien colgué el archivo de aqui:

http://rapidshare.com/files/49895747/Drivers_Dell-1520_by_Escobu.rar.html

En descarga directa. Ok Timonoj, probare a instalar así los drivers, a ver que tal se me da. Este mi**da direct ... vaya vaya regalito. jejeje!

Yo, lo que se, es que el boton del media direct, te reparticiona a la forma original todo el HD, siempre y cuando, tu antes, hayas reparticionado a tu forma, y quitando el media direct, que fue lo que me paso.

Timonoj
20/08/07, 17:00:37
Otra cosa (por si os sirve): La instalación de la webcam me daba un poco la lata, daba un error y se cancelaba. Me fui al administrador de dispositivos, le di a reinstalar controlador, le di a todo a que sí (salía algo así como usb windows webcam, nada que ver con el controlador de creative), y tras instalar este, ya sí que me dejó meter el setup de creative.
Quién se ha instalado el Media Direct bajo XP? Alguien lo ha conseguido? Qué tengo que hacer?

Kroxy
20/08/07, 17:00:59
Tios...No sé si habrá Vostreros aquí...Pero los CDs que vienen con el portátil sirven para XP. Sin andarse bajando mil controladores. Los he estado instalando (aún ando en ello).

Para el resto: El Media Direct cómo coño lo instalas? Lo puse al principio, le dejé hacerme las particiones (una de 30GB para windows, el resto sin tocar, haré de ahí una más NTFS para juegos y aplicaciones, y luego otra de 30GB para Linux + minipartición de 512MB para intercambio).
El caso es que una vez en windows XP ya con todos los drivers instalados y el SP2, meto el cd, y me dice que ID de software inválida ¿?

como has conseguido instalar el quickset en el XP???? que version has bajado??? es ke yo me bajé el del XP del Vostro que esta en la web de Dell y me dice ke el sistema no es el correcto :S

otra cosa, a vosotros en XP el inalambrico os funciona a tope?? lo digo pq yo tengo 3 megas y el inalambrico solo me coje 1.5 como mucho, he instalados varias versiones del driver pero siempre igual, tengo la wifi N y con el Vista me iba a tope :( y ni ke me ponga delante del router...

Saludos

PD:dinos como has puesto el quick set!!! xD

koa
20/08/07, 17:15:15
Alguien sabe para que sirve la particion de 100 y pico mb que hay en el portatil? Es para borrarla....

si quito la del media direct pasa algo? es que no pienso usarlo, para eso uso antes el XP....

y ya por ultimo la de recovery que pasa si se quita?

Es que he instalado el partition en el XP y cuando lo abro me sale error No se puede identificar la letra de unidad de la particion...

Timonoj
20/08/07, 17:33:24
dinos como has puesto el quick set!!! xD

Pues hice doble click...Y se instaló...Sin malos rollos...xD

Ah bueno uno de los programas (no sé si fue el quickset) me dió un error en medio de la instalación. Volví a darle a instalar y ya no dió el error...

PD: Me acabo de acordar, el que dio el error era el del chipset
PDD: Kroxy, tú has conseguido instalar el Media Direct?
koa, por lo visto, si pulsas el botón de media direct con el ordenador apagado y no hay media direct que arrancar...Se te jode el windows que tengas instalado. Tanto si es vista como si es xp. Por eso estoy TAN interesado en instalar el truñete ese de una vez. A menos que alguien consiga instalar en ese hueco una minidebian con mythtv...

koa
20/08/07, 17:38:52
y sobre la particion de 100 y pico mb que aparece la primera de la lista sabes algo?

Kroxy
20/08/07, 17:39:52
parece ser que esto es un expediente X, pq a mi el quickset no me va, en cambio, con el media direct no tive ningun problema, todo me fué a la primera

he vuelto a instlar el quickset y nada, me dice que el sistema no es el correcto

Saludos

fanelectronico
20/08/07, 22:33:29
Pues hice doble click...Y se instaló...Sin malos rollos...xD

Ah bueno uno de los programas (no sé si fue el quickset) me dió un error en medio de la instalación. Volví a darle a instalar y ya no dió el error...

PD: Me acabo de acordar, el que dio el error era el del chipset
PDD: Kroxy, tú has conseguido instalar el Media Direct?
koa, por lo visto, si pulsas el botón de media direct con el ordenador apagado y no hay media direct que arrancar...Se te jode el windows que tengas instalado. Tanto si es vista como si es xp. Por eso estoy TAN interesado en instalar el truñete ese de una vez. A menos que alguien consiga instalar en ese hueco una minidebian con mythtv...

A mi me daba ese error de incompatibilidadad con el Media Direct, cuando quize instalar la version 3.0. Probé la verión 3.3 y se me "instalo" completamente. La verdad ya me da miedo presionar ese botoncito, ya que despues de bajar unos driver de la pagina de dell e instalarlos(unos que estan en "aplicaciones" que dicen algo del MD), se me jodieron todas las particiones y me toco instalar todo nuevamente. Desde entonces, no utilizo para nada ese boton porque ya no tengo tiempo para ponerme a instalar todo nuevamente.

Una pregunta, la version de quickset que instalaste cual fue?, la que puedes bajar en la pagina de dell para Vista?

dresde
20/08/07, 23:09:44
Archivo de Escobu en la mulita bajado y funcionando :D Lo dejo puesto y si alguien ve que "neder" le tiene en la cola que me ponga un mensaje por el propio emule y le doy toda la prioridad del mundo.

salud

koa
21/08/07, 01:46:02
Me acabo de acordar de una cosa y es que la robson no la desactive. Podria ser eso el problema? Ahora mismo estoy formateando para ver si consigo arreglarlo xDDD

salu2

EDITO: ya a acabado de instalar el XP y ya no me sale el fallo del nHelper :D:D:D

Escobu
21/08/07, 02:09:41
La robson y el XP se llevan muy mal:letskill: va ha ser eso seguro
Estaría bien que sacaran algo para aprovechar la robson (aunque todavia no tengamos) con XP, y si sacaran las dx10, ... hasta la VISTAAA! JEJE!

Bueno, pues ya me instalé el mi**da direct, para que no me duela apretar el botoncito. Ha sido muy sencillo, basta con seguir los pasos del manual. Y le he metido un XP xtreme edition, que tiene todas las actualizaciónes hasta julio. He trapicheado con el media direct pero nada, encima esta en ingles, pero no tengo ganas ni de investigarlo mas. He perdido 2 gigas de disco duro :ugly:

Pese a todo, me fascina mi portatil, es molon como el solito!! Ole ole! Ahora me toca pelearme con los drivers, ole ole!! jeje! Es muy tarde ya, adios lunes!

Taluego!

koa
21/08/07, 02:39:01
Bueno pues yo ya he instalado el mi**da direct tambien, y ya no se produce la autodestruccion cuando le doy al botoncito, ahora a meter drivers y a correr!!

Thorm
21/08/07, 15:54:15
Hola otra vez!

Al final después de trastear bastante con el windows vista me ha convencido bastante y creo que para utilizar autocad y tal me va a funcionar mejor que el XP.

Lo que pasa es que quiero instalarme el ultimate formateando el ordenador, pero no tengo del todo claro los pasos que debería seguir. Si alguien me pudiera poner esquemáticamente los pasos que debería seguir le estaría muy agradecido.

Además me gustaría saber si es necesario que integre los drivers del disco sata en el DVD de windows vista, y si me tengo que bajar el resto de drivers de las webs o simplemente debería utilizar el CD que nos dan con el portatil

Mil gracias!

Salu2

Timonoj
21/08/07, 19:22:13
Lo de integrar los drivers del SATA en el CD yo no lo he hecho. Pero claro, yo soy al que no le chuta el Media Direct U.U
Yo lo puse en modo ATA, instalé todo, una vez instalado windows y el SP2 le metí el driver SATA por el culo (se queja de que no le va a gustar, que no es su sabor y podría no funcionar adecuadamente), reinicias ya con el AHCI activado, te instala el driver, vuelves a reiniciar, y a tirar millas :)

Kroxy
21/08/07, 19:50:35
lo que no entiendo es pq a mi no me instala el quickset y a ti si xD

y tp entiendo pq a ti no te deja instalar el Media Direct, yo instalé la que me vino, la 3.3, supongo ke esa sera tb la tuya no?

Saludos

Kroxy
21/08/07, 21:04:03
por cierto, hay BIOS NUEVA, revision A03, nose lo que mejora pero ahi está, el ruido parece ke ha disminuido BASTANTE yujuuuuuuuuuu

esto lo he probado bajo WXP, que de por si el ruido ya era bastante menor que en Vista, no se como habra mejorado en Vista

Saludos

RAMOON
22/08/07, 02:10:49
Hola a todos,
he intentado instalar el xp dos veces con dos xp´s distintos y no he podido.Lo que hago es crear un cd del xp con el driver SATA integrado(con nlite) y activar el sata(AHCI?) en la bios, luego hago arrancar el ordenador con el cd puesto y en la bios poniendo que arranque desde el lector de cd/dvd. Entonces con el primer xp me salio un error muy raro , toda la pantalla negra y 3 lineas de numeros y letras. y con el segundo xp empezo la instalacion y a los 3 segundos panatallazo azul y fuera.
Creo que lo que hago es lo que se explica aqui, los posibles fallos que tengo creo que pueden ser:
1.- desactivar la robson , ¿como lo ago? he buscado en la bios y no lo he encontrado.
2.-¿tengo que instegrar todos los drivers en el cd de xp , en principio deberia ser solo el sata y una vez el xp instalado ya voy poniendolos todos.

Mi intencion final es tener solo el xp y el mediadirect(el mediadirect solo porque si lo aprietas peta todo, sino tambien lo eliminaria) y cuando quiera linux con un livecd.

Alguna ayuda porfavor.

XoF
22/08/07, 03:40:57
por cierto, hay BIOS NUEVA, revision A03, nose lo que mejora pero ahi está, el ruido parece ke ha disminuido BASTANTE yujuuuuuuuuuu

esto lo he probado bajo WXP, que de por si el ruido ya era bastante menor que en Vista, no se como habra mejorado en Vista

Saludos

Te la has instalado y ha reducido el ruido??.

En los comentarios sobre los añadidos de esta bios solo comenta que admite nuevos procesadores...

Escobu
22/08/07, 03:47:05
Hola a todos,
he intentado instalar el xp dos veces con dos xp´s distintos y no he podido.Lo que hago es crear un cd del xp con el driver SATA integrado(con nlite) y activar el sata(AHCI?) en la bios, luego hago arrancar el ordenador con el cd puesto y en la bios poniendo que arranque desde el lector de cd/dvd. Entonces con el primer xp me salio un error muy raro , toda la pantalla negra y 3 lineas de numeros y letras. y con el segundo xp empezo la instalacion y a los 3 segundos panatallazo azul y fuera.
Creo que lo que hago es lo que se explica aqui, los posibles fallos que tengo creo que pueden ser:
1.- desactivar la robson , ¿como lo ago? he buscado en la bios y no lo he encontrado.
2.-¿tengo que instegrar todos los drivers en el cd de xp , en principio deberia ser solo el sata y una vez el xp instalado ya voy poniendolos todos.

Mi intencion final es tener solo el xp y el mediadirect(el mediadirect solo porque si lo aprietas peta todo, sino tambien lo eliminaria) y cuando quiera linux con un livecd.

Alguna ayuda porfavor.

La robson creo que se llama turbo memory o algo asi, desactivala que seguro va ha ser eso.

Acabo de probar el Colin McRae Dirt, y bueno, ... jeje! lo que me esperaba, se puede jugar a 800x600 detalles medios, pero de ahí para arriba, la cosa decae mucho, mañana me apaño el colin mcrae 2005 y a tomar viento.

PD: pero el quake4 va que lo flipas!!

PD2: se llama FLASH CACHE MEMORY

koa
22/08/07, 04:45:53
Lo de integrar los drivers del SATA en el CD yo no lo he hecho. Pero claro, yo soy al que no le chuta el Media Direct U.U
Yo lo puse en modo ATA, instalé todo, una vez instalado windows y el SP2 le metí el driver SATA por el culo (se queja de que no le va a gustar, que no es su sabor y podría no funcionar adecuadamente), reinicias ya con el AHCI activado, te instala el driver, vuelves a reiniciar, y a tirar millas :)

Como le as metido los drivers SATA? es que yo tambien lo he instalado en ATA y queria cambiarlo, pero no se como poner los SATA. Lo que yo intente fue cambiar de ATA a SATA para ver si cuando arrancase windows me decia algo de instalar controlador nuevo. Pero cuando esta cargando windows la barrita esa hay me salio un pantallazo azul y lo tuve que dejar en ATA :schnief:

piconero
22/08/07, 12:48:41
Buenos días, soy nuevo en el foro, ayer recibí el Vostro 1500 que pedí el mes pasado y me gustaría comentar algunas cosas sobre él:

- Pedí el disco duro de 160 GB a 5400 rpm y me da la sensación de que suena mucho al leer o escribir en el (da como chasquidos). La puntuación que le da el Vista es de 4.6, que también me parece algo menos de lo que he visto por el foro de otros usuarios.
- Escogí la Wi-fi normal y me da la sensación de que tiene poca cobertura (con otro portatil más antiguo y tarjeta pcmcia zaapa da bastante mas señal).
- La pantalla es WXGA+ (1440x900) y al reproducir DVDs originales se ven como si se tratara de Divx, no le veo definición, se aprecia como borroso.
- El repetido ya sonidito de lata frecuencia existe, por supuesto.

Me gustaría saber si alguien mas con este ordenador o el Inspiron equivalente tiene estos mismos problemas o son solo sensaciones subjetivas mías.

RAMOON
22/08/07, 13:51:06
Hola,
gracias por la informacion escobu , lo probare cuando llegue a casa, aunque no me suena nada de flash ni cache , pero ya lo buscare.
A parte lo que dice piconero, creo que yo he tenido bastante suerte porque no he notado ningun ruido en el HD, ni el de alta fecuencia. La calidad de la pantalla siempre la veo bien , tanto con fotos como con pelis, con todo, pero eso si siempre con la resolucion nativa(la mia 1400x900).La wifi tb me la coge bien, pero claro, con el router a 5 metros y con una pared enmedio. El unico ruido lo note cuando empieza a leer un cd/dvd que si me da esos chasquidos o "toques" , 2 ó 3 y luego nada.
SALUDOS

demian
22/08/07, 14:02:58
Buenas gente, este es mi primer mensaje en el foro, aunque vengo leyendo bastante sus discusiones.
Necesito ayuda en un temita que vienen tratando bastante, que es el paso de Windows VIsta a Xp.
El problema que se me presenta es, en primer lugar que no puedo acceder al modo "Suspender" ni "hibernar" del WinXp.
En segundo lugar tampoco puedo instalar el QuickSet que está en la página de Dell porque me tira: "el servicio windows installer no puede ejecutar este paquete de instalacion. Debe instalar un service pack de Windows que contenga una version mas reciente del servicio windows installer". Instalando la versión más nueva del WI (3.1), me sigue dando el mismo error.
A quienes puedan darme una mano con esto les estaré eternamente agradecido, suelo usar bastante la opción de hibernar en mi laptop, y si no puedo encontrar esta funcionalidad voy a verme obligado a volver al fuckin Vista.
Un saludo a todos!

Timonoj
22/08/07, 14:33:23
Demian, eso igual es que tienes puesto el Service Pack 1, y hay que estar con el SP2 puesto. Lo de suspender e hibernar, es que no has instalado correctamente el driver del chipset, y por tanto no detecta estas funcionalidades.
El quickset otros me han dicho que tienen problemas, a mi se me ha instalado a la primera y sin quejas...Pero el Media Direct me está dando la lata.
Hoygan, si quieren, puedo subir mi versión de quickset a rapidshare, aunque no creo que solucione nada. Supongo que también estará disponible para descarga desde dell, y en cualquier caso, es de un cd para vostro (aunque no debería de haber muchas diferencias)

demian
22/08/07, 15:01:41
Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, he instalado el driver del chipset (el de intel, porque cuando quiero instalar el de Ricoh me avisa que tengo el mejor controlador instalado)... Habrá alguna forma de cerciorarme de esto?
Gracias nuevamente

Kroxy
22/08/07, 16:27:27
Demian, eso igual es que tienes puesto el Service Pack 1, y hay que estar con el SP2 puesto. Lo de suspender e hibernar, es que no has instalado correctamente el driver del chipset, y por tanto no detecta estas funcionalidades.
El quickset otros me han dicho que tienen problemas, a mi se me ha instalado a la primera y sin quejas...Pero el Media Direct me está dando la lata.
Hoygan, si quieren, puedo subir mi versión de quickset a rapidshare, aunque no creo que solucione nada. Supongo que también estará disponible para descarga desde dell, y en cualquier caso, es de un cd para vostro (aunque no debería de haber muchas diferencias)

pues si no te cuesta mucho, podrias probar subirlo a rapidshare o algun sitio similar ya que por probar no perdemos nada y podemos ganar mucho

Gracias adelantadas!

manuelfogue
22/08/07, 20:23:22
Hola!!! Mi cuestión no es directamente del 1520, pero parece que hay mas usuarios de éste portátil que del 1720, que es el mío. Os quería preguntar si podéis jugar a los juegos normalmente. A mí se me calienta una barbaridad, tanto que a la media hora o así se cuelga el ordenador. Lo he probado con el GTA San Andreas en el Windows Vista que viene por defecto en el portátil. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Esto es normal? Juego en un área bastante fresca. Mi equipo es:
T7500 2.2 GHz
2 GB RAM
HD 160 GB 5400 rpm
Geforce 8600 GT

HouSeM
22/08/07, 21:39:31
Hola Manuelfogue. Yo tengo un 1720 con un procesador 7300 y también estoy teniendo problemas con el San Andreas en Windows Vista. La cosa es que estoy jugando y a veces se sale del juego y me windows me dice "Esta aplicación ha dejado de funcionar...". No se si tendrá relación con las temperaturas, la verdad es que no las estoy controlando. Sin embargo si puedo decirte que he probado otros juegos (como Company of Heroes o Los Sims 2) y no he tenido problemas de cuelgues. Quizá el GTA tenga algún tipo de incompatibilidad en concreto...

Un saludo!

Escobu
22/08/07, 22:43:56
Yo no he jugado mucho, pero mas de media hora al stalker he jugado. Sobre XP. Eso si, era de noche, y le tengo puesto una base de coolermaster, que le "sopla" por abajo. Lo maximo que he visto han sido 68 grados en la grafica.

Timonoj
23/08/07, 12:34:15
pues si no te cuesta mucho, podrias probar subirlo a rapidshare o algun sitio similar ya que por probar no perdemos nada y podemos ganar mucho

Gracias adelantadas!
Subiendo a rapidshare...Subo el quickset sólo, son 9MB.

EDIT: Subido...Helo aquí (http://rapidshare.com/files/50741955/R157261.rar.html)

Kroxy
23/08/07, 13:30:32

EDIT: Subido...Helo aquí (http://rapidshare.com/files/50741955/R157261.rar.html)

muchas gracias, en cuanto llegue a casa del curro lo pruebo xD

Saludos!

Timonoj
23/08/07, 14:30:05
Yo no he jugado mucho, pero mas de media hora al stalker he jugado. Sobre XP. Eso si, era de noche, y le tengo puesto una base de coolermaster, que le "sopla" por abajo. Lo maximo que he visto han sido 68 grados en la grafica.

Buenas, pues yo estaba pasando del tema...Pero el stalker, tras una hora o así de juego me ha reiniciado la máquina. Acababa de derrotar a todo un pelotón del ejército. Supongo que era mucha tralla, ahora instalaré algo para mirar temperaturas...
EDIT: 5 Minutos después del reinicio, el speedfan marca 61ºC en "temp1", que supongo será la gráfica...O el micro...A saber.

Petardo
23/08/07, 14:45:08
Buenas, pues yo estaba pasando del tema...Pero el stalker, tras una hora o así de juego me ha reiniciado la máquina. Acababa de derrotar a todo un pelotón del ejército. Supongo que era mucha tralla, ahora instalaré algo para mirar temperaturas...
EDIT: 5 Minutos después del reinicio, el speedfan marca 61ºC en "temp1", que supongo será la gráfica...O el micro...A saber.

wenas,pues yo mi experiencia jugando con el 1520 es que tanto el Test drive unlimited como el colin mcrae dirt,como el Need for speed most wanted(se q deberia de haber probado el cabrono xD pero no le tengo) es absolutamenet positiva,nunca me ha reiniciado la maquina ni nada,claro q se calienta(y eso q tengo una base akasa que ayuda mucho a refrigerarlo)pero vamos no ha pasado nunca de estar caliente a reiniciar el equipo.

Por cierto cambiando de tercio,lo pregunte hace tiempo y tan solo me contesto una persona,y ahora que ha pasado mas tiempo y mas gente ha trasteado con el equipo,alguien que tenga la bateria de 9 celdas me podria decir cuando se iluminan los pilotitos que tiene detras???yo siempre que me fijo los veo apagados,la persona que me contesto me dijo q los veia encendidos solo cuando la bateria se estaba descargando del todo y cuando la cargaba,y si yo no estoy ciego o tonto,yo no los he visto encenddos desde q tengo el ordena:ugly:

pichuite
23/08/07, 14:55:03
Hola gente ya he hecho unas cuantas chapuzas con el 1520 que me ha llegado hace una semana, le he instalado el MD el XP y el vista y por ahora todo me va genial, drivers sin problmas y creo que todo funciona bien:glowface: (con el everest veo que en xp la temperatura del procesador, es mi caso es menor:frage:?().

Pero me gustaria instalar los codecs para el MD y segun he leido se hace con linux accediendo a las particiones de windos y MD y cambiando unos archivos:
Borrando un archivo del raiz de la particion de MD y sobreescribiendo el takmon, del windows original a la particion del Md para luego ejecutar el programa de instalacion de los codecs.

la cuestion es que le meto el ubunto 7.04 y me da error al iniciar y no puedo acceder a los discos:bunnymoo:.....

la pregunta es, si alguien ha instalado el ubuntu 7.04 (que seria mi proxima instalacion) y si alguien ha actualizado los codecs del MD

Veo que no tiene muy buena critica el MD pero a mi me parece curioso y ya que lo tengo, pues me gustaria que me fucionara al 100%

un saludo y gracias

Kroxy
23/08/07, 16:17:13

pues malas noticias, no funciona en mi 1520, seguramente sera por el tema de la placa base, lo más seguro es que tu vostro tenga diferente placa base y por eso te va :(

si eso podrias bajarte la ultima beta del everest y comparamos....

Saludos!

RAMOON
23/08/07, 18:09:50
Hola,
yo aun estoy intentando instalar el xp para desacerme del vista y no lo consigooooo.....argh. a ver ke tengo k acer para instalar el xp?? me lo e leido todo pero no lo consigo.
yo inicio con un cd de xp q lleva integrado el driver sata (hecho con el nlite), en la bios con la robson(flash cache) desactivada, el sata(ahci) activado y que inicie desde el cd(dvd).
empieza a leer el cd.....empieza a instalar.....dejo que haga...... y cuando lleva un minuto o asi pantallazo azul: se va reiniciar la instalacion pro seguridad blablabla..... que es lo que hago mal??
estoy desesperaicoooo.
GRACIAS

RAMOON
23/08/07, 18:34:07
aaah!! quiero añadir que en ningun momento hago nada con las particiones del disco duro, puede que ese sea el problema, que tengo k antes indicar como queda el disco duro. YO lo que quiero es unicamente xp, machacando el vista y el recovery o lo que haga falta
GRACIAs

Kroxy
23/08/07, 18:34:18
Hola,
yo aun estoy intentando instalar el xp para desacerme del vista y no lo consigooooo.....argh. a ver ke tengo k acer para instalar el xp?? me lo e leido todo pero no lo consigo.
yo inicio con un cd de xp q lleva integrado el driver sata (hecho con el nlite), en la bios con la robson(flash cache) desactivada, el sata(ahci) activado y que inicie desde el cd(dvd).
empieza a leer el cd.....empieza a instalar.....dejo que haga...... y cuando lleva un minuto o asi pantallazo azul: se va reiniciar la instalacion pro seguridad blablabla..... que es lo que hago mal??
estoy desesperaicoooo.
GRACIAS

pues yo lo instalé todo con la robson activada, asi ke en realidad no haria falta. Ahora bien, no se pq te debe fallar, si haces todo tal cual te tendria ke ir bien :S

Saludos

Timonoj
23/08/07, 19:57:02
Prueba con otro CD de XP... :S
Yo uso un CD sin driver, pero desactivo el modo SATA; luego instalo el driver y reactivo sata...

XoF
23/08/07, 19:57:35
Hola!!! Mi cuestión no es directamente del 1520, pero parece que hay mas usuarios de éste portátil que del 1720, que es el mío. Os quería preguntar si podéis jugar a los juegos normalmente. A mí se me calienta una barbaridad, tanto que a la media hora o así se cuelga el ordenador. Lo he probado con el GTA San Andreas en el Windows Vista que viene por defecto en el portátil. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Esto es normal? Juego en un área bastante fresca. Mi equipo es:
T7500 2.2 GHz
2 GB RAM
HD 160 GB 5400 rpm
Geforce 8600 GT

Hola Manuelfogue. Yo tengo un 1720 con un procesador 7300 y también estoy teniendo problemas con el San Andreas en Windows Vista. La cosa es que estoy jugando y a veces se sale del juego y me windows me dice "Esta aplicación ha dejado de funcionar...". No se si tendrá relación con las temperaturas, la verdad es que no las estoy controlando. Sin embargo si puedo decirte que he probado otros juegos (como Company of Heroes o Los Sims 2) y no he tenido problemas de cuelgues. Quizá el GTA tenga algún tipo de incompatibilidad en concreto...

Un saludo!

Yo he jugado al San Andreas y no he tenido apenas problemas (salvo los normales que tiene el windows vista). Tengo un 1520.

Hola gente ya he hecho unas cuantas chapuzas con el 1520 que me ha llegado hace una semana, le he instalado el MD el XP y el vista y por ahora todo me va genial, drivers sin problmas y creo que todo funciona bien:glowface: (con el everest veo que en xp la temperatura del procesador, es mi caso es menor:frage:?().

Pero me gustaria instalar los codecs para el MD y segun he leido se hace con linux accediendo a las particiones de windos y MD y cambiando unos archivos:
Borrando un archivo del raiz de la particion de MD y sobreescribiendo el takmon, del windows original a la particion del Md para luego ejecutar el programa de instalacion de los codecs.

la cuestion es que le meto el ubunto 7.04 y me da error al iniciar y no puedo acceder a los discos:bunnymoo:.....

la pregunta es, si alguien ha instalado el ubuntu 7.04 (que seria mi proxima instalacion) y si alguien ha actualizado los codecs del MD

Veo que no tiene muy buena critica el MD pero a mi me parece curioso y ya que lo tengo, pues me gustaria que me fucionara al 100%

un saludo y gracias

No se te ocurra actualizar de esa manera los coceds del MD. No funciona. Yo lo hice y me lo cargué ;). Aun estoy sin el.

Sobre lo de instalar la ubuntu, la 7.04 debe traer un kernel que no es compatible ni con Santa Rosa ni con SATA (por lo que leí por algún lado). El problema que te da deja en la busybox no??.

La solución es buscar una versión ubuntu "alternate" o algo así. Creo que esa te dejará instalarlo. Yo me peleo más con Debian.

Saludos!!

XoF
23/08/07, 19:59:46
Por cierto, nueva entrada en mi blog sobre Debian en el Inspiron 1520:

http://abismodehelm.blogspot.com/search/label/Inspiron%201520

Esta vez ha sido la tarjeta wifi.

pichuite
24/08/07, 02:58:21
gracias xof por la respuesta, me temo que tendre que esperar a que salga algo nuevo en ubuntu, pues debien me parece demasiado complicado como para meterme con ello, asi que poco a poco me ire enterando de como va todo con el ubuntu y ya lo intentare mas tarde. busybox? no se me da un error al instalar el ubuntu 7.04 y se queda como en el interprete de comandos pero no admite nada y he intentado con kubuntu 32 bit y pantallazo negro eterno y lo mismo con ubuntu 64 bit

creeis que seria bueno hacer una imagen de la particion de MD para la gente que la pierda y colgarla en algun lado¿

y si alguen ha conseguido instalar codecs en la particion del MD que diga como lo hizo....

Timonoj
24/08/07, 11:57:51
pichuite deberías de intentar con ubuntu alternate CD (que es lo que voy a hacer yo ahora)...
Lo de instalar codecs yo que tú no lo haría forastero... Parece una jugada peligrosa, teniendo en cuenta que el media direct tiene la habilidad de destrozar tu windows.

damunoz
24/08/07, 16:55:54
Hola... les cuento que me llegaron a la oficina dos notebooks Dell Inspiron 1520, muy bonitos y todo pero vienen con el windows vista :disgust: por lo cual tengo que quitarlo y reinstalarles WinXP...borro particiones con Partition Magic, preparo el disco...ok... hasta ahí todo bien, cuando ejecuto el CD de WinXP !OH Sorpresa! No encuentra el disco duro!!! bueh... debe ser algo en la Bios... total, tuve que cambiar el SATA del disco del modo ACHI al modo ATA, reinicio y listo! ya lo encuentra y lo instala (esto lo encontré por Google porque despues de hablar hora y media por teléfono con soporte de Dell no me dieron ninguna solución )... hasta ahora el primer karma...

...ahora viene el más duro... instalo XP, luego SP2... bien.... ahora los drivers... !OH Sorpresa! (otra vez...) el DVD de drivers solo viene para Vista... :disgust: :disgust: a bajarlos de la web... bueno, otra vez Google y encuentro un pack de drivers que ya había recopilado alguien... las bajo y sí sirven... pero no están el Dell Notebook System Software (NSS) y el Dell Quickset (QS)... entonces me quedo aquí varado porque en Dell no han salido todos los programas para Windows XP que sirvan a esta máquina...

Ahora mi pregunta es: Qué tan importante es instalar el NSS :confused: :confused: porque en todas las faqs que he visto en Dell Soporte dicen que hay que instalar ese software primero que los demás... qué no se puede usar si no instalo NSS ??? :confused: :confused:

Chrisan16
24/08/07, 18:25:55
Hola a Todos:

Yo recibi mi lap el Miercoles pasado y ya le instale el XP como lo dicen en el primer Block de este Foro mi problema es el Controlador de audio, ya lo hice de la forma como dicen ustedes y no logro instalarlo supongo que es porque Mi lap no la pedi con el Audio Integrado sino con el "Sound Blaster Audigy HD" y el mugre Windows me detecta el audio y pone el nombre el problema es que lo deja con un signo amarillo de Interrogacion ? Alguien que haya solucionado esto????

Saludos

Escobu
24/08/07, 18:43:14
una vez ley, que la sound blaster audigy hd, no es mas que software, lo mismo es un error esta afirmación y es hardware de creative. No lo se. Pero si no es mas que software, no deberias tener problema. Eres el primero que leo, con la audigy. A lo mejor, probando con los drivers del vista ...

Chrisan16
24/08/07, 19:00:50
una vez ley, que la sound blaster audigy hd, no es mas que software, lo mismo es un error esta afirmación y es hardware de creative. No lo se. Pero si no es mas que software, no deberias tener problema. Eres el primero que leo, con la audigy. A lo mejor, probando con los drivers del vista ...

Hola Escobu gracias por responder, mira te comento que si intente con los que viene en el disco y al terminar de instalar me aparece un mensaje de error que no se encontro el dispositivo eso es cuando le pongo los de Vista en la pagina de DELL de estados unidos si esta el Driver para XP pero tampoco lo instala no se si porque esta en Ingles ¿¿¿??? y mi configuracion es en Español me aparrece SIGMATEL STAC 92XX C-Major HD Audio, con signo amarillo de interrogacion y bueno creo que no hay un driver para XP para eso, bueno aun no lo encuentro :bayer: ...

saludos

Escobu
24/08/07, 19:08:38
¿has seguido al pie de la letra, el post numero 41, escrito por kroxy, de la página 5? Al final del post, dice como hacerlo para el sonido. Yo lo hice a así, y me funciono. Aunque son un poco jodios estos drivers para XP.

Artix
24/08/07, 19:39:24
Hola buenas, tengo una dudilla respecto a la entrada de S-video que trae el portátil. Si enchufo una ps2 por cable S-video al portátil podre jugar en la pantalla utilizando un programa tipo DScaler o similar?.

Gracias.

Chrisan16
24/08/07, 19:42:42
¿has seguido al pie de la letra, el post numero 41, escrito por kroxy, de la página 5? Al final del post, dice como hacerlo para el sonido. Yo lo hice a así, y me funciono. Aunque son un poco jodios estos drivers para XP.

Si eEscobu, mira en ese momento que hice la instalacion no tenia internet pero antes de hacer algo lei detenidamente los pasos y todo me instalo bien al final solo me que do el PCI device pues lo desistale como dicen y despues de un rato el Windows lo instalo asi como comentan buscando en internet en asistente de instalacion es eso me aparcecieron dos drivers mas uno fue el del modem el cual como lei con simplemente decirle que busque en el CD de Drivers de DELL lo instala pero este del auido se pone bien Rudo lo he desistalado y probando con los del CD y con los que voy encontrando en Internet y no quiere ya probe como te comentaba los de EU y tampoco el problema es que no he tenido mucho tiempo para seguir intentando ya que con el trabajo no me deja mucho tiempo libre hoy en la noche lo seguire intentando.

Saludos

Chrisan16
24/08/07, 19:46:31
Y abaje dos drivers de mi tarjeta de sonido uno de la pagina DELL EU y Otro de la pagina de ESPAÑA al rato los volvere a probar, por cierto encontre un Driver en la pagina de España de la 8600 para XP pesa 64 MB tambien lo probare a ver que tal. :pirates:

Saludos

lowcete
24/08/07, 20:20:29
Buenas

Acabo de recibir mi portatil y lo unico que me mosquea es que todo el rato oigo un ruido en la parte izquierda abajo que creo que es el disco duro, es como si estuviera todo el rato leyendo del disco, a vosotros os pasa lo mismo? es que la verdad es un ruido bastante molesto, puede ser por el vista?

Un saludo

kaiser_soze
24/08/07, 20:23:21
Se ha comentado en el foro de consejos de compra. Parece ser que es un circuito del micro. En principio todos los core2duo deberían hacer ese ruido. Por aqui hay algunas soluciones.

Yo debo de estar sordo, porque tengo que arrimar la oreja para oirlo.

mikiplus
24/08/07, 20:37:05
Hola! Estoy a punto de recibir un Vostro y estoy liado con el tema de las particiones. Quiero poner el XP, el Ubuntu y como no, también el MierdaDirect. ¿Alguien ya ha intentado instalar las 3 partes con buen resultado?

Gracias

Chrisan16
24/08/07, 21:02:42
Hola,

Les cuento que Yo instale el Windows XP sin muchos problemas siguiendo las instrucciones lo unico que me ha fallado es el driver de Sonido pero acabo de bajar unos cuantos y cuando llegue a mi casa lo probare, Tambien instale el MierdaDirect y sin problemas aparte deje una particion para el Vista que la pienso instalar en cuanto tenga tiempo, a ver que tal me va...

En cuanto al Ruidillo que comentan la verdad no he hescuchado nada se me hace muy silenciosa la Lap igual y es porque mi maquina de escritorio parece un Site con tanto ventilador jajajajajaj :pcspecia:

Saludos

Escobu
24/08/07, 21:27:30
Y abaje dos drivers de mi tarjeta de sonido uno de la pagina DELL EU y Otro de la pagina de ESPAÑA al rato los volvere a probar, por cierto encontre un Driver en la pagina de España de la 8600 para XP pesa 64 MB tambien lo probare a ver que tal. :pirates:

Saludos

Donde esta ese driver para la 8600, yo no lo encuentro, seré torpe, ...:erschrec:

Chrisan16
24/08/07, 21:33:42
Donde esta ese driver para la 8600, yo no lo encuentro, seré torpe, ...:erschrec:

Pues no lo creo Escobu no es facil encontrar porque por ejemplo del Driver de Audio que te comento para XP entro directamente a la pagina de DELL en drivers y le pongo para XP y no me aparece pero en google lo busco y me manda a la direccion de DELL y lo bajo, Mira dime como te lo mando y te paso el Driver de la 8600 lo encontre sin querer o deja veo en el Historial del Internet a ver si doy con la pagina y te mando el Link

Sludos

Chrisan16
24/08/07, 21:37:14
Ya lo encontre el Link es este espero no equivocarme:

http://support.euro.dell.com/support/downloads/download.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&releaseid=R157178&formatcnt=1&libid=0&fileid=210184

Saludos

Chrisan16
24/08/07, 21:40:40
Oigan tambien les cuento que me acabo de bajar el Demo de BIOSHOCK mañana les cuento como me fue en mi lap si arreglo el sonido sino lo estare probando con el Vista.

Saludos

Artix
24/08/07, 22:04:37
Hola buenas, tengo una dudilla respecto a la entrada de S-video que trae el portátil. Si enchufo una ps2 por cable S-video al portátil podre jugar en la pantalla utilizando un programa tipo DScaler o similar?.

Gracias.

Alguien puede contestarme please?

Escobu
24/08/07, 22:25:14
Gracias Chrisan16! como para encontrarlo!

Artix, yo creo que la S-video que trae el portatil es de salida, no de entrada. Para enchufar el portatil a una tele por ejemplo.

acb451
24/08/07, 23:14:40
Hola, por fin me llegó mi Vostro 1500 (t7500, 1680x1050, wifi N...)
He estado dos dias trasteando, y me preguntaba si se puede controlar la cantidad de memoria dedicada a la gráfica... He visto que se pueden editar (creo...) los intervalos de las posiciones de memoria ram que usa, pero no se si hay otra forma más sencilla, o tengo que actualizar el driver.
Gracias

Chrisan16
25/08/07, 00:00:44
Alguien puede contestarme please?

Hola Artix:

Tambien pienso que es de salida el Video y no de entrada por eso no se puede ver nada en la pantalla de Tu lap a menos que este instalado en ella..

Saludos

Maverick1707
25/08/07, 14:32:15
Wenas,

A ver si alguien es capaz de ayudarme con este tema. Formatee un inspiron 1520 y le volvi a meter el vista, y he hecho funcionar todo sin problemas instalando los drivers EXCEPTO el maldito bluetooth. Al instalar el driver del "Resource DVD" de Dell, me dice ke active el bluetooth pulsando Fn+F1 o con el Radio On/Off switch, pero no se activa... está habilitado en la bios y todo pero no hay manera.

Alguan pista?

salu2

Malraux
25/08/07, 14:39:41
Corregidme si me equivoco, pero...¿ese driver no es para la 8600 GT? Cuidado porque la del 1520 es la 8600M GT.Un saludo.

Escobu
25/08/07, 16:25:49
Corregidme si me equivoco, pero...¿ese driver no es para la 8600 GT? Cuidado porque la del 1520 es la 8600M GT.Un saludo.

:erschrec: Es verdad! es para el inspiron de sobremesa! He llegado a encontrarlos buscando drivers para el inspiron de sobremesa. Todavia no habia probado ha instalarlos.

JPenyam
26/08/07, 03:23:14
Hola a todos

Tengo un Inspiron 1720 con XP y parece que todo funciona bien excepto el teclado. Cuando escribo (da igual el programa, desde el bloc de notas hasta el Word) las letras aparecen como a trompicones: tecleo 4 o 5 caracteres, no aparece nada en pantalla y pasados 1 o 2 segundos, de repente, los 4 o 5 caracteres aparecen a la vez. Despues funciona bien unos segundos y volvemos con lo mismo.

¿Le pasa esto a alguien mas? Normal ya se que no lo es. Cualquier ayuda sera bienvenida. Gracias.

Timonoj
26/08/07, 04:05:36
No, no es normal, no... Haz control+shift+esc, o control+alt+supr; Carga el administrador de tareas, vaya. Y mira a ver qué proceso se te está merendando recursos de CPU como un loco...

XoF
26/08/07, 04:10:35
:erschrec: Es verdad! es para el inspiron de sobremesa! He llegado a encontrarlos buscando drivers para el inspiron de sobremesa. Todavia no habia probado ha instalarlos.

No se si me he saltado algún post, pero los drivers de XP no están en http://www.laptopvideo2go.com/ ??? Más exactamente aquí:

http://www.laptopvideo2go.com/drivers/xp

Saludos

Escobu
26/08/07, 05:38:31
Si, pero es que Chrisan16, creyo haber encontrado los drivers de la grafica 8600M-GT de la propia Dell, para XP. Pero son para inspiron de sobremesa. Hombre, estaría bien que pusieran alguno, para no tener que hacer el "truquito" de aplastar y tal, que aunque efectivo, pues ... no parece muy elegante.

menko2
26/08/07, 12:26:59
despues de estar toda la mañana leyendo posts, estoy muy confuso respecto a instalar en xp en mi 1520.

la verdad es que el vista no lo pienso usar de momento (y creo que un mucho tiempo).

pediria para todos los que nos iniciamos, si es posible que alguien haga un resumen con los pasos a seguir, posibles complicaciones y drivers actualizados para instalar el xp. no se si sera mejor borrar el vista y todas las particiones y dejar una sola, o dejar el vista y el proceso de crear una para el xp.

esto vendria muy bien para los nuevos recividores de estos ordenatas ya que seguir todo el post es muy lioso.

gracias

Timonoj
26/08/07, 16:11:29
Alguno de vosotros ha conseguido arrancar el wifi-N en ubuntu/kubuntu? Por el método que recomiendan los de intel falla porque me dice que me faltan los sources, pero claro, no puedo obtener los sources del kernel si no tengo internet... :(
Estoy por hacerlo con ndiswrapper, que parece que sí que rula...

piconero
26/08/07, 21:15:19
Una sobre el efecto grainy de la pantalla:
¿Hay alguien con la pantalla 1440x900 Truelife que tenga el id de hardware AUO2077? Por lo visto estas pantallas están dando este problema del grainy. Yo la tengo en mi 1500 y efectivamente el blanco parece sucio y como si hubiera un plastico protector en la pantalla (con grano o ruido). En la reproducción de DVD tambie´n se nota mucho. ¿A alguien mas le pasa? ¿Sabéis si se puede reclamar esto a los de Dell?. Es que me parece que el portatil tiene suficiente entidad (y precio) como para no tener este molesto problema en la pantalla.

kaiser_soze
26/08/07, 22:07:53
Yo tengo ese pantalla que tú dices. Igual por no haber trabajado nunca con ningún portátil de esta resolución no aprecio eso que me dices. Si me resulta un poco molesto el brillo de la pantalla, pero ya te digo que es la primera vez que trabajo con una pantalla de estas características.

zetaexis
27/08/07, 13:01:03
Buenas, yo recibi el vostro 1500 y me habian cambiado la pantalla, habia pedido la 1440x900 trhu life (WXGA) y me lo han servido con una de 1280x800 normal.
Me han informado que me cambiaran la maquina completa, pero que tardaran unos dias, pues no tienen pantallas.
Por favor informarme si debo hacerlo o voy a tener problemas con la nueva pantalla, pues no tengo ni idea de la diferencia.
Gracias por adelantado. Zetaca.

piconero
27/08/07, 13:11:50
En este enlace se detalla el tema del grainy en el Inspiron y Vostro (en perfecto inglés), parece que la mas afectada es la pantalla de 1440x900 TL de AUO:
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=141895

dresde
27/08/07, 14:53:41
Pues yo sigo teniendo el problema ese del sonido al final de las canciones, pese a que he reinstalado los drivers (eso creo), así que no sé si tengo que hacer otra cosa.... alguien tiene alguna idea?

P.D: ya estoy en holanda

Chrisan16
27/08/07, 18:22:28
No se si me he saltado algún post, pero los drivers de XP no están en http://www.laptopvideo2go.com/ ??? Más exactamente aquí:

http://www.laptopvideo2go.com/drivers/xp

Saludos

Hola,

Antes que nada una disculpa la verdad no me fije que fueran para la 8600 gt para PC de escritorio...

Una Pregunta XoF quiero actualizal mi driver de la targeta de Video entro a la pagina de laptopvideo2go y bajo el controlador mi pregunta es si tengo que usar el archivo nv4_disp.dll que viene en el rar todo en uno para que me reconozca la targeta.

Les agradezco su respuesta.

Saludos

Escobu
28/08/07, 00:43:00
Tengo una preguntita.

¿que software utilizais para las redes wifi? Es que estoy utilizando el que viene con windows xp, y no me gusta, ya sabeis, ese que pone actualizar lista de redes. En propiedades de conexiones de redes inalambricas tengo marcado la casilla usar windows para establecer mi configuración de red inalambrica. Si la desmarco me quedo sin nada.

En el sobremesa tengo una d-link que trae su propio software de gestión de redes inalambricas y tal, y esta mejor. ¿trae nuestro portatil algun programita que se me haya pasado por alto?

zetaexis
28/08/07, 14:06:44
Perdonar mi ignorancia, pero es que el tema del grainy no queda claro, o mi ingles no es lo bastante bueno, pero parece que deberia estar resuelto ya. De todas maneras, ¿que diferencia existe "en la vision" entre una pantalla de 1280x800 y 1400x900 Thru Write.
mi pantalla es la de 15,4" y el vendedor me aconsejo esta ultima y no entiendo bien la razon de la diferencia entre una y otra.
Gracias de antemano. Saludos Zetaca.

XoF
28/08/07, 14:46:32
Hola,

Antes que nada una disculpa la verdad no me fije que fueran para la 8600 gt para PC de escritorio...

Una Pregunta XoF quiero actualizal mi driver de la targeta de Video entro a la pagina de laptopvideo2go y bajo el controlador mi pregunta es si tengo que usar el archivo nv4_disp.dll que viene en el rar todo en uno para que me reconozca la targeta.

Les agradezco su respuesta.

Saludos

No, para que te reconozca la tarjeta te tienes que bajar el fichero .inf que también está en la misma web del driver. Tienes que sustituir el .inf que trae por defecto el driver que te bajas por el nuevo. De esta manera detectará tu tarjeta.

Está explicado aquí para windows XP:

http://www.laptopvideo2go.com/forum/index.php?showtopic=33

y aquí para windows Vista:

http://www.laptopvideo2go.com/forum/index.php?showtopic=11997

Saludos!!

RAMOON
28/08/07, 17:02:42
Hola de nuevo,
una pregunta, he reinstalado el vista y no me aparece le bluetooth por ningun lado , he instalado el driver que me viene en el cd de drivers y a mitad instalacion del driverme pone en ingles que pulse fn+f2 o radio on /off para activar el bluetooth pero aprieto fn+f2 y no pasa nada,.....
ayuda plis

Chrisan16
28/08/07, 17:29:49
No, para que te reconozca la tarjeta te tienes que bajar el fichero .inf que también está en la misma web del driver. Tienes que sustituir el .inf que trae por defecto el driver que te bajas por el nuevo. De esta manera detectará tu tarjeta.

Saludos!!

Muchas gracias XoF.

:mrgreen:

Chrisan16
28/08/07, 20:12:09
Saludos a Todos en el Foro,

Bueno le scuento para los que les guste los Juegos que el fin de semana pasado realice unas pruebillas con la demo de BioShock y el lost planet y bueno antes les comento que ya pude instalar el Driver de Sonido y ya tengo hasta ahorita instalado el Media-Direct, Win XP y el Vista Todo parece ir bien aunque con el Vista me ha salido mucho error primero no pude instalar el Software que viene con la lap para quemar discos es incompatible y bueno si lo instala pero a cada rato el jodido mensaje de que el programa causa inestabilidad en el sistema y creo que eso me jodio porque el BioShock no lo pude correr en Vista porque entra en la introduccion pero cuando inicia el juego se queda pasmado y despues de un rato aparece un error al correr el .exe "Diablos :redbite: ", pero en fin en el XP me va muy bien todo muy rapido y va muchisimo mas fresca la lap el lost Planet me lo corre muy bien a nivel medio-alto, el bioShock tambien lo corre bien lo tengo a 1024 detalles medio y me va fluido aunque creo que si desactivo unas cosillas y pongo otras en detalle Alto tambien me lo correria desentemente, poniendo todo a Tope si me va muy mal ambos juegos ya que XoF me explico como instaklarle los drivers de video igual y con unos mas actuales corra mejor.

Trate de hacerle Overclock con el RivaTuner y el AtiTool y otro que encontre por ahi y no he podido le muevo las frecuencias pero se regresan a las de defecto despues de cerrar el programa aunque guarde los cambios, por defecto corre 475/400 Core y memoria me he enontrado en la web que se puede subir a 605/505 no lo he probado pero seguire tratando :pcspecia: le comprare un disipador externo lo mas pronto posible.

Saludos

Chrisan16
28/08/07, 20:51:02

Saludos!!

Hola XoF, por lo que veo en esta pagina no solamente hay drivers para Laptop sino tambien para PC de Escritorio, Verdad??????

Saludos

Thorm
29/08/07, 03:10:29
Buenass.

A ver, me pasa una cosilla. He conseguido formatear vista y meterle el XP perfectamente. También he conseguido instalar del todo los drivers y todo se supone que funciona perfecto.

El único problema que me está dando es que cuando estoy un rato sin tocar el ordenador, o cierro la tapa, el ordenador se suspende o algo asi, y luego no hay manera de que se reactive, al menos la pantalla.

Alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal? Tal vez hay un código o una combinación de teclas o algo para que se vuelva a activar windows.

SAludos y gracias!

Uramawasi
29/08/07, 05:00:38
Buenas a todosss

Tengo unas cuantas dudas despues de haber acabado un poco asqueadito de tanto reinstalar xp en mi 1720.

No soy capaz de integrar el controlador SATA, o si lo integro debo hacerlo mal, xq al meter el cd y arrancar desde el no lo lee....Que problema hay si en vez de modo achi lo dejo en modo ata??
Otra de mis dudas es que intenté probar el Call of Duty2 y al iniciar la partida me pasa que sale todo el mapa gris,es como si se difuminase la pantalla....raroooo, raroooo, rarooo[/FONT]

Saludosss a todoss

PD:¿Como pego un pantallazo para aclararlo?

XoF
29/08/07, 10:43:26
Hola XoF, por lo que veo en esta pagina no solamente hay drivers para Laptop sino tambien para PC de Escritorio, Verdad??????

Saludos

Pues no me he ojeado mucho la web, pero esos drivers valen también para sobremesa (lo unico que añaden en el .inf es la información correspondiente para reconozca los modelos M y Go).

xavxav
29/08/07, 12:44:45
Hola a todos,

Hace un par de días que por fin he recibido mi 1520. Ya era hora. Yo voy a mantener el Vista ya que creo que desinstalando/desactivando ciertos programas/servicios, va ha funcionar decentemente.
Lo que me gustaría hacer es dividir la partición grande en dos. Es decir, la que tiene el sistema operativo, de ciento y pico gigas, hacer de ella una de 50 gigas y otra con el resto.
Me gustaría que no afectara al Media direct y que, claro está, el botón del Media direct no mandara todo a tomar por cu...
¿ Como puedo crear esta partición ? Lo que no me gustaría es tener que reinstalar todo de nuevo. ¿ Se puede ?

Saludos a todos

XoF
29/08/07, 13:01:09
Hola a todos,

Hace un par de días que por fin he recibido mi 1520. Ya era hora. Yo voy a mantener el Vista ya que creo que desinstalando/desactivando ciertos programas/servicios, va ha funcionar decentemente.
Lo que me gustaría hacer es dividir la partición grande en dos. Es decir, la que tiene el sistema operativo, de ciento y pico gigas, hacer de ella una de 50 gigas y otra con el resto.
Me gustaría que no afectara al Media direct y que, claro está, el botón del Media direct no mandara todo a tomar por cu...
¿ Como puedo crear esta partición ? Lo que no me gustaría es tener que reinstalar todo de nuevo. ¿ Se puede ?

Saludos a todos

Si vas formatear la nueva partición con un sistema FAT32 o NTFS seguramente si se vaya a la mierda. El MD a fin de cuentas es un winXP (empotrado) y te reconocería esa partición. Yo he hecho esa misma partición que tu quieres, pero formateada con ext3 (para linux) y como windows no reconoce ese formato de sistema de ficheros ni se da cuenta.

Saludos.

santiarg
29/08/07, 13:13:53
Hola a todos, Miintencion es mantener el vista y el media direct como viene de fabrica y al espacio libre en dsico particionarlo en 2 unidades mas para instalar otros sitemas operativos, que aplicacion me recomiendan para particionar el disco sin afectar la configuracion de fabrica y que funcione correctamente el mediadirect. Se puede realizar?? o tengo que si o si reparticionar y reinstalar todo desde 0.. Gracias a todos saludos...

xavxav
29/08/07, 13:19:26
Buenas,

Creo que he encontrado la respuesta a lo de hacer varias 2 particiones de una.
Vista lo permite desde su administrador de discos. Aún no lo he probado pero creo que va a funcionar:

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-76874-administrar-particiones-en-windows-vista.html

Saludos

xavxav
29/08/07, 14:12:39
Hola,

¿ El Inspiron 1520 es plataforma Santa Rosa ?

¿ Tiene memoria Robson (turbo memory) ?
¿ Hay alguna forma de monitorizar su existencia ? Ocupación, rendimiento...

Saludos

Escobu
29/08/07, 17:03:58
Hola,

¿ El Inspiron 1520 es plataforma Santa Rosa ?

¿ Tiene memoria Robson (turbo memory) ?
¿ Hay alguna forma de monitorizar su existencia ? Ocupación, rendimiento...

Saludos

SI es Santa rosa.

NO tiene Robson, pero se le puede poner.

Monitorizar te puede valer el everest, por ejemplo. no?

Escobu
29/08/07, 17:07:32
Tengo una preguntita.

¿que software utilizais para las redes wifi? Es que estoy utilizando el que viene con windows xp, y no me gusta, ya sabeis, ese que pone actualizar lista de redes. En propiedades de conexiones de redes inalambricas tengo marcado la casilla usar windows para establecer mi configuración de red inalambrica. Si la desmarco me quedo sin nada.

En el sobremesa tengo una d-link que trae su propio software de gestión de redes inalambricas y tal, y esta mejor. ¿trae nuestro portatil algun programita que se me haya pasado por alto?

Vale, pues ya tengo un nuevo programa. Lo he descargado de los drivers del 1520, de la pagina de Dell, para windows XP.

Es una descarga de unos 50 y pico megas, llamada wireless AGN, de Intel. Lo han puesto no hace mucho. Y, de momentos, me fio mas de este programa que del gestor del windows.

Artix
29/08/07, 17:20:23
Hola buenas. Estoy tratando de instalar el XP. Ya he formateado y se me ha instalado windows, ahora se me estaba iniciando, pero se me queda en la pantalla donde tienes que elegir la cuenta del admin, ponerle password o lo que sea. Pone que hay que clickar en el nombre para comenzar y nada, clicko y no pasa nada. poniendo pass tampoco. Alguien sabe que puede pasar?

Escobu
29/08/07, 17:22:45
Que cosa mas rara. ¿que windows XP es? ¿es de fiar? ¿has desactivado la robson?

Artix
29/08/07, 17:33:23
Que cosa mas rara. ¿que windows XP es? ¿es de fiar? ¿has desactivado la robson?

Si es de fiar, es el que llevo usando toda la vida. Que es eso de la robson?

EDIT: Solucionado. De todas formas, que es eso de la robson? xD

Escobu
29/08/07, 17:37:51
La robson (o turbo memory), es una memoria tipo flash, que se le pone al portatil, para que arranque mas rapido y tal. Es como una cache que esta entre el disco duro y la memoria ram.

El 1520, se le puede poner, pero no la lleva. Pero ojo, la lleva activada por defecto en la bios. La turbo memory cache, solo es compatible con vista, y con el XP da problemas. Entra en la bios, y desactibala, creo que se llama, turbo memory flash cache, o algo asi. Ponlo disable y prueba a ver que tal.

Chrisan16
29/08/07, 18:29:22
Hola a todos,

Saludos a todos

Hola xavxav:

Creo que si existen programas para poder hacer particion sin tener que re-instalar otra vez el Sistema Operativo, lo que no estoy seguro es que si funcione bien con el Vista y menos con el media Direct porque este es el que te crea las particiones cuando lo re-instalas mira lo que te recomiendo es lo que Yo hice, Primero metes el media Direct y este te guia para hacer las particiones vas a Perder el Vista pero lo puedes re-instalar despues instalas el XP si quieres, despues el media Direct y al final el Vista Yo lo hice asi y no tuve mayor Problema.

Saludos

Chrisan16
29/08/07, 18:34:33
La robson (o turbo memory), es una memoria tipo flash, que se le pone al portatil, para que arranque mas rapido y tal. Es como una cache que esta entre el disco duro y la memoria ram.

El 1520, se le puede poner, pero no la lleva. Pero ojo, la lleva activada por defecto en la bios. La turbo memory cache, solo es compatible con vista, y con el XP da problemas. Entra en la bios, y desactibala, creo que se llama, turbo memory flash cache, o algo asi. Ponlo disable y prueba a ver que tal.

Hola Escobu:

Una pregunta como sabes que no lleva la Robson la 1520???? la verdad Yo no tengo idea pero crei que si la Tenia porque en la bios venia activada.

Te agradezco

Saludos

Escobu
29/08/07, 18:39:10
Cuando reinstalas el media direct, te da ha elegir entre dos tipos de configuracioines de particiones del disco duro. Una, con una partición muy gorda, como la que trae desde un principio. Y otra divide esa partición en 2. Yo instale el media direct (con lo que se borra todo el disco duro), particione con la segunda opción. Y despues instale XP. Una vez en XP, arrancado y funcionando, termina la instalación del media direct (viene en el manual del inspiron). Y entonces puedes reparticionar la partición que te queda a tu antojo.

damunoz
29/08/07, 19:26:48
Bueno, yo les cuento como me fue con la reinstalación existosa de XP en dos máquinas 1520 distintas: Una viene con Video M6400GT de 256MB y 2GB de Ram, la otra viene con Video Intel GM965 y 1GB de Ram...

Hice exactamente lo que dice Escobu, desactivar en el Bios el flash module y cambiar el modo SATA por ATA, luego arrancar con F12 y con el DVD del mediadirect se alista nuevamente el disco, luego se instala XP normalmente, se aplica WinXP-SP2 de ser necesario y se instalan controladores... despues de todo revisando y sin advertencias en el adm de dispositivos ahí sí termino de instalar mediadirect... y el resto anda perfecto!

Descargué los siguientes archivos de drivers:

Un pack de controladores que encontré en un blog (http://rapidshare.com/files/50075306/Dell5120_XPdrivers_V1.rar) pero de aquí no sirven los de video, audio y wi-fi, ademas que los archivos de modem son solo de aplicación y no drivers...

Controladores de video para ambas máquinas directamente de descargas de XP para el Vostro 1500 (http://support.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?os=WW1&osl=SP&catid=-1&impid=-1&servicetag=&SystemID=VOS_N_1500&hidos=WLH&hidlang=sp), paquetes R158222 (nVidia) y R156712 (intel)

Controladores de audio tambien del Vostro 1500 para XP (misma página de arriba) - paquete R158235

Controladores del modem directamente del DVD que viene con el equipo (usar el controlador del vista, funciona sin problema para ambos SO) - paquete R150152

Controladores de Wi-fi de la página de descarga de Inspiron para XP - paquete R164255

Software para Wi-fi - paquete R162289

Software para Broadcom (red) - paquete R150593

Dell touchpad - paquete R155586

Dell webcam manager, dell support center y dell support, bajarlos de la página de descarga de Inspiron para XP

No hay todavía NSS y QS disponibles en XP pero no son tan necesarios...

Espero que les sirva esto, ya que duré cuatro días seguidos configurando estos bichos hasta que al fin pude dar con el software que funciona...:mrgreen:

Escobu
29/08/07, 20:47:54
Hola Escobu:

Una pregunta como sabes que no lleva la Robson la 1520???? la verdad Yo no tengo idea pero crei que si la Tenia porque en la bios venia activada.

Te agradezco

Saludos

Viene activada, eso es cierto, pero el modulo robson, no esta puesto en su compartimento. Es una mini card de esas pequeñitas, de un giga de tamaño, que se ponen por debajo del portatil, al igual que el bluetooth, o el wifi N. En el manual, en pdf, del 1520, vienen fotillos muy aclarativas, recomiendo echarles un vistazo.

http://pixelesybits.files.wordpress.com/2007/06/intel_memoria_turbo.jpg

Dell ha preferido no poner robson a sus portatiles, por lo menos de momento, porque dice, en resumidas cuentas, que no merece la pena (leido en noticias3d). He estado mirando en la web de dell y no la ofrece ni como opcional.

La minicard en cuestion vale en torno a los 30€, creo que en pcbox, se podrá comprar, no he mirado. Y de momento, que yo sepa, SOLO es compatible con windows vista. El XP no la traga, hay que desactivarla, aunque no este presente.

RAMOON
30/08/07, 01:37:52
Hola a todos,
primero de todo felicitaros por todos los consejos e instrucciones que dais por aqui y segundo una preguntilla rapida, por fin me he instalado el xp y me han quedado estas particiones del hd:
1.- 133MB
2.- xp(antes vista + recovery)150GB
3.- media direct, el resto de MB
ahora voy a instalar bien el media direct como acabais de explicar por que lo hice mal y mi pregunta es que habeis hecho vosotros con esos 133 MB los habeis eliminado? los habeis dejado?
GRACIAS

EDITO: estoy instalando el xp por el metodo cd mediadirect (prepara)-> cd xp (instala)-> cd mediadirect(instala), como acabais de explicar, vamos, y las particiones del HD me quedan :
1.- 47 MB
2.- C: 150GB aprox.
3.- E: mediadirect 3 GB aprox.
porque estan ahi esos 47 megas, es muy poco, pero porque???? jejej a ver si alguien los consigue unificar al resto o es que seran independentistas! jeje

icom
30/08/07, 01:40:17
unos post muy interesantes los ultimos...

es justo lo q quiero hacer yo xo la verdad, me gustaria ir a tiro hexo en vez d andar trasteando, jeje, ademas creo q es mejor para todos q se curre cada uno una cosa y luego lo comparta, asi no perdemos todos el mismo tiempo haciendo lo mismo no?

lo q me gustaria hacer es lo siguiente:

inspiron 1520 con XP, Vista (q se pueda elegir en el arranque uno u otro xo q arraque x defecto el XP) y Media Direct. Lo q no se es si dedicar otra particion para datos de los dos ss.oo., q recomendais?

podriais hacer un guion, los q ya lo habeis hexo con exito, de cuales son los pasos mas recomendables para hacer todo esto? seria genial!!! gracias

Escobu
30/08/07, 03:15:15
Hola a todos,
primero de todo felicitaros por todos los consejos e instrucciones que dais por aqui y segundo una preguntilla rapida, por fin me he instalado el xp y me han quedado estas particiones del hd:
1.- 133MB
2.- xp(antes vista + recovery)150GB
3.- media direct, el resto de MB
ahora voy a instalar bien el media direct como acabais de explicar por que lo hice mal y mi pregunta es que habeis hecho vosotros con esos 133 MB los habeis eliminado? los habeis dejado?
GRACIAS

EDITO: estoy instalando el xp por el metodo cd mediadirect (prepara)-> cd xp (instala)-> cd mediadirect(instala), como acabais de explicar, vamos, y las particiones del HD me quedan :
1.- 47 MB
2.- C: 150GB aprox.
3.- E: mediadirect 3 GB aprox.
porque estan ahi esos 47 megas, es muy poco, pero porque???? jejej a ver si alguien los consigue unificar al resto o es que seran independentistas! jeje

Esos 47 megas, yo no los intentaba borrar ni loco. Eso lo crea el media direct, y contiene información de arranque (me imagino). Creo que si lo quitas, será un error. De todas formas, la pobre, con lo pequeñita que es, :mrgreen:, que te ha hecho? :rofl3:.

icom yo solo tengo el media direct y el XP instalados. Pero si fuera a instalar vista, actuaría igual.

1-. Primero arranco con el cd de media direct, que particione, eligo la opción 2, que en vez de tener 150 gigas en una partición, los divide en 2.

2-. Instalo XP, en C:

3-. Arranco el XP, da igual que no tenga drivers. Termino de instalar media direct desde el XP, ya instalado y arrancado.

4-. En la otra partición, si quereis podeis instalar el vista. Este último paso, no lo he echo nunca, pero imagino, que vista detectará el arranque, y no lo joderá, creará un arranque para elegir entre xp y vista (espero).

De todas formas, y para no perder tiempo, no os entretengais poniendo el xp "bonito", id al grano, y así si ocurre algo, pues no habeis perdido tanto tiempo.

Suerte al que lo intente, y que lo cuente. Yo de momento, paso de vista.

RAMOON
30/08/07, 03:34:48
ooksss.Gracias!
Ahora como instalo los drivers sata? primero instalo el driver de intelChipset y parece que ok, luego instalo el de sata ahci y ahi me he quedado ...
si reinicio y pongo en la bios modo sata -> error vuelve a reiniciar
instalo = dobleclick + siguiente + siguiente ....

xavxav
30/08/07, 10:01:19
Pues NO me ha funcionado. Me deja reducir la partición C: pero luego cuando intento crear la unidad lógica me sale un error de que no tiene suficiente espacio en disco. He intentado poner menos y nada.

Creo que se debe a lo de que ya hay 4 particiones creadas y no puede crear una más.

Saludos.

Buenas,

Creo que he encontrado la respuesta a lo de hacer varias 2 particiones de una.
Vista lo permite desde su administrador de discos. Aún no lo he probado pero creo que va a funcionar:

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-76874-administrar-particiones-en-windows-vista.html

Saludos

zetaexis
30/08/07, 12:13:06
Buenos dias a todos, Ramoon, veo que tenemos el mismo equipo, aunque el mio es un vostro 1500 y la pantalla me la enviado mal (1280x600), pero me van a cambiar toda la maquina, pues lo pedi con la misma pantalla que tu. Pero lo que se habla por aqui es que con esa resolucion de 1440x900 se produce en la pantalla una neblina o grainy importante.
Por favor dime como se ve y si el alcance de lo que se comenta es tan importante, pues en ese caso desistiria del cambio de pantalla.
Un saludos, Zetaca.

piconero
30/08/07, 13:02:09
Hola a todos, zetaexis, yo ya expliqué alguna página atrás lo que yo aprecio con esta pantalla. Se nota mucho al reproducir videos y sobre todo con los tonos claros, es como si hubiese un plástico rugoso delante de la pantalla, es decir no se ve con nitidez. Mi pantalla es una AUO2077 (se puede ver en el administrador de dispositivos - Monitor - Pantalla Pnp - Detalles - Id de hardware, que según se cuenta en foros extranjeros esta bastante afectada por este problema. También se cuenta que existen varias pantallas que suministra Dell con estos portatiles, siendo la mejor la LG-Phillips (LPL) y hay mucha gente que esta echando atrás los portatiles que les llegan con pantallas AUO o SEC.
Yo creo que intentaré cambiar la pantalla, ya que tener un equipazo de estas características con una pantalla mala es una autentica decepción

Neretxiu
30/08/07, 15:04:15
una pequeña duda, el microfono que viene integrado, o no consigo configurarlo bien, o esque recoge muymuy muy poco sonido?esque de la barrita que sale no pasa ni de un cuarto d la parte verde....

Artix
30/08/07, 15:23:46
A ver pregunta chorra: Como leches se vuelve a encender la pantalla despues de que esta se apague al ponerse en estado de ahorro de energia, bien sea por inactividad, cerrar la tapa etc...? he probado mil cosas y nada, al final me toca apagar el pc de golpe y volver a encenderlo :S.

icom
30/08/07, 17:06:46
gracias escobu, lo probaré cuando tenga algo más d tiempo a ver q tal jeje y luego lo cuento

Escobu
30/08/07, 17:12:18
A ver pregunta chorra: Como leches se vuelve a encender la pantalla despues de que esta se apague al ponerse en estado de ahorro de energia, bien sea por inactividad, cerrar la tapa etc...? he probado mil cosas y nada, al final me toca apagar el pc de golpe y volver a encenderlo :S.

Eso es muy raro. Yo lo tengo configurado, para que a los 2 minutos sin mover el raton, entre el salvapantallas en negro, y a los 3 minutos, es decir, un minuto despues del salvapantallas en negro, se me apaga el monitor. En cualquier caso, con mover el ratón, se activa la pantalla.

Artix
30/08/07, 17:38:45
Eso es muy raro. Yo lo tengo configurado, para que a los 2 minutos sin mover el raton, entre el salvapantallas en negro, y a los 3 minutos, es decir, un minuto despues del salvapantallas en negro, se me apaga el monitor. En cualquier caso, con mover el ratón, se activa la pantalla.

pues yo muevo el raton y nada :S. Alguna idea?

damunoz
30/08/07, 18:07:57
Propiedades de pantalla - protector de pantalla - energía - opciones avanzadas - en la sección botones de encendido cambia la opción "Cuando cierre la tapa de mi equipo portátil" a "No hacer nada"... y a la opción "Cuando presione el botón suspender del equipo" también a "No hacer nada"... y listo

Chrisan16
30/08/07, 18:16:15
Esos 47 megas, yo no los intentaba borrar ni loco. Eso lo crea el media direct, y contiene información de arranque (me imagino). Creo que si lo quitas, será un error. De todas formas, la pobre, con lo pequeñita que es, :mrgreen:, que te ha hecho? :rofl3:.

icom yo solo tengo el media direct y el XP instalados. Pero si fuera a instalar vista, actuaría igual.

1-. Primero arranco con el cd de media direct, que particione, eligo la opción 2, que en vez de tener 150 gigas en una partición, los divide en 2.

2-. Instalo XP, en C:

3-. Arranco el XP, da igual que no tenga drivers. Termino de instalar media direct desde el XP, ya instalado y arrancado.

4-. En la otra partición, si quereis podeis instalar el vista. Este último paso, no lo he echo nunca, pero imagino, que vista detectará el arranque, y no lo joderá, creará un arranque para elegir entre xp y vista (espero).

De todas formas, y para no perder tiempo, no os entretengais poniendo el xp "bonito", id al grano, y así si ocurre algo, pues no habeis perdido tanto tiempo.

Suerte al que lo intente, y que lo cuente. Yo de momento, paso de vista.

Hola Escobu:

Yo te confirmo que si se puede instalar el XP y el Vista en diferentes particiones y a la hora de arrancar el equipo te pregunta por el sistema operativo al utilizar sin ningun problema :mrgreen: es sencillo...

Saludos

Artix
30/08/07, 19:26:53
Propiedades de pantalla - protector de pantalla - energía - opciones avanzadas - en la sección botones de encendido cambia la opción "Cuando cierre la tapa de mi equipo portátil" a "No hacer nada"... y a la opción "Cuando presione el botón suspender del equipo" también a "No hacer nada"... y listo

ya bueno, eso es lo que hice, pero la cosa era saber como volver a encender la pantalla. Se me hace raro que no pueda encenderla...

Por cierto para los que tengan el windows Xp en su inspiron, al instalar los drivers de la grafica, luego es al detecta con un nombre raro?.

Saludos

Kroxy
30/08/07, 22:33:51
ya bueno, eso es lo que hice, pero la cosa era saber como volver a encender la pantalla. Se me hace raro que no pueda encenderla...

Por cierto para los que tengan el windows Xp en su inspiron, al instalar los drivers de la grafica, luego es al detecta con un nombre raro?.

Saludos

vamos a ver, cuando el pc entra en modo suspension, por inactividad o al cerrar la tapa hay dos formas de ponerlo en marcha otra vez:

1º Abriendo la tapa
2º por inactividad -> Presionando una vez el boton de encendido

no hay mas misterios, si con eso no va o tienes algo mal configurado o algo va mal

Saludos

Artix
31/08/07, 00:35:15
vamos a ver, cuando el pc entra en modo suspension, por inactividad o al cerrar la tapa hay dos formas de ponerlo en marcha otra vez:

1º Abriendo la tapa

no hay mas misterios, si con eso no va o tienes algo mal configurado o algo va mal

Saludos

Pues algo tiene que ir mal, porque de ninguna de las dos formas se enciende :S. En cuanto a lo de la grafica os pasa a vosotros?

Artix
31/08/07, 16:57:47
Pues algo tiene que ir mal, porque de ninguna de las dos formas se enciende :S. En cuanto a lo de la grafica os pasa a vosotros?

Para ser exacto en las propiedades de pantalla la grafica aparece como:

%NVIDIA_G84.DEV_0407.1%

Os pone lo mismo a vosotros?.

jane_135
31/08/07, 21:08:21
Alguno de vosotros ha conseguido arrancar el wifi-N en ubuntu/kubuntu? Por el método que recomiendan los de intel falla porque me dice que me faltan los sources, pero claro, no puedo obtener los sources del kernel si no tengo internet... :(
Estoy por hacerlo con ndiswrapper, que parece que sí que rula...

oye una pregunta, leyendo los posts acerca de instalar el ubuntu al 1520, por lo que han ido diciendo, no se puede instalar la versión 7.04 porque todavía no soporta santa rosa... Es verdad que no deja instalarlo??? Aparte has tenido algún problema en la instalación? yo también tengo una N, sería una putada que no hubiera manera de instalarla y tener acceso a la red...

jane_135
31/08/07, 21:42:15

1º Abriendo la tapa

Saludos

a mi lo de no volver del estado de inactividad también me pasa. Dicen que es porque no están configurados correctamente los drivers, pero si voy a dispositivos hardware, no tengo ninguno con asterisco ni nada anómalo...

No sé que tocar para ponerlo bien...

Artix
31/08/07, 22:20:03
Joe no me pasan mas que cosas raras jeje. Es normal que baje el rendimiento del pc en juegos (fops y eso) de tener el portatil funcionando con bateria o conectao a la red?. Es que cuando lo tengo funcionando con bateria me bajan drasticamente que no se puede ni jugar :S.

jane_135
31/08/07, 22:48:38
tengo un inspiron 1520, con las siguientes características:
2Gb RAM
1,8Ghz 7100
gs 128Mb
120 HD
1280x800
http://www.fotozone.es/foto/35,2007/fotozone_3892.JPGhttp://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_14079003dmark.JPG
y me da en el 3D mark este resultado. Viendo lo que le sale a la gente por ahí, no es poca puntuación???????? El test lo he realizado quitando de la memoria cualquier aplicación...

Otra es que la temperatura de la GPU suele estar en torno a los 60º. Es normal?? Solo con firefox,explorador y poca cosa más...

Escobu
31/08/07, 23:15:21
Joe no me pasan mas que cosas raras jeje. Es normal que baje el rendimiento del pc en juegos (fops y eso) de tener el portatil funcionando con bateria o conectao a la red?. Es que cuando lo tengo funcionando con bateria me bajan drasticamente que no se puede ni jugar :S.

Yo lo veo logico. El ordenador intenta que te dure la bateria. Sería curioso saber cuanto dura la bateria jugando con todo el rendimiento al maximo. Hace poco leí un hilo que creo uno que habia liberado los drivers de la grafica para que siempre fuera al maximo de rendimiento.

Escobu
31/08/07, 23:17:03
2Gb RAM
1,8Ghz 7100
gs 128Mb
120 HD
1280x800
http://www.fotozone.es/foto/35,2007/fotozone_3892.JPGhttp://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_14079003dmark.JPG
y me da en el 3D mark este resultado. Viendo lo que le sale a la gente por ahí, no es poca puntuación???????? El test lo he realizado quitando de la memoria cualquier aplicación...

Otra es que la temperatura de la GPU suele estar en torno a los 60º. Es normal?? Solo con firefox,explorador y poca cosa más...

Parece poco, pero que yo sepa, hasta el momento solo se ha puesto las puntuaciones de la 8600M GT, yo mismo sobre XP. Tu tienes la GS ¿cual? la 8400M-GS? Entonces me parecería mas normal esa puntuación.

Escobu
31/08/07, 23:28:21
OFERTA DE AMPLIACIÓN DE GARANTIA

Me han llamado hoy de Dell, para hacerme una oferta de ampliación de garantia. Yo tengo la de un año, la mas basica y barata que pude. Porque ampliarla a 2 años eran 120€ mas, y a 3 eran 170€ mas.

La ofertan que me han hecho es de 107€ mas a pagar, y mi garantia de 1 año se convierte en 3 años con servicio a domicilio del técnico. Por lo visto con un año dice que el técnico no va a tu casa, que tienes servicio de recogida y devolución.

He visto que en la web tienen una oferta, de consiga 3 años al precio de 2. Y por lo visto, por eso me habrán llamado, para ofrecermelo a mi. Posiblemente tambien os llamen a vosotros. El lunes dice que me mandarán un email sobre como hacerlo.

A mi me parece correcto ¿y a vosotros?

Kroxy
01/09/07, 00:13:25
2Gb RAM
1,8Ghz 7100
gs 128Mb
120 HD
1280x800

no te preocupes, es la puntuacion correcta, yo tengo exactamente la misma config ke tu y me da eso

piensa ke es una 8400GS de 128, esa grafica no es mas ke para jugar a juegos muy simples tipo pro y poco más

Saludos

piconero
01/09/07, 17:48:40
Artix, ¿que drivers de Nvidia tienes instalados, los de la página de Dell o los de laptopvideo2go? ¿Has probado con ambas versiones de drivers por ver si el problema se reproduce con las dos? Se supone que los drivers de laptopvideo2go no estarán optimizados para portatiles y pudieran causar anomalías del tipo que cuentas.

A propósito y aun a riesgo de ser 'pesao' ¿no hay nadie que tenga la pantalla AUO2077 de fecha de producción 1/2006 que me diga que tal se ve tanto en Windows como videos, o soy el único al que se la han puesto en el portatil?

Timonoj
02/09/07, 01:07:28
Artix...Hay una opción del driver que es reducir el rendimiento de la gráfica cuando estás con batería. Curiosea un poco con el panel de control de nvidia.

xavxav
02/09/07, 04:31:07
Hola a todos,

He recibido el portátil esta semana y llevo unos días pasando datos e instalando programas en el Vista.

Sorprendentemente, por ahora todo me ha funcionado...
La verdad es que me esta gustando bastante el Vista. Despues de los comentarios negativos recibidos pues claro, si va medio bien te sorprende... Eso sí he tenido que afinarlo un poco ( desinstalando programas y deshabilitando servicios )

Bueno, os quería preguntar si vale la pena mantener como programa de grabación el Roxio, que viene instalado. O por el contrario, mejor me instalo el Nero, que es el que he usado hasta ahora.

Vosotros que haceis ?

Saludos

Luxfare
02/09/07, 12:08:33
Saludos
e seguido este foro desde el primer post, e consegido mucha info valiosa para mi pc, el dramon es cuando apreto el maldit? botan de media direct, segi los consejos de Escobo pera ma mie? me sige destrozando las partciones, al arrojarme un error de "ntldr no encontrado" comprenderan que lo unico que quiero es pegarme un tiro :hammer: AAAAAAAAAAHHHH

pero filo lo que hice fue borrar la p?t? particion del media direct y instalar nuevamente windows xp ue sp2 6v.

ahora el unico problema es que si pulso en auto destructor me suicidare una vez mas, y ya estoy chato de resetear el pc.

Alguien sabe o se imagina como puedo desabilitar el boton suicida?????

Nesecito de su consego o en su defecto de mas bullet para cargar la pistola y volver a suicidarme :shoot:

Atte.

Un Chileno que no quiere volver a suicidarse :twisted:

kaiser_soze
02/09/07, 13:38:16
Yo al Roxio aún no le he dado la patada, pero lo haré en breves, ya me he instalado el Nero, y creo que el alcohol no es compatible aún con win vista.

poyense
02/09/07, 13:42:23
los que no tengamos disketera, ¿no podemos crear disketes de los drivers SATA del chipset del Intel SANTA ROSA ICH8M en un pen drive usb, o tenemos que pillarnos una disketera usb? Gracias de antemano

dresde
03/09/07, 00:04:34
Yo al Roxio aún no le he dado la patada, pero lo haré en breves, ya me he instalado el Nero, y creo que el alcohol no es compatible aún con win vista.

El alcohol no lo sé, pero el daemon tools sí que funciona en vista ;)

Timonoj
03/09/07, 16:44:31
A aquellos que tenéis bajones de fps en vuestras 8400GS a lo mejor os interesa este topic (está en inglés):
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=160545

Y en este otro topic, el tipo este afirma que con los overclocks adecuados a su 8600M consigue equivalerla con una 8600GT con DDR3, y con una temperatura tolerable de 71ºC como máximo:
http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=143415

Escobu
03/09/07, 20:25:43
Por fin drivers para la 8600M y 8400M, en XP, en la web de Dell.

PD: y tambien esto: Knowles Acoustics - Driver (creo que es algo del micro)
webcam tambien actualizada

poyense
03/09/07, 23:30:16
Perdonad la ignorancia, pero... ¿los drivers de la 8600M que hay para 1520, sirven para el 1720? Gracias...

sefran
04/09/07, 00:18:31
poyense si sirven los drivers ya que es la misma grafica, asi que adelante con ellos. un saludo

Veronikita
05/09/07, 00:05:50
Por otra parte, para kien tenga problemas como yo con el driver de la tarjeta de sonido, los pasos a seguir son los siguientes

(copiado del foro de notebookreview, pero traducido):

1) Bajar los drivers de Dell http://support.euro.dell.com/support...&fileid=205136
2) Reiniciar cuando lo pida
3) Dará un mensaje de error tras el reinicio....
__________________________________________________ _______________
Hola soy nueva en el foro y tengo dos problemas con mi 1520 despues de instalar xp y todos los controladores que aparecen en administrador de dispositivos:
1. Mobile intel(R) 965 Express Chipset Family: dice lo siguiente: Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre.
Sin embaro, al instalarlo no me daba anuncio de problemas.
2. PCI Device. para este dice: No están instalados los controladores para este dispositivo.

He intentado lo que recomiendas kroxy pero no hay solución pueden ayudarme porfa?

Gracias,

Veronika

Timonoj
05/09/07, 02:22:00
__________________________________________________ _______________
Hola soy nueva en el foro y tengo dos problemas con mi 1520 despues de instalar xp y todos los controladores que aparecen en administrador de dispositivos:
1. Mobile intel(R) 965 Express Chipset Family: dice lo siguiente: Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre.
Sin embaro, al instalarlo no me daba anuncio de problemas.
2. PCI Device. para este dice: No están instalados los controladores para este dispositivo.

He intentado lo que recomiendas kroxy pero no hay solución pueden ayudarme porfa?

Gracias,

Veronika

Veronikita, esto parece un problema de que el driver no ha sido instalado bien. Puedes volver a intentar instalarlo (quizá bajándolo de nuevo?)
La otra opción, es forzarle a instalarlo. Cómo se llama el nombre del archivo del chipset? Suelen ir numerados (del estilo de R154200.EXE). En cualquier caso, en el administrador de dispositivos, el Mobile Intel que te sale mal, le das con el botón derecho-propiedades-controlador-actualizar el controlador, le dices que no quieres buscarlo en windows update, instalar desde una lista o ubicación específica, y no buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar. En la siguiente pantalla le das a Utilizar disco, y buscas la carpeta del chipset, que será del tipo C:\Dell\Drivers\R<numero del driver del chipset>
Te saldrá un archivo .inf, le das a que sí y acabas. Supongo que así windows no podrá hacerse el loco tratando de detectar la placa madre.

Twin
05/09/07, 12:27:59

Me pasa exactamente lo m ismo que a ti, tengo que arrancarlo de nuevo para que funcione

japi
05/09/07, 17:49:41
Hola

Quisiera saber que problema tuvieron con el Vista, que lo odian tanto. Yo lo vengo usando hace un par de dias y no le encontre problemas.

Timonoj
05/09/07, 17:53:44
japi, a lo mejor llevas escondido en algún agujero unos meses...Yo personalmente estoy muy quemado de vista. Es lento, parece que hace cosas que no vienen a cuento, pide mil confirmaciones de manera harto molesta, en red va de culo, copiando archivos grandes va peor, copiando archivos grandes en red es ya una fiesta... Vamos que NO me gusta.

Timonoj
05/09/07, 17:55:00
Ah, y a lo que iba: He hecho otro topic para los poseedores de vostro, de temática similar; Está aquí:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=208514

japi
05/09/07, 18:27:59
japi, a lo mejor llevas escondido en algún agujero unos meses...Yo personalmente estoy muy quemado de vista. Es lento, parece que hace cosas que no vienen a cuento, pide mil confirmaciones de manera harto molesta, en red va de culo, copiando archivos grandes va peor, copiando archivos grandes en red es ya una fiesta... Vamos que NO me gusta.

La verdad que no noté ninguno de los problemas que me mencionás, no lo noto lento para nada (tengo 2 gb de ram). Las confirmaciones se pueden deshabilitar. Lo de la copia por red hoy lo probare ya que tengo que pasar la info de mi vieja pc, unos 30 gb asi que te cuento despues. La verdad que no me quejo, pero bueno, el tiempo dirá.

Timonoj
05/09/07, 18:55:10
No lo digo yo sólo... :) Lo acabarán corrigiendo, pero por el momento el tema de redes en vista es motivo de mofa y befa. Ah, y yo también tengo dos gigas de ram, y sigo opinándolo lento...

dresde
05/09/07, 20:47:38
@Japi: yo desde que tengo el ordenador vengo diciéndolo: el vista no es tan malo. Tienes cosas muy cansinas, y seguramente me esté consumiendo muchísimos más recursos de los que me estaría consumiendo el XP, pero no he tenido ningún problema tan grave.

El único que sí puedo decir es que cuando pasa mucho tiempo el ordenador encendido pero sin usarlo el explorer se bloquea y hay que esperar a que se reinicie para poder moverse por las carpetas. Lo demás va bien.

P.D. Otra vez pido ayuda aprovechando: algo me pasa con el sonido, que el final de las canciones se oye fatal como si se petase el ordenador... intenté reinstalar los drivers pero no he debido funcionar o no ha debido ser suficiente. Más ideas por favor!

Escobu
05/09/07, 22:26:30
Hola

Quisiera saber que problema tuvieron con el Vista, que lo odian tanto. Yo lo vengo usando hace un par de dias y no le encontre problemas.

A mi, entre otras cosas, me desaparecia la unidad de dvd, sin venir a cuento ...

kaiser_soze
06/09/07, 11:48:26
Yo llevo unas semanas con vista (por falta de tiempo, los examenes están a la vuelta de la esquina) y debo decir que esta muy muy verde. He tenido incompatibilidades con la gráfica y el NFS carbono (aunque desconozco si por el juego en si o por el SO), al intentar bajarme los drivers actualizados de nvidia para Vista me dice en la instalación que no tengo win vista (!!!), también me desaparece la unidad de DVD y la lentitud en el arranque es bestial.

Yo tengo bastante claro que instalare Vista/XP/Linux o incluso XP/Linux en un futuro no muy lejano (finales de septiembre). Vista es muy bonito y tal, mucha pijada y algunas cosas son mucho más accesibles pero está verde, falta mucho soporte. Igual si solo navegas, lees correo y poco más no notas la diferencia, pero si le das un poco de brasa al SO, se nota.

pas-pas
06/09/07, 13:03:08
Bueno, el primer paso ya está dado.

En mi 1720, pasado a visual clásica de Windows, parece que va algo más fluído, aunque sigue yendo lento.

Ya hice ayer imágenes de Ghost tanto partición por partición como de disco completo con el Todoenuno v7 y usando un HDD de 2,5" como disco externo via USB de respaldo.

También me cogí mi Windows UE v7 y con el nLite le incluí tanto los drivers SATA como todos los drivers de XP que hay en la web de Dell para el 1720.

Así, si por algún motivo tengo que reinstalar todo, no necesito CDs adicionales para recoger los drivers específicos.

Aún no he probado el CD de instalación creado, aunque espero ya meterle mano hoy mismo al salir del curro.

A ver qué tal se me da. Tal y como he leído aquí, empezaré con el MediaDirect para que genere de nuevo las particiones. Lo que no sé si hacer una global (independiente de la propia de MD) o hacer 2 (S.O. y Datos)

Respecto al Linux, también lo había pensado, Ubuntu o Wifislax, pero el otro día probé con el Ubuntu 6.04 LTS y no era capaz de arrancar ni siquiera en modo LiveCD ¡raro, raro! Me descargué la 7.04 pero aún la tengo que tostar.

También leí lo del Alternate CD de Ubuntu para el tema del SATA pero no profundicé.

Pero la prioridad es tener XP ya que tengo programas de diagnosis y despiece de mi coche que en Vista no me van nada bien.

Escobu
06/09/07, 14:51:05
Intel plenea lanzar Quad Core para portátiles (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=20855&pag=1)

Y por lo visto van en socket P, a lo mejor son compatibles con nuestras máquinas, santa rosa, con socket P. Para la segunda mitad del 2008, sería una posible interesante ampliación ... ya veremos.

Timonoj
06/09/07, 18:20:05
Escobu, todavía el soporte multinúcleo no es muy común, y ya estás pensando en pillarte cuatro núcleos?? Tienes mucha pasta que gastar...Yo por lo mínimo lo amortizaré mis dos o tres añitos, que es lo que me duró el anterior...Iba casi por el cuarto.

Escobu
06/09/07, 23:39:56
Timonoj, el micro sale para dentro de un año, y yo a lo mejor me lo compro dentro de dos. Nunca esta de mas saber, que tu portatil se puede ampliar, cosa que no es tan normal en los portatiles como en los sobremesa. Es hablar por hablar, y, como ya decia, ya veremos ... si compensa, dentro de un par de años. Veremos tambien, como va entonces el soporte multinucleo no?

Puede que haya gente, que si sabe esto, configure su ordenador con el micro mas flojo, para entonces ampliarle a uno mejor. Es una opción mas.

PD: de todas formas, espero que el portatil me dure 4 añitos bien, y si los precios acompañan, ponerle un quad y 4 gigas ram, cuando toque.

PD2: y un HD solido XDDDD

Escobu
07/09/07, 00:24:53
Acabo de entrar en el configurador de dell, y ahora pone que lo venden con 3 gigas ram.

SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024] [Incluido en el precio]

SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024+2x512] [agregar 174,00 € o 5 €/mes1]

SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048] [agregar 359,60 € o 12 €/mes1]

Lo que no me cuadra es que diga 2x1024+2x512, estos estan chalados no?
será 2048+1024. Tiene dos ranuras no? Igual que con la ddr3 de la grafica. Estos no aprenden. Quien pone los datos en la web? la secretaria (con todos mis respetos para las secretarias), que no entiende de informatica?

dresde
07/09/07, 19:24:02
Vista es muy bonito y tal, mucha pijada y algunas cosas son mucho más accesibles pero está verde, falta mucho soporte. Igual si solo navegas, lees correo y poco más no notas la diferencia, pero si le das un poco de brasa al SO, se nota.

No sé a que le llamas "dar la brasa al SO", pero yo tiro a la vez el Vegas7 y el photoshop, con todas las pijadas de música, internet, messenger, emule... puestas y el ordenador va estupendamente en Vista.

Timonoj
07/09/07, 19:39:39
Oye, pues disfrútalo... Aquí no se obliga a nadie a instalar nada :)
Pero a mi vista me cae gordo en rendimiento, recursos y manejabilidad. Prefiero XP. Bueno, prefiero Linux. A ver si consigo resolver todos los problemas típicos de un hardware demasiado nuevo para linux, y seré feliz. Probando Kubuntu Gutsy Gibbon...

jane_135
08/09/07, 10:23:12
oye una pregunta, cada cuanto os salta a vosotros el ventilador interno? yo ahora mismo estoy con el firefox y se me pone cada 5 minutos porque la temperatura de la GPU se pone a 60º en un momento.

empiezo a creer que la GPU se calienta muy rápido...

kaiser_soze
08/09/07, 11:53:02
No sé a que le llamas "dar la brasa al SO", pero yo tiro a la vez el Vegas7 y el photoshop, con todas las pijadas de música, internet, messenger, emule... puestas y el ordenador va estupendamente en Vista.

Oyes, pues fantastico, pero yo soy incapaz de jugar más de 20 minutos al NFS Carbono sin que se cuelgue, lo mismo para el Test Drive Unlimited y no me deja actualizar los controladores de nvidia porque, segun el instalador, no tengo win vista. Espero (y deseo) que sea del SO, ya que también he leido por ahi que las versiones OEM de vista que vienen instaladas de fabrica dan bastantes problemas.

De todos modos, también he de decir en defensa de Vista que me parece bastante ágil y accesible, aunque lo de los mensajes de confirmacion me parece un soberano coñazo, sobre todo con las aplicaciones que yo mismo he lanzado.

dresde
08/09/07, 19:43:57
No, durante la primera semana (o lo que cada uno tarde en encontrar la puñetera opción de quitarlas) las doscientas mil alertas son insoportables. Pero por lo demás a mí por lo menos el vista me va bastante bien, no sé, lo mismo soy un cabrón con suerte.

leviathan_696
08/09/07, 21:41:46
Una pregunta soy nuevo en el foro lo e leido desde el principo quiero poenerle el xp a mi maquina pero tengo una duda en mi disco duro aparece una particion de 102mb que dice configuracion de EISA quisiera saber para que sirve y si no importa que la borre!!???
Gracias.

rasbonw
10/09/07, 21:45:36
Buenas, he visto que hay más gente en mi situación, y que nadie les ha contestado así que no se si lo han solucionado o que pero allá va:

Tengo el XP ya instalado y funcionando todo perfectamente salvo el bluetooth, ya que necesito presionar Fn+F2 para activarlo pero no puedo ¿por qué? he visto googleando que es necesario tener el QuickSet instalado para tener acceso a ese conjunto de teclas (Fn+F1,F2...), y también visto que en el primer post dice que no se ha encontrado el del 1520 para XP, pues he encontrado el del Vostro aki (http://ftp.us.dell.com/app/R165094.EXE), y me lo he instalado.

Efectivamente ya tengo lo de la batería (Fn+F3), el gestor de pantallas (Fn+F8 ) y el de hibernación (Fn+F1 -> q aún no lo he probado por... respeto, jeje) pero el maldito acceso directo para activar bluetooth no va!!

Así que... algún alma caritativa... sabría como activarlo... venga va... jejej necesito hacer lo que ha dicho alguien de conectar mi sony ericcson como mando a distancia jejejeje

Saludos.

P.D: Aunque está muy verde, pero tengo una wiki donde voy recopilando lo que voy haciendo con el portatil, por si os interesa o quereis participar: http://fliping.freehostia.com/wiki (el server va a veces muy lento.... estos gratuitos... jeje)

Escobu
10/09/07, 23:16:20
Pues yo recuerdo, que cuando instale el bluetooth, me paso lo mismo, me pedia algo del Fn+F2, si mal no recuerdo, reinicie y se me solucionó, eso creo recordar, si no,puede ser que le diera a reinstalar en el administrador de dispositivos, o a buscar nuevo hardware ... siento no acordarme, pero fue despues de reiniciar, fue una chorrada, reiniciar y poco mas. Y no tengo instalado el quickset. Ahora probare el del vostro a ver que tal.

Saludos!

Escobu
10/09/07, 23:20:39
Una pregunta soy nuevo en el foro lo e leido desde el principo quiero poenerle el xp a mi maquina pero tengo una duda en mi disco duro aparece una particion de 102mb que dice configuracion de EISA quisiera saber para que sirve y si no importa que la borre!!???
Gracias.

Yo creo que es algo del arranque del media direct. Sirve para eso mismo. Si la borras, he instalas el XP. Entonces, tendras activado el boton asesino. Si instalas el media direct, y despues el XP, es lo mas correcto, para que el botoncito no te de problemas. Tienes las instrucciones en la documentacion del portatil.

1-. Instala media direct.
2-. Instala XP
3-. Termina de instalar media direct, desde el XP, ya instalado.

leviathan_696
11/09/07, 07:40:00
Gracias por tu respuesta Escobu, Ya instale el xp pero queria saber si es normal que solo tengo abierto el msn y trabajando el dbpoweramp y en el administrador de tareas el rendimiento del CPU esta arriba del 50% y el ventilador empieza a trabajar con mas velocidad, tengo intel core 2 duo t7300 y 2gb de memoria.
eso no me pasaba con el vista y tenia mas programas en uso.
Gracias

pas-pas
11/09/07, 08:57:19
Yo, en el 1720, que no tiene la activación del BT mediante Fn+F2 lo que hago es ponerme encima del icono de BT en la barra de tareas y con botón derecho pulso Activar o Desactivar el BT.

Ya sé que teniendo la posibilidad de hacerlo mediante Fn+F2, la opción que digo yo es algo cutre, pero para los que de momento no pueden activarlo así puede ser una segunda via.

rasbonw
11/09/07, 12:15:13
Pues yo recuerdo, que cuando instale el bluetooth, me paso lo mismo, me pedia algo del Fn+F2, si mal no recuerdo, reinicie y se me solucionó, eso creo recordar, si no,puede ser que le diera a reinstalar en el administrador de dispositivos, o a buscar nuevo hardware ...

Probé a reiniciar, a desinstalar los controlodores, a descomprimir el paquete del driver e instalar la aplicación pero nada.

Yo, en el 1720, que no tiene la activación del BT mediante Fn+F2 lo que hago es ponerme encima del icono de BT en la barra de tareas y con botón derecho pulso Activar o Desactivar el BT.

Ya sé que teniendo la posibilidad de hacerlo mediante Fn+F2, la opción que digo yo es algo cutre, pero para los que de momento no pueden activarlo así puede ser una segunda via.

Ya, lo que pasa es que cuando le doy al iconito y le digo "activar", me saca una ventana diciendo lo mismo de que pulse Fn+F2.

bye!

Escobu
11/09/07, 18:54:55
Me he instalado el Quickset del vostro y va bien. Asi tienes las teclas de acceso rapido Fn+...

rasbonw
11/09/07, 20:53:31
Me he instalado el Quickset del vostro y va bien. Asi tienes las teclas de acceso rapido Fn+...

Ya, además lo bueno es que por fin me aparece ya la barrita de volumen cuando aprieto los botones frontales (activar/desactivar sonido, disminuir volumen, aumentar volumen, ...) ;) ;)

... pero sin bluetooth, jeje.

rasbonw
12/09/07, 00:05:12
He encontrado está página (http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=165176) donde también han recopilado los drivers. El del bluetooth es distinto al que me instalé yo (del pack de Escubu).

R161378 Wireless 355 Bluetooth Module (Bluetooth 2.0 + EDR) (08-08-2007)

Pero sigue sin funcionar...

rasbonw
12/09/07, 01:24:33
Sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya he conseguido activar el bluetooth... j*deeerrrrrrr q gustazo.

Podeis pasar directamente a hacer la solución, pues el "Previo" es algo que hice justo antes y no se si influye o no.

- Previo:
He desinstalado los drivers del pack de Escubu (aunque esto no va a tener mucho que ver), he instalado los del post que he puesto antes (versión más actualizada):

Cuando se descomprime el ejecutable, dentro tiene una carpeta Win32, se instala "Inst.exe" (que tendremos que decirle "cancelar" cuando intenta que pulsemos Fn+F2), eso nos instala los drivers y tal pero no nos encuentra el dispositivo.

- Problema del Bluetooth: A veces cuando se "baja" de versión de Vista a XP, se desactiva el bluetooth, o incluso, si hemos desactivado el bluetooth estando en vista y luego sin activarlo hemos formateado e instalado XP, el dispositivo se queda como inactivo y deberíamos volver a instalar Vista, activarlo y de nuevo instalar XP.

-Solución (por lo menos para mi): Bajar e instalar ésta utilidad (http://support.euro.dell.com/support/topics/topic.aspx/emea/shared/support/dsn/es/document?c=es&docid=2D785CBB1BBFF5F1E040A68F5B282502&journalid=D5402F56055311DCB59EE54288CBF9BF&l=es&s=gen#es#es) de Dell (dice que es para Vista pero se ejecuta bien en el XP)... mano de santo, nada más ejecutarla me ha detectado el dispositivo y lo ha activado.

Bueno, voy trastear por fin con los dispositivos bluetooth que tengo... jeje

Hasta luego gente!

leviathan_696
12/09/07, 18:31:17
El Quickset que instalan es el del vostro 1500???
por que yo lo e tratado de instalar y no me deja al parecer lo va insalando bien y derrepente me genera un error y sale de la instalacion!

y otra pregunta a todos les va bien en rendimiento del cpu en XP??

Gracias

xavxav
12/09/07, 22:29:20
Hola a todos,

Bueno ya tengo todo mi software funcionando en mi 1520 con Windows Vista. Bueno, todo no. Hay un programa que no me funciona del todo:

- Tengo un sintonizador de tv analogico ( AverMedia usb 2.0 ), y he instalado sus últimos drivers y programa para ver la tele. Pues bien, la tele se ve bien pero no se escucha nada.
El sintonizador funciona por usb ( la imagen ), y por un cable normal de audio ( el sonido ). El programa hay que configurarlo para que coja el sonido por 'Line In' ( así es en XP ). Pues en Windows Vista no aparece tal entrada de audio.
He buscado en foros y todo apunta a que los drivers de la tarjeta de sonido ( SigmaTel ), tienen como capada esta opción y por lo tanto no aparece.

¿ Alguien se ha encontrado con esto o algo parecido ?

Saludos a todos.

Escobu
13/09/07, 00:10:12
Prueba a poner como activo la entrada linea in. Es decir, configurala en los controles de volumenes como si fuera la entrada desde la cual vas a hacer una grabación. Yo tenia una haupage (pci)y si no ponia como "grabable" la entrada line in, no sonaba ...

xavxav
13/09/07, 00:56:47
Buenas,

El problema es que el 'Line in' no sale en el mezlador del Vista. Ni como reproducción ni como grabación. Esto ha cambiado con respecto al XP.

Saludos

TENTE
13/09/07, 13:44:01
Hola alguien sabe como instalar xp o server 2003 dentro de la particion de recuperacion?

Tambien he estado intentando instalar osx86 desde vmware pero no me deja...

Alguien lo ha hecho?
gracias

TENTE
13/09/07, 17:30:52
Hola

Alguien tiene instalado el vista y el xp?

lo intenté pero vista se reinicio para no estropearse :(((

maxiazul
14/09/07, 06:10:03
Hola. Una consulta... Recien recibo la inspiron 1520 (estoy en argentina). TEngo para instalar el windows xp, me baje los drivers que postearon aca, pero me falta saber una cosas... por favor ayudenme!!!!
1) Que es eso de sata? No entiendo que tengo que hacer?
2) y eso de nlite? para que es? que tengo que hacer?
Osea si alguien tiene la amabilidad de explicarme desde cero que tengo que hacer le agradeceria muchisimo y me daria una mano gigante!!!!!!
muchas gracias y saludos

TENTE
14/09/07, 08:34:59
... Te puedo ayudar con lo de sata. Esto es el tipo de conexión del disco duro, hay dos tipos sata y ata. el inspiron utiliza sata.

Wirou
14/09/07, 09:56:46
Se puede comprarle a este portatil una targeta grafica en alguna tienda/web y luego montarla por tu cuenta?
Gracias

dresde
14/09/07, 11:52:54
Hola. Una consulta... Recien recibo la inspiron 1520 (estoy en argentina). TEngo para instalar el windows xp, me baje los drivers que postearon aca, pero me falta saber una cosas... por favor ayudenme!!!!
1) Que es eso de sata? No entiendo que tengo que hacer?
2) y eso de nlite? para que es? que tengo que hacer?
Osea si alguien tiene la amabilidad de explicarme desde cero que tengo que hacer le agradeceria muchisimo y me daria una mano gigante!!!!!!
muchas gracias y saludos

En la primera página de este hilo tienes enlaces a las instrucciones de todo eso, para integrar usando el nlite todos los drivers y el sata en el disco que uses para instalar el xp.

maxiazul
14/09/07, 19:36:44
gracias a todos los q me respondieron... pero me referia a q no entiendo q tengo q hacer con eso de sata.... para instalar xp
salu2

maxiazul
14/09/07, 19:47:13
perdon por el doble post.... mi pregunta es, cuales son los pasos a seguir ahora para formatear, instalar xp y los drivers. gracias por su ayuda...

TENTE
14/09/07, 21:16:56
Hola de nuevo.

Perdón por insistir, pero....
Nadie ha intentado instalar os x en el 1520?

japi
15/09/07, 01:51:51
Hola de nuevo.

Perdón por insistir, pero....
Nadie ha intentado instalar os x en el 1520?

Yo intenté, no hubo caso.
Booteo con el cd, empieza a cargar y despues me pone un mensaje que debe reiniciar el equipo, sin ningun tipo de error, y la instalación nunca comienza.
:(

kaiser_soze
15/09/07, 11:47:55
Para instalar os x tienes que tener un equipo lo mas parecido posible a los apple (procesador, grafica, chipsets) y el 1520 no lo es.

perereman
15/09/07, 12:36:29
A ver, yo juraría que el macbook pro es un Santa Rosa con el 7500 y la 8600gt. Y el 1520 se puede configurar exáctamente igual (pero sin el acelerómetro ni el sensor de luz)

Mary10
15/09/07, 17:14:00
Hola a todos,
es mi primer dia con mi inspiron 1520, a ver si me podeis ayudar con un problema con los micrófonos integrados. Resulta que cuando realizo una videoconferencia en el messenger o una grabación con dell webcam center, lo que digo no se escucha, o se escucha muy poco y eso que he puesto el volumen del micrófono al máximo.
Creo que el microfono está bien porque con el reconocimiento de voz si que pilla lo que le digo aunque no esté demasiado cerca.
He probado a configurar los micrófonos desde sonido en el panel de control pero sin éxito.
¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Me podeis ayudar?
Gracias.

sefran
15/09/07, 17:32:56
creo ke el problema del bajo volumen de los microfonos se soluciona con los ultimos drivers de dell para los microfonos

Mary10
15/09/07, 20:29:42
Gracias Sefran, he instalado los driver y funciona mejor.

sefran
15/09/07, 20:38:45
me alegro, ya se que tengo ke hacer cuando me llegue mi inspiron jeje.

Escobu
16/09/07, 03:16:10
Ya tenemos driver oficial para la tarjeta de sonido, en XP.

PD: y firmware para la regrabadora.

PD2: regrabadora pioneer, creo que la mia no es pioneer ... pone TSSTCorp ...

PD3: ... fabricante toshiba-samsung ... segun el everest ...

xavxav
16/09/07, 18:30:36
Hola a todos,

Creo que se me ha jodido la salida vga de la targeta gráfica. Os cuento.

Hasta ayer, tenía el portátil con un monitor externo ( samsung de 19" ). Hasta aquí ningun problema.
Pero ayer me compré otro monitor. Un HP de 22".

Pues ayer cuando lo enchufé no veía nada. Pensé que era por no tener los drivers del monitor instalados. Los instalé y tampoco veía nada ( como si no le llegara señal al monitor ).

Pues ahora tampoco me funciona el Samsung.
No sé que co.o ha pasado pero no me va ningún monitor con este portátil. Con otro portátil que tengo se ven los dos perfectamente ( y con mismo cable ).

Problema de driver tampoco creo que sea ya que al arrancar, tampoco veo los mensajes de la BIOS. ( y antes sí ).

¿ Alguna idea ? Aparte de llamar a Dell.

Con la garantía normal te lo vienen a buscar a casa, no ? Suelen tardar mucho ?

Saludos

lowcete
16/09/07, 23:22:27
Buenas

No hay manera de instalar el MD 3, tengo el win xp pero me dice que no es compatible con el sistema, he provado con otro win xp y me dice que el id es incorrecto y no me deja instalarlo, voy loco con este problema.
Alguien sabe como solucionarlo?

Un saludo

Petardo
17/09/07, 13:19:36
Hola a todos,

Creo que se me ha jodido la salida vga de la targeta gráfica. Os cuento.

Hasta ayer, tenía el portátil con un monitor externo ( samsung de 19" ). Hasta aquí ningun problema.
Pero ayer me compré otro monitor. Un HP de 22".

Pues ayer cuando lo enchufé no veía nada. Pensé que era por no tener los drivers del monitor instalados. Los instalé y tampoco veía nada ( como si no le llegara señal al monitor ).

Pues ahora tampoco me funciona el Samsung.
No sé que co.o ha pasado pero no me va ningún monitor con este portátil. Con otro portátil que tengo se ven los dos perfectamente ( y con mismo cable ).

Problema de driver tampoco creo que sea ya que al arrancar, tampoco veo los mensajes de la BIOS. ( y antes sí ).

¿ Alguna idea ? Aparte de llamar a Dell.

Con la garantía normal te lo vienen a buscar a casa, no ? Suelen tardar mucho ?

Saludos

Hola,quizas te diga una tonteria como una catedral,si es asi que alguien me corriga.Imagino q tienes vista instalado,yo tambien tengo el portatil coenctado a una pantalla externa,y la primera vez que lo enchufas,el vista te pregunta que tipo de opcion quieres y hay una que es que te duplique el escritorio,otra es que te muestre cosas solamente en la pantalla externa,y creo q una tercera opcion es que te expanda el escritorio(ya sabeis,en la pantalla de tu ordena lo principal, y en la pantalla "extra" te la pone al lado).Quizas ya digo sea una tonteria,pero quizas elegistes la opcion de que solo te muestre cosas en la pantalla externa y esa opcion hace que en tu pantalla de portatil no se te vea nada y si la otra por lo q sea ha petado,quizas con cambiar la opcion de que te duplique el escritorio se solucionaria el problema?Me he explicado como el culo,espero q al menos no sea una tonteria xDDDDDDD:uriel:

TENTE
17/09/07, 13:57:29
Hola, a mi me paso una cosa en mi sobremesa que no se si tiene algo que ver.
Yo cambié de monitor y de buenas a primeras cargaba windows pero cuando pasaba el logon, el monitor se apagaba, probe otros monitores pero tambien se apagaban.

tenia un problema de resolución ( no soportaba la resolucion y se apagaba).

Intenta cambiarle la resolución al monitor externo.

Yo solucione mi problema desinstalando el driver del monitor simplemente.

maxiazul
17/09/07, 16:30:51
Hola gente. Ya tengo todo funcionando perfecto en XP con una combinacion de drivers, etc. Tengo 3 preguntas.
1) En el BIOS, dejo el HDD en ATA ?
2) Tengo instalado el XP y el SP2, quiero hacer un ghost por las dudas pero el disco C me ocupa 5.5 gb, como puedo hacer porque no me entra en un DVD?
3) Antes de instalar XP hice las particiones con el CD que venia de DELL MEDIA DIRECT. Luego instale el XP y luego instale el DELL MEDIA DIRECT. Cuando quiero iniciar la portatil desde el boton DELL MEDIA DIRECT, me sale el siguiente mensaje: "Dell Media Direct cannot access your hard drive. This may be because you have ENABLED MICROSOFT BITLOCKER (Drive Encryption). Media Direct Express is not accesible when Microsoft Bitlocker is enabled"

Ayuda, soluciones, respuestas se reciben !!!!
Saludos

xavxav
17/09/07, 16:39:43
Hola a todos,

Pero no puede ser un problema de sistema operativo ni de drivers ya que cuando arranco el PC y salen los mensajes de la BIOS, ya no sale nada en el monitor externo. Y debería salir. En ese momento aún no está cargado el sistema operativo.

Ya he hablado con Dell. Me han actualizado la BIOS. Como tampoco va, el miercoles pasan a buscarmelo. Me han dicho que en 5 dias lo tendré. Me cambiaran placa base y/o gráfica.

La verdad es que estoy bastante mosca porque no entiendo que se pueda joder tan pronto la gráfica o la placa.

Saludos.

Hola,quizas te diga una tonteria como una catedral,si es asi que alguien me corriga.Imagino q tienes vista instalado,yo tambien tengo el portatil coenctado a una pantalla externa,y la primera vez que lo enchufas,el vista te pregunta que tipo de opcion quieres y hay una que es que te duplique el escritorio,otra es que te muestre cosas solamente en la pantalla externa,y creo q una tercera opcion es que te expanda el escritorio(ya sabeis,en la pantalla de tu ordena lo principal, y en la pantalla "extra" te la pone al lado).Quizas ya digo sea una tonteria,pero quizas elegistes la opcion de que solo te muestre cosas en la pantalla externa y esa opcion hace que en tu pantalla de portatil no se te vea nada y si la otra por lo q sea ha petado,quizas con cambiar la opcion de que te duplique el escritorio se solucionaria el problema?Me he explicado como el culo,espero q al menos no sea una tonteria xDDDDDDD:uriel:

Escobu
17/09/07, 17:15:57
xavxav, una vez lei, que los monitores grandes, con altas resoluciones, necesitan una conexión o un cable, de mayor calidad, algo asi como que en vez de 14 pines tenga 15, o algo asi, no me tomeis al pie de la letra. Yo lo enchufe a mi samsung de 17 pulgadas 1280x1024, y todo fue bien.

¿alguien mas lo ha conectado a un monitor grande?

Petardo
17/09/07, 18:55:48
xavxav, una vez lei, que los monitores grandes, con altas resoluciones, necesitan una conexión o un cable, de mayor calidad, algo asi como que en vez de 14 pines tenga 15, o algo asi, no me tomeis al pie de la letra. Yo lo enchufe a mi samsung de 17 pulgadas 1280x1024, y todo fue bien.

¿alguien mas lo ha conectado a un monitor grande?

Yo a un Samsung de 20" panoramico y sin problema alguno,va como la seda:beat:

japi
18/09/07, 06:27:25
Hola a todos,
es mi primer dia con mi inspiron 1520, a ver si me podeis ayudar con un problema con los micrófonos integrados. Resulta que cuando realizo una videoconferencia en el messenger o una grabación con dell webcam center, lo que digo no se escucha, o se escucha muy poco y eso que he puesto el volumen del micrófono al máximo.
Creo que el microfono está bien porque con el reconocimiento de voz si que pilla lo que le digo aunque no esté demasiado cerca.
He probado a configurar los micrófonos desde sonido en el panel de control pero sin éxito.
¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Me podeis ayudar?
Gracias.

A mi me pasó.
Se soluciona bajando los ultimos drivers de audio de la página de DELL. Probalo y despues me contas.. no falla. :-D

Saludos

japi
18/09/07, 06:30:59
Ya tenemos driver oficial para la tarjeta de sonido, en XP.

PD: y firmware para la regrabadora.

PD2: regrabadora pioneer, creo que la mia no es pioneer ... pone TSSTCorp ...

PD3: ... fabricante toshiba-samsung ... segun el everest ...

Si, es Toshiba-Samsung Storage Technology (TSST)

http://www.tsstorage.com/korea/kr/product/info_list.php?category=57

japi
18/09/07, 07:34:18
Les dejo esta inquietud a ver si alguien sabe.
Lo que no logro encontrar es una forma de cambiar el perfil de energía desde el teclado, o sea, quiero hacerlo con una combinación de teclas y no tener que ir hasta el icono de bateria del área de notificación (windows vista). Habrá alguna forma? Todavia no encontré. Mi idea es que cuando cambia el estado de energia (enchufo o desenchufo la notebook a la corriente), poder cambiar facilmente de perfil, con una combinación de teclas, incluso si lo hiciera automaticamente también me serviria.

jane_135
19/09/07, 19:32:45
hola,

me he animado a enchufar mi monitor de mi antiguo pc sobremesa (VGA) y no he podido configurarlo bajo mi XP. Qué es lo que tengo que hacer? porque lo enchufo a la salida VGA de mi 1520 y no pasa nada...

Alguien lo ha instalado?

jane_135
19/09/07, 19:42:30
solucionado. había que clickar en el checkbox de extender escritorio.....

dresde
20/09/07, 14:12:50
Les dejo esta inquietud a ver si alguien sabe.
Lo que no logro encontrar es una forma de cambiar el perfil de energía desde el teclado, o sea, quiero hacerlo con una combinación de teclas y no tener que ir hasta el icono de bateria del área de notificación (windows vista). Habrá alguna forma? Todavia no encontré. Mi idea es que cuando cambia el estado de energia (enchufo o desenchufo la notebook a la corriente), poder cambiar facilmente de perfil, con una combinación de teclas, incluso si lo hiciera automaticamente también me serviria.

Te refieres a lo de alto o bajo rendimiento??? Porque para todas las cuestiones del brillo y demás el vista las deja guardadas y él solito se cambia según tires de batería o de corriente.

Ahora mi pregunta: en serio, ¿tenemos un micrófono al lado de la webcam o no? Porque no he conseguido usarlo todavía.

pas-pas
20/09/07, 14:20:31
Ahora mi pregunta: en serio, ¿tenemos un micrófono al lado de la webcam o no? Porque no he conseguido usarlo todavía.
Si es la misma que la que monta el 1720, no solo tiene uno, sino que tiene 2, uno a cada lado de la cámara.

Además, en el lado izquierdo tiene un led que indica funcionamiento.

Eso si, las pruebas que he hecho yo con el messenger, tenía que gritar tanto para que me oyera la otra persona que tardaba menos abriendo la ventana y pegándo el grito, que se me oía mejor :lol2:

TENTE
20/09/07, 17:01:00
Perdon por cambiar un poco el hilo pero...
Por fin he logrado instalar os x en mi 1520!!!!!!!
Buah que gozada!

japi
20/09/07, 23:12:32
Te refieres a lo de alto o bajo rendimiento??? Porque para todas las cuestiones del brillo y demás el vista las deja guardadas y él solito se cambia según tires de batería o de corriente.

Me refiero al perfil de energia. Por defecto trae 3.

La maquina trae 2 microfonos a ambos lados de la camara. En la mia le tuve que actualizar el driver para que se escuche fuerte ya que el driver que trajo no funcionaba bien.

japi
20/09/07, 23:16:34
Perdon por cambiar un poco el hilo pero...
Por fin he logrado instalar os x en mi 1520!!!!!!!
Buah que gozada!

Me podrias decir que version instalaste? O si lo bajaste como se llama el archivo ? No logre instalarlo ni en la maquina nativa ni en una vmware. Siempre se cuelga la instalacion

Timonoj
21/09/07, 00:15:24
Haz una guía, TENTE, por favor. Soy todo ojos :)

Escobu
21/09/07, 01:28:45
TENTE, enrrollate anda, ¿como lo has hecho? Seria una gran aportación.:smile2:

Ignaci0
21/09/07, 03:39:06
Hola gente, estoy intentando instalar en la 1520 PCBsd, en cualquier otra laptop en donde lo hice me funciono todo bien...pero en esta, cuando entra en modo grafico el teclado se deshabilita, o sea no funciona, el mouse si...le enchufe un teclado por USB y lo mismo...no me funciono, alguien tiene idea de que puede ser?....se que es de controladores...creo, pero no se como hacer para que funcione...

Si alguien me puede dar una pista lo agradeceria mucho.

Saludos!

TENTE
21/09/07, 11:13:50
Bueno, a petición popular, ahi va.
Lo he instalado de forma nativa, con vmware nunca lo he conseguido.

La versión que he utilizado es la upHuck 10.4.9.

Perdonad pero estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo para escribir.

Os dejo este enlace que fue la guia que yo seguí,

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=60018&st=0

Suerte!
Avisad cuando termineis a ver como os ha ido.

lowcete
21/09/07, 18:23:17
Wenas

Os funciona el boton para activar la wifi en win xp?
Io tengo la wifi N pero los drivers que he bajado no me permiten usar ese boton es como si no sirviera, alguno lo ha podido solucionar? si es asi que drivers haveis intalado?

Un saludo

BAFBOND
22/09/07, 02:03:24
Os hago una pregunta que ya he puesto en otro hilo del 1520, para que lo lea cuanta más gente mejor, ya que me parece de interés:
Para los que ya teneis el equipo:
En relación con la famosa historia de la memoria de la gráfica (recordáis ¿ddr2 o ddr3?-- parece que era ddr2 finalmente), mirad los últimos post del hilo del Vostro 1700 y Inspiron 1720, sobre la memoria de la gráfica 8600M GT, que hay gente a la que el riva le dice que tiene GDDR3, y en cambio el everest dice 512 Mb DDR2....¿sabeis a qué puede ser debido? Pero además...¿estos equipos no venían con 256 mb ddr2?
Probadlo vosotros y nos contais que os aparece, y por favor explicadme cómo es posible que en un mismo portátil usando distintos programas te diga cosas diferentes (por cierto, en el panel de control de la nvidia les pone 512 Mb, la leche)....no entiendo nada
¿Entonces, cómo puedo saber a ciencia cierta qué memoria me trae la gráfica?
Saludos!!!

BAFBOND
22/09/07, 19:17:56
hola de nuevo! a ver si alguien que entienda del tema se anima y me responde!!! gracias

xavxav
22/09/07, 21:05:59
Hola a todos,

Finalmente esto se ha solucionado cambiando la placa base. Vino el técnico de Dell y me la cambió en mi casa en una hora.

Por un lado, valoro positivamente lo rápido que vinieron y solucionaron el tema.

Por otro, me preocupa que se haya fastidiado tan rápido la salida vga.

Yo a menudo conecto y desconecto el portátil del monitor. Espero que me dure.

Saludos

Hola a todos,

Pero no puede ser un problema de sistema operativo ni de drivers ya que cuando arranco el PC y salen los mensajes de la BIOS, ya no sale nada en el monitor externo. Y debería salir. En ese momento aún no está cargado el sistema operativo.

Ya he hablado con Dell. Me han actualizado la BIOS. Como tampoco va, el miercoles pasan a buscarmelo. Me han dicho que en 5 dias lo tendré. Me cambiaran placa base y/o gráfica.

La verdad es que estoy bastante mosca porque no entiendo que se pueda joder tan pronto la gráfica o la placa.

Saludos.

xavxav
23/09/07, 18:22:11
Hola a todos,

¿ Hay algun programa para saber las temperaturas de este portátil ? ¿ De qué componentes podré saber la temperatura ?

Gracias y saludos

pas-pas
23/09/07, 18:36:21
Hola a todos,

¿ Hay algun programa para saber las temperaturas de este portátil ? ¿ De qué componentes podré saber la temperatura ?

Gracias y saludos
Yo tengo puesto éste (http://www.diefer.de/i8kfan/index.html)

Da la temperatura del HDD, de ambos núcleos, puedes controlar los ventiladores y "programar" a partir de qué temperatura tienen que empezar a funcionar.

japi
24/09/07, 00:22:04
Hola a todos,

Gracias y saludos

Yo uso el everest junto a un gadget que muestra temperaturas de cpu y hdd, y uso de cpu y memoria

Saludos

TENTE
24/09/07, 17:56:39
Alguien ha instalado ya el OS X?

Escobu
24/09/07, 18:51:58
Primero voy a ponerlo a descargar. 4.38 gigas ....

Kroxy
24/09/07, 21:12:10
pos a mi me gustaria tb probarlo ya que el OSX siempre me ha llamado mucho la antencion

a ver si me lo bajo y pruebo

Gracias por el tutorial!!

niquitonipongo
25/09/07, 04:51:04
Buenas!

Para todos aquellos que quieran tener en el XP el QUICKSET y asi usar el wi-fi catcher y demás, he encontrado el quickset a base de prueba y error que nos sirve para el 1520 con XP.

Es el número R165094.

Saludos!

Kroxy
25/09/07, 09:33:46
Buenas!

Para todos aquellos que quieran tener en el XP el QUICKSET y asi usar el wi-fi catcher y demás, he encontrado el quickset a base de prueba y error que nos sirve para el 1520 con XP.

Es el número R165094.

Saludos!

dioooos, es verdad, funciona!!!! gracias!!!

aleluya amigo!! eso si, es una version más vieja o algo asi parece ser pero bueno, mientras funcione es lo ke interesa

Bye!!

TENTE
25/09/07, 10:23:06
Escobu.
Me parece que esa version no es la buena, la mia pesaba solo 1,37 gigas o algo asi, yo tengo la uphuck 10.4.9 v4. Tambien he probado con la 10.4.5 y con 10.4.8 pero con esas no he podido hacer nada...

niquitonipongo
25/09/07, 11:47:04
dioooos, es verdad, funciona!!!! gracias!!!

aleluya amigo!! eso si, es una version más vieja o algo asi parece ser pero bueno, mientras funcione es lo ke interesa

Bye!!

Cual es la última versión del QuickSet? Pq esta es la 8.3.11...

maxiazul
25/09/07, 18:38:02
Hola todos.. 2 cosas:
1) Donde encuentro el driver para el quickset para XP R165094 ????
2) Los drivers que me baje de dell.com para la placa de red, no me funcionan en XP. Alguien me puede ayudar? De donde saco los drivers para la placa de red?
Gracias

Kroxy
25/09/07, 19:27:46
Hola todos.. 2 cosas:
1) Donde encuentro el driver para el quickset para XP R165094 ????
2) Los drivers que me baje de dell.com para la placa de red, no me funcionan en XP. Alguien me puede ayudar? De donde saco los drivers para la placa de red?
Gracias

1) URL http://ftp.us.dell.com/app/R165094.EXE

2) SI te refieres a los del wifi, a mi los de la pagina de dell tampoco me van, no se pq, a la hora de descomprimir me dan error, es muy raro, por lo demas todo perfecto.

Por cierto, el quickset este no deja configurar los programas con los cuales actuan las teclas del portatil, puesto que con el media player perfecto, pero con el winamp solo me va el mute y los de bajar y subir volumen...

Saludos!

Escobu
25/09/07, 20:24:28
Escobu.
Me parece que esa version no es la buena, la mia pesaba solo 1,37 gigas o algo asi, yo tengo la uphuck 10.4.9 v4. Tambien he probado con la 10.4.5 y con 10.4.8 pero con esas no he podido hacer nada...

Pues si, en la mula sale ese otro, probare entonces con el mas pequeño. Los R165094 es el quickset del hermano vostro para XP.

maxiazul
25/09/07, 20:39:21
los de red comun, no wifi, reconoce la placa pero no me funciona internet, no se