PDA

Ver la versión completa : ¿Mejor pasta termica para procesador?



pbleras
20/08/2007, 19:51
Hola.

Pues eso me pregunto, si realmente se nota la diferencia entre la pasta térmica estandar, de silicona, creo que es, y la de compuesto de plata, tipo artic silver 5. Y en caso de que realmente se note la diferencia, ¿cual me recomendais?.

Salu2

Foreword
20/08/2007, 21:13
Un puntito en el centro del micro de Artic Silver 5 y listo.

Más información: http://www.arcticsilver.com/as5.htm

fjavi
20/08/2007, 21:31
La diferencia puede variar entre 5º y 8º menos en la de plata y la artic silver es la mejor de estas, se nota muchisimo de ponerle AS a ponerle una guarra,ahora comentan que hay una mejor que la AS5,creo que se llama coollaboratory pero hasta que no lo vea no lo creo.Esta solo se puede aplicar si el disipador tiene base de cobre.
saludos

Jpac23
20/08/2007, 22:09
artic silver ceramique ah salido nueva y es la misma calidad q la as5 pero viene mas pasta y mas barata en coolmod dicen que mejora grados respecto ah la as5 pero no lo se a saber

kersh
20/08/2007, 22:49
La liquid pro si tu disipador no es de aluminio, aplasta a la artic silver.

www.media-vida.net/articulos.php?id=2626

rhol+sil
21/08/2007, 12:51
Segun varias pruebas y luego de geringas gastadas de pasta, se ah llegado a la conclucion que la mejor forma de distribuir la pasta termica no es haciendo el clasico puntito, sino una cruz. :P

smendieta
21/08/2007, 14:53
Segun varias pruebas y luego de geringas gastadas de pasta, se ah llegado a la conclucion que la mejor forma de distribuir la pasta termica no es haciendo el clasico puntito, sino una cruz. :P

¿Como es eso de la cruz? ¿Simplemente poner una cruz de pasta?

¿no se supone que debes extender bien, de forma uniforme, la pasta por todo el micro?

mercur0
21/08/2007, 15:01
La liquid pro si tu disipador no es de aluminio, aplasta a la artic silver.

www.media-vida.net/articulos.php?id=2626 (http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2626)



y donde se vende?,

edito: coolmod

tomfuegue
21/08/2007, 15:15
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HVZ%2330
http://img.techpowerup.org/070821/hvz-30.jpg (javascript:SelectAndCopy('vbblink'))

Esta OCZ Ultra 5+ es la mejor, incluso esta por encima de la Artic Silver 5, ahora no lo recuerdo, pero voy a ver si encuentro la comparativa que lo corrobora (además es una review de un sitio muy, muy fiable).

En esta review la ponen, como mínimo, igual de buena:
http://www.cluboc.net/reviews/thermal_paste/oczultra5/index.htm

c_dos_vtr_110
21/08/2007, 17:27
La collaboratory si es la que mejor transmite el calor , aunque no por ello diria que es la mejor , ya que tiene muchos inconvenientes , aunque bastante claramente si es la que mejor disipa , la artic silver 5 considero que tiene inconvenientes pequeños , como que en teoria puede llegar a cargarse de electricidad y debe ser bastante claramente por lo que siempre se vio la 2º mejor , la ceramique se puede esparcir como quien la tira sobre el micro que no conduce y es algo menos efectiva ; pero a quien le guste hechar buenas cantidades a lo mejor prefiere esta ...

Sobre lo de la forma de aplicarlo yo me quedo con la técnica de dejarlo liso con un cutter , hasta el momento es la que mejor vi que fuera , aunque hay que ir con cuidado :S ( para no hacerse un corte )

Saludos

pbleras
21/08/2007, 18:42
uhmm, habrá que estudiarse el tema mas detenidamente......solo contaros un "insignificante problema", y es que al fin tengo en casa los componentes para montar el equipo nuevooooo :)

Y como soy un impaciente, de momento voy a montar el procesador con el dipador in box, hasta que me aclare con que disipador de los buenos le pongo.
Y mi duda es que al ver el disipa de intel, veo que en la base ya tiene una especie de pasta termica aplicada. ¿Lo puedo poner asi directamente?, o tendría que retirar esta pasta, limpiarlo bien, y de momento aplicar la pasta termica "provisional" de las de silicona, hasta que me llegue el nuevo disipador y la pasta termica buena.

Venga, echadme una mano que estoy que me como las uñas.

Salu2

oXiDo
21/08/2007, 19:02
Yo he probado la AS5 y la ASCeramique y puedo decir que no hay gran diferencia entre ambas. Cualquiera de las 2 es buena compra.

Un saludo

Foreword
21/08/2007, 23:43
Yo he probado la AS5 y la ASCeramique y puedo decir que no hay gran diferencia entre ambas. Cualquiera de las 2 es buena compra.

Un saludo

¿Aplicas la pasta igualmente con la Silver 5 que con la ceramique?

oXiDo
22/08/2007, 00:12
Si.

Aunque en la web de AS indica distintas formas de aplicar la pasta yo uso la misma siempre.

En concreto pongo un poco de pasta en el centro del procesador, coloco el disipador encima y lo roto a izquierda y derecha para extender la pasta en la zona de contacto. Quito el disipador y extiendo la pasta que ha quedado con una tarjeta de visita.

Un saludo

smendieta
22/08/2007, 08:14
¿Cual es la mejor forma de quitar una pasta termica antigua?

Foreword
22/08/2007, 09:27
Si.

Aunque en la web de AS indica distintas formas de aplicar la pasta yo uso la misma siempre.

En concreto pongo un poco de pasta en el centro del procesador, coloco el disipador encima y lo roto a izquierda y derecha para extender la pasta en la zona de contacto. Quito el disipador y extiendo la pasta que ha quedado con una tarjeta de visita.

Un saludo

¿Entonces, rellenas el micro completamente de Artic Silver 5? Es que en la web de AS dice que sólo hay que poner un punto en el centro y ya el disipador se encarga, pero eso lo veo un poco arriesgado, porque el micro no queda completamente recubierto y la zona de disipar es inferior.

Ciusbet
22/08/2007, 15:29
¿Cual es la mejor forma de quitar una pasta termica antigua?

Yo uso alcohol 96º

Wasenshi85
22/08/2007, 15:34
No se si será la mejor, pero tambien uso alcohol, sale sola.

oXiDo
22/08/2007, 16:12
¿Cual es la mejor forma de quitar una pasta termica antigua?

El alcohol sirve pero por experiencia te aconsejaria el artic clean. Da gusto limpiar micros con él :P

oXiDo
22/08/2007, 16:14
¿Entonces, rellenas el micro completamente de Artic Silver 5? Es que en la web de AS dice que sólo hay que poner un punto en el centro y ya el disipador se encarga, pero eso lo veo un poco arriesgado, porque el micro no queda completamente recubierto y la zona de disipar es inferior.

El objeto de la pasta es cubrir las irregularidades microoscopicas de la superficie del micro y la base del disipador. En cuanto a la cantidad lo mejor es poner algo asi como una lenteja y media. Y en cuanto a la zona de contacto lo que realmente tiene que estar en contacto es el core/s con el disipador, el resto no tiene mucha utilidad.

Un saludo

adria1414
22/08/2007, 16:17
Liquid pro, da mas refrigeración. En concreto refrigera 5 grados mas que AS5 en FULL. En IDLE la diferencia es casi inapreciable.
Pero tambien tiene sus contras: Es mucho mas dificil de aplicar, y cuesta muchissimo de cubrir todo el micro bien.
Y es aún mas dificil de quitar.
Ademas no se si Arctic Clean sirve para la liquid.
Y como ya se a comentado si tu disipador es de aluminio no sirve.

Yo voy a meterle AS5 a mi procesador, que si todo va bien lo montare la semana que biene.

Aun hay muchas cosas por pulir de la liquid. Ya que al ser metal, es conductora de electricidad, con el consiguiente riesgo que esto conlleva.

SLDS!