PDA

Ver la versión completa : ¿buena eleccion de PC?

YOSMAIKEL
23/02/2003, 09:59
!Hola!
El otro dia googleando encontre varios articulos de como montarse un PC. Me ´dio la venada y dije: ¡YO QUIERO! y he estado comiendole el coco a mis padres para que me lo paguen: "que si el otro estaba muy viejo, que si no se que..."
Y al final si que me lo pagan!! Lo que no se es si yo sere capaz de montarlo solo tengo 15 años y solo he montado una grabadora y una Tarjeta de Sonido. A continuación os pongo las caracteristicas para que me digais que tal esta o si tendria que cambiar algo (todavia no lo he comprado) :arrow:

CAJA SEMITORRE DISEÑO P4
CPU INTEL P4 2,4 GHZ 533 MHZ
REFRIG. P4 TITAN W6TB
PLACA P4 QDI PLATINIX 2 E-6A
SVGA 64MB AOPEN GF4 MX440 DDR-TV
DISQUETERA 3,5"" 1,44 MB SAMSUMG
DISCO 120 GB UDMA 133 MAXTOR 7200
MEMORIA DDR 512 MB
DVD 16x

He estado mirando precios, y lo mas barato que he encontrado ha sido en PCBOX, la torre me va a salir sobre los 1200 euros. Ha esto habrá que sumarle monitor, altavoces, teclado y ratón.

Webon
23/02/2003, 19:35
!Hola!
El otro dia googleando encontre varios articulos de como montarse un PC. Me ´dio la venada y dije: ¡YO QUIERO! y he estado comiendole el coco a mis padres para que me lo paguen: "que si el otro estaba muy viejo, que si no se que..."
Y al final si que me lo pagan!! Lo que no se es si yo sere capaz de montarlo solo tengo 15 años y solo he montado una grabadora y una Tarjeta de Sonido. A continuación os pongo las caracteristicas para que me digais que tal esta o si tendria que cambiar algo (todavia no lo he comprado) :arrow:

CAJA SEMITORRE DISEÑO P4
REFRIG. P4 TITAN W6TB
MEMORIA DDR 512 MB
DVD 16x

He estado mirando precios, y lo mas barato que he encontrado ha sido en PCBOX, la torre me va a salir sobre los 1200 euros. Ha esto habrá que sumarle monitor, altavoces, teclado y ratón.

Buen ekipo, pero cambiaria algunas cosas:

Esa placa base no la conozco, asi ke no te digo si es buena o mala, pero por buena experiencia con la marca cogeria una Asus.

Si vas a jugar esa tarjeta grafica no esta mal, pero las gf4 titanium estan bajando de precio, mirate alguna gf4 ti4200 de 64 o 128mb.

La diskettera marca samsung es un detallazo xDD (ke marca sera la mia??)

Peazo disco duro. No tengo el placer de conocerlo, pero enterate antes por alguien ke lo tenga (en este foro mismamente) de posibles problemas ke pueda tener y de como funciona en general.

La memoria es DDR266, DDR333, DDR400...?? importante la marca, lo mejor seria ke buscaras marcas buenas (Kingston, Samsung, Corsair...).

El DVD de ke marca??? no te durara lo mismo un generico ke un Lite-On o un LG por ejemplo.

Saludos.

Guspis
23/02/2003, 19:47
Hola y bienvenido al foro...

El equipo está bastante bien para iniciarse, aunque por aquí encontrarás más adeptos a AMD que a INTEL.

Los INTEL estan bastante bien para iniciarse porqué el disipador es bastante más facil de colocar y te evitará más problemas.

En cuanto al equipo yo elegiría la ASUS SIS645 P4S333 DDR 5.1, unos 20 EUR menos y es un poco más rápida y una BIOS mejor realizada que QDI.

En cuanto a la tarjeta deberías apretar un poco más y deberías pensar en una ATI RADEON 9000 PRO, o una Gforce 4 Ti 4200, vale la pena.

Considero que haces bien en iniciarte en este mundillo, te incluyo una página que está bastante bien

http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc.htm

Suerte, ánimo y un saludo

Wazon
23/02/2003, 20:26
Hola, enhorabuena por esa makinam aunke yo me habria decantado por un AMD (Kiero un Barton!). Bueno en cuanto a los componentes, en la placa base yo t recomendaria una Abit. Las asus no estan mal, pero me molan mas las otras. Memoria de marca (la garantia de por vida de las kingston mola) y bueno, la tarjeta grafica ya te han dicho arriba ke pillaras una de 128 MB. Yo personalmente preferiria una 9000 o 9500 PRO (depende de presupuestos y tal) pero tp te vas a kedar corto con la ke has elegido (fijate ke yo aun tengo una gf2MX400 y me va todo perfectamente...)

Sobre lo de si seras capaz de montarlo con 15 años, es cuestion de probar, yo tengo 17 y monte mi primer pentium antes de los 15, no sin antes ekivocarme varias veces claro jejeje.

Un saludo!

Webon
23/02/2003, 20:32
Ah si,se me habia olvidado comentarte el tema de montarlo tu mismo.

Creo ke 15 años es una buena edad para empezar, porke algun dia habra ke empezar no? supongo ke como todos te cargaras cosas al principio y en ese momento te cagaras en todo, pero cuando te des cuenta de todo lo ke has aprendido por haberte cargado algo veras ke te compensa y todo.

Enga suerte y aki estamos para cualkier cosa.

P.D. El libro de Agur tambien esta a tu disposion xDDD

Wazon
23/02/2003, 20:32
Se me olvidaba, yo me pillaria un disco duro de los WD con 8 mb de buffer :)

Gekkani
23/02/2003, 20:40
Yo pasaria de QDI... y de cualquier placa base con un SIS o un VIA

Y sobre todo esa QDI .. que lleva un i845E

El chipset pillate un intel 845PE

Mirate una gigabyte 8PE667 o una AOPEN AX4PE .. suelen tener buen precio.

Asus.. buena, indudable.. pero el precio se dispara. Y dudo mucho que te de algo mas que la giga o la aopen.

El HD... de 120? tanto? y maxtor? mmm.... no tienen seagate barracuda IV de 80gb ? estan bien y hacen muy poquito ruido.

Webon
23/02/2003, 21:07
no tienen seagate barracuda IV de 80gb ? estan bien y hacen muy poquito ruido.

Solo tengo kejas de clientes acerca de ese disco duro. Kejas y discos con la electronica jodida... Yo tengo uno de secundario porke no llegan mis maravillosos Seagate U 5400rpm al mayorista al ke compro y estoy acojonado, porke tengo cosas importantes y no hay nada ke haya tenido ke cambiar mas ke Barracudas IV. Algunos aguantan, kiero decir ke no se joden todos (SOLO FALTABA) pero si un porcentaje importante. Por eso siempre ke puedo monto los 5400rpm, pero estan empezando a escasear... :(

Saludos.

Wazon
23/02/2003, 22:10
Oye Webon, pos yo tengo 2 y van de miedo... Me peto uno de 40Gb porke se me cayo de la mesa y no veas la leche... y anda ke el pikao en el suelo... Un saludo

Guspis
24/02/2003, 14:35
Pues yo he tenido 2 de 40 Gigas y también perfectos.

Ya suelen decir que "siempre llueve sobre mojado".

No obstante prefiero los MAXTOR.

Un saludo.

Fenix7
24/02/2003, 15:40
CAJA SEMITORRE DISEÑO P4
REFRIG. P4 TITAN W6TB
MEMORIA DDR 512 MB
DVD 16x

Las piezas en si no estan mal aunque como siempre se pueden cambiar algunas entre ellas:

La caja seria recomendable que vieras como es en persona ya que si bien es un elemento "superfluo" cada vez se hace mas necesario tener una caja con ciertas caracteristicas como una buena refrigeracion y capacidad de ampliacion (Nº de Bahias de 5,25" y de 3,5"); eso sin contar otras posibilidades como pueden ser tener USB/Firewire frontales (utiles para conectar temporalmente dispositivos como camaras digitales; webcam;... sin tener que estar con los cables de por medio); material con el que esta elaborada: chapa o aluminio; este ultimo como principal ventaja tiene su menor peso. Tambie nhay que tener en cuenta que la caja es uno de los elementos que mas dura en la configuracion de un PC por lo que es conveniente comprar una caja adecuada a las necesidades que tengas y no comprarla a la ligera. De hech oen PCBox hay variod modelos interesante aunque algo "caros" con respecto a las cajas normales; me refiero a estas dos: Caja Semitorre Metalizada/Metalizada Negra por unos 94€ con fuente de 300W este modelo en el papel no esta nada mal (En color aluminio o negro; La Servidor Blackthunder (sin fuente) que sale por unos 75€; o la Chieftec 601 Negra (existe en otros colores pero parece que PCBOx no las trae por ahora al menos no se ven en el catalogo) que sale por 79€ sin fuente (una normalita de 300W sale por unos 24€ y una Levicom de 420W por 60€) esta es mucho mejor que las dos anterior; de hecho las Chieftec son las que mas se recomiendan por el foro y son "perfectas" en cuanto a caracterisiticas como refrigeracion y ampliacion; en cuanto a extras como USB/FW frontales depende del marca y/o modelo que la comercializa aunque existen extras sueltos como USB frontales y en cuanto a materiales normalmente son de Chapa aunque existen modelos de aluminio (como es el Caso de las Xaser II de Thermaltake).

El refrigerador es otra cuestion importante, de el depende en parte la estabilidad del equipo; creo que como mejores opciones estan los nuevos Titan W6TB/CU35/825 (http://www.titan-cd.com/w6_cu35_825_n.htm) de aluminio con base de cobre y el CW7TB/825 (http://www.titan-cd.com/cw7_825_n.htm) completo de cobre para P$ que usan un ventilador de 8x8cm que es una medida estandar y es facil de encontrar; en lugar de los de 7x7cm anteriores que no lo son; otra opcion puede ser un Thermaltake Volcano 7+ (http://www.titan-cd.com/cw7_825_n.htm) que sale por 37€ o el Thermaltake Spark 7 (http://www.thermaltake.com/products/spark/spark7.htm) (este es mas caro) aunque estos dos usan ventiladores de 7x7cm :( lo cual no es muy bueno en caso de tener que sustituirlos. Por supuesto recuerda echarle pasta termica para mejorar la tranferencia de calor entre el core y el disipador.

La Grafica si acaso mejor una Radeon 9000PRO de 64 Mb o de 128 Mb segun el presupuesto que tengas (son mas caras) que es Direct X 8.1 ya que las MX440 no son mas que GF2 subidas de vueltas con Direct X 7 (si no me equivoco) de todas formas si no vas a usar el PC para jugar con la MX440 tendras de sobra pero si por el contrario juegas a juegos exigentes en poco tiempo se quedara corta.

PD: El foro no admite mensajes largos :(

Guspis
24/02/2003, 15:49
Fenix, ten cuidado que los post tienen límite de carácteres, te falta parte del post.

Un saludo

Fenix7
24/02/2003, 16:32
Disco duro con uno de 60 ó 80 Gb tendras de sobra y de paso te ahorros unas pelas (unos 60€) entre modelos recomendables aparte del Maxtor estan los Western Digital Caviar SE con 8 Mb de bufer (lo normal es que sean 2 Mb); los Seagate Barracuda V o los IBM.

512 Mb de RAM son mas que suficiente para Windows XP lo que si te diria es que elijas DDR333 que es mas actual y si la DDR333 generica tiene un precio similar a una DDR333 de marca (Kingston o Samsung por ejemplo) cojas la de marca porque son de mayor calidad.

Todos los DVDs actuales son 16x/48x; como marcas recomendables estan el Liteon LTD163/165/166; el LG o el Toshiba (este ultimo tiene fama de ser lento ripeando audio y DVD); otra opcion puede ser el Pioneer; en PCcomparativas (http://www.pccomparativas.com) hay algunos analisis de interes.

Con respecto a la Placa base lo mejor es que cojas una con el i845PE o el SIS648 si quieres un modelo economico estos chipset soportan DDR333; si por el contrario quieres una buena placa (y mas cara) entonces sera mejor el Granite Bay (E7205) o el SIS655 que son Dual Chanel DDR. Como marcas de referencia tienes: Epox; Abit; Asus; Gigabyte o MSI. Los cierto es que en PCbox no hay mucha variedad de modelos donde elegir para este tema :(. Con respecto a la que pones: "PLACA P4 QDI PLATINIX 2 E-6A" te puedo decir que es un fabricante normalito es decir que no estan entre los mejores pero tampoco es que sea de los malos al menos con mi experiencia con una Advance 10F (VIA APollo PRO 133A) de un PIII que tengo ahora.

Monitor un Samsung SM753DFX (17" CRT Plano) por unos 192€ o un Samtron 76DF (17" CRT Plano) por unos 175€, ambos son de Samsung pero el Samtron es algo mas barato (no se si tendra las mismas caracteristicas tecnicas a nievel de soporte)

Altavoces si con un par de satelites y un subwoofer tienes de sobra; si quieres un sonido tipo 5.1 (necesitaras al menos una SB Live 5.1 o similar) los Inspier 5.1 5100 no estan mal y salen por unos 82€ Bulk/102€ en Retail (otros buenos son los 5300 aunque estos osn mas caros).

Taclado y raton un sistema economico puede ser un teclado Genius KB19E multimedia (a mi me salio por unos 16€) y unn Raton Logitech Pilot Wheel Mouse Optical (este me salio por unos 30€) en total son 46€ y no esta mal el unico "problema" son los cables :wink:; si quieres algo mas sofisticado entonces lo tuyo seria un Kit inalambrico como el Genius Twintouch+optico por unos 69€ o el Logitech Cordless Desktop Navigator (el teclado blanco con e raton optico) que esta sobre los 72€.

PD: El foro viejo aguantaba mejor los "ladrillos" (no habia que partir los post :( )

Guspis
24/02/2003, 16:48
Monitor un Samsung SM753DFX (17" CRT Plano) por unos 192€ o un Samtron 76DF (17" CRT Plano) por unos 175€, ambos son de Samsung pero el Samtron es algo mas barato (no se si tendra las mismas caracteristicas tecnicas a nievel de soporte)

Yo tengo el 76DF de SAMTRON y es totalmente recomendable.

El S.T. es perfecto.

Un saludo

YOSMAIKEL
24/02/2003, 20:57
Joe! Muchisimas gracias. No creia que erais asi! Pero... como a todos nos gusta que nos ayuden habra que ayudar ¿no?

El primer problema (si asi se puede llamar):
-En esta web que me ha recomendado Guspis aparece algo de unos separadores que hay que poner entre la placa y la caja. ¿Es necesario siempre?

Guspis
24/02/2003, 21:40
Si, siempre si no no te arrancará, pero no te preocupes esos separadores vienen con la caja.

Un saludo.

Fenix7
24/02/2003, 21:52
El primer problema (si asi se puede llamar):
-En esta web que me ha recomendado Guspis aparece algo de unos separadores que hay que poner entre la placa y la caja. ¿Es necesario siempre?

Segun la web que comentas creo que es la de Colorhomed (http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc.htm) (mas conocida como Pasarlas canutas (http://www.coloredhome.com/bricolaje_informatica_pc_1.htm)) si que son necesarios los espaciadores ya que sino no hay manera de anclar la placa base a la caja aunque existen de diversos tipos entre ellos de plastico o metal de hecho la caja lleva (o deberia de llvar) sus respectivos espaciadores para colocarselos a la caja y placa base; aunque el montaje de este PC esta basado en un Athlon y por lo tanto el montaje de su disipador no es igual que en el caso del P$ (Socket 478) aunque si que es una buena referencia visual; para ello puedes usar como guia de montaje de un P$ la que elaboro N3D (http://www.noticias3d.com/articulos/200110/pentium4/1.asp) en este caso montar el disipador de un P$ es mas sencillo que el del Athlon (Socket A o So462) ó PIII (So370 o FCPGA/FCPGA2).

YOSMAIKEL
24/02/2003, 21:55
si la caja ya la tengo, y no viene nada. EN la chapa en la que va la placa donde van los tornillos sobresale hace como una especie d U (no se como explicarme, jeje) Es que sino... nose.

YOSMAIKEL
24/02/2003, 21:55
si la caja ya la tengo, y no viene nada. EN la chapa en la que va la placa donde van los tornillos sobresale hace como una especie d U (no se como explicarme, jeje) Es que sino... nose.

Guspis
24/02/2003, 22:19
Eso como una U son también espaciadores/anclajes, pero que ya estan incorporados en la caja.

Debes atornillar ahí la placa, pero deberás conseguir tornillos.

Deberían facilitartelos donde hayas comprado la caja.

Un saludo.

Redwill
24/02/2003, 22:20
No me disgusta tu equipo , pero yo no me lo compraria , por el mismo precio te compras este que yo me hice y tengo pensado pillarme :D

Haver que te parece ?

Antec Plusview 1080 AMG (Caja)

Artic Silver III (Termoconductor)

MSI MAX SiS 468 (Placa Base)

Pentium 4 2,4GHz 512kb (Procesador)

Termalthake Spark 7 (Disipador)

OCZ CAS 2 DDR400 Performance series (Memoria) solo 1

Enermax 350W (Energia)

MaXtor ATA133 80GBs 2Mbs (Disco Duro)

Club 3D Radeon 9700 (Grafica)

1000 Euros con iva incluido , le añades esos 200 euros q lehas puesto al tuyo , y te compras otra memoria igual (100eur) y los otros 100 para la grabadora y DvD. como no le has metido monitor pues ale , se queda en 1200 eurox con iva :D

Aqui : http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=293

Tienes los comentarios sobre el PC y los precios y sus tiendas , Tienen que ser varias , Claro q si solo puedes Comprar el PCbox , Vives en Madrid ? por que si es asi , esta todo solucionado , solo tendras que pagar 1 envio (20 euros aprox)

Aqui te dejo una fotillos para que veas de que van los productos :D

http://www.antec-inc.com/images/400/PLUSVIEW1000AMG1.jpg

http://www.ocztechnology.com/images/3500awards.jpg

http://www.comprapc.com/imagenes/productos/graficas/club3d/9700pro.jpg

http://www.msicomputer.com/product/mb_image/648_Max_large.jpg

yo creo que no te defraudaria :D

YOSMAIKEL
25/02/2003, 05:38
No, no vivo en Madrid, vivo en Vitoria. He estado mirando en otras tiendas y la mas barata es PCBOX. No se me ocurrio mirar tiendas de internet porque creia que iba a ser mas caro.

Vaya... otra duda, en el articulo este http://www.noticias3d.com/articulos/200110/pentium4/2.asp habla de úna chapa metalica, que a mi no me aparece por ningun lado!!

Redwill
25/02/2003, 07:28
Q componentes tienes comprados ? esa chapa deveria incluirlo la Placa base . El pentium o el Disipador , la caja no

Lo de las tiendas de internet no es ciereto , en internet puedes encontrar tiendas realmente bartas , pero estas tiendas no creas que no existen Fisicamente , Existen y edemas d eso utilizan internet para comercialeizar sus productos fuera de la tienda , lo "malo" de el ordenador que me voy a pillar es que la mallor parte de el lo tengo que comprar en madrid , no voy a encargarlo , por no pagar los gastos de envio , y por que me viene bien , si quisieras ese oredenador de todas formas , lo podrias comprar por envios , pero el precio subiria un pokillo , 50 euroz Aprox

Pcboz no es lo mas barato que he visto , hay cosas que tienen realmente caras

YOSMAIKEL
25/02/2003, 09:16
Tengo comprado la placa base, el procesador y su respectivo refrigerador, y ya te digo que no tiene la chapa esa.

Las demas piezas ya me voy a fijar en tiendas online. De todas formas... ¿me recomendarias alguna?

Guspis
25/02/2003, 10:56
La chapa esa es del disipador y es uno de los métodos para asegurarlo.

Cada disipador tiene su método para anclarlo, evidentemente el tuyo ha de llevar las instrucciones para su correcta instalación, repásalas e instálalo como te indique.

Una buena tienda de internet es ALTERNATE (http://www2.alternate.net/cgi-bin/frameset.pm?js=1)

Un saludo[/quote]

Guspis
25/02/2003, 10:56
La chapa esa es del disipador y es uno de los métodos para asegurarlo.

Cada disipador tiene su método para anclarlo, evidentemente el tuyo ha de llevar las instrucciones para su correcta instalación, repásalas e instálalo como te indique.

Una buena tienda de internet es ALTERNATE (http://www2.alternate.net/cgi-bin/frameset.pm?js=1)

Un saludo

Redwill
25/02/2003, 13:17
Pues mi recomendacion es esta ,

Quitaria tanto Giga , me pillaria un Maxtor 80Gbs ,con la diferencia se lo sumava a garfica y me pillava

ATi Radeon 8500/8500LE/9000Pro/9100

Cualquiera de estas , Placa , vi una en PcBox de palma , de color blanquecino , Solteck , que soportava , AGP X8 , ATA 133 , DDR400 , y me parece que llevava sonido y Lan , no era muy cara creo y no recuerdo el chip-set , haora te lo busco

Memoria , le meteria una DDR 333 kingstong , que me parece que en PcBox tienen , Aunque preferiblemente le pondria una DDR 400 para aprovechar el soporte de la placa , pero no se sien Pcbox tienen

El disipador o el procesador te bino con un tubito de Pasta termica ? si no es asi , tienes que comprar uno , (a no ser que contrates el servicio de montage de PcBox , por que ellos te lo montan y te ponen la pasta , no sesi será buena ...) si no lo quieres contratar , busca un tubito , preferiblemenete Artic Silver II o III

Monitor , si quieres uno CRT , me pillaria el "Samsung SyncMaster 765MB" Que esta muy bien de precio y supera a otros LG aparantemente mas buenos

Grabadora: LG 40x o 48x o 52

Lector : El que quieras , talvez un Piooner o LG , Sony no me lo comprava

Fuente : Levicom 420W sin dudarlo , la mejor fuente al mejor precio que tienen el PCbox

Yo ya te digo que no soy partidario de Comprarme todo el ordenador en la misma tienda , por que tendran cosas buenas a buen precio , pero no todo.

mother2k1
25/02/2003, 23:52
Perdona que esté un poco borde, pero creo que por 1200 puedes aspirar a algo mejor:
CAJA F.A. 350..............100
Vent VULCANO 9+.........30
AMD XP 2400+ ............170
ASUS A7N8X Deluxe ....175
2x256 Kingston 400 .....150
GF4 ti4200...................200
DVD 6X.........................55
CDRW...........................70
HDD 80GB 7200...........120
Teclado y Raton............120
---------------------------------
1160

Todavia me han sobrao 40 para meterle cables redondos y algun ventilador extra.. Solo te faltara gastarte 300 en un monitor y ya tienes un pepino de bicho

Chao!

Gekkani
26/02/2003, 02:00
la chapa??

joer, es la primera vez que veo esa chapa. Eso no suele venir, y no pasa nada de nada por no ponerlo, ni te preocupes.

YOSMAIKEL
08/03/2003, 10:21
Ok, muchas gracias a tod@s :D